Foro- Ciudad.com

San Vicente de Alcántara - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > San Vicente de Alcántara
07-09-11 20:29 #8690065
Por:THOR-VELLINO

Protesta de profesores
¿Que os parece la protesta de los profesores en algunas comunidades autónomas por tener que dar 1 ó 2 horas lectivas más a la semana?
Puntos:
08-09-11 10:44 #8692643 -> 8690065
Por:iranbe

RE: Protesta de profesores
¿Que le parece a usted?
Puntos:
08-09-11 10:53 #8692688 -> 8692643
Por:chuki25

RE: Protesta de profesores
el los profesores tengan que dar unas horas mas no creo que sea el problemon,el verdadero problema esta en el alto indice que lla existe en el fracaso escolar si a esto le añadimos el incremento de alumnos y el despido masivo de profesores...... saquen sus conclusiones mas gente al paro, mas fracaso escolar,nuestros jovenes menos preparados,una varbaridad lo que acen nuestros politicos
Puntos:
08-09-11 11:10 #8692777 -> 8692688
Por:jmr2010

RE: Protesta de profesores
Hay que respetar que cada colectivo defienda sus intereses. Cuando protestan sus motivos tendrán. No protestan por que les aumenten las horas lectivas (no olvidemos que ellos a parte de las horas con los alumnos tienen horas de preparación de clases, corrección de exámenes, reuniones y claustros por las tardes, etc), sino por que este tipo de medidas supone que se dejará de contratar a muchos profesores interinos, además del consiguiente aumento del número de alumnos por aula y una enseñanza más masificada y por tanto de menos calidad.
Yo estoy con los profesores, y no sólo por que tienen derecho a defender una enseñanza de calidad, también por que algunos politiquillos de turno se empeñan en ponerlos en contra de la opinión pública al acusarlos falsamente de trabajar pocas horas. ¡ Ya es hora de que se reconozca su labor ¡¡¡ y el que crea que es un chollo y una profesión en la que se trabaja poco y se cobra mucho, pues ya sabe....... que estudíe una licenciatura, que se pase un montón de años estudiando oposiciones y que se pase de pueblo en pueblo lejos de familia haciendo sustituciones hasta que con 40 ó 45 años le dan un destino definitivo. Saludos
Puntos:
08-09-11 11:51 #8692989 -> 8692777
Por:haribo

RE: Protesta de profesores
No creo que sea para tanto, en estos momentos hay que arrimar todos el hombro o esto se va al garete.
Puntos:
08-09-11 12:35 #8693200 -> 8692989
Por:Buho111

RE: Protesta de profesores
Entonces estas de acuerdo que un profesor de quimica de a tus hijos (si los tienes) por ejemplo la asignatura de música. No nos engañemos, estas medidas van en detrimento de nuestro ya de por si precario sistema educativo.

Necesitamos un gran pacto de estado en educacion, no podemos estar cambiando de planes educativos cada cuatro años, es una locura que no beneficia a nadie, como sociedad necesitamos estabilidad en cuanto a educacion se refiere.

PD: No, no soy profesor ni quiero por si pensais que mi mensaje es partidario por pertenecer a dicho gremio.
Puntos:
08-09-11 12:41 #8693235 -> 8692777
Por:THOR-VELLINO

RE: Protesta de profesores
¿Por qué los profesores no se han manifestado antes cuando la enseñanza española es valorada como mediocre? ¿Por qué no se han manifestado ante el Gobierno para que les dote de herramientas ante esta situación?

https://ww.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/recupera/PISA/bajon/2006/sigue/puntos/media/OCDE/elpepusoc/20101207elpepusoc_2/Tes


¿Cual es el tiempo de permanencia obligatoria de los profesores de la ESO en el centro? ¿20 horas, 25 horas, 35 horas o 37,5 horas?
Puntos:
08-09-11 12:43 #8693250 -> 8693235
Por:THOR-VELLINO

RE: Protesta de profesores
¿Por qué un profesor de la enseñanza privada-concertada trabaja más horas y cobra menos que uno de la pública? ¿Por qué Madrid es la comunidad con mejor nivel educativo de España?
Puntos:
08-09-11 12:51 #8693288 -> 8693250
Por:jmr2010

RE: Protesta de profesores
Los profesores de la ensañanza privada no son funcionarios y tienen sus propios convenios colectivos. LO de que trabajan más horas no es cierto.
Y eso de que Madrid e sla la comunidad con mejor nivel educativo, no tiene mucho que ver con el tema , ya que en Madrid hay como en todos los sitios enseñanza pública y privada.
Por cierto la comunidad que está a la cabeza en nivel educativo es LA Rioja
Puntos:
08-09-11 13:21 #8693488 -> 8693288
Por:jmr2010

RE: Protesta de profesores
Entonces , según el razonamiento de Thor-vellino , los profesores de la enseñanza privada son mejores porque trabajan más , cobran menos y no protestan. ¡¡¡ Tomen nota señores empresarios¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡ Empiecen a pagar menos a sus trabajadores, auménteles las horas de trabajo y amenacen con despedirlos si protestan, veran como en unos meses aumentarán los beneficios de la empresa¡¡¡¡
Seamos serios. Todos sabemos que no es esa la solución. Quizás haya otros medios para ahorrar dinero( eliminen cargos innecesarios de la consejería de educación, fuera chorradas como ordenadores portátiles para los alumnos,,, etc..
Puntos:
09-09-11 09:51 #8698297 -> 8693288
Por:ZTOP

RE: Protesta de profesores
Por desgracia jmr2010, en estos momentos de crisis muchos empresarios pagan menos a sus trabajadores, les han aumentado las horas de trabajo y a estos les queda poco más que el derecho al pataleo. Sino mira los ERE´s que salen a diario.

PD: todo esto con el VºBº de los sindicatos que parece que solo se movilizan con la enseñanza, o con cualquier otro problema en el sector público (Metro de Madrid, Controladores.....), ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y ya si es contra el PP, les da más gustito Diabolico Diabolico Diabolico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
09-09-11 12:13 #8698901 -> 8693288
Por:jmr2010

RE: Protesta de profesores
Si, son todos muy malos y están robando al país ¡¡¡¡¡¡ Que pena que pienses así. ¡¡ Cómo se nota que no conoces a personas de ese colectivo¡¡¡
Yo tengo la suerte de tener amigos profesores y se que se preocupan por sus alumnos y que su mayor satisfacción es que los alumnos progresen y puedan ser algo el día de mañana.
Si los padres nos involucrásemos más otro gallo cantaría. LOs profesores están para enseñar a nuestros hijos, para educarlos estamos los padres y muchas veces nos olvidamos de ello
Puntos:
09-09-11 12:56 #8699105 -> 8693288
Por:regatito

RE: Protesta de profesores
Cuando el trabajo de los demás no es aquel que nosotros desarrollamos es fácil criticarlo. Pero cuando alguien critica el que realizan ellos, es injusto SIEMPRE.

La ENSEÑANZA, según lo veo yo, es verdad que según en qué Comunidad Autónomicas es mejor que en otras, habría que ver con profundidad donde está el éxito de uno y el fracaso de otros.

Cuando se hacen protestas, no lo dude nadie es por el TRABAJO, y el carácter de resignación, de aceptación, de conformismo que tienen en unas Comunidades Autonómicas NO son los los medios para hacer una ENSEÑANZA MEJOR, sino la protesta cuando las cosas van mal. Mejor que los maestros, NADIE ve lo que pasan en las aulas, la escased de medios, la falta de reciclaje de los maestros, que es muy importante, la falta de conciencia de los políticos para con nuestros niños y su futuro. Todos quieren cambiar al anterior, todos dicen ser los mejores, PERO nadie se preocupa de que esos niños lleguen a final de curso tranquilamente sosegados, con los deberes bien hechos al dia porque no se juega con su futuro. Esto lo ven los profesores. Y ven mas cosas que aqui no se dice, EL PASOTISMO de los padres tanto como de los políticos cuando los estudios van mal, el poco apoyo moral que reciben los maestros de los padres cuando se enfrentan al alumno que diariamente fracasa en lo mas elemental y solo le queda "enfrentarse" con los padres, con miedo, porque encima le puede caer un puñetazo. Eso se ve en la enseñanza, y muchas veces, y eso lo se bien, se prefiere pasar del tema antes que terminen con la cara rota. La falta de respeto que los alumnos tienen hacia el maestro, es lo mismo que trasladan a la escuela desde casa. De un hogar de respeto y educación, sale un alumno educado y respetuoso, porque eso, va en la mochila al salir de casa.

Cuando les obligan a trabajar mas de la cuenta, no olvidemos que en ese tiempo, el maestroestá dando mas de lo que le corresponde, ES UN TRABAJO. Tienen derechos y obligaciones, y nadie les puede obligar a dar mas de lo que se firma, las horas.

Desconocemos lo que hay detrás del trabajo de un maestro, por lo tanto seamos respetuosos con ellos. Si les apoyamos, seguro que todo iría mejor, pero cargar contra ellos, en vez de cargar contra la Administración, es lo fácil, pero no es lo correcto. Luchemos a su lado, que quien ganará siempre serán nuestros hijos.

El que dice que no es maestro porque no quiere... me ha dejado sin palabras. Podría dar las razones y argumentarlo, porque soltar una frase por decir algo, es como un bocadillo abierto sin chorizo ni nada, osea.. nada.

Cuando los maestros de colegios públicos están ahí... NADIE LES HA REGALADO el puesto, ham competido, están los mejores que pasaron una criba. Porque no hay que olvidar que una OPOSICION, es la mas justa de las injusticias, pero mejor justicia no existe, porque somos humanos.

Mientras no se demuestre lo contrario... no hay otra forma de medir quien es mejor para ser mejor pagado.
Yo siempre estaré a favor de la Enseñanza Pública, que es la que pago y donde puedes exigir, pedir, denunciar, aplaudir, porque es la de TODOS con dinero de todos.

Ojala que ningún maestro sea del colegio o de la escuela, tuvieran que es tar con manifestaciones porque no HAY MOTIVO, pero desgraciadamente, es asi.

Ese carácter que nos delata del conformismo, de la no lucha, de buscar motivos para aceptar todo aquello que nos den, aunque sea lo que los demás no quieren... habría que ir enterrándolos. ESO ES, lo que otras comunidades no tienen, que luchan hasta el final para lograr lo que se consiguen, y si lo luchan es porque se ha estudiado que alguien NO HACE LAS COSAS BIEN, y aqui se apunta al Gobierno.

Luego nos quejamos que si esto que si lo otro...LUCHAR, caray como hacen los demás, menos conformismo, que las consecuencias de ese carácter lo pagaran nuestros niños, apoyemos a todos los maestros, que no les falte trabajo, pero que tampoco nos los maten poco a poco. No hay que olvidar que este sector del mundo del trabajo, es el que mas enferma de ANSIEDAD, ¿POR QUÉ SERÁ?, incomprensión, abusos, amenazas, impotencias, miedos?... Si no lo entendemos, no demos por sentado lo que a nosotros nos parece, que eso es fácil.

Yo confió en ellos, si hacen huelga... les aplaudo. Otra cosa es los problemas que se acarren en las familias, que siempre nos salpica, pero es mejor, pienso yo, que el salpique sea para unos dias y se arreglen de una bendita vez a todo para que nunca mas nos veamos salpicados con las consecuencias de huelgas, manifestaciones, o de esas dos horas.... que mañana serian tres, y al final trabajarían en horarios nocturnos...(esto con ironía). Si en mi trabajo no hubiéramos hecho huelgas ante la sordera de la Administración para que nos pongan gruas geriátricas... hoy, después de 20 años, la plantilla estaría una trabajando y tres de baja o en silla de ruedas... Pero bueno, perdimos tres días duros, pero ganamos salud para nuestras espaldas, bienestar para los ancianos y al final, esto es AHORRRO Y BIENESTAR. Es lo que se consigue luchando no conformándonos.

Disculpad por favor si me ha salido la vena luchadora, pero no lo he podido evitar, no quiero que nadie se moleste porque no es mi intención, sino solo apoyar a esta gente y a los que vengan por detrás. Todo lo que tengo lo he tenido que luchar yo sola, por eso me da apuro cuando alguien intenta cortar nuestros derechos. El tiempo dirá.
Un saludo a los de pro y a los de contra, pero que se argument
Puntos:
09-09-11 13:46 #8699406 -> 8693288
Por:jmr2010

RE: Protesta de profesores
Me gustaría recordar que la protesta de los profesores está basada en que se despedirán a más de 15.000 interinos en toda España y con el aumento del número de horas lectivas se van a quitar horas de apoyo para alumnos con más dificultades para el aprendizaje, horas de tutorías con los alumnos. En ningún caso la protesta es por tener que trabajar más horas o por el dinero. Yo creo que la reivindicación es lícita y honesta.
Respetemos a los demás como quisiéramos que nos respetaran a nosotros y pongámonos en el lugar de los demás para intentar comprender su situación. o al menos colaboremos con ellos para el beneficio de nuestros hijos que en el fondo es lo que queremos ( padres y profesores)
Puntos:
09-09-11 13:48 #8699415 -> 8693288
Por:regatito

RE: Protesta de profesores
Gracias por informas. El mejor motivo para protestar. Tienes razón.
Puntos:
09-09-11 16:18 #8700191 -> 8693288
Por:CHINCHILLO

RE: Protesta de profesores
Creo que estas protestas tenian que ser seguidas incluso en la calle si hace falta, por los padres,pues estamos implicados directamente y de ello depende la calidad de nuestra enseñanza publica.
Puntos:
09-09-11 16:58 #8700425 -> 8693288
Por:por_delante

RE: Protesta de profesores
Magnifico comentario regatito , has dicho una cantidad de verdades que mucha gente no es capaz de comprender...AVISO : Como el profesorado y la sanidad se pongan en huelga, España pega un gran tortazo!!!! Y han de hacerlo por que al parecer se están como "cachondeandose" de ellos... Un saludo y mi gran apollo!!!
Puntos:
10-09-11 12:24 #8704143 -> 8693288
Por:THOR-VELLINO

RE: Protesta de profesores
Para aclarar dudas y a modo informativo:

Puntos:
10-09-11 19:24 #8705944 -> 8693288
Por:trancas1959

RE: Protesta de profesores
jmr2010 no tienen por que echar a ningún profesor ni dar mas horas los otros lo que tienen es que bajarse el sueldo que para eso tienen tres meses de vacaciones seguidas y no protestan
Puntos:
11-09-11 01:57 #8715427 -> 8693288
Por:chinchillo01

RE: Protesta de profesores
La mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos no es dinero ni propiedades,es una buena educacion,por lo tanto los gobiernos no tenian que reducir gastos ni en sueldos ni en personal.
Pero claro los politicos mandan a sus hijos a estudiar al estranjero que la enseñanza es mejor y los profesores trabajan mas.
Riendote Riendote
Puntos:
11-09-11 10:56 #8715922 -> 8693288
Por:jmr2010

RE: Protesta de profesores
Eso no es cierto. Los profesores europeos no trabajan más horas que los españoles. Datos oficiales: Estamos de acuerdo en que el nº de hras totales es de 35 a la semana (contando horas lectivas,, guardia, tutorías, clases de refuerzo, claustros, reuniones de departamento, etc)
A continuación te enumero las horas de clase con los alumnos de los países europeos más cercanos:
-España: entre 18 y 21
-Italia: 18 horas lectivas
- Polonia : 18 horas
-Alemania: 17 horas
- Francia: 16 horas
Como puedes comprobar, los políticos mandan a sus hijos a estudiar fuera, no por que los profesores trabajen más horas, sino por que los sistemas educativos son mejores y de más calidad y de eso no son responsables los docentes, sino los propios políticos que mercadean con algo tan serio. Saludos
Puntos:
11-09-11 12:01 #8716194 -> 8693288
Por:27159

RE: Protesta de profesores
El Maestro
Con el alma en una nube
y el cuepo como un lamento
viene el problema del pueblo
viene el maestro
el cura cree que es ateo
y el alcalde comunista
y el cabo jefe de puesto
piensa que es un anarquista
le deben 36 meses
del cacareado aumento
y el piensa que no es tan malo
enseñar (toreando )un sueldo
en el casino del pueblo
nunca le dieron asiento
por no andar politiqueando
ni ser portavoz del cuento
las buenas gente del pueblo
han escrito al menisterio
y dicen que no esta claro
como piensa este maestro
dicen que lee con los niños
lo que escribio un tal Machado
que anduvo por estos pagos
antes de ser exilado
les habla de lo inombrable
y de otras cosa peores
les lee libros de versos
y no les pone orejones
al explicar cualquier guerra
siempre se muestra remiso
por explicar claramente
quien vencio y fue vencido
nunca fue amigo de fiestas
ni asiste a las reuniones
de las damas postulantes esposas de los patrones
por estas y otras razones
al fin triunfo el buen criterio
y al terminar el invierno
le relevaron del puesto
y ahora las buenas gentes
tienen tranquilo el sueño
porque han librado a sus hijos
del peligro de un maestro
con el alma. (Patxi Andión)


Tenía por ideales Pablo Montesino (1781-1849),(uno de los grandes pilares en la configuración del actual sistema educativo),el enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad para conseguir un enriquecimiento en todos los ámbitos...."El mérito,decia, principal del maestro consistía,no tanto en su instrucción cuanto en su caracter moral,sus sentimientos,sus pasiones,sus hábitos y su vocación. Y el único modo para asegurarse de ello era el someterlo a la experiencia".
Pues eso,que me parecen muy bien las protestas de los maestros y profesores,pero que nos quede claro que estas no van en el sentido de mejorar la educación sino de otras cuestiones más particulares.
Desde mi particular punto de vista,creo que en ocasiones el mensaje de D.Pablo siguen sin entenderlo muchos de ellos.
Puntos:
11-09-11 15:41 #8717105 -> 8693288
Por:johnny99

RE: Protesta de profesores
No veais cómo se os ve de bien el plumero
y es evidente que con Madrid no os manejais,
si no les renuevan (que no despiden) es porque no hay dinero
y tal protesta es política aunque no lo digais.

En la situación que en España dejan los socialistas
hay que apretarse el cinturón o nos pegamos un tortazo,
espero que este país se vuelva por fin anarquista
y que acabemos con los político-jetas de un plumazo.
Puntos:
11-09-11 16:43 #8717383 -> 8693288
Por:chinchillo01

RE: Protesta de profesores
Para jmr2010.
Jmr2010 estamos hablando de lo mismo, lo que pasa que yo no me esplique bien.Cuando digo que los profesores estranjeros trabajan mas lo digo con ironia pensando en las declaraciones de hace unos dias cuando la señora canciller Angela merkel nos acusaba a los españoles de trabajar poco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Escuela Hogar profesores 1 Por: No Registrado 06-10-14 23:48
semoma
1
El Gobierno búlgaro dimite en bloque tras las protestas por los recortes Por: adisfrutardelovotado 20-02-13 09:30
adisfrutardelovotado
0
Protestas "Democracia real" Por: chinchillo 16-06-11 16:12
juanma09
37
Foto: Escuela Hogar profesores 1 Por: cantos 09-05-11 16:22
dwd
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com