Foro- Ciudad.com

Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Llerena
21-01-13 15:43 #10990976
Por:forero46

¿Y qué?
¿Y qué, no va nadie ha partir el melón Barcenas? Este es el escándalo mas grande de nuestra democracia, y todo el mundo callado como.... Tenemos unos políticos de mierda, pero en el fondo creo que tenemos lo que nos merecemos.
Puntos:
21-01-13 22:19 #10992345 -> 10990976
Por:chellerena

RE: ¿Y qué?
Esto es el desencanto de la politica partida de chorizos, recortando por un lado y llenandose los bolsillos por otro
Puntos:
21-01-13 22:41 #10992427 -> 10990976
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-01-13 10:19 #10997728 -> 10992427
Por:forero49

RE: ¿Y qué?
Cada dia que pasa el desencanto ciudadano es mas latente eso es evidente,aqui no se libra nadie,y pienso que no habra bajo las alfombras que aun no haya salido a la luz. Pero no podemos caer en el desencanto y aprender de los que hacen las cosas mal,sino todo lo contrario sobre todo por nuestros hijos,nadie deberia cambiar nuestra responsabilidad y honradez.
Puntos:
28-06-13 21:04 #11401322 -> 10997728
Por:forero46

RE: ¿Y qué?
Por fin ya está este fulano en la cárcel !!! Esperemos que no pase como con el otro chorizo, Blesa, que entró por una puerta y salió por la otra. Ojalá que cante hasta por soleares, y como decía la Cospedal que cada palo que aguante su vela.
Puntos:
29-06-13 10:40 #11401760 -> 11401322
Por:lomoalajillo

RE: ¿Y qué?
Es triste que aun sabiendo que este foro lo leen muchas personas la gente opine poco aunque estas opiniones se hagan bajo el anonimato de usar un seudónimo. Si al menos se hablara en algún otro lugar o se actuara de alguna manera.... pero aquí nada, resignación cristiana, borreguismo, mucho fútbol y ausencia de argumentos salvo que si fulanito o menganita han comido o han bebido mucho cuando eran cargos políticos. Argumentos de peso propios de sociedades avanzadas como la sueca, la francesa o la catalana....
Yo me hago dos preguntas, sabiéndose ya que todo lo prometido por el partido de Bárcenas en campaña electoral era mentira y después de saberse que en numero de corruptos y en millones de euros trincados comparar al PP con el PSOE es como comparar al Real Madrid con el Recreativo de Huelva y después de demostrarse que el PP ha sido financiado irregularmente,que sus cargos han cobrado un sueldo con dinero de procedencia ilegal y que aquí en Extremadura, igual que en todas partes, comen, beben y colocan a los amigos igual que los todos incluida la "purísima" IU, ¿como se deben sentir los que votaron al PP creyendo que eran los honrados y los salvadores de la patria? ¿y los que votaron a IU creyendo que, como decían en campaña electoral, jamás dejarían gobernar a un partido de derechas?
Saludos a tod@s y opinen, nunca antes tuvimos la oportunidad que nos da Internet
Puntos:
07-07-13 19:06 #11416528 -> 11401760
Por:forero46

RE: ¿Y qué?
https://ww.elmundo.es/elmundo/2013/07/07/espana/1373186360.html
Puntos:
09-07-13 19:44 #11419707 -> 11416528
Por:forero 52

RE: ¿Y qué?
“Todo el mundo miente” era el lema del doctor House antes de que el PP lo empleara de escudo heráldico. Bárcenas miente, de acuerdo, pero no sabemos si empezó a mentir hace tres meses, hace tres años o hace treinta y ocho. Todo lo que dice Mariano es cierto, salvo alguna cosa, y una de ellas puede ser esa misma proposición. Entre desmentidos, promesas incumplidas, cuadernos de cuentas alternativos, facturas textiles, profecías fallidas e indemnizaciones en diferido, la nave del gobierno avanza entre tal cenagal de trolas y medias verdades que ya no se distingue si la mentira es la hélice o el motor; el capitán o la tripulación al completo; el barco, el mar o las gaviotas.

Tras el último torpedo del corsario Bárcenas, a la contramaestre Cospedal no le ha quedado más remedio que soltar una de sus frases para la posteridad: “Las mentiras no se documentan”. Y lo dice la misma señora que ganó unas elecciones con un programa electoral falsificado de la primera hasta la última letra, en un partido cuyos cuatro tesoreros se encuentran fuera de la ley y requeridos por la justicia, y bajo la égida de un presidente que no dice una sola verdad así hable de impuestos, de habanos, de etarras o de hilillos. Ya advierte un refrán ruso que con las mentiras se puede llegar muy lejos, sí, pero que lo que no se puede es volver.

Sin despeinarse, que para eso gasta peineta, Cospedal asegura que la contabilidad del PP es diáfana y transparente. Ése es precisamente el problema: la transparencia, que no es lo mismo que la limpieza. Porque la mierda no es que se vea a través del cristal, es que ya rebosa del jarrón y da mucho asquito. Tienen de símbolo una gaviota, pero cualquier día, como Gregor Samsa, se despiertan con una cucaracha.

Pobre María Dolores. Que las mentiras no se documentan, dice, cuando hasta hace nada Bárcenas era un hombre honrado, intachable, por el que ponían la mano en el fuego y ahora lo que ponen en la mano es pomada. Cuando no tenía despacho en Génova y lo que tenía era un cortijo. Cuando no cobraba dinero del PP y luego sí había cobrado pero en diferido con un finiquito simulado. Cuando la historia completa del PP, desde las armas de destrucción masiva hasta el bigote de Jose Mari, está escrita con típex. Empezaron con Goebbels de referencia ética y han acabado con Pinocho de libro de cabecera. El recado personal de Bárcenas a María Dolores es una comisión de doscientos mil euros por la adjudicación de un contrato de basuras en Toledo. Basuras y comisiones: ya sólo les falta hablar en italiano para sacar un spin-off de Los Soprano con queso manchego.
Puntos:
10-07-13 16:55 #11421149 -> 11419707
Por:forero 52

RE: ¿Y qué?
Ezpañolez: Ante la cruenta insidia judeo-masónica que anda diciendo por los infectos periódicos que me he llevado un pastizal, ilegalmente, complementando hace años mis ingresos como ministro con unos cuantos millones en dinero negro, he de decir que la bandera de España ondea alta, que los vientos de Dios alientan el espíritu reformista y nos conducirán a buen puerto, y que nuestra prioridad es la lucha contra el terrorismo informativo, razón por la cual ya he mandado bombardear las sedes de El País, de El Mundo y de Soto del Real, los tres medios de comunicación comunistas más importantes infiltrados en el sacrosanto Estado español.

Jamás la honorabilidad de un presidente del Gobierno se había puesto más en duda, pues cobrar sobresueldos, como yo hice de joven ministro imberbe, es mucho menos grave que cobrar chantajes, que es lo que en este momento me están haciendo a mí.

Todos juntos, españoles, elevados en una misma sintonía palpitante, hemos de combatir los ataques de la insidia, la sinrazón y el odio que llevan a los hijos de Satán a cuestionar un sistema donde el dinero negro se reparte en cajas de puros, cuando todo el mundo sabe que las cajas de puros llenas de dinero provocan menos cáncer que las cajas de puros llenas de puros: eso es constatable científicamente. Que se lo pregunten a los científicos españoles que están investigando en Groenlandia, que aquí no tengo ningún científico a mano, y no sé por qué.

Si por algo acepté ese dinero negro fue por mi país, ya que la pobre gente estaba viviendo por encima de sus posibilidades, y alguien con discernimiento tenía que guardarle a esa pobre gente sus ahorros. Fue patriotismo lo que me condujo a embolsarme esos millones, no codicia, pues no hay peor codicia que la del que quiere repartir y convertir la avaricia en algo socializable, que socialismo es corromper a todo el mundo, y no solo a unos pocos. Si solo unos pocos nos hacemos cargo de la riqueza, el resto se preocupará solo de la supervivencia, y no de la avaricia, y habremos erradicado un gran pecado capital.

Un fenómeno apocalíptico está sucediendo, y ya lo he hablado con el Papa Fracisco, y es que la ciencia, concretamente la física cuántica, ha vuelto a enviar a Judas al presente con su heliocentrismo y su partícula de Dios. A las pruebas me remito. Como pueden constatar historiadores tales que César Vidal o el tonto ese del Grapo, hoy neofascista, que no sé ni cómo se llama, si se realiza un canje entre las treinta moneda de Judas y la pasta que hoy guardaba el Judas Bárcenas en los bancos suizos: ¡resulta una cantidad exacta! Treinta monedas de entonces coinciden exactamente con los cuarenta y muchos millones de euros de Suiza. ¡Oh, milagro! Quien no vea la relación exacta, que las cantidades coinciden religiosamente, jamás será un empírico de la fe. Nadie puede negar una evidencia tan como Dios manda. Yo soy el Mesías sacrificado en la cruz, y Bárcenas el apóstol rana.

Por eso, ezpañolez, como presidente del Gobierno os pido que no os desviéis del recto camino, de la sacrosanta senda del creer. No escuchéis las voces de quienes os quieren hacer pasar por tontos o desinformados. Aquí no ha pasado nada. Solo los milagros normales. Hemos convertido vuestro agua en nuestro vino, que era lo que se venía haciendo desde siempre. Y cuando no se hizo, ya veis qué desgracia, hubo una guerra. Y os moristeis todos. Que no vuelva a suceder algo así, Virgen María. Nadie sabe lo cansado que es matar a tanta gente.

Elevemos nuestro himno español al cielo, olvidemos papeles y contabilidades para dedicarnos a lo que realmente necesita España. Que es un gobierno como Dios manda y el silencio. Os prometo, una vez más, no haberos prometido todo lo que os prometí. Y no haberos robado todo lo que os robé. Porque yo nunca he robado. Sencillamente el dinero estaba ahí. Lo que pasa es que vosotros no os habías dado cuenta de que el dinero estaba ahí. Y por eso yo, y no vosotros, soy el presidente del Gobierno, ezpañolez.
Puntos:
10-07-13 19:08 #11429499 -> 11419707
Por:Truxton Spangler

RE: ¿Y qué?
Como alguien dijo; "el patriotismo es el refugio de los infames".

Un saludo.
Puntos:
11-07-13 00:21 #11430113 -> 11419707
Por:forero 52

RE: ¿Y qué?
ImprimirEnviar a un amigo
Bárcenas decide hablar, y sus abogados renuncian a defenderle, pero conviene recordar, que estos abogados muy cercanos al PP fueron pagados por el Partido durante mucho tiempo. Los abogados de Bárcenas que ahora renuncian, cobraron, no de Bárcenas sino del PP 260.000 euros. No me parece que debamos pasar por alto este hecho, porque demostraría, una vez más que Bárcenas ha sido protegido por el Partido Popular hasta que ha decidido “tirar de la manta”.

Y es que, a diferencia de lo que nos han venido contando, Bárcenas no es un señor que pasaba por Génova 13. Bárcenas no es un señor que entró sin preguntar y se sentó en un despacho. Bárcenas era el responsable de las cuentas del PP, de las A y de las B, de la que se envía al Tribunal de Cuentas y de la que no se envía.

Bárcenas era ‘el cobrador del frac’, de los ingresos que se declaran y de los que no. Bárcenas era el responsable de pagar sueldos y sobresueldos, en blanco y en negro, por transferencia bancaria o dentro de una caja de puros. Bárcenas no tiene una contabilidad que es de él. Los “papeles de Bárcenas ” no son de Bárcenas, son del PP; eso sí, los escribía él, como no puede ser de otra forma porque él era el responsable de las cuentas, puesto allí por Aznar y mantenido y ascendido por Rajoy.

Que no nos intenten engañar. Bárcenas no podía trabajar sólo desde su despacho, Bárcenas era el mediocentro del equipo de fútbol, si se me permite la metáfora. El Xavi Hernández y el Xabi Alonso concentrados en una misma persona, el que recibe y el que reparte, el que administra el juego. Bárcenas, según él mismo cuenta, recibía pagos en B, de empresarios. Barcenas metía ese dinero en cajitas de puros y sobres y ponía unos en la caja fuerte del PP y otros los enviaba a despachos en Ministerios, Concejalías, Alcaldías, Consejerías o Sedes.

Estamos ante el modus operandi no de una persona, sino de un partido, ante una forma de actuar, sistemática y sistematizada. No son sólo donaciones ilegales, y no sólo sobresueldos. No sólo es financiación irregular, es mucho más. Los hechos relatados por Bárcenas, son constitutivos de delito de cohecho, una sarta de cohechos de libro. Recibes dinero de empresarios, remites ese dinero a cargos orgánicos y públicos y estos a cambio de ese dinero contratan con esos empresarios, aunque el precio que ofrecen sea más alto que el de otro empresario, en perjuicio, obviamente, de los ciudadanos y ciudadanas, que pagan más por lo mismo.

Así que… ¿de qué estamos hablando según la versión de Bárcenas? De sobornos. Al final esos “sobresueldos” son pagados por todos y todas con nuestros impuestos. Y ya está bien de decir, sin más, que esos papeles son falsos “salvo alguna cosa” porque cada día son más los que se reconocen, en esos papeles. El último que reconoce que cobró del PP ha sido Ricardo García Damborenea, y sin embargo este pago, no está reflejado en las cuentas oficiales del PP, ¿Por qué? Evidente, hay otro libro de cuentas, donde sí se refleja ese pago.

Bárcenas nos cuenta que el PP, manejó durante décadas dinero negro, que durante décadas se dieron adjudicaciones infladas a sus donantes, que durante décadas repartió sobresueldos de ese dinero de esos donantes. Bárcenas nos cuenta que pagó entre otros a Rajoy cuando era Ministro, cuando la ley le impedía cobrar otro sueldo…y Rajoy sigue jugando al escondite, como si esto no fuera con él, como si no fuera él quien mantuvo a Bárcenas como responsable de las cuentas, quien le siguió pagando un sueldo de 225.000 € al año hasta que salieron las cuentas en “El Pais” a pesar de que nos
decían que no tenía ninguna relación con el Partido. Nos han mentido tantas veces, que ya cuesta creerles algo.

Es Rajoy el señalado por Bárcenas como responsable último de todo esto, es Rajoy el Presidente del partido con unas cuentas podridas, es Rajoy el que Bárcenas afirma que cobró 357.000 euros de “sobresueldo”, es Rajoy, el que después de todo esto se atreve a pedir sacrificios a los españoles mientras acaba con las becas, la dependencia o deteriora nuestra sanidad.

Es Rajoy el que debe de una vez decir la verdad y o demuestra que esto no es cierto…o dimite.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso
Puntos:
15-07-13 10:56 #11436300 -> 11419707
Por:forero 52

RE: ¿Y qué?
Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso”. Así de claro fue el mensaje que trasladó el lunes pasado Javier Iglesias Redondo, abogado de Álvaro Lapuerta, a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real, según revela este lunes el diario El Mundo. El letrado se presentó por propia iniciativa en la prisión y según dijo a los funcionarios acudía “en representación del PP”. El recado, según revelaron fuentes penitenciarias, fue preciso y directo: “Si callas y no tiras de la manta, Alberto[Ruiz Gallardón] será destituido en el último Consejo antes de vacaciones y tu tema se archivará en la Audiencia Nacional en septiembre por nulidad. Si hablas, meterán a tu esposa [Rosalía Iglesias] en prisión”.

A cambio de su silencio le trasladó también una oferta económica: respetarle el 25% de sus cuentas en el extranjero. Sin embargo, Bárcenas no aceptó la propuesta.

Ese mismo lunes, Bárcenas también recibió la visita de Miguel Durán, exdirecto de la Once y abogado del número dos de la Gürtel, Pablo Crespo. Él le hizo una oferta similar al extesorero “en nombre de Rajoy”. Si no tiraba de la manta, le garantizarían la salida de Gallardón e impunidad para su familia. “De lo contrario, Luis, –aseguró Durán- si tú insistes en tirar de la manta, tu mujer irá a la cárcel”.
Puntos:
15-07-13 19:13 #11437024 -> 11419707
Por:forero 52

RE: ¿Y qué?
Podredumbres, mentiras, cuentas suizas, financiación ilegal, chantajes, no eran más que cortinas de humo. Lo que asoma detrás de la correspondencia entre Mariano y Bárcenas (si la correspondencia es ficticia, no sé a qué esperan para cerrar televisiones y periódicos) es una hermosa historia de amor. Y como las buenas historias de amor, como los buenos boleros, también éste acaba en rencor, odio y despecho. Si uno lee de carrerilla los sms entre Mariano y Bárcenas, le sale una canción de Pimpinela.

Esta nueva contribución del PP a la literatura popular señala la dificultad de escribir un relato coherente cuando no se tiene muy claro ni el estilo ni el género. Demasiados cambios de timón, demasiadas perspectivas, demasiadas incoherencias narrativas. Lo que empezó como novela negra, muy negra (con sospechas, con trajes, con regalos, con bodorrios, con cuentas suizas) se ha contagiado del tono de una novela rosa hiperbreve certificada en varios mensajes de móvil. Ya era bastante difícil mantener la ficción de que Bárcenas no es más que un supervillano que tenía engañada a toda la directiva del partido sin contar con la excusa de una deficiencia mental colectiva. Al final el ingenuo lector, el votante pasmado, el españolito de pie atropellado por la peor crisis de la democracia no sabe qué es peor: que lo haya timado una mafia política al completo o un solo delincuente con gomina. Ni a qué novela quedarse: una banda de ladrones corruptos y embusteros o una ganadería de tontos faulknerianos al frente del gobierno.

Además del género policíaco y de Faulkner, Mariano también ha recurrido a Cela: “Sé fuerte, Luis”. “Resiste”. El que resiste, gana, epitafio del único premio Nobel gallego. Claro que no es lo mismo resistir fumando habanos en La Moncloa que fumando Farias en el trullo. Ahora, como en los malos culebrones, surge de golpe una solución de compromiso, una historia de amor pimpinelesco que hay que desentrañar entre líneas, como los cuentos de Chéjov. Decía Hemingway que un buen cuento debe ser como un iceberg, con cuatro quintas partes sumergidas. Pero el iceberg se va descongelando y lo que sale a flote no es ni cuento ni hielo. En su lento deshielo, Mariano al menos ha demostrado cierta coherencia narrativa, un dolce far niente, no hacer nada, no decir nada y cambiar de canal cuando dan las malas noticias. Como si, en vez de referirse al presidente del gobierno y a su vergonzosa implicación en una trama infecta, estuviera asistiendo a una película. Como si, en vez de hablar de política nacional, hablaran del tiempo. No esperábamos más, pero tampoco menos, del hombre que definió una marea negra como “unos hilillos”. Entonces el petróleo anegaba a mejillones y percebes y diez años después ahoga a las gaviotas.

Es posible que los guionistas de La Moncloa recurran para el próximo giro narrativo a la ciencia-ficción, uno de los pocos géneros que todavía no han tocado. Un mundo paralelo (para muy lelos), una realidad alternativa donde el presidente ya se ha instalado y en la que los mensajes de móvil, los cuadernos de Bárcenas y el dinero negro forman parte de una conspiración alienígena, un viaje al centro de la mierda con paradas en Suiza, en Soto del Real y en Génova. Mariano sería otro Mariano y Bárcenas otro Bárcenas, seres brotados de habichuelas gigantes como en La invasión de los ladrones de cuerpos. Tampoco suena demasiado inverosímil teniendo en cuenta todo lo que nos han contado en episodios anteriores. Pero yo me quedo con la historia de amor. Sí. De amor al dinero.
Puntos:
26-07-13 11:20 #11469513 -> 11419707
Por:forero 52

RE: ¿Y qué?
“Hacemos lo que podemos”, le decía Mariano Rajoy a Luis Bárcenas por SMS sobre su proceso judicial. En eso están. El Gobierno sigue haciendo todo lo que puede para evitar que el incendio de la Gürtel vaya a más y gran parte de las maniobras judiciales en la oscuridad no les salen del todo mal. Desde el PP presionaron para apartar a Garzón de la Gürtel y de la carrera judicial (con éxito). Volvieron a presionar para que el juez Pedreira desimputase a su extesorero Bárcenas (lo lograron). Se movieron para evitar que el juez Gómez Bermúdez se quedase con la investigación de su contabilidad B, incluso Rajoy personalmente telefoneó al presidente del Supremo para pedirle su intervención (otro nuevo tanto). Y ahora siguen maniobrando para que sea Pablo Ruz quien continúe con la Gürtel y el caso Bárcenas; para que el nuevo titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, Miguel Carmona, nunca llegue a poner sus manos sobre estos delicados sumarios que tanto temen en el PP.“Si el juez Carmona coge el caso Bárcenas, desmonta el partido”, dicen desde la gran familia popular.

De entre las muchas anomalías de la Justicia española hay una que hoy destaca sobre las demás: que sea un juez de prestado, que no está de titular en la Audiencia Nacional, quien lleve los casos de mayor transcendencia política en años. Todos los demás jueces de la Audiencia tienen su plaza en propiedad. Es una gran garantía de independencia porque, para echarlos, tienes que montar la de Garzón. Todos están con plaza fija salvo uno: precisamente quien lleva la Gürtel y el caso Bárcenas.

Pablo Ruz está en la Audiencia Nacional como sustituto del juez Miguel Carmona, que es el titular del juzgado número cinco desde que Garzón fue expulsado, aunque aún no ha ejercido como tal. Hasta septiembre, en teoría, Carmona está de vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ruz no tiene méritos suficientes en el escalafón –que se decide por antigüedad– no ya para estar como titular en la Audiencia Nacional: es que ni siquiera le corresponde un juzgado en Madrid, que son los más solicitados. Su plaza antes estaba en Collado Villaba y recientemente ha conseguido una nueva en Móstoles, que es lo más cercano a la capital a lo que puede aspirar con sus apenas diez años de carrera judicial. Obviamente, las condiciones son muy distintas entre un destino u otro, también en lo económico: un juez cobra bastante más en la Audiencia Nacional que en un juzgado de Collado Villalba.

"Si el juez Carmona coge el caso Bárcenas, desmonta el partido", dicen desde el PP


Las ventajas para el Gobierno de que la Gürtel-Bárcenas esté en manos de un juez cuyo futuro laboral más cercano depende de lo que decida el politizado CGPJ son bastante obvias. Si Pablo Ruz se pusiese gallito y, por ejemplo, ordenase un registro en la sede del partido en Génova, sabría que se estaría jugando su inestable posición en la Audiencia. Y de momento, a pesar de que el ángel caído Bárcenas esté en prisión, Pablo Ruz se está portando razonablemente bien (para el PP).

Por ahora Ruz no ha dado ni un solo paso en la instrucción del caso Bárcenas que no esté avalado antes por la Fiscalía, que depende orgánicamente del Gobierno. Su más que prudente forma de investigar consiste en pedir informes a la Policía, a la Agencia Tributaria o a la Fiscalía, incluso de asuntos jurídicos que tendría que decidir él. Cada paso lo da con pies de plomo, siempre de la manita del fiscal. Su primera reacción cuando la acusación de la Gürtel pidió sumar los papeles de Bárcenas a la investigación fue decir que no. Solo cambió de opinión cuando llegó la querella de IU y, por reparto, le tocó a Gómez Bermúdez. Solo ante la posibilidad de que este juez investigase la financiación del PP, la Fiscalía pidió a Ruz que judicializase el caso. Y Ruz, como suele hacer con la Fiscalía, obedeció.

Ruz también se ha negado a investigar el tráfico de llamadas y mensajes de Luis Bárcenas. Considera que una medida así “vulnera la intimidad” del extesorero, a pesar de que existen pruebas de que Bárcenas podría haber sido presionado por el Gobierno para desmentir sus papeles, lo que sería un delito muy grave. El propio Bárcenas lo confesó así ante el juez hace una semana e incluso aseguró que había sido coaccionado: “ Si hablas, tu mujer irá a la cárcel”. Sin embargo, la única investigación sobre las comunicaciones que ordenó Ruz ese día fue… contra los abogados de la acusación del Observatori DESC. El juez pidió a la Policía que investigase las filtraciones en Twitter de lo que estaba ocurriendo en el interrogatorio de Bárcenas, algo que no es que no sea delito: es que no llega a falta administrativa.

Que Ruz considere más grave una filtración en Twitter que un presunto delito de obstrucción a la justicia, su enorme prudencia, su seguidismo de la Fiscalía y su precariedad laboral explican bastante bien por qué el CGPJ, en manos del PP, le prefiere al frente de esta delicadísima investigación. No es que Ruz o la Fiscalía vayan a salvar a Bárcenas, nadie pretende tal cosa en el Gobierno. La estrategia ahora es otra y pasa porque el extesorero traidor sea el único que acabe condenado en la cúpula del partido; que el caso Bárcenas no vaya mucho más allá.

Esta semana, el CGPJ renovó el puesto a Ruz como juez de apoyo, a pesar de las quejas del juez titular, Miguel Carmona. La decisión fue bastante irregular, como denunció un voto particular, porque lo normal habría sido que la plaza de apoyo hubiese salido a concurso para que optase a ella cualquier juez, según el escalafón ( como ordena el artículo 216 bis 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial). Que el CGPJ elija a dedo quién “apoya” a Carmona (contra su voluntad) es un indicio bastante claro de hasta qué punto el PP prefiere a Ruz.
El propio Miguel Carmona ha alertado, con razón, de los riesgos que puede suponer esta decisión, que podría provocar la nulidad del caso Bárcenas porque el CGPJ podría estar nombrando un juez ad-hoc. La ley es bastante clara, no solo en cómo se debe nombrar un juez de apoyo, sino también sobre qué temas debe llevar: solo los nuevos casos que entren en el juzgado, no los que estén en tramitación. Por ley, cuando Miguel Carmona llegue a la Audiencia, tendrá que quedarse con la Gürtel y el caso Bárcenas porque de lo contrario se estaría vulnerando el artículo 216 bis 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La gran duda ahora es si Miguel Carmona llegará algún día a la Audiencia Nacional. Se supone que será en septiembre, si para entonces se renueva el CGPJ, pero el PP ya está maniobrando para que tal cosa no vaya a pasar. El nuevo “hacemos lo que podemos” del Gobierno consiste en ofrecer a Carmona un bien pagado destino en el extranjero para que así el juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional siga ‘temporalmente’ en manos de Ruz. Entre los jueces progresistas, donde el enfado es mayúsculo, circula la sospecha de que Carmona se irá a la Sala de Apelaciones del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia; una plaza que, casualmente, acaba de solicitar el Ministerio de Justicia y a la que, casualmente, apenas se ha dado publicidad. Y ya es mucha casualidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pintadas en el auditorio. Por: forero49 04-06-14 14:55
forero49
6
PAVOS Por: Calenturiento 26-05-14 17:42
Calenturiento
11
El "milagro" extremeño. Desmontando a Monago. Por: lomoalajillo 20-05-13 14:53
killo1969
4
toma recortes.....vamos patrás como los cangrejos Por: lomoalajillo 23-01-12 00:37
siempre asi
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com