Foro- Ciudad.com

Zafra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Zafra
19-04-12 19:47 #9951184
Por:No Registrado
Trago amargo.
Ya lo decía hace unos días, no era lógico la forma de pagar la medicina recetada por loe médicos de la Seguridad Social.

Tampoco creo que sean lógicas las cantidades que pronto se deben abonar.

Hablaba de un listón, creo que por parte de los trabajadores está bien que los parados no abonen nada, faltaría más, y está bien que al trabajador que tiene escasa renumeración también abone menos, incluso igualmente nada por ser muy bajos sus ingresos.

Pero en realidad en mi escrito anterior me refería concretamente a los pensionistas, que los hay de todas formas y colores en cuento a pensiones se refiere, y creo que a los que sus retribuciones son mínimas, al igual que a las viudas que escasamente cobran alrededor de 600 euros también deberían estar exentos; ahora bien a aquellos pensionistas que tengan una pensión superior a mil o mil y pico de euros se deberían abonar a partir de un tanto por ciento mínimo y que se fuera elevando a medida que su pensión fuera subiendo, llegando en algunos casos a abonar el tanto por ciento igual a la de un trabajador (50%), ya que hay muchos con elevadas pensiones, tan elevadas que normalmente los currantes que las tenemos pequeñas o medianas, ni tan siquiera no lo imaginamos.

Es mas, pienso que eso de que si pasan de 18 euros en el mes se les devuelve el sobrante, para muchos pensionistas nada de nada, el tanto por ciento que le corresponda y punto.

Lo digo en base de que hay pensionistas y viudas que de por vida tienen que abonar el 33 % de la medicina que le recetan y lo hacen sin rechistar, por tanto lo pueden asimilar otros.

Creo que en esta España nuestra pensamos que tenemos derecho a todo de forma gratuita, en especial los jubilados, que está muy bien si lo hay; pero sino habrá que aguantarse. Hoy día no se ven mal, tienen viajes muy baratos que supongo los pagaremos entre todos, transportes por el estilo, piscinas gratuitas en algunos lugares, en fin muchos beneficios y diversiones, mucho baile, toda casi gratuito en su mayoría, y creo que ante los sacrificios de todos deben estar incluidos, o por lo menos colaborar y no creer que el mundo es suyo cuando no se puede.

También creemos que dependiendo de la zona o región donde vivamos tenemos derecho a toda clase de subvenciones, y también para las empresas, pequeñas, medianas o pequeñas, y creo que desgraciadamente eso no puede ser, el dinero no se hace a capricho de nadie. Cuando una empresa fabrica un tipo de material y no se vende por que no hay compradores por carencia de dinero, tiene que cerrar ya que no puede fabricar para no vender, consecuencias, por desgracia trabajadores despedidos o ERES, pero estos últimos mejor hechos, es decir sin sabor andaluz.

Es la situación que por desgracia nos encontramos, no hay dinero, se ha tirado mucho, se ha llevado todo al límite, diríamos por todos y es el resultado final, ruina.

Si poniendo todos de nuestra parte, arrimando el hombro como dicen, siendo responsables, dejando el aprovechamiento aparte, comprendiendo esta situación, quizás dentro de un tiempo habremos salido de ella, es indudable que no volveremos a ser los mismos, no habrá “gita” para ello, pero mejoraremos, así que bajo mi punto de vista de poco sirve cacarear y no estar conforme, es lo que hay, y de seguro que será por bastante tiempo.

Es más, como vengan otros como ha pasado en Grecia , Portugal y los finlan, lo vamos a tener no crudo, sino muy crudo, y ya podemos decir y pedir lo que queramos, que nos van a dar por detrás para que andemos hacia delante, así está el mundo Facundo, es la globalización.

El trago más amargo para unos que para otros hay que pasarlo, es indudable.

Y ya les dejo, hoy estoy ligeramente cabreado con la de la Patagonia, por que si éramos pocos parió la abuela con eso del petróleo; así que lo dicho, me he contagiado y me voy a tomar en cartuchazo petrolero para animar mi espíritu, que creo se lo merece.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Gobierno dice NO a la refineria Por: tor37 30-03-12 02:31
tor37
0
el crimen Por: No Registrado 06-03-12 08:29
milano real
4
caja extremadura Por: No Registrado 15-02-12 22:26
yolanda1975
2
QUE SE LLAMAE EL TEATRO IBARRA Por: No Registrado 16-12-09 14:08
No Registrado
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com