Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
08-03-11 13:40 #7233729
Por:arrollo el gato

8 de Marzo dia intenecional de la mujer trabajadora
Las mujeres cobran un 27% menos que los hombres

La principal razón de la brecha salarial es que hay menos féminas en los puestos de direccíón.


La crisis está siendo un espejismo para las trabajadoras. En los últimos tres años, las diferencias de sueldos entre sexos se han acortado, pero las españolas siguen cobrando un 27% menos que los hombres, según el último informe sobre igualdad salarial de UGT, y eso provoca que España siga estando a la cola de Europa. En el resto de la UE, esa brecha se reduce al 15%.

La evolución reciente del mercado laboral es consecuencia directa de la situación económica. Los sectores más afectados por la destrucción de empleo son los que agrupan a mayor número de hombres, la construcción y la industria. Por eso, los últimos datos del paro registran un número similar de desempleados de uno y otros sexo, 2,1 millones. Aún así, los sindicatos insisten en que las mujeres siguen padeciendo el desempleo de larga duración y los contratos a tiempo parcial (en un 83%).

La principal razón por la que las mujeres cobran menos que los hombres es que ocupan menos puestos de dirección. Según un estudio de la escuela de negocios Esade, en la actualidad sólo un 8,5% de las mujeres ocupan los altos cargos de las empresas (un 0,5% menos que en 2010).

Los casos de Ana Patricia Botín, María Dolores Dancausa, Magda Salarich o Amparo Moraleda son excepciones.

La crisis hace mella en las políticas de igualdad

El 47,4% de las mujeres siguen siendo inactivas, laboralmente hablando, o perciben pensiones de viudedad u otro de tipo de subsidio asistencial. A pesar de los efectos de la crisis, la población activa masculina (10,2 millones) sigue siendo mucho mayor que la femenina (8,1 millones).

Los sindicatos consideran que las políticas macroeconómicas y las reformas han desplazado el esfuerzo y la preocupación por las políticas de igualdad que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero impulsó en la primera legislatura. Denuncian que la crisis económica ha provocado la supresión del ‘cheque-bebé’ o el aplazamiento de la ampliación del permiso de paternidad.

Saludos.
Puntos:
08-03-11 19:42 #7236468 -> 7233729
Por:primavera.15

RE: 8 de Marzo dia intenecional de la mujer trabajadora
¡FELICIDADES! Es tu día, el día de la mujer trabajadora, ¿ah, síííí? No me lo puedo creer,¡ Qué ilusión y qué contenta estoy! Hoy al igual que cualquier otro día después de la jornada laboral correspondiente, al llegar a casa me espera la segunda jornada doméstica no menos dura e intensa que la laboral, pero como es mi día, ¡¡¡pues divinamente!!!

Eso va a ser hoy, mañana, pasado mañana y todos los días pero como nos hemos liberado, debemos de estar muy contentas y felices porque ahora tenemos nuestro trabajo por partida doble, fuera y en casa, ¡qué felices debemos sentirnos todas! Para eso tenemos a nuestras parejas que en estos momentos deben de estar todos planchando, comprando, tendiendo la lavadora o preparando la cena para que nosotras nos podamos relajar de nuestro día de trabajo ¿o no?

Esperemos que en un futuro inmediato celebremos el día del hombre “AMO DE CASA”.

SALUDOS.
Puntos:
08-03-11 21:16 #7237327 -> 7236468
Por:TRINCOCRITIA..

RE: 8 de Marzo dia intenecional de la mujer trabajadora
Yo lo celebro cada día que me dejan las mujeres que tengo alrededor.AMO DE CASA. Tengo que entrenar a la paciencia más que el santo Job. Menos mal que no todos los días estoy en manada, de lo contrario creo que me iría con mi ateismo a un convento.

Conste que solo me refiero a mi círculo, y este es redondo total. Mi madre se parece más a un sargento de la caballería montada que cualquiera de aquellos miembros que nos ofrecen las películas del oeste, no deja títere con cabeza, siempre nos ordena algo, incluso lo evidente: respira, no respires...Es cierto que hace la comida y más cosas que ninguno de los que componemos el círculo "circular", pero ¡y lo que disfruta haciendo de sargerto!.

Gracias a que me he proclamado medio independiente republicano, ateo e insumiso, de lo contrario...

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Titulares de prensa del 28 de marzo del 2011 Por: arrollo el gato 28-03-11 20:45
arrollo el gato
0
9 de Marzo del 2011 Por: arrollo el gato 09-03-11 16:28
arrollo el gato
0
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA Por: arroyodeballesteros 09-03-10 09:22
carchi
7
la mujer ....ese gran desconocido Por: No Registrado 05-07-09 11:57
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com