Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
11-04-11 15:01 #7504845
Por:arrollo el gato

Elecciones municipales- 2011
El forero grecor nos notifico la noticia de que se presentaba un solo partido para las próximas elecciones municipales en nuestro pueblo y a la que no le hemos prestado ninguna atención cuando creo que es la noticia más relevante de nuestro pueblo hasta las próxima ELECIONES.

Para mi es una noticia desagradable y preocupante porque creo que es malo para el pueblo, ya que el consistorio volverá a gobernar con mayoría absoluta

El gran problema de las mayorías absoluta creo que es la peor de las dictaduras. No es problema de ideologías es sentido común. El pueblo que olvida su memoria está expuesto a que le engañen una y otra vez.

Todo esto lo digo por los comentarios que oigo cuando voy al pueblo, personas que se quejan amargamente de la dictadura de la mayoría absoluta del poder establecido en el ayuntamiento de nuestro pueblo.

Como he dicho antes no es problema de ideologías políticas, poniendo un símil, creo que todos nos acordaremos del Gobierno de la Nación gobernado por del PP en su primera legislatura era un ejemplo a seguir, pero solo porque tenía que gobernar en coalición con otros partidos políticos, pero en la segunda legislatura en la que consiguió mayoría absoluta, a mi juicio fue un desastre, la peor legislatura que he conocido en la democracia. Por supuesto que habrá quien opine de distinta manera.

Además, se ha extendido el hecho de que estos supuestos representantes públicos ven la política como una salvación profesional, en vez de como un servicio desinteresado a su comunidad. Y a partir de ahí, ya todo es posible.

Hay quien piensa que los ediles llegan con la idea de enriquecerse.

Pero yo también creo que existe un segundo grupo de los que les desborda la situación y, mientras no caen en desgracia, su entorno y la propia sociedad les ampara y adula sin complejos.

Estoy completamente convencido de que esta situación reventara algún día, históricamente siempre ha sido así, estas situaciones solo generan envidias y malestar entre vecinos y familiares por las supuestas prebendas que se llevan unos o otros y que quisiéramos para nosotros.

Como ya he dicho antes estas situaciones solo se dan con el rodillo de las mayorías absolutas.

¿Qué necesita la sociedad de nuestro pueblo para darse cuenta de su imparable camino hacia la auto destrucción? OPINO..

Un cordial saludo.

Saludos.
Puntos:
11-04-11 16:45 #7505637 -> 7504845
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
A un grupo considerable de los que han leído tu artículo les va el sado cosa mala, te han enmorronao con mu mala leche.

No te calientes la sesera por lo que ocurre en esa parte del mundo que ellos pasan mogollón de lo que ocurre en Madrid.

Hasta luego.
Puntos:
11-04-11 21:50 #7508171 -> 7505637
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
A ver trinco, no es que me caliente la sesera pero es el pueblo que me vio nacer al que quiero y nunca olvidare, de la misma manera quiero a sus gentes y por eso les deseo lo mejor.

Por estas razones entiendo que las mayorías absolutas es el peor de los males que le puede ocurrir a un pueblo como el nuestro, que como he dicho en mi anterior intervención no es problema de ideologías política, me da igual que se llamen Pepe que Juan, pero que luego no lloren y despotriquen en contra del consistorio, en manos de ellos esta solucionarlo.

Trinco se que para ti es difícil entender el cariño que sentimos por el pueblo ya que tu no naciste allí, pero pregúntales a tus padre y veras como son de mi misma opinión.

De los enmorronadores con mala leche, creo que cualquiera que haya leído mis intervenciones saben que me la traen… imagínate a estas alturas de la película el consuelo que les queda ya que no se atreven a dar la cara, “a falta de pan buenas son las tortas”.

Un saludo.
Puntos:
11-04-11 22:03 #7508279 -> 7508171
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Que sí, Arroyo, que sí; yo no te quito la razón. Escucho muchas veces en mi casa frases como:"...pues en mi pueblo sí que se pasa bien...bla,bla,bla..." y yo me emociono de lo que quieren a ese punto de tierra que no se ve en los mapas, sin embargo, estoy convencido, que a ellos ni se les tiene en cuenta, que no los recuerdan ni la mayoría de su familia. Pero mis padres quieren al pueblo y se preocupan de sus problemas, como haces tú. Ni se lo agradecen ni te lo van a agradecer, tal vez, y con toda seguridad, lo contrario: se consideran insultados por tu preocupación. Una auténtica pena, pero es lo que tenéis los románticos de gran corazón, que "os aman con desprecio".

Un gran abrazo, colega.
Puntos:
28-04-11 13:15 #7634675 -> 7508279
Por:cercis

RE: Elecciones municipales- 2011
Si no os gustan las mayorias absolutas pues ya sabeis lo que teneis que hacer, desde este foro? poco la verdad. En este pueblo sabemos muy bien de que lado esta cada uno (con excepciones claro esta). Hay una parte de la población declarada abiertamente de derechas desde tiempos ancestrales, que estando en su pleno derecho, no comulgan para nada con el gobierno socialista que nos gobierna desde hace ya algunos años. Y mi reflexión es la siguiente, si no están de acuerdo con lo que hay porque no se mueven? porque no dejan la critica facil y ellos mismos se exponen también a ser criticados? Con todo mi respeto, deja mucho que desear que para hacer frente a una persona del pueblo que te puede gustar más o menos, votes a uno que viene de fuera, le dejes solo para que se estrelle y esto no le preocupe a ninguno de los que le ha votado. Yo desde mi humilde opinion, tengo una teoría sobre el vacio de la derecha en el pueblo y es la siguiente: el miedo a perder, el no ser capaz de tirarse al barro si la consecuencia no es otra que tomar la alcaldía, yo a eso no le llamo compromiso con el pueblo precisamente. Si no hay ninguno que quiera optar a la alcaldía o hacer una oposición necesaria y eficente, pues dejemonos de hablar de mayorias absolutas, pues tenemos lo que nos merecemos. En este pueblo, la derecha nunca ha tenido un proyecto serio, a largo plazo, con cimientos firmes que puedan ir arrancando votos a un pueblo socilista, y todo por el miedo a ser el perdedor... así los va.
Puntos:
28-04-11 13:31 #7634821 -> 7634675
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Cuando leí las intervenciones de Arroyo el Gato entendí lo que creo que él pretendía decir y que en algunos párrafos es próximo a lo que dices tú, Cercis. Imagino que tu intervención no está dirigida en dirección contraria a la suya, no obstante debe ser él quien te responda con más precisión que yo y matizando lo que a bien tenga. Si por el contrario tu intervención va dirigida a esa parte de la población que se queja de la mayoría, poco tengo que decir.

Saludos.
Puntos:
28-04-11 16:30 #7636197 -> 7634821
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
Señor “cercis”, he estado pensando si contestarle o no. La política es un tema muy delicado ya que puede herir sensibilidades y solo me gusta hablar de ella a titulo de información, pero también es verdad que en numerosas ocasiones he estado en tertulias políticas, asistido a mítines, almuerzos con políticos etc.

Ya que ha tenido la deferencia de intervenir en este apartado me veo en la obligación de contestarle por educación sin ánimo de polemizar, solo a titulo de información.

Señor cercis , yo entiendo que por su supuesto cargo le moleste mi intervención. Nunca he pretendido hacer campaña política, en mi anterior intervención dije que me daba lo mismo que se llamara Pepe que Juan, solo me he limitado a transmitir el sentir de muchos coroneles de distintas ideologías la mayoría socialistas y comunistas de toda la vida, quejandose que la actuación del consistorio al que supuestamente pertenece usted, y me dicen actúan como la peor de las dictaduras tomando caprichosas decisiones que afectan al bienestar y convivencia de muchos coroneles.

Nunca me han hablado de pretender tomar la alcaldía, solo que al no haber oposición se ven impotentes de algunas actuaciones arbitrarias que toma el consistorio dependiendo que se llamen Pepe o Juan.

Porque no se presentan, está muy claro, esa gran mayoría de la derecha que usted habla se han instalados en el PSOE de la Coronada igual que en muchos ayuntamientos de España, llámense Pepe o Juan, “estómagos agradecidos” señor “cercis”. Para que se van a preocupar de hacer una campaña electoral si ya les dan lo que quieren sin hacer el más mínimo esfuerzo.

Vuelvo a repetir que soy de la opinión de que LAS MAYORIAS ABSOLUTA ES LA PEOR DE LAS DICTADURAS.

También sigo manteniéndome en la opinión de que muchos representantes públicos ven la política como una salvación profesional.

Estoy seguro que el PSOE de La Coronada en las próximas elecciones nuevamente llevara en sus listas un 90 por ciento, por no decir el 100%, de personas agradecidas por su puesto de trabajo. En mi opinión nos venderán ustedes humo, y nos la presentaran como una lista renovada y joven, en vez de presentárnosla como lo que es: una lista agradecida y con la única ideología política de seguir manteniendo los distintos puestos de trabajo o en su defecto el puesto de trabajo de algún familiar. ¿De verdad piensa usted que todos los coroneles son tontos?.

Sé que estos comentarios no son del agrado de muchas personas y por el que recibiré muchas críticas, y también se como muy bien decía "trinco" que nadie me lo va agradecer, y que muchos de ustedes se sentirán insultados por la preocupación que tengo por el bienestar del pueblo y sus gente, pero eso va con nuestra personalidad, y mi sentir es este, y como dicho antes a pesar de las criticas que recibiré me siento muy dichoso por intentar que mi pueblo tenga lo mejor que nos pueda deparar la vida, “incluido los políticos”, y le puedo asegurar señor “cerdis” que duermo con la conciencia limpia y a pierna suelta, otros no se si su conciencia se lo permitirá, o tal vez no la tengan.

Un cordial saludo.
Puntos:
28-04-11 20:22 #7638258 -> 7636197
Por:paracetamol1g

RE: Elecciones municipales- 2011
chacho arrolloelgato esto de aqui arriba mira queesta bien esplicao yo digo lo mismo que tu pero si en nuestro pueblo casi tos los que estan metios en el psoe son dederechas tio yo pienso lo mismo que tu y anda que pelotas hay pocos aver si pillan por eso tenia que aver de otros partidos tambien porque si no ahay oposiciones se hace lo que ellos quieren y na mas tio
Puntos:
28-04-11 22:34 #7639429 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
La DEMOCRACIA debería ser una forma de expresión política que permite la participación de todos los indivíduos legalmente capacitados en el gobierno de un pueblo o nación. Pero no es. NO.Grandes sectores de la población española, incluso de la humanidad, son ajenos a ese principio fundamental. Desde la participación en este paupérrimo foro, hasta cuasi el infinito, tenemos claros ejemplos de ese contundente NO. Así no se hace camino, así no se llega a sitio alguno, así no seremos mejores, así tenemos lo que justamente nos corresponde: mesquindad y de todo lo demás. Nada bueno, tenerlo por seguro.

Hasta mañana.
Puntos:
30-04-11 20:00 #7653941 -> 7636197
Por:pepin11.

RE: Elecciones municipales- 2011
¿Quien me podria sacar de dudas?

Los jurracos y jurracas de la camarilla ¿a quién votaran?.Tal vez alguien me lo podria decir pero creo recordar que la camarilla eran miembros activos de la oposición del actual partido en el gobierno, también creo recordar que algunos de ell@s incluid@s los no residentes en el pueblo, se dedicaban a repartir panfletos hablando de sus bondades y poniendo a parir al partido en el poder.

Que estarán haciendo ahora, oposición, o por el contrario pelotear como muy bien dice paracetamol, a ver si pillan algo.

A Dios rogando y con el mazo dando

Saludos camarilla.
Puntos:
01-05-11 20:41 #7660258 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Si Grecor no estuviera de vacaciones nos podría dar información en directo (siempre suponiendo que viva en el pueblo y eso es mucho suponer, al menos yo tengo mis dudas. Lo siento Grecor, pero yo no creo que vivas en el pueblo de La Coronada). En definitiva, supongo que sería bueno desmenuzar el tema pero sin visceralidad ni berrinches, ya que eso no cambia el destino.Lo que deba ocurrir, ocurrirá.

Alguien que nos podría ofrecer datos en abundancia sería Camilo @, pero como no interviene nunca por tener vegüenza ajena de los suyos...(lo único que tiene que hacer es borrarse de donde esté apuntado y así no será cumpable de los desastres que hacen los demás).

Saludos.
Puntos:
02-05-11 10:33 #7663101 -> 7636197
Por:VIVAESPARRAGOSA

RE: Elecciones municipales- 2011
Buenos días. No sé si lo que aquí se está solicitando es la lista de las candidaturas. Si es así, os pongo este enlace:

https://ww.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=58416&FechaSolicitada=2011-04-20
Puntos:
02-05-11 14:54 #7664963 -> 7636197
Por:primavera.15

RE: Elecciones municipales- 2011
Circunscripción electoral: CORONADA (LA)

Candidatura número: 1
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

Orden, nombre y apellidos:

1. Don José María Sánchez Sánchez
2. Doña María José Valdivia Sierra
3. Doña Melisa Gallego de la Calle
4. Don Ángel González Muñoz
5. Don Miguel Ángel Diestro de la Calle
6. Don Luis Sierra García
7. Don José Vicente Arias García
8. Don José Blázquez Pajuelo
9. Doña María Rocío Arias Arias
10. Doña Inés María Horrillo Ruiz
11. Don Pedro de la Peña Redondo

Suplentes:

1. Doña María José Horillo Ocampo
2. Doña Ainara Calvo Sánchez
3. Doña María Olalla Rodríguez Sierra

Candidatura número: 2
PARTIDO POPULAR (P.P.)

Orden, nombre y apellidos:

1. Don Bruno Miranda Gallardo
2. Don Antonio Blanco Caballero
3. Doña María José Sánchez Fernández
4. Don Paulino José Romanillos Díaz
5. Don Juan Caballero Gallardo
6. Doña Agustina García Pozo
7. Don Pedro Fernández Donoso
8. Don Adriano Atalaya Fernández Petregal
9. Don Juan Jesús Gallardo Cascos
10. Don Esteban Manuel Trenado López
11. Don Antonio Romero Naranjo
------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias VIVAESPARRAGOSA por tu información, a mí estas listas lo único que me confirman es que soy mucho más forastera de lo que me imaginaba, a excepción de "los cabeza de lista" no conozco absolutamente a nadie,pero eso poco importa, lo realmente importante es que tengan inquietudes para trabajar por nuestro pueblo con ilusión.

SALUDOS.
Puntos:
02-05-11 16:02 #7665444 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Me acaban de chivatear que en la lista de los PEPES l@s componentes son tod@s o casi tod@s forasteros, tal y como decía Cercis. Eso puede ser buena señal si con ello se interpreta que en La Coronada no quedan fachas con solera; de garrafa hay muchos.

Ir pasando más datos.

Gracias VIVAESPARRAGOSA por el enlace y por tenerte, aunque sea leyendo, por este "barrio".

Saludos.
Puntos:
02-05-11 16:08 #7665479 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Pepín, explica con más detalle eso último que has mencionado ya que en casa no están al corriente de ello y no saben decirme nada. Parece interesante. Hazlo sin cabreo, ¿vale?

Saludos.
Puntos:
02-05-11 18:30 #7666645 -> 7636197
Por:moca

RE: Elecciones municipales- 2011
Pues si la mayoria son de fuera creo que de Campanario
Puntos:
02-05-11 20:16 #7667687 -> 7636197
Por:pepin11.

RE: Elecciones municipales- 2011
Trinco no me metas el deo en el ojo que luego hablo más de lo que debería, Y ME CABREO

-la luz subió en enero y volverá a hacerlo en abril;

-el gas natural y el butano sufrirán su segundo encarecimiento;

-el euribor lleva desde el verano con subidas continuas;

-los alimentos se disparan,.....

-la gasolina y gasoil, he perdido el norte

-los límites de velocidad ni te cuento...los radares...
SIN COMENTARISOS...


Ante este panorama, ¿A quien vamos a votar LOS CURRITOS? nos empobrecemos más y más cada día

¿Hasta cuándo?

Resumiendo.
Atajo de INUTILES... O...

P.D. Otro día hablamos del gobierno.
Puntos:
02-05-11 22:25 #7668962 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Gracias Moca y Pepín.

No me acaba de cuadrar eso de que haya personal de Campanario con la pretensión de representar a los habitantes de La Coronada, ¿es que no hay coronel@s de suficiente talla? Eso no es buen síntoma, quita relieve al pueblo, ¿cómo es que en Campanario va haber "mejores" fachas que en La Coronada? Ni se os ocurra votarlos, con los que hay en el pueblo sobran tres carretás.

Saludos.
Puntos:
02-05-11 22:31 #7669023 -> 7636197
Por:VIVAESPARRAGOSA

RE: Elecciones municipales- 2011
Amigo Trinco, es la ley marcial pepera. Pero ya llevan su castigo porque al no estar empadronados en la Coronada, no podrán votar ni su propia candidatura. De todas formas, podéis quedaros con ellos para siempre.
Puntos:
02-05-11 22:40 #7669132 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
VIVAESPARRAGOSA, gracias por tu obsequio. Lo digo porque de ser y vivir en el pueblo de La Coronada lo aceptaría con sumo agrado para depositarlos con gran cuidado en el molino de adeite más cercano, y de su pringue hacer velas para el día de los difuntos.

Lo curioso de estos personajes es que son, casi seguro, currantes del tres al cuarto, hijos de aquellos que por necesidad caminaron descalzos y después en alpargatas, con delgadez congénita por falta de harina. Alguno puede que desciendan de mediocres que creyeron ser el centro de la humanidad rengueante que les circundaba.

¡Pena sobre pena!
Puntos:
03-05-11 15:02 #7681536 -> 7636197
Por:dingo.2

RE: Elecciones municipales- 2011
Buenas tardes, en primer lugar deciros que temporalmente cojo el testigo de A. el gato para que esto no decaiga ya que el por problemas personales estará unos días sin intervenir.

Sé que no puedo estar a su altura y aunque no es disculpa tampoco tengo el tiempo que él tiene por su condición de jubilado.


Vivaesparragosa te saludo y te agradezco tu información.

En alguna intervención tuya he leído que para ti el foro te serbia solo de lectura, es una pena porque creo que podrías haber dado mucho juego ya que deduzco por lo que he leído tuyo que tienes un nivel muy alto para cualquier tema de los muchos que se tocaron.

Por las puntuaciones que recibes no debes preocuparte, a cualquier que tenga dos dedos de frente se dará cuenta que no es por tus intervenciones, es por ser quien eres y amiga de quien eres, ¿espero que no cambies!

Hablo en pasado porque es obvio que este foro está muerto, todo empezó muy bien con muchas aportaciones de muchos foreros y por culpa de unos cuantos impresentables (esto es solo una opinión mía) todo se fue al garete, si no fuera por los esfuerzos que hacen los amigos trinco y A.el gato hace tiempo que se abría echado el cierre.

De las listas electorales la verdad es que no conozco a nadie por los nombres y apellidos, son cuarenta años los que hace que emigramos a tierras de la Mancha, y la verdad es que me siento más Manchego que Extremeño, espero que lo entiendan, no por eso me olvidado de la tierra que me vio nacer, y por supuesto que tengo muchos recuerdos de mi infancia, esto hace que me interese lo que ocurre en mi pueblo, La Coronada (Badajoz)

De las lista electorales soy de la misma opinión que A. el gato, debería haber varias, particularmente hecho de manos las del P.C, que tan arraigado a estado históricamente en La Coronada, no entiendo que no hayan presentado candidatura, creo que deberían dar una explicación par que sus militantes sepan el motivo, que yo sepa no han dado ninguna ya que he preguntado y así me lo ha confirmado.

Pepin , “te meto el dedo en el ojo”, quiero saber más , anda cuéntanos algo de lo ultimo como muy bien dice trinco.

Otra cosa pepin, me resulta muy difícil imaginarme a cierto personaje repitiendo octavillas por el pueblo, si tú me lo dices lo tendré que creer, pero de verdad con lo cagón que era, que quieres que te diga, difícil de creer, otra cosa es que ayudara a confeccionarlas en la clandestinidad, porque lo de dar la cara...?

Cuéntanos pepín, cuéntanos...


Saludos.
Puntos:
03-05-11 18:32 #7683977 -> 7636197
Por:pepin11.

RE: Elecciones municipales- 2011
Trincoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Dingooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo hago la campaña electoral a nadie.
Que se mojen elculooooooooooooooooooooooooo.

Quienes más tienen menos pagan y son las rentas del trabajo las que soportan la carga contributiva, mientras las rentas del capital disfrutan de una mayor permisividad, que podrá ser legal, pero moralmente resulta reprobable.




Vamos, que queda poco para el partido, hoy en pantalla gigante, como la cogorza que se van a coger algunos.

Otro día hablamos del Gobierno.

Mañana mas.
Puntos:
03-05-11 18:59 #7684454 -> 7636197
Por:VIVAESPARRAGOSA

RE: Elecciones municipales- 2011
Amig@ dingo.2,recojo el guante, no en plan de duelo sino más bien para aclarar algunas objecciones.

Este foro empezó significando varias cosas para mí, desde un escape a la jornada laboral hasta un reencuentro con temas cotidianos desgranados por personas normales, de la calle, de la Serena... Pero, ya digo, eso fue el comienzo; después comprobé que no se admitían réplicas o críticas constructivas por parte de ciertas personas. Las puntuaciones en rojo, como que me causan risa, pues hace bastantes años que dejé colgada, que no olvidada, la mochila de la niñez.

Me halagas cuando dices que pude haber dado mucho juego. Nunca fue mi intención dar lecciones a nadie, si entré en el foro fue para aprender y aportar mi granito de arena que, en algunos temas y debido a circunstancias de la vida, pudiera ser poseedora de más información.

En cuanto a ese punto en el que afirmas que mis puntuaciones son por ser quién soy y ser amigo de quiénes soy, no acabo de entenderte. No creo que nadie del foro disponga de mi identidad (si así fuera también seguiría durmiendo tranquila). En cuanto a mis amistades en este foro, estoy orgullosa de ellas pues siempre me han demostrado que las personas están por encima de ideas y circunstancias.

Espero haberte despejado algunas incognitas, si no fuera así no dudes en exponerlas. Recibe un cordial saludo.
Puntos:
03-05-11 19:47 #7685067 -> 7636197
Por:dingo.2

RE: Elecciones municipales- 2011
Todas las incógnitas despejadas VIVAESPARRAGOSA, nunca he tenidos dudas de la bondad de tus intervenciones. En cuanto a tu supuesta personalidad tal vez me he expresado mal, nunca he querido decir que te conozcan físicamente, pero si es fácil entender por las intervenciones de unos y de otros quiénes son tus amistades foreras y quienes no, de ahí mi comentario, no me quiero extender más en este sentido, espero que con esto entiendas el concepto de amistad que he deducido tienes con otros foreros.

Por supuesto que sigo pensando que hubieras dado mucho juego positivo en el foro, todos aprendemos un poquito todos los días en cualquier ámbito de la vida, gracias y por supuesto es reciproco el ofrecimiento para cualquier dudad que tengas.

Un cordial saludo.
Puntos:
03-05-11 22:13 #7686306 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
VIVAESPARRAGOSA, a mí me gusta leerte y no necesito saber quien eres en realidad, para no inclinar la balanza interesadamente dependiendo de quien es la persona que escribe, aunque es cierto que me gustaría conocerte, pero no es fundamental, lo importante, al menos para mí, son las afinidades (me acaban de joé la inspiración con la palabra ¡¡¡goooolllll!!!. Esa es la gran preocupación de media España) y eso es de suma importancia si, a la vez, la conjugamos con el arte de la expresión. Cierto es que hay forer@s, algunos que hubieron de rendirse ante el desprecio hacia ellos o a los cercanos, vari@s fueron. Revisando la historia de este foro que tanto te atrajo, he descubierto personajes de carácter excepcional y buenas dotes, como Coronada, Elnombredaigual, el Guerrero de la Luz y otr@s que deben disculparme. Tod@s est@s en una banda; en la contraria también l@s había con capacidades literarias, pero no tanto en las cuestiones personales, de carácter y comportamiento, en definitiva, de una humanidad un tanto decadente (por más que quieran revolcarse en su propia defensa). Todo pasa y ahora estamos en estos momentos, disfrutemos de ellos y tú trata de no dejarnos tanto tiempo sin disfrute.

Un cordial saludo.
Puntos:
08-05-11 22:49 #7731794 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Me sorprende y cabrea ver tantísimos carteles anunciando a polític@s de todos los colores, enviándonos mensajes de optimismo, resolviendo los problemas que nunca resolvieron y estar a nuestro lado para aquello que se nos ofrezca. Nosotros nos lo creemos y volvemos a elegir, entre todos, a los más ineptos.

Saludos.
Puntos:
10-05-11 14:13 #7747877 -> 7636197
Por:dingo.2

RE: Elecciones municipales- 2011
¿Cuántos candidatos supuestamente corruptos, imputados en supuestos delitos se presentan en las próximas elecciones en España?

¿Cuál es la diferencia de los políticos de España con los políticos otros países Europeos?

Lo que nos hace diferentes es que en cualquier país demócrata de Europa, es que si el primo de la mujer de un político estornuda, al día siguiente el político dimite de su cargo, en España el político llama al primo de su mujer y le pregunta donde estornudo, el también quiere estornudar.

Saludos.
Puntos:
10-05-11 22:26 #7753204 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Dingo, no falles ahora que todo rodaba suave. La pregunta que planteas no es correcta, deberías girarla 180º para que se pudiera leer así:¿Cuántos candidatos supuestamente NO corruptos, NO imputados en supuestos delitos se presentan en las próximas elecciones en España? De NO imputados...lo dejaremos pasar, pero de coruptos...puede que algún grupo independiente, de aficionados, ninguno más.

¿Como me decías que comenzaba el rosario? Tengo que aprender a rezar.

Saludos.
Puntos:
11-05-11 14:27 #7759071 -> 7636197
Por:dingo.2

RE: Elecciones municipales- 2011
Muy bueno trinco, “tomo nota”

USTED VOTA O ELIGE?
No es lo mismo votar que elegir. Yo quiero elegir, no votar. Los siervos votan, los ciudadanos elegimos. Los siervos creen que votar es un deber; los ciudadanos sabemos que es un derecho.

Desde el comienzo de la democracia los ciudadanos nos venimos equivocando equivocando casi sin excepciones. Hemos votado masivamente a gente inepta a raudales y muchos han resultado presuntos corruptos. Tanto corruptos por delitos cometidos al amparo de la impunidad y los medios que da el poder de un cargo como por defraudar a sus votantes cambiándose de bando.
Para no cometer esos errores que arrastraron al país a un pozo sin fondo del que no ha logrado salir todavía, solo se requería un poco de análisis de las trayectorias personales de esos candidatos, muchos de los cuales eran vecinos o viejos conocidos en cuyos currículos no había nada que indicara que eran los más indicados para decidir la vida de los otros.
Para las próximas elecciones se vuelven a plantear las mismas opciones, pese a que se trata de personas que ya han dado sobradas muestras de que no deberían ser agraciados con una renovación de la confianza porque ya han defraudado reiteradamente a sus votantes.

Dicho de otra manera, ¿A qué banco confiaríamos los ahorros de toda nuestra vida? Sin temor a equivocarme creo que eligiéramos a aquellos bancos cuya solvencia y honradez fuera de nuestra total confianza.

En política deberíamos actuar de la misma manera, ¿Quiénes son los políticos que merecen nuestra confianza para administrar el dinero de todos los contribuyentes?

Saludos.
Puntos:
14-05-11 19:58 #7802561 -> 7636197
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
CANDIDATOS CORRUPTOS

Según informa la prensa nacional, más de cien candidatos investigados por corrupción han sido incluidos por los partidos políticos en las listas electorales para las próximas elecciones españolas. Las previsiones de las encuestas no reflejan pérdidas de votos significativas por este motivo. ¿Se ha convertido la corrupción en una virtud de la vida política?

La idea que tiene gran parte de la sociedad es que la política es sucia y que todos los políticos son corruptos. No es una idea que se corresponda con la realidad, pero la conducta más o menos tolerante de los partidos políticos frente a los casos de corrupción no contribuye a dar una imagen más fiel de la actividad política y de sus actores.

La ciudadanía se pregunta, por ejemplo, cómo es posible que el principal partido de la oposición, protagonista de los mayores casos de corrupción de la historia reciente de España, encabece las encuestas como presunto ganador de las próximas elecciones; cómo es posible que se juzgue por prevaricación al juez que investigaba la trama corrupta del llamado caso Gürtel, antes que a los políticos imputados por la misma.

Pero más allá de estas preguntas y de la conducta hipócrita de algunos partidos políticos, que osan presentar candidatos imputados en casos de corrupción bajo el salvoconducto de la presunción de inocencia olvidando que la mujer del César no sólo debe ser virtuosa sino también parecerlo, hay otra pregunta más inquietante: ¿cómo es posible que un ciudadano esté dispuesto a dar su voto a un candidato o a un partido tocado por la corrupción?

La respuesta podría ser que ese ciudadano quiera premiar la corrupción como «valor» en detrimento del trabajo y el esfuerzo para vivir mejor. Es decir, que esté convirtiendo al político corrupto en una proyección de sus propios deseos de enriquecimiento por el camino más corto. De ser así, estaríamos viviendo en una burbuja social corrupta de valores éticos cuyos estallidos -inmobiliario, financiero, especulativo, etc.- se han traducido en la mayor crisis económica tras la Segunda Guerra Mundial y cuyos efectos devastadores (desempleo, injusticias, inseguridad, guerras, etc.) parecen que continuarán por largo tiempo. A menos que el ciudadano empiece a reflexionar sobre su propia conducta individual.
Saludos.
Puntos:
14-05-11 21:48 #7803372 -> 7636197
Por:primavera.15

RE: Elecciones municipales- 2011
Creo que es importante o al menos se debería de tener en cuenta, que no todas las elecciones reúnen las mismas características, en particular las que se nos avecinan, pienso que son diferentes.

Es este un sufragio muy particular en el que se eligen a las personas que llevarán las riendas de nuestros pueblos y ciudades durante los próximos cuatro años, creo que en este caso, nada debe importar la ideología a la que representen sus candidatos, sino las buenas acciones, las ganas y la ilusión que pongan en ello y si ya con anterioridad , han hecho las cosas bien, pues creo que no hay mucho que pensar, deben ser votados de nuevo, por suerte, así ocurre en muchos pueblos y así se palpa que será en el nuestro según el termómetro vecinal.

No se puede decir lo mismo de otros pueblos o ciudades donde los abusos han sido extremadamente excesivos como ocurre en el que yo resido, siendo un pueblo de 25.000 habitantes, el edil, “a tiro pasado” y sin anunciarlo en campaña, decidió comunicar al resto de la corporación que su sueldo sería de 75.000 € anuales más otros privilegios
para no caer en déficit, su economía familiar, con respecto a su profesión anterior, dicho sueldo como alcalde y hace cuatro años, superaba el de muchos políticos importantes como ministros , presidentes de autonomías y otros.

El susodicho, representante del PSOE, dio muestras de una gran modestia y humildad en representación del mundo obrero, de nuevo vuelve a presentarse y por supuesto, no ganará pero como los tripartitos abundan . . . nunca se sabe.

Es evidente que la situación económica actual, no es ideal para tener éxitos en política, pero el sentido común de aquellos que consigan gobernar, en los tiempos que corren , debe priorizar a las personas, a sus vecinos , sus necesidades, ya vendrán otros tiempos para mejorar infraestructuras.


SALUDOS
Puntos:
15-05-11 18:10 #7808945 -> 7636197
Por:auroraboreal

RE: Elecciones municipales- 2011
Es curioso, votar por la honestidad, creo que eso se debería hacer no sólo en las municipales, sino en todas las situaciones que a lo largo de la vida tendremos la opción de elegir. Entiendo que en las municipales es más fácil tener información de las actuaciones de nuestros políticos, son gente tal vez más cercana y sus actuaciones son más “visibles” a los vecinos del pueblo, más en casos de municipios como La Coronada, no en otros que por su tamaño no llegamos a tener ni idea de quiénes son y cómo actúan realmente los que hacen y deshacen en el ayuntamiento, sino que se vota a la ideología del partido y actuaciones que dicen harán. A veces sólo al encontrarte ante un problema y tener que recurrir al ayuntamiento puedes llegar a conocer de lo que son capaces y que la honestidad que creías tenían desaparece de un soplo.

Por suerte también hay mucha gente honrada que está en política realmente por un interés comunitario, y más a nivel municipal. Así que espero que el resultado de las próximas elecciones recompense su trabajo.

Estoy de acuerdo con vosotros, si son honestos y han hecho un buen trabajo para el pueblo, es lógico que se les compense renovando nuestra confianza, porque así nosotros también seguiremos ganando.

Un saludo
Puntos:
15-05-11 23:01 #7811558 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Cierto es, Primavera y Aurora, especialmente en los municipios pequeños, suele ocurrir que el grupo que mejor lo hace es el que gobierna hasta que "acaben los tiempos" a no ser que haya una metedura de pata garrafal. Los responsables de la política en pueblos como La Coronada deben considerar, por encima de todo, que son gestores de una gran familia de algo más de 2000 habitantes. Yo les pediría que cuidaran de ellos, que los trataran como unos miembros más de esa familia,de su propia familia, que se olvidaran del grupo al que representan y antepongan su corazón a cada una de sus acciones.

Saludos.
Puntos:
16-05-11 11:19 #7814992 -> 7636197
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
Sabias palabras las tuyas Primavera.

Es este un sufragio muy particular en el que se eligen a las personas que llevarán las riendas de nuestros pueblos y ciudades durante los próximos cuatro años, creo que en este caso, nada debe importar la ideología a la que representen sus candidatos, sino las buenas acciones, las ganas y la ilusión que pongan en ello y si ya con anterioridad , han hecho las cosas bien, pues creo que no hay mucho que pensar, deben ser votados de nuevo, por suerte, así ocurre en muchos pueblos y así se palpa que será en el nuestro según el termómetro vecinal.

-----------------------------------------

Particularmente creo que la cualidad más importante de un político es la honestidad.

La honestidad y la honradez son aspectos esenciales en cualquier político, pero más si cabe en el político municipal.

Con la honestidad se logra la capacidad, de gestionar un pueblo, es decir, la honestidad es el principio, el nudo del largo aprendizaje, uno siempre anda aprendiendo y la capacidad que logra el ser humano, es por la experiencia, la práctica.

Toda persona honesta, tiene la capacidad de realizar muchas cosas buenas y emprendedoras...en conclusión... lo primero que se debe observar en un gobernante es su honestidad, si este no fuera honesto, entonces no tiene para nada la capacidad de gestión...

La capacidad de gestión es justamente , el hecho de saber administrar los bienes de un pueblo , con cautela , responsabilidad , honestidad y emprendimiento, buscando siempre le bien común ...ser resolutivo etc..en fin ...

Honestidad: no mentir, no ser dudoso, no ser malacostumbre. Entonces estas personas, no deben ser gobernantes.

Lo ideal es que solo opináramos sobre la política de nuestro pueblo y no sobre la vida privada de los políticos, ... eso sí que sería una noticia buena para el pueblo.

Por último, solo pedir a los políticos que regirán el futuro del pueblo después de las elecciones que...

'Hay que gobernar escuchando la opinión de la gente'

Recuérdenlo...espero voten por la honestidad...es lo primordial.


Saludos.
Puntos:
16-05-11 19:14 #7820613 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Uno de los efectos más curiosos de los períodos electorales es la imaginación que se derrocha para cautivar al ciudadano, y con ello conseguir convencerle para que deposite su voto a favor del grupo más meloso. En estas fechas podemos leer la más variada colección de frases cautivadoras en las que nos transmiten unos sentimientos celestiales difíciles de superar, que pasan a mejor vida en el mismo momento en que concluye el escrutinio y aparecen los ganadores.

"Gobierna con nosotros". Esto me produce pánico.

"Primero las personas". Esto otro terror.

"Contigo lo conseguieremos". Esto me produce síndrome borreguil.

"Con toda confianza". Me parto de risa.

"Para que tú decidas". Vamos, es que me escoño.

"Con nosotros te sentirás seguro. Esto es la hostia, igualito que un ratón en la boca de un gato.

"Para que tu pueblo cambie". Es que me descogorcio.

Si alguno sabe de otras las puede poner y así pasaremos pánico, síndrome de idioted convulsiva y risa para mearse; todo por turnos según la frase.

Saludos.
Puntos:
16-05-11 20:03 #7821214 -> 7636197
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
Promesas Electorales

cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando
con las artimañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos el Partido xxx, la "nueva política".

Y ahora leedlo del revés, empezando por la última frase, e id subiendo línea a línea...
Puntos:
16-05-11 22:33 #7823310 -> 7636197
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
¿Qué son las triquiñuelas? Deduzco que son trucos para evadirse de algo, despistar, confundir, etc. Es una palabra que se utiliza mucho en mi casa, sobretodo en mi contra porque creen que si voy a llegar tarde el fin de semana, o porque no voy a llegar alegando que me quedo en mi casa,en la mía, nunca creen convincente las razones. Con la propaganda electoral ocurre algo parecido en la superficie, pero muchísimo más solemne en el fondo, de manera que el auténtico significado puede suponer una realidad radicalmente opuesta a lo que dicen con dulzura para ENGAÑARNOS (esa es la triquiñuela).

Es casi generalizada la idea de que los políticos están para mentir y eso es un grave error que tiene la sociedad occidental de la que el resto del mundo copia a pasos agigantados. Los políticos deben ser veraces y fiables, realistas, honestos... Pero la realidad es que solo dominan el uso de la TRIQUIÑUELA.

Saludos.
Puntos:
17-05-11 20:59 #7836023 -> 7636197
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
Se acerca el 22 M.

¿A quién votar?

Actualmente no me siento representado por ninguna opción política, mi postura es clara e inalterable.

¿Qué hacer?
En principio decir que creo que, la abstención beneficia al partido más votado. Entonces, si ni voto creo que ya estoy tomando partido, y es lo que no quiero hacer.

¿Qué opciones me quedan?

El voto nulo y el voto en blanco

El voto nulo
Es un voto defectuoso, un voto que no cumple con las condiciones mínimas exigidas para ser aceptado como válido. Entre otros, tiene la consideración de voto nulo los votos en los que una papeleta electoral aparece con tachaduras o comentarios.

Los votos nulos se contabilizan, pero aparte de eso tampoco se tienen en cuenta a la hora de asignar los representantes.

El voto en blanco
Aunque ni en la Ley Electoral ni en ninguna otra parte se indica, de forma oficial, para qué sirve el voto en blanco, este se considera universalmente un voto de protesta, asociado a ciudadanos partidarios de la democracia, pero que no se sienten representados por los partidos existentes. El voto en blanco es el voto del ciudadano que quiere votar pero no tiene a quién.

Según la Ley Electoral, “se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.”

Los votos en blanco son votos “válidos”, y se contabilizan como tales a la hora de calcular el total de votos válidos emitidos. Sin embargo tampoco se tienen en cuenta a la hora de asignar los representantes, salvo por lo siguiente:

El número total de votos válidos se utiliza para calcular el número mínimo de votos necesarios para que un partido político obtenga representación en una circunscripción: en unas elecciones generales, el 3% de total. Los partidos que no obtienen al menos ese porcentaje mínimo de votos se eliminan. Los restantes partidos se asignan los representantes ignorando ya los votos en blanco y los votos a esos partidos minoritarios eliminados.

Hasta aquí la teoría. Y ahora, en la práctica... ¿qué supone cada forma de actuar? ¿Qué debemos hacer los disconformes? ¿Abstenernos, votar en blanco o emitir un voto nulo?

La abstención es para los que no quieren votar Los motivos para no votar son muchos: la desidia, el pasotismo, la irresponsabilidad, la impotencia de ver cómo te defraudan una y otra vez…


El voto nulo es un voto defectuoso, pero también es utilizado por algunas personas como forma de protesta. El problema de usar un voto nulo para protestar, actualmente, es parecido al de la abstención: salvo algún caso puntual excepcional muy concreto, no hay forma de conocer el número de votos nulos que son votos de protesta y el de los que son de ciudadanos que simplemente se han equivocado al votar.

El voto en blanco es la forma de protesta “oficialmente” aceptada en la mayoría de las naciones que tienen sistemas de gobierno democrático (o al menos aparentemente democrático). Aunque los motivos para votar en blanco pueden ser muchos, un voto en blanco es considerado siempre un voto de protesta y casi siempre se aceptará la intención democrática del ciudadano que emite ese voto.

Es decir, de las tres opciones, la única que refleja cuasi-inequívocamente un voto de protesta de un ciudadano demócrata es el voto en blanco.


El problema

Pero hay un problema. Se elija la opción que se elija, cualquiera de las tres, va a ocurrir lo mismo: no va a servir para nada.

En la práctica, ninguna de las tres opciones tiene fuerza. Los políticos se van a repartir indecentemente los escaños sin importarles cuánta abstención, votos nulos o votos en blanco hayan existido, ya que han hecho una Ley Electoral a su medida que les permite ignorar a los ciudadanos disconformes, a su abstención y a sus votos de protesta.

Segunn dicen los expertos un 20% de votos en blanco sería una señal muy clara de que en ese país no habría ninguna democracia (en una democracia no puede haber un 20% de ciudadanos excluidos de la misma, por definición es incompatible una cosa con la otra, pueden existir casos marginales pero no una exclusión masiva de ciudadanos).

Algunos lo tenemos difícil, actuaremos reflexionando sobre cual sería la mejor opción.

Saludos.
Puntos:
18-05-11 14:36 #7845234 -> 7636197
Por:primavera.15

RE: Elecciones municipales- 2011
Apreciado paisano, en esta ocasión creo que cada uno de nosotros dependiendo de nuestro lugar de residencia,sí que podemos tener las cosas más o menos claras, ahora es diferente,cada uno de los Consistorios de nuestras localidades han desempeñado una tarea en los últimos cuatro años y tenemos razones sobradas para valorar si sus acciones han sido o no de nuestro agrado , si han respondido a nuestras espectativas o por el contrario nos han defraudado y eso, lo sabemos valorar todos.

Ya sabes, los de Madrid deben tener muy claro que están endeudados de por vida con tantísimas obras en la ciudad pero también es cierto ,que Madrid en estos momentos es una ciudad preciosa, habrá que valorar.

Otros hemos vivido el desengaño de alcaldes que han utilizado la política en beneficio propio con sueldos desorbitados , pero en cambio hay alcaldes que se han esforzado en mejorar las infraestructuras de sus pueblos y ciudades de manera notable y de esos ,también los hay, por lo tanto, es cuestión de valorar paisano arroyo.

SALUDOS.
Puntos:
18-05-11 14:37 #7845245 -> 7636197
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
Estimada paisana primavera, creo que todos los pueblos de España están mucho más bonitos que hace cuatro años y mucho más que hace ocho, pero menos que dentro de cuatro, de todos es conocida las grandes obras que se están haciendo.

¿Pero con el dinero de quien primavera?

¿Quién va a pagar las deudas producidas por las obras faraónicas de las grandes ciudades y pequeños pueblos? Todo va en proporción con el número de habitantes del municipio.

Estimada paisana ¿Conoces algún político que responda con su patrimonio, de las deudas contraídas por su mala gestión?

Te lo pregunto de otra manera, si los políticos tuvieran que responder con su patrimonio por su mala gestión ¿Harían algún tipo de obra?

Creo que sería lo más normal, que respondieran con su patrimonio, ya que no están en el cargo por amor al arte, creo que son profesionales, no tengo que decir aquí los sueldos que cobran los señores políticos.

¿Para qué?

¡¡CINCO MILLONES DE PARADOS!!
Puntos:
18-05-11 14:38 #7845249 -> 7636197
Por:primavera.15

RE: Elecciones municipales- 2011
Buen razonamiento querido paisano,se ha explicado usted muy bien, pero creo que ya lo he dicho en mi mensaje, hay que valorar,¿que Madrid está precioso? Ni dudarlo, ¿que el señor alcalde ha dejado a los madrileños endeudados de por vida? Cierto también, pero no todos los alcaldes han actuado de igual manera, algunos han sido cautos y las deudas son razonables,nada más.

Yo en estas sí tengo claro qué voy a hacer, mi voto será para "EL BLOC INDEPENDENT ", entre otras cosas porque formo parte importante de la candidatura paisano.
Puntos:
18-05-11 18:57 #7849379 -> 7508171
Por:lucky2011

RE: Elecciones municipales- 2011
Lo que noes bueno es estar gobernando tantísimos años un mismo partido, porque pasa lo que pasa, caciquismo, acomodamiento, .... por éso sí que tengo que decir que en estas elecciones no se presentará 1 sólo partido, estará el partido popular defendiendo los intereses de todos los ciudadanos del pueblo y mejorando La Coronada, porque todos necesitamos un cambio.

Saludos.
Puntos:
18-05-11 21:16 #7851596 -> 7849379
Por:primavera.15

RE: Elecciones municipales- 2011
Bueno lucky,parece ser que vienes con alternativas nuevas pero, ¿ no crees que si el partido popular quiere gobernar nuestro pueblo debería hacerlo con candidatos del mismo? Lo que no veo lógico es que gente de pueblos colindantes que ni viven en La Coronada,puedan tener gran interés en mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, no sé ,me gustaría que me lo argumentaras .

SALUDOS Y BIENVENIDO
Puntos:
18-05-11 21:39 #7851919 -> 7851596
Por:el boticario

RE: Elecciones municipales- 2011
“Caciquismo y acomodamiento”, la verdad es que no le falta razón al forero lucki, pero es lo que el pueblo se merece. Realmente vergonzoso que gente de otro pueblo tengan que ir la nuestro para que haya una alternativa de gobierno.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que nos dice le forero lucki de que le PP presenta candidatura en el pueblo para defender los intereses de todos los ciudadanos. Solo lo hace por intereses políticos nada más, los ciudadanos a los partidos no les importa lo más mínimo, solo nos utilizan para satisfacer sus necesidades.

Buenas noches.
Puntos:
18-05-11 21:52 #7852126 -> 7851919
Por:lucky2011

RE: Elecciones municipales- 2011
Estás muy equivocado y no tienes nada más que ver cómo están los demás municipios donde gobierna el PP, pero para poder verlo hay que arriesgarse porque incluso así yo pregunto, el PSOE ha mirado alguna vez los intereses de los ciudadanos¿? La respuesta es clara, 5 millones de parados, familias enteras arruinadas, empresas cerradas, congelación de pensiones, subida de la luz...... y podría seguir.

Sólo hay que ser honesto y valorar, cuando ha estado un gobierno y cuando ha estado otro, no puedo decir más.

Saludos.
Puntos:
18-05-11 21:47 #7852045 -> 7851596
Por:lucky2011

RE: Elecciones municipales- 2011
El candidato es del pueblo. El tener interés por mejorar el pueblo va en la persona, de ahí que unos miren sólo en poder llevárselo sin tener en consideración nada ni nadie y otros se preocupen realmente de las personas.

En La Coronada como en otros muchos municipios gobernados por el PSOE existen las amenazas (si no nos votas no te damos trabajo, ....) y cosas de esas son las que hacen que mucha gente no quiera manifestarse y no quiera ir en lista, incluso así te puedo decir que la lista del PP está formada por un grupo de personas interesadas en trabajar por y para el pueblo y para que cosas de esas, como no dar trabajo por no ser del partido, se acaben, para que todos podamos vivir en libertad y democracia.

Saludos.
Puntos:
18-05-11 23:21 #7853745 -> 7852045
Por:primavera.15

RE: Elecciones municipales- 2011
Paisano lucky,con tu argumentación nos has dejado "con cara de vaca mirando al tren".

En primer lugar te diré que no me parece reconocer en el candidato del PP a nadie del pueblo, aunque en un principio así lo creí pero el segundo apellido me descoloca, creo que no sé quién es y he pensado que sería de Campanario pero si es del pueblo, tanto mejor.

Como ya he dicho en otras ocasiones, las ideologías en estos comicios es lo de menos, lo que importan son los candidatos pero hombre, lo que no puedo compartir es que digas que el PSOE no se ha preocupado por las personas cuando las políticas sociales siempre han sido su fundamental preocupación y los 5 millones de parados son consecuencia de una crisis mundial, no vayamos a echarle toda la culpa a ZP, sí le podremos culpar de haberse cargado todo el mercado laboral con los correspondientes derechos de los trabajadores que no es poco, pero los que tenemos ya la experiencia de vivir con gobiernos de derechas, te puedo asegurar que están practicando a saco el tijeretazo sin piedad, con mucha más agresividad que ZP.

SALUDOS
Puntos:
19-05-11 10:56 #7858224 -> 7853745
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
Por más que lo pienso, el que el PP, presente una lista electoral con ciudadanos de otro pueblo, me parece rarísimo. Si normalmente no nos preocupa lo que ocurre en nuestra casa. ¿A santo de qué nos va a preocupar lo que ocurre en la casa del vecino?

Saludos.
Puntos:
19-05-11 11:01 #7858282 -> 7853745
Por:lucky2011

RE: Elecciones municipales- 2011
Lo importante es saber reconocer cuando uno se ha equivocado y ha hecho la cosas mal.
Puntos:
19-05-11 11:35 #7858707 -> 7853745
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
¿Quiénes lo han hecho mal? No entiendo lo que quieres decir lucki?

Tal vez si vives en el pueblo nos podías decir alguna cosa que desconocemos los emigrantes.

Saludos.
P.D. Perdona por no haberte dado la bienvenida, pero como se suele decir , “nunca es tarde si la dicha es buena. Bienvenido seas.
Puntos:
19-05-11 13:36 #7860447 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Creo que lo más importante de todo es que nos veamos en la Puerta del Sol para expresar nuestra disconformidad por todos los políticos y aficionados (por cierto que he visto a una persona, algo más mayor que yo que es de La Coronada o que su familia es de ahí).

Tengo claro que no votaré socialista, en primer lugar porque eso solo es una marca comercial y nada tiene que ver con el socialismo (al respecto se han publicado varios artículos en El País y otros diarios de tirada nacional). Del PP ¿qué voy a decir? ¿y de los comunistas que bendicen a las acciones de CC.OO? PUES VA SER QUE NO.

Primavera, ¿te parece poco la barbarie que ha hecho el PSOE con los trabajadores? el pretesto ha sido la crisis, claro ¿y lo que reafirma y concluye la derecha de tu "país"?

En la Puerta del Sol nos vemos, en las urnas lo dudo.

Después argumentaré el resto que me quedo en el tintero. Ahora toca comer y seguir currando.

Saludos.
Puntos:
19-05-11 15:50 #7862604 -> 7853745
Por:VIVAESPARRAGOSA

RE: Elecciones municipales- 2011
Bravo, Trinco, ya somos dos los que nos ahorraremos el tiempo de ir a votar; lo malo es que no cundirá el ejemplo. Ya lo dijo El Cabrero:

Alguien dijo por ahí
que el mundo es como un pañuelo
y yo digo desde aquí
que es un corral de borregos
con mucho miedo a morir.

La democracia española es el aval para aquellos que nunca pegaron un palo al agua y quieren perpetuarse y ayudar a hacer lo mismo a sus parientes, es como la caja de Pandora completamente abierta.

Ya lo dijo Ángel Pestaña hace casi un siglo: " Pensé comer de la política pero después decidí hacerlo del estercolero de mi pueblo que me pilla más cerca."

Consumimos Nubes Teñidas
Feliz Aquel Ignorante
Puntos:
19-05-11 18:29 #7865449 -> 7853745
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
No es mucho lo que he leído sobre Ángel Pestaña, y sería muy largo de reproducir su biografia.

Yo tengo muchas dudas para ponerle como ejemplo a seguir....?

Son varia las versiones que hay sobre su trayectoria política, y tal vez la verdad no la sepamos nunca.

De ser una de las figuras más destacadas del anarcosindicalismo español, a sus coqueteos con la Falange

De ser así, ¿como se casa esto?, anarquistas con falangistas...no se?

¿Sería verdad que se afilio a la Falange?

De los políticos se puede esperar cualquier cosa, Pestaña era un político y formó un partido político ya se sabe los políticos por tal de conseguir el poder venden hasta su....

Intervención de Luys Santa Marina en el proceso sumarísimo 1156 contra Juan Peiró

Santa Marina avaló que Peiró había sido enemigo de los excesos de los incontrolados y que había protegido a personas perseguidas. Su declaración tenía la autoridad de proceder de un consejero nacional del partido único, inspector provincial de FET y de las JONS, director del diario Solidaridad Nacional, y presidente del Ateneo Barcelonés hasta 1952. La declaración de Santa Marina era de claro color político. Por eso dijo que había sido testigo de los contactos promovidos en 1934 por José Antonio Primo de Rivera y Julio Ruiz de Alda con Angel Pestaña "de cara a fusionar el Partido Sindicalista con Falange Española, cuyas conversaciones y proyectos de fusión fracasaron por incompetencia, ambición e intransigencia manifiesta de Angel Pestaña contra el deseo y voluntad de sus correligionarios Peiró, Fornells y Sánchez Requena"

Otra versión.

En un artículo titulado “La verdad entera”, publicado en Arriba por Miguel Primo de Rivera, se decía que el fichero de la Falange que revisó por última vez a principios de 1936, protegido por la palabra “reservadísimo” y con una nota “para prestar la más consciente colaboración”, había otro nombre: Ángel Pestaña (18 de Julio de 1961).

Po esto y otras muchas cosas creo que Ángel Pestaña solo fue un político más, de los muchos que populan hoy por el territorio de España.

Prometen, prometen.....pero pasadas la eleciones, si te he visto, no me acuerdo.

Saludos.
Puntos:
19-05-11 20:29 #7867399 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Arroyo, no nos salgamos del tema, hombre. Vivaesparragosa a mencionado una frase del citado personaje. Tal vez este hombre flirteara a saber con quien. A mí me importa un pepino. La cuestión es que estamos viendo una multitud de personas descontentas con los chorizos de la política, como dice la frase que tanto se ve en la prensa: "Poco pan para tanto chorizo".

Después escribiré algo que ahora no puedo, sigo en la brecha de la acampada.

Saludos.
Puntos:
19-05-11 21:43 #7868529 -> 7853745
Por:arrollo el gato

RE: Elecciones municipales- 2011
No es nada personal trinco ni contra el personaje y mucho menos contra VIVAESAPARRAGOSA, pero resulta que estos días he estado leyendo algo del personaje en cuestión y otros de su época por documentarme de lo que ocurrió en aquellos años y compararlo con lo de ahora.

Qué diferencia había entre aquellos políticos y los que actualmente nos representan, creo que ninguna, ¡¡son políticos!!

Nada más, y son los responsables de las manifestaciones que actualmente estamos viviendo en muchas ciudades españolas, y ojala no lo tengamos que lamentar...

Casi 100 años después, los mismos errores, los mismos síntomas...

Saludos a todos.
Puntos:
20-05-11 13:54 #7877317 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Hola Arroyo.

La puntualización que hice era para que tu respuesta aclarara todo lo posible, ante otras personas, que no se dirigían contra VIVAESPARRAGOSA; estoy convencido de que ninguno de nosotros tres hemos interpretado mal ese comentario referido al personaje en cuestión (que pudo tener defectos por un tubo; aunque sobre los ácratas suele haber las deformaciones biográficas que ciertos sectores quieran fabricar, es decir, aquellos que no lo son; creo que no hay ninguno que se escape, ni aquellos que fueron relevantes en la historia de la humanidad en la consecución de mayores cotas de libertad e intelecto).

Debo decir que lo que se está produciendo en Madrid se ha expandido a casi toda España. Es un lujo vivir la reivindicación con una fórmula inédita en todo el periodo democrático, sin ser dirigidos por partido alguno, incluso sin ver las espantagóricas banderas de los putrefactos sindicatos.

Después seguiremos.
Puntos:
20-05-11 18:07 #7881482 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
La situación en Sol es ejemplar, de momento, como habréis visto y oído en las noticias.

Os adjunto unas líneas de lo que he escrito a cierta amistad porque sirve para el resto:

"La movida es de lo mejor que he visto. La organización va surgiendo según las necesidades, tal y como van diciendo en las noticias, en definitiva, un sistema organizativo perfecto y sin dar la nota, sin violencia, con muy buen "rollo", aunque no dudamos que a última hora nos metan algunos infiltrados para desbaratar lo que hemos montado y así tener motivos para lanzar a la policía contra nosotros, ya verás como algo así pasará; Rubalcaba ya ha dejado caer que mañana, o el domingo a mucho tardar, nos echará la caballería. No te quepa duda de que los políticos que nos gobiernan cada vez restringen más la democracia a fin de seguir gobernándonos ellos relevándose cada cuatro años. Esta "dictadura democrática" hay que destruirla".

Como podemos comprender, después de tanta campaña reiterada de que "hay que votar", cientos de miles de personas pensamos que si el político sigue siendo como ahora es, habrá revolución y NO VOTO, esto se puede contagiar, de hecho, la forma de llevarse a cabo es una extensión de lo que pasó en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Yemen...Estos acontecimientos de Madrid, Barcelona y resto de España, ya son noticia de primera plana en los diarios más importantes del mundo.

Salud.
Puntos:
20-05-11 23:30 #7885821 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Aparentemente todo va bien, aunque notamos cierta "densidad" estraña en el ambiente, detalles que no se habían observado en otros momentos; algo raro se respira en el ambiente y estamos con las orejas de punta como las cebras cuando huelen a los leones. Algo pasa, seguro (esto podría callármelo, pero no lo hago porque quiero que se sepa de ANTEMANO, si es que llegara a producirse algún acontecimiento fuera de lo normal).

Salud.
Puntos:
21-05-11 15:29 #7891721 -> 7853745
Por:auroraboreal

RE: Elecciones municipales- 2011
¿Hay una participación mínima para que el resultado de unas elecciones sea aceptado?

Si no la hay, aunque creo que sería coherente que la hubiera, sólo en el caso que todos, absolutamente todos, rechazáramos ir a votar se produciría una situación en que los partidos se tendrían que replantear su actuación, mientras, por mucha abstención que haya, lo único que saben hacer es decir, y sólo decir, que la población les ha mandado un mensaje con su abstención y tienen que hacer una lectura y tomar nota. Pues eso, palabras y más palabras que se quedan sólo en eso.

Por otro lado, parece que a la mayoría de los electores les importa bien poco lo que hagan o dejen de hacer los políticos mientras a ellos les vaya bien. Cómo podemos explicar que los casos de corrupción no afecten a la hora de votar? Aunque tal vez sería más correcto decir que sí que afectan, pero no como, a mi parecer, sería deseable, retirándoles el voto, sino que volverán a ganar las elecciones aquellos que están acusados de aprovecharse del cargo para beneficio propio. No es posible que todos los que les votan salgan beneficiados en tramas de corrupción, imposible, no habría para todos, pero entonces ¿por qué? Tal vez tenemos una cultura en nuestro país no de rechazo sino de admiración y aprobación de conductas delictivas en beneficio propio.

Pienso que no votar sólo beneficia al partido que gana las elecciones.

Me parece cuestionable que alguien que ha optado libremente por no participar en unas elecciones tenga más derecho a protestar que alguien que sí ha optado por dar su voto a una opción que, aunque no le acabe de convencer, sí “dice” que actuará de una determinada forma en algunas cuestiones. Si no cumplen, podrás protestar porque te han engañado, si no los votaste, podrás protestar porque no estás de acuerdo con las medidas que toman los que gobiernan.
Asumiendo que si ganan los que votaste y te defraudan, eres parte de los que le permitieron estar gobernando y que hayan tenido opción de hacer lo que han hecho. La próxima vez nos lo tendremos que replantear.

Pienso que en la actualidad la postura más fácil es la de no votar. No voto y así me puedo quejar, salga lo que salga, no asumo responsabilidades, que los demás hagan lo que quieran y yo lo tengo más fácil para criticar y acusar a los demás que son los culpables por haber votado.

Sólo los que no hacen nada no se equivocan. Pero nunca conseguirán nada. Aunque sí se aprovecharan de las ideas y actuaciones que hayan hecho los demás, porque no dirán que no a una prestación si les beneficia acogiéndose a que ellos no las votaron o las propusieron.

Trinco, creo que a veces hay que optar por comer algo que no te gusta demasiado para poder después tener fuerza para, a través de movilizaciones como las que se están haciendo actualmente, o presentando propuestas concretas y soluciones alternativas, ayudar a que en las próximas elecciones los platos que se presentan hayan tenido en cuenta algunas sugerencias y hayan mejorado la oferta anterior.

Siempre será mejor que quien gobierne no sea el que está mucho más alejado de nuestras preferencias y que seguramente rechazará de lleno cualquier propuesta que le hagamos.

Entiendo perfectamente la decisión de no votar ya que, visto el panorama, es lo que a muchos nos apetecería hacer, en alguna ocasión ha sido mi opción, por convencimiento ante las opciones que se presentaban, pero no creo que sea la mejor.

Saludos
Puntos:
21-05-11 19:11 #7893915 -> 7853745
Por:primavera.15

RE: Elecciones municipales- 2011
Querida Aurora,los que ya vivimos la transición hemos tenido en el gobierno a todos en varias ocasiones y la conclusión siempre es la misma, todos nos acaban defraudando y la corrupción siempre anda de por medio, no creo que haya que esperar a que los nuevos elegidos nos hagan cambiar de idea, a grandes rasgos, seguirán haciendo lo mismo que han hecho siempre,por supuesto que es el sistema, no funciona,yo no sé cual sería la solución (tal vez la tenga Grecor) pero lo que tenemos no va bien.

En un mensaje anterior expliqué que el alcalde de mi localidad , sin que ganara las elecciones y siendo del PSOE, consiguió formar tripartito con CIU y IU para hacerse con la alcaldía,por el módico precio de 75.000€. anuales, más múltiples privilegios en un pueblo de 25.000 habitantes, pues después de haber sido criticado hasta la saciedad,el muy "caradura" se vuelve a presentar y éste pacta con el diablo con tal de volver a ser alcalde.

Entre otras cosas, la ley electoral no es correcta , ya me dirás cómo sabemos a quién le damos el voto si puedes dárselo a IU y con los pactos encontrarte con un alcalde de CIU, esto es intolerable y por supuesto a continuación viene la corrupción , el mamoneo,el caciquismo ,los favoritismos, total, razones múltiples para estar todos con la tienda acampados en la "PUERTA DEL SOL Y LA PLAZA CATALUÑA"
Puntos:
21-05-11 20:44 #7894687 -> 7853745
Por:auroraboreal

RE: Elecciones municipales- 2011
Dichoso poder, qué tendrá que hace que por conseguirlo sean capaces de renunciar a promesas electorales.

Tienes razón Primavera, y das tu voto a alguien basándote en su programa político y resulta que pactan con alguien totalmente opuesto. Después lo visten en que lo hacen por el bien del pueblo, comunidad o país.

Por lo que he leído, parece que has decidido pasar a la acción. Espero que ese partido del que hablas tenga los votos suficientes para poder gobernar solo o si más no, pactando con partidos muy afines.

saludos
Puntos:
22-05-11 00:05 #7896255 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
En España siempre temo a quienes pueden ganar y al final ganan. Solos o en compañía, nos pasan por la piedra. Esto es como en Sicilia, pero a lo grande.

Salud.
Puntos:
22-05-11 14:18 #7899002 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Una estupenda noche con estupendas personas. Más de un@ hemos coincidido en la opinión de que ciertos momentos deberían eternizarse.

Much@s coincidimos en que cuando pase la campaña electoral, nos meterán mano con cualquier pretesto; quisiera equivocarme, pero hay muchas posibilidades de acertar.

Hace unos minutos que llego y me encuentro algo de "morros con tomate" porque me meto donde no me llaman, según mis papis.

Me asearé y comeré algo para ponerme a dormir hasta las nosecuantas porque estoy hecho una alcayata, tal vez cuando retorne a la vida se sepa el resultado de La Coronada: socialistas, me apuesto los gitanales.

Saludos.
Puntos:
22-05-11 20:12 #7900876 -> 7853745
Por:dingo.2

RE: Elecciones municipales- 2011
MÁS PARTICIPACIÓN QUE HACE CUATRO AÑOS

Se acabo.

La suerte está echada

Los votantes han sido llegando hasta las ocho de la tarde a los colegios electorales. A partir de ahora, empieza el recuento. La participación ha sido mayor que hace cuatro años.

Sea cual sea el resultado, seguro que todos los partidos ganan.

Saludos.
Puntos:
22-05-11 23:41 #7911082 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
R.I.P. PSOE, tus simpatizantes, colaboradores y resto de nosesabequés reconocen que te lo has ganado a pulso. Tu carrera hacia la idiotez fué insuperable y la tuya propia, divina. Predicaste lo contrario que hacías, por ello te lo han agradecido en plan divino.

Ahora, veremos los encantos de los Pepes,

que se hicieron con el discurso de la izquierda,

Nos mandarán poquito a poco hacia la m-erda

Como final sublime de lo que se mueve en esta tierra.

Rezar, rezar, que no nos salva ni dios

De ser pasto de fieras, de las hienas.


R.I.P.
Puntos:
23-05-11 13:44 #7919520 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Todos los partidos políticos sin excepción, pretender sacar rédito del movimiento 15M que se manifiesta precisamente en contra de todos sin excepción; Izquierda Unida llega más allá y pretende ser su interlocutor políco (precisamente contra este partido hay un especial malestar al ser el que encuadra, y por tanto apoya políticamente a los CC.OO, contra los que estamos de manera más rabiosa por traidores y por ello se les ha dedicado muchímas frases "amorosas" al igual que a los UGT). ¡Qué cara más dura tienen todos!

Saludos.
Puntos:
24-05-11 20:52 #7946435 -> 7853745
Por:el boticario

RE: Elecciones municipales- 2011
Pero lucky, ¿Qué ha ocurrido en el pueblo? ¿Tan malos son los que nos iban a sacar las castañas del fuego? El mundo al revés, vuelco electoral en toda España, y batacazo electoral del PP, en La Coronada.

Anda cuéntanos algo hombre que los emigrantes estamos en ascuas por los resultados obtenido en nuestro querido pueblo.

Saludos
Puntos:
25-05-11 18:01 #7959410 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Lucky creo que se está fumando un ídem y no nos va a decir ni ¡púm!la verdad es que a mí no me preocupa demasiado el resultado electoral de La Coronada y resto del "planeta" español; la crisis se resolverá cuando esté más que resuelta en el resto de Europa. Curiosamente, la presión que se hace sobre España, no es bien entendida por los españoles ni criticada o repudiada en la medida que corresponde. Se pretende desde Alemania y Francia (en la actualidad Europa se resume en esas dos naciones) que volvamos a ser el ejemplo a seguir por el resto de la comunidad, como en 1994, y los malos ejemplos aquí asentados puedan introducirse poquito a poco en el resto de países. Hace muy poco, un jerifalte de esta Europa neoliberal, animaba a Zapatero en su labor de flexibilización del mercado de trabajo y recortes de derechos sociales,sanidad, enseñanza... esperando que España fuera el ejemplo a seguir en esa cuestión.

Saludos.

P.D. ¿Puedes decirme si eres el boticario del pueblo? Mis padres conocen a la familia que es dueña de la botica y a todos los llamaban a sí. ¿O tal vez seas un estudiante de farmacia? Espero que no te moleste la pregunta.
Puntos:
25-05-11 20:54 #7961815 -> 7853745
Por:el boticario

RE: Elecciones municipales- 2011
Para nada trinco, puedes preguntar, otra cosa es que yo “pueda o no pueda” satisfacer tu curiosidad.

“Pueda o no pueda”, “Puede o no puede”. Esta frase me trae recuerdos de mi juventud en el pueblo.

Me explico, en el viaje fin de carrera nos pedían un certificado médico para poder hacer el viaje, por entonces el médico del pueblo era Don Libardo, tal vez tus padres se acuerden de él.

Cuando fui a la consulta para que me hiciera el certificado que necesitaba, me dijo que aparentemente no tenía ninguna enfermedad, pero que naturalmente él desconocía si podía tener alguna, por lo que puso en el certificado médico, “puede o no puede” tener alguna enfermedad, de esta manera no se equivocaba y le pasaba el marrón a los responsables de la excursión. Responsables que se quedaron alucinados, pero no tuve ningún problema y pude hacer el viaje fin de carrera.

Con estos datos creo que ya te doy muchas pistas, pregunta y encontraras.

Un cordial saludo.

P.D.En el pueblo hubo más de un boticario.
Puntos:
25-05-11 22:08 #7962863 -> 7853745
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Elecciones municipales- 2011
Tranquilo Boticario, no tengo curiosidad por lo que podría ser o podría no ser, de verdad, aunque alguna razón habrá para haber elegido ese nombre, cuestión que tampoco me preocupa, aunque no estaría de más conocerla. Ciertas razones se producen por acontecimientos o detalles que son más importantes que la propia razón; se convierten en importante solo por un ¿POR QUÉ?

Mis padres se acuerdan de un "Don FERNANDO" y "Don José Fernández Pleyán"; el resto de sucesorios no están en su memoria, aunque saben que hubo otros, como uno que era muy alto y daba unas "trancallás" muy largas, pero no se acuerdan de su nombre.

Bueno, colega, que esto va de elecciones.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Coronada (La) (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 21-11-11 21:04
TRINCOCRITIA..
13
Domingo 17 de Julio del 2011 Por: arrollo el gato 17-07-11 15:23
arrollo el gato
0
Semana santa 2011. aventuras y proyectos Por: TRINCOCRITIA.. 29-04-11 22:15
pepin11.
15
Que el 2011 nos coja confesados Por: arrollo el gato 01-04-11 17:45
arrollo el gato
68
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com