Foro- Ciudad.com

Villafranca de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villafranca de los Barros
21-11-12 06:51 #10791938
Por:piri-110

...y después de tantas mentiras ¿Qué?
desde badajoz sin acritud

Hola Primo… Y Después De Un Año De Que Pueden Presumir Aquellos Que Querían Arreglar España En Tres Meses, Le Mencionamos Todas Sus Mentiras Y Errores, O Eso Ya Lo Conoce Todo El Mundo, Pues Pasamos Página.

El Descontento Social Desborda A Un Gobierno Prisionero De La Austeridad De Merkel. Prisionero De Sus Mentiras Y Del Rescate De Los Bancos, Con Una Tasa De Paro Que Roza Los Seis Millones De Parados, A Pesar De Que Hicieron Una Reforma Laboral Para Crear Empleo, A Pesar Que Nos Dijeron Que Crearían 3 Millones De Puestos De Trabajos (En Cuántos Siglos) Con Una Prima De Riesgo Que No Quiere Bajar De Los 450 Puntos, Una Bolsa Con Menos Revoluciones Que Un Dos Caballos Subiendo El Tourmalet , Todos Los Días Esperando A No Sé Qué, Con La Incertidumbre Por Bandera De Si Habrá O No Intervención De La Economía Española…Y Aquello Primo Que Tú Y Yo Ya Anunciamos En Su Día, Con El Pp Volverán A Aflorar Los Nacionalismos. O Sea, Un Paraíso Con Brotes Verdes, Sin Hojas Ni Ramas Ni Tierra Dónde Cultivarse.

Si Que Tiene Algo En Su Haber ¡Este Gobierno Ha Conseguido El Mayor Invento Tecnológico De La Humanidad, La Maquina Del Tiempo!

En Solo Unos Meses De Gobierno Ha Sido Capaz De Trasladar A Casi 47 Millones De Ciudadanos Españoles, Del Año 2.012 Al Año 1.952 Del Siglo Pasado.

Pero No Queda Ahí La Cosa, El Mayor Problema Que Tenemos Es Creer (Como Pretenden Los Peperos Que Creamos) Que Los Duros Recortes Del Raja Han Sentado Las Bases Para Nuestra Recuperación Económica Y, Que Es La Política Ideal Para Salir De Este Atolladero, Por Lo Que Hay Que Prepararse, Porque Lo Peor Está Por Llegar.

Pero Primo La Realidad Es Muy Otra Y Por Supuestos Los Datos Objetivos Igualmente Son Otros: A Un Año De Ganar El Raja Las Elecciones Estamos Peor De Lo Que Estábamos Con Zp. Y No Lo Digo Por Corporativismo Político, Sí Basándome En Realidades Incuestionables. Los Indicadores Económicos O De Desempleo, Están Ahí, Pero También Hemos Retrocedido En El Tiempo, En Temas Cómo Derechos Laborales, Protección Social E Incluso De Libertades.

así que tengo que decir: que dejaron el poder por mentir vergonzosamente con los atentados del 11m y volvieron al poder mintiendo con un programa electoral que ni ellos mismo se creían.

¿qué podíamos esperar? decía un erudito en la materia.

ante este desolador panorama hay que contar (para contar) con lo mejor de lo mejorcito, la panda mediática de los afines, defendiendo lo indefendible? esos que se pasean por aquí y por otros medios asegurando que todo es falso, que vamos bien, que 30 millones de ciudadanos estamos equivocados y vamos de mala fe y ellos son los que dicen la verdad y nada más que la verdad.

esos, que son capaces de negar que la luna es un lunar en el sistema solar, que los parados no son parados ni suben a seis millones, que carrillo estuvo en las trincheras con franco, que él raja jamás dijo algo que fuese mentira, que las armas de destrucción masiva de irag no aparecieron porque las escondieron los simpatizantes del zp antes de que llegaran los americanos y sus aliados. esos que son capaces de seguir afirmando que la tierra es plana, tan plana, cómo su electroencefalograma.

estos y aquellos, son para meterlos en la vitrina de un museo y montar visitas guiadas, a ver si sirven para algo que no sea distorsionar, embarullar y meter la gamba concertada a favor del poder establecido.

piri
Puntos:
24-11-12 07:07 #10801013 -> 10791938
Por:piri-110

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
DESDE BADAJOZ SIN ACRITUD

HOLA PRIMO, HAY GENTE QUE NOS ACUSA DE QUE NO NOS HEMOS MOJADO EN EL CASO DE CORRUPCIÓN DE CIU, PARTIDO QUE ESTÁ TRATANDO DE IMPONER LA INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA…Y NO LO HEMOS HECHO POR UNA RAZÓN MUY SENCILLA, EN ESTA TRAMA HAY TRES PARTES QUE NINGUNA ES TRIGO LIMPIO, EL MUNDO Y SU PJ, EL PP Y SUS MONTOROS Y MARIANOS, Y CIU CON SUS PUYOLES Y SUS MASES.

ES DECIR, EL PRIMERO ¿QUÉ CASUALIDAD? SIEMPRE SACA UN INFORME ANTES DE UNAS ELECCIONES (VERÍDICAS O NO) QUE DE ALGUNA MANERA ATENTEN CONTRA EL OPOSITOR DEL PP, LA ÚLTIMA EL CASO BLANCO EN LAS ELECCIONES GALLEGAS, ¿SE HABLA DE ESTO AHORA? NO, PASADA LA TORMENTA Y DEJADO EL CHAPARRÓN, PARA ELLOS ES CÓMO AQUELLO DE “SIEMPRE QUE LLUEVE DESCAMPA”.

con felipe gonzález hubo una campaña de acoso y derribo brutal, no digo (porqué así lo considero) que no hubiese nada que contar, pero había maneras de contarlos, no sólo trataron de hacer sangre, sino que para ellos el lema era “el vivo mejor muerto”. la prueba es que uno de los del sindicato de la caverna, él anson, con el paso del tiempo le hicieron una entrevista y soltó esto.

"a mí lo que me horrorizaba es que felipe gonzález había ganado por cuarta vez las elecciones y si ganaba la quinta o la sexta volvíamos a tener un periodo de 30 años de gobierno. y eso no es bueno. entonces hicimos una operación de acoso y derribo y la hicimos muy bien".

o sea, blanco y en botella. pero además, repito, es curiosísimo, lo llevo observando desde hace algún tiempo, cómo ciertos medios de información (no sólo el mundo) cuando hay elecciones sacan calumnias y acusaciones sin ningún fundamento y lo que es peor, sin pruebas, algo que como es lógico después quedan en nada, pero ahí queda el ripio soltado, estas “escenas” y subidas de telón, encaminadas a desprestigiar siempre al principal partido opositor, sólo tiene un finalidad, arañar votos al precio que sea, el caso más conocido 11-m. caso bono etc. es decir, difama que algo queda.

del pp lo estamos viendo cada día, hagan lo que hagan, siguen con su tremendo cinismo y nunca se dan por aludidos, cualquier cosa menos dejar el poder o que otro se lo birle, y ante esto no hay muro que se le resista ni razones para dejar de pisar el acelerador. “cositas” recientes, la botella en el caso arena, blindada por el pp.

y lo último vds. creen que pasará algo con él montoro por sus declaraciones en esta trama, no pasará nada, seguirá riéndose de esa manera tan peculiar y cuando le pregunten por el caso de ciu y le digan, montoro ahí no hay nada de nada, contestará “y a mí qué, ellos allá” o algo por el estilo…y el de los “hilitos” poniendo cara de “gallego” y diciendo “yo no sé de que va la película” y unos y otros, acompañados de sus palmeros, radiofónicos y televisivos…a por otra cuando la ocasión lo requiera...y después a mí que me registren.

Y DE LOS CATALANES DE CIU, MEJOR CALLADITOS, CIU TIENE MUCHOS CASOS DE CORRUPTELA POR ACLARAR Y TAMPOCO ME VALE QUE SE ENVUELVAN EN SU BANDERA CUANDO LE INVESTIGAN EN CASOS TAN FRAGANTES, QUE ESCURRIR EL BULTO ES CÓMO ESCONDER EL TEIDE DETRÁS DE UN OLIVO, ESO DE “ATACAN DESDE MADRID A CATALUÑA” ESTÁ MUY GASTADO, CATALUÑA NO ES CIU… Y POR SI NO LO SABÉIS MI PRIMO DICE: "EL CORRUPTO NO TIENE NI BANDERA, NI DIOS, NI PATRIA".

ASÍ PRIMO QUE CON ESTAS TRES “SOCIEDADES” EN JUEGO, UNO NO PUEDE DECIR ESTO ES ASÍ, PORQUÉ LO QUE PARECE QUE PARECE, NUNCA APARECE, Y LO QUE APARECE IGUAL QUE APARECE DESAPARECE…PARA QUE LO ENTIENDAS, CON ESTOS, NI NADA ES VERDAD NI NADA ES MENTIRA, SÍ, MUCHA TRILOJERIA.

PIRI
Puntos:
29-11-12 12:30 #10815320 -> 10801013
Por:piri-110

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
desde badajoz sin acritud

hola primo: tenemos unos gobernantes que además de mentirnos en todo y con todo, tienen un cinismo a prueba de bomba…que el tío más peligroso de españa, haciendo recortes con unas tijeras en la mano, nos diga, que la sanidad es pública y universal, que la enseñanza es pública y universal, que la justicia es publica y universal, que con esta reforma laboral se hubiesen creado 3 millones de parados de haberla hecho antes, pero raja, en qué estás pensando, si desde un techo de 5,5 mm de parados, las listas aumentan cada día más y más…de verdad primo, es indignante escucharlos y estarte quieto, a veces me dan ganas de pegarle una patada al televisor, no se la pego porque no tengo dinero para comprar otra.

raja, la sanidad sigue siendo universal, pero hay muchas gentes con un poder adquisitivo por los suelos que ahora tiene que pagar los medicamento, la sanidad sigue siendo gratuita pero cada día hay menos personal especializado y aumentan las listas de espera, la sanidad sigue siendo gratuita y universal, pero sino salieran toda esa gente que hoy tienes en las calles de madrid, muchos de los hospitales de la capital irían a parar a manos privada, o sea, que sigue siendo una sanidad pública y universal, pero cada vez está más cerca del lado del pudiente que del pobre, que son mayoría.

Que La Educación Es Pública, Sí, Pero Cada Vez Hay Menos Profesores Y Menos Subvenciones Para Los Colegios Públicos, Que La Educación Es Gratuita, No, En Las Universidades Cada Vez Entra Menos Gente Sin Poder Adquisitivo, Que Los Cataloguen Algunos De Sus Señorías De Malos Estudiantes, Es Una Practica Muy Pepera, Ayer Salió Una Señora Diputa De Ese “Admirado” Partido Diciendo, Qué Los Que Cobran 400 € Por Estar Parado, Esos Dinero Se Lo Gastan En Un Televisor De Plasma... Y Yo Añado, Se Van A Cenar Todos Los Sábados Al Bulli De Ferran Adriá, En La Misma Línea Y Con Igual Salida, Después Se Pide Perdón, Y Con Decir, Me Interpretaron Mal Mis Palabras, Se Corta El Rollo Y A Otra Cosa, Pero Estos Ramalazos Cada Día Son Más Frecuentes En Las Bancadas Peperas, Ya Dijo, Ahora Que Estoy Con Las Señoras, La Hija De Fábra El De Castellón, Fundador De Un Aeropuerto Para Halcones, “Los Parados Que Se Jodan”, Y Estas Cosas Tienen Doble Delito Porque Son Aplaudidas Por Esa Inmensa Mayoría De Diputados Que Tiene El Pp, Y Que Van Al Hemiciclo Sobre Todo A Aplaudir, Sino Fuese Por Lo Mal Que Lo Están Pasando Millones De Españoles, Diría Que Son Chorradas, Pero Es Algo Mucho Más Serio.
Que La Justicia Es Pública Y Universal, Sería Antes De Las Tasas Impuesta Por Gallardón, Ahora Es Una Justicia En La Mayoría De Los Casos Para Los Ricos, Los Pobres Al Chiquero Sin Poderse Defender Por Falta De Caudales.

Raja Esto Son Tus Poderes A Grandes Rasgos, Te Los He Enumerados Tantas Veces, Que Los Adictos A Este Foro Se Lo Saben De Memoria, Pero Bueno Está Recordarlos Para Esos Que Tienen La Cabeza Cuadrá Y Ojos Con Gafas Con Culo De Botella. Hay Tantas Cosas, Que Siempre Me Dejo Algo En El Tintero. Con Solo Un Añito De Tu Mandato, Has Echado A Empleados Públicos, Has Hecho Una Reforma Laboral, Que Da Grima Como Funciona, La Cual Ha Conseguido Superar Mes A Mes La Cantidad De Parados, En Solo Un Año, Desde Un Techo De 5,5mm, (Eso Del Techo Tenlo Presente, Si Seguimos Subiendo El Techo, En España Sólo Habrá Parados, Así Que Alguna Vez Tiene Que Parar, Porque Al Menos Uno Trabajará Aunque Sea Por Amor Al Arte, Entonces Te Apuntas El tanto de que empiezan a salir brotes verdes gracias a la buena gestión del pp) has congelado el sueldo a los pensionistas, sí, lo que por un lado le dabas por el otro se lo quitabas, irpf, has bajado el salario a los empleados públicos, te has cargado las teles afines y no, cobras por receta o lo intentan, en algunas comunidades, cobras el diez por ciento en medicamento, dónde entra el que más tiene y el que menos tiene, hay que pagar cientos de medicamentos que antes no se pagaban, has bajado todas las prestaciones de todo tipo, quedando para la historia y para los historiadores, eso de que, en españa, hubo una vez algo llamado el estado de bienestar, la reforma de la educación ha sido una vuelta a los años 50 o 60, con la pretensión de que sólo estudien los ricos y muchos de ellos se saquen la carrera a cambio del jamón, es decir, cómo antes con él de antes, con algunos de los hospitales estrellas, pretendéis que estén en manos de la empresa privada…porqué pagando te atienden menor, y ya para rematar, se cargan la justicia con las tasas.

pero no todo son perjuicios, en tu haber, los bancos, que junto con el ladrillo de ese que presentó el libro el otro día, cómo el zar de todas las españas, a estos sí, hay que sanearlos, pobres, no vayan a tener que ir a los comedores de caritas sus dirigentes o accionistas de cuello duro…qué cuando salen a dar explicaciones de los ajustes en negativo, agujeros más negro y grandes que los de una galaxia en sus respectivos bancos, ninguno tiene la culpa de nada y han sido unos gestores ejemplares, tanto, que yo a todos en general los propongo para que le den la medalla del trabajo, porque eso es trabajar y no los paraos que se pasan todos los lunes al sol…sin embargo, hay un montón de personal con preferentes, que confiaron en su banco y metieron todos sus ahorros en el… a estos que los zurzan, pero claro todos estos tienen a donde agarrarse, mi primo dice que sí, “que cómo no se agarren la soga al cuello”.

y todo esto se lo aplauden en el hemiciclo las señorías tan plausibles, lo que representa, que buscando responsables subsidiarios, son estos y esos once millones que votaron pp, sí, amigos, responsables, sino directos si limítrofes, de estos recortes y mentiras con que nos obsequias cada día, los que nos iban a gobernar con la verdad por delante y haciéndolo como dios manda.

tengo que decirte, así lo percibo de tus palabras, señor raja, que la gente de sanidad que salen a la calle, desde el médico cirujano hasta el botones del hospital, son por que no tienen nada mejor que hacer. que los profesores alumnos y padres que salen a la calle van en la misma línea que los de sanidad, que los mineros, que los empleados de la administración, que los abogados en protestas por las tasas judiciales, que las huelgas de todo tipo, manifestaciones y la dos huelga general que ya llevas en tu haber, etc. etc. etc. todo es por hacerte rabiar, pues tú todo lo que estas haciendo lo haces bien y no hay derecho de que estas gente se manifiesten ni protesten, son unos protestones convulsivo sin razón alguna…

mi primo ha interpretado mal mis palabras y dice “porqué no te vas a una de esas aldea gallegas y te dedicas a cuidar vacas que vas a dejar a españa como un solar”. primo ¿por qué?

piri
Puntos:
30-11-12 03:16 #10817624 -> 10815320
Por:tino645

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
He dejado de creer en los políticos, si es que alguna vez he confiado en ellos. Me han demostrado que son todos iguales, vengan de donde vengan.
Puntos:
30-11-12 22:21 #10820003 -> 10817624
Por:piri-110

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
Una buena medida para meter la cabeza debajo del ala y que otros lo solucionen, pase, lo que pase y gobierne quién gobierne, siempre tendremos a los políticos decidiendo nuestros intereses, nos guste o no, así que de lo que se trata es de elegir bien, si los anteriores fueron malos y estos son peores, no hay que desfallecer hasta que encontremos a alguien que al menos trate de mirar por los intereses de los demás. Haciendo presión sobre el que gobierna se consigue algo, dejándolos hacer cada vez estaremos peor.


Y A Pesar De Todo Sin Acritud Desde Badajoz

Hola Primo, Si Es Que En España Queda Alguien Que No Haga El Primo Cómo Mi Primo. Hace No Mucho Tiempo Dijimos Aquí, Y Además Expusimos Como Tenían Que Hacernos Las Cuentas Por Ley De Las Pensiones… Según El Pacto De Toledo, Y Dijimos Que No Se Iban A Producir, Ya Que Estaban Esperando A Que Pasaran Las Elecciones De Galicia Y Cataluña…Tal Como Ha Ocurrido, Pero No Por Que Nosotros Seamos Unos Lumbreras O Más Listos Que Nadie, Simplemente Por Un Mínimo De Sentido Común Y Estar Por La Labor.

EL BAILE QUE SE TRAÍAN CON LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES, UNOS SÍ, OTROS NO, Y OTROS NI UNA COSA NI OTRA SINO TODO LO CONTRARIO, Y ADEMÁS, CON LOS ANTECEDENTES DE NUESTRO GOBIERNO EN MATERIA DE MENTIRAS, LA COSA NO ERA DIFÍCIL DE PRONOSTICAR, YA QUE NOS ESTABAN DANDO A ENTENDER QUE NOS IBA A PASAR LO QUE NOS HA PASADO, PORQUE SI HUBIESEN ESTADO POR LA LABOR DE PAGARNOS LO QUE ESTABA ESTIPULADO POR LEY, NO SE HUBIESEN ANDANDO CON TANTOS CUENTOS Y TANTAS MENTIRAS. ESPERARON A SALVAR AMBAS ELECCIONES (SU OBJETIVO) Y LO QUE TEMÍAMOS SE HA CONFIRMADO, UNA MENTIRA MÁS DE ESTE GOBIERNO, UN GOBIERNO DE LO MÁS MENTIROSO QUE JAMÁS A PASADO POR ESTE PAÍS…

SÍ, DOBLEMENTE MENTIROSO Y CÍNICO, PORQUE SI TE DIJESEN, NO VAMOS A SUBIR LAS PENSIONES POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, UNO LO ASUME Y PUNTO, PERO ESPERAN A JUGAR CON EL SENTIMIENTO Y EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES MÁS NECESITADOS PARA SALVAGUARDAR SUS INTERESES, QUE NO SON OTROS, QUE OBTENER CON MENTIRAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS LO MÁXIMO DE VOTOS POSIBLE, DESPUÉS TE PEGAN EL PALO Y A ESPERAR EL PRÓXIMO.

PONERME A DESPOTRICAR NO LO VOY A HACER, PORQUÉ NI ENCUENTRO PALABRAS NI MERECE LA PENA, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS…

PERO NO CONTENTO CON ESTO, Y EN TAN CRÍTICO MOMENTO, ÉSTE “GOBIERNO” LE HACE UN NUEVO FAVOR A LA BANCA, LE PONE UN IMPUESTO 0%, CON LA EXCUSA DE QUE LO HAN CREADO PARA IMPEDIR QUE LAS AUTONOMÍAS IMPONGA UNO PROPIO SOBRE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS…

SE PIDEN 37.000 MM DE € PARA SANEARLOS, DINEROS QUE TERMINAREMOS PEGÁNDOLOS ENTRE TODOS, YA QUE SEGÚN ESTOS LUMBRERAS, NO HAY OTRO CAMINO PARA SALIR DE LA CRISIS QUE EL EMPRENDIDO POR ELLOS, Y CON DICHA MEDIDA, NO HAY OTRA SALIDA QUE SEGUIR ATACANDO A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS…

Así Primo, Que Esta Noche Como La Inmensa Mayoría De Españoles, Me Iré A Ver Un Programa De “Sálvame” O Algo Parecido, Ya Qué, Según Tú Yo Y El Pueblo Que Pateamos, Siempre Será Mucho Más Interesante Que Dedicarle Unos Minutos De Atención A Lo Que Nos Está Ocurriendo…

Arriba Empecé Como Siempre Saludando A Mi Primo, Pero Primos En España Hay Un Mogollón Al Servicio De Un Puñado De Mentirosos...Pero Estoy Dudando Entre Unos Y Otros Cual De Los Dos Tiene Más Delito.

Piri
Puntos:
05-12-12 15:22 #10834121 -> 10820003
Por:piri-110

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
Y DESPUÉS DE TODO…SIN ACRITUD DESDE BADAJOZ

HOLA PRIMO, AYER DIJIMOS QUE NOS GUSTARÍA HABER ESCRITO SOBRE ÉSE MINISTRO DE EDUCACIÓN Y DESCANSO, LO DE DESCANSO ES PORQUE EL MEJOR SERVICIO QUE LE PODRÍA HACER A ESPAÑA SU SEÑORÍA, ES IRSE A SU CASA A DESCANSAR Y DEJARNOS EN PAZ, CADA DÍA QUE SE LEVANTA SE INVENTA ALGO NUEVO Y ENCIENDE MÁS ESTA ESPAÑA QUE PIDE A GRITOS UN POCO DE CALMA, UNA ESPAÑA QUE ADEMÁS DE TENER A PERSONAJE COMO VD. A CARGO DE UN MINISTERIO (ENTRE 47 MM DE ESPAÑOLES TIENES QUE SER TÚ PRECISAMENTE) YA ESTÁ CANSADA DE TANTOS VIVIDORES AL SERVICIO DE LA PATRIA.

MI PRIMO HA DICHO AQUÍ MUCHAS VECES QUE ALGUNOS MIEMBROS DESTACADOS DEL PP CREAN MÁS INDEPENDENTISTAS CATALANES EN UN COLOQUIO DE UN CUARTO DE HORA QUE ESQUERRA REPUBLICANA EN TODA SU HISTORIA, AHORA HAY QUE AÑADIR A ESTOS, POR AMOR A UNOS COLORES PROCEDENTES DEL ARCO IRIS PARLAMENTARIO, LOS DEL PAÍS VASCO Y ALGUNOS GALLEGOS, NO, LOS EXTREMEÑOS TODAVÍA NO HEMOS ENTRADO EN ESTA FASE…PERO TODO SE ANDARÁ.

se celebraron las elecciones catalanas y el honorable se pegó un trastazo de padre y señor mío, cuando las aguas parecían que volvían a su cauce, sale míster sonrisa con una salida de pata de banco y los pones a todos como una moto, y si antes había resistencia para gobernar con él mas, “mercé” a su señoría, aquí están todos de acuerdo para hacer un frente común contra la españolización retrógrada que quiere imponer, o sea, que han vuelto a despertar a la bicha independentista…después se quejaran que daña la marca españa.

señor ministro, a ver si se entera de una vez: el que suscribe lleva más de 52 años en cataluña y nunca he tenido problemas con la lengua, siendo desde que llegué a esta tierra un castellano-parlante, estuve trabajando doce años en una tienda, o sea, de cara al público, no problema con la lengua, cada día hago la partida al domino con unos amigos un mínimo de tres horas… y tengo por compañeros de juego a tres catalanes-parlantes, cuando hablan entre ellos lo hacen en catalán, pero si ven que le presto atención (aún sabiendo que los entiendo y que chapurreo su idioma, idioma que si no lo hablo más es por el acento que tengo del ampurdán) terminan hablando en castellano, está por la primera vez que cualquiera de ellos se haya dirigido a mí en catalán, o sea, que además de respetar mis costumbres no están exentos de educación, así que el que no se porta correctamente es precisamente un extremeño, que se siente orgulloso de serlo, o sea, yo (que diríamos si fuese al revés). pero esto no es un oasis en medio de un desierto, se puede preguntar a mil en mis circunstancias y te darán más o menos la misma respuesta, salvo las excepciones, que cómo en todos los ordenes de la vida haberlas ahílas…

PERO ADEMÁS CREO Y AFIRMO, QUE ESTÁN EN EL DERECHO DE HABLAR EL IDIOMA QUE SE IMPARTE EN SU TIERRA, ES EL PRODUCTO DE UNA DE SUS COSTUMBRES AFINES, O ES QUE LOS EXTREMEÑOS NO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS CUANDO DECIMOS “ÉL QUE NO DIGA JACHA, JIGO Y JIGÜERA NO ES DE MI TIERRA” O CUANDO ALGUNO HABLA EN CASTÚO, UNO DE MIS MAYORES ADMIRADORES POR SI NO LO SABÉIS, ES EL MEJOR POETA DE CASTÚO QUE HAY HOY DÍA VIVO, SE LLAMA FEIJOO (NO ES EL GALLEGO, NI ES GALLEGO, ES DE BADAJOZ) Y ASÍ TE PODRÍA HABLAR DEL ANDALUZ CON SU ACENTO, DEL GALLEGO, DEL VASCO, INCLUSO DE ESE CASTELLANO ANTIGUO QUE SE HABLA (POR DÓNDE SI NO) EN CASTILLA, ANTES DE JUZGAR LA CONCIENCIAS DE OTROS, HAY QUE JUZGAR LA DE UNO MISMO, Y NO ANALIZAR LOS ASUNTOS DESDE LA DISTANCIA Y EL DESCONOCIMIENTO…OPINAR PUEDE OPINAR TODO EL MUNDO, PERO ASEGURAR Y AFIRMAR, ESO YA NO ENTRA EN LOS ESCRITOS.

qué es lo que pasa, y en esto tiene mucha razón mi primo cuando dice “que esto es un brindis al sol con muy mala baba”. hay muchos interesados en qué, en el resto de españa se alimente la confrontación españa-cataluña, algo que da muchos votos a algunos y a otros se los quita…

y tú ahora aprovechando que el guadiana pasa por mérida con estos de las pensiones, los enfermeros, los de invalidez y tantos y tantos indignados que pueblan las calles de toda españa, unos por h otros por b, pero todos con un denominador común, protestar en contra de la gobernabilidad que está teniendo este gobierno que nos dijo qué gobernaría como dios manda... y ni dios se lo cree.

y tú, con tu genial salida, una más, pretendes que la cosa se desvié y volvamos a hablar de cataluña y españa o de españa y cataluña, deporte dónde se consigue un caldo de cultivo, el necesario para tapar y querer tapar lo que brilla más que el lucero del alba, pero ocurre lo que decía mi primo hace unos días, “no se puede tapar el teíde detrás de un olivo”.

SEÑOR MINISTRO, TAN SONRIENTE Y MINISTRABLE, VÁYASE A SU CASA Y DEJE DE TOCARNOS LOS PIRINGUELES QUE BASTANTE TENEMOS YA EN CIMA CÓMO PARA QUE AHORA NOS VENGAS A IMPONER UNA EDUCACIÓN DEL NACIONAL-CATOLICISMO ¿TE CREES QUE LA JUVENTUD QUE HOY CRECE SE LAS VAS A DAR CON QUESO? PUES SI TE LO CREES ESTÁS MUY EQUIVOCADO…O NO SABES POR DÓNDE ANDAS.

ESTÁS EN ESTA CUESTIÓN TAN EQUIVOCADO, COMO EL EMPECINAMIENTO QUE TENÉIS CON ESO DE QUE PARA SALIR DE LA CRISIS NO HAY MÁS SALIDA QUE REDUCIR EL DÉFICIT…BAJO ESA BANDERA NOS ESTÁIS METIENDO EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA EN LO MATERIAL Y DE PASO, CONSEGUÍS VUESTRAS META EN LO SOCIAL Y POLÍTICO, ES DECIR, LLEVARNOS A ESA DOCTRINA QUE SE PROMULGABA DESDE EL 39 AL 78 DEL SIGLO PASADO, EL NACIONAL-CATOLICISMO…

MI PRIMO YA SE A COMPRADO UN CATECISMO Y EL CATÓN, TE ACUERDAS DEL CATÓN, QUE GUSTO DABA LEER BATALLITAS COMO LAS DEL EBRO, TE ENARDECÍA EL ESPÍRITU GUERRERO, LOS REYES CATÓLICOS, CON SU ISABELITA Y SU FERNANDO…Y TANTOS PASAJES DE ESA ESPAÑA QUE EMPEZÓ CON MIS PAISANOS CONQUISTANDO PUEBLOS Y MÁS PUEBLOS PARA QUE EN ESPAÑA NO SE PUSIERA NUNCA EL SOL… Y A ESTE PASO NO LA VAIS A DEJAR EN TINIEBLAS Y SOPORTANDO A DIARIO LA TORMENTA PERFECTA.

PIRI
Puntos:
13-12-12 11:45 #10869724 -> 10834121
Por:piri-110

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
a toda la gente de buena voluntad, a los otros…bastante tienen con sus modelos y sus ideas.

hoy 12-12-12 fecha emblemática, con guarismos que no se volverán a dar hasta pasado un siglo, dónde mucho me temo que estos más de siete mil millones de habitantes que hoy pueblan la tierra estemos todos calvos, aprovecho para felicitaros las navidades…desearos un feliz año nuevo, suena a sarcasmos por los tiempos que corren, máxime si las perspectivas para el año que entra son demoledoras, así que conservemos y practiquemos la amistad y el buen rollo, únicas virtudes que nos pueden aportar algo de felicidad…cómo dice mi primo, “ser moderadamente felices es razonable, pasarse, hasta en felicidad no es rentable.”

piri

desde badajoz sin acritud

hola primo, cuantas veces hemos dicho aquí que cuando gobiernan los peperos crean más independentistas de nuevo cuño en una hora de sermón que esquerra republicana y herri batasuna en toda su trayectoria, éste ariete, wert, pasará a la historia con unos cuantos de colegas más de los que hoy comparte ministerios, como los más ineficaces ministros que ha tenido la historia de españa… y mira que ministros malos hemos tenido una jartá.

¿pero lo dejan a su señoría actuar a su libre albedrio en estos asuntos?, primo me temo que no, cuando el silencio del raja en estas cuestiones terminan en clamor, quiere decir, que él está muy de acuerdo en lo que está haciendo por la “enseñanza” el ministro sonrisa.

ayer consiguió nuevamente éste lumbreras echar a la calle a miles de catalanes para protestar por la enseñanza del nacional-catolicismo, algo que ya está calando en ciertos sitios, para muestras de lo que se busca con esta ley, es, ése colegio concertado que salió cantando “las coplas del cuplé” de aquellos años del glorioso movimiento nacional, lo que representa que se está alimentando otra vez por medio de las “enseñanzas”, esa españa de dos velocidades sumamente opuestas y que en un tiempo lejano nos trajo la más grande de las desgracias que le haya ocurrido nunca a españa, porqué ninguna tragedia de las que hemos tenido y hemos tenido muchas, se puede comparar con la vivida en los años del 36 al 39 y sus correspondientes retazos.

estos no cejan en su empeño, y no lo demuestran un día sí y el otro también, eso sí, a esto le llaman “reformas” con la “miserable” escusa de una acuciante crisis, que si la analizamos un pelín proviene de una provocadora estafa del gran capital…pero mi primo se hace varias preguntas ¿qué se esconde tras el embozo lingüístico del concepto reformas? ¿cuál es la finalidad de la mismas? ¿no hay cosas mucho más importantes que atacar y tratar de arreglar que no crear un malestar gratuito?

Te Lo Cuento Primo: Estas Denominadas Reformas No Son Otra Cosa Que Los Mimbres Urdidos Para El Desmantelamiento Progresivo Del Actual (O Mejor Dicho) Del Pasado Estado Del Bienestar Que Una Vez Disfrutamos Y Que Para Ellos No Nos Debe De Servir Ni Siquiera De Precedente.

Y Aprovechando Que El Guadiana Pasa Por Medellín Y Lo Trasladamos A Lo Material. Este Plan De Ruta Tiene Sus Orígenes En El Capitalismo Salvaje En El Que Nos Han Metido Hasta Las Cejas, El Que Por Mor Del Motor De La Competencia Está Obligando A Las Empresas A Luchar Entre Sí Incrementando Para Ello La Explotación Sobre Sus Trabajadores, El Mismo Capitalismo Salvaje Para El Que Los Derechos Socio Laborales De Los Asalariados Se Erigen En Un Serio Obstáculo Economicista A Sortear En Pro De La Mejora De “Sus Cuentas De Resultados”.

Es Decir, Al Capitalismo Salvaje, Para Abaratar Costos En La Producción Que Incluya La Garantía De Un Aumento De Los Beneficios Empresariales, Le Sobran Actualmente Los Servicios Públicos Y Los Convenios Laborales, Sindicatos… Y Por El Contrario Tener Una Reforma Laboral A La Altura De Sus Pretensiones. Para Ello Precisan Una Previa Y Calculada Deslegitimación Mediática De Dichos Sindicatos Y Cualesquiera Organizaciones Que Defiendan Derechos Y Libertades. Es La Puesta En Marcha Que Se Está Viendo Hasta En La Sopa En Aquellos Medios Afines Y Personal Interesado En Enterrar El Último Bastión Que Le Queda A La Clase Obrera.

¿El Por Qué Y El Cómo De Sus Efectos En La Ciudadanía?

Primero) Actualmente, Con El Pretexto De Reducir Las Partidas Déficit Más Deuda (Exclusivamente Atribuibles A La Continuada Y Torpe Gestión De Las Administraciones Públicas, La Nefasta Actuación De Las Entidades Bancarias Y La Indisimulada Especulación De Los Fondos Financiero Y Bursátiles), Y Siempre Huyendo De La Aplicación De Una Solidaria Política Fiscal Redistributiva, Se Recurre A Un Escabroso Expolio Controlado A Través De Las Rentas Salariales Medias Y Bajas De Los Empleados Que No Son Precisamente Los Causantes… Ni Del Déficit Público Ni De La Deuda Soberana.

Segundo) A La Par, Y Aprovechando La Provocada Coyuntura Económica, Las Corporaciones Privadas, Dada Su Genética Depredadora Empresarial, Tienen Marcado El Hacerse Con La Gestión Privada De Los Recursos Públicos Puestos En Puja Por Los Mismos Gobiernos Que, Sucesivamente Y Hasta Hoy Mismo, Han Llevado Ruinosamente La Gestión De Las Cuentas Del Estado Al Son De Sus Interesados Cantos De Sirena.

Y Este Perverso Tráfico De Influencias, Con Sus Correspondientes Cambalaches, Que Viene A Trasladar Los Bienes Públicos A Manos Privadas Son Negociados Bajo El Embuste, De Que La Tramitación De Cualquier Tipo De Proyecto Por Parte Del Capital Privado Es Una Garantía Positiva De Plenitud Sobre El Objetivo Propuesto…

consecuencias: estas dos realidades anteriores, y siempre a costa de la ciudadanía más desfavorecida, tienen como fin último lograr la consecución de incesantes beneficios para los “linces” económicos superpuestos por entidades financieras y bursátiles, llamados “mercados”.

y…de esos lodos, haciendo gala de su proverbial cinismo no tienen reparos en machacarnos con que no hay alternativas…y que sus alternativas. con dolor de su “corazón” incluido y el consabido “no hay más remedio”. pasa por machacar a las clases más débiles para salir del atolladero…o lo que es lo mismo, conseguir sus objetivos.

!hay alternativas! claro que las hay. entre otras muchas, las dos más cristalinas: fiscalidad justa y proporcional y… bancos públicos, que no banco malo.

y a todo esto cual es la repuesta del partido popular, hacernos creer, lo que no se cree el que asó la manteca, además de tacharnos de ignorantes convulsivos con este planfeto, circulatorio que ha puesto en marcha entre sus correligionarios:

“el partido popular ha enviado a sus cargos un argumentario de balance del primer año de gobierno para que justifiquen los recortes y pongan en valor la "austeridad y el rigor" de las medidas del ejecutivo, subrayando que se trata de "reformas necesarias que el psoe fue incapaz de hacer"…!toma ya!

maravilloso é inaudito. se trata del manual de consignas para vocear y engañar a quien se quiere dejar engañar. vamos, cinismo puro del que reparten a espuertas cada día.
quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, alardeando de la "ley de trasparencia", de la "reforma del sistema financiero" ,de la "reforma laboral", del anteproyecto de la "ley de educación", de las "tasas judiciales", etc. etc. etc.

este alarde del que hacen gala sólo puede ser aplaudido por la casta a la que ellos pertenecen o sustentan…se ven por ejemplo en estos foros, que todo lo que hacen lo hacen bien, pero leche, sin ser casillas, ni siquiera parecerlo, a los demás no nos pueden colar un gol así.
nosotros, tanto los que se quedan en casa como los que están cada día en la calle, unos y otros, hemos identificado esas medidas que tanto pecho le hacen sacar al gobierno como lo que son, contrarreformas antisociales, antiéticas y antidemocráticas…por llamarlas finamente.

señorías ya está bien ¡vayan a mentir a otro sitio! pero mira por dónde os garantizo, que los primeros en creernos tan burdos argumentos, puede que seamos mi primo y yo, lo que no os garantizamos es cuándo ni dónde.

piri
Puntos:
19-12-12 11:19 #10885315 -> 10869724
Por:piri-110

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
desde badajoz sin acritud

hola primo: ¿tú sabes que es una tormenta perfecta? te lo cuento. una tormenta perfecta es aquella en la cual se dan en grado sumo los tres elementos de la naturaleza siguiente, la fuerza del viento, lluvias torrenciales y aparato eléctrico en grandes cantidades, pero con todo esto españa no está bajo los efectos de esta tormenta, no, está bajo los efectos de la madre de todas las tormentas, que son de todas estas la más, de la más.

esta tormenta empieza con diversos meridianos de los cuales vamos a hablar y de los cuales se habla poco por parte de los afectados debido a que no es muy rentable para los intereses de unos y de otros, siempre se señalan los defectos del contrario pero jamás los de uno propio, va en el adn de la persona humana… y hasta ni tú ni yo escapamos de dichas “virtudes” y eso que ponemos el ordenador y los escritos, con lo cual podemos decir lo que nos de la gana al menos desde aquí.

cuando me estaban saliendo los granos de la cara, allá por el 58-59-60 me dí cuenta de que el porvenir que se me presentaba bajo las alfombras que pisaban mi par del cuarenta y dos, no era el más adecuado para salir invicto de la tragedia, ya no digo a flote, si no ni siquiera agarrándome a los vaivenes del caudal que me arrastraba… con mis dotes de nadador de arroyos y albercas no hubiese escapado a la miseria que me hubiese acompañado inmisericorde para los restos de mis días, sin ser de los más castigados, los había peores, ni ser un t0nt0 del bote, o al menos así me catalogaba.

así que un día de principios del 60 cogí la maleta de tabla y me dediqué, desde mi asiento de tercera, en un tren borreguero, a bucear en los nuevos horizontes que se habrían a lo lejos ¿era esto lo que yo quería? no, ni mucho menos, yo me hubiese quedado en mi tierra, con mis campos, mis pueblos, mis ciudades, sus gentes y mis gentes. ¿entonces por qué salí? salí porque a mi alrededor había mucho de miseria y otro tanto de humillación, para los que cómo yo querían emprender su vida a base de un trabajo digno, con un sueldo digno…

¿POR QUÉ ESTO NO SE DABA ENTONCES EN EXTREMADURA? PORQUE TENÍAMOS UN GENERAL QUE HABÍA CALCULADO QUE SI EN LAS DOS REGIONES DE ESPAÑA MÁS CONFLICTIVAS PARA SUS INTERESES, CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO LAS MEZCLABA CON OTRAS ETNIAS, ATARÍA UNO DE ESOS CELEBRES CABO QUE EL DECÍA TENER ATADOS Y BIEN ATADOS…NUDOS QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS LOS DEJÓ FLOJO Y NO TARDARON MUCHO EN SALTAR POR LOS AIRES.

Y DE AQUELLOS LODOS HOY ESTAMOS ENFRASCADOS EN ESTOS BARROS, ES DECIR, SI EN VEZ DE HACER LO QUE HIZO, EN ESTE CASO LO QUE NO SE HIZO, SE HUBIESE DEDICADO A DOTAR DE INFRAESTRUCTURA E INDUSTRIALIZAR LAS REGIONES MÁS POBRES A DÍA DE HOY (MÁS POBRES POR SU MALA GESTIÓN, NO EN CUANTO AL APROVECHAMIENTO DE SUS RECURSOS NATURALES), DE AQUELLOS RIPIOS QUE NO SE CONSUMARON, NACIERON CIENTOS DE MILES QUE CÓMO YO NO TENDRÍAMOS EL PROBLEMA DE LA LENGUA NI NOS VERÍAMOS ABOCADOS A REPLANTEARNOS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, AQUELLO DE “NI SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÍ”.

QUE CAMINO PARA LLEGAR A ESTO CORRIERON UNOS Y OTROS POLÍTICOS DE UN LADO Y OTRO DEL MAPA, QUE DE UN LADO ME ECHARON Y DEL OTRO ME ACOGIERON, DE DÓNDE ME ECHARON, PEDIR EXPLICACIONES POR TAL PROCEDER ME HUBIESE CAUSADO ENCIMA UN GRAN PROBLEMA, LOS QUE ME ACOGIERON NO LO HICIERON PRECISAMENTE POR AMOR AL ARTE, SI POR EL AMOR QUE ORIGINABA MI TRABAJO, ESO QUE MI PRIMO AQUÍ LLAMA MUCHAS VECES “AMASAR PAN PARA OTROS PUEBLOS” RESULTA QUE CON LA POLÍTICA DEL GENERAL EN MI TIERRA SE DEJABA A BUEN ALBEDRIO QUE LOS TERRATENIENTES HICIESEN DE SUS POSESIONES, CÓMO ÉL HACIA DE SU CAPA UN SAYO Y DE ESPAÑA SU FINCA DE ENSAYO, NO SE PEDÍAN CUENTAS DE NADA, Y MIENTRAS EL “SEÑORITO” TUVIESE PARA IR AL CASINO A TOMARSE SUS VINOS CON ALGUNAS RACIONES DE ALGO, A LOS DEMÁS, PUES ESO…Y LA MALETA DE TABLA PARA QUE SE LARGARA.

CUANDO LLEGÁBAMOS A ESAS TIERRAS, POR NOSOTROS DESCONOCIDAS, EN PRIMER LUGAR HABÍA QUE AGRADECERLE QUE NOS ACOGIERAN, PERO LA ACOGIDA COMO ES DE SUPONER NO ERA GRATIS, CON NUESTRO TRABAJO APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA ENGRANDECER ESTAS REGIONES, MIENTRAS NUESTRA SALIDA EMPOBRECÍA LA NUESTRA, ES DECIR, EL SUELO Y EN PARTE TODO LOS DEMÁS DÓNDE LLEGAMOS SE REVALORIZÓ, UN EJEMPLO DE LOS MÁS CONTUNDENTE ES ESTE:

HABÍA ORIUNDOS QUE TENÍAN UNA CASA CON LA MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE LA QUE TUVE YO EN MI PUEBLO, Y LLEGABA UNA CONSTRUCTORA Y POR ELLA LE DABA ALGUNOS MILLOCENTES Y ENCIMA LE DABAN UN PISO DEL MISMO EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN EN MEJORES CONDICIONES PARA VIVIR QUE SU CASA…SIN EMBARGO EN MI PUEBLO POR LA MÍA ME DABAN LAS GRACIAS Y UNAS COPAS EN EL BAR DE LA PLAZA.

en la tierra prometida se daba la circunstancia, en muchísimos casos, que él currante que entraba a trabajar en una obra, sin estar esta terminada, se compraba un piso en la misma, con lo cual aportaba el beneficio de su trabajo, el beneficio al constructor, el beneficio al banco y el beneficio a la inmobiliaria, en consecuencia, el beneficio a toda una cadena tanto directa como indirectamente, o sea, que mientras en la región que dejamos todo estaba a la baja, en todo y por todo, en la región dónde llegamos ocurrió todo lo contrario…¿por nosotros? sería pedante decir que fue por nosotros, estos procuraron de su región hacerla eficiente mucho antes de llegar nosotros, nosotros lo único que aportamos fue ese granito de arena que empuja la marea.

¿de dónde tenías que estar más agradecido el nómada? de su tierra, o de aquella dónde fue acogido, por supuesto políticamente (sentimental es otra cosa) de donde fue acogido, porque podía restablecer su vida, vida que le negaron aquellos que podrían solucionarle el problema que se le presenta a todo joven, (el mismo que hoy se le plantean a esos que tienen que irse al extranjero, la diferencia está en la maleta y en el móvil cómo inseparable compañero)… pero puestos a agradecer, como devoto, de ninguna de las dos, en ambas fuimos puteados y exprimidos, en una desde nuestro esfuerzo, en la otra, desde nuestros sentimientos.

si esta no hubiese sido la política empleada por él de los cabos atados y bien atados, a estas horas, yo sería vecino en mi tierra viendo salir el sol por el este y ocultarse por el oeste, viviría peor o mejor, pero eso sería responsabilidad mía, sí que a esta hora, ni el catalán tendrían que compartir su lengua con el castellano, ni el castellano emigrante con el catalán, es decir, cada uno iría a lo suyo dentro de lo que es suyo, su territorio, y no queda aquí la cosa, de haber visto otra política con miras al beneficio en igualdad de condiciones de las regiones, hoy tampoco se hablaría de la cantidad que aporta una y otra región al conjunto de españa, cada cual tendría su parcela porque las desigualdades no sería tan notorias…pero a dónde me lleva todo esto.

a que esto (y ahora en tiempos de crisis más) es una cortina de humo para los políticos de turno de un lado y otro del mapa tapar los errores cometidos, intentando dejar en segundo termino sus ineficacias gubernativas, es decir, en cataluña hay un gobierno con una gobernabilidad tan nefasta, cómo puede ser (y ya es decir) la de madrid, y uno la achaca a los males procedentes de madrid, el otro por la herencia recibida y conseguir el déficit, eludiendo ambos sus defectos, que esto si que es real, o si me apuran lo único real de todo este tema… y de paso, sin que ninguno de los dos se mire el ombligo y coja el toro por los cuernos.

dónde se canaliza más este humo que sale de las chimeneas de sus errores, desde cataluña en la lengua y en los intereses que aporto (algo que no es del todo incierto, pero que ya existía antes y ahora) y el otro desde madrid, encargado de encauzar la crisis y responsable de erradicarla, se le están acabando todos los adjetivos inútiles a los que nos tiene acostumbrado, cómo se lo demuestran miles de ciudadanos de unos y otros ramos en las calles cada día, así que no me extraña que además de echarle las culpas a la oposición que viste mucho en su haber, después le eche la culpa al que asó la manteca.

LO HE DICHO MUCHAS VECES, LO REPITO PORQUE HAY GENTE QUE NO QUIERE ENTENDERLO, MIENTRAS QUE OTROS ENTENDIÉNDOLO LO QUE LE INTERESA ES ALIMENTAR EL AMBIENTE, DECÍA, QUE EN LA MISMAS CIRCUNSTANCIA, POR LO TANTO, CON LA MISMA ACTITUD QUE ADOPTARÍAN EN CUALQUIER REGIÓN DE ESPAÑA, HABLAR LA LENGUA DE UNO, ES DE LO QUE MÁS ORGULLOSO SE SIENTEN LOS ORIUNDOS, NO SÓLO AQUÍ, SI NO EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO…ENTONCES SACAR UNA LEY QUE VAYA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE ESA LENGUA, LO ÚNICO QUE CONSIGUE ES QUE LUCHARAN POR DERROCARLA EL DE IZQUIERDA, EL NACIONALISTA Y EL INDEPENDENTISTA…Y EL HIJO DE LA TÍA PACA QUE PASABA POR ALLÍ.

Y LOS OTROS, ¿POR QUÉ DE ESTO? SENCILLO, PORQUE EN EL RESTO DE ESPAÑA SACAN TAJADA DE UNA MANIOBRA QUE NO ES JUSTA, REAL NI ELEMENTAL, IMPONER EL CASTELLANO POR ENCIMA DEL CATALÁN, O ES QUÉ NOSOTROS, QUE HEMOS VENIDO DE FUERA, TENEMOS QUE DECIRLE A LOS ORIUNDOS QUE ES LO QUE DEBEN O TIENEN QUE HACER CON SU SENTIMENTALISMO MÁS ENFERVORECIDO, SU LENGUA.

¿PARA QUÉ LE SIRVE ESTA POLÉMICA A LOS RESIDUOS DE AQUELLA CASPA POLÍTICA QUE ANTES HEMOS DESCRITO? PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LO QUE VERDADERAMENTE LES INTERESA A LOS ESPAÑOLES, SALIR DE ESTA CRISIS, CRISIS QUE NOS PROMETIERON SACARNOS ESTOS MISMOS ELEMENTOS EN UN PIS-PAS Y QUE TODO LOS DÍAS NOS DAN CIENTOS DE RAZONES TAN ABSURDAS, QUE UNO NO PRESTA EL MENOR INTERÉS CUANDO HABLA ALGÚN REPRESENTANTE DE ESTE GOBIERNO (O EN SUS DEFECTOS LOS VOCEROS MEDIÁTICOS DE ESTE PARTIDO) QUE HACE CUALQUIER COSA MENOS GOBERNAR.

PARA SACARNOS DE ESTA CRISIS ESTÁ EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, AQUÉL QUE SÓLO CUMPLE, LO QUE CUMPLE, CUANDO CUMPLE AÑOS. EL OTRO DÍA UNA VEZ MÁS Y VAN…NOS VOLVIÓ A TRATAR DE PARDILLOS, DIJO, “LA CUMBRE EUROPEA HA SIDO UN ÉXITO” DESDE QUE YO ESTOY AHÍ, EN SÓLO UN AÑO ANTES SE HABLABA EN EUROPA DE AUSTERIDAD Y AHORA SE HABLA DE PROGRESO”. MARIANO EN EUROPA TÚ PINTAS MENOS QUE EL QUE PONE LOS VASOS DE AGUA A SUS SEÑORÍAS CUANDO ESTOS SUBEN AL ESTRADO PARA DAR SU SERMÓN.

se llevaba a esta cumbre por parte española (por supuesto la más interesada, debido a esos 6 mm de parados) que las prestaciones a los desempleados de la unión se hicieran a cargo de dicha unión ¿y qué sacaste por respuesta? un no más grande que la catedral de la almudena, por si fuera poco, estás cada día con el rescate cómo aquel baile de hace un montón de años, la yenka, con su adelante atrás un dos tres, diciéndonos milongas, pero sin decirnos la realidad, que el rescate vendrá cuando y con las condiciones que nos imponga la señora merkel, tú no eres más que un vocero, bastante disciplinado, de esta señora en españa.

así primo que toma nota debajo de tu paraguas, ya que estamos bajo la madre de todas las tormentas, tormenta llena de dimes y diretes sin fundamentos, de desilusiones, de desesperanzas, de despropósitos, de recortes, de mentiras y demás adjetivos que en esta línea perfectamente encajan todos y cada uno de ellos. que sepas, y por supuesto no lo eches en saco roto, que estamos inmerso hasta el cuello en este viaje, te recomiendo que te vayas al puerto y te compres un flotador, agua y víveres, si te queda algo de pasta en los bolsillos, porque esta travesía, si ya es sumamente peligrosa por la tormenta, también lo es por el tiempo tan largo que vamos a vivir en estas circunstancias…y lo que es peor, con estos gobernantes metiendo la cabeza debajo del ala en vez de tratar de desplegar velas rumbo a la calma.

piri
Puntos:
21-12-12 06:05 #10890365 -> 10869724
Por:No Registrado
RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
Este foro está muerto, contestarle alguno al Piri, o todos estáis de acuerdo con él, no lo creo en este pueblo hay mucha derechona, o no hay nadie que sea capaz de debatirlo. yo no tiene mucho rollo y fino

salud
Puntos:
31-01-13 16:46 #11019554 -> 10869724
Por:piri-110

RE: ...y después de tantas mentiras ¿Qué?
E s c r i t o: hola amigos, el original de este escrito por razÓn de parentesco y antigua vecindad lo estampo en badajoz, el contenido del mismo gira mÁs bien a la izquierda y, sÉ mejor que nadie que es un tostÓn leerlo de cabo a rabo, por lo tanto hago una observaciÓn con la pertinente puntualizaciÓn.
CÓmo siempre entro en el mismo sitio, aquella o aquÉl que no le gusta una o ambas cosas, lo tiene fÁcil, pase de largo.
No sÓlo no me lo tomarÉ como una ofensa, sino que ademÁs le seguirÉ teniendo en cuenta en mis oraciones.

Piri


Hola primo, habrÁ que decirle al rey que vaya tomando nota de la reina holandesa, esta monarquÍa sabe que todo tiene un limite y no es la primera vez que cuando uno de estos reyes o reinas llega a una cierta edad abdican en Él mÁs joven de la escala, algo que tiene que hacer ya, y cuando digo ya, es ya, nuestro rey, aunque yo me incline por la repÚblica no deja de ser mi rey, pero si pudiera, puesto a elegir, lo prefiero con las ideas que hoy demanda el mercado.

¿por quÉ quiero que se vaya? las caÑerÍas del poder (aquÍ entra todos los poderes con que contamos, que no son pocos) estÁn todas obstruida por el colesterol y, la realeza espaÑola es una de las mÁximas expresiones de lo que digo, es decir, para que fluya por estas tuberÍas savia nueva se tienen que apartar los “carcas”, los carcas (entre los cuales me encuentro yo) sÓlo servimos para dar consejos basados en nuestra experiencia, el empuje y el dinamismo es cosa de la juventud…por lo tanto, juventud al poder…y para nosotros, vasito de vino y buen caldo y de vez en cuando contarles alguna batallita a nuestros nietos.

AsÍ quÉ manos a la obra y el doctor de turno limpie de colesterol las venas de ese poder establecido que lo Único que hace es taponar las ya mencionadas tuberÍas…y con la que estÁ cayendo si encima tenemos entrapadas las tuberÍas, todo lo que desborda es un barro y cieno que nos llega ya al cogote.

Pasamos a otra cuestiÓn, en mÁs de una ocasiÓn cuando he tenido la oportunidad de charlar distendidamente con un empresario, le he dicho algo, por lo cual empezaba reacio, para al cabo de un tiempo terminar por darme la razÓn.

Se esta hablando de un contrato basura o del aprendiz para apaliar el paro juvenil que llega a unos porcentajes, donde la ue ya le estÁ diciendo al seÑor raja que haga algo mÁs que recortes.

Mi primo analizarÁ el por quÉ de este graso error: hacerle un contrato por tres meses a un joven y pagarle menos de lo estipulado en convenio, es pan para hoy y hambre para maÑana…ojo, para el empresario y para el trabajador.

Si un chaval entra en una empresa con estas connotaciones lo primero que dice es “para lo que me queda en el convento me cago dentro”.

A un chaval hay que darle un sueldo digno y sobre todo dentro de la legalidad estipulada por la empresa, es decir: si la empresa (en este caso grande) tiene estipuladas ciertas categorÍas como son, peÓn, oficial de 2ª y oficial de 1ª y la escala de sueldos va de 1200 a 2000 €, Éste chaval no puede ganar menos de 1200 € y el contrato debe de ser indefinido (y mucho mÁs con lo poco que cuesta echar hoy dÍa a la calle a un trabajador) ¿por quÉ? porque automÁticamente el nuevo operario se darÁ cuenta que tiene ligado su futuro al de la empresa o viceversa, debido a esto su actitud no serÁ la misma que cobrando menos y por un periodo reducido de tiempo.
Al mismo tiempo que hay que tratar por todos los medios que aquellos chavales que estÁn preparados dejen de irse al extranjero, primero porque a esta sociedad prepararlos les ha costado un riÑÓn, segundo porque son el mejor generador de riqueza que puede existir, eso que hoy se le llama mano de obra cualificada.

Por otro lado y siguiendo la ruta establecida, en toda empresa debe de haber un grado de experiencia adjunto al empuje, las coordenadas para que esta empresa funcione cÓmo debe y tiene que ser, son las siguiente: empuje + experiencia = a la fuerza que se necesita para tirar del carro, una sin la otra es quedarse coja. si esto no lo entiende el empresario, es una empresa muerta a medio y largo plazo.

En las empresas pequeÑas o familiares, lo mismo, sÓlo que aquÍ al no haber esa escala de valores el patrÓn debe de cuidar el estimulo hacia su o sus trabajadores, cuando las cosas pitan oro, de esta manera estos empleados tendrÁn conciencia de la situaciÓn cuando la empresa pinta bastos…o lo quÉ es lo mismo, si todo lo quieres para ti, puedes terminar en nada, hacer el vivo es tan contraproducente cÓmo ser jili.

CÓmo quiera primo que te has explicado medianamente bien y yo no tengo mÁs gana de escribir, maÑana se lo explicamos de nuevo al que no se haya enterado.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Antiguos compañeros de mili Por: No Registrado 02-10-13 23:25
No Registrado
1
busco amigo Por: manoli.5.8 31-10-10 12:22
manoli.5.8
0
Ayuntamiento de Villafranca de los Barros - Aprobados 1.427.125 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:17
Foro-ciudad.com
0
LAS CARMELITAS AL PODER Por: No Registrado 21-03-09 17:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com