Foro- Ciudad.com

Valverde de Leganés - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valverde de Leganés
13-07-17 18:56 #13866647
Por:zorro55

ÑUCO
Podemos abre expediente a concejales de Manuela Carmena por no aportar dinero al partido

"

© eldiario.es Guillermo Zapata tras conocer el archivo de la querella por sus tuits: "Seguimos"
La Comisión de Garantía Democráticas de Podemos en la Comunidad de Madrid ha abierto expediente a varios concejales del Ayuntamiento de la capital por no aportar al partido el dinero que este les exige por ser cargos públicos e inscritos en el partido, según ha podido confirmar eldiario.es. Entre ellos está el actual delegado de Seguridad de Manuela Carmena, Javier Barbero, y el edil Guillermo Zapata, quien ha hecho pública la decisión de darse de baja de Podemos después de recibir una comunicación oficial del proceso interno puesto en marcha contra él.

Podemos, según la explicación de Zapata, envió hace unos meses un correo electrónico en el que les recordaba su obligación de cumplir con la carta financiera del partido. Una carta financiera que publicó en exclusiva eldiario.es hace ahora dos años y que exigía a todos los concejales de las candidaturas de confluencia inscritos en el partido donar la parte del sueldo que excediera los tres salarios mínimos, el tope marcado por el código ético.
Podemos no se presentó oficialmente a dichas elecciones y siempre ha defendido que estar inscrito no supone ningún tipo de obligación, al no considerar como militantes a las 489.082 personas apuntadas al partido desde su fundación en 2014. Sin embargo, el Consejo Ciudadano aprobó en 2015 un reglamento que exigía el cumplimiento de la carta financiera incluso a concejales que concurrieron en las municipales de aquel año en candidaturas no avaladas ni reconocidas por el partido.
No fue el caso de Ahora Madrid, que sí contó con el respaldo de Podemos, pese a las dificultades para cerrar el acuerdo. El partido instrumental, sin embargo, iba más allá de su mera figura jurídica e intentó constituirse como una verdadera confluencia, con su propio código ético y su propia carta financiera. Zapata explica en su post en Facebook que él se debe a estos documentos, que los cumple de forma puntual y que, ante la disyuntiva de elegir, ha preferido darse de baja de Podemos.
La relación de Zapata con Podemos viene de lejos. Como él mismo revela, se inscribió en el partido tras las europeas de 2014. En el reciente proceso asambleario de Vistalegre 2, el concejal de Ahora Madrid fue uno de los contribuyentes al documento político que presentó Pablo Iglesias.
Zapata y Barbero fueron dos de los precursores de Ahora Madrid desde Ganemos. Y, antes, dos de las figuras más representantivas del Patio Maravillas, el colectivo madrileño que precisamente este año ha echado el cierre tras una década de activismo en la ciudad.
Junto a Zapata y Barbero otra figura destacada del Patio fue Celia Mayer, quien comunicó el acuerdo entre Ganemos y Podemos que dio lugar a Ahora Madrid. Aquella foto de Mayer junto al secretario general de Podemos Madrid, Jesús Montero, fue uno de los iconos del proceso de confluencia municipalista.
Mayer, Zapata y Barbero, entre otros, han lanzado recientemente el colectivo Madrid 129, en referencia al número de barrios que existen en la ciudad.
Hacer clic para expandir
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Chivitas mermeladas, estos Xameculos del Partido Podrido Por: Pampirlo_Celeste 18-05-17 07:36
Ñaco_1928
1
Ya empezamos Por: zorro55 05-12-16 22:59
zorro55
3
La Fontanera, la baronesa Por: Ñaco_1928 28-09-16 07:45
Ñaco_1928
0
Sin Asunto Por: 13-09-15 07:07
Ñaco_1928
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com