Foro- Ciudad.com

Zafra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Zafra
23-05-13 11:59 #11332825
Por:ANTON Y SU VARA

¿Verdadero o falso?
Hoy en facebot he observado una cosa curiosa, es referente a los catalanes, y la verdad es que como uno no estÁ impuesto en historia, lo que he leÍdo me ha sorprendido, lo escribiÓ hace unos aÑos isidoro berdiÉ (zaragoza), bajo el tÍtulo de “el estatut de los charnegos”.

Lo hizo mediante carta en el periodico de arangÓn, con motivo de la comparecencia del consejero de cultura de la generalitat de cataluÑa, joan tresserras, para explicar el estudio de los restos de pedro iii.

La carta escrita por isidoro berdiÉ dice asÍ:

“el estatut de los charnegos”
<<“es cierto un agravio histÓrico de los catalanes, viejo (de tan viejo, han olvidado quien lo causÓ). fue carlomagno quien se los quitÓ de francia y los trajo para repoblar la marcha hispanica (tarragonense). por eso el agravio, no es con espaÑa, sino con francia. los catalanes no son espaÑoles, son franceses, proceden del sur de francia, de la occitania y son los primeros charnegos en llegar a cataluÑa. antes de su llegada, existÍa barcelona (barcino nova), badalona (betulo), ampurias, hemeroscopeion en el golfo de rosas. y antes de todos ellos, los layetanos. espaÑa fue para los catalanes una tierra de promisiÓn, recibieron mejor tierra que la que poseÍan, y como inquilinos no han pagado un mÍsero alquiler, por lo que se convierten en okupas, de hecho. vÁyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. la cultura francesa nos los traspasÓ, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francÉs. cataluÑa fue condado, nunca corona, sÚbditos del rey francÉs, y se unieron al reino de aragÓn. fue ramÓn berenguer iv, conde de barcelona, quien se casÓ con doÑa petronila, hija de ramiro ii de aragÓn. asÍ, de este braguetazo, pasaron de vasallos del rey de francia a reyes de aragÓn. esta es la verdad histÓrica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fÁbula. ¿recoge esto el estatud? ¿no?. rechÁcese. isidoro bardiÉ (zaragoza)”>>
Es copia.

Hay escrito mucho sobre este tema, y como siempre con diferentes opiniones, claro estÁ que muchas de ellas dependiendo de quien lo haga y del interÉs que pueda mover, pero bueno, ahÍ estÁ la carta del sr. isidoro bardiÉ.

Juzguen ustedes mismos.

Se puede comprobar la carta y opiniones sobre ella, solamente poniendo el google, isidoro bardiÉ.
Puntos:
24-05-13 20:42 #11335370 -> 11332825
Por:ANTON Y SU VARA

RE: ¿Verdadero o falso?
No sabemos si es verdad o falso, pero por ahí le anda, por lo primero, claro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bombillas de bajo consumo Por: sediter 02-10-12 18:01
esparragueando
4
Por favor seÑores de jazztel dejadme en paz Por: churretin20 17-05-11 18:05
churretin20
0
REFERENDUM PARA LA LREY DEL ABORTO Por: barca-rota 10-05-10 19:50
Tanox V2
37
vendo tierra en el raposo a 3 € Por: No Registrado 30-01-09 03:10
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com