Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
26-08-10 14:05 #5976503
Por:el largo 1

Los cooperantes catalanes ofrecen "turismo solidario" exclusivo
En su web alquilan "suites" totalmente equipadas en Senegal y con todos
los servicios. La ONG se autodefine como catalana, progresista y laica.
La plaza del Rey de la Ciudad Condal vivió ayer la última concentración promovida por la ONG Barcelona Acción Solidaria como agradecimiento por el apoyo a los dos cooperantes secuestrados, pero ya liberados, Roque Pascual y Albert Vilalta. La ONG quiso iniciar la última concentración con un minuto de aplausos para agradecer el apoyo a las familias y a la ONG, durante los nueve meses que duró el cautiverio. En esta concentración se mostraron dos pancartas, una decía “Bienvenidos” y otra con el mensaje “Gracias por vuestro apoyo”.

La ONG Barcelona Acción Solidaria se define como progresista, laica y no adscrita a ninguna ideología política partidaria específica. En su web nos ofrece un apartado de “Turismo gratis para ricos”. Allí se pueden encontrar (en la versión castellana de la web) casas equipadas con suites con baño y ducha, cocina y gran salón comedor en Senegal, por 77 euros la noche. El colectivo ofrece “personal de origen que gestiona la casa y se encarga de la comida” y un “plan para descansar y apreciar el ritmo y la vida diaria de la población local, en las regiones más bonitas y desconocidas de Senegal”. Así, aclara: “Contribuimos al desarrollo económico de esta comunidad”. Este diario no pudo averiguar las cantidades recibidas en subvenciones por parte del Ayuntamiento de Barcelona y otros organismos públicos. Ni el dinero aportado por los sponsors (grandes compañías españolas). Pero sí pudimos recabar las opiniones de profesionales de las ONG como la de Juan, de Lloret: “Tengo 15 años de experiencia en África en Construcción. He vivido en el país donde esta ONG va a entregar. No sirve para nada, ya que no distribuye. Sólo organiza fiestas de recogida en Barcelona, viaje transporte y entrega. Mucho mas barato sería mandar por contenedor marítimo y asegurarse de que los bienes lleguen a los necesitados en lugar de gastar en turismo gratis para ricos”.
Transparencia

De hecho, en la mayoría de los chats de medios de comunicación catalanes, los participantes piden luz y taquígrafos. La gente quiere saber cuánto y de dónde reciben fondos, y con qué criterio se procede cuando la inconsciencia de esta humanitaria organización va a dejar un saldo de unos ocho millones de euros por el rescate, más muertes, terrorismo y miseria, mientras ellos viajan a esas suites en equipados camiones con aire acondicionado.
Este dinero ha contribuido a poner a Gran Bretaña y Francia en una difícil posición por la fortaleza que están manteniendo frente al chantaje terrorista. Pero, ¿que pasará con las caravanas solidarias? La ONG lo tuvo claro desde el principio: quiere seguir enviando caravanas evitando, eso sí, pasar por Mauritania y por países en conflicto.
El Gobierno desea que paren de enviarse estos cargamentos para evitar que se repitan secuestros como el que han sufrido a lo largo de 267 días Albert Vilalta y Roque Pascual. La ONG Barcelona Acción Solidaria asegura que lo harán si el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ocupa de las entregas a los países necesitados.
https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-cooperantes-catalanes-ofrecen-turismo-solidario-
Puntos:
26-08-10 14:25 #5976626 -> 5976503
Por:No Registrado
RE: Los cooperantes catalanes ofrecen
Dar dinero a una ONG que no sea CARITAS, MEDICOS SIN FRONTERA, y pocas mas, es simplemente mantener gentuza, hace poco leí que en una ONG que presidia la Pajin, faltaban 30 millones de euros de las subvenciones del estado, no se ha vuelto a saber nada, estas subvenciones sirven para comprar votos, como casi todo lo que hace este gobierno. Respecto a este secuestro, quien haya pasado una semana en el desierto, sabe que estos no han estado en el Sahel ni debajo de una carpa, porque te quema el sol y el aire y estos tienen una piel que no ha soportado inclemencias, comparar con la de saharahuis, veran que diferencia Encontré hace tiempo esta página de Senegal donde dan consejos a los senegaleses que quieran emigrar a Europa, los métodos, trucos, estafas, mentiras, que deben decir o hacer para poder acceder sin problemas.



Está en francés, pero merece la pena ponerlo en el google, para el que no domine el idioma, porque es espeluznante y despreciable.

Según leí en la web que me llevó a ella, es una página subvencionada por el gobierno del Senegal.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Catalanes españolistas convocan una marcha contra la independencia Por: No Registrado 20-09-12 10:49
No Registrado
0
Los hospitales catalanes inventan ahora la “planta de prealta” para no acoger más pacientes Por: No Registrado 28-06-11 17:09
No Registrado
0
HUSA HOTELES, incorpora al Hotel Miramar y al Gran Hotel La Florida a sus exclusivos hoteles de 5 estrellas Por: Xanu 17-03-11 16:42
Xanu
0
Nacionalistas catalanes amenazan con una grave crisis si no aprueban el Estatut Por: No Registrado 29-08-09 13:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com