Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
01-12-10 17:57 #6631854
Por:arrollo el gato

Miercoles 01 de Diciembre de 2010
PSOE y PP dejan visto para sentencia el dictamen, que el día 15 se aprobará en comisión y el 22 en sesión plenaria


El Estado se compromete a inversiones extra en Extremadura por el 1 por ciento del PIB durante siete años



Los grupos socialista y 'popular' en el Congreso de los Diputados han pactado una nueva redacción de la disposición adicional segunda del Estatuto extremeño para sacar adelante la norma, cuya tramitación parlamentaria comenzó hace ya más de un año.

En concreto, el acuerdo establece que el Estado realizará, cada año y por un periodo de siete, inversiones complementarias equivalente al 1 por ciento del PIB regional, según han informado fuentes parlamentarias de ambos partidos.

Este capítulo de las inversiones estatales en Extremadura era el principal escollo que se había presentado en la negociación en el Congreso de un Estatuto que inició su andadura con el aval de los dos grandes partidos en la Asamblea regional.

La disposición adicional segunda de la norma autonómica establecía que el Estado dedicaría cada año a Extremadura una inversión complementaria equivalente al 1 por ciento del PIB regional hasta que el PIB por habitante de la comunidad se equiparara al de la media española.

Tras la negociación, PP y PSOE han decidido cambiar la redacción de esta disposición, por lo que finalmente quedará de esta manera: "Con objeto de acelerar el proceso de convergencia de la región con el conjunto nacional, el Estado realizará, cada año y por un periodo de siete, inversiones complementarias como mínimo equivalentes al 1 por ciento del PIB regional".

Asimismo, indica que "transcurrido ese plazo, la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales --regulada por el propio Estatuto en su artículo 90--, analizará el grado de convergencia, pudiendo determinarse en su caso nuevos instrumentos tendentes a alcanzarla".

Socialistas y 'populares' también han dado el visto bueno este miércoles al pequeño paquete de enmiendas al texto sobre las que ya había acuerdo, todas ellas de carácter técnico y que afectan a la seguridad pública y la responsabilidad social empresarial.

Con este gran acuerdo entre PP y PSOE, la Ponencia de la Comisión Constitucional ha dejado visto para sentencia el dictamen del Estatuto, que se debatirá en comisión el próximo 15 de diciembre, fecha en la que también se verán las enmiendas que han presentado por su lado IU y BNG.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Miercoles 19 de Enero de 2011 Por: arrollo el gato 19-01-11 19:10
pepin11.
3
Domingo 28 de Noviembre de 2010 Por: arrollo el gato 28-11-10 21:52
trincocritia..
2
Martes 23 de Noviembre de 2010 Por: arrollo el gato 23-11-10 17:12
trincocritia..
1
San Bartolo 2010 Por: carchi 05-08-10 20:30
carchi
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com