Foro-Ciudad.com

Nogales - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Nogales
07-03-11 11:29 #7217611
Por:Jaramagos

Foto: Cruce de caminos



Resumiendo lo dicho, Nogales, desde cuando sabemos, pasó por las manos de los siguientes señores:
· Lorenzo Vázquez de la Fuenteseca;
· Alfonso XI, que lo compra al anterior en 1340, cediéndolo a Pedro Carrillo, que hipoteca la villa en 1334 por 40.000 maravedíes, por cuyo
hecho pasa a Enrique Enríquez, “el Mozo” ; · Leonor Enríquez, hija de Enrique Enríquez, casada con Fernando de Castro, el cual pierde la posesión por ser contrario al rey. Lógicamente don Fernando de Castro sintió que el rey hubiera cometido con su hermana Juana el hecho de
abandonarla al día siguiente de la boda, burla que le hizo apartarse de su servicio, uniéndose con el conde de Trastámara, don Enrique, y con don Juan Alfonso de Alburquerque, que ya estaban apartados del rey.
· Nogales es entregado a Sancho Sánchez Mexías y después pasa a
· Diego Martínez de Cáceres.
· Al año siguiente, 1392, vuelve nuevamente a Leonor Enríquez, quien interpuso pleito ante la corte del jovencísimo don Enrique III, hijo del rey don Juan y esposo de doña Catalina de Lancáster, y los jueces de Valladolid dieron la razón a la demandante, por lo que le fue devuelta la propiedad de la villa de Nogales.
· En 1394, con autorización del rey don Enrique III de Trastámara, Beltrán Piñel, por una parte, vendía el lugar de Villalba, con su jurisdicción y términos por 100.000 mrs. y por otra, los albaceas testamentarios de doña Leonor Enríquez – ya fallecida- cedían al señor de Feria, don Gómez Suárez de Figueroa el lugar de Nogales y otras propiedades que tenía en Zafra, La Parra y la aldea de Villaba, por el precio de 80.000 maravedíes. “Los albaceas de doña Leonor Enríquez, el lugar de Villaba “con sus términos e vasallos e con el castillo y casa
fuerte que en él está e todas las casas e viñas e heredades e bienes quel dicho don Anrrique Anrríquez avía en Çafra e en la Parra e en sus términos”. En el mismo año compran al albaceas Castro “la heredat que llaman Nogales ques cerca de Monsalud, castillo de la cibdat de Badajoz, como parte con el dicho castillo y con términos de la dicha cibdat”.
Puntos:
25-12-11 16:24 #9343768 -> 7217611
Por:No Registrado
Los doce apóstoles
La localidad pacense de Salvaleón acogerá el próximo 26 de diciembre, a partir de las 8:30, la cuarta edición de la ruta de senderismo “Los doce apóstoles”.

La cita, organizada por la Asociación de Senderismo de Salvaleón, transcurrirá por la Sierra de Monsalud Diecisiete kilómetros de una dificultad media-baja que partirá desde la Plaza de España y trascurrirá por una ruta circular hasta llegar al punto de inicio, donde por 1 euro los senderistas podrán degustar una garbanzada.
 
La garbanzada correrá a cargo de la Asociación de mujeres de la localidad, en colaboración con varias empresas de la localidad que cederán el pan y el vino.
 
A dicha presentación han asistido el alcalde de la localidad, Francisco Flores; el representante de la Asociación Senderista “El encinar”, Manuel Espinosa y la concejal de cultura, Gloria Domínguez.
 
Domínguez ha invitado a todos los extremeños a disfrutar de la flora y la fauna de la dehesa. También, ha reseñado que el nombre de los doce apóstoles deriva de los doce alcornoques centenarios que se erguían en un zona determinada del circuito, junto a las aguas del arroyo de la Bejarana. Hoy en día sólo quedan en pie siete ejemplares.

Por su parte, Espinosa ha explicado que las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse por teléfono, llamando al número 924752850, o bien enviando un mail a senderismosalvaleon@gmail.com, indicando nombre y apellidos y lugar de procedencia.

Salud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Monsalud Por: Jaramagos 04-12-12 00:30
MARIQUITA-2010
3
Foto: Chumbera rara Por: jaramagos 16-11-10 11:10
jaramagos
0
Foto: Castillo de Nogales Por: No Registrado 01-02-10 00:30
No Registrado
3
Foto: ERMITA DE SAN CRISTOBAL Por: No Registrado 31-01-10 22:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com