Foro- Ciudad.com

Berga - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Berga
14-06-12 16:17 #10194685
Por:No Registrado
Agreden al único concejal ‘popular’ de Berga durante la fiesta de la Patum
Agreden al único concejal ‘popular’ de Berga durante la fiesta de la Patum

Un joven radical evitó el cordón policial y propinó un puñetazo a López Noguera. Tras la agresión, la policial local retuvo al atacante. El edil ‘popular’ denuncia el caso ante la policía.


El pasado miércoles de madrugada agredieron al concejal del PP de Berga (Barcelona) durante la celebración de la Patum. En el recorrido por la población barcelonesa de comparsas y demás entidades que celebran el primer día de la fiesta, un radical se acercó a Joan Antoni López Noguera y le propinó un puñetazo en la cabeza que lo tumbó.

La noche del miércoles, y durante la madrugada del jueves, los representantes políticos del Ayuntamiento de Berga acompañan a las entidades en los pasacalles. En un momento, alrededor de las 3:00 de la madrugada, un radical empezó a insultar a López Noguera desde fuera del cordón de seguridad que la policía local estableció para proteger a los concejales y alcalde.

El agresor evitó el cordón policial

Sin embargo, en un descuido policial, el joven radical pudo saltarse el cordón de seguridad y, sin media palabra, le propinó un puñetazo al representante popular en el Consistorio de Berga. Rápidamente, los agentes de la Policía Local redujeron y detuvieron al agresor. López Noguera ha interpuesto la correspondiente denuncia. El edil del PP se recuperó a los pocos minutos y no tuvo necesidad de acudir a un centro hospitalario.

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, el concejal popular ha denunciado que todavía existan personas que no acepten la democracia. “Estaba en un acto representando al Ayuntamiento, como el resto de concejales. Algo va mal cuando no se respetan los resultados electorales. Cada uno puede pensar lo que quiera pero no hasta el punto de agredir a la gente”, ha manifestado.

López Noguera sí ha querido dejar claro que esta agresión es “un hecho aislado” y que no tiene nada que ver con las fiestas de la Patum. Y ha insistido en que la gente acude a Berga “a disfrutar de la fiesta”. Tanto el alcalde, Juli Gendrau (CiU), como el resto de compañeros de CiU y del PSC en el Ayuntamiento han respaldado a López Noguera. Esta es la segunda vez que agreden al edil popular en Berga en los últimos cuatro años.

Artefacto explosivo en Pontevedra


Por otro lado, la pasada noche, del jueves al viernes, ha estallado un artefacto a las puertas de la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra). Los hechos se han producido en torno a las 4:00 horas y la explosión, que fue de poca entidad, solo ha provocado daños materiales: rotura de cristales de una ventana.

“Menos mal que sólo hubo daños materiales”, ha afirmado la alcaldesa de la población, Salomé Peña, quien ha explicado que los vecinos de la zona en la que está la sede popular salieron a la calle al escuchar la explosión, pero “se quedó en un pequeño susto”.

https://ww.vozbcn.com/2012/06/08/117268/agreden-concejal-pp-patum/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desbandada en el PSC de Berga Los cuatro concejales abandonan el partido por discrepancias Por: No Registrado 14-06-13 10:18
No Registrado
0
Se marchan del PSC sus concejales de Berga Por: No Registrado 14-06-13 00:19
No Registrado
0
La PAtum no merece la pena verla. Por: No Registrado 22-08-11 23:35
No Registrado
1
"CONDUCTAS BATASUNAS EN CATALUÑA" Agreden a un miembro del PPC en Berga Por: No Registrado 27-10-09 22:51
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com