Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
24-10-13 23:35 #11651114
Por:J.M. Angulo

Justicia, ley y libertad
A raíz de la, para mí, lamentable sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, al anular la doctrina Parot, que por lo que yo entiendo, esta doctrina no alargaba la condena impuesta a los culpables de delitos de terrorismo y otros horrendos, sino que eliminaba los beneficios penitenciarios en este tipo de delitos. Me voy a atrever a comentar mi opinión al respecto.

Las Leyes no son artículos de fe. Son una serie de directrices, que los jueces, deben interpretar en cada caso, para dar una sentencia lo más justa posible. Si no fuera de esta manera ¿Para que sirven los jueces? porque para dar una sentencia, bastaría usar un ordenador al que previamente se le introdujeran, por una parte, las distintas Leyes, la jurisprudencia de los tribunales correspondientes y por último el tipo de delito y bastaría apretar un botón y tendríamos la sentencia correspondiente. ¿En qué se convertiría la Justicia, si se hiciera de esta forma? En autómata. ¿Y esta forma de hacer justicia estaría de acuerdo con lo que entendemos por JUSTICIA las personas corrientes como yo? ¿Se han parado a pensar y a analizar estos Jueces Europeos, el como y el porqué y, más todavía, la cantidad de asesinados por estos terroristas y delincuentes? ¡Y estos Jueces se llaman de Derechos Humanos! ¿Y los Derechos Humanos de las familias de las víctimas, que en algunos casos tendrán que presenciar la libertad de los asesinos de sus familiares?

La esencia de una democracia es la LIBERTAD, la posibilidad que tiene cada uno para expresar su opinión, pero los terroristas matan por las ideas. Para acabar con los que piensan distinto a ellos y por tanto acabar con esa esencia.

“No estoy de acuerdo con lo que usted piensa, pero daría mi vida para que pueda seguir pensándolo”

Esta máxima, atribuida a Voltaire, resume “el corazón” de la DEMOCRACIA.

Saludos
Puntos:
25-10-13 10:57 #11651549 -> 11651114
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
El caso es que el bueno de Pedro Pacheco sigue teniendo razón, "La justicia (tal como la sufrimos) es un cachondeo". Pero maldita la gracia.

Más que nunca asistimos a poner en valor "la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón".

Pero duelen estas cosas. Y lo que es peor, pierde toda legitimidad este tipo de ajusticiar. Tanto duelen que me encuentro esta mañana en mi correo una carta que lo resume todo:

Carta de una madre a otra madre:
DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su demente esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados, para el sustento y la educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizo tu hijo. En la próxima visita,cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos, para darme apoyo, ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
¡Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular! Quien sabe entre todos podamos revertir esta inversión de valores, que existe en nuestra Argentina, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!

Julia E. Fabiano


Saludos
Puntos:
25-10-13 12:29 #11651682 -> 11651549
Por:FERNANDO PINILLA

RE: Justicia, ley y libertad
¡¡¡¡ESCALOFRIATE !!!! Me ha puesto los pelos de punta, no tengo argumentos que añadir, la carta habla por si sola

Saludos
Puntos:
25-10-13 18:52 #11652173 -> 11651682
Por:perelo2010

RE: Justicia, ley y libertad
A esrtos jueces de Estrasburgo que yo les llamaria de "estrarradio" pues para mi estan fuera de toda logica su forma de impartir justicia al conseguir que una persona que ha cometidoo 22 asesinatos quede en libertad y tengamos que ver su risa en esa cara de asesina.
El consuelo que teniamos con nuestra justicia de que esas alimañas con cuerpo de personas cumpliesen la condena impuesta sin privilegios de ninguna clase nos la han quitado. No quiero ni imajinar lo que sentiran esas familias que han sido privadas de sus seres queridos. Yo sin haber padecido el trauma de ellos me siento como abandonado en mitad de la nada.
Es lamentable la actuacion de nuestro juez, pienso que su conciencia si es que la tiene le estara reprochando su actuacion pues en este caso por muy recta su interpretacion de la justicia tenia que haber prevalecido su condicion de humano y haber votado en contra de la resolucion. Con esta no hubiera mejorado el resultado pero todos los españoles salvo los asesinos tendriamos confianza en nuestros jueces.
Estremecedora la carta que nos has echo leer Julia
Un saludo
Puntos:
25-10-13 19:26 #11652214 -> 11652173
Por:FERNANDO PINILLA

RE: Justicia, ley y libertad
Y digo yo? La Justicia a favor de quien esta? de los derechos humanos o de los torcidos humanos, ¡Que bonito suenan estas dos palabras! de ahora en adelante, estos Jueces dan pié a la violencia, asesinato y demas actuaciones del libre albedrio en nuestra sociedad, Cuidado que esto puede sentar un mal precedente para esta canalla de malhechores, porque aun quedan muchos sueltos, hoy mismo va a salir otro de carcel el de Alcacer de Valencia y mañana mas y mas y mas, donde hemos llegado...

Saludos
Puntos:
25-10-13 20:42 #11652356 -> 11652214
Por:CHURUMBEL

RE: Justicia, ley y libertad
No me preocupa en nada la decisión de TEDH , me preocupan las familias de las victimas ; se que pensareis que estoy equivocado pero lo que realmente estoy es amargado . Amargado de nuestra clase política , que son en definitiva los que se han cargado el honor de nuestras victimas y el dolor de sus familiares , amen de todos los españoles . Los jueces en este país están condicionados políticamente , yo diría mas, nos les dejan ejercer su profesión "LEGALMENTE", y el que se sale del guion marcado lo "FULMINAN" del cargo o lo desprestigian . De la boca de esta clase política "DOMINANTE" nada mas que salen MENTIRAS O VERDADES CAMUFLADAS.¿QUIEN NARICES LES HA DADO PODER PARA DESMEMBRAR A NUESTRA QUERIDA ESPAÑA?.!!!QUE ALTO PRECIO VAMOS HA PAGAR¡¡¡YA VEREMOS SI TODAS ESTAS CESIONES BASADAS EN EL CHANTAJE SE QUEDAN HAY . En España a la JUSTICIA la ningunean a su antojo y conveniencia , por eso no puedo ni opinar del TEDH , PERO SI PUEDO DECIR QUE NUESTRA CLASE POLITICA ,AUN TENIENDO MEDIOS , GENERO ESTE PROBLEMA.
Puntos:
25-10-13 23:19 #11652638 -> 11652356
Por:bisigodo

RE: Justicia, ley y libertad
Había una vez cuatro individuos llamados:

Todo el Mundo,Alguien,Nadie y Cualquiera.
Siempre que había un trabajo que hacer,
Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría.
Cualquiera lo podría haber echo,
Cuando nadie lo hizo,
Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo.
Al final, Todo el Mundo culpó a alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber echo.

Saludos.
Puntos:
26-10-13 17:17 #11653388 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Bien traído bisigodo, porque todos somos responsables.
Mucha palabrería sobre la separación de poderes, pero a la vista de lo que a diario nos brindan esos podridos poderes, todos son uno. Y consentimos que así sea.
No hay como la jerarquización para delegar y escurrir responsabilidades.
Un saludo
Puntos:
26-10-13 18:00 #11653418 -> 11652638
Por:J.M. Angulo

RE: Justicia, ley y libertad
Hay un libro titulado: "Los peces de la amargura" de Fernando Aramburu.

Es una lectura que cuenta la vida que sufrieron ¿ y siguen sufriendo? Quienes no comulgaban con las ideas de estos criminales. Cuenta la miseria humana de quienes pasaban de largo con lo que pudiera pasarle a sus vecinos. Un crimen moral. Una muerte en vida.

Lo recomiendo.

Saludos
Puntos:
26-10-13 19:18 #11653465 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Muy cierto, lo leí hace tiempo y no tiene desperdicio. Lo triste es que todo sigue igual. De nada nos vale tanta "memoria"; no aprendemos de los errores. Y estamos condenados a repetirlos.
Puntos:
26-10-13 20:42 #11653557 -> 11652638
Por:bisigodo

RE: Justicia, ley y libertad
Julia has definido correctamente a los cuatro personajes de la reflexión.
Ya que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Saludos.
Puntos:
28-10-13 09:42 #11655059 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Por si os interesa contrastar pareceres, hay una librería que está sufriendo lo suyo por difundir lo no politicamente correcto. Desde prisión a confiscarle el fondo. Y aún así, sigue en la brecha. Es

https://ww.libreriaeuropa.es/

Cada vez saca cosas más escabrosas. Y no tienen que ser mentira cuando está teniendo tantas dificultades. Lo recomiendo.
Puntos:
05-11-13 17:43 #11668309 -> 11652638
Por:perelo2010

RE: Justicia, ley y libertad
Siguiendo tu consejo he sacado de nuestra biblioteca "Los peces de la amargura" durante su lectura que me ha dejado un sabor amargo al comprobar lo que una minoria pequeña pero asesina ha conseguido atemorizar a toda una sociedad como la vasca acobardandola hasta el extremo de que vecinas que se han querido mucho se diga una a otra si me ves por la calle por favor no me saludes.
Como consiguen estos asesinos que vascos de primera generacion repudien a sus padres y hagan que estos llegen hasta el suicidio. La cobardia y el miedo de estos "vascos" tardara generaciones en perderse.
Si toda la izquierda vasca es como nos la presenta el libro la nota que le pondrfiamos en un examen de cultura general seria un cinco bajo cero. Al decir que Extremadura esta en Africa.
Un saludo
Puntos:
05-11-13 18:54 #11668413 -> 11652638
Por:FERNANDO PINILLA

RE: Justicia, ley y libertad
Totalmente de acuerdo punto por punto lo que dices amigo PERELO.

Ahondo mas en el asunto, donde está es libertad que la extrema izquierda, por decirlo de alguna forma, cuando son ellos los que se les llena la boda con esta mágica palabra.

Yo con la gente de nuestro pueblo que vive en el Pais Vasco dialogo mucho, y les pregunto que si no les da miedo vivir en ese ambiente, y todos me dicen lo mismo, Fernando si alli no pasanada vivimos tranquilo y es que la television alarma mucho, joder con la televisión.

He tenido contactor con empresarios a los que le he trabajado algo, y le hago la misma pregunta y uno de ellos me dice: Fernando yo vivo en Vergara al lago de Otegui y la verda que no pasa nada joder otra vez.

Pues el libro de LOS PECES DE LA AMARGURA, no va en sintonia con los testimonios que he recogido de toda esta gente que vive alli.

Conclusion: es una minoria tan minoritaria que tiene acojonado al que cogen por delante, al que se le ocurra enarbolar una bandera de España, al que no comulga con sus idelaes........

¿Pero y esas manifestaciones multitudinarias que vemos en TV, en apoyo a no se qué? la verdadel libro pone los pelos de punta y si se ajsta a la rralida, en mi opinión, allí no hay libertad el mayor tesoro tangible que una persona humana puede disfrutar

Saludos
Puntos:
06-11-13 10:55 #11669372 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Pues yo “ahondo” aún más que los amigos Perelo y Fernando:
No nos limitemos a un sector social, una zona geográfica o a una minoría en concreto. Hoy la sociedad entera funciona por miedo a algo. Mejor, sometida bajo el yugo del miedo.
Pensiones, servicios sociales, trabajo y sueldo, guerras, enfermedades (unas más reales que otras o más provocadas que otras o más sembradas), a perder el estatus, la estabilidad, la comodidad…..
Y es que siempre son los menos los que se atreven a alzar la voz, a pensar diferente, a contradecir o cuestionar, pero pese a que aún siendo los menos superamos a esa minoría que se impone por la fuerza, nos sometemos.
Y digo yo, ¿miedo a qué?
La libertad de que habla Fernando está totalmente socavada, paradójicamente, en esta tan llevada y traída democracia. Democracia siempre que se sea dócil, que se piense a unísono, que uno doble la rodilla ante los que dirigen la cuestión, se siga las normas al dictado sin apartarse una coma del guión.
En ningún caso se entienda que justifico a esos salvajes que están contribuyendo a cebar ese miedo televisado y difundido por los medios para que todos nos acogotemos. Digo que la gente un día va a cansarse de tanto sometimiento y eso nos puede llevar a algo peor que lo que los medios difunden. Y ojalá, porque solo así soltaremos el yugo.
Pensad en aquellos judíos peregrinado dóciles a las cámaras de gas, sometidos por unos pocos nazis con fusiles. Si esa gente se hubiera rebelado, aunque solo fuera por instinto de supervivencia, habrían caído los de la primera fila, pero el resto habría acabado con los opresores y hubieran sobrevivido. En cambio se entregaron.
Por eso me sigo preguntando, ante situaciones como las que se viven a todos los niveles hoy, ¿miedo a qué?
Demasiado pasiva y resignada es la gente con la que nos echan encima a diario
Puntos:
06-11-13 13:50 #11669646 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
De libros y de hombres...

Viene hoy en El Mundo (Sí, es que yo hago zaping por todos los periódicos, como cada uno va a lo suyo,solo así se puede dilucidar algo de lo que pasa) que Albert Camus,Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy», aún sigue siendo incómodo para el poder.

https://ww.elmundo.es/cultura/2013/11/06/5279a02d684341a8048b4583.html

Algo pasa con Camus y nadie se atreve decirlo". "Lo que yo no me esperaba, a estas alturas, es que la figura de mi padre siguiera molestando tanto", apunta Catherine.

A ésta democracia minusculada me refería más arriba. A la censura que "dicen" que ya no existe porque se fue Franco. Y a tanto perdido y en crisis...
Puntos:
06-11-13 13:54 #11669652 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Perdón, se me fueron los dedos o la señal y me quedé con la letra en la tecla, Pero retomo:

En "El mito de Sísifo", un ensayo de esencia filosófica describe el reconocimiento profundo de la inanidad, y la intrascendencia del hombre enfrentado al cosmos, a su destino y a la historia, sólo rescatado cuando actúa «como si» pudiera cambiar el universo.

Y podemos, lo triste es que no llegamos a creerlo
Puntos:
06-11-13 19:26 #11670142 -> 11652638
Por:CHURUMBEL

RE: Justicia, ley y libertad
Terrorismo : "DOMINACION POR EL TERROR"
Terror : SENTIMIENTO DE MIEDO EN SU ESCALA MAXIMA.
Hoy la sociedad esta paralizada y sedada , mas bien esta en K.O. técnico como se dice en Boxeo. Estamos esperando el siguiente golpe , que los habrá. Somos meros "DAÑOS COLATERALES" de nuestras propias decisiones pasadas.
Puntos:
06-11-13 19:49 #11670188 -> 11652638
Por:bisigodo

RE: Justicia, ley y libertad
Ya lo ves Julia, después de continuar con el inicio de esta conversación y tras varias opiniones muy respetables,volvemos al inicio de la conversación con los cuatro personajes:

Todo el mundo,Alguien,Nadie y Cualquiera.

Nadie sabe el dilema de la gallina y el huevo,pero lo que si estoy seguro es que nadie lo sabe,pero todos nos comemos la gallina y sus huevos.
Ahora metido en mis adentros como decía mi padre cuando estaba pensativo,digo yo hablando de amarguras ¿se ha echo justicia a las miles de personas enterradas en tierra de NADIE? mientras otras gozan de Mausoleos.

Saludos.
Puntos:
06-11-13 23:29 #11670731 -> 11652638
Por:J.M. Angulo

RE: Justicia, ley y libertad
Amigos míos: Todos somos culpables, unos por acción y otros por omisión, de lo que sucede en este mundo porque vivimos en él.
"De lo que pasa en el mundo, por Dios que no entiendo "na". El cardo siempre gritando y la flor siempre "callá". Decía una canción.
Nos sorprendemos de lo que sucede a nuestro alrededor y protestamos, si quienes cometen las acciones son de otro "color" y, por el contrario, solemos disculpar a quienes cometen parecidas acciones, si son "de los nuestros". Es la condición humana. Este mundo es lo que es porque lo hemos hecho nosotros así.
Nadie, Cualquiera, Alguien, Todo el mundo. Dice "bisigodo". "Yo, no. A mí que me registren". ¿Cuantas veces hemos oído algo parecido?.

Si la condición Humana no fuera tan perversa, no se hubieran cometido las atrocidades que se han cometido a lo largo de la Historia.

Julia. Por si no lo has leído, te recomiendo "Eichmann en Jerusalén" de Hannah Arendt. A mi me ha sorprendido leer lo que hicieron los propios judíos con su pueblo

Saludos
Puntos:
07-11-13 15:32 #11671582 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Ese no lo he leído, pero sí otros muchos sobre el tema. No quería sacarlo porque las sensibilidades están a flor de piel J.M. Y es fácil rechazar antes de intentar comprender. Hay teorías para todos los gustos.
Ya lo tengo delante y pienso leerlo
A mi vez te recomiendo El mito de Sísifo, de Albert Camus, no tiene desperdicio.

En el terreno del hilo anterior (lo que los judíos hicieron a su propio pueblo) y me repito en mi entrada anterior, en el sentido de no circunscribirme al caso concreto de los judíos... pasa en la discriminación a la mujer (es la propia mujer quien más discrimina a otra mujer por temor a la competencia) en el maltrato dentro de la familia a los niños(los propios familiares son los maltratadores o abusadores o asesinos.... y podríamos seguir)
No hablemos de los colaboracionistas sindicalistas que pactan el número de despidos, daños colaterales y ajustes en base a sus propios intereses. Parto del punto en que no se puede generalizar. PEro con unos cuantos que lo hagan, basta.El daño es producido. Siempre se ha dicho que "nadie es profeta en su tierra" y yo no he visto jamás tanta tiranía y tamaña crueldad. Los países del mal llamado tercer mundo envían a sus hijos al primer mundo a formarse como médicos, ingenieros, etc. Cuando éstos adquieren los conocimientos precisos retornan para ayudar a los suyos con lo adquirido. Así debe ser. Pero el opulento primer mundo hasta en eso es retorcido. Y nos hacemos daño entre nosotros por otro antiguo refrán que dice que "donde hay confianza da asco". En cambio nos rajamos cuando nos tenemos que enfrentar a algún desconocido o alguien con quien tenemos un trato restringido, no nos atrevemos. También dice otro refrán que "no se daña a quien se quiere sino a quien se puede." Buscamos mirarnos en quien es más débil porque solo ante el o ella sobresalimos en nuestra miseria. Hace poco, en el Club de Lectura, leímos "Campanas de Agonía", Perelo lo recordará, un libro que narra vivencias cotidianas de un tiempo no lejano en cualquier pueblo de Extremadura. Y uno de sus fragmentos dice :


"La vida es una mierda, porque cuando realmente has aprendido la lección te tienes que ir...Si volviera a nacer disfrutaría más y elegiría mejor a la gente..."

En páginas posteriores sigue la comparación de dos personajes y sus filosofías y dice:

"Sus complejos se apagaban cuando estaba con Manolo. Más feo, más tímido, sin trabajo..."

Y por último, en el mismo relato y hablando de las desgracias de morir, dos personajes comentan tantas muertes juntas ocurridas y resulta que uno de los que conversan es el fabricante de ataúdes y ante la expresión de sentimiento ante la fatalidad de la muerte el fabricante dice:

"Hombre, a mí tampoco (me gusta que mueran tantos), aunque es mi negocio"

Volviendo al caso de los judíos, fíjate si miraban su interés, aún en circunstancias tan lamentables, que para salvar su propia vida se resistían a entregar su dinero o joyas... luego lo perdían todo, resignados a lo que les echaran. Así de perversos somos los humanos

Ya comentaremos el que me recomiendas
Un saludo
Puntos:
07-11-13 15:48 #11671603 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Un convidado convida a un ciento, pues ahí van los dos libros citados, si os animais a leerlos, adelante:





Disfrutadlos
Puntos:
08-11-13 09:33 #11672723 -> 11652638
Por:perelo2010

RE: Justicia, ley y libertad
Tengo entre manos a Julia Navarro con su Dispara que yo ya estoy muerto.
El tema judio es su principal trama.Casi todas las desgracias que sufre el ser humano son como consecuencia de las religiones. El protagonista del ultimo libro que hemos leido en el club de lectura ( Historia de PI) se preguntaba si Dios es unico porque el que quiera no puede practicar todas si todas nos conducen al mismo Dios,con eso cumpliriamos su mandato de llevarnos como hermanos. Aunque como tales tambien nos peleariamos un poco.
Un saludo
Puntos:
08-11-13 14:21 #11673083 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Ya sabemos las bajas que éstas han causado entre la población, Perelo, desde las Cruzadas, La Inquisición y suma y sigue...
Pero una cosa es la religión y otra bien distinta la espiritualidad.


Esa lectura que citas, Perelo, te invita a creer en toda clase de cosas maravillosas, pero también puede provocar que dudes de lo que ves con tus propios ojos - o incluso que te preguntes si, al final, has visto algo realmente. Un montón de dioses, pero apenas un compañero de viaje…


"Si usted cree en todo, el resultado final será no creer en nada", advierte el padre de Pi. Y no obstante, la opción de Pi me parece la más acertada, quiere conocerlos a todos antes de decidir. Al constatar que todos son uno o el mismo, decide creer.

Parte del atractivo de estas historias es su intensa preocupación por cuestiones prácticas y estas preguntas se responden con medidas iguales de ingenio
"La vida de Pi" no puede entenderse como resultado de la ilusión o el engaño de la devoción sincera.

Pi pregunta al escritor que quería relatar su increíble historia cuál de las dos historias que le ha contado prefiere, y elige la historia con los animales. Pi se lo agradece y dice, "y sea la voluntad de Dios".

Martel también declaró que su inspiración para la premisa del libro vino de leer “Max y los gatos” de Moacyr Scliar, (1981), sobre un refugiado judeo-alemán que cruzó el Océano Atlántico, compartiendo su barco con un jaguar. (seguimos con los judíos)
Puntos:
08-11-13 19:08 #11673497 -> 11652638
Por:CHURUMBEL

RE: Justicia, ley y libertad
Volviendo al tema en cuestión , otros NUEVE A LA CALLE . LA JUSTICIA es rápida aplicando la LEY para que queden en LIBERTAD.
Puntos:
09-11-13 15:11 #11674430 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Si, CHURUMBEL, parece que no son tan raudos cuando se trata de ayudar contra desahucios, tincar a Bárcenas o Urdangarín

Lo dicho esta justicia es un cachondeo. Vendida
Puntos:
12-11-13 10:43 #11677947 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Pues yo estoy ahora con "Luz de Agosto", Perelo, de Faulkner...

William Faulkner está considerado el gran cronista de las transformaciones sociales y uno de los maestros de la narrativa.

Lo recomiendo: el odio y el temor como construcciones puramente humanas. Lo que hacen los humanos con su ignorancia y con su miedo. Los bajos instintos como misterio del ser, con su raíz insondable en el lado oscuro de la naturaleza. La maldad y la perversión como artefactos humanos creados entre todos y sufridos por todos.

Aquí lo tenéis si os animáis:

(1897-1962)/FAULKNER,%20WILLIAM%20-%20Luz%20de%20Agosto.pdf

Como siempre digo, lo podeis descargar y guardar como archivo para leer en el ordenador, sin necesidad de internet.

Un saludo
Puntos:
14-11-13 20:30 #11689766 -> 11652638
Por:CHURUMBEL

RE: Justicia, ley y libertad
Excarcelan a otros 13 desechos etarras a la "VIDA LOCA".¿Que narices están haciendo?.....................Lo dejo porque me estoy encendiendo y prefiero contenerme en los bien merecidos calificativos hacia nuestra querida " CLASE POLITICA SUPUESTAMENTE DEMOCRATICA ".Me despido dedicándoles a estos " POLITICOS PATRIOTAS" una frase de D. SIMON CALDERON :"UN POLITICO HONESTO ES UNO QUE CUANDO LE COMPRAN , PERMANECE COMPRADO".
Puntos:
15-11-13 11:32 #11690472 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
Hemos llegado ya al despatarre total, violadores, corruptos, asesinos... todos a la calle y el siguiente paso es toda persona honrada que se vaya preparando: las celdas estarán pronto listas para ell@s.

La doctrina Parot es como se conoce la jurisprudencia establecida a partir de la sentencia del Tribunal Supremo de España del 28 de febrero de 2006 (resolución a un recurso presentado por Henri Parot, miembro de la organización terrorista ETA) por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión.Esta doctrina fue modificada en 2008 parcialmente por el Tribunal Constitucional de España.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió definitivamente en un recurso presentado por una condenada de ETA que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos "respecto al que establecen la irretroactividad de las leyes penales desfavorables".

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo consideró aplicable reatroactivamente el principio que fijó en el fundamento de derecho en lo que afectaba al cumplimiento de las condenas y su límite máximo,especificando:
"La forma de cumplimiento de la condena total: se principiará por el orden de la respectiva gravedad de las penas impuestas, aplicándose los beneficios y redenciones que procedan con respecto a cada una de las penas que se encuentre cumpliendo. Una vez extinguida la primera, se dará comienzo al cumplimiento de la siguiente, y así sucesivamente, hasta que se alcanzan las limitaciones dispuestas en la regla segunda del art. 70 del Código penal de 1973. Llegados a este estadio, se producirá la extinción de todas las penas comprendidas en la condena total resultante."

Lo que resulta chistoso por no ponerse a llorar es que sí sea aplicable la irretroactividad onerosa para reducirnos el sueldo, quitar días de convenio y pagas extra a los trabajadores honrados. Y sea liegal para hacer justicia y que paguen su "deuda" los asesinos y violadores.

El recurso presentado por España para evitar ésto fue resuelto por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos:

El tribunal estima que la demandante no podía prever que el Tribunal Supremo modificaría su jurisprudencia en febrero de 2006 ni que tal modificación le sería aplicada y supondría aplazar en casi nueve años la fecha de su puesta en libertad. Por lo tanto, la demandante ha cumplido una pena de prisión superior a la que tendría que haber cumplido según el sistema jurídico español en vigor en el momento de su condena. Por consiguiente, corresponde a las autoridades españolas garantizar su puesta en libertad en el plazo más breve posible
Sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo de 21 de octubre de 2013, Caso Del Río Prada versus España, proced. 42750/09.

El problema de todo ésto es que crea jurisprudencia: ahora se agarrarán al chollo todo el que pase por ahí. Y lo vergonzoso es que los procesados y delincuentes se están dando prisa en aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid. Pero lo que es inaceptable y más vergonzoso es que tengan más prisa en cumplir y usar esta estratagema los que están obligados a velar por la ley, la honradez, transparencia y seguridad ciudadana.Estos son los más interesados y eficientes en echar a esta gentuza a la calle. A la vista está, se han abierto las compuertas. Y no para la cosa: está prevista la revisión de otros 36 casos
Puntos:
15-11-13 11:39 #11690474 -> 11652638
Por:Julia Coco Caston

RE: Justicia, ley y libertad
La sentencia podría afectar a otros 55 miembros de ETA condenados por terrorismo a los que también se les había aplicado la doctrina Parot. Y a 6 miembros del GRAPO, uno del GAL (aunque algunas fuentes indican que esto es incorrecto11 12 ), otro de Resistencia Galega y 15 presos comunes con delitos de especial gravedad.13
De los presos de ETA, treinta y seis de ellos pidieron a la Audiencia Nacional su excarcelación inmediata en virtud de la sentencia de Estrasburgo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
libertad de expresion!!!!!! Por: superman1981 06-03-10 15:07
picaro2
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com