Foro-Ciudad.com

Segura de León - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Segura de León
10-07-11 09:24 #8332671
Por:No Registrado
Foto: MI VENTANA AL PUEBLO



Está muy bién conseguida. Cual quier persona que haya visitado esa fuente la reconocerá inmediatamente al tener al fondo el famoso Castillo de Segura de Leon,lugar precioso y que visito con frecuencia.
Puntos:
06-08-11 08:54 #8501465 -> 8332671
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
yo tambien lo he visitado, primero con mis padres al visitar a mis abuelos, después con mi mujer y mis hijos y presumo de pueblo cuando llevo a algun amigo.
Puntos:
06-08-11 09:01 #8501473 -> 8501465
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
He estado observando la foto de este cuadro, dentro de mi entender denoto que la persona que lo ha pintado lleva poco tiempo pintando, pero he de decir que tiene una gran intuición a la hora de plamar lo que quiere que se vea en la obra. Enhorabuena por la fuente y la perespectiva.
Puntos:
16-08-11 11:03 #8559958 -> 8501473
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Pues ha denotado Vd.muy bién,no es que lleve poco tiempo,es que cuando pintó esa fuente llevava poquísimo.Esta mujer acompañaba a su hija de OCHO años a la pintura y un día decidió quedarse para acompañarla y desde entonces se acompañaron mutuamente.Gracias por su comentario.
Puntos:
11-09-11 12:18 #8716258 -> 8559958
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Cuantas veces he puesto mi cabeza debajo de cada uno de los chorros de esa fuente,y,recuerdo el desgaste que presentaban algunas de las piedras superiores del pilar,como consecuencia del desgaste al colocar los cántaros llenos de agua. Yo con aquella edad me preguntaba.-¿Como es posible que un cántaro con lo frágil que es pueda desgastar la piedra?.- Después,claro está,no tuve que averiguarlo.
Puntos:
12-09-11 12:52 #8721249 -> 8716258
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Hay ahi capeas este aÑo ?, y si las hay, cuando caen ?
Puntos:
12-09-11 19:20 #8723681 -> 8721249
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Debes preguntárselo a la de,"Playeros y bodorrios",que es la que más sufre cuando llegan estas fiestas.- Por que hay que ver como le ponen la puerta,las ventanas y hasta las lumbreras.- Es que no hay derecho,que no pueda la mujer disfrutar de las capeas pensando cuanto le queda que trabajar con la "fregona". ¿Y a la amiga,no le queda nada que aguantar a la de la "fregona"?.
Puntos:
15-09-11 11:21 #8739953 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Desde esta pintura,comienzo con mi imaginación a adentrarme en el pueblo,siguiendo el camino que va desde esa fuente a la carretera,cruzo ésta y sigo por el "carril chico",siguiendo la calle "Santa Cruz";voy subiendo la misma recreándome en cada una de sus casas y viendo a cada uno de los miembros que las habitaban,que viven en mi memoria; aunque en su mayoría ya no esten entre nosotros; hasta llegar a la plaza,por la calle Capitán Navarrete. Una vez en esta,dirijo la mirada hacia el Ayuntamiento y al escudo de su fachada.
Cuantas vivencias,cuantas alegrías;cuantos infortunios;cuantos posi
pero imposibles amores;cuantos...,cuantos,cuantos...y cuantos. Eso es para mí esa fuente, donde acompañaba a mi querida madre cuando en el ultimo pilar lavaba la ropa,casi siempre acompañada por otras madres que hacían lo mismo que ella.- De momento eso es esa fuente para mí,uno de los más gratos recuerdos de mi niñez y de adulto,cuando veía a las jóvenes colocarse el cántaro en su cuadril y con aquel gracejo y desonvoltura que da la juventud se lo llevaban,por que casi siempre iban más de una,y siempre elegía entre mis fantasías a la que más me gustaba por su físico y su manera de estar y de ser.- Siempre se me venía a la memoria lo cerca que tenía el cántaro con lo que pesaba y lo lejos que estaba yo.-!Oh pero casualidades de la vida,el cántaro se rompió y no se cuantos más,pero le quedó el peso,ó el pesao,que soy yo.
Puntos:
15-09-11 13:36 #8740739 -> 8723681
Por:lady_s

RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
jajajaja, que alegre y precioso comentario, me encanta. Por que no os poneis un apodo? asi se puede "saber" de quien es cada uno...
Puntos:
15-09-11 14:15 #8741018 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Lo más importante,creo yo,que es quien lo ha escrito,es plasmar mis vivencias y el resultado de las mismas en estos mensajes que con tanta frecuencia deposito en este Foro.-Podía ponerme un apodo,por supuesto ficticio,o incluso revelar mi nombre y mis apellidos, no hay nada de malo en ello,pero eso iría encontra de mis sentimientos y mi manera de ser,que es pasar desapercibido en cuanto a notoriedad. Te agradezco tu cumplido comentario,de verdad;pero si el mensaje te ha gustado me veo reconfortado por ello.Gracias lady-s.
Puntos:
15-09-11 19:23 #8743167 -> 8723681
Por:LADY_S

RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Esta claro que cada uno es libre de ponerse un apodo si o no...lo de nombre y apellido, pues quizas (por mi parte) pues como que no, pero lo del apodo lo digo para asi poder saber mas o menos a "quien pertenecen" los mensajes, que si no me lio un poco, de todas maneras si sueles escribir mucho aunque te pongas un apodo alfinal no pasaras desapercibido...Un saludo y felices fiestas!!
Puntos:
15-09-11 20:00 #8743420 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
! Hola de nuevo Lady-s¡.- Soy el autor de,"El Mercadillo",además de este,te remito al mensaje 8704561,de fecha 10-09-11,hora 13´30 donde quedan plasmados casi todos los mensajes vertidos en ese foro.-Soy familiar de la autora de la pintura.-Pincha la foto y algo te dirá.-Unas felices !Fiestas! para tí y los tuyos,que las disfrutéis al máximo. Aunque tu me las deseas,yo no puedo disfrutarlas,no por nada,sino porque nunca me gustaron demasiado, y por este motivo y no otro,no me encuentro ahí entre vosotros.-Gracias de nuevo.
Puntos:
17-09-11 13:19 #8752522 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Lo que no sabía de mi "Amor",que después me ha revelado.- Es que ese gracejo y desenvoltura que ellas mostraban y que digo yo en mi mensaje, no era tal.-Sino que como entonces no había "Pasarelas",porque no existía la Televisión ellas se "Pavoneaban" con aquellos movimientos con el fín de atraer las miradas de los muchachos,fueran o nó de su agrado,por que algo quedaba.- Y lo del cántaro lleno de agua;-nada de nada.- Siempre les faltaba la tapadera, por que la dejaban en casa, y, por el camino,algunas lo diezmaban para llevar poco peso y comentar después en su casa de que bebían mucho o que se lavaban demasiado,con el fín de volver a la fuente y quitarse de hacer otras faenas más incómodas o molestas que las del "pingoneo",por que lo de ir a por agua daba mucho juego y parlique, de que,faltaban pocos días para las "Capeas", y otras tantas cosas de su interés personal, que esta, igual que el chiste del Sacristan,que ella no se lo cuanta ni a dios.-
Puntos:
27-09-11 11:14 #8815782 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Desde esta ventana al pueblo,veo muuchas cosas;veo cuando entraba en esta zona con unos cuantos guarros y entre un espacio que había en el pequeño puente,ya en época estival,los animales se adentraban en la charca que existía,junto a un gran Nogal, donde se revolcaban en el fango para refrescarse.Veo al Sr.Superior,hombre culto y afable sacando agua para regar las hortalizas con un Cigüeñal que le ayudaba para no le resultara tan fatigosa la tarea.Lo veo también debajo de una higuera junto a un casucho rodeado de toda su familia.-Veo a mucha gente ir y venir a por el agua.-Veo a gran parte de mis amigos;los que viven, y, a los que nos dejaron, y para mi pesar,sin haberme enterado de su marcha.-
Veo a la gente jóven, alegre,sin la preocupación y tristeza de los mayores.Veo al Sr.Nicolás Montero sentado a la sombra junto al estanque de su huerta, y a sus hijos. José,Angel y Manolo, y la primitiva Bicicleta,que consistía en el manillar y la rueda delantera de alguna bici primitiva y,la trasera,una rueda de "carretón" de hierro; con dos trozos de madera,que llevaban a la parte más alta del camino de "La Garrota" y debido al desnivel existente,llegaban hasta la parte baja,sin otros frenos que los que utilizaron después para frenar los "Picapiedras" Creo que fué Angel, el que se fracturó un brazo en uno de aquellos descensos.-Después su padre le compró una Bicicleta marca "Orbea",negra.- Veo,veo y veo. Pero en este momento decido cerrar la ventana porque creo que ya me he oxigenado hoy lo suficiente de ese aire puro y fresco que se respira en ese lugar,que no es otro que, el de "La Fuente del Caño", y volveré nuevamente a abrirla cuando esté necesitado de refrescar mis pulmones.
Puntos:
01-10-11 20:02 #8844184 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Hoy he bajado por la calle de, "Las huertas",y la verdad que me ha costado mucho bajarla.- My freno de manos está muy deteriorado y no hablemos del freno motor.- He llegado a la "Jaula",como anteriormente se le llamaba al bar de "Laureano",la he observado como era primitivamente por que para mí,la "Jaula",seguiré viéndola como fué; una tasca con el suelo de madera,donde si quería estornudar tenías que salirte a la carretera,pero sin el peliigro que entrañan hoy los vehículos que circulan por la carretera.- Yo no observo que se hayan hecho reformas,yo solo veo a los asíduos de sus copitas de "Aguardiente",por las mañanas y el "Tinto" del medio día o de la noche.-Lugar acogedor, donde cada cual contaba a su manera de cómo iba transcurriendo el tiempo.-Fuera,los más,cada uno con su tema.-Algunos, pocos, dominaban con sus charlatanerias a los más prudentes,que seguramente,por ser más cautos e inteligeligentes no les contrariaban, sabedores de que ningunos de sus argumentos les convencían,a pesar del empeño que ponían para que tú te tragaras lo que a todas luces era impoosible de digerir, por el desconocimiento de las cosas que ellos contaban.-Después venía,cuando ya no estaba presente el "Charlatán" de turno,el comentario de: Menos mal que ya se ha marchado el "Sabijondo" -este.- Seguro que si se ha ido para su casa,dentro de poco habrá que salir a buscarlo porque se ha perdío.
Puntos:
15-10-11 08:45 #8930016 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Yo tambien iba por alli de chico con mi padre, que se reunia con vecinos y amigos, donde se cogia "la estellesa" o autobus para Sevilla. Recuerdo la especial alegria de mi padre cuando llegaba al pueblo algun vecino de los que volvian a casa por navidad y de como cuando volviamos a casa se lo contaba a mi madre con una especial alegria.Recuerdo en especial a uno, que era muy alto, comparado con la estatura de mi padre y que es ahora la mia, era un hombre muy derecho, creo que era guardia civil. cuando este señor regresaba al pueblo, en mi casa mi padre y mi madre, lo festejaban pues le tenian verdadero cariño.Hace tiempo que no voy por el pueblo ya que desde que fallecieron los dos, tengo menos razones para volver. Me ha encantado este relato que me ha transportado por un momento a ese tiempo que acompañaba a mi padre a aquel lugar tan asiduo para el. Gracias.
Puntos:
15-10-11 13:26 #8931158 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Querido amigo,porque lo fuy tambien de tus queridos padres,me he emocionado mucho con tu mensaje,tanto es así que,se me han herizado los vellos de mis brazos,que es donde primero siento mis emociones,al saber como un relato recordando mi juventud, puede dar lugar a comprobar qué personas te demostraban su verdadero cariño,delante de sus hijos, para que alguno de estos hijos te haga bibrar de emoción al mandarte un mensaje recordando aquellos años de tu juventud. Seguramente,yo también siempre correspondí,como no podía ser de otra manera,a ese cariño que éllos me profesaban y del cual tú eres testigo como yo todavía gracias a Dios.-No se si a su falta,pude cumplir con vosotros,por que la ausencia a veces nos juega estas malas pasadas al no haberme enterado de estas circunstancias, y,más aún,tratándose de unos inmejorables amigos a los que,siempre respetastes y querías.- Dices que hace tiempo que no vas al pueblo por los motivos antes expresados.-Quizás no estemos tan lejos unos de otros,como para no podernos dar un abrazo.- Espero saber algo más porque me siento muy identificado con lo que expones tu mensaje,en un tanto por ciento muy elevado.Yo casi por las mismas razones que las tuyas,tampoco voy por allí.Hace poco me he enterado de que también ha fallecido el dueño del Bar. Un gran hombre,
en toda la extensión de la palabra,y al que también apreciaba en demasía.- Descanse en Paz, nuestro buen y admirado amigo.
Puntos:
15-10-11 19:19 #8932713 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
RE 8930016.
Yo también coincidí muchas veces con esa persona en ese Bar,porque cuando llegaba al pueblo,después de haber visitado a su Cristo de la Reja,lo segundo que hacía era ir a ver a sus amigos de siempre a la denominada "Jaula" y he de cirte que daba gusto de estar a su vera;siempre tan correcto;siempre de buen humor y alegrándose de saludar a todos los que conocía,que eran muchos.- Yo creo que era donde más agusto se encontraba;no lo ví nunca en otro bar que no fuera ese;siempre con aquella sonrisa tan agradable que no dudaba en convertir en larga carcajada,cuando cualquier tema que le contaban sus amigos,aunque fuera de poca trascendencia,les hacía gracia.- La verdad que siempre se veía rodeado de amigos y de los que no lo eran, para el era lo mismo,el siempre estaba dispuesto a charlar y a tomarse una cerveza y ha interesarse por los familiares de los demás.- Yo hace bastante tiempo que no lo veo por aquí;aunque ha venido algunas veces con su mujer;sus hijos;yernos ó nietos,ha sido de visita,pero sin quedarse,según me dijo un familiar al que le pregunté hace tiempo. Lo que no puedo asegurarte es si se trata de la misma persona u otra de las muchas de toda condición que visitaban "La Jaula",por aquel tiempo.
Un saludo.
Puntos:
31-10-11 11:53 #9024770 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Desde MI VENTANA AL PUEBLO,un saludo muy cordial a su dueño y clientes con los que departo en ocasiones un rato de charla y me abastezco de ese "Tintorro" tan estupendo de La Puebla de Sancho Pérez.
Puntos:
05-11-11 14:22 #9054601 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
RE 9024770
Me refería al bar "Barroso",situado en el camino del Convento.Un saludo para sus propietarios.-Espero saludarlos próximamente.
Puntos:
24-11-11 20:15 #9185974 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Esta mañana me levanté bastante temprano y me encaminé hacia la "Fuente del caño",todavía no había salido el Sol; cuando llegué a dicho lugar observé la rociada sobre su entorno y el espectáculo,si a eso se le puede llamar,del vapor por la diferencia de la temperatura del exterior y la del agua.-Permanecí unos minutos contemplando lo que veían mis ojos y abrí mis pulmones para percibir el aire que me brindaba ese lugar.- Como iba abrigado,me fui por la carretera para dirigirme al Convento y orar ante el Cristo.-Después me adentré por el camino que lleva a la dehesa camino de Cumbres,donde me dí la vuelta y por el camino de los Molinillos-Los Remedios me fui para mi casa a tomarme un "mosto" y comerme la segunda tostada,porque la primera me la había comido antes de salir.- Vida sana,cuerpo sano;por lo menos eso es lo que intentamos.
Puntos:
26-12-11 14:21 #9346270 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Foro que puritano eres,que harías tú con el diccionario si te dejaran,y que hubiera sido de Camilo José Cela;Umbral y otros.-Parece que formas parte de las rocas donde se asienta el Castillo o de las que hay en el "Cerro gordo".Y eso que de vez en cuando sales del pueblo,pero se ve que manejas bién los hilos,para agradar a los que tú sabes..
Puntos:
31-12-11 12:56 #9367395 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Decía el otro día más o menos,lo que relato acontinuación.-Fue uno de esos días de los que despiertas temprano y no sabes que hacer y decides.
Me fuy para la "Fuente del C",(no quiero equivocarme otra vez),y cogí el camino de la "Garrota"; hacía bastante frío y mucho tiempo que no pasaba por dicho lugar. Salí a la carretera de Fuentes y como dice el refrán que el que madruga Dios le ayuda,alcancé a otro al que Dios le había ayudado antes que amí. Le dí los buenos días y me fue contando que el también hacia mucho tiempo que no visitaba en trozo de tierra con higueras que tiene cerca de dicha carretera y sacó la conversación que en dicho lugar le cogió la entrada de las fuerzas cuando la guerra y que tanto sus hermanos,como él, lo pasaron pésimamente.- Yo le dije que cuando el foyón todavía no había nacido,pero que después también conocimos malas cosas;en fín que cuando llegué a la altura del camino que va para el "Bujardo",me despedí de él diciéndole adios y me adentré en el mismo,para salir por el Convento,donde entré a rezar y después entré en el Bar de Barroso para tomarme DOS tintitos y marcharme para casa;donde me aguardaba mi mujer con los brazos colocados en jarra para echarme la bronca,porque me había salido sin decirle nada y había tardado más que de costumbre.- Claro,si hubiera tenido una rección-acción como uno de aquí y que tuvo durante un tiempo no se cuantos centímetros de longitud de nariz,pues a lo mejor no me hubiera dicho nada,pero como ella no tiene esa suerte,pues broncas amí.
Puntos:
01-01-12 20:58 #9371421 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Esas cosas las puedes solucionar con un movil, lo echas a las alforjas y llamas cuando veas que llevas mucho tiempo ausente, asi te evitas broncas y malos modos, de todas formas, no hace falta madrugar tanto, que ahora hace mucho frio.

Al que madruga dios le ayuda
Y uno que madrugo, una cartera se encontro,
Pues mas madrugo el que la perdio.
Puntos:
05-01-12 13:50 #9390030 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Pues es verdad,algunas veces lo llevo,pero esta vez estaba la batería descargada y no esperé a recargarla. Ahora no me alejaré sin llevar el Móvil consigo.- No obstante te agradezco tu consejo y lo llevaré siempre consigo para no tener que aguantar broncas,que mi parienta tiene mucho genio y después se lleva varios días mosqueada. Menos mal que he tenido suerte y no me he resfriado,que sinó esta no me lleva ni un poco de leche a la cama. Porque una vez en parecidas circuntancias me resfrié y le pedí que me trajera un poco de leche a la cama y me contestó eso tevoy a llevar una poca leche,claro está y no me la llevó.
Puntos:
05-12-12 12:14 #10833651 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Desde el pueblo al marco,y desde este a la ventana por donde miro "La fuente del Caño";sí,"La fuente del caño.-La fuente del caño,está situada en la parte baja y al Oeste del pueblo,(precioso pueblo),de Segura de León (Badajoz),cuyo manantial está situado a unos DOS KIlOMETROS aproximadamente a la izquierda de la carretera que conduce a Fuentes de León.-Dicho manantial con buen caudal por cierto,desemboca en dicha fuente sobre sus CINCO caños:Uno central o primitivo y CUATRO restantes situados por pares a cada lado de su afluuencia por donde dejan caer el líquido elemento sobre el primer pilar,este más pequeño que los dos restantes,que en un principio estaba destinado al abaste- cimiento de la población,donde se llenaban los cántaros y demás reci- pientes;el segundo estaba destinado al abrevadero de las bestias,y en ocasiones,si había sequía,al de las vacas que se encontraban en las fincas próximas al casco urbano de la población.-El tercer pilar estaba dedicado a lavadero,y de ahí pasaba a otro pilar que estaba en la pro- piedad de Montero,que,una vez regaba su huerta pasaba por turno a las huertas restantes que tanto frescor proporcionaban en Verano a esta parte del pueblo.-Yo que soy un enamorao de esta Fuente,aunque no apa- rezca mucho por la misma debido a mi edad,por que es asomarme a mi ven- tana y verla,incluso hoy en día,veo a tanta gente y oigo el bullicio que había a su alrededor en aquellos tiempos.-Como para que venga ahora el del Foro a quitarme lo que está en mis retinas y en mis oídos.-A lo peor este hombre ha interpretado,como es costumbre en él,que la pintura esa puede molestar o herir la sensibilidad del respetable.-Y eso que vive en una Capital muy importante y es muy culto,¿Que sería de noso- tros si se tratara un "zoquete"?.-
Puntos:
09-12-12 20:44 #10843788 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Hace unos días estuve en el pinal de,"La Señora",como es conocido;pero como al que madruga dios le ayuda,yo como acostumbro a levantarme tarde cuando llegué ya no pude coger ni un Ñíscalo de los que pretendía traerme para casa.- Pero bueno,como se presume que este año es bueno para los mismos y para los espárragos,cuando se vayan estos días de agua y frío volveré a intentarlo a ver si tengo más suerte y logro satisfacer mi deseo.- Aunque probarlos ya lo he hecho en el Bar Barroso,donde los preparan estupendamente.-
Puntos:
09-07-13 14:07 #11419112 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
!!Fuente del caño¡¡,con el agua tibia
en invierno y fresquita,fresquita,en
verano.

!!Fuente del caño¡¡,donde por este
tiempo refrescaba mi cuerpo al colocar
mis brazos sobre el agua que salía por
por sus cuatro caños.

!!Fuente del caño¡¡,recuerdos de niño,
el de hombre hoy,próximo al ocaso.

!!Fuente del caño¡¡,a donde acompañaba
a mi madre,como se decía antes,a lavar
los trapos.

!!Fuente del caño¡¡,lugar de alegría
y relajado descanso,de parada obligatoria
para los que venían de jercer las faenas
en el dichoso campo;donde el bullicio
de la gente al llenar sus cántaros que,con
el agua ya en las casas,se fue apagando.
Puntos:
15-09-13 12:30 #11567374 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
!!Fuente del caño¡¡,hoy contaminada,según he sabido,pero que tiene solución buscando y corrigiendo el orígen a la polución.
Puntos:
26-10-14 19:31 #12291058 -> 8723681
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
"Fuente del Caño";
lugar de alegría
de antaño,y nostangia
de ahora a los que ya
nos van pesando los
años.
"Fuente del Caño";
a la que no consigo
olvidar,después de
tantos años.

"Fuente del Caño",
que poco te valoran
los que ahora disponen
de grifos,en la cocina
y los baños.

"Fuente del caño",
lugar de refresco y
descanso,para los que
venían de árduas tareas
en el campo.
Y,.. de pastores,dónde,
a la sombra de un enorme
nogal existente en ese
barranco,hacían parada
y descansaban,éllos y
sus rebaños,cuando el
Sol sin clemencia apretaba
y a su vista casi ciega
y cansada hacía daño.

!!Hay,hay,hay¡¡-"Fuente del caño".
Puntos:
10-06-15 20:31 #12682950 -> 8332671
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
!!Que fresquita¡¡ debe caer ahora el agua de la "Fuente del Caño";que sensación tan placentera poner tus brazos debajo de sus caños y además refrescarte la parte de la nuca.- No se,por que no puedo verlo,si a la misma acude tanta gente como lo hacía antes;aunque ahora con los aires acondicionados,los frigoríficos,y los congeladores ya no es necesario buscar ese remedio para tu cuerpo.- El progreso,es el progreso.-De lo que estoy egurísimo es de que,cuando séan viejos los jóvenes de ahora,no van a poder acordarse de los actuales aparatos,y menos aún,de la mencionada Fuente.
Puntos:
23-07-15 21:26 #12774898 -> 12682950
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
!!Fuente del Caño¡¡.-Cuanto te hecho de menos con estos calores de este pésimo verano.-Y como en casi todas las casas,apesar,del congela- dor;el frigorífico y el aire acondicionado.-Es que no tengo remedio,tal vez sean cosas ya,de los muchos años.
Puntos:
04-10-15 20:06 #12856048 -> 12774898
Por:No Registrado
RE: Foto: MI VENTANA AL PUEBLO
Desde mi ventana al pueblo,observo,que la gente de este pueblo solo piensa en fiestas y en el divertimiento.-Hace unos días terminaron las conocidas "capeas" y ahora,le toca a los "San Franciscos";al Santo,y a los que llevan su nombre,séan varones o mujeres.- Hace dos días me reuní con algunos de mi edad y todos estábamos de acuerdo de que todo ésto no podía seguir así;no por nada,sino por mucho.-Mis compañeros, igual que yo,nos quejábamos de que nuestros nietos nos acosan con lo de:- Abuelo,a ver si nos dejas algo hasta que podamos trabajar,que ahora llegan los "SAN FRANCISCOS",y mi padre y mi madre me dicen que andan secos de "cuartos",ya que mi padre hace CINCO AÑOS que no curra y mi madre solo lo hace en las tareas de la casa.-Yo la verdad,cada vez que vienen a pegarme un sablazo me pongo a temblar,no por nada sino por que la pensión no dá para mucho,pero como uno hace de un Euro-DOS,como suele decirse,ha ído ahorrando algo para no quedarte con la pena de decirle que no tienes:-Después,si te he visto no me acuerdo,por que se pasan meses sin venir a verte,eso sí,estás deseándo de que se aproximen nuevas fiestas,para eso precisamente,para volver a verlos y cómo nó,pa- ra darle los pocos Euros que has conseguido guardar. Y todos mis com- pañeros,absolutamente todos sin excepción,coincidimos en lo que aquí queda expuesto.- !Ojala¡ nuetros abuelos hubieran podido ser tan gene- rosos como sómos nujotros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: MI VENTANA AL PUEBLO Por: No Registrado 05-12-12 13:10
No Registrado
7
Foto: Manuel Masero Movilla Por: No Registrado 12-11-12 20:08
No Registrado
2
Foto: Segura de Leon Por: H_ormigo 24-12-08 01:57
H_ormigo
0
Foto: Segura de León Por: No Registrado 14-01-08 21:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com