Foro- Ciudad.com

Puebla de Sancho Pérez - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Puebla de Sancho Pérez
08-01-14 23:54 #11788269
Por:reja1976

BoletÍn de informaciÓn municipal 09
BOLETÍN DE INFORMACIÓN MUNICIPAL 09

Vamos a comenzar informando de las subvenciones que están pendientes de aprobación por las diferentes administraciones y donde se están y se van a aplicar. En el pleno de junio, se aprobó, solicitar los proyectos de GARANTIA DE RENTA (AEPSA) y GENERADOR DE EMPLEO.
El proyecto de garantía de renta (AEPSA) se va a aplicar en el acondicionamiento del paseo de Alejandro Talavante, de manera que dará una mejor imagen y limpieza, en principio desde las cruces hasta la entrada del recinto de la ermita de belén.
El proyecto de generador de empleo, se va a aplicar en las instalaciones del campo de futbol, adecentándose el recinto, construyéndose una pista de pádel, una calle de atletismo y construcción de graderío entre el campo de futbol y las pistas deportivas.
También se aprobó en el pleno, destinar la subvención de diputación de Badajoz de obras, servicios e infraestructuras, a la colocación de nuevas tuberías de abastecimiento de agua potable y reposición de acerados en las calles Virgen de Belén, Damián Téllez y tramo de acerado entre la Avenida de Zafra y la calle Obispo Soto.
También fue informado en el pleno, de la adjudicación de una subvención, por parte de la mancomunidad de los Molinos, que se ha destinado a la construcción de nichos en el cementerio, con la generación de 5 puestos de trabajo durante 2 meses, para 3 oficiales y 2 peones de la construcción.
Los 13 operarios de servicios múltiples que comenzaron a trabajar el día 2 de octubre, ya están limpiando y preparando las calles y parque, que no hemos podido atender durante el verano por la falta de personal. También han sustituido la cubierta de la escuela de música, ya que el tejado se había hundido este invierno debido a las lluvias, y se ha eliminado la cubierta antigua de palos, tablas y tejas, y se ha puesto una estructura ligera de metal y chapa.
Informaros también, que el obispado a dado el visto bueno a la creación en la ermita de belén de un museo-centro de interpretación y se está pendiente de firmar un convenio.
SITUACION ACTUAL DEL AYUNTAMIENTO:
Queremos informaros que el pasado 16 de septiembre, fue presentado un escrito en el registro, firmado por el presidente de la agrupación local del Partido Popular, en el cual se informaba a la corporación municipal, que reunidos en asamblea local, los militantes del Partido Popular mediante votación y por mayoría, decidían retirar el apoyo al actual equipo de gobierno. Por lo tanto, y debido a la retirada del apoyo, aunque no hay renuncia expresa de los concejales, en el pleno del día 30 de septiembre, se informaba y se procedía al cese de las concejalías regentadas por el partido popular, y nueva adjudicación a los concejales de unión de socialistas independientes peranos, de las concejalías vacantes. Quedando estructuradas las concejalías de la siguiente manera, la Concejalía de industria, comercio, sanidad y mayores, queda ahora a cargo del concejal Manuel Ramas Ortiz. La concejalía de cultura, medio ambiente y patrimonio queda ahora a cargo del concejal Juan Carlos García Sanz y la concejalía de deportes, piscina y participación ciudadana a cargo del concejal José Manuel Morales Ramos.
Esta situación ha provocado que el gobierno actual sea en minoría, situación esta poco favorable para el ayuntamiento, por lo que el alcalde en el pleno hizo un llamamiento al resto de concejales del grupo del PSOE y del PP, para llegar a acuerdos y a posturas en beneficio de la estabilidad del ayuntamiento, para no perjudicar ni a los vecinos ni al pueblo, a la hora de sacar hacia delante los proyectos y presupuestos del ayuntamiento.
Lo importante es el pueblo y a él nos debemos todos.


EQUIPO DE GOBIERNO Y TRABAJADORES MUNICIPALES OS SALUDAN


BOLETÍN
INFORMACIÓN
MUNICIPAL

09
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BoletÍn de informaciÓn municipal 08 Por: reja1976 27-09-13 17:13
reja1976
3
Boletines de informacon municipal Por: Reja1976 13-02-13 22:30
reja1976
17
PUEBLA DE SANCHO PÉREZ - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:43
Foro-Ciudad.com
0
REFORMA DEL VASO DE LA PISCINA MUNICIPAL Por: Foro-Ciudad.com 07-10-10 23:42
deres
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com