Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
05-04-12 09:29 #9876117
Por:POETANOSTALGICO

El mejor regalo
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Hace 2012 años nacía un hombre singular. El no era un descendiente de Adán por tanto no llevaba en sus genes ni la enfermedad ni la muerte como nosotros, pero sin embargo en un día tal cual HOY, el 14 de Nisán en el calendario lunar bíblico judío celebraba la Pascua con sus discípulos .

Esta celebración no era ni mas ni menos que el recordatorio anual de la salvación definitiva de la esclavitud de Egipto .La del pueblo de Israel por la sangre y sacrificio de un cordero que representó al propio Cristo. Esa sangre en el dintel de sus puertas, les distinguió y les libró en la última plaga ,cuando el ángel de Dios dio muerte a los primogénitos de los obstinados egipcios.

Posteriormente los miles y miles sacrificios de animales que durante el pacto con Dios por medio de Moisés debían ofrecer los israelitas, prefiguraron el sacrificio de Jesús que sería UNICO ,definitivo, de una vez y para siempre.

Así incongruentemente, un hombre no predestinado genéticamente a la muerte moría de la forma mas cruel y atroz. Aunque no cometió pecado se le condenó a morir como se ajusticiaba a los criminales y delincuentes mas peligrosos …fijándoles en un madero de tormento.

Pocos sin embargo entienden que este sacrificio anunciado por muchos profetas ,no fue casual, que se necesitaba en la ley de Dios para todos nosotros, un rescate y el sacrificio de un humano perfecto, donde nadie defectuoso descendiente de Adán; podía poner en el platillo de la balanza para compensar lo que se había perdido ;ese precio para liberar de esa esclavitud a la fuimos condenados, los que descendemos de la primera pareja humana.

(Romanos 5:12-15) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado…. Porque si por la ofensa de un solo hombre muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre, Jesucristo.

Hoy en este día tan especial para mi ,como para todos aquellos que apreciamos el sacrificio de Cristo ,solo quería compartir con vosotros este inmenso regalo de parte de Dios que hizo a TODOS los hombres.
En nuestro libre albedrío está el aceptarlo o rechazarlo: el pintar o no el dintel de la puerta de nuestra vida con su sangre. Solo esa marca, cuando el ángel de Dios vuelva a pasar en un juicio definitivo próximo, podrá librarnos para siempre de la esclavitud de la enfermedad y de la muerte a la que fuimos condenados.

Un abrazo a tod@s


RELATO BIBLICO DE LAS ULTIMAS HORAS DE JESUS ENTRE LOS HOMBRES
17 Cuando hubo anochecido, él vino con los doce. 18 Y estando ellos reclinados a la mesa y comiendo, Jesús dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes, que come conmigo, me traicionará”. 19 Ellos comenzaron a contristarse y a decirle uno por uno: “No soy yo, ¿verdad?”. 20 Él les dijo: “Es uno de los doce, que moja conmigo en la fuente común. 21 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre por medio de quien el Hijo del hombre es traicionado! Le hubiera sido mejor a aquel hombre no haber nacido”.
22 Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo”. 23 Y tomando una copa, ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. 24 Y les dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos. 25 En verdad les digo: De ningún modo beberé yo más del producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios”. 26 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.
27 Y Jesús les dijo: “A todos ustedes se les hará tropezar, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y las ovejas serán esparcidas’. 28 Pero después que yo haya sido levantado iré delante de ustedes a Galilea”. 29 Pero Pedro le dijo: “Aun si a todos los demás se les hace tropezar, sin embargo a mí no se me hará”. 30 Ante aquello, Jesús le dijo: “En verdad te digo: Hoy tú, sí, esta noche, antes que un gallo cante dos veces, hasta tú me repudiarás tres veces”. 31 Pero él se puso a decir con insistencia: “Aunque tenga que morir contigo, de ningún modo te repudiaré”. También, todos los demás decían la misma cosa.
32 Entonces llegaron a un lugar cuyo nombre era Getsemaní, y él dijo a sus discípulos: “Siéntense aquí mientras yo oro”. 33 Y tomó consigo a Pedro y a Santiago y a Juan, y comenzó a aturdirse y a perturbarse penosamente. 34 Y les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta”. 35 Y yendo un poco más adelante caía al suelo y oraba que, si fuera posible, pasara de él aquella hora. 36 Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”. 37 Y vino y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: “Simón, ¿duermes? ¿No tuviste las fuerzas para mantenerte alerta una sola hora? 38 Varones, manténganse alerta y orando, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”. 39 Y de nuevo se fue y oró, diciendo la misma palabra. 40 Y vino otra vez y los halló durmiendo, pues tenían los ojos cargados, de modo que no sabían qué contestarle. 41 Y vino la tercera vez y les dijo: “¡En una ocasión como esta ustedes duermen y descansan! ¡Basta! ¡Ha llegado la hora! ¡Miren! El Hijo del hombre es traicionado en manos de pecadores. 42 Levántense, vámonos. ¡Miren! El que me traiciona se ha acercado”.
43 E inmediatamente, mientras todavía hablaba, llegó Judas, uno de los doce, y con él una muchedumbre con espadas y garrotes, de parte de los sacerdotes principales y de los escribas y de los ancianos. 44 Ahora bien, el que lo traicionaba les había dado una señal fija, diciendo: “Al que bese, ese es; deténganlo y llévenselo con seguridad”. 45 Y vino en seguida y se acercó a él y dijo: “¡Rabí!”, y lo besó muy tiernamente. 46 De modo que ellos le echaron mano y lo detuvieron. 47 Sin embargo, uno de los que estaban de pie allí sacó su espada e hirió al esclavo del sumo sacerdote y le quitó la oreja. 48 Mas, tomando la palabra, Jesús les dijo: “¿Salieron con espadas y garrotes como contra un salteador para arrestarme? 49 Día tras día estaba con ustedes en el templo enseñando, y sin embargo no me detuvieron. No obstante, es con el fin de que se cumplan las Escrituras”.
50 Y todos lo abandonaron y huyeron. 51 Pero cierto joven que llevaba puesta sobre su [cuerpo] desnudo una prenda de vestir de lino fino se puso a seguirlo de cerca; y trataron de prenderlo, 52 pero él dejó atrás su prenda de lino y se escapó desnudo.
53 Entonces condujeron a Jesús al sumo sacerdote, y se reunieron todos los sacerdotes principales y los ancianos y los escribas. 54 Mas Pedro, de lejos, lo siguió hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado junto con los servidores de la casa y calentándose delante de la brillante lumbre. 55 Mientras tanto, los sacerdotes principales y todo el Sanedrín buscaban testimonio contra Jesús para darle muerte, pero no hallaban ninguno. 56 Muchos, en realidad, testificaban falsamente contra él, pero sus testimonios no estaban de acuerdo. 57 También, algunos se levantaban y daban falso testimonio contra él, diciendo: 58 “Nosotros le oímos decir: ‘Yo derribaré este templo que fue hecho de manos y en tres días edificaré otro, no hecho de manos’”. 59 Pero tampoco sobre esta base estaba de acuerdo su testimonio.
60 Por fin se levantó en medio de ellos el sumo sacerdote e interrogó a Jesús, diciendo: “¿No respondes nada? ¿Qué es lo que estos testifican contra ti?”. 61 Mas él se quedó callado y no respondió nada. De nuevo el sumo sacerdote se puso a interrogarle, y le dijo: “¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. 62 Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo”. 63 Ante esto, el sumo sacerdote rasgó sus prendas de vestir interiores y dijo: “¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Ustedes han oído la blasfemia. ¿Qué se les hace evidente?”. Todos ellos lo condenaron, declarándolo expuesto a muerte. 65 Y algunos comenzaron a escupirle y a cubrirle todo el rostro y a darle de puñetazos y a decirle: “¡Profetiza!”. Y, dándole de bofetadas, lo recibieron los servidores del tribunal.
66 Ahora bien, mientras Pedro estaba abajo en el patio, vino una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y, viendo a Pedro que se calentaba, lo miró directamente y dijo: “Tú, también, estabas con el Nazareno, este Jesús”. 68 Pero él lo negó, diciendo: “Ni lo conozco, ni entiendo lo que dices”, y salió fuera al vestíbulo. 69 Allí la sirvienta, al verlo, comenzó de nuevo a decir a los que estaban de pie por allí: “Este es uno de ellos”. 70 De nuevo lo negaba. Y otra vez, después de poco, los que estaban de pie por allí se pusieron a decir a Pedro: “Ciertamente eres uno de ellos, porque, de hecho, eres galileo”. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: “No conozco a este hombre de quien hablan”. 72 E inmediatamente cantó un gallo por segunda vez; y Pedro recordó el dicho que Jesús le había hablado: “Antes que un gallo cante dos veces, me repudiarás tres veces”. Y, abatido, rompió a llorar.
15 E inmediatamente al rayar el alba los sacerdotes principales tuvieron consulta con los ancianos y los escribas, aun todo el Sanedrín, y ataron a Jesús y se lo llevaron y lo entregaron a Pilato. 2 De modo que Pilato le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. En respuesta, él le dijo: “Tú mismo [lo] dices”. 3 Pero los sacerdotes principales procedieron a acusarlo de muchas cosas. 4 Entonces Pilato se puso a interrogarlo de nuevo, diciendo: “¿No respondes nada? ¡Mira cuántas acusaciones hacen contra ti!”. 5 Pero Jesús ya no respondió más, de manera que Pilato se maravillaba.
6 Ahora bien, de fiesta en fiesta este solía ponerles en libertad un preso, que ellos solicitaban. 7 Por entonces el llamado Barrabás estaba en cadenas con los sediciosos, que en su sedición habían cometido asesinato. 8 De modo que la muchedumbre se presentó y comenzó a hacer petición según lo que él solía hacer para ellos. 9 Pilato les respondió, y dijo: “¿Quieren que les ponga en libertad al rey de los judíos?”. 10 Pues se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado los sacerdotes principales. 11 Pero los sacerdotes principales excitaron a la muchedumbre para que les pusiera en libertad a Barrabás, más bien. 12 Respondiendo de nuevo, Pilato les decía: “Entonces, ¿qué haré con el que ustedes llaman rey de los judíos?”. 13 Otra vez clamaron: “¡Al madero con él!”. 14 Pero Pilato les decía: “Pues, ¿qué mal ha hecho?”. Pero ellos clamaron más y más: “¡Al madero con él!”. 15 Con eso, Pilato, deseando satisfacer a la muchedumbre, les puso en libertad a Barrabás, y, habiendo hecho que le dieran latigazos a Jesús, lo entregó para que fuera fijado en un madero.
16 Entonces los soldados lo llevaron dentro del patio, es decir, al palacio del gobernador; y convocaron al entero cuerpo de soldados, 17 y lo ataviaron de púrpura, y entretejieron una corona de espinas y se la pusieron. 18 Y comenzaron a saludarlo: “¡Buenos días, rey de los judíos!”. 19 También, le daban en la cabeza con una caña y le escupían y, doblando las rodillas, le rendían homenaje. 20 Por fin, cuando se hubieron burlado de él, lo despojaron de la púrpura y le pusieron sus prendas de vestir exteriores. Y lo condujeron fuera para fijarlo en el madero. 21 También, obligaron a rendir servicio a uno que iba pasando, a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, para que levantara su madero de tormento.
22 De modo que lo llevaron al lugar de Gólgota, que, traducido, significa Lugar del Cráneo. 23 Aquí trataron de darle vino drogado con mirra, pero él rehusó tomarlo. 24 Y lo fijaron en el madero y repartieron sus prendas de vestir exteriores echando suertes sobre ellas para decidir quién se llevaba qué. 25 Era ya la hora tercera, y lo fijaron en el madero. 26 Y la inscripción del cargo contra él estaba escrita encima: “El rey de los judíos”. 27 Además, con él fijaron en maderos a dos salteadores, uno a su derecha y uno a su izquierda. 28 —— 29 Y los que pasaban le hablaban injuriosamente, meneando la cabeza y diciendo: “¡Bah! Tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, 30 sálvate bajando del madero de tormento”. 31 Del mismo modo también los sacerdotes principales se burlaban entre sí junto con los escribas y decían: “A otros salvó; ¡a sí mismo no se puede salvar! 32 Baje ahora el Cristo el rey de Israel del madero de tormento, para que veamos y creamos”. Hasta los que estaban fijados en maderos junto con él lo vituperaban.
33 Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É•li, É•li, ¿lá•ma sa•baj•thá•ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. 35 Y algunos de los que estaban de pie cerca, al oírlo, empezaron a decir: “¡Miren! Llama a Elías”. 36 Pero uno corrió, empapó una esponja en vino agrio, y, poniéndola en una caña, le daba de beber, diciendo: “¡Déjen[lo]! Veamos si Elías viene a bajarlo”. 37 Pero Jesús dio un grito fuerte, y expiró. 38 Y la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo. 39 Ahora bien, cuando el oficial del ejército que estaba de pie allí donde lo tenía a la vista vio que había expirado en estas circunstancias, dijo: “Ciertamente este hombre era Hijo de Dios”
Puntos:
31-03-15 08:21 #12546129 -> 9876117
Por:POETANOSTALGICO

RE: El mejor regalo
Los judíos cada año con la pascua, celebraban su salida de la esclavitud en Egipto, su salvación final ante la última plaga fue gracias a la sangre del cordero con que pintaron el dintel de su puerta, lo que hizo que el ángel de Jehová pasara por alto esa casa.

Ese sacrifico prefiguró a otro de inmensa importancia ,el de Cristo que como ya señalaba Isaías 700 años antes de venir al mundo se le llevaría al degüello como cordero.

(Isaías 53:7) Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.

La noche antes de morir y cumplirse en Jesús esta profecía, se reunió con sus apóstoles en su última cena, allí delante de ellos hizo un nuevo pacto ,por encima del que ya tenía Jehová con el pueblo de Israel. Tendría como base su sacrificio y el objetivo era un reino o un gobierno del que toda la humanidad obediente pudiera beneficiarse ,incluso los que están dormidos en la muerte.

(Lucas 22:19, 20) También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

Hasta el cumplimiento de ese nuevo pacto, así como hacían los judíos y así como hizo Jesús todos los cristianos en reconocimiento de ese gran sacrificio nos reunimos cada año para celebrar esa liberación futura,( hasta la segunda venida de Cristo) el día 14 de Nisán (calendario lunar judío)que este año coincide con el día 3 de Abril, antes de la puesta del sol .

Gracias a ese sacrificio sin igual ,se removerá este sistema y a los que lo gobiernan para instaurar un nuevo orden justo en la tierra donde el hombre y el planeta puedan vivir eternamente bendecidos por el Dios que los creó.No es sino lo que se pide en el padrenuestro .

(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

TODOS estáis invitados a la conmemoración de este gran acontecimiento que celebrarán por toda la tierra millones de personas .Si alguno desea asistir solo tiene que mencionarlo. Quizás descubra no solo que Dios existe, sino que no nos ha abandonado, que tiene un propósito de futuro para nosotros y que nos ha demostrado su amor de forma inconmensurable al enviar a su Primogénito a morir por nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=73dMc-o1OUk

Saludos
Puntos:
08-07-15 13:51 #12756405 -> 12546129
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
Debo darte la razón en cuanto a los combustibles del futuro. Antes no te hice caso, pero veo que dentro de poco, aunque seamos viejos, habrá vehículos de hidrógeno para elegir en todas las marcas. Yo no era capaz de aceptar otra cosa que no fuera el gasoil o la gasolina.

Honda, Nissan y Toyota, por el desarrollo de hidrogeneras
Autopista
Autopista
Autopista. Twitter @Autopista_es
hace 1 día
COMPARTIR
TWITTEAR
CORREO
BMW i8 (2014)
BMW i8, único en su especie por km77.com
El Renault Talismán: ¡desvelado!
El Renault Talismán: ¡desvelado!
Los tres fabricantes han acordado ayudar a las a las empresas de infraestructuras a establecer una red de repostaje práctica, sencilla y con el mejor servicio posible para la recarga de vehículos de pila de combustible -Fuel Cell Vehicles (FCV)-. También se han comprometido a cubrir parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno.

Esta colaboración entre las tres firmas, anunciada en febrero, será paralela a las contribuciones del gobierno nipón para fomentar las estaciones de hidrógeno.

El Gobierno japonés presentó en junio de 2014 la hoja de ruta para la pila de combustible, que pasa por subvencionar la construcción de estaciones de hidrógeno y revisar la normativa en esta materia.

Las firmas japonesas Toyota, Honda y Nissan han alcanzado un acuerdo en torno a un programa de apoyo al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.
© Motorpress Ibérica Las firmas japonesas Toyota, Honda y Nissan han alcanzado un acuerdo en torno a un programa de apoyo al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.
Además, el pasado mes de febrero el ejecutivo nipón anunció que subvencionaría parcialmente los gastos de explotación de las estaciones de hidrógeno para estimular la demanda de FCV.

Las medidas de apoyo concretas acordadas por Toyota, Nissan y Honda se darán a conocer más adelante, pero, según han explicado en un comunicado, pasarán por animar a nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno.

La Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT) será la encargada de prestar asistencia financiera, y ya está preparando un proyecto para promover la demanda de hidrógeno como combustible.

Uno de los grandes objetivos de la iniciativa es garantizar la tranquilidad de los propietarios de los FCV creando una red fiable de repostaje de hidrógeno. Para ello, las tres automovilísticas colaborarán con empresas de infraestructuras para obtener información sobre las necesidades de los clientes y la frecuencia con la que usan las estaciones de repostaje de hidrógeno, paso necesario para ofrecer un servicio óptimo.

Crear productos atractivos para incrementar la demanda de pila de combustible es solo parte del proceso, aseguran Honda, Nissan y Toyota. La otra parte pasa por desarrollar una infraestructura de estaciones de hidrógeno que sea fácil de utilizar para los clientes. El problema es que a día de hoy las empresas de este tipo de infraestructura encuentran dificultades durante la construcción y explotación de estos servicios.

Otra dificultad añadida es que, dado que los FCV son algo muy novedoso en el mercado, cabe esperar que los ingresos de las estaciones de hidrógeno no sean elevados.

En mitad de todo este proceso, Toyota lanzó el Mirai a finales del año pasado; Honda, por su parte, ha anunciado que pondrá un FCV a la venta antes de abril de 2016, y Nissan lo hará a partir de 2017.
Puntos:
08-07-15 13:56 #12759292 -> 12756405
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
Ahora estoy convencido de que el hidrógeno no es ni difícil ni caro de producir. Sí, ya se que en vuestras industrias se utiliza desde hace más de un siglo, pero aquí no es allí y no conocemos algunas cuestiones. Debo darte la razón.

Hasta otra.
Puntos:
08-07-15 16:00 #12762660 -> 12759292
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
Me huele a Juan Palomo Enseñando la lenguaGuiñar un ojo
Puntos:
09-07-15 13:58 #12763387 -> 12762660
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
tu lo guisas y yo me lo como, pero que mas da, hombre
Puntos:
10-07-15 22:05 #12764542 -> 12763387
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
L'o cualo?!
Puntos:
14-07-15 18:37 #12767209 -> 12764542
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
LO CUALO QUELO?
Puntos:
14-07-15 23:08 #12767450 -> 12764542
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
po's eso!
Puntos:
16-07-15 18:59 #12769104 -> 12764542
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
¡¡¡Aaaahhh!!!
Puntos:
16-07-15 19:05 #12769111 -> 12764542
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
Estais estropeando esto, para una vez que se escribe algo de valor...
Puntos:
17-07-15 19:11 #12770008 -> 12764542
Por:No Registrado
RE: El mejor regalo
De valor?? RiendoteRiendoteRiendote ni ma enterao, cachiss Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los mejores chorizos Por: TROPEZON1 01-05-13 22:50
TRINCOCRITIA..
2
¡SE VAN LOS MEJORES! Por: POETANOSTALGICO 19-04-10 08:54
POETANOSTALGICO
3
Asi es mejor Por: carchi 09-02-09 21:47
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com