Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
17-02-11 10:37 #7095871
Por:arrollo el gato

Jueves 17 de febrero de 2011
VILLANUEVA DE LA SERENA

Presentan una plataforma virtual contra la violencia de género


La Asociación Eloisa presentó ayer en Villanueva el proyecto Red Extremeña contra la Violencia de Género. Un proyecto mediante el cual se ha creado una plataforma virtual de lucha contra la violencia de género. La plataforma se encuentra en la web www.rednoviolenciagex.com, en donde se han establecido vínculos de comunicación e interconexión entre los distintos ámbitos y agentes implicados.

Según explicó Sonia Gómez, técnico del proyecto Eloisa, este proyecto propone una intervención inter y multidimensional. Por un lado, se trabaja en la toma de conciencia de toda la población ante esta lacra social y, por otro lado, se implica y coordina a las/os profesionales de cada ámbito de intervención.

Además mediante la creación de perfiles en redes sociales como facebook, twiter y tuenti, se pretende implicar también a la población juvenil a la hora de desterrar entre los jóvenes ciertos estereotipos y actitudes machistas.

Saludos.
Puntos:
17-02-11 14:52 #7097501 -> 7095871
Por:arrollo el gato

RE: Jueves 17 de febrero de 2011
Según CCOO

Un juzgado pacense abre la vía de llevar al TC la bajada salarial

17.02.11 - 13:53 -
EFE


El sindicato CCOO ha valorado hoy la providencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz, que, en su opinión, abre la vía para elevar al Tribunal Constitucional (TC) el recorte salarial del personal funcionario de las Administraciones Públicas.

Esta providencia, dictada el 10 de febrero, es el resultado del procedimiento abreviado promovido por CCOO contra el recorte al personal del Ayuntamiento de Badajoz, según indica el sindicato en un comunicado.

En concreto, en el curso del procedimiento abreviado, el Juzgado de lo Contencioso número 2 ha dictado una providencia por la que abre la vía a cuestionar la constitucionalidad de la norma y amplía los motivos en cuestión y el personal afectado, al extenderse al personal funcionario de las Administraciones Públicas.

Con esta providencia, primera en al ámbito Contencioso-Administrativo en el Estado, el sindicato afirma que los más de 3 millones de personas asalariadas en el sector público español, tanto laborales como funcionarios, personal de las distintas administraciones, entes, empresas y organismos autónomos, podrían obtener la protección judicial de sus derechos individuales y colectivos, mediante la intervención del Tribunal Constitucional.

CCOO ha asegurado que mantendrá las actuaciones jurídicas y procesales iniciadas en defensa de los derechos de los asalariados del sector público y ha exigido al Gobierno el cumplimiento del Acuerdo Administración-sindicatos para el periodo 2010-2012.


Saludos.
Puntos:
17-02-11 20:41 #7100164 -> 7097501
Por:arrollo el gato

RE: Jueves 17 de febrero de 2011
DON BENITO

Adevag repartirá 1.140.000 euros entre los ayuntamientos de la zona


La ayuda se repartirá entre proyectos de las 31 localidades y dos pedanías integradas en la

Cada localidad recibirá un máximo de 30.000 euros para proyectos
La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha abierto el plazo para que los ayuntamientos de la comarca puedan beneficiarse de 1.140.000 euros que desde esta entidad van a destinar para sufragar proyectos en la zona, ya sea en su totalidad o en parte, y que sean promovidos por las administraciones locales.

«Entendemos que el desarrollo de la comarca no solo se consigue con el desarrollo del sector productivo, también se hace desde los servicios que desde las poblaciones, sobre todo las más pequeñas, se prestan a nuestros ciudadanos» ha declarado el presidente de Adevag, Santiago Díaz.

La asociación está compuesta por 31 localidades y dos pedanías ,y desde Adevag consideran que hay que hacer que el reparto sea lo más justo posible, por eso se ha puesto un límite en el importe máximo de 30.000 euros por población . «Intentamos hacer una discriminación positiva a favor de las localidades menores», asegura Díaz. Esa cantidad podrá destinarse a un proyecto o a varios en un mismo municipio.

Desde la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana contemplan cinco tipos de actividades y para cada grupo destinarán una cantidad. Para el fomento de actividades turísticas se invertirán 360.000 euros. Para servicios básicos para la economía y la población rural se han reservado 300.000 euros. Destinados a la renovación y desarrollo de las poblaciones rurales habrá 270.000 euros. La partida para la conservación y mejora del patrimonio se llevará 90.000 euros y la formación e información de los agentes económicos que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por el eje 3 tendrá 120.000 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea, la administración central y la autonómica. Con los fondos Feader se cubrirá el 90 por ciento del total, mientras que el 20 por ciento restante se financiará con dinero de las administraciones nacionales.
Desde Adevag aseguran que hay dos meses para presentar solicitudes aunque advierten de que si algún municipio quiere desarrollar un proyecto de manera urgente, una vez que presenten su solicitud y Adevag lo certifique pueden iniciar estos proyectos condicionados a la resolución final, en donde se incluya la cuantía destinada a esa iniciativa.

Según Santiago Díaz esta convocatoria es el complemento a la anterior, pensada para el sector productivo. «Entendemos que tienen que ir sincronizadas las ayudas que se destinan a las infraestructuras y servicios de la población con la reactivación de la economía y del empleo en nuestro territorio».

Díaz ha adelantado que una vez que termine la gestión de esta convocatoria se volverá a presentar otra destinada al sector productivo, con la novedad de que habrá una mayor incidencia en el sector agroindustrial, «un sector importante en nuestra comarca». Otros aspectos novedosos serán la posibilidad de que participen las comunidades de bienes y o que se puedan beneficiar alojamientos rurales de hasta 50 camas cuando hasta ahora el límite era de 20.


Saludos para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
9 de Marzo del 2011 Por: arrollo el gato 09-03-11 16:28
arrollo el gato
0
Viernes 11 de febrero de 2011 Por: arrollo el gato 11-02-11 14:53
arrollo el gato
0
Lunes 17 de Enero de 2011 Por: arrollo el gato 17-01-11 20:59
pepin11.
1
JUEVES DE COMADRES Por: No Registrado 19-02-09 16:46
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com