Foro- Ciudad.com

Arenys de Mar - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Arenys de Mar
20-07-10 17:24 #5762638
Por:No Registrado
El ex comunista Pío Moa homenajea el Alzamiento Nacional
El ex comunista Pío Moa homenajea el Alzamiento Nacional

El ex miembro de la organización terrorista Grapo y militante arrepentido del Partido Comunista Español, el intelectual Pío Moa, en un artículo publicado ayer domingo en su propio blog político personal rememoró, y citamos textualmente que "hoy es 18 de julio, aniversario del levantamiento legítimo contra un gobierno-régimen ilegítimo, según creo haber ya sobradamente demostrado durante estos años".

"De aquel levantamiento procede la época de paz más prolongada que haya vivido España desde tiempos lejanos, también de mayor prosperidad, de abandono de viejos odios y, en fin, la democracia... hoy muy atacada precisamente por quienes se obstinan en condenar aquel alzamiento o en 'mirar al futuro' para no ver lo que pasa en el presente".

No deja de ser cuanto menos remarcable que, precisamente uno de los miembros fundadores de la extinguida organización terrorista GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista del Primero de Octubre), cuyos dirigentes se definían abiertamente como un grupo de inspiración maoísta, de tendencias marxista-leninista y que constituyeron durante más de una década el brazo armado del reconstituido Partido Comunista de España, se erija ahora en el principal defensor y elogie tan abiertamente el alzamiento nacional que dio origen a la Guerra Civil Española, el 18 de Julio de 1936.

Conocido por sus obras sobre la Segunda República y el conflicto armado que asoló nuestro país, Moa es precursor de una nueva versión revisionista sobre la historia del siglo XX en España y se ha convertido, en los últimos años y por derecho propio, en uno de los intelectuales más críticos contra el sistema establecido desde el período de la Transición democrática.

El autor no deja títere con cabeza y en su aportación de ayer a través de su página web ataca igualmente a la comunidad gay, afirmando, textualmente que "a mi juicio la homosexualidad es una desgracia". "Ante una desgracia objetiva se puede reaccionar de muchas formas, y la desgracia en sí no convierte a nadie en un desgraciado, como es obvio", apunta. "Uno aceptaría que un hijo le saliera homosexual y no le perdería el cariño o lo desheredaría por ello -según fuera su comportamiento general--, pero muy pocos lo verían como un motivo de especial orgullo", señala.

Pío Moa. Opiniones a favor, en contra, pero, sin duda, posiblemente deje a ninguna indiferente. El ex fundador de una organización terrorista de carácter antifascista y antiguo comunista confeso, vanagloriándose del Alzamiento Nacional del 18 de Julio. Estas cosas, sólo pueden pasar en España. Si Franco levantara la cabeza..

https://ww.alertadigital.com/content/view/105071/284/
Puntos:
29-07-10 23:16 #5814211 -> 5762638
Por:No Registrado
RE: El ex comunista Pío Moa homenajea el Alzamiento Nacional
Comunista tenia que ser este tipejo (Moa) Si es que los extremos se tocan y se admiran. Comunistas = fascistas.

El terrosita de ETA De Juana Chaos es hijo de falangista. Lo sabiais?

Lo mejor de lo peor es el centro y el capitalismo. Lo demas sobra, es extremismo fuera de lugar, negativo, absurdo, antidialoganre, que no ayua a avanzar a la sociedad. No hay nada perfecto por fortuna.
Puntos:
12-10-10 08:47 #6296103 -> 5814211
Por:No Registrado
RE: El ex comunista Pío Moa homenajea el Alzamiento Nacional
Visca la democracia, el centrisme, el dret dels pobles i VISCA EL CAPIGTALISME. A baix el feixisme, el comunisme, la dictadura i la intolerancia.

Moa es un dictador.
Puntos:
06-03-11 17:15 #7213232 -> 6296103
Por:No Registrado
RE: El ex comunista Pío Moa homenajea el Alzamiento Nacional
Hola a todos los a todos; solo quiero que hagais una reflesión; mirar por el GOOGLE, de donde provenía las familias de la Sra.Fernandez de la Vega, el Sr.Bono, el Sr.Rubalcaba, ect ect un 78% de los políticos del Sr Zapatero, vienen del franquismo, consultelo en el google. Moa no es político que nos importa lo que sea o haya sido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Socialistas por la autodeterminación El Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines reclama "un referéndum para decidir el futuro nacional" Por: No Registrado 27-05-13 23:52
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com