Foro- Ciudad.com

Badia del Vallès - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badia del Vallès
20-10-12 21:38 #10688676
Por:No Registrado
Conductor de Canal Català y Metropolitan Despedido por llevar la bandera de España
Conductor de Canal Català y Metropolitan

Despedido por llevar la bandera de España

El 12-O, Antonio Bustamante trabajó para llevar a Gema Galdón a las instalaciones. Al ver la bandera de España ésta se bajó y pidió un taxi. Desde entonces, no han vuelto a pedir sus servicios. Su salario era el 60% del dinero de su familia.

Sin trabajo por llevar una bandera de España. Esta es la pesadilla que está atravesando ahora Antonio Bustamante, ex chófer de los medios Canal Català y Metropolitan. Todo comenzó el 12 de octubre, que pese a ser festivo salió a realizar el trabajo.

El delito que cometió: poner una pequeña bandera de España en la parte exterior de su vehículo por ser el día de la Hispanidad. "Pensaba que al no llevar a ninguna persona independentista no iba a molestar a nadie", afirma al programa El Gato al Agua de Intereconomia TV.

Este hecho irritó a Gema Galdón, la invitada de marrás, candidata en las últimas elecciones municipales de Iniciativa per Cataluña-Esquerra-Unida-Entesa y contertulia en varios medios catalanes. Además, enseña en la Universidad de Barcelona Políticas y Tecnologías de Seguridad.

"Mi sorpresa -explica- fue cuando recogí a la primera persona que al ver la banderita se negó a subir al vehículo, me dijo que tenía que quitar la bandera si no, no subiría". Sin mediar palabra se fue para su casa y se quedó esperando, "pensando que me estaba devolviendo la broma", y tras un tiempo de espera, "opté por recoger al siguiente invitado y avisé a la televisión de que esta persona no vendría".

"El siguiente invitado se lo tomó como la broma que era y cuando llegué a mi destino la retiré, porque era solo una cosa para amenizar el viaje", asegura Bustamante, quien por la noche recibió una llamada de la dirección, "muy enfadada" por el asunto y "desde el principio me disculpé", entre otras cosas porque la invitada tuvo que ir en taxi hasta el estudio. "Dije que era una broma que salió por el lado que no tenía que haber salido y desde el principio admití mi error", relata.

Diez minutos más tarde, recibe otra llamada y le aseguron al conductor autónomo que "no pasaba nada" pero le advirtieron de que no se volviera a repetir. "Todo estaba solucionado", le afirmaron.

Días más tarde, este jueves por la mañana, le volvieron a llamar diciéndole que "mi trabajo se había terminado". La persona invitada lo había puesto en las redes sociales, "que la cosa se había liado mucho y que era una vergüenza". Asimismo, la dirección le apunta que desde la vuelta de verano el canal es más independentista y que no puede ser que un conductor lleve la bandera de España, "cuando nadie pudo identificar el vehículo con Canal Català". En este sentido, asegura que quitó el rotulo del medio precisamente para evitar mayores problemas. La persona invitada es la que lo publicó en Twitter y estas son las consecuencias.

La contertulia se desentiende del despido de Bustamente al asegurar que "él mismo dijo q le despidieron AYER. La diferencia entre 1día y 6 ya no es ni de licenciatura, con Barrio Sésamo te bastaba". No obstante, la dirección, según el perjudicado, le había dicho que se tomó porque la propia Galdón lo había subido a Twitter. Asimismo, Galdón afirma que "a mí me suena algo de que los periodistas deben contrastar sus fuentes y tal. Qué relación tengo yo con ese despido?". Además, en Twitter, Galdón asegura que este hombre "miente".

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/despedido-por-llevar-bandera-espana-20121019
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barcelona: queman una bandera española en la manifestación independentista Por: No Registrado 11-09-11 23:30
No Registrado
0
La Generalitat, que no ondea la bandera española en la Diada, acusa Albiol de incumplir la Ley Por: No Registrado 10-09-11 18:39
No Registrado
0
Los pilotos catalanes sí que se presumen de españoles Pedrosa se pone la 'Roja' y Elias pasea la bandera española,a diferencia del mallorquín Lorenzo Por: No Registrado 19-07-10 19:23
No Registrado
1
Cuatro independentistas queman una bandera española en una manifestación en Barcelona Por: No Registrado 12-09-09 10:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com