Foro- Ciudad.com

Segura de León - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Segura de León
09-03-13 10:53 #11126826
Por:No Registrado
Boicot a los productos del resto de España como respuesta a la exigencia del cumplimiento de la ley en Cataluña
Boicot a los productos del resto de España como respuesta a la exigencia del cumplimiento de la ley en Cataluña

Catalunya Acció insta a los ayuntamientos advertidos por la Delegación del Gobierno por incumplir la Ley de Banderas a ‘no comprar’ productos del resto de España. ‘Obligarnos a poner una bandera que nos es extranjera es un acto que delata una vez más la prepotencia del imperialismo español y demuestra que Cataluña es un país ocupado’, asegura la entidad presidida por Santiago Espot.


Sábado, 9 de marzo de 2013 | 09:34

33 años de gobiernos nacionalistas al frente de la Generalidad -de derechas y de izquierdas- han desembocado en una coyuntura en la que se dan situaciones tan inverosímiles como el hecho de que exigir el cumplimiento de la ley en Cataluña genere como reacción un boicot comercial al resto del país.

Este es el planteamiento que ha realizado este viernes Catalunya Acció, la entidad secesionista presidida por Santiago Espot. En una rueda de prensa, Espot ha presentado un manifiesto en el que hace un llamamiento a los ayuntamientos que han sido instados por la Delegación del Gobierno en Cataluña para cumplir la Ley de Banderas a ‘no comprar productos españoles’, entendiéndose como tales los del resto de España. También han exhortado a no contratar servicios de ninguna empresa del resto del país.

‘La pretensión de la señora [María de los Llanos] de Luna [delegada del Gobierno en Cataluña] de obligarnos a poner la bandera española es antidemocrática porque el pueblo catalán ha demostrado de sobra, en la calle y en las urnas, cuál es su bandera. La persecución, con leyes injustas y arbitrarias, de nuestras instituciones democráticas para obligarnos a poner una bandera que nos es extranjera, es un acto que delata una vez más la prepotencia del imperialismo español y demuestra que Cataluña es un país ocupado’, señala el texto.

Una entidad habituada a los boicots

El polémico activista independentista ha explicado que se trata de una “respuesta a lo que ya hacen los españoles con los productos catalanes” (a pesar de que las cifras de la balanza comercial demuestran lo contrario), por lo que ha advertido a los empresarios del resto del país de que “si las ventas de sus empresas en Cataluña disminuyen la responsable tiene nombres y apellidos: María de los Llanos de Luna”.

El alcalde de Gallifa, Jordi Fornas Prat, de Solidaritat, ante la fachada del Ayuntamiento, donde se puede ver el banderín colocado para tratar de soslayar la Ley de Banderas (foto: acn.cat).

Espot ha recibido el apoyo del alcalde de Gallifa (Barcelona), Jordi Fornas, y del concejal de Arenys de Mar (Barcelona) Álex Acero, ambos militantes de Catalunya Acció y de Solidaritat Catalana per la Independència.

Fornas saltó a la fama en enero pasado cuando decidió izar un banderín en la fachada del ayuntamiento que preside en vez de una bandera de España tras recibir un requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña para acatar la ley.

Entre los éxitos de la organización presidida por Espot destaca el de haber presentado más de 5.000 denuncias contra empresas de toda Cataluña por el único motivo de haber elegido el español como lengua vehicular de sus negocios. También son conocidos sus boicots al himno de España en acontecimientos deportivos de relevancia, como en las finales de la Copa del Rey de fútbol de 2009 y 2012.

La Generalidad, con los insumisos

En los últimos meses, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha requerido a un buen número de ayuntamientos de esta comunidad que cumplan la Ley de Banderas izando la enseña nacional en sus fachadas y edificios municipales, pese a las trabas de todo tipo con las que se ha encontrado.

En abril de 2012, el entonces delegado de la Generalidad en Barcelona, Salvador Jorba, envió una carta al alcalde de Vilasar de Dalt para mostrar su ‘apoyo’ oficial al incumplimiento de la ley.

Y el propio portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha mostrado en más de una ocasión su desprecio hacia el Estado de derecho, ofreciendo “asistencia jurídica e institucional” por parte del Gobierno autonómico a los ayuntamientos que incumplan la Ley de Banderas.

Por su parte, la exigencia del cumplimiento de la ley ha sido calificada por la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega (CiU), como una actitud “beligerante” y ha considerado que no es más que una forma de “crear problemas”.

De igual forma, el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé (CiU), se ha puesto de parte de los infractores porque, en su opinión, hacer cumplir la ley “puede producir tensiones y desórdenes públicos“.

En cambio, el alcalde de Vic y ex dirigente de UDC, Josep Maria Vila d’Abadal, se ha mostrado menos indisciplinado y ha reconocido públicamente que el desacato a la normativa legal podría comportar la inhabilitación para cargo público de los alcaldes implicados, por lo que ha advertido del riesgo de seguir incumpliendo la ley.

https://ww.vozbcn.com/2013/03/09/138785/boicot-respuesta-cumplimiento-ley/
Puntos:
09-03-13 20:10 #11127949 -> 11126826
Por:No Registrado
RE: Boicot a los productos del resto de España como respuesta a la exigencia del cumplimiento de la ley en Cataluña
Yo que percibo mi pensión por la CAIXA,el lunes,dios mediante,me daré de baja para que no toquen ni un Euro los mandamases de aquella region tan ESPAÑOLA.-Los catalanes no tienen toda la culpa,son sus dirigentes y acólitos como el Montilla de Iznájar,los que nos están llevando a esta insoportable y desgraciada situación.-Yo no se a que está esperando Rajoy para echarlos ya de las Instituciones;quizás a que pase el tiempo,trincar la sustanciosa jubilación y salir zumbando.-Lo que no ha dicho todavía a que se va a dedicar.-El Zapa,por lo menos,nos adelantó aquéllo de con- tar nubes antes de marcharse,de lo que ahora se estará arrepintiendo,tal y como está de revuelto el tiempo;árdua tarea ésta que,no deja de tener un extraordinario mérito.- ¿Mira que si por esto le dieran también otra pensión?.-No hay que extrañarse ya de nada,cosas peores nos estamos tra- gando.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidaria Por: No Registrado 24-10-12 15:03
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com