Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
17-04-12 15:12 #9940071
Por:arrollo el gato

¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
El tiempo pasa, y las cosas siguen igual.

¿Cual es el problema?

Quienes lo saben, callan…

¿Por qué será?...


Saludos


Puntos:
24-04-12 17:54 #9970800 -> 9940071
Por:pecalmo

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
EMPRESARIOS INDIGNADOS

Los pequeños y medianos empresarios tenemos sobradas razones para estar indignados. Aunque no nos manifestemos. Aunque no acampemos en las plazas de nuestras ciudades. Aunque no firmemos manifiestos. Sobradas razones para expresar nuestra indignación a través de medios de comunicación como éste o como cualquier otro que quiera asignarnos una modesta, minúscula, cuota de interés informativo. Habida cuenta de que somos nosotros, básicamente, los que vamos a sacar a España de la crisis, los que vamos a crear la mayor parte de puestos de trabajo, los que vamos a seguir arriesgando nuestro patrimonio para sacar adelante nuestras empresas. Si nos dejan.

Estamos indignados con nuestros políticos, no sólo por lo que no han hecho durante la crisis, también por lo que no hicieron para evitarla en los años precedentes, cuando aquí atábamos perros con longanizas, cuando el sector inmobiliario se desbocaba a la vista de todos y a todos le parecía de perlas porque a todos convenía. Por su falta de visión a largo plazo, por pensar sólo en términos electorales, por su manifiesta incompetencia o su arbitrariedad en demasiados casos, por la falta de transparencia y por la corrupción, por todo eso estamos indignados. Pero lo estamos, especialmente, por su permanente olvido de la pequeña y mediana empresa y por su absoluto sometimiento a los dictados del sistema financiero.

Sindicatos obreros y vetustas patronales sobran en un mundo en el que los trabajadores ya no son obreros y los empresarios ya no son patronos.
Estamos indignados con el sistema financiero, responsable principal –aunque no único– de lo que está ocurriendo. Bancos y cajas que en su día favorecieron la expansión desmesurada del crédito, ahora mantienen el grifo cerrado a cal y canto estrangulando la economía productiva. Sin haber asumido responsabilidad alguna, manteniendo a los mismos equipos directivos con salarios y bonus fuera de toda mesura y, en el caso de los bancos, sin haber dejado de repartir suculentos dividendos en lo más crudo de la crisis, en descarada connivencia con las administraciones públicas.

Estamos indignados con las administraciones públicas, que despilfarraron el dinero de todos en proyectos faraónicos que hoy se demuestran innecesarios, que incumplen la ley pagando en plazos tan dilatados que abocan a muchos de sus proveedores al cierre, que se han mostrado incapaces de acomodar los gastos a los ingresos decrecientes, como hemos tenido que hacer los demás, generando un déficit de proporciones alarmantes cada vez más difícil de financiar, con una deuda pública encarecida por los mercados y las agencias de rating.

Estamos indignados con los mercados y las agencias de rating, los nuevos señores feudales ante los cuales se arrodillan los gobiernos de todo el mundo. Los que dictan las políticas que los estados deben seguir, con el chantaje de los movimientos especulativos de los unos y las rebajas en las calificaciones de las otras. ¿No hay nadie en el mundo capaz de pararles los pies y exigirles la responsabilidad que no tuvieron cuando dieron óptima calificación a los activos financieros subprime que desencadenaron la crisis? ¿Es asumible que decisiones de agencias privadas determinen las políticas de los gobiernos democráticos y de los organismos internacionales, ante la pasividad o el silencio cómplice de los grandes partidos políticos y de las principales organizaciones sindicales y empresariales?

¿Es asumible que decisiones de agencias privadas determinen las políticas de los gobiernos democráticos y de los organismos internacionales?
Estamos indignados con las organizaciones sindicales y empresariales. Aparatos del pleistoceno que viven de la subvención pública, incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos, interlocutores pretendidamente representativos pero que sólo defienden los intereses de las grandes empresas y de los trabajadores sindicados de las grandes empresas. Y que no han proporcionado la más mínima ayuda, más bien han sido un estorbo, a la hora de afrontar las grandes reformas pendientes. Sindicatos obreros y vetustas patronales sobran en un mundo en el que los trabajadores ya no son obreros y los empresarios ya no son patronos. Unos y otros somos víctimas de una crisis que no hemos generado nosotros. Por eso estamos indignados.

Y estamos indignados con los “indignados” que después de pasar semanas acampados en las plazas de nuestras ciudades, en asamblea permanente, en manifestación continua, no han sido capaces de articular un movimiento de regeneración mínimamente organizado, ni un equipo competente dispuesto a liderar el proyecto, ni un programa de reformas creíble e ilusionante, más allá de la utopía retórica, de la consigna demagógica o del papanatismo buenista.

Los pequeños y medianos empresarios tenemos sobradas razones para estar indignados. Pero no nos vamos a movilizar, ni convocaremos manifestaciones, ni emitiremos comunicados, como no lo harán nuestros trabajadores, que reman con nosotros en la misma dirección. Nos limitaremos, si podemos, a seguir trabajando juntos, sacrificadamente, para que nuestras empresas sobrevivan a la crisis y puedan seguir generando riqueza y puestos de trabajo. Porque eso es lo que sabemos hacer. Y porque eso es lo que necesita nuestra economía. No pedimos que nos ayuden. Nos basta con que dejen de fastidiar.

FUENTE: www.interempresas.net
Puntos:
25-04-12 19:04 #9975299 -> 9970800
Por:TROPEZON1

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Forero pecalmo,yo también soy un PYME y comparto tu artículo porque está lleno de verdades, todos estamos teniendo problemas pero la pequeña y mediana empresa creo que aún somos más víctimas que otros porque nos están hundiendo y con nosotros a nuestros trabajadores.

saludos
Puntos:
25-04-12 21:48 #9976030 -> 9975299
Por:pecalmo

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Hola tropezon1, según dices estamos los dos montados en el mismo carro, no nos desanimemos, pero desde luego es la pura realidad que nos ha tocado.

Un saludo y adelante.

Ah, y que pase el Madrid hoy a la final.
Puntos:
25-04-12 21:55 #9976060 -> 9976030
Por:arrollo el gato

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Nuestro problema fue, es y seguirá siendo el desempleo producto de un sistema productivo y un mercado de trabajo obsoleto, basado en sectores de baja cualificación proclives a la especulación y en la total ausencia de inversión y producción tecnológica propias.

Todo esto se traduce en la pérdida de competitividad y la baja productividad de la economía en España que ha derivado en una precariedad del mercado laboral en paralelo con una política monetaria basada en la eliminación de los beneficios sociales sobre los que se asentaba el tradicional estado del bienestar.

Este escenario ha llevado a España a una pérdida progresiva de calidad de vida, y lo más lamentable es que creo que lo peor está por llegar.

Tras cinco años desde el inicio de la crisis financiera, España se encuentra al borde del colapso institucional, social y económico.

Elevado desempleo, escándalos de corrupción y deudas acumuladas.

Y por si esto era poco, copago, recortes en sanidad, educación, salarios, despido a bajo coste,... etc, y mucho me temo que pronto tocara a los jubilados. Posiblemente estas medidas sean la adecuadas, pero lo que se dice predicar con el ejemplo...no quiero señalar a nadie.

Se podría poner un montón de ejemplos más, pero mejor no os amargo la noche.

Saludos.
Puntos:
27-04-12 21:02 #9983963 -> 9976060
Por:Dingo.2

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Crisis. ¿Hasta cuándo?

Es una vergüenza con lo que están pasando las empresas, que las sigan machacando la financiación y que encima, los bancos compren bonos a tres años de deudas país y sigan sin dar un euro para financiar puestos de trabajo en las pymes, que son el verdadero motor de esto. Parecemos gilipo..as cuando vemos a nuestro nuevo presidente electo decir que hay que machacar más a la gente apretando las tuercas otra vuelta y media más. Buena medida para acabarse de cargar el consumo. Seguro que se la ha dicho su ministro MADE IN LEHMAN BROTHER., Marianico, a estos gilipo..as todavía podemos estrujarlos mas, que todavía no están de color morao, solo están rojos, además, peor están los de Somalia, Kenia, Etiopía, Eritrea…etc, y apenas se quejan, amos a echarle la culpa al Zapatero que nos ha dejado más deuda de la que creíamos y ya verás cómo se lo tragan....... ¿HASTA CUANDO.....?

Saludos.
Puntos:
27-04-12 21:11 #9984000 -> 9983963
Por:TROPEZON1

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Dingo, mejor no se puede expresar la extorsión que estamos viviendo,las soluciones que están proponiendo estos innútiles sólo nos están llevando a la más absoluta miseria sin vuelta atrás, ya veremos cómo acaba esto.

saludos.
Puntos:
27-04-12 22:58 #9984460 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Estimado Pecalmo: nos has dejado un buen artículo escrito, sin dudas, por alguien de corazón limpio como tú. Me gusta como defiende la actividad productiva y generadora de empleo porque es indiscutiblemente cierta y así se reconoce, en términos económicos, dentro de cualquier estadística. Sin embargo desvalora su mensaje cuando llega al final: "Y estamos indignados con los indignados..." El autor debería saber que los indignados somos como la eclosión de las flores, un gran grupo, una multitud, una inmesidad de personas que comenzó, como todo, por poco, y ahora somos universales que nos han coqueteado todos los partidos políticos y sindicatos para llevarnos a sus rediles y lo hemos rechazado porque todos adolecen de los mismos pecados, aunque no en la misma magnitud y gravedad. Somos totalmente independientes, no tenemos un puttto euro y, aún así, nos hemos expandido por el mundo ventilando y criticando lo nefasto del sistema neoliberal derechoso o izquierdoso que esquilma, humilla y arruina a todo aquel o aquellos que están fuera de su nivel o exigencias.

Tampoco ignoramos que dentro de los pequeños y medianos empresarios los hay honestos, como supongo que serás tú, compañero, y malos o nefastos, como pueden o podrían ser otros que no conozco. Las estadísticas son claras cuando muestran los niveles de incumplimiento de la legislación laboral, que es pésima desde la óptica social del los trabajadores, por parte de los PYME (Pequeña y Mediana Empresa)donde se hace de todo porque no pasa de nada y con sus incumplimientos alcanzan a conseguir en silencio reformas laborales como la de ZP y la de Rajoy el bobo. Debo decir que en las grandes empresas no se practican las descerebradas acciones con las que se atreven los PYME por la sencilla razón de que cuidan su imagen y tienen cierto control sindical y administrativo.

Esto que escribo es una realidad, desgraciadamente absoluta, tanto en la parte positiva como en la negativa y es lo que nos descoloca hacia atrás de la cola respecto a países más potentes como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia... Somos latinos; ignoro cuando llegará el tiempo de ser honestos y cuidar nuestro comportamiento de la misma forma para el prójimo como a nosotros mismos.

Salud.
Puntos:
28-04-12 19:14 #9987128 -> 9984000
Por:arrollo el gato

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Dingo, como dice tropezón, mejor no se pude expresar el principal problema de la crisis, lo has clavao. Ves como cuando quieres haces buenas intervenciones, no seas cabrito y las palizas que me das a mí, compártelas con el foro, pero sin cachondeo, y en la línea de tu ultima intervención.

Un abrazo.
Puntos:
02-05-12 22:37 #10004342 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
El título de este hilo hace una pregunta a la que no hemos dado respuesta, aunque sí muchas pinceladas.

La crisis comenzó por la avaricia de ciertos dirigentes de las mayores entidades bancarias americanas. Se tradujo en un error superlativo de cálculo que en lugar de ser perseguido y castigado por la justicia universal, fue premiado. A raíz de este resbalón superlativo, varios "alguienes" cayeron en la solución final, algo parecido a lo que hizo Hitler con los judíos, pero en este caso contra la clase humilde y media universal, la occidentalizada para que nos entendamos. Los grandes bancos crearon entidades especuladoras ubicadas en paraísos fiscales. Aproximadamente 50 de estas compañías tiene más dinero que todas las naciones occidentales. Para sus negocios utilizan lo que se denomina Tecnología Financiera además de la permisividad de los gobiernos dirigidos por neoliberales (casi fascistas para entendernos, pero avalados por el sistema democrático, esto que no falte). Los países más débiles se ven obligados a recortar prestaciones sociales, la mayoría con muchísimo gusto, sean "izquierdosos", derechosos o ultraderechosos, pero siempre "DEMOCRÁTICOS", no lo olvidemos. Estos recortes tan bien planificados harán retroceder a la mayoría de las sociedades occidentalizadas a tiempos que hace mucho se fueron de la memoria de nuestros abuelos o bisabuelos; eso sí, tendremos ordenadores y toda la tecnología futurista para comer lo que nos dan, es decir gilipolleces que disfrutaremos debajo de una alcantarilla.

Salud.
Puntos:
03-05-12 14:26 #10006278 -> 9984000
Por:arrollo el gato

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
De todo un poco trinco.

La deuda de la economía española nos ahoga, se manifiesta cada vez más clara la frustración de muchos ciudadanos por el despilfarro del dinero público en faraónicos proyectos de construcción de equipamientos e infraestructuras de dudosa necesidad.

Siendo el país con más kilómetros de autovías de toda Europa y con la red de alta velocidad más extensa de todo el Viejo Continente, ahora se pone de manifiesto el gasto desmesurado que ha hecho España en los últimos lustros, desde el municipio más pequeño, a las grandes ciudades.


Entre las inversiones desproporcionadas por toda la geografía del país, destacan también el casi inutilizado Estadio Olímpico de Madrid, con un gasto de 45 millones de euros para levantarlo, o el aeropuerto de Castellón, con un coste de más de 150 millones de euros y cuya pista ni tan siquiera cumple la reglamentación para recibir vuelos de aviones de gran envergadura.

A esta lista se pueden unir polémicas obras como la de la “Ciudad del Circo” de Alcorcón, para cuya construcción se tuvo que demoler una biblioteca y un parque público y que actualmente está paralizado y abandonado, a pesar de haber supuesto ya una inversión de 120 millones de euros, y un largo etc.

Siempre he mantenido que si los responsables de todas esas obras faraonicas tuvieran que responder con su patrimonio personal, por la posibles deudas que se pudieran generar con cargo a los fondos publico, estoy seguro que el 90% de dichas obras no se hubieran hecho.

Todas estas cifras resaltan más ahora, en una situación en la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado el mayor tijeretazo a los Presupuestos del Estado en los años de democracia del país: 27.000 millones de euros en recortes de gasto.

Hablando de las medidas introducidas, el presidente del Gobierno de España aseguró que no hay otra alternativa para hacer frente a la crisis y a los compromisos con Europa.

“No es el momento ni de pabellones ni de autopistas ni de aeropuertos ni de otras cosas. Esto es lo que hay que hacer para corregir los errores e incumplimientos del pasado y no ponernos en una situación peor de la que estamos”, aseguró el jefe del ejecutivo.

¿Cuál es el origen de la abultada deuda soberana del país?

Algunos creen que la deuda del Estado no es ni ha sido elevada en los últimos años.

“En España ni de lejos ha sido el gasto excesivo de las Administraciones lo que ha producido esta crisis. El Estado, en los años anteriores a la crisis, gastaba menos e ingresaba menos que la media de la Unión Europea. Es un desenfoque total achacar al despilfarro la crisis.


Además, el actual déficit público español es muy inferior al de Alemania, Francia o Reino Unido, aunque el Gobierno ha asegurado que la deuda estatal va a incrementarse en diez puntos en 2012.

Otros creen que el origen de la crisis está vinculado con la deuda privada, que, por el contrario, está por encima del promedio europeo.

Los créditos de las familias y de las empresas son cuatro veces superiores a la deuda estatal y representan dos tercios del endeudamiento total en España.


Muchos ciudadanos reconocen que los propios españoles han sido cómplices de la crítica situación económica que vive el país. Muchos se han apoyado en las tarjetas de crédito y en préstamos muy arriesgados para vivir a un nivel más alto del que nos corresponde por nuestro patrimonio personal.

"El sistema financiero, un gran fraude global"

Sin embargo, algunos expertos quitan responsabilidad a los propios ciudadanos y cargan contra el modelo económico, una burbuja económica en donde los bancos abrieron sin control el grifo de los créditos y que actualmente ha perjudicado a una gran mayoría de la población.

Pero ahora, la pregunta que surge es si habremos aprendido la lección” .

Saludos.
Puntos:
03-05-12 22:16 #10008537 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Pues sí, Arroyo, sí. Todo lo que mencionas y muchchííísimos detalles más agravan la situación actual. Los políticos españoles no han utilizado el raciocinio ni la racionalidad (cosa evidente), y muchísimo menos la inteligencia y nada la honestidad; han demostrado ser unos linces en eso de esquilmar las arcas del país, de robarnos a los ciudadanos de mil y una forma quedando impunes ante la justicia -porque la justicia son ellos, la hacen para ellos, es decir, para que no les pille o sea muy difícil pillarlos- como ese famoso caso que afecta a la familia real; ¡COMO COÑÑÑO PUEDEN DAR TODOS TAN PÉSIMO MAL EJEMPLO! Mientras tanto, nosotros celebramos por todo lo alto que nuestro Real Madrid haya ganado la Liga BBVA; la liga y el ligero de la maldita banca. Y NO MANIFIESTAN LA MISMA ENERGÍA CUANDO LES QUEDAN SIN TRABAJO, SIN COMIDA, SIN CAMA DONDE DORMIR...sin poder pagar el alquiler, ni la luz, ni el agua...

Pero todo esto no es la causa de la crisis, compañero. La cosa tiene mayor calado y si llegamos a verlo algún día, acontecimiento milagroso que dudo, descubriremos que la trama va en pos de situarnos en la Segunda Edad Media, la producida en el siglo XXI.


SALUD.
Puntos:
04-05-12 14:29 #10010865 -> 9984000
Por:auroraboreal

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Y digo yo, ¿a qué tipo de personas se creen los del PP que están gobernando? o es que se llegan a creer realmente que no nos enteramos de lo que pretenden hacer y están haciendo? Me ha gustado cómo lo refleja Juan José Millás en este artículo.

Saludos


COLUMNA

Un buen trilero

Malditos contribuyentes. Les dices que para 2013 lo que estamos pensando es reducir las cargas sobre el trabajo e incrementar la imposición sobre el consumo, y adivinan que les subes el IVA



Luis de Guindos, insomne, daba vueltas en la cama. No sabía cómo decir a sus hijos que los Reyes Magos eran los padres sin pronunciar la palabra Reyes ni la palabra padres, a fin de que no se enteraran de nada y siguieran tan felices. Su esposa, que le oyó revolverse, abrió los ojos y le preguntó si le ocurría algo. Que no sé cómo decir a los niños que los Reyes son los padres, dijo él. Cariño, tienen más de 40 años, dijo ella, lo saben desde los 10. Pues yo no se lo he dicho, dijo él. Tampoco dijiste a los contribuyentes lo del IVA y lo han averiguado.
Llevaba razón su esposa, malditos contribuyentes. Les dices que para 2013 lo que estamos pensando es reducir las cargas sobre el trabajo e incrementar la imposición sobre el consumo, y adivinan que les subes el IVA. ¡Con la de vueltas que le había dado a la frase para que no se entendiera! Recordó entonces con amargura que apenas dos días después de aquella desgraciada pirueta verbal, cuyas intenciones habían quedado al descubierto ipso facto, significara lo que significara ipso facto, Cristóbal Montoro le dio una lección acerca de cómo se miente en público. Llegó el tío, se plantó frente a los periodistas, y dijo con toda la cara que no estaban subiendo los impuestos, sino cambiando su ponderación. No estamos subiendo los impuestos, sino cambiando su ponderación, he ahí un trilero genial. A él, en cambio, se le notaba enseguida dónde había ocultado la bolita, o la mentira, lo que limitaba mucho su horizonte político. Lo que había que hacer entonces era negar la mayor, jurar, como el adúltero pillado in fraganti, que no es lo que parece. Luis de Guindos se dio la vuelta y cerró los ojos maldiciéndose a sí mismo.
Seguro, pensaba con odio, que los hijos de Cristóbal Montoro, más mayores que los suyos, todavía creían en los Reyes. Y en la ponderación.


Juan José Millás


El País 4/5/12
Puntos:
04-05-12 19:16 #10011908 -> 9984000
Por:trincocritia..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Puntos:
07-05-12 21:30 #10023062 -> 9984000
Por:arrollo el gato

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Españistan:


Simiocracia:
Puntos:
08-05-12 13:40 #10025414 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Más fácil de entender es imposible. Hay que tener muy en cuenta a los descerebrados que nos han ido gorbernando, comenzando por el Azno, un cuadrúpedo ungulado de mayor categoría que yo, y Zapatiesto que es bípedo elevado al cuadrado (2x2=4= cuadrúpedo, pero dicho de forma matemática). Ahora tenemos a Mariano Mentira que nos acaba de rejoder desde que tomó el cargo.

¡¡¡Y no aprendemos!!!


Saludos.
Puntos:
08-05-12 18:41 #10026805 -> 9984000
Por:TROPEZON1

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
¡QUÉ GRANDE ERES ARROLLO!No se puede explicar mejor la crisis que nos invade, nos pones cada cosa que da gusto leerlas y en este caso escucharlas, te felicito y te doy las gracias por tu buen hacer, tal como dice Trinco, mejor no se puede explicar, facilito , claro y conciso, gracias de nuevo y no dejes de ilustrarnos con tus intervenciones que siempre saben a poco.

saludos.
Puntos:
08-05-12 22:31 #10028017 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
"Ciertamente ha sido un acierto". Si estos vídeos pudieran verlo los 10 millones de muñecos feos que han votado a Marianico tendríamos una pandemia de gastroenteritis aguda galopante. "Mariano Esperpento" trató de inculcar que la crisis era cosa de Zapatiestos y lo consiguió, no podía ser de otra manera. En España hay una millonada de muñecos feos y descerebrados, como los que se ven en los vídeos, fáciles de engatusar y dirigir. Casi la mayoría de la zona euro está dirigida por la derecha neoliberal, y por ende, metida en la crisis hasta las orejas. No era culpa de Zapatiestos; este es culpable de lo mismo que son culpables todos los latinos:EL ATRACO DESCARADO Y TOLERADO, el amiguismo de los millonetas sin escrúpulos y de la reforma laboral que cuajó gracias a otros corruptos, los sindicatos verticales, gracias a todos tendremos una jubilación inalcanzable, unas indemnizaciones por despido improcedente miserables...y el resto lo echó Rajoy que acabó de cerrar el círculo reformando la reforma. Los pequeños negociantes o empresarios que le hayan votado podrán observar como aumenta la velocidad y disminuye la distancia que les llevará a la quiebra, pues con tanto recorte nadie se podrá permitir más de un plato de legumbres.

Arroyo, una vez más, has dado en el clavo con lo que nos has ofrecido.

Salud.
Puntos:
09-05-12 20:23 #10031803 -> 9984000
Por:primavera.15

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Arrollo, yo pienso como los demás, mejor no se puede explicar la crisis, tus vídeos son aptos para todos los públicos,se entiende a la perfección pero lo que no tenemos ahora son las soluciones, a ver si nos puedes encontrar algo que lo resuelva porque las que nos están aplicando yo creo que no funcionan, a pesar de Grecor.

Saludos.
Puntos:
10-05-12 14:34 #10042790 -> 9984000
Por:arrollo el gato

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Difícil me lo pones primavera, los que no entendemos de economía nos tenemos que ilustrar por otras personas, que si creemos que entienden, pero la verdad absoluta creo que ninguno sabemos donde está.

Atendiendo a tu petición, he estado buscando y he encontrado un articulo un poco más complejo de entender que los anteriores, pero creo que también es muy didáctico

“Sistema Boca & Boca” Una Solución a “La Crisis Económica
José Zabaleta

LA BANCA reparte el Dinero entre los Jugadores... los cuales... con la ayuda de los dados (el azar) y la Estrategia... Compran Calles...

Construyen Casas... Hoteles... Negocios... mediante los cuales Ganan el Dinero que Pierden otros Jugadores...

El Juego concluye cuando uno de los Jugadores se queda con todo el dinero... Pero el dinero no es suyo... El dinero siempre fue de la Banca... la cual lo prestó a los Jugadores para que se diviertieran...

Por lo que al finalizar la Partida... TODO El Dinero Vuelve a La Caja...

La única diferencia importante entre el Juego del Monopoly... y el Juego del Sistema Financiero Capitalista... es que en el primero los Jugadores se levantan de la mesa y continúan con su vida... mientras que en el segundo... MUEREN...

Cada día mueren millones de perdedores (4 cada segundo por hambre)... en este Macabro Juego diseñado por mentes completamente desconectadas del Corazón... Y aceptado por otras mentes... también separadas de la Luz...

¿Cómo es posible que quienes trabajamos y generamos riqueza real, estemos en deuda con quienes fabrican el dinero que SIMBOLIZA dicha riqueza? ¿Quieres Saber?




La Solución a “La Crisis Económica” y sus millones de Víctimas Mortales (que tú estés en paro es lo de menos) es tan TERRIBLEMENTE SENCILLA que no te atreves a aceptarlo... Pues implica aceptar que durante toda tu vida te han manipulado como a un(a) Complet@ PELELE (más de lo que crees)

El Monopoly Asesino verá su Fin... cuando una Masa Crítica de Seres Dormidos... Despierte... y deje de aceptar el Juego diseñado por los Señores Oscuros... Pero probablemente... eso no sucederá en los próximos meses... durante los cuales Tendremos Que Comer... Por lo que te vamos a enseñar Cómo Ganar en este Juego del Diablo... Jugando En Equipo...

Seguramente te habrás dado cuenta de que lo que es difícil para una sola persona (Construir una Casa... un Hotel... un Negocio…), es más fácil para un Equipo de personas... Y sin duda habrás observado que cuanto más numeroso es el Equipo... menor es el esfuerzo y el tiempo que ha de invertir cada miembro...

Comprenderás Paso a Paso... Cómo Solucionar Tu Crisis Económica

Trabajando en Equipo... y ayudando a otras personas a Solucionar Su Crisis Económica... como paso previo a una Solución Global a “La Crisis Económica”... en las Puertas de una Nueva Era... en la que Sólo Ganamos

Si Ganamos Todos... Porque… Somos Uno...

Saludos.
Puntos:
14-05-12 22:36 #10057760 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
Las crisis económicas como esta, única en la historia porque se generó con la utilización de una nueva táctica denominada tecnología financiera -ya lo he repetido varias veces- desconocida hace 15 años, solo pueden evitarse con una regulación del neoliberalismo del sistema financiero o capitalista, algo que en esta época es imposible debido a que el sistema mencionado ha aprisionado a los que dicen ser representantes de ideales igualitarios y sociales. Hasta que ELLOS no comiencen a ser víctimas de su propia filosofía, cuando el consumo baje drásticamente y deje de fluir el dinero a sus propias arcas, no habrá solución (esta cuestión comienza a barajarse en círculos de poder, pero tardará en llegar) como todo lo que es razonable y justo.

Salud.
Puntos:
16-07-12 21:09 #10319415 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
He decidido quitar el mensaje que coloqué anteriormente después de una breve meditación: ¿qué culpa tienen las madres de la mayoría de los políticos atrincherados en sus poltronas de que tengan tan mala baba?, ¿qué culpa tienen ellas de que se les haya trastocado algún gen y les haya entrado por darnos por saco con una caña rajá a la vez de enviarnos a la ruina?, ¿que culpa tienen ellas de que sus hijos hayan sufrido una metamorfosis y hayan pasado a ser chorizos de cantimpalo?

Los hijos de estas madres son los que nos han metido en la crisis y después, como para enjuagarnos, nos sumergen en la miseria.

Salud.
Puntos:
16-07-12 23:15 #10319941 -> 9984000
Por:arrollo el gato

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
¿Quién es culpable de la crisis de la deuda en España?

A causa de la deuda que ahoga a la economía española, se manifiesta cada vez más clara la frustración de muchos ciudadanos por el despilfarro del dinero público en faraónicos proyectos de construcción de equipamientos e infraestructuras de dudosa necesidad.

Siendo el país con más kilómetros de autovías de toda Europa y con la red de alta velocidad más extensa de todo el Viejo Continente, ahora se pone de manifiesto el gasto desmesurado que ha hecho España en los últimos lustros.

Entre las inversiones desproporcionadas por toda la geografía del país, destacan también el casi inutilizado Estadio Olímpico de Madrid, con un gasto de 45 millones de euros para levantarlo, o el aeropuerto de Castellón, con un coste de más de 150 millones de euros y cuya pista ni tan siquiera cumple la reglamentación para recibir vuelos de aviones de gran envergadura.

A esta lista se pueden unir polémicas obras como la de la “Ciudad del Circo” de Alcorcón, para cuya construcción se tuvo que demoler una biblioteca y un parque público y que actualmente está paralizado y abandonado, a pesar de haber supuesto ya una inversión de 120 millones de euros.

Todas estas cifras resaltan más ahora, en una situación en la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado el mayor tijeretazo a los Presupuestos del Estado en los años de democracia del país: 27.000 millones de euros en recortes de gasto público o lo que es lo mismo, el equivalente al PIB de Honduras.

Hablando de las medidas introducidas, el presidente del Gobierno de España aseguró que no hay otra alternativa para hacer frente a la crisis y a los compromisos con Europa.

“No es el momento ni de pabellones ni de autopistas ni de aeropuertos ni de otras cosas. Esto es lo que hay que hacer para corregir los errores e incumplimientos del pasado y no ponernos en una situación peor de la que estamos”, aseguró el jefe del ejecutivo.

¿Cuál es el origen de la abultada deuda soberana del país?

Algunos creen que la deuda del Estado no es ni ha sido elevada en los últimos años.

“En España ni de lejos ha sido el gasto excesivo de las Administraciones lo que ha producido esta crisis. El Estado, en los años anteriores a la crisis, gastaba menos e ingresaba menos que la media de la Unión Europea. Es un desenfoque total achacar al despilfarro la crisis”, afirma David Hoz, responsable internacional del sindicato Comisiones Obreras.

Además, el actual déficit público español es muy inferior al de Alemania, Francia o Reino Unido, aunque el Gobierno ha asegurado que la deuda estatal va a incrementarse en diez puntos en 2012.

Otros creen que el origen de la crisis está vinculado con la deuda privada, que, por el contrario, está por encima del promedio europeo.

Los créditos de las familias y de las empresas son cuatro veces superiores a la deuda estatal y representan dos tercios del endeudamiento total en España.

Muchos ciudadanos reconocen que los propios españoles han sido cómplices de la crítica situación económica que vive el país. Muchos se han apoyado en las tarjetas de crédito y en préstamos muy arriesgados para vivir a un nivel más alto.

"El sistema financiero, un gran fraude global"

Sin embargo, algunos expertos quitan responsabilidad a los propios ciudadanos y cargan contra el modelo económico, una burbuja económica en donde los bancos abrieron sin control el grifo de los créditos y que actualmente ha perjudicado a una gran mayoría de la población.

“Nos han engañado a todos. Esto es un gran fraude global que hace que todo el sistema haya funcionado para que se enriquezcan unos pocos, normalmente en el sector financiero y promotores [inmobiliarios]. Pero ahora, la pregunta que surge es si habremos aprendido la lección”.

¿Qué hacer?. ¿Alguien tiene la respuesta?. Solo nos queda el recurso del pataleo, y ojala solo se quede en eso, “el pataleo “porque viendo el cariz que están tomando las cosas...no quiero ni pensarlo, pero es para preocuparse muy seriamente.

Alguien tendrá que venir para poner orden y concierto a los problemas que asola el País.

Esperemos que sea democráticamente...

Saludos.



Puntos:
25-07-12 23:39 #10351607 -> 9984000
Por:TRINCOCRITIA..

RE: ¿Quiénes son los culpables de la crisis?.
¿Quiénes son los culpables de la crisis?

Bueno, la crisis se generó por exceso de avaricia de ciertos banqueros americanos al frente de los bancos más importantes del mundo ofreciendo hipotecazos a quienes no podrían pagar. Cuando se dieron cuenta del resbalón -los primeros muchísimos impagos- vendieron la deuda (algo normal entre entidades bancarias o financieras, como queramos llamarlo)a otros bancos, a todo el mundo occidental. Los compradores se percataron de que habían comprado unas deudas, millones de deudas y millones y millones de €s y Dólares que no podrían cobrar. Hasta aquí el problemón a grandes rasgos.

Dependiendo de la gestión interna de la economía, cada país afrontó el problema con mejor o peor dotación de inteligencia. En España, el PSOE, trató de ocultar la realidad con un arte exquisito, destacando Pedro Solves, economista y licenciado en mentiras, que les llevó a ganar las elecciones generales. Viendo que cada día que pasaba la bola de deudas crecía como una de nieve y percatándose de que perderían las siguientes elecciones, se enfrascaron en esas obras faraónicas, con la complicidad del PP en muchos casos, que todos sabemos por su notoriedad en coste e inutilidad a fin de entrampar más al país y dejarlo más complicado a sus sucesores, los PPs. Los PPs prometieron resolver el problema con reparaciones ambiguas que nadie con sesos podría creer, pero ellos querían ganar. Y ganaron. El resto ya lo sabéis: no tienen ni idea de cómo deben agarrar la llave inglesa.

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Esta es nuestra salvación? Por: VIVAESPARRAGOSA 27-05-11 23:29
TRINCOCRITIA..
4
Martes, 10 mayo 2011 Por: arrollo el gato 10-05-11 11:54
arrollo el gato
0
Domingo 23 de Enero de 2011 Por: arrollo el gato 23-01-11 14:46
arrollo el gato
0
Miercoles 17 de Noviembre de 2010 Por: arrollo el gato 17-11-10 11:51
arrollo el gato
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com