Foro- Ciudad.com

Arenys de Mar - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Arenys de Mar
23-04-15 19:14 #12582552
Por:No Registrado
CiU se deshace en el Maresme
CiU se deshace en el Maresme

Alcaldes imputados o concejales 'díscolos' de CiU se presentarán por su cuenta en cinco de los 30 municipios de la comarca. En un sexto, ni siquiera habrá lista de CiU.


Jueves, 23 de abril de 2015 - 15:39

La crisis interna en el seno de CiU se está haciendo notar especialmente en la comarca barcelonesa del Maresme, donde escisiones provenientes de la federación nacionalista se presentarán en las municipales del 24 de mayo en cinco de las 30 localidades de la comarca. En una sexta, además, CiU perderá la alcaldía, al no presentar lista alguna.

En los municipios de Arenys de Mar, Vilassar de Mar, Malgrat de Mar, Llavaneres y Santa Susanna, listas independientes surgidas de CiU se enfrentarán a la formación madre.

Según informa Maresme24m -blog dedicado a las municipales en la comarca, y creado por dos periodistas del semanario La Directa-, dos de las escisiones, en Santa Susanna y Llavaneres, se deben a la decisión de CiU de no presentar a la reelección a los actuales alcaldes, ambos imputados por casos de presunta corupción, y a la respuesta de estos: formar una candidatura independiente.

En los casos de Arenys de Mar, Vilassar de Mar y Malgrat de Mar, las escisiones se deben en cambio a crisis internas de tipo político. En Arenys, donde el candidato de la federación corresponde a UDC, el actual alcalde perdió las primarias del partido democristiano, por lo que ha optado por la escisión y una candidatura propia, en la que se han integrado tres de sus cuatro concejales.

CDC y UDC, enfrentadas en Malgrat


En Malgrat, la crisis responde más a disputas entre CDC y UDC, después de que en noviembre pasado ambos partidos presentaran por separado a dos alcaldables diferentes, lo que acabó motivando la ruptura del grupo municipal.

En Vilassar, cinco concejales no adscritos, expulsados del grupo municipal en febrero, presentarán una candidatura alternativa al actual alcalde. Se da el caso de que la cúpula local de UDC dimitió en bloque cuando este manifestó su intención de repetir como candidato.

En Argentona, finalmente, la crisis no ha llevado a la escisión, sino a no presentar candidatura. Tras estallar una crisis local entre CDC y UDC que se arrastraba desde 2011, ambos partidos no fueron capaces de pactar una lista, con lo cual CiU verá como pierde la alcaldía.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CatSalut Arenys de Mar el peor del Maresme Por: paquitobcn 20-08-12 13:25
paquitobcn
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com