Foro- Ciudad.com

Mérida - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Mérida
27-02-13 12:39 #11101253
Por:piri2010

Piri.- No más mentiras señorías
ENCABEZADO DE LOS ESCRITOS

E S C R I T O: HOLA AMIGOS, EL ORIGINAL DE ESTE ESCRITO POR RAZÓN DE PARENTESCO Y ANTIGUA VECINDAD LO ESTAMPO EN BADAJOZ, EL CONTENIDO DEL MISMO GIRA MÁS BIEN A LA IZQUIERDA Y, SÉ MEJOR QUE NADIE QUE ES UN TOSTÓN LEERLO DE CABO A RABO, POR LO TANTO HAGO UNA OBSERVACIÓN CON LA PERTINENTE PUNTUALIZACIÓN. ..

ADEMÁS SI PREFIEREN LA ACTUALIDAD DE ESTOS PLAN FETOS, O CÓMO QUERÁIS LLAMARLOS, POR SUPUESTO QUE PRIMERO SALE EN BADAJOZ. ASÍ QUE SI LA ANSIEDAD OS DOMINA, UNO O UNA, SE LEVANTA POR LA MAÑANA Y SE VA A BADAJOZ PARA ENTERARSE DE LO QUE ESCRIBIMOS MI PRIMO Y YO, QUE PARA ALGUNOS SERÁ UNA CHORADA, PARA OTROS INTERESANTILLO, PERO PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE DAR A CONOCER NUESTRA OPINIÓN, EN BENEFICIO DE AQUELLOS QUE TIENEN POCAS OPINIONES Y LAS POCAS QUE TIENEN SE LAS ACALLAN.

CÓMO SIEMPRE ENTRO EN EL MISMO SITIO, AQUELLA O AQUÉL QUE NO LE GUSTA UNA O AMBAS COSAS, LO TIENE FÁCIL, PASE DE LARGO.

NO SÓLO NO ME LO TOMARÉ COMO UNA OFENSA, SINO QUE ADEMÁS LE SEGUIRÉ TENIENDO EN CUENTA EN MIS ORACIONES.

PIRI



HOLA PRIMO: HOY VAMOS A EMPEZAR COMENTANDO LAS PALABRAS DE ESE ILUSTRE VOCERO DEL PP, QUE SE LLAMA PONS (PUENTE EN CASTELLANO) DECÍA SU SEÑORÍA, EL PP TIENE LA CREDIBILIDAD QUE TIENE Y EL SEÑOR BÁRCENAS TIENE LA QUE TIENE…Y UNO QUE NO SEA PARTE INTERESADA EN EL TEMA DIRÍA, QUE CADA UNO TIENE LA CREDIBILIDAD QUE SE HA GANADO A LO LARGO DE SUS ACTUACIONES Y COMENTARIOS, POR LO TANTO, PREGUNTADO A MI PRIMO SOBRE EL CASO ÉSTE DICE.
“QUÉ LA CREDIBILIDAD DE AMBOS ES MUY PAREJA, POR NO DECIR AQUELLO TAN IRRELEVANTE DEL REFRANERO ESPAÑOL, LE DICE EL CAZO A LA SARTÉN ÉCHATE PARA ALLÁ QUE ME TIZNA” SIN ESPECIFICARME SI ES A LA BAJA O AL ALZA, PERO ESO CREO QUE QUEDA PARA QUE CADA CUAL LA CALIFIQUE COMO LO CREA OPORTUNO…SEGÚN SUS APETENCIAS.

BÁRCENAS DEMANDA AL PP POR DESPIDO IMPROCEDENTE, AFIRMANDO QUE DESDE MARZO DEL 2010 HASTA EL 31-1-2013 FUE ASESOR DEL PP, Y QUE POR ESTE CARGUILLO EL PARTIDO LE PAGABA ¿CON DINERO PÚBLICO? 31.300 EURILLOS CADA MES, VAMOS, LO QUE NO GANAN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DE ESTE PAÍS DURANTE UN AÑO, POR HACER MUCHO Y, EN LA MAYORÍA DE CASOS, EN MALAS CONDICIONES. A ESTO DESDE NO SÉ DÓNDE… LE LLAMAN UN EJEMPLO DE AUSTERIDAD.

PERO, PERO, LO QUE TODO EL MUNDO SE PREGUNTA SI ESTO ES VERDAD, Y LA VERDAD POR PARTE DEL PP QUEDARÍA RÁPIDAMENTE ZANJADA SI SE PRESENTASE ESE FINIQUITO DEL QUE TANTO HABLAN Y NADIE CONOCE, EXCEPTO EN LA MENTE DE TODOS LOS COMPONENTES PEPEROS, QUE UN DÍA, SOBRE EL CASO DICEN UNA COSA Y AL OTRO LO CONTRARIO, LLEGANDO A FORMULAR LA MAYORÍA DE SUS MIEMBROS ALGUNAS AFIRMACIONES QUE RAYA EN LO PATÉTICO, LA ÚLTIMA DE LA COSPE PARA ENMARCARLA Y NO OLVIDAROS DE NUESTRO PAISANO CARLOS.

PERO LA REALIDAD DEL CASO YA NO ES MEJOR QUE LAS NUMEROSAS MENTIRAS QUE HEMOS ESTADO SOPORTANDO UN DÍA SÍ Y EL OTRO TAMBIÉN. PORQUE SI MALO ES QUE LE DIERAN UN FINIQUITO TROCEADO Y SURREALISTA (DE SER VERDAD) O PRIMERA CONJETURA ADMITIDA POR EL PP, LA REALIDAD DEL CASO DE CONFIRMARSE ESTE ÚLTIMO CAPITULO TIENE CONNOTACIONES MÁS PELIAGUDAS.

LA MENTIRA VIENE DE LA CANTIDAD DE VECES QUE NOS HAN DICHO QUE ESTE SEÑOR NO TENIA CARGO ALGUNO DESDE EL AÑO 2010, AFIRMACIONES PROCEDENTE DE CASI TODOS LOS ALTOS CARGOS DEL PARTIDO INCLUIDO SU PRESIDENTE Y, SI ESTO ES ASÍ CÓMO NO LOS HAN VENDIDO SUS SEÑORÍAS, ESTO SIGNIFICARÍA QUE HA HABIDO UN FRAUDE DE LEY, DEBIDO A QUE EN LA ESPAÑA, DE LOS RECORTES, DE LOS SEIS MILLONES DE PARADOS Y DE LA CACAREADA AUSTERIDAD, ÉSTE SEÑOR HA ESTADO COBRANDO SIN TRABAJAR.

Y consultado con mi amigo Yordi (mi primo de estas cosas no sabe mucho) es un fraude grave a la Seguridad Social, ya que se ha permitido generar prestaciones por un trabajo inexistente, salvo en la voluntad de pagar…

Pero si esto viene de un partido que está gobernando, el delito moral y político es doble, porque este fraude no lo comete una empresa de esas pequeñitas de dos o tres empleados, que entre IVA y mandanga las pasa canutas para llegar a fin de mes y no bajar la persiana.
Esto es un pulso definitivo, qué, de confirmarse lo que el extesorero señala, eso es, que no le dieron ningún finiquito, sino un sueldo todos los meses de 21.300 euros, demostraría que Dolores de Cospedal ha mentido a todos los ciudadanos…Y que le pasaría a dicha señora si se confirma, nada de nada, de nada, quedaría en una mentira más y a otra cosa mariposa.

Pero saben vds. cómo se las gasta el PP, se lo diré, preguntado este mañana a Saez de Santamaria, por la Soraya del PSOE, sobre el caso Bárcenas, ésta le contesta con el problema que tiene el PSOE con el PSC, o sea, con el tú más que a los españoles nos importa una mlerda, lo que nos interesa son los problemas actuales y por supuesto como los va a resolver el partido que está gobernando, no el que gobernó. El control al gobierno no puede derivar, por no tener respuestas claras que dar a las situaciones que nos atañe, en el control a la oposición.

Hay otra de las cosas que me llamó la atención y es qué don Mariano sigue y sigue en sus treces con la reducción del superávit, y se pavonea una vez más que lo ha reducido este año pasado al 6,7% , muy bien por tu parte, pero no quieres darte cuenta que ha caído en picado el consumo y que esto quiere decir más paro y más masería para los de siempre.

Este señor ha adoptado con nosotros la fórmula del gitano y su burro. Resulta que un gitano, más seco que la mojama en cuanto a moni, decidió acostumbrar al burro a no comer, al cabo de unos días se encuentra con un amigo y le pregunta ¿Qué, cómo va el burro? Y éste le contesta, chacho, ya se iba acostumbrando y cuando creía que ya no hacía falta que le echase de comer, va al otro día y se me muere.

Pues igual don Mariano este País se te muere cuando tú creas que has conseguido reducir el déficit, no te lo dice mi primo ni yo que esta política no va a ninguna parte, te lo están diciendo todos los economistas y aquella gentes de otros países dónde fue impuesto este sistema y les fue caótico, pero tú como aquél cómico, me parece que se llama Joe Rigoli, tu lema es yo sigo.

Y por último el fiasco PSOE – PSC, ayer escribí de que la derecha puede aunar a todos con diferentes criterios, pero no dan un paso en contra de su partido a la hora de tomar una decisión, algo de lo que ya he dicho aquí más de una vez, de que por tal motivo siento una envidia sana.
Lo que pasó ayer en el Congreso con la izquierda socialista no pasaría nunca con la derecha y eso es lo que nos lleva al furgón de cola, cuando por calidad y cantidad deberíamos coger el AVE, seguir así… que el porvenir nos deparará interesantes momentos halagüeños para darnos de cabeza contra un leño.

Piri
Puntos:
07-03-13 19:09 #11123088 -> 11101253
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola primo: Qué toca hoy, resulta que a cuenta del soberanísmo, tanto el PP como CIU, quieren esconder sus presuntas corrupciones y los recortes que machacan en uno y otro sitio al personal de a pie, es decir, lo que menos tienen y más necesitan, no nos deis gato por liebre, que a este personal ya no se les engaña así como así.

El honorable pone el grito en cielo porque el Fiscal general del estado quiere destituir a Rodriguez Sol, un conservador en tierra de nadie, que apoya la consulta soberanista. Lo que da pie a que desde un lado y otro saquen sus respectivas baterías (soberanía sí, soberanía no) y con ello no se hable de otra cosa que no sea de este tema, tema que por otro lado (y dado qué un nacionalista es lo más fácil de traer a tu terreno en política) le depare las simpatías correspondiente tratándose dé o del partido que está por su labor, algo que da muchos votos para el futuro.

Ayer hubo una muy mala noticia, tan mala que ya no se sabe que puede ser peor, me estoy refiriendo a la estadísticas del paro, se llegó a 5 mm, apuntados en las oficinas del paro, pero estamos en más de 6 mm. sí contamos todos los inactivos…sin ganas de estarlo.

Todos los lunes nos sale la Cospedal a contarnos una milonga de cómo ha ido esa reunión de la ejecutiva pepera, pero ayer, qué casualidad, ante la gravedad del asunto, no dijeron ni pio ningún miembro de esa ejecutiva (quizás porque contra mas hablan más meten la gamba) …y el Presidente a pregunta de un periodista “Que le ha parecido la estadística del paro” se limitó a decirle “muchas gracias” . Ya sabemos que gracioso no lo es, pero dar por respuesta a un asunto tan grave como este con unas gracias, equivale a un vallase a la mier… Y eso para un presidente y en estas circunstancias no queda muy fino.

Mi primo le recomienda, que para cuando va a montar una reunión con Empresarios, Sindicatos y partidos más representativos y ataquen de una puñetera vez el problema más acuciante que tiene nuestra nación, dejándose de quién tiró la primera piedra o lo hizo mejor o peor, si no hay una solución a este problema con todas las fuerzas vivas de este País esto no se arreglará nunca.

Dejen sus diferencias antes de entrar en una de esas salas y hagan lo que todos los españoles le están pidiendo a gritos, dar solución al paro, a mi primo ni a mí, ni al que asó la manteca, le importa quién hizo la mejor propuesta, sino que la propuestas que salgan de estas reuniones den un resultado positivo, y para que eso ocurra hay que reunirse. La lotería toca pocas o ninguna vez (a excepción del Fabra de Castellón) pero para que toque hay que jugar.

Dejen unos y otros de hacer el tranque do, de meter la cabeza debajo del ala y no escuchar las opiniones de todos que es de dónde puede salir algo bueno.

Hoy lo dejamos aquí, y habrán podido comprobar que ni siquiera hemos hablado de Urdangarin, de la operación del Rey, del conclave para elegir Papa, de los papeles de Bárcenas, los que nos preocupas es las cientos de fábricas que están en el alambre con miles de trabajadores expuestos a perder sus empleos, no me vengan, porque es un sacrilegio, hablar de que el paro si lo comparamos con febrero ha bajado en porcentaje, por este camino ¿a dónde queréis llevarnos? a qué trabajen 6 mm y tengamos un paro de 16 mm. Mariano quítate esas gafas que no te dejan ver más allá de la realidad que domina hoy por hoy este País.

Piri



Hola primo, desgraciadamente hoy tenemos que hablar de algo que me gustaría borrar de los dígitos de mi ordenador, el paro, esa lacra que no tiene fin, lacra que castiga sin misericordia a este pueblo, qué queriendo trabajar no puede, ni se le pone remedio para cambiar el sistema.

Las cifras son abrumadoras, si tenemos en cuenta que el techo registrado es de 5.040.222 de parados hasta Febrero (y ya sin aire ni materia en la burbuja del ladrillo para echarle las culpas) ¿Cuándo parará esto? Impredecible, máxime si la política económica de este gobierno no la cambia y sigue por el sendero equivocado.

Las oficinas del antiguo Inem registran a 59.444 personas más en el último mes, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo se ha incrementado en 328.124 personas, el 6,96 %.

Y lo malo no está aquí, lo malo es ¿Dónde me voy que encuentre trabajo? Las tres comunidades que de alguna manera por su potencial económico absorbían esta ingente cantidad de desempleados, cómo son Madrid, Cataluña y el País Vasco, presentan este desolador panorama para las intenciones de muchos, que buscan desesperadamente la ranura donde poder dejar su calamitosa situación.

Madrid, aumentan los desempleados en 8.120 personas.
Cataluña, “ “ 3.359 “
País Vasco “ “ 2.725 “

Qué queda ¿irse al extranjero? pero aquí no admiten a todos, es decir, la ministra de Trabajo de Alemania se vanagloria de qué a su País se vayan los jóvenes mejor preparados de España, qué hacer con aquellos, que son mayoría, sin otro recurso que el de sus manos y riñones para partírselos amasando pan para otros pueblos.

Mal, muy mal, y a todo esto la madre del borrego está en la tozudez de un gobierno que no se da cuenta, (no quiero ni pensar que lo hace para implantar sus idolologías de mercado) pues sí, no se da cuenta de estas cifras: La confianza del consumidor bajó 5 puntos en febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 50,7 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Lo que equivale, a que sino hay consumo cada día habrá más paro. A pesar de que un día sí y el otro también se lo están diciendo los economistas y la gente que sabe de qué va todo esto, ellos siguen creyendo que están en el buen camino, sin darse cuenta que a mitad de ese camino está el abismo y que parar llegar a él no queda ya (desgraciadamente) mucho por recorrer.

Estamos al borde de una ruptura social, uno de cada tres parados no percibe ninguna prestación, a eso hay que añadirle, que la prestación media fue de 864 € y el gasto total alcanzó en enero 2.777 mm€, algo a todas luces insostenible.

El panorama en la Seguridad Social no es más halagüeño, la afiliación sigue cayendo y apenas supera ya los 16 mm de cotizantes. En el último año 764.365 dejaron de pertenecer al sistema…Lo que equivale, no me gusta ser agorero, que el tema de las pensión dejará de ser un tema tabú para pasar a ser la realidad de un gran problema.

Encima nos tenemos que despachar con unas palabras de lo más hipócrita que manan de Juan Rosell, presidente de la CEOE, éste personaje dice “El empresario no quiere despedir porque es un fracaso” sin embargo defiende a capa y espada en el programa 'Salvados' que se pague poco para poder echar a un trabajador. Qué lástima, pero los empresarios os estáis poniendo a la altura de los políticos, muchas frases elocuentes pero los hechos van en dirección contraria a lo que decís, no sería mejor que estuvieseis calladitos.

No quiero creer, pero al mismo tiempo no puedo dejar de hacerlo, que el objetivo logrado. “La contención de los salarios” era una de las metas del Gobierno con su reforma laboral, como atestiguan los planes que envió a Bruselas al poco de aprobarla. Tras otro golpe seco al empleo, con 850.000 puestos de trabajo perdidos en 2012, los últimos datos dan fe de ese estancamiento salarial, consecuencias, la pérdida de poder adquisitivo para la mayoría de los que trabajan. Y siempre hay un pero peor que el anterior, dejan algunas pistas bastante elocuentes, de que bajar el sueldo ha dejado de ser la excepción, y va camino de convertirse en regla.

Mejor primo lo dejamos aquí, es lunes y empezar la semana con un cabreo monumental no es lo mejor que necesita este pírrico corazón que me acompaña, cansado de tantas y tantas desaventuras…te puedo decir sin miedo a equivocarme, qué en estas aventuras no está mi porvenir.

Piri




Hola Primo, se le recordará por las frases de ¿Por qué no te callas? Sí, posiblemente su gran elocuencia a veces estuviese fuera de lugar, pero qué me gustaría tener en España uno como él.

Éste fue un Caudillo (no como otros) que tomó las riendas de su pueblo para ayudar a los que más lo necesitaban, quitó el monopolio del petróleo a unos cuantos que se llevaban los beneficios a manos llenas, mientras el conjunto de la sociedad que “vivían” al lado de estos patriarcas, caían en la pobreza más absoluta.

Pero esta impertinencia para el imperialismo era un pecado que no estaban dispuestos a consentir… y tuvo que luchar a destajo para alzarse con las riendas del poder, en un País, donde el poder cambiada de unas manos a otras, pero el contenido y la finalidad siempre eran las mismas, facilitar la labor a los grandes capitales (no sé de dónde me suena esto, o mejor, de dónde lo vengo observando).

Fue líder dentro y fuera de su País, consiguiendo que la igualdad subiera enteros e inversamente proporcional bajara la pobreza, ese fue su pecado para los conservadores, sin embargo el pueblo dirá, que lastima que ése Jesucristo al que venerabas no te hubiese dejado un montón de años entre los tuyos, entre esos que aquí mi primo le llama los de a pie.

En España unos lo admiran otros los odiaban, y estos últimos acrecentaron sus iras hacia él, cuando le dio por decir en voz alta lo que pensaba del Zar de las Azores, a raíz de eso, en los medios adictos, se desencadenó una busca y captura del diablo rojo, todo lo que hacía y decía era interpretado a su manera por estos servidores enganchados a la servidumbre de un mundo que no ve más allá de sus propios intereses…

Por eso digo, que me gustaría qué aquí tuviésemos un dirigente como él, que mirara por los más necesitados y no se volcara (como unos descaradamente y otros sibilinamente) a favor de las grandes fortunas y grandes afortunados.

Así es la vida Chaves, espero que te sientes allí arriba al lado de tú idolatrado Jesucristo y de paso le digas que nos eche una mano, porque este mundo está muy necesitado de él y de aquellos que sin ser dioses luchan por la igualdades sociales antes las injusticias de los más poderosos. Descansa en Paz compañero.

Piri
Puntos:
08-03-13 20:04 #11125827 -> 11123088
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola Primo, el asunto Bárcenas es una cadena que cada día tiene más eslabones y a la vez más encadena al partido que nos gobierna, pero estos saben que el tiempo corre a su favor, para mí, lo que supuestamente pretenden es que pase la tormenta mediática, las pruebas se pierdan en el desván de la señora Trini, los supuestos papeles del Bárcena terminen por comérselos las termitas, las cintas se mojen con la riada que está por venir, el juez no sea competente y las cosas se archiven porque han prescrito…Y aquí paz y después gloria. O sea sé, lo que venimos diciendo que pasará, y lo que pasará, es que no pasará nada con lo que está pasando qué no es poco.

Pero a nosotros los que nos ocupa y preocupa es…Que hoy por hoy sin ir más lejos se apunta otra empresa a esto de los ERES, es como si fuese el deporte preferido de los empresarios. (antes jugaban al tenis, después le dio por el golf y ahora por los ERES) La empresa Roca despide al 24% de su plantilla, el célebre ERE que erre, afecta a 476 trabajadores que se irán a la cola del paro a chupar de la teta, lo que pasa es qué, leche para tantos teteros ávidos de llevarse algo al estomago cada vez queda menos…
Y todavía nos tenemos que oír que la reforma laboral está dando sus frutos porque este mes fueron menos gente al paro que el año pasado, como si esto fuese la solución a este grave problema, acaso sus señorías pretenden invertir la pirámide, o sea, que el número de parados sea mayor que el número de aquellos que trabajan, para poder decir: “sí pero este mes tenemos menos parados que el anterior”.

Creo que no hay colectivo que se salve bajo el paraguas de este gobierno, que nos iba a gobernar como Dios manda, que no haya hecho huelga o esté en el punto de salida para la misma. Resulta que el personal del patrimonio nacional, dónde entra la Casa Real y el chozo también “apañao” que tenía la señora Corinna, pues si señor, este personal también opta por reivindicar sus derechos a base de una huelga.

Venimos diciendo que está de moda obligar a los trabajadores que todavía tienen trabajo a que se rebajen el sueldo y trabajen más, mientras los demás, en este caso nuestros dirigentes, dando muestras de sus bien reenumerados sueldos y sin dar respuestas a nuestros problemas. ¡!Ya está bien!!

Nuestro pésame a Chávez vendría dado por estas consideraciones de las cuales nos hacemos eco.

Primo. Lo de Chávez, independientemente del uniforme de comandante en jefe, o de comandante presidente, de que sea embalsamado para auparlo a lo más alto del pedestal que pueda haber tenido un presidente venezolano, nos debe llevar a una reflexión amparada en una serie de puntos, dónde una parte interesada (no sé si mínima o grande) de la sociedad española sólo ve comas.

Primero: Si la derecha a la derecha lo odia, eso implica que algo bueno tendrá, para que esta agua sea bendecida por tan peculiares y generosos ciudadanos.

Segundo: Sí esa misma derecha a la derecha lo odia a lo bestia, entonces es que tiene mucho más que algo bueno, se podría decir que está en el camino por el cual deberíamos de guiarnos aquellos que no tenemos definido el rumbo. (Mi primo aquí discrepa conmigo, él dice que sabe desde hace mucho tiempo el camino a seguir) Primo, no te pongas así, es una manera de expresarse.

Tercero: Si la derecha a la derecha lo odia y por tal motivo pierde el sueño. Entonces podríamos decir sin ningún problema, que no nos hemos equivocado, o sea, que es un ejemplo a seguir.


Cuarto, apago y cuelgo: Uno puede que se pregunte: ¿Cuál es el factor principal que origina ese odio en la derecha a la derecha? ¿Su política social? ¿Su cercanía al pueblo? ¿Sus firmes principios? ...Estos temas que adornan la figura política de Chávez, la derecha a la derecha, no se lo perdona ni después de muerto, ya que he podido oír en tertulias y algunos escritos como lo difaman, lo denigran y lo atacan, por un motivo principal y casi único: El haber ganado al sistema capitalista unas cuantas de elecciones, la derecha no perdona al que proviene de la izquierda y predica con el ejemplo, ataca mucho más a quien los apea del poder.

Aclaramos: Cuándo decimos a la derecha de la derecha, estamos diciendo que hay una derecha moderada y otra radical, la moderada igual no le gustaría este sistema por principios, pero no odiaría a las personas y menos si estas hubiesen conseguido ganar unas elecciones democráticamente…Y es que en todos sitios hay sus pros y sus contras.

Hoy es de debido cumplimiento hablar de la mujer, como mujer en general y de la mujer trabajadora en particular, esa persona discriminada por su condición de sexo.

Y lo haré, bajo ese entender y saber que no siempre es el más adecuado. Posiblemente la clave de nuestra crisis tenga muchos caminos, pero uno de ellos puede ser no creer en la igualdad y llevarlo al límite de sus consecuencias. La igualdad es de boquilla pero no de hechos, ahí están las estadísticas para confirmarlo, si a la cabeza de grandes empresas, instituciones y todo aquellos que mueve el carrusel de la vida hubiese tantas mujeres como hombres, posiblemente otro gallo nos cantaría.

Cómo está el mundo dirigido en su mayoría por hombres no necesita de ningún cliché para relevarlo, lo que está por ver es si en la mismas situación la mujer lo hubiese hecho mejor.

Quiero dar a entender que en lugar de sentir intensamente que “Nadie es más que nadie”. La mayoría ambiciona ser más que los demás sin ninguna condición objetiva que lo justifique.

La desfachatez que se observa nítidamente en las alturas quizás no sea más que un mustio reflejo de lo que acontece a pie de calle, hemos especulado absolutamente con todo, con la economía, con las pensiones, con la solidaridad y puede que hasta con la condición de género.

En estos temas no se libra ni el que asó la manteca, nos hemos dedicado más a “rentabilizar la queja” que ha perseguir honestamente la solución de los conflictos, hay demasiado fanatismo en nuestra ciudadanía pendiente de sus intereses como único objetivo, personal escudados en cualquier grupo social dónde cada cual sólo ve su arbolito y apenas atisba el bosque.

Decía la comadrona de mi pueblo, se necesita poco mérito para nacer hombre o mujer… y somos incapaces de aparcar nuestras circunstancias y recapacitar honradamente como personas responsables.

El corporativismo nos pierde ¿Cuándo aprenderemos a ser imparciales y valorar exclusivamente a las personas e instituciones por sus hechos?

Creo sinceramente que cuando no exista el día de la mujer, porque la mujer en la sociedad no necesita de su día y sí de su aportación en igualdad de condiciones.

Piri
Puntos:
11-03-13 11:46 #11131051 -> 11125827
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola primo, en primer lugar hay que tener un recuerdo para las vÍctimas del mayor atentado terrorista que se ha producido en europa, en segundo lugar decir que a dÍa de hoy aquellos que tienen una versiÓn (yo dirÍa interesada del caso) no cejan en que este caso fue cerrado en falso, pese al tiempo, a las muestras halladas y al juicio.

Son muchas las voces que en su dÍa tambiÉn dijeron que los dirigentes del pp de entonces estaban mÁs interesado por lo que les podÍa repercutir polÍticamente este atentado que por las vÍctimas, nosotros ni entramos ni salimos, simplemente decimos, allÁ cada uno con sus conciencias si es de conciencias sus posturas.

Vamos con el caso de ponferrada, es evidente en primer lugar seÑalar, quÉ, seÑor rubalcaba se te ha pasado el arroz polÍtico, por lo tanto el psoe necesita con urgencia un cambio radical, dÓnde se habrÁn las ventanas de par en par y entre aire fresco…y tÚ, que no pongo en duda quÉ quieres al psoe, no tardarÁs en hacerlo.

Una vez mÁs los trÁnsfugas (aprovechando que el guadiana pasa por badajoz) es decir al caos de la cÚpula de psoe en este y otros rifirrafes, ante el poder, han optado, segÚn ellos, “salirse del partido para trabajar por sus ciudadanos” que le gustarÍa a mÍ primo creerse todo lo que le cuentan, de esta manera no sufrirÍa tanto, ante tanto mamoneo.

Pero hete ahÍ, que el pp y con ellos esos medios adictos a la causa, aprovechan esta coyuntura para, de alguna manera ellos tapar sus problemas y tener la oportunidad de cargar contra sus rivales, sin advertir que ellos estaban gobernando con el condenado por abusos sexuales “seÑor” Álvarez, pero esto que mÁs dÁ, lo que verdaderamente les importa es que han matado dos pÁjaros de un tiro.

La manera que tiene el pp de resolver los presuntos sobres de bÁrcenas y lo que le re cuelga, son muy peculiares y aleccionadores, ya que para el dirigente mÁximo de este partido, Éste lo despacha con un “en el pp hay que centrarse en la crisis y lo demÁs son tonterÍas”…y a todo esto aquÍ el Único que dimite es el papa ¿quizÁs por un soplo divino? vaya vd. a saber, lo que si tenemos claro es que la cospedal saldrÁ reforzada y a la vez arropada, por la pantomima que van a realizar en un hotel de cinco estrellas los primeros espadas del pp…lo que no podrÁn quitarles es que imitando a groucho marx, cantinfla o uno mÁs allegado ozores, no tiene parangÓn.

Piri
Puntos:
12-03-13 12:03 #11141758 -> 11131051
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola primo, hoy avemus papa, sÍ, a las 4,30 h. de la tarde empezarÁ el cÓnclave, de los futuribles que salen en todas las quinielas, no hay ni uno progresista, todos son conservadores, por lo que nos gustarÍa saber si el cielo tambiÉn estÁ dividido entre los de un bando y otro. siendo ecuÁnime a nosotros esto nos da igual, pero creo que un papa hoy dÍa que no vaya con los tiempos no podrÁ regenerar y activar la iglesia, regenerarla porque hay muchos carcas que se han olvidado, quÉ no sÓlo hay que predicar, sino cumplir con lo que se predica, que en definitiva es lo que interesa. y activarla, porque a este paso van a entrar en suspensiÓn de pago numerosas iglesias… debido a la falta de clientela.

AsÍ, que doctores tiene la iglesia y para eso estÁ el clero, mi primo y yo sÓlo podemos dar una opiniÓn sin mucha convicciÓn, porque de lo que no sabemos (aquÍ estamos poco puestos) lo dejamos para los que entienden.

Hay que ver, mejor dicho escuchar, con quÉ ligereza piden en el pp la dimisiÓn de cualquiera que no sea de su partido, ya que desde su partido siguen mÁs o menos este proceso. primero lo imputan, despuÉs lo condenan y si se puede esconder por aÑejo se le aparta un poco y a seguir en el alero, casos mÁs reciente, sepÚlveda, bÁrcena etc. y es que en polÍtica, y sobre todo en la polÍtica que le toca practicar al pp, dos y dos no siempre son cuatro.

SegÚn nuestro particular librillo, cualquier cargo polÍtico inmerso en cualquier proceso judicial, con presunciÓn de inocencia o culpabilidad, deberÍa dimitir inmediatamente, asÍ como por mentir o engaÑar, de la misma manera que deberÍa dimitir cualquier gobierno que no ha cumplido su programa electoral con el que fue elegido. les suena a vds. esto de algo.

Por quÉ decimos esto, porque hoy, la falta de agilidad a la hora de limpiar, desinfectar y fumigar los partidos polÍticos de corruptos, prevaricadores y mentirosos deberÍa de tener como resultado un enorme batacazo en las siguientes convocatorias electorales. pero esto no es asÍ, sÍ de todo lo contrario.

Cierto es que esta podredumbre va cercando el estado de derecho, hasta que llegue el dÍa que no le de salida, para entonces sÓlo nos quedarÁ la disyuntiva de… o todos corruptos o todos honrados.

No deberÍamos caer en que todos son iguales o en elegir al menos malo, nosotros elegimos o nos abstenemos de elegir a todos esos presuntos inocentes o culpables, por lo tanto, es imprescindible las listas abiertas, para saber quiÉn es quiÉn y el porquÉ de mi voto.

Abundando en lo anteriormente mencionado ante presuntos corruptos, en los procesos judiciales, deberÍa por ley ser obligatorio que el encausado dimitiese previamente a cualquier sentencia. asÍ podrÍa volver mÁs inocente que al dimitir, ya que hay muchos que piensan que si dimiten estÁn aceptando que son culpables, pero no es menos verdad que bajo este paraguas estÁn rigiendo nuestro destino infinidad de presuntos corruptos.

¿pero por quÉ no ocurre esto? por aquello de “y si maÑana me toca a mÍ” por eso en la mayorÍa de los casos se obstaculizan y dilatan los procesos hasta lo imposible.

Hay muchos polÍticos con el sÍ pero no por escusa, los hay que incluso han ido a declarar ante notario su firme promesa de cumplir el programa electoral... despuÉs nada de nada, la realidad o la responsabilidad ante la gobernabilidad les ha hecho cambiar de opiniÓn.

Dice mi primo que los polÍticos inocentes no tienen nada que temer y por lo tanto condena que cumplir, pero eso no se da, porque los arrastra la corriente del refrÁn “pagan justo por pecadores” o lo que es igual, cuando se dice “todos los polÍticos son iguales” asÍ quÉ aquellos, quÉ desempeÑan su labor honestamente, son los que se tienen que relevar contra esta plaga que va a arrasar con todo.

DecÍa ortega (ahora lo estoy leyendo) “democracia no es que puedas elegir a los gobernantes, sino que puedas quitarlos... cuando no cumplen con lo prometido y por aÑadidura lo establecido”.

Ay cospe, si te alaba mariano lo tienes claro, mira lo que dice mi primo de casos anÁlogos al tuyo.

Cerraron filas con matas (yo quiero para espaÑa un gobierno como el de matas en baleares). cerraron filas con camps (paco, pacooooooo, yo siempre estarÉ a tu lado, delante o detrÁs, pero siempre a tu lado). toda la plana mayor del pp cerrÓ filas en torno a bÁrcenas, diciendo (nadie podrÁ demostrar nada contra bÁrcenas, todo es una campaÑa contra el pp) y tÚ dolores eres la Última de la lista en el cierre de filas segÚn tu partido... lo que nadie te dijo ayer es por cuÁnto tiempo.

Y lo que viene a continuaciÓn es de lo que se ocupa y preocupa al pp para arremeter contra su adversario. ¡!ojo!! lo de las dimisiones que hemos expuesto mÁs arriba va tambiÉn para el psoe. por ser Éste un partido alternativo de poder.

Pero miren que curioso es este caso: al pp le cabe el dudoso honor de haber albergado en sus filas a ismael Álvarez, de cuyo acoso a nevenka se forma la levadura que levanta toda esta masa. pero tambiÉn, de haber aceptado sin rechistar el voto de Álvarez en la investidura de su anterior alcalde, lÓpez riesco del pp. “uno no puede elegir los votos que recibe”, se defiende Éste. vale, pero tiene usted muy pocas posibilidades para llegar a ser el hÉroe de la historia.

Como tampoco las tiene el nuevo regidor, folgueral, que Éste sÍ que elige los votos de los cinco independientes agrupados de ponferrada con ismael Álvarez a la cabeza para auparse al poder y para dejar a los ponferradinos sin representaciÓn municipal del psoe, creando una situaciÓn inÉdita o al menos parecida en la historia municipal de la democracia. digo inÉdita o parecida, porque ya hay pocas cosas que no se den y menos que nos sorprendan.

De lo que ocurre en ponferrada al resto de los espaÑoles no nos importa mucho, es algo que tienen que dirimir los habitantes de ese municipio, lo que nos importa son las formas para obtener el poder, para pasar por negro lo que ayer fue blanco y viceversa.

PolÍticos que de la polÍtica vivÍs, y vivÍs muy bien, no os parece que a nosotros lo que nos interesa es que nos saquÉis de esta situaciÓn en la que nos encontramos, y no nos hagÁis participe de casos que son de un gran interÉs domestico, pero de escaso contenido nacional.

SÍ que nos interesa que esa ley de transparencia no se haga para quedar bonito, y de una vez por todas, muchas de estas presuntas corrupciones que nos asolan, corrupciÓn que se paga con el dinero del contribuyente, se aclare de una puÑetera vez, y el que la haga que la pague, y sobre todo, que devuelvan los dineros, porque no sÉ si os habÉis enterado pero aquÍ no hay nadie que devuelva un duro…y escogidos los que la paguen.

Piri
Puntos:
13-03-13 11:50 #11144095 -> 11141758
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
HOLA PRIMO, EL VATICANO ESTÁ NEGRO…POR EL HUMO QUE SUELTA LA CHIMENEA DEL CÓNCLAVE. LO CUAL QUIERE DECIR QUE TODAVÍA NO AVEMUS PAPA, CON LO QUE LO NECESITAMOS PARA PALIAR LAS CALAMIDADES QUE ASOLAN A ESTE MUNDO…PERO TENEMOS UN PROBLEMA HOUSTON, QUE ESTOS AMERICANOS HAN DESCUBIERTO QUE EN MARTE PUDO HABER VIDA, LO QUE SIGNIFICARÍA QUE DEL MARTES PARA EL MIÉRCOLES EL NUEVO PAPA TENDRÍA QUE REINVENTARSE LA HISTORIA, PERO NO OS PREOCUPÉIS, ESTO TAMBIÉN NOS VALE PARA QUÉ LA JUVENTUD DE ESTE PAÍS EN PARO PUEDA EMIGRAR A OTRO PLANETA Y DE PASO NOS DIGA EL RAJA Y LA SEÑORA FÁTIMA QUE LA REFORMA LABORAL ESTÁ DANDO SUS FRUTOS…

QUÉ BONITA FOTO AYER LA DE RAJOY CON LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL PARA TRATAR DE PALIAR EL PARO CON LOS 1.500 MM DE EUROS QUE NOS HA DADO LA UE. PARECE SER QUE AYER SE ENTERÓ QUE SE VAN DE NUESTRA PIEL DE TORO LA JUVENTUD MÁS INQUIETA…Y MEJOR PREPARADOS MARIANO, NOS PODÍAMOS PREGUNTAR Y A LA VEZ ELLOS SE PREGUNTARÍAN ¿Y TÚ QUÉ HACES PARA QUE ESO NO OCURRA? ESPERAR QUE OTROS CON SUS APORTACIONES MINIMICE ESTE GRAN PROBLEMA.

VAMOS A ENTRAR EN EL CASO BLANCO, Y LO VAMOS A HACER SIN APORTAR O DAR MUESTRAS DEL TÚ MÁS, ALGO QUE NO NOS IMPORTA A ESTAS ALTURAS DEBIDO A LA SITUACIÓN EN QUE NOS ENCONTRAMOS, NI TAN SIQUIERA SI ES CULPABLE O NO, PUES ESO LO DECIDIRÁ UN JUEZ Y MI PRIMO Y YO NO SOMOS NI MERITORIOS DE UN JUZGADO DE PAZ.

LO QUE VAMOS A RESALTAR SON LAS FORMAS, “PEPIÑO” CÓMO LE SUELEN LLAMAR POR SU TIERRA NATAL Y CON DOBLE CONNOTACIÓN LOS QUE SON SUS ADVERSARIOS, HA TENIDO LA HONRADEZ DE DECIRLE A TODO LOS ESPAÑOLES QUE SI EL JUEZ PROCEDE CON ÉL A UN JUICIO ORAL DEJARÁ SU ESCAÑO, ALGO DE QUE NOSOTROS PROPUSIMOS AYER.

DEBERÍAN DE HABER UNAS REGLAS QUE EN EL MOMENTO QUE SE IMPUTASE A UN POLÍTICO ÉSTE DEJARA DE INMEDIATO LA POLÍTICA, PARA QUE EN CASO DE SER CULPABLE NO PUDIESE VOLVER MÁS A ELLA Y, EN CASO DE SER INOCENTE PUDIESE SEGUIR CON TOTAL LIBERTAD Y SIN SOSPECHAS DE NINGÚN TIPO EJERCIENDO SU PROFESIÓN.

LAS COMPARACIONES EN LAS FORMAS VIENEN DADA, PORQUE EN LA PARROQUIA DE ENFRENTE ESTO NO SE DÁ, SE IMPUTA, SE CONDENA Y SI SE PUEDE SE LE OCULTA DEL MUNDANAL RUIDO Y A ESPERAR A QUE DESCAMPE ¿CUÁNTOS IMPLICADOS POR PRESUNTAS CORRUPTELAS, MENTIRAS Y DEMÁS PRESUNTAS MANDANGAS HAY EN LA ACTUALIDAD EN EL PARTIDO DE SU RIVAL QUE DEBERÍAN SEGUIR ESTE CAMINO? POR ESO MI PRIMO DICE QUE NO TODO VALE Y EL QUE NO VALE QUE SE VAYA A DÓNDE TODOS VDS… SABEN.

En el caso de Ponferrada ya hemos dado nuestra particular opinión, pero lo que nos preocupa (sin quitarnos el sueños) es, que nos parece excesivo por oportunista, que un partido que ha estado gobernando con éste “señor” aficionado al acoso y derribo contra una mujer, le pueda echar en cara nada al otro, sino es que se tiene un cinismo a prueba de bomba, algo archi demostrado en infinidad de veces, o aquello tan extendido que algunos practican por deporte, salpica que siempre alguna mancha queda.

El PSOE en este caso metió la pata hasta el corvejón, las cosas se tienen que dilucidar y consensuar en el partido antes de salir a la luz pública, después el que erró la tiene que pagar, porque entre unos y otros, la casa por barrer y dejando al partido a los pies de los caballos.

Cómo también es verdad que se ha reaccionado en el menor tiempo posible, renunciando a esa alcaldía y destituyendo a los miembros del PSOE que en tales circunstancia y alegando, “que lo hacen para trabajar para el pueblo” bonito fragmento literario para un tránsfuga, no han renunciado a gobernar.

En este caso concreto se podría decir, que no practica el rival de este partido en los mismos casos… las mismas cosas.

Primo sin darnos cuentas nos metemos en el tú más, por eso hoy no vamos a hablar del caso Gürtel ni de Bárcenas, de las mentiras y de la transparencia que se enarbola como bandera sin que sepamos en qué consiste esa transparencia.

Lo que verdaderamente nos interesa es, que de la misma manera que el Mariano se ha reunido con la patronal y los sindicatos para ver como se distribuyen esos dinero que le han dado en la UE para contratar a los jóvenes en paro…Y poder llevar dicha foto a Bruselas.

Se reúna con todas las fuerzas políticas, sindicales y patronales, para hacer un simulacro de (pacto de la Moncloa) pues tú y yo sabemos, que sin esto, y dejando las diferencias de unos y otros antes de entrar a la sala de reuniones no se cogerá el toro por los cuernos, ese toro que nos está corneando y del que queremos quitárnoslo de encima lo más rápidamente posible, lo demás, como hoy aquí, lo podremos discutir como formas de comportamiento, nunca como soluciones a nuestros problemas.

Piri.
Puntos:
15-03-13 11:19 #11148681 -> 11144095
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola Primo, te cuento:
No soy católico practicante, me desentendí del tema a lo largo de los años, pero respecto a todo aquél que tenga fe, estoy en contra de muchas de las decisiones que las altas jerarquías eclesiásticas han tomado, por eso me tomo la libertad de expresar lo que para mí sería una política a llevar por el nuevo Papa, su influencia condiciona mucho la vida de muchos seres en este mundo… sean católicos o ateos.

Avemus Papa. Los grandes retos del papa son muchos y variados, en principio tiene que escuchar a Dios, sin olvidarse que él representa al hombre en la tierra ante ése mismo Dios, por lo tanto, tiene que empezar por poner los pies en el suelo terrícola y su espíritu en el cielo.

El papa, Francisco para los amigos y fieles, tiene que afrontar importantes retos dentro de la Iglesia, como son una mayor colegialidad, la reforma de la curia, para hacerla más eficaz y transparente, y potenciar la nueva evangelización en un mundo cada vez más secularizado.

Debe afrontar asimismo, los casos de clérigos pederastas, siguiendo las líneas de tolerancia cero adoptada por Benedicto XVI, la escasez de vocaciones, el celibato sacerdotal, una mayor presencia de la mujer en las instituciones de la Iglesia y la mejora de las relaciones con el Islam y los judíos.

En un mundo cada vez más secularizado, tiene que contar que muchos prefieren una mayor participación laica…O sea, caminar con los tiempos.

EL POR QUÉ DE LA DESCRISTIANIZACIÓN DE OCCIDENTE, SOBRE TODO DE EUROPA, DÓNDE EXISTE UNA MÁXIMA, CONTRA MÁS CULTURA MENOS CREYENTES…DEBIDO A QUÉ.

LA IGLESIA QUE SE ENCUENTRA TIENE PENDIENTE EL ASUNTO DE LA COLEGIALIDAD, ES DECIR, LA RELACIÓN ENTRE LA CURIA Y LOS EPISCOPADOS NACIONALES.

NUMEROSOS OBISPOS CONSIDERAN QUE HAY QUE POTENCIAR EL GOBIERNO COMÚN DE LA IGLESIA, MIENTRAS QUE EN LA CURIA VATICANA SON MUCHOS LOS QUE PIENSAN QUE DEBE PREVALECER EL GOBIERNO CENTRAL DE LA IGLESIA. MUY IMPORTANTE SABER QUIÉN ES QUIÉN A LA HORA DE TOMAR DECISIONES.

LA REFORMA DE LA CURIA ROMANA NO SE PUEDE DEJAR PARA MAÑANA, AHÍ ESTÁ LA MADRE DEL BORREGO, QUE NO EL REBAÑO DE LOS CORDEROS.

OTRO PUNTO ES LA ESCASEZ DE VOCACIONES Y LA CONSIGUIENTE DISMINUCIÓN DE SACERDOTES. CADA DÍA HAY MÁS PARROQUIAS SIN SACERDOTES Y ÉSTOS TIENEN QUE CUBRIR VARIOS PUEBLOS…AL MENOS PREGUNTARSE EL PORQUÉ.

EL PAPEL DE LA MUJER ES OTRO PUNTO PENDIENTE. NO SE PUEDE VIVIR DE ESPALDAS A LA REALIDAD, LA MUJER NO ES UN OBJETO DE DECORACIÓN, ES UNA PARTE DE LA SOCIEDAD CON LAS MISMAS VIRTUDES Y DEFECTOS QUE EL HOMBRE, EN NINGÚN CASO HOY DÍA SE LE CUESTIONA POR CAUSA ALGUNA…AL MENOS EN EL MUNDO OCCIDENTAL, NO PIENSA NI ACTÚA DE IGUAL MANERA LA IGLESIA SOBRE LA MUJER, POR LO TANTO ESTE ES UN BORRÓN QUE HAY QUE SUBSANAR, LA MUJER NO DEBE, TIENE QUE PARTICIPAR EN LA IGLESIA CON LAS MISMAS “ARMAS” QUE EL HOMBRE. TOMEMOSLO COMO ALGO NORMAL, NO NOS ESCANDALICEMOS SI UN DÍA VEMOS A UNA MUJER DANDO MISA, EL ESCÁNDALO A ESTAS ALTURAS ES NO VERLA EN ESA FACETA.

OTRO PROBLEMA PENDIENTE ES LA ADMISIÓN A LOS SACRAMENTOS DE LOS CATÓLICOS DIVORCIADOS Y QUE SE HAN VUELTO A CASAR. ¿POR QUÉ Y EN BASE A QUÉ?

LA MORAL SEXUAL ES OTRO PUNTO CALIENTE. LA IGLESIA ES CONTRARIA A LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES Y AL USO DE ANTICONCEPTIVOS. TAMBIÉN RECHAZA EL USO DE PRESERVATIVOS CONTRA EL SIDA Y CONSIDERA LA HOMOSEXUALIDAD COMO UNA DESVIACIÓN. SI ESTO SE SIGUE VIENDO DE LA MISMA MANERA, LA EVOLUCIÓN DE LA IGLESIA SE ESTANCARÁ POR MEDIO DE SU TOZUDEZ. LAS COSAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEA.

ESTE PAPA ENTRA CON EL CURRÍCULO DE PERSONA HUMILDE, UN GRAN PASO DE ENTRADA A SU FAVOR, AUNQUE SUS DETRACTORES TAMBIÉN HAN SEÑALADO QUE EN LA DICTADURA DE VIDELA ESTUVO A SU LADO, A VECES UNO TOMA NOTA DE SUS ERRORES PARA NO TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA, ES POR ESO, QUE UNA OPORTUNIDAD SE LE DEBE DE DAR A TODO EL MUNDO.

EL CAMINO QUE VA A EMPRENDER SE VERÁ DENTRO DE POCO…ESPEREMOS QUE OPTE POR LO PRIMERO Y HAYA SACADO SUFICIENTES CONCLUSIONES DE ESA DICTADURA COMO PARA DETECTAR CUALQUIERA DE ELLAS.

PIRI
Puntos:
15-03-13 11:24 #11148695 -> 11148681
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola Primo: hoy hay que escribir sobre los desahucios, no entraremos en qué consiste la ley, entre otras cosas porque tiene muchos cabos sueltos y para meter la pata hay tiempo.

Si que nos llama la atención algunas cosas que vamos a descifrar.

Esta es una Ley que está vigente desde hace 20 años, por lo tanto quiere decir, que el partido socialista como el PP se la han pasado por el forro de sus caprichos cuando han estado gobernando…Y este gobierno que hoy nos gobierna como Dios manda, con su singular cinismo aprovecha la coyuntura para ponerse a trabajar sobre esta Ley rápidamente, aduciendo (faltaría más): que la ley sobre desahucios data "de tiempo inmemorial" (por si alguien no se había enterado, y que…presuntamente, le servirá como arma arrojadizo sobre el PSOE, no ha sí contra el gobierno del Zar de las Azores) y ha señalado que lo que importa ahora es que el Gobierno tome una decisión "que respete el espíritu de la sentencia y que, al mismo tiempo, garantice la seguridad jurídica.

Sin mentar (porque las cosas malas no se dicen) que con ellos en el gobierno se han producido los hechos más lamentables sobre desahucios. De la misma manera que tenemos que darle un tirón de orejas por ser suaves a Bruselas, ésta debería de haber metido mano sobre dicha ley, y no lo ha hecho, hasta que no le han presentado una denuncia, por lo que no cuelan sus escusas, han metido la cabeza debajo del ala, porque saber si que sabrían lo que estaba ocurriendo en España con los desahucios.

Otra de las cuestiones que queremos resaltar aquí, es, que una vez más los de a pie, o sea nosotros los más débiles, tenemos que tener en cuenta que nuestras conquistas se consiguen en la calle, nada nos cae del cielo, cómo también tenemos que tener en cuenta que de la misma manera que lo conseguido nos cuesta sangre, sudor y lagrimas, después nos las quitan en el congreso de un plumazo…por eso es muy importante saber a quién se vota, creo que para saber quién es quién lo mejor son las listas abiertas, el diputado elegido con este sistema no dependen tanto del cabecilla de turno ni de su partido, se deben a aquellos que lo han elegido.

OTRA DE LAS COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA, ES, QUE CUANDO CONSIGAMOS UNAS MEJORAS SOCIALES, NO PODEMOS DORMIRNOS EN LOS LAURALES Y CREER QUE YA ESTÁ TODO HECHO, PENSAR DE ESTA MANERA NOS HA LLEVADO A ESTE EXPOLIO DEL ESTADO DEL BIENESTAR, CUANDO SE CONSIGA ALGO, HAY QUE PONER LAS BASES PARA QUE ESO NO SE VENGA ABAJO DE LA NOCHE A LA MAÑANA POR EL CAPRICHO DEL DIRIGENTE DE TURNO.

SÓLO NOS QUEDA DARLE LA ENHORABUENA A ÉSE MARROQUÍ QUE PUSO LA DENUNCIA Y A LA BUENA LABOR QUE HA EJERCIDO SU ABOGADO…PERO SOBRE TODO, PORQUE DE AQUÍ PARTE EL MEOLLO, A ESA GENTE QUE HA ESTADO AHÍ CUANDO SE LE HA NECESITADO, A ESOS YAYOFLAUTAS QUE NO SE HAN CONFORMADO CON AQUELLO DE “YO LO TENGO TODO HECHO” HAN DADO MUESTRAS DE QUE LA EDAD NO ES OBVIO PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, PARA ESA PLATAFORMA DE STOP A LOS DESAHUCIOS, QUE NO HA DESFALLECIDO ANTE LOS ACONTECIMIENTOS, ALGUNOS DE GRAN CALADO, Y MI MÁS SINCERO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE AQUELLAS VICTIMAS QUE HAN DADO SUS VIDAS PARA QUE SE DESPIERTE LAS CONCIENCIAS DE UNOS DIRIGENTES QUE DICEN ESTAR POR EL PUEBLO, PERO LO QUE ÚNICAMENTE TIENEN CLARO ES QUE VIVEN DEL PUEBLO.

HAY ALGO QUE HA ENRABIETADO A MI PRIMO, ADÓNDE LLEGA EL CINISMO Y LA POCA VERGÜENZA DE UN DICTADOR: “BASHAR AL ASSAD (MANDATARIO SIRIO) TRASLADA SUS "MÁS SINCERAS FELICITACIONES Y DESEOS" AL CARDENAL BERGOGLIO POR SU ELECCIÓN COMO PAPA. ADEMÁS HA SUBRAYADO "EL PAPEL INSPIRADOR DEL VATICANO PARA MEJORAR LOS VÍNCULOS HUMANOS Y PROMOVER LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS". HAY QUE TENER GETA.

HOY ES VIERNES, ASÍ QUE TANTO MI PRIMO COMO YO OS DESEAMOS QUE SEÁIS MODERADAMENTE FELICES ESTE FIN DE SEMANA.

PIRI
Puntos:
17-03-13 17:51 #11152636 -> 11148681
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola primo, hace bien poco salió uno de estos mentirosos oficiales que tiene este gobierno, diciendo “Este año no habrá más recorte” y tú y yo cómo siempre dijimos, eso no te lo crees ni tú, precisamente por anunciarlo, porque al anunciarlo estaba poniendo las bases para hacer todo lo contrario, como venís haciendo desde que entrasteis a gobernar, hacer todo lo contrario de lo que decís.

Éste gobierno que nos gobierna como Dios manda, y que gracias a ellos dentro de poco perteneceremos a la iglesia que quiere el nuevo Papa, una iglesia de los pobres, te deja una temporada de calma y cuando te crees que se ha tocado techo con las tijeras, va y ¡plaf! te saca otro trozo de piel.

Lo triste, lo lamentable, es que las es tijeras siempre las mete a los mismos y en los mismos sitios…a saber, Educación, Sanidad, pensiones, parados, trabajadores en activo, empleados de la administración y todo lo que huela a el Estado del Bienestar…

Sin embargo, no se acuerda de los gastos militares, de la casa Real, de la Iglesia, de la SIVCA, de las grandes empresas, de los bancos, de los grandes capitales y de ellos mismos, los políticos, con sus presuntos chanchullos que sale del dinero de los contribuyentes, con sus presuntas corruptelas casi todas por esclarecer, contándonos todos los días por capítulos lo que pudo haber sido y no fue, sabedores la mayoría del pueblo de a pie, que toda esta serie terminará en na de ná, pese a que está en el gobierno el partido más transparente, según palabras de sus ilustres más significativos…

Cómo dice mi primo, “que sería de nosotros sin esta transparencia que padecemos, transparencia que se transparenta como los rayos X a través de un papel de fumar”. Muy fácil, que si consiguiéramos prescindir de ella porque la mayoría os fuséis a pasear al Retiro o al parque de vuestro pueblo o ciudad, por no decir palabras altisonantes, otro gallo no cantarías.

Europa y dentro de ella España, como lo fue hace dos décadas Latinoamérica, ha sido secuestrada por un modelo económico, el neoliberal, que está descuartizando sus estados sociales y reduciendo a cenizas los logros de muchas décadas de lucha y reivindicaciones sociales de sindicatos y de las clases populares...

El otro día mi primo escribía, que esos logros conseguidos nos han costado sangre, sudor y lágrimas para que de un plumazo nos lo quiten en una de esas reuniones dónde sólo se habla de cómo j0dernos…Y a la vez decía, “sólo tenemos un camino para conseguir las cosas, la calle, sin violencia pero sin pausa”.

Me he perdido entre tanto porcentaje, tanto tramo de cotización y de edades, aún siendo lo mío durante muchos años. Pero si algo puedo deducir de este nuevo ataque al estado de bienestar, es que los ancianos del mañana, o sea la generación de mis hijos y nietos, serán legiones de tirados por la vida, mendigando precarios trabajos con los que poder arrimar unas migajas a las exiguas pensiones que les dejaran estas “señorías” vulgarmente llamados políticos. Políticos con todas las letras se le debe de llamar al que lucha por su pueblo y por las desigualdades que tratan de crear los avariciosos.

Los obligan a morir con las botas puestas, a convertirlos en indigentes del sistema, a juzgar por la situación laboral que acompaña hoy por hoy a todas estas medidas, en las que el trabajo de calidad brilla por su ausencia para todas las franjas de edad, desde la más acusada, la de los jóvenes con contratos basura, contratos que han aprobado recientemente y los que están por venir, visto el panorama, pasando por los mayores que hoy se encuentran desahuciados de empleo, y visto lo visto, para el mucho o poco tiempo que San Pedro los deje estar entre nosotros.

El Gobierno hace gala de su sadismo con los pensionistas actuales y futuras en harás de conseguir reducir el maldito déficit. Pero además, en lo referente a las condiciones para cobrar el subsidio de desempleo es un fraude: dicho subsidio no es una concesión graciosa de este Gobierno que gobierna como Dios manda, sino el cobro de una prestación que se ha estado pagando previamente con las cuotas a la Seguridad Social.

Si compañeros, amigos y hermanos, nos la están metiendo hasta el corvejón, antes el subsidio era a partir de los cincuenta y dos años, ahora a partir de los cincuenta y cinco y con muchas más trabas, al llegar a esta edad parado si tu entorno cobra por encima de lo establecido, serás toda tu vida el florero que no saben dónde colocar tu familia, un sumiso, porque no cobrarás nada y olvídate de encontrar empleo.

Acordaros también aquí de la herencia recibida. Con ZP la hucha de las pensiones, éste personaje vilipendiad0 y ultrajad0 por sus perfectos y pulcros rivales, la encontró con quince mil millones y la dejó en sesenta y siete mil millones, se puede saber, derrochadores de las transparencia, que estáis haciendo con estos dineros.

Más abajo os dejo el Decreto Ley por si alguno estáis en plan de cabrearos un ratito, que lleva por título, no sé si en plan cachondeo o masoquista…”Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo”

Qué me lo expliquen las dos Fátimas, una, la virgen, para ver en qué consiste el milagro, y la otra, la ministra de “trabajo” que nunca trabajó, en qué consiste eso de promover el envejecimiento activo.

Piri













EL REAL DECRETO-LEY, QUE LLEVA POR TÍTULO MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD Y PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO, PRETENDE PONER CERCO A LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS ACTUANDO SOBRE LA EDAD DE ACCESO, LOS AÑOS DE COTIZACIÓN EXIGIDOS Y LOS COEFICIENTES REDUCTORES QUE SE APLICARÁN A LA PENSIÓN POR CADA AÑO DE ADELANTO A LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN. EN CONCRETO, Y EN LO QUE RESPECTA A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE CARÁCTER VOLUNTARIO, SE ELEVA A 35 AÑOS EL PERIODO MÍNIMO DE COTIZACIÓN EXIGIDO PARA ACCEDER A ESTA FIGURA, A LA QUE PODRÁN ACOGERSE LOS TRABAJADORES DE TODOS LOS REGÍMENES,SIEMPRE QUE LA PENSIÓN RESULTANTE SUPERE LA PENSIÓN MÍNIMA QUE LE CORRESPONDERÍA AL INTERESADO POR SU SITUACIÓN FAMILIAR AL CUMPLIR LOS 65 AÑOS.
ADEMÁS, LA EDAD PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA VOLUNTARIA SE ESTABLECE EN DOS AÑOS ANTES DE LA EDAD LEGAL, ES DECIR, 63 AÑOS Y UN MES PARA 2013, QUE SE IRÁ INCREMENTÁNDOSE MANERA PROGRESIVA, HASTA ALCANZAR LOS 65 AÑOS EN 2027, AÑO EN EL QUE LA EDAD LEGAL DE RETIRO ALCANZARÁ LOS 67 AÑOS EN VIRTUD DE LA ÚLTIMA REFORMA DE PENSIONES, EN VIGOR DESDE EL PASADO 1 DE ENERO.
LOS COEFICIENTES REDUCTORES SOBRE LA PENSIÓN PARA AQUELLOS QUE, CUMPLIENDO LOS REQUISITOS ANTERIORES, SE JUBILEN ANTICIPADAMENTE DE MANERA VOLUNTARIA SERÁN DEL 8% CON HASTA 38 AÑOS Y SEIS MESES COTIZADOS; DEL 7,5% PARA QUIENES HAYAN COTIZADO ENTRE 38 AÑOS Y SEIS MESES Y MENOS DE 41 AÑOS Y SEIS MESES; DEL 6,8% PARA LOS QUE ESTÉN ENTRE 41 AÑOS Y SEIS MESES COTIZADOS Y MENOS DE 44 AÑOS Y SEIS MESES, Y DEL 6,5% PARA QUIENES HAYAN COTIZADO IGUAL O MÁS DE 44 AÑOS Y SEIS MESES.
JUBILACIÓN ANTICIPADA FORZOSA Y JUBILACIÓN PARCIAL
EN EL CASO DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA FORZOSA, LA NORMA LA ESTABLECE CUATRO AÑOS ANTES DE LA EDAD LEGAL, DE TAL FORMA QUE, UNA VEZ QUE ENTRE EN VIGOR, LA EDAD DE ACCESO SERÁ EN 2013 DE 61 AÑOS Y UN MES, Y SUBIRÁ GRADUALMENTE AÑO TRAS AÑO HASTA ALCANZAR LOS 63 AÑOS EN 2027.
EL PERIODO MÍNIMO DE COTIZACIÓN EXIGIDO PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN PARCIAL PASARÁ DE 30 A 33 AÑOS Y PARA PODER ACOGERSE A ESTA MODALIDAD SE EXIGIRÁ SER DEMANDANTE DE EMPLEO AL MENOS SEIS MESES DE LA SOLICITUD, TRAS UN DESPIDO COLECTIVO O UN DESPIDO OBJETIVO POR CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN; UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL CONFORME A LA LEY CONCURSAL; FUERZA MAYOR; MUERTE O JUBILACIÓN DEL EMPRESARIO, Y VIOLENCIA DE GÉNERO. LOS COEFICIENTES REDUCTORES QUE SE APLICARÁN SOBRE LA PENSIÓN SERÁN, POR CADA AÑO DE ADELANTO RESPECTO A LA EDAD LEGAL, DEL 6% PARA LOS QUE HAYAN COTIZADO MÁS DE 44,6 AÑOS; DEL 6,5% PARA ENTRE 41,6 Y 44,5 AÑOS COTIZADOS; DEL 7% PARA ENTRE 38,6 Y 41,5 AÑOS COTIZADOS, Y DEL 7,5% PARA 38,5 AÑOS COTIZADOS O MENOS.
EN EL CASO DE LA JUBILACIÓN PARCIAL, LA EDAD DE ACCESO SE SITÚA EN DOS AÑOS CON RESPECTO A LA EDAD LEGAL, ES DECIR, 63,1 MESES EN 2013 Y 65 AÑOS EN 2027. LOS AÑOS DE COTIZACIÓN MÍNIMOS NECESARIOS PARA ACOGERSE A ESTA MODALIDAD SERÁN 33 (EN CASO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁN 25 AÑOS) Y SE EXIGIRÁ TAMBIÉN AL INTERESADO UNA ANTIGÜEDAD DE SEIS AÑOS EN LA EMPRESA.
LOS JUBILADOS PARCIALES VERÁN REDUCIDA SU JORNADA ENTRE UN 25% Y UN 50% O INCLUSO HASTA UN 75% SI EL TRABAJADOR RELEVISTA ESTÁ CONTRATADO A TIEMPO COMPLETO Y DE MANERA INDEFINIDA. EL RELEVISTA TENDRÁ QUE ESTAR EN EL PARO, O SER TRABAJADOR DE LA MISMA EMPRESA CON UN CONTRATO LIMITADO, O SOCIO TRABAJADOR DE UNA COOPERATIVA O DE TRABAJO ASIMILADOS EN EL CASO DE TRABAJADORES POR CUENTA AJENA. ENTRE LA BASE DE COTIZACIÓN DEL JUBILADO PARCIAL Y EL TRABAJADOR QUE LE RELEVA DEBERÁ EXISTIR UNA EQUIVALENCIA DEL 65% Y EL CONTRATO DEL RELEVISTA TENDRÁ QUE DURAR HASTA EL JUBILADO PARCIAL ALCANCE LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN VIGENTE EN CADA MOMENTO. SI EL RELEVISTA TIENE CONTRATO INDEFINIDO, LA NORMA DICE QUE SE AÑADIRÁN DOS AÑOS MÁS. AMBOS TRABAJADORES COTIZARÁN POR EL 100% DE LA JORNADA (50% EN 2013, CON SUBIDAS ANUALES DEL 5%).
NUEVA 'CUOTA DE SOLIDARIDAD'
UNA DE LAS NOVEDADES DEL DECRETO ES LA POSIBILIDAD DE COMPATIBILIZAR EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA O AJENA, YA SEA A JORNADA COMPLETA O A TIEMPO PARCIAL, CON EL COBRO DE UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN ORDINARIA O DEMORADA. ESTA OPCIÓN, QUE EL GOBIERNO DENOMINA 'PENSIONISTA ACTIVO', NO SERÁ POSIBLE EN EL CASO DE JUBILACIONES ANTICIPADAS O BONIFICADAS POR TRABAJOS PENOSOS O TÓXICOS.
HASTA AHORA, LA POSIBILIDAD DE COMPATIBILIZAR TRABAJO Y PENSIÓN SÓLO EXISTÍA PARA LOS ASALARIADOS A TIEMPO PARCIAL Y PARA LOS AUTÓNOMOS CON INGRESOS NO SUPERIORES AL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL (SMI).
PARA PODER SIMULTANEAR SALARIO Y PENSIÓN, SE EXIGIRÁ HABER CUMPLIDO LA EDAD ORDINARIA DE JUBILACIÓN, AUNQUE QUEDAN EXCLUIDOS AQUELLOS QUE TENGAN DERECHO A LA PENSIÓN COMPLETA.
LA PERSONA QUE OPTE POR ESTA MODALIDAD COBRARÁ DEL 50% DE LA PENSIÓN QUE LE CORRESPONDA(IMPORTE DE RECONOCIMIENTO INICIAL Y DE LAS REVALORIZACIONES SIN INCLUIR COMPLEMENTOS A MÍNIMOS). UNA VEZ QUE EL CONTRATO ACABE Y EL TRABAJADOR DECIDA JUBILARSE DE MODO DEFINITIVO PERCIBIRÁ EL 100% DE LA PENSIÓN MÁS EL COMPLEMENTO A MÍNIMO AL QUE TUVIERA DERECHO.
EN EL CASO DE LA COTIZACIÓN, EMPRESA Y TRABAJADOR-PENSIONISTA COTIZARÁN SÓLO POR INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y CONTINGENCIAS PROFESIONALES, SI BIEN APORTARÁN UNA 'CUOTA DE SOLIDARIDAD' AL SISTEMA, NO COMPUTABLE PARA PRESTACIONES, DEL 8%, DE LA QUE EL 6% CORRERÁ A CARGO DE LA EMPRESA Y EL 2%, DEL 'PENSIONISTA ACTIVO'.
EL SUBSIDIO DE PARO DEPENDERÁ DE LA RENTA
IGUALMENTE, EL GOBIERNO HA ENDURECIDO EN EL REAL DECRETO LEY EL ACCESO AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA LOS MAYORES DE 55 AÑOS Y HA ESTABLECIDO QUE, PARA COBRARLO, NO SE TENDRÁN EN CUENTA COMO HASTA AHORA SÓLO LAS RENTAS DEL BENEFICIARIO SINO LAS DE LA UNIDAD FAMILIAR. ASÍ, SE CONSIDERARÁ QUE EXISTE CARENCIA DE RENTA CUANDO ÉSTA NO SUPERE EL 75 % DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL (641,30 EUROS PARA 2013) EXCLUIDA LA PARTE DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS.
EN PARALELO, LOS MAYORES DE 55 AÑOS SERÁN PRIORITARIOS EN MATERIA DE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO, SEGÚN EL MINISTERIO, QUE HA CONFIRMADO QUE ESTA MEDIDA NO AFECTARÁ A QUIENES ESTÁN COBRANDO EL SUBSIDIO EN LA ACTUALIDAD Y QUE SÓLO SE APLICARÁ EN LAS NUEVAS SOLICITUDES.
EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS SE SITÚA EN LA LÍNEA DE OTROS PROGRAMAS, COMO EL PLAN PREPARA, QUE CONTEMPLA LA AYUDA DE 400 EUROS PARA DESEMPLEADOS SIN COBERTURA. EL GOBIERNO EXCLUYÓ DE DICHO PLAN A LOS DESEMPLEADOS QUE CONVIVAN CON SUS PADRES SI ÉSTOS TIENEN INGRESOS SUFICIENTES, SEGÚN LA LEY, PARA MANTENER A TODA LA FAMILIA. LA LEGISLACIÓN VIGENTE CONSIDERA QUE SON INGRESOS SUFICIENTES 481 EUROS MENSUALES POR CADA MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR.
DESPIDOS DE MAYORES DE 50 AÑOS
POR OTRO LADO, EL DECRETO LEY INTRODUCE CAMBIOS EN EL CAPÍTULO DE LAS APORTACIONES AL TESORO QUE TIENEN QUE REALIZAR LAS EMPRESAS O GRUPOS DE MÁS DE 100 TRABAJADORES QUE INCLUYAN A MAYORES DE 50 AÑOS EN DESPIDOS COLECTIVOS, LA LLAMADA ENMIENDA TELEFÓNICA, A LOS QUE TIENE QUE COSTEAR EL DESEMPLEO Y LAS COTIZACIONES.
EL CAMBIO CONSISTE EN QUE AHORA LAS APORTACIONES DEBERÁN REALIZARSE EXCLUSIVAMENTE CUANDO EXISTA "DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE LA EDAD EN LOS DESPIDOS", ES DECIR, EN LA MEDIDA EN QUE "EL PORCENTAJE DE TRABAJADORES DE MÁS DE 50 AÑOS INCLUIDOS EN EL DESPIDO COLECTIVO SEA SUPERIOR AL PESO DE ESE COLECTIVO EN LA PLANTILLA DE LA EMPRESA". ASIMISMO, A PARTIR DE AHORA, ADEMÁS DE LAS EMPRESAS QUE HAYAN OBTENIDO BENEFICIOS EN LOS DOS EJERCICIOS ANTERIORES AL DESPIDO COLECTIVO, QUEDARÁN INCLUIDAS AQUELLAS QUE OBTENGAN BENEFICIOS EN AL MENOS DOS EJERCICIOS ECONÓMICOS CONSECUTIVOS, DENTRO DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL EJERCICIO ECONÓMICO ANTERIOR AL DESPIDO COLECTIVO Y LOS CUATRO EJERCICIOS ECONÓMICOS POSTERIORES A ESA FECHA.
Puntos:
19-03-13 12:34 #11156062 -> 11148681
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola primo ¿a ti que te parece esto de Chipre? Yo lo veo como un aviso a navegante, es decir, primero lanzo la piedra y escondo la mano, esto me va a dar el resultado apetecible, ver cómo reacciona el mundillo afectado.

Una vez que lanzas un dardo de esta clase lo que interesa es ver las consecuencias, y las consecuencias son, sobre todo para los países rescatado y en vía de ser rescatados, que estamos ante una situación dónde entra aquello de hoy estoy peor que ayer pero mejor que mañana.

(España, no nos olvidemos, está la primera en la salida de los que están por rescatar). Así qué, cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas…

Yo creo primo que Hitler quiso invadir Europa con las armas y le salió fallido el tiro, porque una cosa es que te tomen el pelo y otra que te corten la cabellera, quiero decir, que ahora esa misma Alemania con la colaboración de la Troika, parece ser que quiere invadir Europa por medio de una de las guerras más sucias que se pueden producir en estos tiempos, la de la miseria.

¿Por qué? Alemania se ha dado cuenta, que puede tener en su trastienda una serie de Países que le pueden hacer el juego, directa o indirectamente, con complicidad unos y debido a las circunstancias otros. De esta sabia manera sus bancos actuaran como aquellas divisiones de antaño y sus empresas serán la intendencia de su tropas. Me explico:

En estas naciones mentadas invadidas por la miseria, caerán los sueldos de tal manera, que no será necesario llevar sus multinacionales fuera de “su” Europa, no tendrá dolores de cabeza para hacer entender a los ribereños de la parte africana que trabajar significa disciplina, rigor y sumisión, contará con una cantera dónde ya pasó por esos dilemas, tampoco y debido a esto, tendrá que llevarse sus multinacionales a países latinoamericanos, porque si allí puede encontrar mano de obra barata, no es menos cierto que no tan cualificada, pero sobre todo, hay una serie de mandatarios que se pueden levantar un día con el pie cambiado y nacionalizar dichas empresas.

No, estos riesgos innecesarios no los tiene que correr Alemania si consigue que una parte de esta Europa sumisa esté al servicio de sus prioritarias necesidades. De hecho ha empezado llevándose al personal más cualificado.

¿Cómo se consigue esto? Asfixiando económicamente y moralmente a la poblaciones dónde ha fijado sus objetivos.

Sí primo, una gran mayoría de la Europa del Sur se ha quedado estupefacta cuando ha dado a conocer que la Troika ¿eso qué es? (La comisión europea, el Banco central europeo y el FMI) estos son los que acaban de dar un préstamo a los chipiotras, exigiéndoles privatizar servicios públicos y recortar gastos, lo mismo que le están exigiendo a todas las demás incluidas España.

Pero, pero, aquí, yendo un poco más lejos con alevosía y premeditación, para que ese eco traspase las fronteras de este pequeño País, poniendo un impuesto a los depósitos bancarios del 9,9% para aquellos que tienen más de 100.000 € y del 6,75€ para los de menos.

Una vez armado el revuelo, ayer, reunidos unos cuantos de amiguitos deciden, que a los más pequeños no les quiten nada, o lo que es lo mismo, lanzo la piedra y escondo la mano…pero el resultado que es lo que cuenta, ya no tiene vuelta atrás, el miedo y la incertidumbre recorre casa por casa todos los rincones de la Europa del Sur.

No les parece a vds. que es para tener en cuenta, mientras se desmantelan todos los servicios sociales del Sur de Europa siempre hay dinero para salvar a banqueros depredadores, los mismos que nos están llevando al tercer mundo, mientras ellos se enriquecen sin el sudor de su frente y sí con la maquiavélica mente que encierran esas mismas frentes y sus insolentes egoísmos.

Sí amigos, esta es la filosofía del capitalismo neoliberal que nos invade. Había un filosofo por ahí que decía, no hay sumisión tan perfecta como la que conserva la apariencia de libertad.

Sí compañeros, los europeos del sur hemos sido vilipendiados y ahora engañados por unos ideólogos mercaderes de la europea del norte, eso mismos europeos que nos hacían creer que se estaba construyendo la Europa de los ciudadanos.

Nosotros escribimos y escribimos y algunos se preguntarán, porqué es lo normal “venga soluciones”. No somos profetas, ni tan siquiera mandamos en nuestras casas, ni carecemos de capacidad alguna para cambiar el rumbo de los acontecimientos pero si tenemos nuestra opinión.

Lo primero que haríamos es que el sector bancario, en su integridad, deje de estar en manos de los capitalistas y convertirlos en un servicio público, algo dónde habría que hilar muy fino, lo sabemos, para no salirnos de Guatemala y meternos en Guatapeor.

La incertidumbre que esto puede acarrear, lo deducimos, debido a qué los que controlan hoy lo público (siendo benévolos) dejan a veces mucho que desear…Pero aún con el posible riesgo, creemos que sería una de las soluciones, y MEJOR AÚN, SI LO QUE PROPONEMOS FUESE CONTROLADO POR LOS USUARIOS, TRABAJADORES DEL SECTOR, Y UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, ELEGIDO POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA POPULAR.

ALGO MUY DIFÍCIL, LO SABEMOS, PERO NO IMPOSIBLE SI TODOS NOS TOMÁRAMOS LAS MOLESTIAS DE SACAR A ESTE PAÍS DEL CRUCIGRAMA EN QUE SE VE ENVUELTO.

DESPUÉS, FORMAR UN FRENTE COMÚN CON TODOS LOS PAÍSES DE LA RIBERA DEL MEDITERRÁNEO, O SEA, LA EUROPA DEL SUR, SALIRNOS DEL EURO Y NO PAGAR UN DURO DE LA DEUDA QUE NOS ATENAZA, ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE ESA DEUDA NO LA HEMOS GENERADO NOSOTROS (EL PUEBLO) CON EL FORRO DE NUESTROS CAPRICHOS, NI ESTIRANDO MÁS EL BRAZO QUE LA MANGA, NUESTROS BRAZOS HAN SEGUIDO ENCOGIDOS EN LOS AÑOS DE BONANZA, SÍ QUE TENEMOS QUE SOPORTAR UNA DEUDA GENERADA POR EL ANSIA Y LAS MALAS POLÍTICAS QUE HAN LLEVADO LOS CAPITALISTAS ADJUNTOS A LOS BANCOS…DÓNDE NI MI PRIMO NI YO HEMOS QUITADO NI PUESTO UN SOLO DURO.

ESTO ES LO QUE NOSOTROS HARÍAMOS, PERO MUCHO ME TEMO QUE ESTE GOBIERNO QUE CADA VEZ QUE VIENE DE UNA REUNIÓN CON BRUSELAS NOS DICE QUE HA SIDO POSITIVA PARA ESPAÑA, NO ESTÁ POR LA LABOR, EN ESTA ÚLTIMA REUNIÓN DEDUCIMOS QUE NO SÓLO LE TOCÓ UNA PARTE DE LA TARTA A LOS CHIPIOTRAS, TAMBIÉN A NOSOTROS NOS TOCÓ CON ESE DECRETO LEY QUE NOS REDUCÍA EL BIENESTAR DE LAS PENSIONES Y CASTIGABA CON NUEVAS CARGAS A UN BUEN NÚMERO DE PARADOS.

Y ATENDIENDO A MI PRIMO QUE TIENE ALMA DE POETA, OS RECITA ALGUNAS FRASES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA.

“NO HAY NADA MÁS SUBLIME QUE EL ATREVIDO VALOR DE LOS INDIVIDUOS DISPUESTOS A SUFRIR Y SACRIFICARSE POR SU LIBERTAD Y DIGNIDAD.

QUIEN ACEPTA EL MAL PASIVAMENTE, ESTÁ TAN MEZCLADO CON ÉL… COMO EL QUE AYUDA A PERPETRARLO.

UN HOMBRE RECTO Y DE PRINCIPIOS, NO TIENE MÁS ALTERNATIVA QUE NEGARSE A COLABORAR CON UN SISTEMA INJUSTO…”

SI TODO ESTO OS PARECEN CHORRADAS, AHORA QUE VIENE SEMANA SANTA OS VAIS A LA IGLESIA Y ALLÍ OS SACRIFICÁIS CON UNOS BUENOS GOLPES DE PECHO Y A ESPERAR QUE LA VIRGEN DE FÁTIMA O LA DE LOURDES NOS CONSIGA UN MILAGRO…PORQUE SI ESPERAMOS A QUE LO HAGAN LOS POLÍTICOS QUE HOY TENEMOS, LA PENITENCIA SERÁ TAN LARGA COMO AMARGA.

PIRI
Puntos:
21-03-13 13:44 #11161014 -> 11148681
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola Primo: Se puede ser más cínico…pero sobrepasar a uno de estos peperos que cacarean con las bilis de la venganza por todos los rincones de esta España nuestra, cuando tienen la más mínima oportunidad, es ardua tarea.

Resulta que una vez que ha continuado el suma y sigue de los ERES de Andalucía, nada más salir de nuevo a la palestra, se han lanzado como lobos a la yugular de estos desvergonzados, porque lo son, condenados de los ERES, eso sí, tratando de implicar algún cabeza de turno cuya repercusión termine por alcanzar al máximo mandatario andaluz, nosotros en cambio no distinguimos entre la calidad o el parentesco de los delincuentes habituales, siempre hemos dicho que el que la haga la pague.

Y se han lanzado todos, incluidos medios de comunicación adictos y personajillos de poca monta que todos los días nos están dando lecciones de ética y moralidad de baja estofa. Esto que ha surgido es algo que les viene que ni anillo al dedo, así pueden tapar el rosario con que a diario tienen que lidiar por gobernar “Cómo Dios manda”.

Por ejemplo he oído a un diputado de esos que están en la bancada del PP para aplaudir y hacer bulto, qué ¿Cómo Griñan no va a saber nada de estos ERES? pues claro que sí, pero la siguiente pregunta que se debería de haber hecho él y aquellos que quieren que se denuncien todos los hechos es ¿Cómo qué en el PP no sabían nada de las supuestas corruptelas de Bárcenas después de 20 años, entre diputado y tesorero, con despacho incluido hasta hace dos días? ¿Por qué tantas milongas diciéndonos que no pertenecía al PP desde el año 2009? ¿Alguien se ha enterado en qué consiste el finiquito de este señor, o tenemos que quedarnos con la clarividencia con que ha respondido al caso la señora Cospe? ¿Cómo es qué Sepúlveda fue apartado del PP por estar metido hasta el cuello en el caso Gürtel y resulta que estuvo en Génova hasta ayer? por cierto hoy le han pagado la indemnización por despido ¿Cómo es qué al Correa y al Bigote se les invitó a la boda de la hija del Zar? ¿A caso empezaron a ser malos chicos después de este solemne acontecimiento? ¿Cómo es qué nadie se enteró en el PP que estos dos personajes estaban haciendo chanchullos a diestro y siniestro, y siendo así, no dejaban de codearse con la elite de dicho partido? ¿Existe alguna X detrás de todo esto?

EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS ES, QUE AQUÍ LO QUE IMPERA ES EL TÚ MÁS, MIENTRAS LOS PROBLEMAS QUE NOS ATAÑEN A TODOS LOS CIUDADANOS DE A PIE, NO SE SOLUCIONAN, SI DE TODO LO CONTRARIO, QUE CADA DÍA VA A MÁS…QUÉ BIEN LE VIENE LOS ERES A ALGUNOS PARA ECHAR HUMO SOBRE LA ÚLTIMA PUYA QUE NOS HAN ENDIÑADO.

AHORA RESULTA QUE HABRÁ REDUCCIÓN DE VACUNAS PARA LOS NIÑOS, DE ESTA SABIA MANERA TENDREMOS NIÑOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA, PORQUÉ MUCHOS, MEJOR DICHO MUCHÍSIMOS DE LOS ESPAÑOLES QUE HASTA AHORA TENÍAN DERECHO A ESAS VACUNAS NO PODRÁN PAGÁRSELAS, PERO HAY MÁS, TAMBIÉN HABRÁ TRASPLANTES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA, PORQUE SI LO OTRO VALE UN HUEVO, YA ME DIRÁN CUANTOS ESPAÑOLITOS PUEDEN LLEGAR A PAGARSE UNA OPERACIÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS. PERO ESTO QUE IMPORTA, HAY QUE SEGUIR ATIZANDO CON LA HERENCIA RECIBIDA Y EL TÚ MÁS, QUE A LA POSTRE ES LO QUE NOS VAN A DAR OTRA VEZ LOS VOTOS NECESARIOS PARA GOBERNAR.

PERO ESTOS “PEQUEÑOS DETALLES” CON LOS QUE NOS LEVANTAMOS UN DÍA SÍ Y EL OTRO TAMBIÉN, NO INTERESA AIREAR, INTERESA LO OTRO, EL VER ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA QUIEN LA HA HECHO MÁS GORDA, ES COMO SI EL LADROCINIO SE MIDIESE POR EL VOLUMEN O LA CUANTÍA DEL ROBO.

NO, NOSOTROS HEMOS DICHO EN SU DÍA AQUÍ EN ESTE FORO, QUE TODO AQUÉL POLÍTICO QUE SEA IMPUTADO DEBERÍA DE DEJAR SU CARGO PÚBLICO INMEDIATAMENTE, CUANDO UN JUEZ IMPUTA A ALGUIEN ES PORQUE TIENE INDICIOS DE QUE ALGO NO VA BIEN, SI SE PRUEBA DE QUE NO ES CULPABLE, PUES QUE VUELVA A DESEMPEÑAR SU ESCAÑO, ESTO DEBERÍA SER EL LISTÓN QUE DEBÍA DE IMPERAR PARA TODO CARGO QUE DE ALGUNA MANERA NOS ESTÁ GOBERNANDO Y LUCHANDO POR LOS INTERESES DEL PUEBLO…

SI ALGUNOS POLÍTICOS SE QUEJAN DE QUE NO TODOS SON IGUALES, EL HONRADO, DE ENTRADA NO DEBERÍA TEMER UNA MEDIDA COMO ESTA, Y DE PASO NO SE LE ESTARÍA PAGANDO A UN PRESUNTO DELINCUENTE EL SUELDO CON EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

PIRI
Puntos:
22-03-13 12:31 #11163215 -> 11148681
Por:piri2010

RE: Piri.- No más mentiras señorías
Hola primo, ya estarÁs preparÁndote para estos dÍas de asueto por tu cÁceres natal, envidia arquitectÓnica de muchas ciudades que venden su producto por encima de sus verdaderas particularidades, y es que no hay nada como aparentar por encima de las posibilidades de uno, para despuÉs darte un buen mamporro, porque no sÉ si lo sabes, de dÓnde no hay no se puede sacar…y si esto lo elevas a cualquier particularidad las connotaciones son las mismas ¿pero tÚ crees que se enteraran? yo creo que no, pero hay que reconocer que son aplicados a nuestros mÉtodos y sobre todo a meter la cabeza en nuestro avispero, por algo serÁ.

De que escribimos hoy primo, de los eres, de bÁrcena, de sepÚlveda, del corralito chipiotra, de las preferentes, de la competencia de los jueces en el caso bÁrcenas y gÜrtel, de la pobreza de los espaÑoles o de quÉ el supremo revisarÁ el 9 de abril, el tema de la absoluciÓn de camps…pues vayamos por parte.

En los eres de andalucÍa hay un individuo que ha puesto a los pies de los caballos a mÁs de un millÓn de sindicalistas y en lances sindicales que hoy sentirÁn vergÜenza ajena por sus “mÉritos” contraÍdos. hoy podrÁn hablar mal de ellos, por culpa de este sinvergÜenza, todos estos calimandurris, esquiroles y gente asociada al capital de los empresarios y al deterioro de los trabajadores, y lo podrÁn hacer sacando pecho y haciÉndose pasar por intachables y honorables personajes del mundo laboral y cÍvico, dÓnde lo suyo de toda la vida ha sido su incorrupto proceder y su honradez a prueba de bomba. asÍ es la vida primo.

BÁrcenas, aquÉl militante del pp del que nadie sabÍa quiÉn era y de quÉ regiÓn venia, ayer mandÓ a un mensajero para que le retirara del cuarto trastero que tenÍa en el garaje de la calle gÉnova sus pertenencias, algunas de las cuales eran trofeos de caza disecados, trineos y algÚn que otro objeto personal en la misma lÍnea…y eso que segÚn fuentes de su mismo partido, fue despedido de las huestes peperas en el aÑo 2009 o 2010, te dicen tantas y en tan variadas cosas segÚn las ocasiones, que cualquier cosa vale.

SepÚlveda, otro que habÍa sido apartado del partido hasta que un avispado periodista vio como entraba y salÍa como pedro por su casa de la cÉlebre calle gÉnova, dÓnde tanto mi primo como yo nunca hemos puesto los pies en ella ni tenemos vÍnculos de vecindad. pues Éste invisible polÍtico para algunos, recibiÓ ayer del partido popular 230.000 € de indemnizaciÓn, teniendo en cuenta que el 90% de los dineros que aporta el pp son de dinero pÚblico, se puede hacer una cuenta rÁpida de cuantos nos costÓ Éste presunto corrupto, que no hacÍa nada en el partido, pero que habÍa que pagarle sus servicios prestados a la causa, 207.000 €…y su mujer sigue sin saber de dÓnde vino el jaguar que se encontrÓ en el garaje de su casa.

Corralito chipiotra, entre todos la mataron y ella sola se muriÓ, resulta que cuando ha entrado a escena rusia queriendo una parte del pastel del gas chipiotra, han saltado las alarmas entre los lumbreras de bruselas, pues una hipotÉtica entrada de esta naciÓn en el tema del gas podrÍa monopolizar dicho gas a mÁs de media europa, el resultado no tenemos ni que resaltarlo, salta a la vista…pero la metedura de gamba de bruselas dÓnde se encontraba nuestro infatigable deguindo ya no tiene vuelta atrÁs, la desconfianza invade todo los confines de esta vieja europa, que entre unos cuantos quieren hacerla saltar por los aires con sus lamentables decisiones.

Pero, pero, no tenemos que irnos hasta chipre, aquÍ tenemos nuestro corralito particular y nuestra despropiaciÓn propia, valga la redundancia, resulta que ahora se va a hacer un simulacro para quedar bonito y alguno salir en la foto, se revisarÁn las preferentes en aquellos casos que se demuestre que ha sido un engaÑo…primo te lo digo yo, cuatro gatos, los demÁs a pagar con sus ahorros de toda la vida la alegrÍa que otros han empleado con sus dineros.

Hablando con un colega, de esos que ahora nos llaman yayo-flautas, me dijo, “si es que hemos caÍdo todos, porque lo hemos basado en la confianza que tenÍamos sobre unos empleados, gente que nunca hubiÉsemos dudado de que eran sinceros con nosotros, ya que cuando nos proponÍan algo, siempre me habÍa salido lo que me habÍan dicho, yo confiaba plenamente en el empleado de la caja porque estaba seguro que no me iba a engaÑar.

Le preguntÉ ¿estos dineros se puede sacar en cualquier momento? y me contestÓ, “no hay problema, en cuanto tÚ quieras” algo que no fue cierto y ahora tengo invertido todos mis ahorros en esa entidad, que no me va a reconocer mi confianza depositada en ese personal y, quÉ aparte de haberme montado el consiguiente corralito me va a despropiar de una buena parte de mi dinero”. ¿cÓmo se le puede llamar a esto? …pongan vds los calificativos que quieran, a mÍ mi religiÓn me prohÍbe ciertos tacos.

Los jueces del caso bÁrcena, hay una lucha entre estos dos jueces, lucha que quiero pensar que es sÓlo por esclarecer los hechos en este caso y en el caso gurtel, pero hete ahÍ el que ha sido apartado del caso momentÁneamente por la fiscalÍa y la audiencia ha sido el juez bermÚdez, un juez que goza entre las filas peperas de las mismas simpatÍas que tenÍan con garzÓn, y ya sabÉis vds. a dÓnde fue a parar garzÓn… los pÁjaros a tiros contra las escopetas.

Y por fin, se abre el caso mÁs injusto por la injusticia cometida a ojos de todo el mundo, el supremo revisarÁ la absoluciÓn de camps, que no te acuerdas primo, eso es lo que interesa, que el pueblo se olvide, Éste seÑor es el de los trajes, pero puede salir algo de gurtel y otro tanto del caso nos, azote del yernÍsimo.

Un seÑor que fue absuelto por un jurado popular muy popular, puede que sea un juego de palabras pero encaja. la explicaciÓn que se preguntaba toda espaÑa era, cÓmo de los cuatros encausados por la misma trama, dos se declaran culpables para rebajar sus penas y los otros dos salen absuelto, esperemos acontecimientos, una vez dejado de las alas de la gaviota Éste sujeto no lo va a tener tan claro.

Y por Último, habÍa por ahÍ alguien que me animaba en tiempos de zp a hablar de los pobres de caritas, pobres que rondaban el medio millÓn entonces, y venÍa a decir que una vez que se saliese Éste individuo de la gobernabilidad de espaÑa, entrarÍan para levantarlas los suyos y se verÍan las consecuencias en tres meses, y las estamos viendo un dÍa sÍ y el otro tambiÉn, hoy se da este porcentaje de espaÑoles que viven en el umbral de la pobreza, el 27% , es otra cuenta muy simple, 47 mm multiplicado por 27 y divido por cien, dan un total de 12.690.000 compatriotas nuestros que viven a las puertas de la miseria…y eso que gobierna un gobierno como dios manda.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Canta nuestro gobierno...Vamos a contar mentiras tralara, lara, lara Por: piri-110 20-11-12 12:49
piri-110
29
Piri.- y con ellos llegÓ el,las,los... Por: piri-11 17-02-12 22:15
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com