Foro- Ciudad.com

Villafranca de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villafranca de los Barros
03-09-13 11:36 #11539588
Por:No Registrado
Algunos restaurantes de Barcelona catalogan como extranjeros los vinos españoles no catalanes
Algunos restaurantes de Barcelona catalogan como extranjeros los vinos españoles no catalanes

Algunos restaurantes de Barcelona ordenan su carta de vinos en función de la catalanidad de los caldos ofrecidos, de tal forma que, tras enumerar las diferentes variades y denominaciones de origen de Cataluña, meten en el mismo saco los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Burdeos y Borgoña, convirtiéndolos de esta forma en ‘extranjeros’ al mezclarlos en la carta con otros de distintas naciones.

Según noticia aparecida en el digital DiálogoLibre, éste es el caso del restaurante Petit Comitè, un local ‘fashion’ emplazado en pleno centro de Barcelona, que relaciona sus vinos según las variedades tinto, blanco y rosado y las denominaciones de origen. Primero, todas las catalanas, y en un apartado diferenciado el resto de vinos del mundo en epígrafes titulados ‘Fora de Catalunya’ (‘Fuera de Cataluña’) -incluyendo los del resto de España-, tal como puede apreciarse en esta carta.

Añade el citado medio que hasta hace menos de dos años, este mismo restaurante, propiedad de la familia Soldevila-Casals, clasificaba sus vinos de forma aún más sangrante, reservando para los vinos españoles no catalanes la etiqueta de ‘Fuera de nuestras fronteras’ (las de Cataluña, naturalmente).

La familia Soldevila-Casals, ya en su tercera generación, también fue propietaria del prestigioso restaurante Drolma y ostenta la titularidad del Hotel Majestic –en el paseo de Gracia de Barcelona-, emblemático punto de encuentro de los dirigentes de Convergència i Unió (CiU).

Recuerda DiálogoLibre que en este hotel se reúne la plana mayor de la formación nacionalista las noches electorales, y en los aledaños sus militantes y afiliados festejan los resultados de los comicios. En el Majestic se firmó también en 1996 el pacto entre José María Aznar y Jordi Pujol, que permitió al Partido Popular (PP) gobernar durante su primera legislatura en el poder.

https://ww.alertadigital.com/2013/09/03/algunos-restaurantes-de-barcelona-catalogan-como-extranjeros-los-vinos-espanoles-no-catalanes/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Compre productos catalanes Por: No Registrado 10-10-12 03:12
No Registrado
0
Ribera y como amaneció ayer Por: No Registrado 31-05-09 10:37
No Registrado
0
COMO LLEVÁIS LO DE LA MEMORIA HISTORICA POR HAY Por: No Registrado 15-04-09 21:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com