Foro- Ciudad.com

Obando - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Obando (Navalvillar de Pela)
17-03-11 18:46 #7307108
Por:Crepes1965

ManifestaciÓn 24-m. descomunal injusticia hacia los agricultores extremeÑos.
Ni un 5, ni un 7, ni siquiera un 10, sino un 40% es lo que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha subido la cuota anual del agua a los regantes de nuestra región. Quizás este descomunal incremento pudiera entenderse hace unos años cuando en nuestros embalses la situación era bastante pésima y había que racionar correctamente el agua si no se quería llegar al estado de sequía. Sin embargo, en estos momentos todos los pantanos extremeños se hallan casi al límite de su capacidad debido a las grandes lluvias del año pasado, y es ahora cuando, en vez de bajar los precios para ayudar al principal sector de la economía extremeña, la agricultura, lo que hacen es todo lo contrario, subirlos, y no de cualquier manera, sino un 40%, lo que comprenderán es un verdadero ABUSO.
También es un poco chocante que mientras que para cualquier papelito en Extremadura nos tiramos esperando un buen tiempo (pues sabemos lo extremadamente lenta que fluye la burocracia en nuestra tierra a pesar, OJO, de tener pocos habitantes y la junta con mayor número de trabajadores), las cartas con los recibos de esta subida han llegado al día o a los dos días de ser pactada, por supuesto, sin el consentimiento de los agricultores, que ya advirtieron que si se subía, harían una manifestación. Hace unas semanas esa manifestación fue disuelta y pudimos ver en televisión a la delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asegurando que ya se había solucionado todo y que los agricultores no debían preocuparse.
Eso ocurrió hasta el pasado 10 de marzo, cuando CHG comunicó que la decisión seguía hacia delante (he aquí la capacidad de mediación de nuestra delegada del gobierno).
Ahora, como es normal, los agricultores de nuestra región han convocado una manifestación en Badajoz el próximo jueves 24 de marzo para protestar por estas injusticias. Naturalmente no entienden que cada vez se les pague menos por sus productos y encima se les suban de esta forma tan drástica los impuestos. ¿Dónde esta el presidente de nuestra junta, aquel que SUPUESTAMENTE debe luchar por el interés de los extremeños?¿y ese partido que se hace llamar amigo del pobre? Como comprenderán a un agricultor le repatea y deprime ver como cada vez su medio de vida está más y más debilitado y acorralado mientras que en las consejerías extremeñas cada vez hay más y más enchufados, unos enchufados que por supuesto cobran, y cobran por no hacer nada, ya que verdaderamente se podría prescindir de esas retribuciones. Así mismo, me pregunto, lo mala que debe estar la situación cuando ante unas elecciones, que esta vez y por primera vez en la historia de la democracia de nuestra región se presentan no como un mero trámite, sino como verdadero plebiscito a favor del PSOE o a favor del PP, nuestros dirigentes toman estas decisiones. Algo raro sucede en nuestra comunidad, pero solo pido, en nombre de todo los agricultores extremeños, que esas rarezas de las que no tienen la culpa, no recaigan, como siempre, sobre ellos. Esta claro que la economía de un país y también de una Comunidad Autónoma comienza con el sector agrario, y si esta subida se lleva a cabo, puede que nuestros campesinos se harten de ser siempre los que mantienen a Extremadura a cambio de NADA. Bueno sí, sí que se les da algo a cambio de ser los que mantienen los enchufes de las instituciones extremeñas, se les paga con una subida del agua sin precedentes, una subida de un 40%, con una subida que no se ha pactado con ellos, con una subida de la que apenas se les ha avisado, con una subida que no se merecen.
Y lo peor es que ante esto, los sindicatos a penas hacen nada (claro, como lo van ha hacer si ellos también son de los que chupan del bote) dejando al agro extremeño desprotegido e indefenso. ¿Esta es la democracia que hay en Extremadura?
Desde aquí animo a todos los dañados con esta medida para que se revelen contra ella y contra los pésimos políticos que llevan gobernándonos casi un tercio de siglo, lo mismo que Mubarak en Egipto. Su tiempo se ha acabado, ahora es tiempo de cambio, un cambio que puede llegar en unos meses y que esta vez más que nunca está en la mano de todos los extremeños.
Saludos y ánimo a todos. No dejéis que os hundan cada vez más PORQUE TODOS JUNTOS TENÉIS MUCHA FUERZA PARA PODER IMPEDIRLO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 23-01-11 00:42
98.saturnus
3
LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR Por: EL COMISARIO ROJO 11-01-11 15:28
ELMASCHULODELBARRIO
19
DE QUIEN ES EL VINO Por: cailcatre 11-01-11 14:50
ELMASCHULODELBARRIO
2
QUE OCURRE EN OBANDO Por: No Registrado 29-12-10 13:28
calicatre
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com