Foro- Ciudad.com

Arenys de Munt - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Arenys de Munt
04-09-09 21:13 #3139895
Por:No Registrado
Arenys pretende alquilar una sala del Ayuntamiento para mantener la consulta
Quiere esquivar la decisión judicial
Arenys pretende alquilar una sala del Ayuntamiento para mantener la consulta

* La Falange responde manteniendo la manifestación para el día 13

elmundo.es | Efe | Barcelona
Actualizado viernes 04/09/2009 11:46 horas

El Ayuntamiento de Areyns de Munt cree haber encontrado la fórmula para poder celebrar el referéndum soberanista. Después de que la juez decidiera suspender la consulta, apoyándose entre otros argumentos, que el Consistorio cedía un local de titularidad municipal para instalar las urnas, el Ayuntamiento estudia ahora alquilar la sala a la entidad privada que organiza el referéndum.

El alcalde de la localidad, Carles Móra, ha dejado claro que el referéndum "se hará", porque el juzgado de lo contencioso administrativo 14 de Barcelona, atendiendo a un recurso de la Abogacía del Estado, "sólo ha dicho que el ayuntamiento no puede ceder la sala".

"También se puede alquilar la sala municipal (a la comisión organizadora), como el ayuntamiento alquila la sala para bautizos, para cenas o para bailes, y ello no sería un apoyo del ayuntamiento a la comisión", ha afirmado el edil. El alcalde, de Arenys de Munt 2000, un partido independiente que representa a ICV en el municipio, puntualiza, además, que en caso de que la fórmula del arrendamiento del local no sea viable, existen otras.

"Si no la podemos hacer en la sala municipal, decenas de vecinos han ofrecido sus garajes de 120 o 140 metros cuadrados para hacer la consulta. La comisión organizadora también tiene ofertas de entidades privadas dispuestas a cederles su local", ha afirmado Móra.
La Falange tampoco cede

Claro que no sólo el Ayuntamiento de Arenys se mantiene en sus trece. La Falange también ha decidido desoír órdenes, en este caso de la conselleria de Interior, y pretende mantener la manifestación para el próximo día 13, y no celebrarla el día 20, como se le requirió desde la Generalitat.

Hoy está previsto que presente unr ecurso ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya por vulneración del derecho de reunión.

La formación asegura que estaba dispuesta a no concentrarse el día 13 si finalmente no se producía la consulta "ilegal", pero añade que, en previsión de que se produzca un fraude de ley y el referéndum se lleve a cabo, se reafirma en su decisión de concentrarse [el día 13] en protesta por el grave atentado a la unidad de España qeu supone la celebración de un referéndum por la independencia de Cataluña".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/09/04/barcelona/1252057586.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Renovación de las instalaciones de iluminación exterior municipal en C/ Les Flors, para ahorro energético. Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:24
Foro-Ciudad.com
0
Carod gastó 13.352 euros para seguir la huella catalana en Cuba Por: No Registrado 13-02-10 18:12
redone
9
Preparan consultas soberanistas para los catalanes en el extranjero Por: No Registrado 17-10-09 22:40
No Registrado
1
El Ayuntamiento alquilará dependencias municipales para poder realizar la consulta Por: No Registrado 05-09-09 12:49
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com