Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
03-03-11 13:51 #7194475
Por:arrollo el gato

Jueves 3 de Marzo del 2011
ACTUALIDAD
Un fontanero inventa un revolucionario sistema para ahorrar agua

Claudio Grande es hijo adoptivo de Zalamea, su sistema puede ahorrar más de 7000 litros de agua en una vivienda, el cual ha patentado a nivel mundial


Claudio nos muestra el funcionamiento de su invento

Claudio Grande es un fontanero casado en Zalamea de la Serena y que compagina su vida seglar entre Cataluña y esta localidad. Realizando su trabajo se percató de la distancia que recorre el agua que se usa en la ducha o en lavabo desde que sale del calentador hasta que llega al grifo. Y claro, todos esos litros se dejaban correr por la cañería del desagüe porque evidentemente llega fría. Comenzó a darle vueltas a la cabeza, y con esto de que vivimos en un entorno en el que el agua, bien necesario pero escaso, necesita nuevos métodos de ahorro, inventó un sistema de aprovechamiento para no malgastar el agua que nos llega al hogar ya depurada y canalizada. Sistema que consiste en direccionar la que se pierde en la ducha, bañera, bidé o cualquier otro grifo del baño, desde que abrimos el del agua caliente y sale fría, hasta que sale caliente y empezamos a utilizarla.

Existen otros métodos de ahorro del liquido elemento pero mucho más caros y voluminosos, sin embargo el revolucionario pero sencillo, inventado por Claudio, puede instalarse sin ningún tipo de obra o tuberías adicionales a las ya instaladas en el baño y puede colocarlo cualquier persona que sepa hacer un taladro, o apretar una tuerca.

El aparato al que ha llamado 'Drops', -'gotas'-, se encarga de enviar el agua fría que llega del calentador, hasta la cisterna del Wáter para utilizarla sin que se desperdicie dejándola correr por la cañería.

Según los estudios que ha realizado con la ayuda de su socio, Javier Quintana, en un hogar en el que habiten cuatro personas se pueden llegar a ahorrar hasta 7.000 litros de agua. El invento de Claudio para ahorrar agua de consiste en una especie de cámara distribuidora con dos dispositivos, simplemente hay que apretar uno de ellos dependiendo del agua que vayamos a utilizar, si es caliente, el agua fría que proviene del calentador hasta que llega caliente se desvía a la cisterna que estaría siempre vacía, si por el contrario el agua que vamos a utilizar es fría, tendríamos que apretar el otro dispositivo de desvío del agua.

Las pruebas que se ha realizado en algunos hogares, han demostrado que este sistema crea adición de uso incluso entre los más pequeños de la casa. El sistema ha sido patentado a nivel mundial por su inventor y ha recibido un crédito de la Generalitat de Cataluña para que junto con su socio comiencen a fabricarlo en breve. Ahora, según indicaba a HOY queda la distribución que comenzarán a realizarla a nivel europeo por lo que presentarán el sistema en una de las mejores ferias de muestra de Alemania.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Miercoles 13 de Julio del 2011 Por: arrollo el gato 13-07-11 21:59
arrollo el gato
0
Martes 22 de febrero de 2011 Por: arrollo el gato 22-02-11 14:56
arrollo el gato
0
1 de Febrero de 2011 Por: arrollo el gato 01-02-11 15:16
arrollo el gato
0
Lunes 17 de Enero de 2011 Por: arrollo el gato 17-01-11 20:59
pepin11.
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com