Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
27-05-11 12:23 #7981156
Por:arrollo el gato

Viernes, 27 mayo 2011
IU denuncia fuertes presiones para influir en su decisión

La dirección nacional dio ayer el visto bueno al referéndum entre las bases extremeñas y apoyó la independencia de la federación regional
NATALIA REIGADAS | BADAJOZ.


Las aguas parecen tranquilas, pero por debajo la corriente es muy fuerte. Izquierda Unida denunció ayer desde Madrid que tanto la dirección federal como la regional están sufriendo fuertes presiones para influir en su decisión sobre el gobierno de Extremadura. Esta denuncia se dio a conocer en la reunión de los coordinadores regionales de IU con el líder nacional, Cayo Lara, en la que se apoyó la iniciativa extremeña de consultar a las bases a través de un referéndum.

En esta cita Extremadura fue la gran protagonista, ya que IU tiene la llave del gobierno. Puede abstenerse y dejar gobernar al PP con sus 32 escaños, o puede dar el apoyo al PSOE para que siga Vara. Los dirigentes de la coalición coincidieron en que han sido las políticas socialistas en sus tres décadas de mayoría absoluta las que «han llevado a la derecha a las puertas del Gobierno extremeño». «No van a servir de nada las fuertes presiones que en las últimas horas están recibiendo IU de Extremadura e IU Federal desde muy distintos ámbitos externos», añadieron.

«Pedro, cuidado»

IU asegura que la resolución que tome finalmente se basará en «el respeto a las decisiones aprobadas en los órganos de dirección federales y en la clara independencia de la federación extremeña para su aplicación». Esta afirmación no aclara en absoluto en qué sentido se decantará finalmente IU. Sin embargo, sí se insinúan algunas tendencias en el comunicado. En su último párrafo se afirma que Izquierda Unida «distinguirá perfectamente entre lo que supone un apoyo de investidura y cualquier tipo de acuerdo de legislatura»

Cabe recordar que solo se puede hablar de apoyo de investidura al PSOE, puesto que para que gobierne el PP basta con que los tres diputados de IU se abstengan. La coalición añade que sabrá responder a las expectativas generadas entre sus votantes a nivel local y federal para que el nuevo ejecutivo que se forme en Extremadura «tenga muy claras las 'líneas rojas' de actuación que le marcará Izquierda Unida, encabezadas por una clara defensa de lo público y la creación de empleo estable, así como una nueva forma de ejercicio de gobierno con mayor participación ciudadana, más transparencia en sus actuaciones y las 'ventanas abiertas' para desterrar las malas prácticas pasadas

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA CORONADA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Titular de prensa del 15 de Marzo del 2011 Por: arrollo el gato 15-03-11 16:24
arrollo el gato
0
Jueves 24 de febrero del 2011 Por: arrollo el gato 24-02-11 13:51
arrollo el gato
0
1 de Febrero de 2011 Por: arrollo el gato 01-02-11 15:16
arrollo el gato
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com