Foro- Ciudad.com

La Roca de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Roca de la Sierra
23-06-11 23:47 #8225617
Por:kenacho2005

Poesía para los amantes 2
Aquella silla del amigo...
La hija de un hombre le pidio al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oracion para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llego a la habitacion del enfermo, encontro a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. Habia una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote asumio que el hombre sabia que vendria a verlo.

"Supongo que me estaba esperando", le dijo.

"No, ¿quien es usted?", dijo el hombre.

"Soy el sacerdote que su hija llamo para que orase con usted, cuando vi la silla vacia al lado de su cama supuse que usted sabia que yo estaba viniendo a verlo"

"Oh si, la silla", dijo el hombre enfermo, "¿Le importa cerrar la puerta?"

El sacerdote sorprendido la cerró.

"Nunca le he dicho esto a nadie, pero... toda mi vida la he pasado sin saber como orar. Cuando he estado en la iglesia he escuchado siempre al respecto de la oracion, que se debe orar y los beneficios que trae, etc., pero siempre esto de las oraciones me entro por un oido y salio por el otro pues no tengo idea de como hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandone por completo la oracion. Esto ha sido asi en mi hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo:

"Jose, esto de la oracion es simplemente tener una conversacion con Jesus. Asi es como te sugiero que lo hagas... te sientas en una silla y colocas otra silla vacia en frente tuyo, luego con fe miras a Jesus sentado delante tuyo. No es algo alocado el hacerlo pues El nos dijo: "Yo estare siempre con ustedes." Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estas haciendo conmigo ahora mismo"

"Es asi que lo hice una vez y me gusto tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija pues me internaria de inmediato en la casa de los locos".

El sacerdote sintio una gran emocion al escuchar esto y le dijo a Jose que era muy bueno lo que habia estado haciendo y que no cesara de hacerlo. Luego hizo una oracion con el, le extendio una bendicion, los santos oleos y se fue a su parroquia.

Dos dias despues, la hija de Jose llamo al sacerdote para decirle que su padre habia fallecido. El sacerdote le pregunto:

-¿Fallecio en paz?

-Si,cuando sali de la casa a eso de las dos de la tarde me llamo y fui a verlo a su cama, me dijo lo mucho que me queria y me dio un beso. Cuando regrese de hacer compras una hora mas tarde, ya lo encontre muerto. Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acerco a la silla que estaba al lado de su cama y recosto su cabeza en ella, pues asi lo encontre. ¿Que cree usted que pueda significar esto?"

El sacerdote se seco las lagrimas de emocion y le respondio:

"Ojala que todos nos pudiesemos ir de esa manera".
Puntos:
29-06-11 20:14 #8263258 -> 8225617
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
.emocionanate, has conseguido erizarme los bellos , es preciosa , sigue escribiendo cosas de este estilo ,y seras el mejor del foro , un saludo ,y perdona q me aya metido sin permiso , , Guiñar un ojo
Puntos:
30-06-11 00:40 #8265216 -> 8263258
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Bien venida a tu foro.....
Puntos:
30-06-11 00:47 #8265259 -> 8265216
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Te vine a visitar
Cada día, al mediodía, un pobre viejo entraba en la iglesia y a los pocos minutos, salía. Un día, el sacristán le preguntó qué era lo que hacía.
(pues había objetos de valor en la Iglesia).
-Vengo a rezar, -respondió el viejo.
-Es extraño, -dijo el sacristán, que usted consiga rezar tan de prisa.
-Bien, -retrucó el viejo, yo no sé recitar esas oraciones impresas; pero todos los días, al medio día entro en la Iglesia y sólo digo:
"Oye Jesús, yo soy José, te vine a visitar." y en un minuto ya estoy saliendo. Es sólo una oracioncita pero tengo la certeza que Él me oye.

Unos días después, José sufrió un accidente y fue internado en un hospital, y en la estancia, pasó a ejercer gran influencia sobre todos. Los enfermos mas tristes se volvieron alegres, muchas risas pasaron a ser oídas.
-José,- le dice un día  la hermana del hospital- los otros enfermos dicen que usted está siempre alegre.
-Es verdad, hermana, estoy siempre alegre, es por causa de esa visita que recibo todos los días. ¡Me hace tan feliz!
La hermana quedó atónita.
"José es un  viejo solitario, no tiene a nadie" pensó, -¿Quién lo visita? ¿A qué hora? -le preguntó. 
-Todos los días,- respondió José, con un brillo enorme en sus ojos. El viene a quedarse aquí, a los pies de mi cama, cuando yo lo miro, él sonríe y me dice:
-"Oye José, yo soy Jesús, ... te vine a visitar"
Puntos:
30-06-11 15:47 #8268426 -> 8265259
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
hola , en primer lugar grcias por tu acojida en el foro , y en segundo , q ahora y por segunda vez has conseguido erizarme otravez los bellos , estos escritos ,,son fabulosos ,¿ de dnd los sacas? son cosas q llegan al alma , gracias x escribir tan bonito , saludossssssss , no dejes de escribir , xao Guiñar un ojo
Puntos:
30-06-11 17:46 #8269349 -> 8268426
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Y en aquel momento la luz celestial reino en el mundo. Llego en un momento de falta de fe y esperanza, pues nadie en aquel entonces tenia fe, ni habia un camino señalado para la salvación y evolución de las almas.

El tiempo ha pasado. La historia ha ido cambiando y los hechos se han sucedido, pero hoy mas que ayer hace falta una señal, una guía en el camino, una luz que como un faro ilumine nuestros pasos. Se piensa mas en el cambio del milenio que en la dimensión espiritual que esto implica. Se piensa mas en como festejar y adornar los sentidos que en la inspiración divina.

El ser humano no hace dos mil años que esta en la tierra, son muchísimos mas. Solo que contamos 2000 años del nacimiento del Salvador del mundo. Jesús, el Cristo, es llamado asi, pues encarno a la divinidad en esta tierra y trajo con su mensaje el fuego que limpio de ideas amorfas, la conciencia del ser humano. El con su sacrificio humano llevo consigo hacia el infinito el pecado de los hombres para purificar la raza humana.

Hoy en dia el caos es mayor, porque la cantidad de gente es mas grande. Mas avance en tecnología y el desprecio por los valores fundamentales ha hecho que se le de mas importancia a la posible destrucción del mundo que en la posibilidad de cambiarlo y mejorarlo. ¿Y si se destruye el mundo? ¿que pasa? ¿quien dará testimonio y llorara por la desaparición del planeta? ¿Quien?. Nadie, pues no quedarían ni la cenizas. Se pone mas energía del pensamiento para recrear la idea de la destrucción que ponerla en la idea de la reconstrucción de la raza humana. Se habla mas del fin del mundo en sus diversas formas que en la posibilidad de mejorar cada quien en su lugar y en su ámbito, el mundo. Se practica mas la amenaza y el terror que la esperanza y la fe. Se le da mas importancia a lo que se puede perder que a lo que se puede ganar. Hay mas apego a lo material que a las verdades espirituales. Saber. Saber mas ocupa un lugar. Ese lugar tiene un campo bien definido y ello es en la banda energética de la conciencia. No la ven. Es cierto. Pero eso no significa que ese campo, esa banda energética no exista. Hay muchas cosas que no se ven, mas sin embargo existen a pesar de todos.

Asi como el cuerpo va alimentándose de este aire, de esta tierra, de este sol, asi el alma y la conciencia se alimentan de la energía proveniente del espíritu divino. No alimentarse con el natural alimento para el cuerpo y buscar alimentos artificiales hará que nuestro cuerpo cambie y tal vez no responda para lo que naturalmente estaria preparado, de igual modo, alimentar la conciencia con pensamientos artificiales basados en el terror hará que el pensamiento y la energía del alma cambien y no busquen su natural refugio alimenticio en la fuente universal que es Dios. Pues en ultima instancia a El le deberemos responder, sea quien seamos, Ángeles, personas, santos, sacerdotes, o rebeldes, solo a Dios le pertenecemos y por mas que le demos mil vueltas, a Dios iremos. Pero no sirve de nada pensar que este mundo se destruirá y propagar esas ideas, pues están basados en el terror y la amenaza. Y de allí solo puede salir egoísmo y desidia. Y lo que se esta buscando es otra cosa. Es la evolución de la conciencia a traves de un sacrificio espiritual. Cuando vino Jesús, hizo un sacrificio en su propio cuerpo para expiar los errores humanos, ahora nos toca a nosotros hacer ese sacrificio, pero no crucificando al mundo entero, sino que el sacrificio es un cambio en la voluntad humana. Es una toma de responsabilidad con nosotros mismos y con Dios, pues somos parte del universo, tan dignos de existir como el sol y las estrellas. Es un tiempo de oportunidad, pues en estos momentos en que no se tiene nada es el mejor momento de comenzar a tener la riqueza espiritual a la que debemos aspirar. Y esta allí, no muy lejos de tu campo de acción. Esta allí, en tu casa, a tus pies, en la calle de tu ciudad, esta allí, solo debes aprender a mirar a traves de otros cristales el mundo que te rodea, Dios lo ha dado para que lo hagamos mejor, no para que nos dirijamos una película morbosa de terror y ficción.

Jesús hizo su trabajo espiritual y camino en este mundo dejando su simiente. A traves de los siglos esa simiente debe convertirse en el árbol mas enorme que podamos cultivar y aun cuando aniden los cuervos ese árbol no morirá jamás. Es trabajo nuestro mejorar y cambiar. Ya no es un trabajo de Jesús. A El debemos darle eternamente gracias por su amor a la humanidad, y pedir constantemente a Dios su Gloria y Exaltación. Ahora es tiempo de ponernos manos a la obra para edificar un mundo mejor. Y no creas mas en la destrucción, mejor cree en la verdad de la iluminación que amplia horizontes, pues de ese modo se construye, enfocando la luz de la conciencia sobre los nuevos campos del Señor. No creas en los adustos señores vestidos de gris o de negro que levantan el dedo y a traves de las amenazas y el temor, con el ceño fruncido castigan el alma con sus sermones oscuros.

Donde reina el espíritu de la luz hay alegría y el amor fluye como el aire sano entre las mas altas montañas de la tierra. Donde esta el espíritu de la luz, siempre hay esperanza.... y debes saber que hoy tu vida puede mejorar y ser feliz, debes saber que hoy la vida de todos los seres que te rodean pueden recibir una porción de amor que en definitiva y en ultima instancia es la luz que en aquella noche de hace dos mil años atras un pequeño y gigante bebe nos trajo y nos dejo.



Con mucho cariño para todos ustedes, ¡Feliz día!

Que Dios los Bendiga y los cuide siempre.



Miguel Ángel - Diciembre del año 1999.-
Puntos:
30-06-11 20:38 #8270666 -> 8269349
Por:aguila roja 2030

RE: Poesía para los amantes 2
¡¡¡precioso ¡¡¡ Diabolico Diabolico
Puntos:
01-07-11 19:46 #8280111 -> 8270666
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
hola ,tu pareces el mensajero de dios ,con estos escritos ,me da la sensacion de estar leyendo algo escrito ,por un sacerdote , es bonito ,espiritual , rel, ay un gran mensaje en este escrito , ahora a seguir q cosas asi ,no solemos leer amenudo , , un saludo LUNA, Guiñar un ojo
Puntos:
02-07-11 02:57 #8282246 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Gracias a ti por ser como eres...
Puntos:
02-07-11 03:01 #8282251 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Jugando ajedrez con la muerte

Era una noche oscura y fría. Daniel bebía un café sentado en su sillón favorito en la sala de estudio de su casa. Su familia dormía, mientras él reflexionaba sobre muchas cosas, tantas, que perdió la noción del tiempo. Eran las tres de la mañana, llevó su taza vacía al lavaplatos, y abrió el refrigerador para prepararse algo de comer.

Cuando cerró la puerta, vio junto a él a una figura muy conocida, pero nada apreciada…¡era la muerte! La espectral imagen le arrebató el sueño en un instante, lo miró fijamente y le dijo con voz tenue:

¿Sabes a qué he venido? El asintió con la cabeza y dijo:

Sí, lo sé, ya es mi hora.

Confundida, la muerte preguntó a su víctima:

¿No vas a llorar? ¡Todos lo hacen! se arrodillan, suplican, juran que serán mejores, ruegan por otra oportunidad; mientras que tú, aceptas mi llegada con resignación. Temeroso aun y con un nudo en la garganta, Daniel respondió:

¿De qué serviría? Nunca me darás otra oportunidad, tú solo haces tu trabajo.

Tienes razón, yo solo hago mi trabajo.

- ¿Puedo despedirme de mi familia? preguntó Daniel con la ligera esperanza de recibir un sí.

-No. Tú has dicho que solo hago mi trabajo, yo no decido la hora ni el lugar, mucho menos los detalles.

Lo siento. dijo Daniel.

No tienes que disculparte, poca gente piensa en su familia mientras está en vida pero al llegar este momento, todos piden lo mismo.

No lo entiendes -dijo Daniel con tono de reproche- yo perdí a mi padre cuando tenia 15 años, y mi sufrimiento fue grande, pero mi hija menor tiene tan solo 4, déjame decirle que la amo.

Tuviste 4 años para decírselo, tuviste muchos días libres, muchos cumpleaños, fiestas, y otros momentos en que pudiste decirle a tu hija que la amas, pero ¿Por qué solo pensaste en tu hija?

Mi hijo mayor no me creería, y mi esposa, bueno... a ella no creo que le interese si la amo o no. Nos hemos distanciado mucho. Pero mi niña, no hay día que entre por la puerta y no esté ahí para recibirme con un beso.

Deja de hablar, se hace tarde, -lo interrumpió la Muerte- ¿Sabes? este momento hace que mucha gente tenga conciencia de cómo vivió su vida. Lástima que sea demasiado tarde.

Ambos salieron de la casa, un extraño tren aguardaba en la calle y lo abordaron.

No todo es aburrido en el estado de muerte, no puedo decirte lo que pasará al llegar, pero te propongo que juguemos una partida de ajedrez “para matar el tiempo”. Con sonrisa, y una lágrima Daniel le dijo:

¡Que curioso! creí que no tenías sentido del humor.

El juego se inició. Daniel no se calmaba aunque comenzó ganando, consiguió un alfil y un caballo. Pero era obvio que eso no lo alegraba. La Muerte le preguntó:

¿A qué te dedicabas en vida?

Soy, o mejor dicho, era, un simple empleado en una fábrica de calzado.

¿Obrero?

No, trabajaba en la administración.

- Ah... Supongo que te encargabas de ver si faltaba algún producto o dinero.

Sí, en parte así era.

Hay algo que no entiendo.

¿Qué es lo que no entiendes?

¿Por qué ustedes teniendo tantas cosas buenas por hacer, se encierran en el trabajo, se olvidan de los sentimientos, no les importan los demás, se vuelven egoístas y violentos, pero cuando los visito yo, demuestran ternura, humildad, tristeza, miedo, e incluso lloran. ¿Por qué esperan a que llegue yo, si ya nada podrán hacer?
No lo sé -respondió Daniel-

En cambio, yo soy un simple “peón”, haciendo lo que debo hacer y nada más. Mientras ustedes son dueños de su propia vida, capaces de decidir qué harán con ella, ¿y para qué? si su decisión más común es desperdiciarla viviendo sin manifestar cariño y amor.

Te creí más cruel, comentó Daniel.

¡Nada es lo que parece!

El silencio reinó por unos instantes mientras Daniel ponía en jaque a la muerte.

Dime... ¿qué pensabas cuando te casaste?

Pensaba en ser feliz, en formar una linda familia, en formar parte de la alta sociedad.

¿Y lo lograste?

Estás bromeando ¿verdad? Me encontraste solo en la cocina, durante la madrugada, y te pedí despedirme de mi hija. Es obvio que no lo hice. Si hubiese mostrado más amor a mi familia, la solicitud de despedirme no hubiera sido necesaria.

Ya las lágrimas se habían secado del rostro de Daniel y de pronto exclamó suavemente ¡Jaque Mate! La muerte sonrió y dijo:

¡Felicidades!

Daniel suspiró y respondió:

Es una pena que no sirva de nada. No me importaba ganar. De todos modos ya estoy aquí. Un simple juego de ajedrez no aleja a mi pensamiento de mi familia, mis hijos, mi esposa.

Las lágrimas brotaron de nuevo en el rostro de Daniel y se lo cubrió con ambas manos. Mientras él sollozaba, la Muerte exclamó:

¡Llegamos!

Daniel intentó calmarse, pero al abrir los ojos estaba de nuevo en su viejo sillón. Eran las 6:45 de la mañana, y en lugar de gritar ¡Estoy vivo! Como lo haría cualquier otro, salió al patio y dijo con voz tenue: Gracias Dios mío.

Luego, entró a la habitación de su hija y la besó, a la de su esposa e hizo lo mismo. Entró al cuarto donde dormía su hijo mayor, le hizo cosquillas en los pies, y le dijo:

Hijo, despierta ¡es domingo!

Papá, ¿me despiertas para decirme que es domingo?

No hijito, no dormí, los desperté para decirles que ¡los amo!

Ya está papá, ven, acuéstate un rato a mi lado.

Y luego de años, ambos se durmieron abrazados …

Autor Desconocido
Puntos:
03-07-11 12:11 #8288111 -> 8270666
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
q bonito , q y mensaje tan enorme guarda , saludos , Guiñar un ojo
Puntos:
03-07-11 23:34 #8291966 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Milagro de Amor



Una historia real del padre Ignacio de Rosario, Argentina. Ceci, tiene 2 hijos varones, el mayor de 10 años y el menor de 7. El menor comenzó hace unos años con una patología neurológica que no puedo definir, pero por la que tenia frecuentes convulsiones.

Me llamó la atención que cuando yo atendía a Ceci, ella nunca se desprendía de su celular, estaba siempre atenta por si la llamaban del colegio por alguna convulsión del nene, motivo por el cual salía corriendo de dónde esté.

El neurólogo les dijo que lo que tenia su hijo, solamente podía ser operado en Canadá, previos estudios también en Canadá. Los estudios eran de por sí complicados porque eran a cerebro abierto, y dependía de los resultados de los mismo si podía ser operado o no...

Viajó toda la familia a Canadá, estuvieron 1 mes, se hizo todo lo que se debía y pusieron fecha para la operación: setiembre/octubre de 2010. Costo de la operación: U$S 190.000 Alguien le habló a Ceci del Padre Ignacio de Rosario, y llevada por la desesperación (cada día convulsiones más seguidas), y en búsqueda por lo menos de algún consuelo, viaja a Rosario.

El padre le dijo que le relatara algo de la vida del nene, cómo fue la circunstancia de su nacimiento, su vida, etc. Ceci comienza diciéndole que cuando ella quedó embarazada, no fue una alegría, en realidad no quería tener ese bebé. Pero al final decidió seguir adelante con el embarazo. Y que ahora lo adoraba, que lo mejor que hizo en su vida fue seguir adelante.

El Padre le dijo que esa noche, se acostara con su hijo y le contara todo esto que le relató a él. Ella espantada le dice: "pero Padre!! sólo tiene 7 años!!" y el Padre insistió: "Contale" Y después le vas sacando la medicación.

Así lo hizo, se acostaron juntos y Ceci de a poco fue dirigiendo el tema a ese punto. Comenzó contándole desde que se conocieron con su papá, que se amaron mucho, que nació el primer nene y que todo era felicidad, pero que cuando quedó embarazada de él, no estaba muy contenta porque la circunstancia era distinta, ella era muy joven y no podía con 2 chicos, etc., pero que ahora estaba muy feliz de tenerlo y que lo amaba más que a nada en su vida, que estaba muy arrepentida de haber tenido ese sentimiento.

El chiquito la escuchaba muy atentamente sin decir palabra, y cuando Ceci terminó sólo dijo:"Gracias mami! volví a nacer!" Facundo nunca más tuvo ni una convulsión. Ni una.

Fueron a la visita programada con anterioridad al neurólogo, y sólo le dijeron que Facu ya no tenia convulsiones, como el médico no salía de su asombro, entonces Ceci le confesó que fue a ver al Padre Ignacio y que ella por su cuenta se había atrevido a sacarle la medicación a la mitad de la dosis. Como ya estaba todo contratado en Canadá, y hasta los pasajes sacados, el médico les dijo: "Devuelvan los pasajes, estas cosas ocurren".

No sé qué decirles, más allá de este milagro maravilloso y puntual, esto me lleva a pensar en las enfermedades.

Las enfermedades son absolutamente del alma, no de otra cosa. Los síntomas son físicos, pero el origen es espiritual.

El padre Ignacio no hace milagros, ni cura, sólo (y no es poco) ayudó a ver el origen. Es un ser maravilloso con una sensibilidad y percepción especial.

También resalto lo que hizo Ceci, no es fácil hablar así con un hijo. Me la imagino, ya que la conozco, con su voz temblorosa pero segura de que era el bien para Facu.

¿Podríamos parar la máquina de todos los días y poder vernos por dentro para ver qué nos ocurre?

¿Podríamos de esta manera prevenir enfermedades?

¿Podríamos prestar más atención a nuestra parte espiritual que es tan o más importante que la física?

No estoy hablando ni de religiones ni de creencias, sino de una parte que todos tenemos, pero como no la vemos, no la palpamos, entonces parecería que no existe. ¿Podríamos tomar conciencia de eso?

Son preguntas. Ojalá encuentre las respuestas.

Autor desconocido
Puntos:
06-07-11 13:59 #8309367 -> 8270666
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
hola , como siempre ,precioso , un saludo ,tu amiga LUNA Guiñar un ojo
Puntos:
06-07-11 16:43 #8310516 -> 8270666
Por:No Registrado
RE: Poesía para los amantes 2
¡¡¡¡PARA TI LUNA INGENUA!!!!


¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Hacía mucho tiempo que los animales de todo el planeta deseaban averiguar a qué sabe esa bola redonda que brilla por las noches en el cielo. ¿Quién es esa bola redonda que brilla por las noches en el cielo? (La luna). Y, ¿a qué sabe la luna?, ¿será dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello y las patas. Pero todo fue en vano.
Un buen día, el elefante despampanante decidió subir a la montaña más alta para poder tocar la luna. El elefante despampanante se empeñó en subirse a un árbol grande que estaba en lo alto de la montaña. Y tanto lo intentó y lo intentó, que por fin lo logró.
El elefante despampanante pensó con entusiasmo:

ELEFANTE: “Si un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, ¿por qué no puedo yo balancearme de una rama del árbol de la montaña y llegar hasta la luna?”.

Entonces se agarró de la rama más fuerte de aquel árbol, y empezó a balancearse alegremente mientras cantaba:


ELEFANTE:
Un elefante
se balanceaba
de una rama del árbol
de la montaña…

Y tanto se balanceó que la rama se rompió. El elefante terminó rodando montaña abajo, y se lastimó una de sus cuatro patotas. Fue tal el estruendo, que todos los animales de la montaña, la sabana, la selva, el desierto, el río y el Polo Sur, se enteraron de que un elefante despampanante se había caído de un árbol intentando coger la luna. Algunos fueron a socorrerlo.
La primera en acudir fue una cebra. Ella estaba muy cerca, pastando en la sabana, y alcanzó a ver la nube de polvo que levantó el elefante despampanante al caer.

CEBRA: ¿Necesitas ayuda, amigo?

ELEFANTE: ¡Ay, sí, cebrita, cebrota, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y a la luna no puedo llegar!

CEBRA: No te preocupes, amigo, eso a veces pasa. Te cargaré yo solita y te llevaré a tu casa.

Entonces la cebra reunió todas sus fuerzas y trató de cargar al elefante despampanante. Pero por más que trató y trató, no lo logró.

CEBRA: Eres un elefante bastante despampanante. Para poder levantarte, necesito un ayudante.

En eso llegó un gorila desde la selva.
GORILA: ¿Necesitas ayuda, amigo?

ELEFANTE: ¡Ay, sí, gorilita, gorilote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y a la luna no puedo llegar! La cebra ya lo ha intentado pero yo soy muy pesado.

GORILA: La cebra no puede sola pero entre los dos, quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.
Entonces la cebra y el gorila reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante despampanante. Pero por más que trataron y trataron, no lo lograron.
GORILA: Eres un elefante bastante despampanante. Para poder levantarte, hace falta otro ayudante.

En eso llegó un camello desde el desierto.

CAMELLO: ¿Necesitas ayuda, amigo?

ELEFANTE: ¡Ay, sí, camellito, camellote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y a la luna no puedo llegar! Ya dos lo han intentado pero yo soy muy pesado.

CAMELLO: Entre los dos no pudieron, pero entre los tres, quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.

Entonces la cebra, el gorila y el camello reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante despampanante. Pero por más que trataron y trataron, no lo lograron.

CAMELLO: Eres un elefante bastante despampanante. Para poder levantarte, hace falta otro ayudante.

En eso llegó un hipopótamo desde la orilla del río.

HIPOPÓTAMO: ¿Necesitas ayuda, amigo?

ELEFANTE: ¡Ay, sí, hipopotamito, hipopotamote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y a la luna no puedo llegar! Ya tres lo han intentado pero yo soy muy pesado.

HIPOPÓTAMO: Entre los tres no pudieron, pero entre los cuatro, quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.

Entonces la cebra, el gorila, el camello y el hipopótamo reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante despampanante. Pero por más que trataron y trataron, no lo lograron.

HIPOPÓTAMO: Eres un elefante bastante despampanante. Para poder levantarte, hace falta otro ayudante.

En eso llegó un pingüino desde el polo Sur.

PINGÜINO: ¿Necesitas ayuda, amigo?

ELEFANTE: ¡Ay, sí, pingüinito, pingüinote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y a la luna no puedo llegar! Ya cuatro lo han intentado pero yo soy muy pesado.

PINGÜINO: Entre los cuatro no pudieron, pero entre los cinco, quizás. Yo soy muy fuerte y mi fuerza puede lograr algo más.

Entonces la cebra, el gorila, el camello, el hipopótamo y el pingüino reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante despampanante. Trataron y trataron y casi lo logran, pero se rindieron de tan cansados que estaban.

PINGÜINO: Eres un elefante bastante despampanante. Para poder levantarte, hace falta otro ayudante.

Un ratoncito que estaba en el árbol y que había visto todo, quiso ayudar, pero era tan pequeño y tan poquita cosa que no se había atrevido. Por fin se animó y dijo:

RATÓN: Oigan, amigos, tal vez yo pueda ayudar también. Seríamos seis.

Los demás animales no sabían de dónde salía aquella vocecita hasta que el pingüino se dio cuenta. Y burlonamente le dijo:

PINGÜINO: ¿Túuuuuuuuuuuu? ¿Cómo se te ocurre meterte en un problema de mayores. Apenas puedes con un trocito de queso. ¡Bah!, no nos hagas perder el tiempo, amiguito, esto es un asunto demasiado serio. Regresa a tu madriguera.

Pero el ratoncito insistió tanto que el elefante dijo:

ELEFANTE: ¡Ay, sí, ratoncito, ratonzote, ayúdame a levantar, que me rompí una patota y a la luna no puedo llegar! Ya cinco lo han intentado pero yo soy muy pesado.

RATÓN: Entre los cinco no pudieron, pero entre los seis, quizás. Yo no tengo tanta fuerza, pero es un poquito más.

Entonces la cebra, el gorila, el camello, el hipopótamo, el pingüino y el ratoncito reunieron todas sus fuerzas y trataron de cargar al elefante despampanante. Trataron y trataron. Y otra vez, trataron y trataron. Y una vez más trataron y trataron. Y casi lo logran, casi, casi, casi lo logran hasta que ¡lo lograron!

Y todos dijeron con alegría: Eres un elefante bastante despampanante. Pero para ayudarte, no hizo falta un gigante.

Y ahora ya sabemos, por nuestra propia experiencia, que hasta un POQUITO puede ¡hacer la GRAN diferencia!

Unas semanas después, el elefante despampanante ya se había recuperado de su patota rota, y decidió volver por la noche a lo alto de la montaña, para ver si, esta vez, podía alcanzar la luna y averiguar a qué sabe. La luna estaba más cerca, pero el elefante despampanante no podía tocarla. Como había aprendido la lección, y es mejor contar con ayuda, se acordó de sus nuevos amigos y los fue llamando uno a uno: cebrita, cebrota; gorilita, gorilote; camellito, camellote; hipopotamito, hipopotamote; pingüinito, pingüinote y ratoncito, ratonzote. Poco a poco todos los animales se fueron acercando a la cima de la montaña donde les esperaba el elefante despampanante. A continuación, entre todos, idearon un plan. La cebra se subiría a la espalda del elefante, el gorila a la espalda de la cebra, el camello a la espalda del gorila, el hipopótamo a la espalda del camello; el pingüino a la espalda del hipopótamo y el ratoncito a la espalda del pingüino.

La luna juguetona se alejaba cada vez un poquito más, de modo que no lograban alcanzarla. En ese momento llegó el ratoncito, que había tardado más porque sus patitas son más cortas. La luna al verlo pensó:

LUNA: “Seguro que un animal tan pequeño no podrá cogerme”.
Y como empezaba a aburrirse con aquel juego, la luna se quedó justo donde estaba. Entonces el ratoncito subió por encima del elefante despampanante, de la cebra, del gorila, del camello, del hipopótamo, del pingüino y…de un mordisco, arrancó un trozo de luna.

Lo saboreó complacido y después fue dando un pedacito al pingüino, al hipopótamo, al camello, al gorila, a la cebra y al elefante despampanante.

Y la luna les supo exactamente a aquello que más le gustaba a cada uno.

Aquella noche, los animales durmieron muy, muy juntos, satisfechos por saber a qué sabe la luna, y con la alegría de haberlo conseguido con la ayuda de todos.

Y colorín, colorado, ¡a la luna hemos llegado!

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
06-07-11 20:05 #8312037 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
La Sabiduría
del Silencio Interior
(Texto taoísta)







Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu energía. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de tu propia energía. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.

Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera.

Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida. No te des mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el espíritu cósmico.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.

Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros. No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida.

Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

Texto taoísta traducido por Oscar Salazar
Puntos:
08-07-11 19:15 #8325612 -> 8270666
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
hola ,kenacho , ahora mismo ,acabo de leer tu escrito ,pero antes hiba ha contextar al escrito anterior de la luna , pero algo que he leido ,me ha exo desistir, ay muxa sabiduria en el escrito ,pero yo creo q soy como todo el mundo , no podria ser nunca perfecta ,porque ay cosas q nose si podria seguir , la perfeccion no es mi fuerte , simplemente ,soy una mas , y nunca podria asociar lo scrito ,a mi , ,pero es bonito leerlo ,y asi poder ir aprendiendo algo sel mundo q es desconocido para mi , un saludo ,tu amiga LUNA Guiñar un ojo
Puntos:
09-07-11 21:17 #8331432 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
El Pescador

Un banquero de inversión norteamericano, estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El norteamericano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos.

El pescador respondió que sólo un poco tiempo. El norteamericano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado.

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El norteamericano luego preguntó:

- Pero ¿qué hace usted con el resto de su tiempo? El pescador dijo: - Después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, voy al pueblo por las noches donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. ¡Tengo una vida placentera y ocupada! El norteamericano replicó:

-Soy un Master graduado en Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, después con las ganancias podrías comprar varios botes, y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario, lo podrías hacer directamente a un procesador, y eventualmente abrir tu propia procesadora. Podrías así mismo controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión.

El pescador preguntó:

- Pero, ¿cuánto tiempo tarda todo eso?

- Entre 15 y 20 años.

- ¿Y luego qué? – replicó el pescador.

El norteamericano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

-Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.

- Millones... y ¿luego qué? – replicó el pescador.

-Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos.

El pescador respondió:

-¿Acaso eso no es lo que tengo ya?
Puntos:
10-07-11 01:09 #8332281 -> 8270666
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
hola ,mira este escrito ,lo asocio muxo con mi lema , NOES MAS FELIZ QUIEN MAS TIENE ,SINO QUIEN MENOS NECESITA ,un saludo LUNA, Guiñar un ojo
Puntos:
10-07-11 03:41 #8332527 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Eso es una gran verdad amiga... Kenacho2005
Puntos:
10-07-11 13:52 #8333717 -> 8270666
Por:luna1995

RE: Poesía para los amantes 2
hola , bienvenido ,aunq yo tampoco ,soy de aqui , en este hilo ,solo estamos kenacho ,y yo ,pero ahora ya somos tres ,cosa q me gusta , la poesia q has puesto sobre las madres ,pues me ha llegado ,xq yo tengo ala mia muy mal , y desde luego duele , un saludo , LUNA. Guiñar un ojo
Puntos:
11-07-11 03:04 #8345098 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Hazlo de todos modos







Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas;
perdónalas de todos modos...

Si eres bondadoso, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas;
sé bondadoso de todos modos...

Si eres franco y sincero, la gente puede engañarte;
sé franco y sincero de todos modos...

Lo que te cuesta años construir, alguien podría destruirlo en una noche;
construye de todos modos...

Si encuentras sosiego y felicidad, podrían envidiarte;
sé feliz de todos modos...

El bien que hagas hoy, muchos lo habrán olvidado mañana;
haz el bien de todos modos...

Das lo mejor que tienes, y a la gente siempre le parece poco;
da lo mejor que tienes de todos modos...

Ya vez, a fin de cuentas, todo queda entre Dios y tú;
nunca fue entre el mundo y tú de todos modos.


Kent M. Keith
Puntos:
11-07-11 03:06 #8345100 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
Muy hermosa la poesía amigo.....
Puntos:
12-07-11 17:25 #8354588 -> 8270666
Por:kenacho2005

RE: Poesía para los amantes 2
El reflejo de tus actos

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:

¡Qué lugar tan agradable... voy a venir más seguido a visitarlo!

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

Qué lugar tan horrible es éste... nunca más volveré a entrar allí.

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos"

Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.

Autor desconocido
Puntos:
12-07-11 18:09 #8354893 -> 8270666
Por:chinchillo

RE: Poesía para los amantes 2
Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

El profesor respondió:
-Por supuesto.

El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era Albert Einstein.
Puntos:
15-07-11 14:58 #8372851 -> 8270666
Por:No Registrado
RE: Poesía para los amantes 2
chinchillo joio, eres como dios; estás en todas partes...
Puntos:
15-07-11 19:49 #8374716 -> 8270666
Por:chinchillo

RE: Poesía para los amantes 2
Menos en el corral de mi abuela...

















Mi abuela no tiene corral.je.je
Puntos:
17-07-11 19:56 #8383385 -> 8270666
Por:No Registrado
RE: Poesía para los amantes 2
Bajo la luna imaginé.

Bajo la luna imaginé,
su frente pálida,
sus ojos cerrados,
su fruncido ceño,
labios entreabiertos,
esbozando una sonrisa,
rozados por el viento.
Y me dije:
de lo que aquí veo,
es solo la corteza,
lo más importante,
es invisible,
está dentro.
Por imaginar no quedo,
imaginando tengo,
hasta pozos de agua,
en los mismos desiertos.
Los que no encuentran
no estando de ojos ciegos,
no buscan con el corazón,
solo tropiezan lamentos.
Porque si buscaran bien,
encontrarian de todo,
en la rosa, en el sol,
en la nube, en el viento.
Hallarían, el tesoro
del amor sediento,
agua en pozo vacío,
brisa de mar abierto.


gaviota frágil


Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Enseñando la lengua
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
POESIA PARA LOS AMANTES Por: No Registrado 04-06-11 08:13
No Registrado
143
VIVIREMOS PARA OCTUBRE? Por: rainha 10-08-10 22:59
gabriel garcia
10
PARA NUESTROS CLIENTES Por: No Registrado 23-11-08 23:40
No Registrado
19
PARA NUESTROS CLIENTES Por: No Registrado 27-10-08 19:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com