Foro- Ciudad.com

Retamal de Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Retamal de Llerena
26-06-13 02:28 #11397065
Por:tarin41

Reprimir al trabajador, proteger al delincuente
REPRIMIR AL TRABAJADOR, PROTEGER AL DELINCUENTE
REPRIMIR AL TRABAJADOR, PROTEGER AL DELINCUENTE
En los Presupuestos Generales del Estado aprobados en 2012, en el apartado destinado a los antidisturbios, de una partida de 173.670 euros, se paso a 3,26 millones de euros, para el 2013 y hasta el 2016, un total de 10 millones de euros. El presupuesto a cinco años de 2012 a 2016 se dispara de 759.330 euros a 10 millones, el gasto se multiplica 18,8 veces el 1.780%.
Esta medida, es en previsión de que en los próximos años, se espera que aumenten las movilizaciones ciudadanas como consecuencia de la pérdida de empleo, y el recorte de los derechos sociales: pensiones, salud, educación, y todo lo que suponía el bienestar social que se venía alcanzando en las últimas décadas.
Por el contrario, la Policía y la Guardia Civil se quejan atraves de sus asociaciones de la falta de recursos, humanos y materiales, para hacer frente a creciente delincuencia, teniendo en ocasiones que patrullar en solitario, o no poder utilizar los vehículos por no cambiar las cubiertas, o el aceite. Y no digamos de la eficacia de las leyes, que el trabajo que realizan los agentes en ocasiones es, estéril, dado que los delincuentes quedan libres para seguir apropiándose de lo ajeno.
Los robos en el campo desde siempre fue algo habitual, como también ha venido siendo habitual que en la mayoría de los casos han quedado impunes. La Guardia Civil debido a la falta de recursos antes mencionados, se encuentra impotente para poder vigilar el amplio territorio que tienen asignados, esto ha dado lugar a que en numerosas ocasiones los agricultores, y ganaderos patrullen para vigilar, ante la falta de garantías del gobierno.
La evolución en el campo, hace que además de las cosechas que sufren numerosos robos, con el consiguiente destrozo que provocan los que van a robar. Con las nuevas técnicas agrarias se hace necesario el tener, motores de riego, tractores, y otro tipo de maquinaria, que son robados con frecuencia, así como gasoil, baterías. Un caso que se ha dado recientemente ha sido, quitarle las ruedas a tres tractores, para lo que además de tiempo, se necesitan herramientas y medios de transporte adecuado, por el peso y volumen que tienen.
Todo esto unido a los casos de corrupción que a lo largo de todos estos años, están apareciendo desde el seno de los partidos, que han tenido y tienen responsabilidades de gobierno, solo nos puede llevar a una conclusión, y es que los ciudadanos que trabajamos honradamente somos víctimas de unos gobernantes, que están al servicio de los delincuentes.
No escatiman medios para reprimir a la población que reivindica en defensa de sus derechos, como se demuestra con el desproporcionado aumento de presupuesto a los antidisturbios, reivindicaciones que son consecuencia de los políticas neoliberales que aplican siguiendo las órdenes de la gran banca, y el sistema capitalista, políticas que a lo largo de la historia en el mundo ha mantenido explotados, y en la miseria a parte de la humanidad robándoles sus recursos. Y que en una nueva estrategia quieren seguir acumulando beneficios a costa de los trabajadores, empobreciendo a la población, y eliminando cualquier derecho
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Retamal de Llerena - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:41
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Retamal de Llerena - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
La Piscina Por: Juan2080 27-05-11 13:13
Juan2080
0
El PSOE va a desaparecer Por: No Registrado 09-05-11 18:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com