Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
19-01-11 13:49 #6899539
Por:arrollo el gato

Miercoles 19 de Enero de 2011
Zapatero asiste en el Senado a la aprobación de la reforma del Estatuto extremeño.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros miembros del Ejecutivo, asiste esta tarde en el pleno del Senado a la aprobación definitiva de la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, según informa el Palacio de la Moncloa.

A la votación en pleno asistirá también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ya tuvo ocasión el pasado jueves de defender el texto ante la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.

La Comisión aprobó el texto por unanimidad tras ser retirada la única enmienda presentada --por parte del BNG-- gracias al consenso fraguado entre el PSOE y el PP, en la Asamblea regional primero y en el Congreso después tras intensas negociaciones respecto a las inversiones del Estado en la comunidad..
Saludos.
Puntos:
19-01-11 14:06 #6899629 -> 6899539
Por:el boticario

RE: Miercoles 19 de Enero de 2011
¿Política o economía?

-Andrés Aberasturi-

Lo que nos faltaba es que las escoltas y los guardaespaldas se trasladaran ahora a la comunidad murciana. Pero la verdad es que leyendo lo que se escribe en determinados foros de Internet y, sobre todo, viendo lo que estamos viendo, no parece una posibilidad del todo descabellada: lanzamiento de huevos al domicilio particular del presidente regional, amenazas -con rotura de gafas y zarandeo- a su hija, paliza a un consejero* y todo esto en Murcia.

No creo que sea bueno para nadie entrar ahora en la polémica de la autoría de la agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz; cuando la policía detenga a los culpables todo estará mas claro, pero si llama la atención que una comunidad en la que la ciudadanía confía de forma absolutamente mayoritaria en el PP, se pueda crear un clima de confrontación como el que ahora se vive. Si los votos dicen una cosa y el ambiente es otro, algo no funciona bien.

Y lo que no funciona bien son, al parecer, las medidas económicas tomadas por el gobierno regional para reducir el déficit de la comunidad; el problema es que esas medidas son las que parece querer tomar -y en algunos casos ha tomado- el presidente Zapatero, el mismo que hace apenas unas horas, declaraba al Financial Times que o las comunidades equilibraban su déficit o el intervendría el Gobierno para hacerlo. ¿Por qué entonces estas algaradas en Murcia y no pasa lo mismo en Madrid frente a La Moncloa? Cierto que hubo una huelga general de boca-chica y hasta una manifestación, pero allí no estaban dirigentes del PSOE como ocurre en Murcia.

Saludos.
Puntos:
19-01-11 14:22 #6899717 -> 6899629
Por:dingo.2

RE: Miercoles 19 de Enero de 2011
El ex dictador haitiano Duvalier queda libre tras prestar declaración ante la Fiscalía.


Gervais Charles, uno de los letrados del ex presidente, ha asegurado a Radio Metropole que Duvalier ha desmentido las publicaciones de algunos medios locales que afirman que se trata de una liberación provisional

Con 19 años se convirtió en el Jefe de Estado más joven de la historia moderna. Empezó entonces una dictadura en Haití que duro desde 1971 a 1986. Ahora, el ex dictador, Jean Claude Duvalier, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe por la supuesta comisión de los delitos de corrupción, robo y apropiación indebida de fondos públicos durante su mandato, según ha informado su abogado.

Gervais Charles, uno de los letrados del ex presidente, ha asegurado a Radio Metropole que Duvalier ha sido puesto en libertad de forma definitiva, desmintiendo así lo publicado por algunos medios locales que afirman que se trata de una libertad provisional.

Un grupo de polícias condujo horas antes al ex dictador haitiano desde el hotel Caribbean de la capital, donde se alojaba junto a su familia, hasta las dependencias judiciales para responder por dichas imputaciones.

El pasado domingo, Duvalier, de 59 años, regresó por sorpresa al país caribeño en un vuelo procedente de Martinica. Las causas de esta vuelta todavía se desconocen, ya que se ha retrasado la comparecencia pública que el político pensaba ofrecer para aclarar su presencia.

Saludos.
Puntos:
19-01-11 19:10 #6901455 -> 6899717
Por:pepin11.

RE: Miercoles 19 de Enero de 2011
El portavoz de los controladores aéreos no descarta dedicarse a la política

César Cabo ha concedido una entrevista a Vanity Fair


El portavoz de la Unión Sindical de los Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, asegura que la opinión pública entenderá "la próxima huelga del colectivo" y no descarta dedicarse a la política en un futuro, según declaraciones realizadas en una entrevista con la revista Vanity Fair.

"Nunca había pensado dedicarme a la política, pero viendo lo que nos rodea, no lo descarto", aseguró el portavoz a la revista Vatiny Fair en el número de febrero que sale a la venta este miércoles.

"Ya sabían que íbamos a perder la chaveta"

Sobre el 'plante' de los controladores del pasado mes de diciembre, Cabo afirma que el Gobierno era consciente del mismo. "Ellos ya sabían que íbamos a perder la chaveta", asegura.

No obstante, tras la crisis generada por el abandono de los puestos de trabajo en pleno puente de la Constitución y la posterior declaración del estado de alarma, Cabo afirma que ha quedado "claro" que la economía española depende de los controladores.

El portavoz de Usca admite que su salario se duplicó desde 2004 a 2008. "Yo no tengo la culpa de eso", asegura.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Titular de prensa del 15 de Marzo del 2011 Por: arrollo el gato 15-03-11 16:24
arrollo el gato
0
Miercoles 16 de febrero del 2011 Por: arrollo el gato 16-02-11 14:09
arrollo el gato
0
9 de Febrero de 2011 Por: arrollo el gato 09-02-11 14:28
arrollo el gato
0
8 de Febrero de 2011 Por: arrollo el gato 08-02-11 12:20
arrollo el gato
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com