Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
17-09-15 13:47 #12842209
Por:No Registrado
La Generalidad admite que la independencia desatará un 'corralito' en Cataluña
Un informe interno de la Generalidad alerta de un posible "corralito" financiero si Cataluña se independiza. Así consta en un estudio realizado por el Consejo Asesor de la Transición Nacional (CATN), al que se ha referido esta mañana el candidato del PP, Xavier García Albiol.

El candidato popular mostró, durante un acto electoral, el citado documento que contempla la posibilidad de un corralito: "Esto no lo dice Albiol porque es un alarmista y quiere asustar, sino la Generalidad de Cataluña en un documento oficial", alertó.

El citado documento, al que ha tenido acceso Europa Press, está firmado por 15 expertos y es de diciembre de 2013. En él se alerta de los riesgos financieros que puede suponer un proceso de independencia y aunque asegura que la "probabilidad de que Cataluña sea excluída de la UE es mínima" y que una "exclusión automática" sería "incierta", sí reconoce que no pueden "descartar que las amenazas de exclusión realizadas a priori no se completen a posteriori".

Gran inestabilidad financiera

En este sentido, admiten que "la estrategia del Gobierno español" de crear una "resistencia" a la respuesta ciudadana a Cataluña puede acabar creando una situación de "gran inestabilidad financiera", incluso, precisan que se puede dar "la posibilidad de un corralito". De hecho, argumentan, "esta posibilidad sirve a España para disuadir a Cataluña de avanzar en el proceso de autodeterminación".

Los expertos reconocen que el artículo 50 (de los tratados de la Unión) establece que toda separación de la UE exige un proceso de negociación y, por tanto, "parece indicar que la no pertenencia inmediata es muy problemática".

La salida de la UE es muy problemática

Por ello, proponen que, ante este supuesto, el Gobierno de Cataluña debe insistir en el proceso democrático y pacífico que sigue; debe dar la vuelta a la amenaza española y sugerir a Europa que esta exclusión sería exclusivamente debida a la posición española y, finalmente, considera que la Generalidad debe explorar vías alternativas de integración en los mercados europeos y pone como ejemplo "acuerdos bilaterales" con la UE o con el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).

Los expertos también proponen que ataluña denuncie la estrategia española; que indiquen que el Estado español puede ser el más perjudicado porque sus fundamentos económicos serían peores; invite a las instituciones europeas a actuar como intermediarios en este proceso y prepare un plan de contingencia para mantener la liquidez del sistema económico, si es posible, con la colaboración de instituciones exteriores.

El texto, que fue elaborado aún en la fase más cruda de la crisis económica, afirma que la intensificacineralidad, la salida de Cataluña tendría un efecto "negativo, pero no exagerado" sobre la Hacienda española, ya que, afirman, "las transferencias netas de Cataluña a España equivalen al 8-10 por ciento, pero sólo al 2 por ciento del PIB español".ón de la crisis española, en una doble vertiente psicológica y económica, es un factor que hay que tener en cuenta muy seriamente.

Según el CATN, la "incapacidad del Estado español de responder ante el proceso de autodeterminación y, sobre todo, su incapacidad de explicar las raíces del problema y el carácter plurinacional del Estado pueden abocar, en un caso de separación, a una crisis en la psicología colectiva de los españoles muy significativa: esta crisis tendría un impacto no menospreciable sobre el sistema político español" que, añaden, "Cataluña no puede hacer gran cosa por evitar".

En opinión de este organismo de la Ge


https://ww.libremercado.com/2015-09-16/la-generalidad-admite-que-la-independencia-desataria-un-corralito-en-cataluna-1276557126/
Puntos:
19-09-15 17:41 #12844082 -> 12842209
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Pues si,si se quiere ser una nueva nación se es con todas las consecuencias,renuncio al euro,renucio a pertenecer a las ayudas de la unión europea porque ya no pertenezco a ella y tendría que ponerme a la cola para entrar en ella como nueva nación,en fin,entre muchos etc. etc.
Esto esto es como el hijo que se va de casa y se tiene que buscar su casa,su comida y solucionarse sus problemas empezando de cero,eso se llama independencia,siempre queda dado el caso que si las cosas te van mal volver al hogar de los padres,pero por su puesto en este caso no se daría.
Puntos:
20-09-15 11:45 #12844442 -> 12844082
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Estos payasos independentistas en realidad quieren jugar con la baza de convertirse en un nuevo paraíso fiscal al estilo de Gibraltar y similares. Paraísos donde se blanquea a toneladas dinero de todo tipo de delitos y viven de chanchullos y registros de empresas de dudosa legalidad. Con la escasa moralidad de que han dado muestras los masones cagalufos a buen seguro de no les faltarán clientes. Quién quiere ser un lacayo de Bruselas pudiendo ser un nuevo Gibraltar?
Pero parece ser que los intereses ya creados no están por la labor de abrirle los brazos a un nuevo competidor. Por ello ni los principales países sionistas, EEUU, GB y Alemania, ni las grandes corporaciones así como la banca judía están por la labor de prestar apoyo al disparate cagalufo.
Sólo falta que estos poderes autoricen la intervención militar y podamos acabar con el cáncer de raíz. Esto es más difícil pero de cosas más increíbles hemos visto. Después de todo tras la destrucción viene la reconstrucción y con ella el trabajo y la prosperidad. Además de pingues beneficios para la judería especuladora. Detalle este último a tener muy en cuenta.
Puntos:
24-09-15 17:36 #12847873 -> 12844442
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Estaras del diez pues tú seras el Gallo del corral
Puntos:
24-09-15 18:32 #12847922 -> 12847873
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Remolon
Puntos:
24-09-15 19:15 #12847954 -> 12847922
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Qué ascazo de país. Cuando la gente anda ocupada en sacar su familia adelante, mirando al futuro, esta banda de papa.natas , para evitar tener que hablar del desastre de su gestión económica que ha hundido a Cataluña, se enrrolla en una bandera cubana y vende burras a dos reales....Y lo patético es que la gente se las compra...No me cabe duda que el tomate de luxe tiene en Cataluña un futuro prometedor, con Karmele como estandarte, la avispa okupa de alabardero con su amiga la meona, y con este público que les hace la ola a ella y sus amigos.Por último y para los indecisos que voten Podemos, que no tengan duda de que son tan independentistas como los otros. Cada mitin lo demuestran un poco más. ¡Abran los ojos de una vez!
Puntos:
26-09-15 13:44 #12849268 -> 12847954
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
No te mortifiques tanto, mañana 27 verás que basural habréis votado los catalufios, y cuales son los pasos a seguir después de la cagada, si se hace limpieza o se os deja con la cagada en los pañales hasta que se seque y se os haga costra, total unas hora más no harán la diferencia para que el MAS sea menos y se le enjuicie de una vez por todas.
Puntos:
26-09-15 14:40 #12849319 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Pues si,esperemos que mañana hagan callar de una vez a la pandilla que lo ha liado todo y que salgan a votar los que no dicen nada que eso seria lo peor para ellos seguir callados.
Puntos:
26-09-15 20:40 #12849533 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Sacar todo el dinero del banco y guardarlo en casa en Euros.
La tentacion para ajustar un poco la economia para el “govern” de adoptar una moneda propia con paridad al euro y despues devaluarla seria enorme, y mas que nada seria necesaria y la unica opcion viable para poder serguir exportando.
La devaluacion seria de alrrededor del 40% (y no creo que me equivocase de mucho caso de suceder), con lo que se aplicaria un corralito en la que el govern de manera unilateral se apropiaria de tus euros y te los cambiaria por la nueva moneda una vez devaluada. el resultado seria una inflacción galopante y que seriamos un 40% mas pobres, el euro seria un refugio y seguramente muchas cosas solo se podrian comprar en el mercado semi-negro en euros.

Pero todo esto a los politicos les importa bien poco, la ventaja de la banca suiza, andorrana o de las caiman, es que aceptan todo tipo de diviisas internaciones sean dolares usa, euros, libras, francos suizos, etc…
Puntos:
26-09-15 20:46 #12849535 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Es curioso que sólo en los mítines del PP vemos banderas de España, que para quien no lo sepa es el país donde vivimos y uno de los primeros, sino el 1º en ser un estado unido, un país, oficialmente hablando (jurídica, política y territorialmente), del Mundo.

En Juntos por el 3% sólo se ven esteladas (en breve "estrelladas, rotas") inconstitucionales, algo que no sorprende viniendo de los secesionistas oficiales.

En Podemos más de lo mismo y alguna senyera, pero jamás una bandera de su propio país: España.

En el PSOE senyeras, solamente, parece que la bandera de España da clambre en Cataluña y en gran parte de España..

Y en C´s senyeras y alguna de la CEE, rara vez se ve una de España, porque estos van de una cosa pero son otra muy distinta, y ya están asomando la patita...

Ahí dejo el dato, pero si se analiza con frialdad parece obvio que la ruptura de España, aunque sea en parte o a medias, no sólo la desean y la persiguen los secesionistas del Juntos por el 3% ¿verdad? ....

Que luego no nos sorprenda lo que va a pasar, no el 27 (mañana), sino el 13-D o 20-D en las generales. ¡Que nadie se sorprenda!

La Izda. es la que romperá España en breve, NO Arturo Mas.

Aquí lo dejo escrito. Acuérdense en enero de lo que digo.
Puntos:
26-09-15 21:55 #12849568 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Cualquiera puede y debe escribir idi0teces y hasta creérselas.(tu caso)

Siempre es bueno para alguien, poder echarle a otros, las culpas de nuestras inutilidades. Un Wevon, por sí mismo, no es nadie para reventar nada, solamente es la chispa que incendia a los IDI0TAS. (Mas estúpidos que él)

Pero te diré una cosa, afortunadamente para ti, debes vivir de otra cosa, porque como adivino te morirías de hambre, Sabes el Mas ese como se le ocurra hacerse con el poder hegemónico y dictatorial, lo primero será quitaros las pensiones o pagaros con arandelas..., no sé qué mierrdas podrás comprar con arandelas...


.
Puntos:
27-09-15 00:55 #12849669 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
Pues si,estoy de acuerdo contigo,un ton... cabezón no seria nada sin el tropel de zombis que le siguen.
Puntos:
27-09-15 11:00 #12849783 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
pero es que nadie quiere darse cuenta de que el futuro de cataluña ya se ha decidido desde fuera de españa?.todo lo que esta sucediendo en este pais esta siendo dirigido desde intereses fuera de españa que buscan como objetivo su desmantelamiento para poder imponer su nuevo orden y apoderarse de ella por ser un lugar estrategico entre entre africa,el estrecho y latinoamerica.
estan aplicando el plan yinon en españa para poder controlar mejor toda la peninsula,ya qude paises mas pequeños y endeudados son mas faciles de controlar.
artur mas no hubiera llegado hasta donde ha llegado si no tuviera apoyos en las sombras desde fuera de españa,que les aconsejaran los pasos que debe de seguir.
el populismo de podemos forma parte de este entramado para que sirvan desviar la atencion del tema de cataluña y como componente añadido al caos reinante que se avecina.
estan aplicando la maxima del divide y venceras para canibalizar todo el territorio nacional explotando nuestras diferencias y provocando el enfrentamiento entre nosotros.
todo lo que esta sucediendo en españa estos ultimos años es un gigantesco montaje incitado desde lobbys de poder fuera del pais que estan buscando repartirse españa en areas de influencia,politica y economica.somos un pais de descerebrados y esto lo demuestra bien a las claras.
estan alentando todos nuestros odios,nuestras diferencias,nuestras divisiones ,nuestros complejos y culpas para desmantelarnos como las piezas de un puzzle.
es que nadie se da cuenta de ello?
ya nos lo aviso el general franco en su testamento:"Españoles....No olvideis que los enemigos de España y de la civilizacion cristiana estan alerta. Velad tambien vosotros, y para ello, deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejeis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria...."

el sabia muy bien de lo que hablaba,pues se esta cumpliendo al pie de la letras,punto por punto.
han desmantelado toda una generacion de españoles a traves de la educacion ,fomentando nuestras debilidades y diferencias para llegar al punto en el que estamos ahora.
el premio es repartirse el pais en zonas de influencias de intereses externos para imponer su nuevo orden,y lo estan consiguiendo punto por punto.
una veza troceada y debilitada españa,servira como puerta de entrada desde africa para la inmigracion masiva y la islamizacion del pais primero y del continente despues,tal como esta sucediendo con grecia.la aparicion de podemos estaba bien planificada y no fue nada casual.ya estamos viendo como la ingobernabilidad de podemos esta llevando a las ciudadaes donde tienen el poder al caos y al desorden.una vez lo consigan tendran el pais completamente desmantelado y dispuesto a ser aniquilado de sus raices cristianas.
artur mas y pablo iglesias no son mas que dos piezas de este gigantesco montaje para tenernos divididos y llevarnos a la desintegracion absoluta,es que nadie quiere darse cuenta de ello?
solo hay que ver como esta actuando carmena y el resto de alcaldes de podemos para darse cuenta del futuro que nos espera,por lo pronto la colau en barcelona facilitando el caos en cataluña y la division para favorecer a artur mas.esto ira a peor por no pensar como un solo pueblo y una sola mente en defender nuestra tierra de quienes la quieren desmantelar.nuestros hijos y nietos pagaran caro nuestra division y falta xde unidad y de sentido comun.le estamos haciendo el juego a intereses extranjeros desde los atentados del 11m,y aqui nadie se da cuenta de nada?.
Puntos:
27-09-15 22:27 #12850132 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
12849783


Lamento tener que contestar a un facha, pero además de facha analfabestia.


Mira tú basural, compuesto de 612 palabras y más de 107 errores ortográficos, lo que hace que en cada 100 palabras has metido las pezuñas 18 veces, en tu apología del genocida Franco, al cual seguro estoy le ayudaste a matar a españoles, cuéntanos en cuántos muertos, has ayudado, que por cierto terminando de colgar esta respuesta, mandaré que te lo borren por apología del terror genocida y por analfabestia.


Las cagadas que te mandas, solo son resabios de un mundo que se te escapó de las manos, ahora no puedes asesinar a nadie sin que tengas que pagar, las ganas es seguro no te han disminuido, pero el asunto es llevarlas a efecto.


Haces varias veces la misma pregunta, si nadie se da cuenta de no sé qué vergas, pero tontoelculo, con que te des cuenta tú es suficiente


Posiblemente y en tiempos del genocida Paco el bastardo eunuco, llevases una pistola al cinto, en vez de llevar la literatura adentro de la neurona, y por ello te sientas en posesión de verdades absolutas, pero rebuznas más feo que un asno.


Este tu mierdero, lo voy a dejar pegado, porque de seguro te será borrado y puedas asomarte de vez en cuando a mirar tu mierrda, como cuando te sientas en trono y miras la choricera que vas soltando, calculando se serán capaces de colar por el otro agujero, por el del Sr. Roca.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


******************pero es que nadie quiere darse cuenta de que el futuro de cataluña ya se ha decidido desde fuera de españa?.todo lo que esta sucediendo en este pais esta siendo dirigido desde intereses fuera de españa que buscan como objetivo su desmantelamiento para poder imponer su nuevo orden y apoderarse de ella por ser un lugar estrategico entre entre africa,el estrecho y latinoamerica.
estan aplicando el plan yinon en españa para poder controlar mejor toda la peninsula,ya qude paises mas pequeños y endeudados son mas faciles de controlar.
artur mas no hubiera llegado hasta donde ha llegado si no tuviera apoyos en las sombras desde fuera de españa,que les aconsejaran los pasos que debe de seguir.
el populismo de podemos forma parte de este entramado para que sirvan desviar la atencion del tema de cataluña y como componente añadido al caos reinante que se avecina.
estan aplicando la maxima del divide y venceras para canibalizar todo el territorio nacional explotando nuestras diferencias y provocando el enfrentamiento entre nosotros.
todo lo que esta sucediendo en españa estos ultimos años es un gigantesco montaje incitado desde lobbys de poder fuera del pais que estan buscando repartirse españa en areas de influencia,politica y economica.somos un pais de descerebrados y esto lo demuestra bien a las claras.
estan alentando todos nuestros odios,nuestras diferencias,nuestras divisiones ,nuestros complejos y culpas para desmantelarnos como las piezas de un puzzle.
es que nadie se da cuenta de ello?
ya nos lo aviso el general franco en su testamento:"Españoles....No olvideis que los enemigos de España y de la civilizacion cristiana estan alerta. Velad tambien vosotros, y para ello, deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejeis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria...."

el sabia muy bien de lo que hablaba,pues se esta cumpliendo al pie de la letras,punto por punto.
han desmantelado toda una generacion de españoles a traves de la educacion ,fomentando nuestras debilidades y diferencias para llegar al punto en el que estamos ahora.
el premio es repartirse el pais en zonas de influencias de intereses externos para imponer su nuevo orden,y lo estan consiguiendo punto por punto.
una veza troceada y debilitada españa,servira como puerta de entrada desde africa para la inmigracion masiva y la islamizacion del pais primero y del continente despues,tal como esta sucediendo con grecia.la aparicion de podemos estaba bien planificada y no fue nada casual.ya estamos viendo como la ingobernabilidad de podemos esta llevando a las ciudadaes donde tienen el poder al caos y al desorden.una vez lo consigan tendran el pais completamente desmantelado y dispuesto a ser aniquilado de sus raices cristianas.
artur mas y pablo iglesias no son mas que dos piezas de este gigantesco montaje para tenernos divididos y llevarnos a la desintegracion absoluta,es que nadie quiere darse cuenta de ello?
solo hay que ver como esta actuando carmena y el resto de alcaldes de podemos para darse cuenta del futuro que nos espera,por lo pronto la colau en barcelona facilitando el caos en cataluña y la division para favorecer a artur mas.esto ira a peor por no pensar como un solo pueblo y una sola mente en defender nuestra tierra de quienes la quieren desmantelar.nuestros hijos y nietos pagaran caro nuestra division y falta xde unidad y de sentido comun.le estamos haciendo el juego a intereses extranjeros desde los atentados del 11m,y aqui nadie se da cuenta de nada?. *********************************


Sic.

Por cierto 9783, hay que ser bien bastardo para atreverte a colocar esta mierda en estas páginas…
Puntos:
29-09-15 00:20 #12851017 -> 12849268
Por:No Registrado
RE: La Generalidad admite que la independencia desatará un
0132: Léete el pedazo de retorica que has escrito"todo con una educación exquisita" y si eres persona de las calificadas normales; CALIFÍCATE TÚ, ANTES DE CALIFICAR LO QUE ESCRIBEN LOS DEMÁS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡revocada la autonomÍa de cataluÑa! militares espaÑoles rodean la generalidad y detienen a lÍderes separatistas Por: No Registrado 23-01-14 14:20
No Registrado
7
La Generalidad de Cataluña gasta 500 millones al año en promocionar el independentismo Por: No Registrado 11-09-12 09:09
No Registrado
0
Mientras la casta habla de independencia, más de 87.000 catalanes han tenido que emigrar en sólo seis meses Por: No Registrado 26-07-12 03:01
No Registrado
2
Un año de consultas soberanistas: 519 municipios han pedido su independencia Por: No Registrado 13-09-10 11:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com