Foro- Ciudad.com

Zafra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Zafra
19-01-15 11:58 #12429961
Por:Lumbrera

Todo mentira
La gran mentira

Ni la crisis es culpa de Zapatero, ni la situación se ha salvado

18/01/2015

La mentira es la más nefasta de las estrategias políticas. En Estados Unidos, espejo en el que a muchos les gusta mirarse, se procesa a un presidente, si se le ha cazado en una mentira. La historia nos ha dejado sonados ejemplos. Aquí, la sociedad las aguanta hasta ciertos límites, hasta que las aguanta. Manifestaciones en la calle Génova, la aparición del 15-M, o los escraches, o el mismo “Podemos”, surgen, en buena medida, cuando la mentira ha llegado a unos límites insospechados.

Lo del Partido Popular, ya sobrepasa lo razonable. Son muy pocas las veces que dicen una verdad completa. Empezando por el 11-M, hasta la recuperación que hoy mismo nos están vendiendo, hay todo un catálogo de mentiras tan grande que se hace insoportable. Es como si conscientemente, o no, basaran toda su estrategia en no decir nunca la verdad. Es más, el líder que mejor sabe mentir, se promociona; le adjudican el cargo de mayor representatividad en ese momento. Asciende.

Se han pasado toda la legislatura, y siguen, diciendo dos mentiras paralelas: “que el gobierno anterior había dejado España en la ruina, y que gracias a sus reformas España ha salido de esa situación”. ¡Y algunos hasta se lo creen!. Ni la crisis es culpa de Zapatero, ni la situación se ha salvado, -se ha empeorado- La crisis se originó en el corazón financiero de EE UU, y nos ha afectado a todos. A España más que a otros porque teníamos un problema añadido, que no ha sido otro, sino una burbuja inmobiliaria ocasionada por políticas liberalizadoras y privatizadoras a diestro y siniestro. En España no hemos vencido la crisis. Se ha ido a una desigualdad propia de tiempos muy pasados, por cargar el coste de la crisis en las clases medias y trabajadoras, mientras a los culpables de la implosión financiera se les ha ayudado.

Y de ahí pasamos a otra gran mentira. Fíjense bien, tomen buena nota: Antes de la crisis los asalariados soportaban el 52% de los impuestos directos, y el capital aportaba el 48%. De ahí hemos pasado a que los asalariados aguanten ya el 76% de los impuestos directos y el capital tan solo el 24 %. ¿Esto es por culpa de la crisis? No. Es el plan oculto de los que provocaron la crisis. Es otra gran mentira.

juliocasarrubios
Puntos:
19-01-15 12:09 #12429968 -> 12429961
Por:Lumbrera

RE: Todo mentira
Lo de la casta es una brillante frivolidad de alguien que todavía no se ha sentado en un despacho oficial: pero deseo que pronto se enteren de las cosas del poder

¿Pero cómo dice usted esto siendo militante del PSOE? Pues sí, lo que me encantaría es que Podemos tuviera alguna responsabilidad de gestión de alguna pieza del Estado. Pienso en alguien de Podemos ministro de Hacienda, pienso en un líder de Podemos ministro de Interior; pienso en un militante de Podemos responsable del AVE; sueño con un militante de Podemos teniendo que hacer algo en la gestión de la basura municipal. Vamos a ver si tenemos las ideas claras: lo mejor para centrar a Podemos es que ganen algunas elecciones.

Lo complicado del tema es que, lo que aquí se plantea, será un triunfo que puede ser muy fastidiado para los modestos ciudadanos. Incluso para los que puedan votar Podemos.

Vamos a ver, Pablo Iglesias II: claro que tienes razón en eso de que hay una casta que dirige España. Y tú quieres entrar en sus despachos. ¿Qué harías diferente para gestionar España de lo que han hecho el PSOE y el PP? No digo metas digo métodos.

Pablo Iglesias II: para gestionar España tienes que ser casta. Y ser casta no es un insulto es un hecho social.

Es que resulta una tontería decir que tú no eres casta: todos los que gestionen España serán casta; la casta de los gestores de España.

Y los gestores del Corte Inglés son casta, y los gerentes de Zara son casta y los que organizan los payasos de mi barrio son casta y los trabajadores del Metro son casta: Pablo Iglesias II, has definido como casta a todo lo que está organizado. ¿Por qué no matizas un poco?

Nunca entenderé cómo eso de la casta ha impresionado tanto a tantos conciudadanos que sufren la corrupción y la falta de esperanza. Lo de la casta es una brillante frivolidad de alguien que todavía no se ha sentado en un despacho oficial: pero deseo que pronto se enteren de las cosas del poder.

Ya los se, ya lo se, que a muchos os da pánico pensar en gentes de Podemos dirigiendo España; pero no os engañeis, la única forma de que Podemos se entere de cómo hay que gobernar a los españoles es teniendo la responsabilidad de gobernar a los españoles.

Pablo Iglesias II: eres un genio de la comunicación pero (seguramente) un desastre de gestión. Por favor: gana algo y entrénate, pero no ganes todo (por el bien de España y sus ciudadanos).

No te engañes, Pablo Iglesias II: terminarás afiliándote al PSOE.

Saludos
Puntos:
19-01-15 12:21 #12429977 -> 12429968
Por:Lumbrera

RE: Todo mentira
El discípulo predilecto de Fernández de la Mora

Iglesias ha dicho: 'Mi serie favorita es Juego de Tronos". ¿Qué se colige de esa serie televisiva? El poder por el poder. El poder cueste lo que cuesta, a toda costa y por encima de todo

18/01/2015

Leí ayer domingo en el diario EL PAIS una tesis que ya le había oído personalmente a Pablo Iglesias a propósito del ocaso de las ideologías y eso que afirma también de que es cosa de “trileros hablar de derecha o izquierda” en una correlación dialéctica que suena en demasía a la también vieja tesis de aquel soberbio ministro franquista conocido como Gonzalo Fernández de la Mora. La verdad es siempre la verdad.

Hacía estas manifestaciones unas horas antes de entrar en su mítin de Sevilla, puño en alto, lo cual no deja de ser harto curioso. En la capital del socialismo andaluz dijo también algunas cosas que deberían ser examinadas con lupa, aunque es verdad que Iglesias -¡no digamos otros dirigentes de Podemos!- lo que dice por la mañana desdice al atardecer.

La acción proviene de una idea y las ideas políticas suelen tener una ideología, oiga. El resto es mera tecnocracia y para tecnocracia este país no necesita, precisamente, a los chicos de Podemos porque bien mirado no han sido capaces de gestionar ni una mercería.

Traición
Parte el dirigente emergente de una mentira histórica, fácilmente desmontable. Sostiene que la Transición fue una “traición” al espíritu democrático, una caca de la vaca, que hay que dinamitar a toda prisa. Olvida, por ejemplo, que esa cada de la vaca, permitió extender la Sanidad y la Educación de forma universal en España y a conseguir, asimismo, que las nuevas generación (él en concreto) pudieran estudiar con becas multimillonarias en el extranjero, Cambridge University que no es poca cosa.

Iglesias, y no digamos Monedero (el chico de moda entre las Lomana´s girls), creen que la historia de España debe construir a partir de ellos porque todo lo anterior hay que arrojarlo por la taza del wáter. Ya decía Lenin que el radicalismo es la enfermedad infantil del comunismo.

Lo que sucede es que el tándem Iglesias/Monedero buscan el poder a toda costa. Y para ello necesitan camuflarse. Y una vez en el poder y con el poder en la mano se puede hacer muchas cosas tal y como ha ocurrido, por ejemplo, en su amada Venezuela bolivariana.

PSOE
Los ataques fundamentales se dirigen hacia el PSOE y, naturalmente, a su actual secretario general Pedro Sánchez. Necesita aniquilar al partido de la socialdemocracia española para crecer. Y el asalto se produce con armas democráticas y otras antidemocráticas y, en cualquier caso, más que discutibles desde la ética de la izquierda.

Lo ha dicho el mismo Iglesias: mi serie favorita es “Juego de Tronos”. ¿Qué se colige de esa serie televisiva? El poder por el poder. El poder cueste lo que cuesta. El poder a toda costa y por encima de todo. El poder, el poder, el poder.

Está todo dicho.

Graciano Palomo
Puntos:
19-01-15 12:31 #12429984 -> 12429977
Por:Lumbrera

RE: Todo mentira
¿El posible nuevo aliado de la derecha?

Siempre me ha escamado esa teórica izquierda que arremete contra otra parte de la izquierda haciéndole el juego sucio a la derecha. O dicho de otro modo, es la supuesta izquierda que le gusta a la derecha

En democracia gana quien quiere la ciudadanía. Ésa es la grandeza de este sistema político. El voto nos iguala a todos y su manifestación en las urnas es inapelable. Por tanto, hay que respetar la decisión del pueblo siempre, antes y en el futuro. Podemos ha celebrado un acto en Sevilla y parece que les molestara que durante tres décadas los hombres y mujeres de Andalucía hayan depositado su confianza en el PSOE. No se entiende que una formación que asegura que todo lo consultará con los ciudadanos, menosprecie su libre expresión en sucesivas elecciones. En este punto coinciden casualmente con el discurso tópico y recurrente de la derecha española, desde el voto cautivo al “pitas, pitas” de Esperanza Aguirre.

Ser nuevo en la arena electoral no hace que este partido, como cualquier otro, quede exonerado del examen público, no va a ser una excepción. Los oradores de esta formación política, que empezó definiéndose de izquierdas, que luego dijo que viraba hacia la socialdemocracia y más tarde que no tiene ideología concreta, sólo se han dedicado a arrear cera al PSOE y a Susana Díaz. Y lo han hecho en tono bronco y revanchista, con pocos argumentos y con muchas palabras gruesas. Ni un solo ataque contra el PP, pese a que está empobreciendo y causando sufrimiento a los trabajadores y a las clases medias con sus medidas.

Siempre me ha escamado esa teórica izquierda que arremete contra otra parte de la izquierda haciéndole el juego sucio a la derecha. O dicho de otro modo, es la supuesta izquierda que le gusta a la derecha. Lo acaba de manifestar el dirigente de Podemos en Málaga: prefiere dejar gobernar al PP que pactar con los socialistas. Como progresista, me deja perplejo esta actitud cainita. En los cuarteles generales de la madrileña calle Génova, Rajoy y los suyos estarán contentos con este nuevo aliado

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TODOS somos COBARDES Por: Chiquito-bum 06-04-15 18:58
Calenturiento
55
La Inquisición de Llerena fue la más agresiva de todo el reino Por: Calenturiento 30-07-14 19:55
Calenturiento
56
Canta el gobierno. Vamos a contar mentiras tralara, la, la Por: piri-110 03-12-12 23:55
Tarranganina
61
saludo a todos los paisanos Por: No Registrado 08-09-08 10:57
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com