Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
18-03-11 21:46 #7315192
Por:POETANOSTALGICO

Energia inigualable
EL SOL…ENERGIA ILIMITADA

El Sol es la principal fuente de energía para la Tierra. Cada año este inmenso horno nuclear baña la Tierra con energía que equivale a la que contienen 250 billones de toneladas de carbón, aproximadamente 100.000 toneladas para cada persona en la Tierra. En un día, tan solo sobre el lago Erie brilla suficiente energía solar como para satisfacer las necesidades (si se pudiera utilizar totalmente) de toda la población norteamericana por todo un año. ¿De dónde obtiene el Sol su energía? El científico Ralph E. Lapp explica:

“El Sol es un enorme aparato nuclear. Funciona por medio de fusionar iones del liviano hidrógeno (H1) para formar los átomos más pesados del helio (He4). . . . La energía que se libera se convierte en calor. Cada minuto aproximadamente 40 mil millones de toneladas de átomos de hidrógeno se fusionan en el Sol.”

El Sol también es responsable indirectamente de muchas otras formas de energía. Los rayos solares calientan el aire de los trópicos, elevándolo, lo cual hace que el aire más frío de las regiones polares fluya para reemplazarlo. Esto produce los vientos que se pueden usar para impulsar barcos, moler cereales, o hasta para producir electricidad de generadores accionados por molinos de viento. El carbón es el producto de los restos fosilizados de plantas que almacenaron energía solar en sus células hace mucho tiempo. De igual modo, la energía química en el petróleo es el producto de la luz y la energía radiante del Sol almacenadas en las células de cosas vivas en el pasado.

¿Cuánta potencia tiene el Sol? Pues bien, en su núcleo la temperatura es de unos 15.000.000 oC. Si sacáramos de allí un fragmento del tamaño de la cabeza de un alfiler y lo trajéramos a la Tierra, tendríamos que alejarnos de esa diminuta fuente de calor unos 140 kilómetros para no sufrir ningún daño. De hecho, el Sol emite cada segundo una energía equivalente a la explosión de centenares de millones de bombas atómicas. No obstante, la Tierra gira en torno a este colosal horno termonuclear justo a la distancia adecuada. Si se aproximara más, se evaporarían las aguas, y si se alejara, se congelarían. Tanto un extremo como el otro borrarían la vida del planeta.


La Tierra recibe un flujo constante de 240 billones de caballos de fuerza procedentes del Sol. Aun así, esta cifra representa solo la mitad de una milmillonésima parte de la energía que produce el Sol. Y el Sol es pequeño cuando se compara con las estrellas que se conocen como supergigantes. Entre ellas está Rigel, una estrella de la constelación de Orión, que tiene 50 veces el tamaño de nuestro Sol y que emite 150.000 veces su energía.


La vida en la Tierra depende de la luz y el calor del Sol. Se cree que el Sol transforma materia en energía a razón de cuatro millones de toneladas por segundo y que puede continuar haciéndolo por miles de millones de años. Pero tan solo dos mil millonésimas de la colosal energía que produce el Sol llega finalmente a la Tierra. Pero eso es suficiente para que la vida continúe…


¿ES MEJOR UNA CENTRAL NUCLEAR QUE EL SOL?¿SI UNA CENTRAL CUESTA TANTO DE PLANIFICAR Y DE HACER…COMO SE PUEDE COMCLUIR SIN RESPONSABILIDAD QUE EL SOL,ES FRUTO DE LA CASUALIDAD?


6 Salmo 19:1 responde a la pregunta : “Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando”.

¡DIOS PEDIRA CUENTA A LOS QUE LE RECHAZAN SU AUTORIA!¡NO HAY EXCUSAS!

(Romanos 1:18-22) Porque la IRA de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que SUPRIMEN la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las COSAS HECHAS, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son INEXCUSABLES; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios


Saludos
Puntos:
18-03-11 23:22 #7315831 -> 7315192
Por:grecor

RE: Energia inigualable
Lo defines correctísimamente: si se pudiese utilizar.....
Puntos:
19-03-11 00:47 #7316473 -> 7315831
Por:POETANOSTALGICO

RE: Energia inigualable
Si lees detenidamente Grecor te darás cuenta que de hecho se utiliza bastante , porque casi toda la energía que hoy consumimos incluida la de los hidrocarburos ha sido producida por el sol.

Pero lo mas importante e impresionante es que el universo es un despliegue de miles de millones de estas centrales inmensas llamadas estrellas,siendo el sol una de las mas pequeñas,de hecho, los astrónomos la denominan enana amarilla.La Biblia indica que son casi innumerables, tan difíciles de contar como “la arena del mar” (Jeremías 33:22).

Solo UNO conoce a cada una por su nombre¡El que las ha creado!.

(Salmo 147:2-4) Jehová ... Está contando el número de las estrellas; a todas las llama por [sus] nombres.

Saludos
Puntos:
19-03-11 10:11 #7317346 -> 7316473
Por:grecor

RE: Energia inigualable
No sé si proceden todas del sol, pero esa no es la cuestión, opino.

La gustión es como la traemos, para que cuando demos un botón se encienda una bombilla, un ascensor, calefaccín, trenes, industrias,.... y eso ya es, un poquito más complicao.

Digamos que, los conocimientos para obtener energía se tienen pero el como llevarles a la práctica es otra cosa.

La electricidad fue descubierta por uno de los siete sabios de Grecia, Tales de Mileto, 600 años a.C.

Pero como llevar la electricidad a la práctica no comenzó hasta los S.XVI, XVII y XVIII, es decir supuso mas de 2000 años para empezar un pelín a ponerla en práctica.

Y hoy tenemos lo que tenemos, renovables, fósiles, hidráulicas, nuclear...

De todas ellas, y de momento no hay otras, la que menos daño entraña al planeta, es la nuclear, aunque algún fumigao con un limpia-cristales, diga y no opine lo contrario.

En los años 1979, hubo un accidente nuclear en Harrisburg, Pennsylvania.

Con todo hubo un muerto, y en accidente de tráfico, por un vehículo que juía por el pánico. Vaya razones!!!


En Japón, que los muertos posiblemente superen los 10000, y los contaminados por radiactividad, posiblemente no superen los 20, estamos dando mas covertura a lo poco que a lo mucho.

Yo me pregunto, si a cualquiera de esos muertos, se les hubiera podido dar la opción entre desaparecer muriendo, o vivir un poco contaminado por la radiactividad, qué hubiera elegido??? Cro que, la opción es fácil. Opino.
Puntos:
19-03-11 10:23 #7317391 -> 7317346
Por:primavera.15

RE: Energia inigualable
Grecor, vamos a ver, ¿tú vives en el pueblo? Si así es,¿nunca te has cuestionado presentarte a las eleciones municipales? Lo digo por tu gran capacidad de razonamiento,incluida la demagogia o no, para convencer a las masas, yo estoy alucinando con tu dogmatismo.

SALUDOS.
Puntos:
19-03-11 11:58 #7317766 -> 7317391
Por:grecor

RE: Energia inigualable
Craso error el mío, siempre pensé en mi pragmatismo, o lo viable y razonable del asunto.

A mi, opino, todavía no me han fumigao con el limpia-cristales, para opinar a piñón fijo sobre cualquier tema. eso sería dogmatísmo.

Demagógia, es aprovechar el tema del terremoto de Japón para hacer carnaza, a diestro y siniestro, sin ton ni son. Aprovechandose del accidente.

Es posible que en algún momento haya practicado la demagógia, no sé, incluso lo dudo, pero en estos casos, no.
Puntos:
19-03-11 12:31 #7317938 -> 7317766
Por:primavera.15

RE: Energia inigualable
Grecor, algunos podemos portar algunas salpicaduras de limpia cristales, pero usted lleva encima una gran cantidad de radiación producida por la bomba atómica que le envuelve, sin que se haya dado cuenta que ambos se han fusionado llegando a ser una misma cosa, dado lo cual, no le permite ver la realidad, ¡¡¡ opino!!!

Saludos.
Puntos:
23-03-11 09:23 #7343813 -> 7317938
Por:POETANOSTALGICO

RE: Energia inigualable
Yo no soy un experto en energía pero cuando leí este artículo referente al sol, me quedó patente la gran diferencia entre la energía limpia e ilimitada que llega a nosotros desde él, desde la distancia precisa ,con el filtro de ozono adecuado(el hombre lo ha alterado) para que no nos elimine etc. y que los científicos tengan la desfachatez de decir que se hizo solo; cuando no le llegan ni a las suelas de los zapatos, los métodos sofisticados que ellos tras miles de años de estudio y planificación han inventado consiguiendo una burda imitación ,con gran número de contraindicaciones como los residuos indestructibles que generan que no saben como gestionar o la radioactividad por siglos que quedará en Japón ,Chernóbil o cualquier parte donde haya un escape.

Y además como dije el sol es una de las mas pequeñas de los miles de millones de centrales que brillan en la noche como estrellas en todo el universo.

¿Tanto cuesta llegar a la conclusión que hay una inteligencia inigualable e indefinible para el hombre, que maneja una energía que no puede el cerebro humano ni siquiera imaginar?.¡¿tanto cuesta reconocer la EVIDENCIA de la EXISTENCIA de Dios?.

Saludos
Puntos:
24-03-11 20:22 #7356919 -> 7317938
Por:pecalmo

RE: Energia inigualable
EL SOL COMO FUENTE DE ENERGIA

El sol lleva brillando 5.000 millones de años y seguirá haciéndolo durante otros 6.000. Arroja sobre la tierra 4.000 veces más energía de la que se puede utilizar.

El sol ha sido, desde siempre, fuente de vida y energía para la Tierra. Se plantea ahora como medio de energía alternativo, limpio y barato. Cuenta, además, con la ventaja de evitar la dependencia de otras materias contaminantes y garantizar su duración al menos otros 6.000 millones de años.

La energía solar tiene dos principales formas de aprovechamiento: producir electricidad y calor. En el primer caso se conseguirá a través de la energía solar fotovoltaica y la segunda mediante energía solar térmica. Son procesos que nada tienen que ver entre sí en cuanto a tecnología o aplicación.

Energía solar fotovoltaica.- Pese a que todavía no está del todo desarrollado, ya es posible obtener energía eléctrica del sol. Su precio es aún elevado, pero sus aplicaciones son variadas y su rentabilidad cada vez mayor. La luz solar se transforma en energía a través de celdas y paneles fotovoltaicos.

Estas celdas se desarrollaron en la década de los 50, para ser utilizadas por satélites espaciales. Están fabricadas con silicio. Varias celdas fotovoltaicas conectadas en serie forman un panel fotovoltaico. La energía generada por estos paneles puede utilizarse para alimentar hogares, automóviles eléctricos o negocios. Las celdas también se utilizan individualmente para pequeñas máquinas, como calculadoras.

Múltiples aplicaciones.- La energía solar fotovoltaica, se plantea como una solución ante el problema de la electrificación de las zonas rurales, ya que resulta inalterable con el paso el tiempo, no consume combustible y no precisa mantenimiento. No hace falta que el sol luzca para producir energía, ya que los días nublados se capta la luz que filtran las nubes, eso sí, con menos rendimiento, pudiéndose almacenarse en acumuladores para usarse durante la noche.

Los usos de la energía obtenida a través de este medio, son de lo más variado. Desde la electrificación de viviendas rurales, sistema de bombeo para riego, depuradoras de agua, hasta la iluminación de carreteras. En caso de seguir disminuyendo el precio de las células solares su uso crecerá de manera importante en los países ricos en horas de sol, como Mexico, por ejemplo...

Continuamos hablando sobre las propiedades del sol.

Colectores térmicos.- Dos son los principales componentes de una instalación térmica: el captador solar y el depósito acumulador. El agua fría procedente del depósito acumulador pasa por un serpentín que se encuentra dentro de los captadores solares, de forma que se calienta por el calor atrapado por su absorbedor. El agua caliente se sitúa en la parte superior del depósito por el efecto de termosifón; así el agua más caliente siempre está dispuesta para su uso.

El calor obtenido tiene diversos usos prácticos: agua caliente para el uso personal; para su utilización en sistemas de calefacción, haciendo circular el agua caliente por radiadores u otros emisores térmicos; o para climatizar piscinas. Aunque parezca paradójico, este calor se está empezando a utilizar en países árabes para la refrigeración de estancias, siendo más necesario cuando más sol hay. También es muy práctico su uso en explotaciones agrícolas como invernadero solar, secadero o para purificar agua.

En lo que respecta a su uso como calefacción, siempre es conveniente complementarlo con un sistema convencional. Aunque en países con mucho sol este período se limita a unas pocas semanas al año. El costo de una instalación de este tipo no es cara, estando al alcance de cualquier familia media.

Fuente: energia.com

El sol está ahí, y debemos aprovecharlo al máximo, pero sin desmerecer a mi amigo POETANOSTALGICO, no solo no sé si lo puso Dios, si que tampoco sé si Dios existe.

Un saludo
Puntos:
24-03-11 21:46 #7357790 -> 7317938
Por:grecor

RE: Energia inigualable
Vamos a ver.

Trinco pensé que, debatías con principios, pero observo que tan pronto te inclinas hacia un lado y de repente a otro, aquí lo decimos que te das la vuelta en un baldosín.

Haces unos días, sí, solo unos días manifestabas que el futuro de la energía estaba en el hidrógeno, hoy el futuro esta en la solar.

De momento ni una ni otra, todas las instalaciones que se montan son ruinosas, que no redunda en nuestro bolsillo como ahorro sino como ruina.

Para otener energía son innumerables las formas que existen, pero ese no es la gustión, no, la gustión es la viabilidad económica del sistema, y eso es otra cosa. Opino
Puntos:
24-03-11 22:54 #7358554 -> 7317938
Por:primavera.15

RE: Energia inigualable
Estimado y nunca bien ponderado paisano Grecor,no solamente las nucleares y sus producciones entrañan un grave riesgo y peligro para los habitantes del planeta, tenemos que pensar y temer por sus residuos de los cuales los entendidos dicen que no se extinguen en un tiempo inferior a 250.000 años, además de que hay que tener muy en cuenta la incosciencia de los que deciden dónde albergar dichos depósitos dado que no es fácil encontrar ciudadanos que los acepten en su entorno. Para muestra, ya ves las características del depósito de resíduos del CABRIL:

En España, actualmente, en el cementerio de El Cabril, situado en la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), es el cementerio nuclear de residuos de baja y media actividad, a pesar de que en un principio se dijo que allí no se almacenarían residuos procedentes de centrales nucleares, sino sólo de instalaciones radiactivas. En el año 1992 se amplió su capacidad de 15.000 a 300.000 bidones. El Cabril no es, ni mucho menos, un sitio apropiado para instalar un cementerio de residuos nucleares por varias razones:

- Se encuentra en una zona sismicamente activa, con lo que no es un sitio seguro.
- Está en el sur, cuando la mayor parte de las centrales están en el norte, lo cual aumenta los transportes.
- Está en una zona de alto valor natural y, además, en la cabecera de cuenca del Guadalquivir, cuyas aguas se contaminarían en caso de escape.
- Está situado junto a dos embalses que surten de agua a gran parte de los ciudadanos de Córdoba y provincia.


SALUDOS.

Esto demuestra que un cementerio nuclear lo pueden colocar en sitios inapropiados, y que un requisito fundamental para la instalación de un cementerio es la falta de oposición de los ciudadanos.
Puntos:
25-03-11 13:55 #7362302 -> 7317938
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Energia inigualable
¡¡¡Grecorrrrr!!! te voy a mandar a clases de repaso.

El hidrógeno es para los vehículos, el transporte, la movilidad de mercancías, como por ejemplo vuesa merced.

La solar, eólica y el resto de sistemas limpios es para la producción de "letrecidá" ¿lo vas pillando? Cuando vienes a Madrid te encuentras grandes deistancia de autovías o autopistas iluminadas con sendo focos, indicadores de todo tipo, como lo que anuncian caravana, radares, accidentes y mucho más; pues bien, todo utiliza energía solar desde hace un montón de años. ¿Te has fijado en las viviendas de nueva construcción? la ley obliga a construir con la capacidad real de autoabastecerse en determinadas épocas de agua caliente y electricidad que produce el sol.

Vas muy retrasao, tu no pasas la siguiente evaluación, vamos, que no, que no pasas ni con un jamón de regalo.

Camuesa al canto.
Puntos:
25-03-11 18:18 #7364271 -> 7317938
Por:grecor

RE: Energia inigualable
Con eso que nos quiere decir, que el petroleo no produce también electricidad???

Si el Hidrógeno puede mover un vehículo, no iba a mover un macroalternador????

Qué pasa que tu inteligencia no da pa más???

Un saludazo
Puntos:
25-03-11 18:52 #7364571 -> 7317938
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Energia inigualable
Grecor, ya he pedido cita en un siquiátrico de esta zona y después me tomaré tres kilos de valium para que se me vaya el berrinche que me has producido. Sin duda tu eras el verdadero "Último de la fila". ¡Me da algo!, ¡seguro que me da!

¡¡¡Brrrrrrr!!!
Puntos:
25-03-11 20:27 #7365364 -> 7317938
Por:grecor

RE: Energia inigualable
No pidas cita, no te vengas de allí hombre!!! (broma)

Hoy he estado en FEVAL, en estos dias tenemos FICON, Feria Ibérica de la Construcción.

Y la verdad es que me ha sorprendio de manera desagradable. Había menos ambiente que aquí en la Feria de las Gallinas. Lamentable.

De cualquiera de las maneras algunos Stand sobre las energías limpias y renovables me llamó la atención.

Esta Siemens con la eólica, ninguna fotovoltaica, y varias termosolares.

Luego habia una que era la geotérmica, es decir, una energía para la climatización de un hogar.

Se trataba de hacer un sondeo de aproximadamente unos 180 metros de profundidad y 150 mm de diámetro.

Se introducía una mangera de 40 mm de sección hasta el fondo donde daba la vuelta y salía.

El tubo que quedaba del sondeo se rellenaba de bentonita o algo similar-

y a funcionar.

Por la manguera se hace circular agua glicolada, entra a 4 ó 5ºC, y vuelve a salir pero a unos 20ºC, este agua es llevada a una caldera, por si necesita apoyo energético y ale a los radiadores. Con una bon¡mba de unos 40 W para mover el líquido, energía eterna.

Cuántas instalciones están funcionando? pregunté

El señor muy atentamente me contestón que en Extremadura 2.

Buen negocio contesté con la boquita cerrá.

Resulta que una instalación de este tipo, puede rondar aproximadamente los 9000 ó los 12.000 €.

Resulta que en mi casa los meses de invierno, o los calurosos de verano, el consumo energético no supera los 120 €/mes. deduzco que el 75% es la climatización, que toda es eléctrica.

No llega a cinco meses/año la climatización, al menos en mi casa.

es decir unos 450 € en la climatización de mi casa todo el año.

Los equipos me costaron unos 2000 €, funcionando correctísimamente. Y siguen.

Con el coste de una instalación geotérmica, tengo para climatizar mi casa tal y como lo hago ahora para cerca de treinta años.

Alguien me puede decir, dónde está la viabilidad de un proyecto geotérmico para un hogar????

A fuera parte que, yo al menos dudo de que ese tipo de instalaciones den resultado, hoy.
Puntos:
25-03-11 22:20 #7366264 -> 7317938
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Energia inigualable
Precisamente has elegido para el ejemplo el ídem menos adecuado. La geotérmica funciona bien en Islandia, pero en Extremadura...No hagas trampa, no des la vuelta a la tortilla. Por otra parte, Extremadura, Andalucía y algunas otras regiones de contrastes térmicos, no valen para la mayoría de los ejemplos climatológicos domésticos y sí para los productores de energía eléctrica que despué se utilizaria de la forma que más conviniere. Imagínate el desierto de Sahara sembrado de paneles fotovoltáicos y molinos eólicos; además de generar sombra y cambiar ligeramente el microclima circundante (crecerían plantas y dejaría de ser desierto en 100 años) se produciría una cantidad tal de electricidad que podríamos electrocutarte varias veces y a coste cero.

Varios besos ingrat@
Puntos:
25-03-11 23:26 #7366834 -> 7317938
Por:grecor

RE: Energia inigualable
El desierto es un clima y no un paisaje.


Si llevas una maceta al desierto de almería y la cuidas, esta planta no tendrá problemas.


Si llevas una maceta al Sahara, por muy bien a la sombra que la tengas y por muy bien regada, seguro que morirá.

En el Sahara, sobrevivirá, lo que sea capaz de soportar en un mismo día -10ºC a 55ºC-

Ya sabemos que el Sol proporciona mucha energía y a través de no sé cuantas técnias las podemos utilizar.

Esa no es la gustión, no, la gustión es la viabilidad económica para la obtención de esas energías.


Lo mas seguro es que tengas aperos y útiles antiguos, mi referencia era a qué no lo has conocido utilizar.
Sabes lo que era la torcia??? pregútelo a Papá.

La mina "El Lobo" están a unos veinte Km del pueblo, dirección Magacela, hacia Quintana de la Serena y tan pronto pasas el puente sobre el río Ortigas, un camino te lleva a la Mina, está a unos siete Km desde el puente.

La extracción de minerales era a cielo abierto, en la finca "La Pared"

Unos camiones se tiraban las 24 horas, llevando el mineral a la estación de Renfe en Magacela, lo llevaban a Andujar (Jaén) y allí mediante unos procesos obtenían Óxido de Uranio.

Posteriormente, en vez de transportar el mineral a Anduja, lo transformaban en la propia instalaciones de la mina, mediante el siguiente proceso:

Preparaban el terreno con una ligera inclinación hacia una canal en el medio, como en un tejado la limahoya.

Colocaban unas mantas de polietileno o algo parecido, y sobre estas mantas se echaba el mineral.


Estas mantas cubrian una extensión de 15000 ó 2000 metros cuadrados, el mineral muy bien colocado como auténticas montañas de escolleras.


Por encima de estas montañas de mineral, había una instalación de riego por aspersión, que estaban continuamente rociando la montaña de minerales.

El agua tenía la misión de oxidar el mineral, que al llegar a la manta de polietileno, por el desnivel y la canal, salía al exterior donde era recogida ese agua con el óxido de uranio, y en unas vasijas especiales eran llevadas no recuerdo si a Andujar o a Ciudad Rodrígo (Salamanca), no recuerdo.


Y todo era eso, además ahí podía ir cualquiera, el camino pasaba junto a las instalaciones.

Y se veían los Dumper Caterpillar y Bulldogs haciendo su trabajo.....


En fín, te puedo contar, de lo que yo sepa, lo que quieras.

Un saludazo.
Puntos:
25-03-11 23:52 #7367045 -> 7317938
Por:POETANOSTALGICO

RE: Energia inigualable
MUCHOS factores se combinan para que la región del universo que habitamos sea singular. Nuestro sistema solar se halla situado entre dos de los brazos en espiral de la Vía Láctea, en una zona con relativamente pocas estrellas. Casi todas las estrellas que podemos ver de noche están tan lejos de nosotros que incluso vistas a través de los telescopios más grandes siguen siendo simples puntos de luz. ¿Es así como debería ser?

Pues bien, si el sistema solar estuviera cerca del centro de la Vía Láctea, sufriría los devastadores efectos de encontrarse en medio de una densa concentración de estrellas. Por ejemplo, la órbita de la Tierra seguramente se trastocaría, con dramáticas consecuencias para la vida humana. Tal como está, el sistema solar parece hallarse en el mejor lugar de la galaxia para evitar este y otros peligros, como el de sobrecalentarse al atravesar nubes de gas o el de quedar expuesto a estrellas en explosión o a otras fuentes de radiación letal.

El Sol es el tipo ideal de estrella para satisfacer nuestras necesidades. Tiene una combustión estable y una vida larga, y no es ni muy grande ni demasiado caliente. En su inmensa mayoría, las estrellas de nuestra galaxia son mucho más pequeñas, de modo que no desprenden ni la luz ni el calor que se necesitan para sostener la vida en un planeta como el nuestro. Además, casi todas las estrellas se hallan en grupos de dos o más, unidas por fuerzas gravitatorias y girando unas alrededor de otras. En contraste, el Sol es un astro solitario. Y podemos agradecer que así sea, ya que es improbable que el sistema solar permaneciera estable si estuviera sometido a la fuerza gravitatoria de dos o más soles.

Otro rasgo que hace especial a nuestro sistema solar es la ubicación de los planetas gigantes exteriores y sus órbitas casi circulares. Debido a estos factores, no presentan ninguna amenaza gravitatoria a los planetas interiores, también llamados telúricos (o terrestres). Al contrario, los planetas exteriores cumplen la función protectora de atraer o desviar los objetos peligrosos. “Aunque asteroides y cometas chocan contra nosotros, eso no sucede demasiado, pues planetas gigantes gaseosos como Júpiter nos guardan las espaldas”, explican los científicos Peter D. Ward y Donald Brownlee en su libro Rare Earth—Why Complex Life Is Uncommon in the Universe (El singular planeta Tierra: por qué es difícil hallar formas de vida complejas en el universo). Se han descubierto otros sistemas solares que también tienen planetas gigantes. Sin embargo, la mayoría de estos describen órbitas que pondrían en peligro a un planeta más pequeño como la Tierra.


Saludos
Puntos:
21-03-14 22:33 #11941652 -> 7317938
Por:POETANOSTALGICO

RE: Energia inigualable
Mira por donde yo al mensaje anterior por contrario que pueda parecer ,le encuentro sentido...hace mucho que no entro en el foro, pero veo que desde mi últimas intervenciones, ha prosperado la entrada de opiniones de personal no registrado.¿Es quizás un atractivo especial con entrada masiva evitando las concertinas, que han encontrado personas que eligen el anonimato?¿es acaso un acto de constricción de usuarios con doble nik que ahora intentan reconciliarse consigo mismo y con las normas mas elementales de la sinceridad, franqueza y de VERDAD?...¡vete tú a saber!.Desde mi humilde opinión solo el que hizo el diseñó perfecto del sol, puede saberlo con exactitud.
Un saludo
Puntos:
23-03-14 22:05 #11943779 -> 7317938
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Energia inigualable
"¿es acaso un acto de constricción de usuarios con doble nik que ahora intentan reconciliarse consigo mismo y con las normas mas elementales de la sinceridad, franqueza y de VERDAD?"

Ante la frase anterior que has escrito, no cabe por menos pregunterte si tiene algo que ver con mi persona. Me lo cuestiono debido a que yo, según tú, soy multitudinario,no solo tengo doble nick, soy múltiplo, algo no me preocupa a nivel íntimo -yo podría tener todos los seudónimos que me diera la gana porque soy libre de tenerlos y los condicionantes de este ente lo permiten; pero me revienta tener más de uno, puede que por manía personal, eso no te afectará, porque seguirás ere que ere y dale que te pego, pero es que a mí me la trae floja. Con uno tengo de sobras muy a tu pesar- Las personas que escriben sin seudónimo solo lo hacen porque así nadie ata hilos de "es est@ o aquel", y cada uno es libre se guardar su intimidad como a bien tenga. He estado sin intervenir ni leer muchos días, y creo que así voy a seguir, al menos de momento, quizás porque tú fuiste echado por mí, así pretendías venderlo y otros lo confirmaron, y yo me he echado a mí mismo, ¡me echo de donde he echado a todos! A ESTO HABRÁ QUE PONERLE ALGÚN CAPÍTULO Y VERSÍCULO, según Jeremías que fue el que dijo casi todo de todo.

Salud.
Puntos:
24-03-14 22:40 #11945204 -> 7317938
Por:POETANOSTALGICO

RE: Energia inigualable
¡Que si hombre que si , que tienes derecho,así como todo el quiera constar como no registrado!...¿como no vas a tenerlo si el dueño de la casa, es decir del foro así te lo autoriza?, yo soy un inquilino mas en esta propiedad ajena.

Lo que me extraña es que te pongas al frente como primera persona aludida, cuando lo que dije podría ir dirigida a otros muchos en general que decía Benito en manos a la obra...
Lo que es incongruente es que a mi no solo aquí(que lo hago siempre) se me pida y se me insinúe por algún que otro forero, que tengo que utilizar el mismo nik en diversos foros...

Ya te dije y te digo, que no tengo nada en contra de nadie, pero el respeto por las opiniones que no coinciden con las nuestras es fundamental en las buenas relaciones de vecindad, calle, el trabajo etc, no son problemas los que piensan diferente, los que opinan diferentes...pero si los que tratan a los demás como si sus ideas fueran superiores porque si...
Saludos
Puntos:
25-03-14 22:14 #11946687 -> 7317938
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Energia inigualable
Poeta, tengo la sensación que lo único que pretendes es intentar enfadarme,o siendo más benevolente, podría precisar que no lees con atención lo que escribo y respondes por peteneras. Yo te hacía una pregunta, "Ante la frase anterior que has escrito, no cabe por menos pregunterte si tiene algo que ver con mi persona." pregunta cargada de razones, puesto que siempre me endosas el muerto de que actúo con multitud de seudónimos, como así hacías referencia en tu anterior intervención "...¿es acaso un acto de constricción de usuarios con doble nik que ahora intentan reconciliarse consigo mismo..." Debe quedarte claro que, como te decía ayer, NO TENGO DOBLE NICK, y mantengo que me resbala lo que pienses al respecto. No obstante, vuelvo a reafirmarme en que me importa un comino aquell@s que sí lo tienen, que son bastantes y tú has tratado intensamente con ell@s a fin de morronearme más y mejor cuando se terciaba el caso y bendecirte a ti con éxito cuando era conveniente. Los sin nombre son comprendidos por mí y las razones ya las expuse, aunque dentro de ell@s hailos que pertenecen a los multiseudónimos que me joroban a veces y te te bendicen otras tantas, y como el sistema lo permite...qué puñetas voy a pedir yo, si para colmo me la traen floja.

Lo del respeto a las opiniones contrarias a las nuestras, habría que matizarlo muy mucho, sin por ello sentirse superiores o inferiores, porque, bien es cierto que podríamos caer en la obsesión de convertirnos en jueces supremos o caer en el victivismo de la crueldad de los que ostentan el poder "supremo". Soy de la opinión de defender lo que es lícitamente justo. Tú mismo, y yo más que tú, hemos criticado las actitudes de nuestros gobernante por carecer de los mínimos de ética humana, y el mismo problema existe en las capas inferiores de la sociedad; así, pues, repito, hay que ser muy cautos cuando se habla de respetar acciones y opiniones.

Salud.
Puntos:
25-03-14 23:02 #11946793 -> 7317938
Por:No Registrado
RE: Energia inigualable
jo macho,otra vez estais liaos??? os aburrís mucho por eso vuelve la burra al trigo,dejarlo ya hombre que volveis a enzarzaros en un santiamen.
Puntos:
26-03-14 07:59 #11947037 -> 7317938
Por:POETANOSTALGICO

RE: Energia inigualable
Sabes lo poco que me importan a mi los marrones o puntos que tú llamas y que parece te tienen siempre tan preocupado.Todo ese entramado como escribes, para ponerlos en tu haber por mi parte , no es otra mas de las difamaciones y calumnias de las que se hablan solo con suposiciones.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vota sin miedo para poder "BOTARLOS" Por: No Registrado 27-05-15 15:42
No Registrado
7
                                z Por: No Registrado 09-09-14 00:20
No Registrado
14
Titulares de prensa 11-03-2010 Por: TRINCOCRITIA.. 11-03-11 20:19
el boticario
3
Un coronel que añora su pueblo Por: pecalmo 21-08-08 12:08
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com