Foro- Ciudad.com

Villafranca de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villafranca de los Barros
05-09-13 17:19 #11543966
Por:No Registrado
La Estacion del tren
Soy de Fuente del Maestre, aunque hace muchos años que no vivo en mi pueblo. Siempre me ha encantado Villafranca, pueblo grande alegre y culto.
En su estación he tomado muchas veces el tren, para desplazarme a Montijo, Merida y otros puntos mas lejanos. De esto ya hace muchos años. Me encantaba la estacion, la considerba como la estacion de mi pueblo ( que no tiene ni nunca ha tenido) pero por su proximidad era la mas idonea para todos los fontaneses. Era muy bonita, Aquella cantina donde tomaba el anis Machaquito o Castaño que nos servia la c antinera, creo que se llamaba Sofia, luego su sala de espwera, su jefe de estacion, guardaagujas, en fin sus vias y sus trenes de vapor.

Hoy mas de sesenta y cinco años despues, he vuelto a viajar en tren a Seviolla( En tren es donde mas me gusta viajar)soy amigo del ferrocarril) y me ha dado pena que un tren confortable que tomé en Merida, pero semivaciol. Estacikoln es como la de Almendralejo que no subio nadie, ni en Zafra, solo dos o tres en Llerena. Pero la de Villafranca, mi estacion, me causó honda pena. Desolada, vacia de todo sus puertas cerradas, semiderruida con una marquesina que no habia nadie ni bajó nadie, esta de pena. ¡ Quien la vio y quien la ve!

Hemos abandonado el tren, tan romantico comodo y seguro, por el incomodo y peligroso autobus o por el coche.
¡ Lastioma de estacion, o estaciones, lastima de linea tan caracteristica como era Cacerfes Sevilla o ruta de la Plata. Con el tiempño presiento que será otra linea abandonada como Almorchon Córdoba y muchas mas.

lledgará el dia en que los villafranqueses digan ¡ Cuando pasaba por aqui los trenes...! era Villafranca quizas menos importante o mas pequeño, hoy el falta su ferrocarril, que en tiempños le daba tanta fama y tanto auge en los pueblos de su entorno, como Hornachos, Ribera del Fresno, Hinojosa del Valle , Fuente del maestre y hasta Feria. JHB
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Origenes del flamenco Por: pecuflajcs. 05-10-11 09:55
pecuflajcs.
7
carta a los compañeros de IZQUIERDA Por: No Registrado 03-08-11 17:07
LEONROCAS
7
SUPRIMIR LAS DIPUTACIONES Por: militante del pce 28-06-10 11:06
Pobrecito_hablador
2
GRACIAS SEÑOR ROPERO Por: No Registrado 09-08-09 13:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com