Foro- Ciudad.com

Zalamea de la Serena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Zalamea de la Serena
21-01-12 07:29 #9480026
Por:afp1966

RECUERDOS
Para los que tenemos entre 40 y50 años cada dia que pasa añoramos mas y masw nuestro pueblo,Mas si estamos fuera.Estos son mis recuerdo.
Recuerdo a mis maestros,D Adolfo,D Lorenzo,D victoriano,Doña Paqua.
Recuerdo las procesiones de semana santa,la del dia del señor,cuando haciamos zurriagos de juncia,cuando jugabamos a zolio,a resca,a la cuña,a las bolas,a los santitos hoy cromos.
Recuerdo a pepe el de los churros,a Manolito el del pub,al bar de Jacinto,con sus aperitivos de buchon.
A juntarnosw los amigos y hacer una caldereta por cualquier motivo.
El diaq de los quintos,la feria cuando era feria,cuando empezaba el dia del rodeo y no el dia 13.
Recuerdo el dia de la charca,cuando nos juntabamos toda la familia y nos subiamos en un remolque ,las mujeres ensillas,y pasabamos un dia estupendo,la romeria de S Isidro y tantas cosas que son imposibles enumerarlas.
Hoy nuestos hij@s solo piensan en el botellon,los tacones altos,las faldad cortas y l cartera llena y todo esto sin trabaajar.que decimos nuestros niños cuando tienen 20 años y nosotros empezamos a trabajar con14 años.
Un saludo zalamea
Puntos:
22-01-12 11:51 #9484016 -> 9480026
Por:manubp41066

RE: RECUERDOS
Mis recuerdos son de los veranos en donde disfrutabamos de jornadas enteras en la charca con la familia ,con los amigos , por la noche en el chiringuito de pachurro . Antes nos juntabamos mucha gente en nuestra charca cuando alli habia mucha vida ,ahora ya no es lo mismo y es que algo ha cambiado en la juventud ,al menos esa es la impreson que tengo .

Por la noche las dos discotecas del pueblo se llenaban y por los bares haciamos lsa rondas de siempre y cuando abrieron la provisional era nuestro pundo de encuentro para terminar la jornada de fiesta , mucha gente y buen rollo entre todos/as .

Yo tambien tengo muy buenos recuerdos del pueblo , y quien no ,verdad ?
Puntos:
25-01-12 21:41 #9511194 -> 9484016
Por:brans1969

RE: RECUERDOS
Respecto a que los jovenes de ahora solo piensan en lo que comentas, de acuerdo, pero la culpa no es del cerdo sino de quien le da de comer
Puntos:
26-01-12 22:32 #9517103 -> 9511194
Por:afp1966

RE: RECUERDOS
Estoy de acuerdo con loque dices,los padres tenemos casi y digo casi toda la culpa de que nuestros hijos sean como son.
Pero cuando nosotros eramos mas jovenes,si tu padre era pastor tu sabias cuidar ovejas,si tu padre era albañil tu cojias la paleta y asi sucesivamente en todos los oficios.
Con catorce años estabamos trabajaando como trabajamos hoy y con 16 o17 años eras un hombre o una mujer y hoy son "mi niño".
Todos queremos que nuestros hijos tengan las cosas que nosotros no tuvimos,al finas no le dan valor a lo que le ofrecemos porque no les ha costado nada todo lo que tienen.Alguien de mas de 40 años se podia siquiera imaginar cuando teniamos 18 años llevar un telefono en el bolsillo,un ordenador en casa,coche,salir de marcha y llegar a las 10 de la mañana,acostarse y levantarse a las 10 de la noche.
Que si que tenemos la culpa los padre,¿que hacemos?como nuestros padres que se quitaban el cinturon y nos molian a palos.
Es mas en el coleguio les dicen que si son maltratados
fisica o siquicamente lo denuncien a las autoridades competentes.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.
A,y si nosotros saliamos de marcha llegaramos ala hora que llegaramos a las 7 arriba y a trabajar.
Pero la juventud es la juventud y nunca estaran confome con nada,nosortros a su edad tampoco estabamos conforme con lo que nos
tocaba pero nos conformabamos con menos.
Un saludo.
Puntos:
27-01-12 06:31 #9518085 -> 9517103
Por:Acaymo

RE: RECUERDOS
afp1966,estoy totalmente de acuerdo y la verdad es que lo as clavado.
Puntos:
27-01-12 11:14 #9518743 -> 9518085
Por:Antonio Dávila Garci

RE: RECUERDOS
)

A mí personalmente me gustaría ir más allá.
No sé cuantos años llevará nuestra especie Homo Sapiens sobre la tierra 150.000, tal vez 200.000 años.
Pensemos que en todo este espacio de tiempo la mente humana ha ido evolucionando, ese desarrollo a traido el descubrimiento de cosas y útiles que han servido para mejorar las condiciones de el hombre sobre la tierra.
Inicialmente la caza y la recolección de alimentos, después la domesticación de algunas especies animales, el cultivo de la tierra.
A la vez el ingenio humano fué construyendo utíles para realizar de un modo más fácil las tareas.
Si echamos la vista atrás el primer vehiculo con motor de vapor se realizó en 1770, hasta entonces el ir de un lado a otro se hacia andando,a lomos de caballerias o mediantes carruajes.
Para evitar la oscuridad de la noche, el hombre descubrió como producir el fuego de una forma artifial, después con lámparas de aceite, y velas se fué consolidando la claridad cuando el crepúsculo llegaba.
Estaréis diciendo a donde quiere llegar este con esta cantinela.
Pues bien, no hace más de ochenta, cien años en que nuestros padres y abuelos contemplaban hipnotizados el lengueteo de la lumbre en la chimenea y el candíl iluminaba las oscuras estancias de las casas.
La mente y el cuerpo humano han tardado cientos de años años en ir adaptandose a los adelantos que se han ido produciendo.
Creo a mi corto entender que el cuerpo y la mente humana necesita, porque así ha venido sucediendo estos miles de años atrás, una adaptación a las nuevos modos y útiles que el progreso va presentando en sociedad.
Esto último va a una velocidad infinitamente superior a nuestra propia adaptación al nuevo sistema.
Teléfonos móviles, este propio medio internet, a través del que nos comunicamos, ordenadores, facenbook, twiter, redes, etc.
Bajo mi corto entender todo esto nos esta transformando, no somos capaces de asimilar todo lo que nos están tratando meter para la castaña.
Hemos cambiado nosotros,han cambiado nuestros hijos, y ni nosotros ni ellos hemos hecho nada por evitarlo, si esque algo hay que hacer. Estoy convencido de que aún vendrán tiempos peores.
El Gran Hermano que yo no sé donde está, pero que está en alguna parte, no nos da tregua, ha logrado que no recapacitemos, que permitamos que el horario de nuestros hijos se asemeje cada vez al de las rapaces nocturnas, que sus modos y formas sean totalmente distintos a los que a nosotros nos enseñaron.
Pienso que esto se nos está yendo de las manos, y que otras manos que no entienden de escrupulos y si de malsanas ambiciones, se las frotan satisfechos viendo como llevan el ascua a su sardina.
Por último decir que la sabia joven es la fuerza motriz que mueve el mundo, y desgraciadamente gran parte de esa energía a día de hoy, no sabe no contesta.

" Algunas cosas del pasado desaparecieron, pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar."
( Mario Benedetti )

Desde San Sebastián.
Un ilipense de la diáspora.
¡¡¡ZALAMEA CAPITAL CULTURAL DE LA SERENA!!!
Puntos:
27-01-12 21:59 #9522219 -> 9517103
Por:brans1969

RE: RECUERDOS
No hace mucho tiempo que me llego por correo electrónico un video difícil de digerir sobre como unos adolescentes en clase, le bajaban el pantalón al profesor. Solo os diré que lo único que sentí fue pena y rabia, pena por el "graciosillo" y por sus padres, responsables de su educación; y rabia, por como se puede consentir que este tipo de energúmenos estén en un aula.
Siempre que una persona magnifica una de sus conductas innatas en su comportamiento, pensamos que tiene un problema con la "salud de su alma". Antes se llamaban pecados capitales, ahora trastornos de la conducta.
Sea como sea, siempre hay alguien interpretando y estudiando este tipo de "taras". La iglesia del hombre se encargo durante un tiempo, en estos momentos son los psicólogos de hombres los que "ocupan" esos quehaceres. Hago mención a lo de psicólogos de hombres, dado que ahora hay profesionales que se dedican a sanar las almas de los perros (todo mi respeto hacia los perros). No nos conocemos nosotros, como para entender los intrínsicos de un podenco.
He oído decir que las tribus indígenas no padecen estos tipos de trastornos del "espíritu". Según los antropólogos, esto se debe a que la sociedad que ellos han generado es incompatible con ciertas conductas. Al hilo de esto se me viene a la cabeza algo que leí hace muchos años. Se dice que un conquistador del nuevo mundo estaba hablando con uno de sus oficiales y le decía: hay que exterminar a estos indios "salvajes" de cualquier manera, matando a sus guerreros, exterminando a sus hijos nos evitamos futuras resistencias, a sus mujeres las utilizaremos para aliviar los más bajos instintos de las tropas, saquearemos sus pertenencias y ocuparemos sus tierras. A lo que el oficial contesto muy escuetamente: después de lo que me ha dicho usted, tengo una pregunta ¿Por qué le llamamos a ellos “indios salvajes”?
En conclusión, que la sociedad que nosotros hemos "parido", engordado con clembuterol, potenciadotes y esteroides del exceso, nos retroalimenta con este tipo de defectos. Esta misma sociedad ha convertido las "erratas" psicosomáticas en un negocio necesario.
Pero…..y como siempre pasa, tomamos cartas en el asunto cuando el hecho esta consumado. Nunca usamos métodos preventivos, por ejemplo: ¿para que esperamos a que nuestros hijos nos falten el respeto cuando son mayores? Si desde pequeño con una educación correcta y disciplina en su justa medida, no existiría la "enfermedad del cafre". Si educamos mejor a nuestros hijos, ellos de mayores, nos castigarían menos a nosotros.
Yo no tengo ni idea de quien o que tiene la culpa, de lo que creo que estoy seguro es de tener la solución, por lo menos la teoría.
La base para "crear" personas esta en la educación y la formación, estas dos cosas en perfecta simbiosis, componen los elementos necesarios para la perfecta creación.
Es de necios esperar que la educación de nuestros hijos provenga del colegio, es ahí, en la escuela, donde se tienen que formar y poner en práctica la educación que reciben en sus casas. No podemos pedir a los maestros que eduquen a nuestros hijos, pero los maestros no pueden involucrar de manera excesiva a los padres en su formación. Esto debe de ser un "quid pro quo", aquí no caben reproches.
También seria importante recalcar que parir o engendrar una criatura no nos convierte en padres, esto solo nos hace ser animales reproductores, ser madre o padre es algo mas que eso. Todos conocemos madres y padres que han "parido" y no han sido capaces de ejercer de ello; y personas que sin poder parir son excelentes padres.
Muchos profesionales de la enseñanza se quejan y con razón de los modales de nuestros hijos, por supuesto, no deberían de consentir las carencias educativas de muchos de ellos. A la escuela se va educado. Los padres tampoco vamos a consentir, (lo que cuento a continuación es cierto, ha ocurrido por increíble que parezca) es que después de revisar las tareas de lengua de una alumna de 6º, mis ojos vieron y contaron en una redacción de unas 20 líneas mas de 18 faltas "graves" de ortografía, no solo eso, sino que en el examen de evaluación de esa misma materia y que mandan a los padres a que los firmemos, conté otras tantas faltas, que por su edad y por la materia en gramática que han estudiado ya no deberían de cometer. Aun así, la alumna obtuvo un sobresaliente, ¡toma ya, con un par! ¿Permisividad, pasotismo, productividad, E.G.B, L.O.G.S.E, E.S.O, o que? Faltas cometemos casi todos, pero no por cometerlas nos premian. Además a la asignatura de Lengua Española se le debería de dar un tratamiento especial, ya que en todas las demás materias está presente. Así que creo que ese sobresaliente no refleja su nivel y además puede confundir al alumno.
Para mi, y que no sirva como ejemplo, un sobresaliente ni me disgusta ni me alegra, lo que me importa es la voluntad y la capacidad de trabajo de cada niño, que lo que han aprendido esta evaluación no lo olviden al día siguiente del examen. Vamos a crear futuro no sujetos incapaces de recordar lo que aprendieron ayer.
Los padres nos encargaremos de que nuestros hijos se sepan presentar.
Los profesores se encargarán de como nuestros hijos deben de presentarse.
Retomando el principio de este “articulo”, con respecto a los pecados capitales o los excesos de nuestros instintos, sabemos que la ciencia de la psicología no es santo de devoción de mucha gente en España. En los países donde ya esta totalmente aceptada e instaurada desde hace mucho tiempo, los jueces no dejan de enviar a la cárcel a cualquier sujeto que de vía libre a cualquier tipo de “exageración”.
Creo que esta claro que muchas veces somos esclavos de nuestra propia herencia genética ancestral. El instinto se controla mediante la razón, la razón se sustenta en la educación y la formación.
Reflexionemos un poco:
- La mayoría de los mortales, cuando vamos a realizar algo relacionado con el sexo, siempre pensamos en algo genuinamente perverso.
- Una celebración siempre esta relacionada con la comida y la bebida en exceso. En una boda para 200 invitados, se sirven platos para unos 500.
- Cuando una persona triunfa en la vida en lo personal y en lo económico, trabajando con esfuerzo, tendemos los demás a buscar un resquicio para el desprestigio de la misma.
- Casi siempre que discutimos y no llevamos razón, no damos nuestro brazo a torcer.

Aquí podemos observar parte de nuestra vida cotidiana, no se si en lo anterior veréis pecados capitales o trastornos de la conducta.
Puntos:
29-01-12 03:08 #9527079 -> 9522219
Por:afp1966

RE: RECUERDOS
brans1969 lo tuyo es escribir si señor se da fantastico.Lo que yo te digo con menos palabras y menos cultas es una cosa que me decia mi abuelo y eran estas "el arbolito hay que enderezarlo de pequeñito, que de grande ni la mejor hacha es capaz de ello".
Estas es una de las cosas que no hace nadie,ni jovenes ni no tan jovenes y es escuchar,todos tenemos algo que decir pero nadie escucha.
Como decia escuchando a mi abuelo podia pasarme horas,cuando contaba sus vivencias,casi siempre de fatigas ,luchas y escaseces.
Ahora si tienes que contales algo de tu propia esperiencia vital aa tus hijos,te dicen no me rayes,siempre estas igual con tus batallitas todo esto mientras se mensajea con sus amigas,que han visto hace diez minutos,preguntandose¿que tal? y la otra le respode ¿y tu?jajajajajaja esto pasa,y al final piensas que es lo que estas haciedo mal que solo intentas inculcarles los valores que te han dado a ti,que buenos o malos nos han valido para vivir medianamente.
Supongo que con la edad cambiaran,todos hemos cambiado,la educacion y no digo la cultural es unas de las mejores herencias que recibimos de nuestros padres,la educacion cultural es la que tienen que darle en los institutos que bastante tienen.
Pero quien le da educacion a algunos padres.
Un saludo zalamea.
Puntos:
29-01-12 18:37 #9528837 -> 9527079
Por:zalameo I

RE: RECUERDOS
La última vez que entré en este foro fue allá por diciembre del año 2010 para felicitar las Navidades y el año nuevo a los paisanos. Desde entonces, y poco a poco, veo que ha ido cambiando para bien este espacio comunicativo; antes todo era insulto y persecución contra todos aquellos que tenían buenas intenciones por parte de tres o cuatros "indignados" carentes de todo resquicio educacional. Tal vez ahora sienta la curiosidad de saber cosas de este pueblo de mis padres del que tuvieron que "exiliarse" para salvar el pellejo. Yo les leía lo escrito por algunas buenas plumas del lugar, pero comenzaron a surgir los violentos y les trajeron los recuerdos de aquellos malos años de la posguerra; sintieron la punzada del miedo y les asaltó la idea de que nada había cambiado con la democracia: "los mismos perros con distintos collares", decía mi padre una y otra vez.

Tal vez este año, estrenado hace poco, nos traiga muchas cosas malas, según los pronósticos de los entendidos, pero algo bueno parece ser que germina: unas mejores relaciones humanas en el foro de Zalamea.

Saludos.
Puntos:
30-01-12 13:40 #9532274 -> 9528837
Por:manubp41066

RE: RECUERDOS
En los foros es normal que se cuelen personas que al no tener nada que hacer muestren sus frustaciones a base de comentarios insultantes para crear una atmosfera hostil entre todos pero tambien depende del resto hacer un foro ameno, y ademas nos une algo a todos/as y es que llevamos a zalamea en nuestro corazon .
Me imagino que todos nos conoceremos aunque sea solo de vista porque es muy seguro que tengamos amigos en comun e incluso familiares ,al final es un pueblo y todos somos conocidos .

Yo apuesto por un foro participativo en donde podamos hablar de todo y con buen rollo ,para eso somos de zalamea ,no?
Puntos:
30-01-12 16:57 #9533181 -> 9528837
Por:ZALAMEO I

RE: RECUERDOS
Da gusto poder comunicarse con personas y como tales.

Los nombres que aparecen por aquí en estos momentos, no estaban en la época que mencioné más arriba, aunque si algunos que fueron vilipendiados una y otra vez, vertiendo sobre ellos acusaciones gravísimas. Estos héroes de aquellos tiempos, aguantaron con estoicismo todo lo que les echaron encima y siguen aportando su granito de arena según he podido comprobar en estas últimas fechas.Fueron constantes y valientes. Uno de ellos es Acaymo (que me disculpe alguno más que no recuerdo ahora).

Defines muy bien tanto la posibilidad de ejercer ese comportamiento deprimente dentro de los foros y la ignorancia demostrada al hacerlo, pues tal vez se pueda ejercer contra un familiar cercano ignorando esa posibilidad.

Os animo a que sigáis así y situéis a Zalamea en el pedestal que le corresponde.

Saludos.
Puntos:
28-02-12 12:53 #9693407 -> 9528837
Por:No Registrado
RE: RECUERDOS
Zalameo, da la sensación que no te recuerda ni Dios y lo que escribiste en su momento era bastante aceptable, pero el tiempo borra los recuerdos, yo tampoco participo y alguna vez leo algo y si yo que vivo aqui no me animo, me imagino que tu lo tienes peor. Suerte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
recuerdos de Zalamea Por: clarayserena 01-02-14 12:27
No Registrado
4
recuerdos de nuestro pasado Por: No Registrado 04-06-09 12:12
No Registrado
57
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com