Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
31-03-11 16:16 #7408241
Por:arrollo el gato

Jueves 31 de Marzo del 2011
VILLANUEVA DE LA SERENA
Los mayores donan comida para las familias más necesitadas

Quienes se inscriban en la convivencia del sábado deben aportar un kilo de legumbres
FRAN HORRILLO.

La convivencia de mayores, que se viene celebrando desde hace cuatro años en Villanueva de la Serena coincidiendo con la llegada de la primavera, tendrá este año tintes solidarios. Y es que, cada persona que se apunte para participar en esta iniciativa, deberá donar un kilo de legumbres.

Una comida que, como ha aclarado la concejala delegada del área de Mayores, María Lozano, posteriormente se repartirá entre las familias con más necesidades económicas de la ciudad.

De ahí que el lema de esta edición sea el de 'Convivir con generosidad'. Hasta la fecha, y teniendo en cuenta que hasta mañana está abierto el plazo para apuntarse, han sido más de 350 mayores los que se han inscrito en esta jornada de ocio para la tercera edad que se celebrará este sábado 2.

No obstante, ya son más de 400 kilos de legumbres y de otros alimentos los que se han recogido, pues algunos llevan más de un kilo e incluso hay mayores que no asistirán pero que han hecho su aportación. Sobre todo, hay muchos kilos de lentejas, garbanzos y judías, aunque también llevan pasta, arroz, café y latas de conservas.

La iniciativa ha surgido tras la reunión mantenida entre la concejalía y las Cáritas parroquiales de la Santa Cruz, la Asunción y San Francisco. De hecho, será esta ONG la que canalice la ayuda.

Para asistir a la convivencia, que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones de la nave de Navisa, se pondrán a disposición de los mayores varios autobuses, que saldrán desde las diez y cuarto de la mañana de la rotonda de Conquistadores y desde el parque de la Cruz del Río.

Homenaje a los abuelos
La convivencia será inaugurada por una pareja de niños que leerán un manifiesto en homenaje a los abuelos, actuando posteriormente el Coro de Mayores del Hogar de Villanueva, que hizo su puesta de largo la semana pasada en el teatro Las Vegas.

Acto seguido, tendrá lugar la comida, que será la misma que el pasado año, caldereta con patatas. A continuación se llevará a cabo el concurso de chistes.

Este año, como novedad, habrá un concurso de baile con cuatro especialidades: pasodobles, chachachá, bailes de salón y canción ligera, del que saldrá una pareja ganadora. Como fin de fiesta, actuará una orquesta.


Saludos.
Puntos:
31-03-11 16:18 #7408261 -> 7408241
Por:arrollo el gato

RE: Jueves 31 de Marzo del 2011
El Gobierno quiere acabar con la jubilación docente a los 60 años

Ha presentado una propuesta en ese sentido, que retira de momento ante el rechazo sindical
J. L. AROCA | MÉRIDA.


La Secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha aceptado iniciar un período de reflexión sobre el documento 'Propuesta de medidas armonizadoras del régimen de clases pasivas del Estado', que persigue equipararlas con el régimen general de la Seguridad Social, en aplicación del contenido del Acuerdo Económico Social alcanzado por Gobierno y sindicatos sobre pensiones; las clases pasivas son fundamentalmente los profesores y maestros.

El documento sugería acabar con la jubilación anticipada a los 60 años y aplicar la reforma aprobada para el régimen general según la cual la jubilación es a los 65 años para quienes tienen 38,5 años cotizados, y a los 67 para los que no los alcanzan.

Según Fete-UGT Extremadura tampoco se contempla la jubilación parcial a partir de los 61 años, tal como aparece en el acuerdo de pensiones firmado por UGT y CC OO, con lo que se cometería una discriminación con los empleados públicos docentes de este país.

Para ese sindicato existen razones y justificaciones suficientes para el mantenimiento de la jubilación anticipada voluntaria del colectivo docente ya que es de los principales afectados por trastornos de origen psicosocial; Fete dice que no aceptará la desaparición de la jubilación anticipada ni del sistema especial de clases pasivas, y si es preciso convocará movilización con los otros sindicatos.


Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que el 2011 nos coja confesados Por: arrollo el gato 01-04-11 17:45
arrollo el gato
68
22 de Marzo del 2011 Por: arrollo el gato 22-03-11 14:17
arrollo el gato
0
8 de Marzo dia intenecional de la mujer trabajadora Por: arrollo el gato 08-03-11 21:16
TRINCOCRITIA..
2
Viernes 4 de febrero de 2011 Por: arrollo el gato 04-02-11 12:20
arrollo el gato
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com