Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
12-07-10 08:30 #5720021
Por:POETANOSTALGICO

ALGUNOS YA LO SABIAMOS
¡Ay que pena ,que dolor!
Que la ha cogio entre sus cuernos
La Osborne Constitución
Y le dice a Cataluña
Que aunque se llame nación
Hable lengua castellana
Para decir lo que son,
Solo un pedazo de trozo
del territorio español.

Saludos paisanos
Puntos:
18-07-10 13:06 #5751794 -> 5720021
Por:auroraboreal

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Qué malos son los nacionalismos, cualquier tipo de nacionalismo, si de lo que se trata es de humillar o someter a los demás.
Puntos:
18-07-10 19:07 #5752857 -> 5751794
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
La política no me interesa demasiado amiga aurora,porque creo que en todas partes cuecen habas . Hablando de lenguas para hallar a la mas auténtica ,al final llegaríamos al origen de todas ellas en la torre de Babel .Por tanto ,no es cuestión de si es solo un dialecto el catalán o es idioma, como defienden los nacionalistas ,sino de respeto a las reglas del juego y a la legalidad.
Los que tratan de ignorar una realidad evidente de que son una parte de la indivisible España regida por su Constitución, son algunos políticos de miras cortas, tratando de hacer una frontera lingüística con la lengua de la comunidad ,imponiéndola en exclusiva en vez de ser “además de”y haciendo la guerra al castellano y a los que lo hablamos dentro de ese territorio ;desoyendo la voz de muchos de sus ciudadanos que son catalanes, vascos o gallegos …pero españoles .

A las pruebas me remito ,porque no hay mas que ver el festejo en sus calles del triunfo de la selección que nos llena de orgullo a todos ,en toda la piel de toro de España.

El origen de la pretensión separatista nacionalista ,no es otra que el propio egoísmo de sus políticos de tres al cuarto, para tener en sus manos un poder absoluto de cuyo ejercicio no dar cuenta a ningún gobierno central.Si en realidad pensasen sinceramente en el bienestar popular ,no lo promoverían por el simple hecho de que la división siempre debilita y empobrece, mas que fortalecer y enriquecer al ciudadano de a pie.

¡divide y vencerás! O como dio Jesús “todo reino dividido contra si mismo terminará en ruina”

Saludos a tod@s
Puntos:
18-07-10 21:29 #5753515 -> 5752857
Por:auroraboreal

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
A estas alturas queda fuera de lugar disertar sobre si el catalán es un dialecto o un idioma. Está reconocido como idioma, derivado del latín vulgar.

Poeta, yo tampoco soy una persona demasiado interesada en la política, más bien desencantada viendo cómo actúan los políticos, de cualquier color, pero cuando oigo hablar de los problemas que genera la obligación de la enseñanza del catalán, de la visión que algunos tienen de la problemática que genera el hablar catalán, no lo entiendo en absoluto. Parece que hablan de un sitio que no es donde yo vivo.
Mis padres son andaluces, vinieron a Cataluña con 22 años. Mi madre tiene 72 años y se sigue expresando en castellano sin que eso le suponga ningún problema. Aunque entiende el catalán, no lo habla. Mi padre, aunque no llegó a hablarlo bien, sí que lo hablaba cuando alguien se dirigía a él en catalán. No fue a aprenderlo a ningún sitio.
En mi casa, evidentemente, siempre hemos hablado castellano o español, como prefieras. Pero todos hablamos los dos idiomas y nunca nos ha supuesto ningún problema. Incluso alguna de nosotras hemos hecho algún curso de catalán por nuestra cuenta, voluntariamente, para aprender a escribirlo ya que en la época de estudios aún no se daba catalán.

Supongo que es una cuestión de actitud. En mi casa nunca he vivido un ambiente hostil hacia esta tierra, ni hacia su idioma y cultura. Eso ya estaba cuando mis padres llegaron, aunque el régimen prohibiera su utilización. Y te aseguro que lo pasaron muy mal, como muchísimos que, como ellos, se vieron obligados a salir de su tierra para buscar alguna oportunidad que les permitiera vivir mejor que allí, y no digo dignamente porque durante muchos años no lo pudieron conseguir.

Somos una familia amplia y cuando nos juntamos se pueden oir los dos idiomas indistintamente, tengo cuñados catalanes y un sobrino al que todos nos dirigimos en catalán, menos mi madre, a la que él también se dirige en castellano. El resto hablamos todos en castellano. Es tan inconsciente, que podemos iniciar una frase en castellano, cambiar al catalán porque miramos a alguno de los cuñados o al sobrino que habla en catalán y dirigir la mirada a otro de mis hermanos y volver al castellano.

Claro que en la escuela tienen el catalán y supone un sobreesfuerzo respecto a los alumnos de otras comunidades en que sólo se habla el castellano. Pero eso, yo nunca he pensado que sea una desventaja, ojala desde pequeños se pudiesen aprender más idiomas, según dicen se aprenden mucho más rápido.

En Cataluña, como en todos sitios, hay de todo, gente tolerante y otra que no lo es, buena gente y otra que no lo es tanto. Gente independentista y otra que no lo es.

Para mí nunca han tenido un valor especial las banderas, el patriotismo, ese sentimiento nacionalista, ya sea catalán o español, europeo, nunca lo he sentido. Claro que me alegro que gane la selección española, aunque no me guste el fútbol y cuando estoy fuera me alegra oir a alguien hablando en castellano o catalán, me siento más cercana de esa gente. Nunca he entendido el fanatismo, sea por lo que sea, religioso, político, patriotico…. Tampoco entiendo el trasladar el ambiente deportivo a la política.

Parece que a alguien le interesa crear problemas donde no los hay. En la vida, hoy en día, y en política más, todo vale por conseguir el poder, para llamar la atención o conseguir el interés personal, no teniendo en cuenta el colectivo.


Tal vez la realidad que tú has vivido sea otra.

Acepto que haya gente que no esté de acuerdo con el estatuto, que si hay apartados que realmente no pueden ser aceptados porque no lo permite la constitución, pues se diga. Que si hay algo que se tiene que modificar, se haga. Pero este ataque continuo, esta alegría y revanchismo que lees a menudo, ese “joderos” Cataluña o catalanes, cansa y molesta y lo que provoca es que las posturas se radicalicen más.

Y sí creo que son los políticos los que no han hecho bien las cosas y han provocado la situación a la que hemos llegado. No se puede jugar con la gente de esta manera y poner al resto del país en su contra, aunque hay mucha gente que conoce la realidad catalana, aun sin vivir aquí, y saben discernir entre la realidad y lo que explican algunos políticos a los que mueven sólo sus intereses de partido.


Un saludo cordial
Puntos:
19-07-10 01:30 #5754500 -> 5753515
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Creo que no entendiste bien del todo mi mensaje, querida amiga. Yo no estoy en contra del catalán ni me cuestiono si es idioma o dialecto ,creo que es estupendo que exista para quien lo desee ya que forma parte de esa cultura única y exclusiva que de padres a hijos se ha ido trasmitiendo en Cataluña.

Estoy en contra, de que se imponga anulando con ello el castellano, por 4 políticos endiosados con el poder total ,sin censura y sin leyes exteriores de un gobierno central ; que les condicione.

Estos son a los únicos que les interesa el autogobierno mas allá de la Constitución, los que como siempre ocurre en todas las revoluciones, son los intelectuales de turno, que manejando a parte del pueblo, las provocan y como no pueden hacerlas por medios lícitos pretenden cargarse el orden establecido por métodos no democráticos ni legales.

Hay que tener en cuenta también a muchos catalanes que no piensan así y quieren ser además españoles , como yo soy extremeño y español. Pero estos catalanes a ellos les molestan y pretenden cercarte y hacerte sentir como un extranjero dentro de tu propio país que es España .Porque quieran o no hoy por hoy, legalmente y con la Constitución en la mano ,por encima de cualquier estatuto que la contradiga ,queda claro que Cataluña solo es una parte mas de la “indivisible unidad de España “ donde su idioma es el castellano que no puede ser anulado ,por el otro oficial también, de ninguna comunidad .

Como tu bien dices los fanatismos siempre son malos en todos los órdenes. Lo que ocurre que a veces se confunde el fanatismo con las convicciones profundas que pueda tener una persona y que ante otras de menos calado no se doblegan logicamente.

Las ideas solo se convierten en fanáticas cuando se tratan de IMPONER sobre los demás de forma autoritaria ,sin usar ese órgano tan desarrollado y exclusivo que solo tiene el ser humano como es su cerebro.Allí es donde deben librarse las batallas únicamente del razonamiento y el diálogo para la convicción de nuestras ideas a los demás.

Un abrazo
Puntos:
19-07-10 13:32 #5755848 -> 5754500
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Estimados poeta y auroraboreal, os he leído a los dos atentamente decidiendo en todo momento analizar vuestras intervenciones sin opinar, hasta que la última del poeta me lleva a hacerlo dadas sus afirmaciones.

En principio te diré que sé de lo que hablo, esta vez quizás más que nunca. Me sorprende entender, que si vives en Cataluña digas:” el castellano no puede ser anulado”. Si tienes familiares ya sean hijos, sobrinos, nietos etc. en edad escolar, deberías saber que el castellano se imparte en todas las escuelas e institutos como una asignatura más sin que los alumnos se pierdan en ningún caso ni su fonética, morfología, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, sintaxis, literatura, etc. en definitiva, nada que tenga que ver con el aprendizaje de una lengua.

Por otra parte te diré que en las pruebas denominadas “COMPETENCIAS BÁSICAS,”las cuales se efectúan en Cataluña al finalizar la etapa de Primaria,
los resultados del castellano son iguales y muchas veces superiores a
los del catalán, por consiguiente, debo entender que te falta algo de información en tus afirmaciones.

La riqueza de poseer una lengua diferente dignifica a quienes la defienden sin dejarla perecer, como estuvo a punto de ocurrir en viejos tiempos, a consecuencia de la represión e ignorancia del dictador.

En cuanto a tu opinión sobre la INDEPENDENCIA, en las múltiples votaciones llevadas a cabo en las distintas localidades, te diré y tú deberías saberlo, que ha sido un fracaso total. En principio el porcentaje de votantes ha sido ínfimo en prácticamente la totalidad de todas ellas, de donde se deduce el deficiente entusiasmo por la independencia que tiene el pueblo catalán.

No hagamos demagogia querido paisano, es muy fácil opinar los que nunca estuvieron aquí o los que cuentan anécdotas que les explicó alguno/a a quién alguien les dijo que dijeron otros que les habían dicho.

Hay que ser rigurosos en la información y hablar con conocimiento de causa, la mayoría del pueblo catalán o son emigrantes o hijos de ellos por lo que no es su objetivo ser independientes de esa España en la que un día nacieron ellos o sus padres.

Para concluir te diré que es fundamental no dejarse intoxicar ni por políticos ni por los medios de comunicación que ellos utilizan como herramienta, créeme, pueden llegar a hacer mucho daño.

UN CORDIAL SALUDO.
Puntos:
19-07-10 16:32 #5756748 -> 5752857
Por:pirandelo

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
lo que más me llama la atención del mensaje, es que aún hay personas, que cuestionan que el catalán es una lengua. Si sigues tu argumentación alomejor acabamos descubriendo que la única lengua que existe es el "español" (me gusta más castellano).
Puntos:
19-07-10 17:34 #5757078 -> 5756748
Por:jevy

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Querido amig@ Pirandelo, nuestro idioma oficial es el Castellano, pero no por que nos guste mas o no si no por que se denomina asi.
Puntos:
19-07-10 18:40 #5757510 -> 5757078
Por:entoelmedio

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Bueno, ya veo que a este ultimo no le gusta que lo que dice la constituciön no le gusta.

Sr. o sra. jevy hay que leersela.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: ARTÍCULO 3
Artículo 3


1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Sólo hay, por tanto, el DEBER de conocer el CASTELLANO. Sin embargo el Estatuto de Cataluña dispone:

"El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el DEBER de conocerlas."
Puntos:
20-07-10 08:31 #5760253 -> 5757510
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Estimada primavera , no pongo en duda que estás bien versada en lo que a niveles teóricos de empleo del castellano se refiere dentro de Cataluña, quizás porque te dediques a la enseñanza; pero la realidad a nivel práctico es bien distinta.

Como ya he dicho solo son 4 políticos los que pretenden imponer esa frontera linguistica, ya que otra no se les permite .Quizás por eso su fuerza e impacto sea menor, pero no por ello deja de verse reflejado a nivel de ciudadano de a pie.
Son ellos lo que despreciando la Constitución han pretendido con el Estatuto que el catalán fuese “la lengua preferente “ y aun ahora que les han dado con ella en los morros, pretenden cambiar las reglas del juego buscando subterfugios legales .

¡Claro si las reglas del juego que son las mismas para toda España, no me apoyan en mis proyectos particulares de independencia ,trato de cambiarlas en vez de yo someterme como todos los españoles a ellas!
Por otra parte que el castellano está perseguido y que los intentos de anularlos son evidentes en Cataluña. Solo tiene uno que pasearse por las carreteras, por las calles ; donde los indicadores no tienen la cortesía de ponerse en los dos idiomas oficiales como es lo legal.

No hace mucho un ciudadano fue denunciado por poner el letrero de su negocio “solo “ en castellano ¿hubiese ocurrido lo mismo si “solo” lo hubiese puesto en catalán?.¡Pobres extranjeros que con la teoría de que en España se habla español se han esforzado en estudiarlo, para luego venir y comprobar que eso no les va a servir de nada si deciden visitar Cataluña!.

¡Creo que si el catalán se merece un respeto ,mucho mas se merece la lengua de Cervantes y la que hablan cientos de millones de personas en el mundo!.La que incluso se esfuerzan por hablar ,sin saberla algunos políticos chapurreando algunas palabras cuando vienen a España, pero que desprecian y pisotean los 4 políticos catalanes radicales ,que sabiéndola se les tiene que traducir porque pretenden ser extranjeros.

Esto debería de empezar a cambiar si se quiere deshacer esta tendencia desde la enseñanza porque de lo contrario sacaremos unos hibridos linguisticos como el Ex ministro Narci Serra con dificultades de hablar español o como yo veo a mi alrededor donde las faltas de ortografía y el desconocimiento del castellano está a la orden del día. y de aquellos descerebrados que llevan el burro encima del toro de Osborne en actitud obscena ya ni hablo.

Tienen que entender los jóvenes ciudadanos de Cataluña ,que los que nos sentimos españoles aun siendo vascos , gallegos… o extremeños, somos como señala nuestra Constitución que IMPERA en toda la piel de toro de España,una parte importante pero “indivisible ” como señala la sentencia de TC sobre el Estatut catalá.

Un abrazo a tod@s

HACED A ESPAÑA UNA FIESTA

• Venid provincias de España
Y haced a España una fiesta,
Traer los mejores vinos,
Cerrad heridas abiertas.
• Abrazaos frente al fuego
Junto al calor de una hoguera,
Con manos de tolerancia
Y una voz de varias lenguas.
• Quemad odios y venganzas,
Rencores e inquinas viejas;
Sin olvidar el pasado
Olvidemos diferencias.
• Venid provincias de España
Y haced a España una fiesta,
Con licores y con cavas
Aliviémosle las penas.
Con el gozo y la charanga,
Adornémosle la mesa.
Degustemos sus manjares,
Jamones de pata negra,
Cochinillos de Segovia
O paellas de Valencia.
• Venid hombres y mujeres
De sus campos y sus tierras,
Con lo mejor de vosotros,
¡haced a España su fiesta!
Y poned el corazón,
En medio de su bandera
Puntos:
20-07-10 13:49 #5761571 -> 5760253
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Estimado poeta, si no fuera porque tú dices vivir en Cataluña, dudaría que es cierto. Tal y como expone “auroraboreal, parece que vivieras en otra autonomía. Tus argumentos son exactamente los mismos con los que se acostumbra a provocar cuando se traspasa el peaje de Lérida, allí empiezan las acusaciones, exactamente las mismas que expones tú.

Esa realidad que expresas pudiera ser válida como anécdota de algunos fanáticos de “ESQUERRES” pero no tiene nada que ver con las vivencias cotidianas de la gran mayoría., no trates de confundir a la opinión pública porque esos problemas que tú planteas son las anécdotas que desde fuera quieren escuchar para fomentar ese rechazo infundado que ya se siente.

Yo al igual que “auroraboreal”tengo una imagen muy distinta de Cataluña. Los catalanes son un pueblo acogedor, trabajador, responsable, luchador, agradecido y especialmente amigos de sus amigos.

Sin duda vivimos en Cataluñas muy dispares, en la mía todo ese conflicto del que hablas, sólo se vive desde fuera que son los que dicen que aquí ocurre todo eso, otros, nunca hemos vivido esas experiencias.

Lo que me molesta es que prodigues esa persecución del castellano, absolutamente inexistente que sólo está en las cabezas de esos cuatro que explican lo del “LETRERO”que…¡a saber cómo es el tema!

Para concluir te diré que la sentencia del Tribunal Constitucional para nada afecta a la enseñanza que por supuesto seguirá siendo como hasta ahora y si lo que tú observas a tu alrededor son deficiencias ortográficas, “en todos sitios tuestan habas” algunos alumnos deben aplicarse más, pero eso ocurre en Cataluña y en La Coronada , por el contrario, yo a mi alrededor, observo una realidad muy distinta en ambas lenguas.

Bueno paisano, quiere un poquito más a Cataluña, esta tierra se lo merece.

UN CORDIAL SALUDO.
Puntos:
20-07-10 15:46 #5762101 -> 5760253
Por:jevy

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Yo no digo que no me gusta lo que dice la constitucion, la defiendo tanto que espero que aun se cumpla ya que muchos de sus articulos estan aun por ver y mira que se firmo hace ya mucho tiempo, pero eso es como todo.

Lo que quiero decir es que esta muy claro que el idioma oficial de España es el castellano, pero no por ello tengo que censurar a quienes tienes su propio dialecto, estan orgullosos de el , nosotros lo estamos de nuestra forma de hablar, de nuestra comida, de nuestra musica y de extremadura entera y no me gustaria que alguien me dijese que su tierra es mejor que la mia, yo respeto por que quiero ser respetado y no comprendo los nacionalismos ni los comparto, pero creo que no todo el mundo tiene muy claro lo que quiere en cataluña, no todos piensan ni sienten igual y todo es respetable.

Cataluña le ha dado mucho a españa y fuera de nuestras fronteras se nos conoce tambien por ilustrados catalanes, escritores, pintores, poetas....

Yo no he nacido en cataluña, no vivo en cataluña, eso si soy del barça, pero lo respeto y respeto a los catalanes como ellos nos respetan a nostros y decir que muchos, muchos , muchos catalanes son hijos de extremeños o nietos y que muchas nuevas generaciones de extremeños han formado su hogar alli, asi que cuando nos planteamos como son los catalanes cuidado, que tiene mucho de belloteros en el cuerpo y es un porcentaje muy muy alto.


El respeto hacia los demas sera lo que te honrre.
Puntos:
20-07-10 18:02 #5762874 -> 5760253
Por:rochero

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
El catalán no es dialecto; es un idioma
Puntos:
20-07-10 18:28 #5763064 -> 5760253
Por:jevy

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
bueno amigo, no te enfades, de nuevo te digo que todo es respetable
Puntos:
20-07-10 20:00 #5763682 -> 5760253
Por:setilla

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Hola a tod@s. Leyendo este hilo, me ha venido a la memoria una experiencia que viví en 1ª persona.
Hace unos años, compré por tomos mensuales, una enciclopedia de una editorial con sede en Barcelona, y aunque no voy a decir el nombre, sí que diré que tiene bastante renombre nacional.
Después de haber recibido bastantes tomos, surgió una equivocación y me dispuse a llamarles por teléfono con la idea de solucionar el problema, lo antes posible. Me cogió el teléfono una mujer; y aquí os transcribo la conversación. (Las interrogaciones son palabras en catalán):

- Bona nit ¿¿¿¿¿¿¿¿
(Yo que no se nada de catalán, el saludo sí lo entendí, pero sólo el saludo; sigo la conversación)
-Bona nit. Llamo desde Extremadura porque ha habido una equivocación......pero por favor, hábleme en castellano porque no entiendo nada el catalán.
-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ (Todo en catalán)
-Le ruego, por favor, que me hable en castellano, que no le entiendo nada.
-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
-Le he dicho, que no entiendo nada de catalán, que me hable en castellano, por favor.

Esa fue toda la conversación, porque va "la tolerante" y me cuelga el teléfono. Me quedó alucinando pues os aseguro que en todo momento hablé en buen tono y con todo respeto.
Yo, no he estado nunca en Cataluña. Se que esto es una mera anécdota, que en todos sitios hay gente para todo, pero es lo que viví.
Saludos.
Puntos:
20-07-10 22:12 #5764410 -> 5760253
Por:auroraboreal

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Setilla, como pudiste comprobar, en Cataluña también tenemos maleducados, como en todos sitios y tuviste la mala suerte de dar con una. No sé si volviste a llamar y te quejaste del trato, eso no se puede permitir. Pero te aseguro que cuando vengas por aquí también encontrarás gente amable, que tal vez se dirijan a ti en catalán pero que si contestas en castellano cambiarán el idioma sin ningún problema o tal vez continuarán en catalán pensando que tal vez lo entiendes (hay muchos castellano parlantes que viven aquí y que entienden el catalán perfectamente), pero que si pides que te hablen en castellano amablemente, no tendrán inconveniente en hacerlo. También te puedes encontrar a alguien que se niegue, pero yo creo que no es lo habitual.
Así que, decídete, Cataluña tiene sitios preciosos.

Poeta, creo que tenemos vivencias diferentes.

Creo que hay que diferenciar lo que dicen y hacen algunos políticos y algunos colectivos independentistas, de la realidad que se da en la calle, en el trato con la gente. Como tú bien dices, hay mucha gente que quiere seguir perteneciendo a España y como ha dicho Primavera, ha quedado demostrado el poco interés que tiene la mayoría de la población de Cataluña en las consultas que se han estado haciendo sobre la independencia.

Legalmente, no hay posibilidad de independencia, así que aunque algunos la pidan, no va a ser posible.

Creo que los jóvenes podrán aprender y decidir libremente qué actitud tomar ante la vida viendo cómo los que somos mayores actuamos, siendo tolerantes y respetando las leyes vigentes en nuestro país. Eso incluye, tal como dice la constitución, que haya comunidades en que se tengan que saber dos idiomas y expresarte en cualquiera de los dos.

La convivencia es importante y todos tenemos que colaborar para que sea con respeto y tolerancia entre todas las culturas que hay en España.

No es más que un trozo de tierra, como cualquier comunidad, pero con una historia y cultura propia, como cualquier comunidad.

Nosotros también somos sólo un montón de células, pero todos somos diferentes, con una historia personal propia, y todos, aun formando parte de la raza humana, debemos ser respetados en nuestras diferencias.

Espero que también hayas tenido buenas experiencias con gente de aquí, estoy segura que debes conocer a alguno de esos catalanes que son buena gente y tolerantes, aunque no piensen como tú.


Saludos
Puntos:
21-07-10 08:18 #5765770 -> 5760253
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Estimada primavera

Aunque no vivo en Cataluña, me desplazo con mucha asiduidad por una parte de ella , estoy en contacto con mucha gente de esta comunidad que como en todas partes hay de todo, aunque en la zona que me toca están muy generalizada las ideas nacionalistas, y si no es abiertamente ,al menos en potencia .

Yo para nada estoy en contra de Cataluña, tengo familia y amigos allí y en sentido laboral sería muy injusto que yo dijese eso .Es como dices y como yo ya he dicho, una parte muy importante de España, donde hay personas maravillosas ,muy trabajadoras y emprendedoras; con un sentido de la responsabilidad muy alto.

El problema son y perdona que vuelva a repetir me los 4 políticos que quieren hacer de ella y en contra del sentir e interés general su coto particular en régimen feudal, donde el castellano debe de ser poco a poco relegado a un rincón, por no decir tirado a la papelera.
Son ellos los que han pretendido ponerlo como “idioma preferente” el catalán en el estatut y ahora que ha sido anulado, buscan conseguirlo junto con el resto de artículos rechazados en la sentencia del TC por otras vías dudosamente democráticas y legales.

No se trata de palabras sino de hechos consumados .Si no fuera como digo de que el castellano está tan perseguido, no se hubiese despertado la protesta incluso del defensor del pueblo, porque esto ya viene de largo.


Además para que te des cuenta de que no son neuras mías ,sobre la persecución del castellano en esa comunidad sino HECHOS PROBADOS,incluso en la propia enseñanza donde me dices estar bien versada, te animo a que leas esta página .
https://ww.vozbcn.com/2010/01/14/9504/tsjc-confirma-prohibido-castellano/

Saludos

Estimada AURORA

Para nada estoy en contra del catalán , sea idioma o dialecto ni me lo planteo ,la base es el respeto a los demás que no lo hablamos; como explica en su anécdota Setilla .Yo por supuesto voy a estar en contra siempre de todo aquello que vaya en contra de la Constitución.

Si no hay leyes todo se convierte en anarquía y pasará igual que si rompemos las reglas de trafico que todo será un caos .Igual que si rompemos la biblia donde está las normas para el cristiano, nos saldrá una cristiandad , que tantas guerras han provocado e inducido desde sus iglesias.

Si la Constitución dice que los dos idiomas son oficiales en esa comunidad deben ser LOS DOS y no pretender imponer el uno en supremacía o/y detrimento del otro.En la comunidad Valenciana existe también una lengua propia, pero se lleva de forma mas moderada en su uso en el yugo que comparte con el castellano.

Tengo muy buenos amigos catalanes, pero suele decir el dicho “lo cortés no quita lo valiente” y si debo decirles algo en que no esté de acuerdo, no por esa amistad dejaré de hacerlo, luego se abre una botella de Cava para todos ,porque hay que reconocer que está buenísimo.

Un abrazo a tod@s
Puntos:
21-07-10 11:07 #5766378 -> 5760253
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Lo siento poeta pero debo decirte que las personas capaces de hacer las interpretaciones de las leyes que tú haces y deducir las conclusiones a las que tú llegas, pueden hacer mucho daño allá donde intervengan (no me quiero ni imaginar qué podría pasar si en tu labor estuviera el adoctrinar a alguien en alguna filosofía de vida del tipo que fuere)

Además de obstinado eres tremendamente osado, deberías replantearte el emitir esas opiniones que pretendes imponer como fuertes pilares decisivos en tu fantasiosa imaginación y beber de otras fuentes que no sean la manida” voz populis”que compartes con los que viven traspasando el peaje de Lérida.

Ya me imaginaba que de ninguna manera podías vivir en Cataluña diciendo las cosas que dices. Deberías venir a vivir aquí para que de una vez por todas hables con propiedad, no sé de dónde sacas que el catalán ha sido anulado por el T.C. pero, ¿de dónde inventas esas afirmaciones?

En otra ocasión y hablando de religión te dije que me parecías un fanático hoy te digo que ciertamente así lo creo. Comparas la convivencia en Cataluña con el desorden de vivir si se rompe la Biblia, ¿acaso te has cuestionado la subsistencia modélica de gran cantidad de ATEOS , entre los que me incluyo, que para nada leemos la Bíblia y la despiadada y degenerada existencia de gran cantidad de cristianos de renombre?

Sinceramente poeta, los que vivimos aquí no entendemos de lo que estás hablando y salvo excepciones ( por cuestiones políticas) nadie se queja ni sentimos ni vivimos el problema que planteas, sólo está en tu cabeza y en la de los militantes del PP.

En cuanto a la anécdota de setilla, te diré que sin lugar a dudas, la señora estaba SORDA y no entendió que hablaba desde Extremadura, seguramente la pobre mujer por inercia cogió el teléfono y dijo:

-Bona nit, escolti ,no l’entenc gens ni mica, estic sola casa i aquí no es troben ni el meu marit ni els meus fills, truqui si us plau en un altre moment perquè pateixo d’una sordesa molt forta i per més que cridi,no la puc sentir,moltes gràcies i discupi.

(ESFUÉRZATE UN POQUITO VERÁS CÓMO LO ENTIENDES)

Es evidente que algo así fue lo que ocurrió y claro, como según setilla ella no entiende el catalán, aunque la pobre mujer se disculpara y todo, hasta quedó mal. Creéme eso jamás lo hará un/a catalán/a

Finalmente te diré que me da mucha pena que sea esa la imagen que tiene Cataluña
fuera de su demarcación, qué triste es comprobar cómo se trata de deteriorar su imagen con agresiones como las expuestas, solamente los que comparten una gran ignorancia sobre la realidad son capaces de emitir tales afirmaciones.

Lo siento pero estoy indignada con tanta osadía porque el deterioro de imagen a través de infundios es además de atrevido muy malintencionado.

Esta será mi última intervención relacionada con este tema.

SALUDOS CORDIALES.
Puntos:
21-07-10 14:13 #5767332 -> 5760253
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Interpretas mal mis palabras primavera ,yo lo que digo que ha sido anulado por el TC es el enunciado del Estatut sobre que el catalán deba ser “la lengua preferente” y no que el catalán haya sido anulado como tú escribes.Además de otros muchos artículos anticonstitucionales.

En cuanto a las interpretaciones que tu me dices que son personales de las leyes como bien podrías leer si tuviste la amabilidad de ir a la página que te copié,no lo digo yo, lo hace el máximo órgano judicial de Cataluña y el propio defensor del pueblo sobre la persecución que sufre en castellano ¿estos también son ciegos y fanáticos?.

Si no lo quieres entender es tu problema si solo deseas verme como fanático. El fanático es el que sin aportar base alguna defiende la sinrazón ,algo que creo no es mi caso. Por otra parte considero el insulto y la descalificación solo como refugio de los que se quedan sin argumentos y para nada ayudan al entendimiento y la convicción.

No es justo que no veas el punto equilibrado de las cosas que intento explicar, puesto que yo ya he dicho el respeto que tengo a Cataluña y a su gente ,también a su lengua; pero no puedo tener buena consideración a los politiquillos de turno que no dan el mismo respeto y trato en esa comunidad al castellano que exigen para su lengua , siendo las dos oficiales.

Creo que las cosas que se sacan de contexto no tienen el lugar que merece. Cuando me referí a las normas de trafico o la base del cristianismo bien definido en la biblia no era otra cosa que una alusión a los tan referidos políticos de tres al cuarto, que intentan ir mas allá de la Constitución que es lo LEGAL para IMPONER sus leyes propias .

Siento mucho que no puedas entender esto porque toda otra interpretación que hagas sobre mis palabras están fuera de lugar.

Un abrazo.
Puntos:
21-07-10 17:07 #5768293 -> 5760253
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
A ver poeta, por más que me despedí del tema con mi última intervención, no puedo remediar volver a intervenir dadas tus palabras:
fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

¿Consideras que dicha palabra es un insulto? ¿Acaso no es tu perfil? Yo mantengo que es una definición que te viene como anillo al dedo.

Acto seguido me remites al defensor del pueblo donde se me muestra un titular con fecha de octubre de 2005, ¡pero chiquillo!

El Defensor del Pueblo pide que se proteja el derecho a estudiar en castellano en las comunidades autónomas
Miércoles 5 octubre 2005

A pesar de todo, la petición del defensor está más que cumplida, ya te lo argumenté en mi primera intervención incluso podría demostrarte los resultados de LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LAS TRES LENGUAS QUE SE ESTUDIAN EN CATALUÑA, sin olvidar el inglés (grabadas en mi pendrive) recogiendo los mejores resultados para el castellano , la protección de datos por parte de la Generalitat no me lo permite dado que son confidenciales.

La 2ª página a la que me envías no es otra cosa que la manipulación del titular de una sentencia dada la denuncia de una familia que reclama la enseñanza en castellano para su hijo/a y la resolución atiende dicha petición, con una” atención individualizada”, siempre que así sea requerido por las familias.¿Qué más quieres?

Los casos de padres que hacen tal petición son aislados por no decir nulos pero si los hubiere, siempre son atendidos.

Nadie persigue el castellano, la lengua discriminada es el catalán, para tu información te diré que en el recreo el 100% del alumnado habla castellano en la mayor parte de los colegios, las aulas en su mayoría están llenas de alumnos castellano-parlantes en el 90%
aunque en su totalidad tengan el dominio de las dos lenguas, a los padres se les pregunta en qué idioma prefieren las reuniones y entrevistas siendo indiferente para ellos en la mayoría de los casos .

Como puedes ver poeta, yo no descalifico ni insulto, ni estoy falta de argumentos , éstos son los que me sobran, más bien eres tú el que me remites a titulares caducos, sesgados
y argumentando” siempre “que interpretamos mal tus palabras.

No trates de buscar problemas donde no los hay, tu guerra en Cataluña no tiene futuro y como diría algún versículo de tu Bíblia, “PERDÓNALES SEÑOR QUE NO SABEN LO QUE HABLAN” SALUDOS.
Puntos:
21-07-10 17:26 #5768432 -> 5760253
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Sinceramente amigo arroyo no creo que tenga que ver mucho ni el cara al sol con la Constitución que yo defiendo mas bien todo lo contrario .De hecho esta solo nació cuando acabó la dictadura y dejó de cantarse en las escuelas, así que ya solo por eso debería defenderse ¿no crees?. La Constitución nos hace mas iguales (al menos en teoría)a todos los españoles y ningún político de ninguna comunidad sea la que sea tiene el derecho asistido LEGAL de ir en contra de ella.

Tienes razón en que no se deben mezclar las churras con las merinas por eso yo no lo hice , la biblia solo fue una manera de ilustrar a donde suele llegar cuando se sale la gente de las normas , sea divina(la biblia)o humana (la Constitución en este caso).Son como los raíles del tren que como en todo garantiza un orden y la llegada a la estación. ¿sabes cuantos millones de muertos han provocado las religiones cristianas en el mundo por salirse de los raíles cristianos?.

Sobre el día de pesca acepto, cuando vaya a La Coronada (no se cuando podrá ser), no se si me acordaré como se hace después de tanto tiempo pero estoy convencido que me echaras una mano .Así tendremos mas tiempo para dialogar sobre lo que sea, sin descartar El estatut , te darás cuenta lo poco que en realidad me importa la política, pero eso no quita que tenga mi opinión sobre ciertos temas que me afecten y considere abusivos e ilegales.

Saludos
Puntos:
21-07-10 17:30 #5768456 -> 5760253
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Un abrazo primavera
Puntos:
21-07-10 17:35 #5768486 -> 5760253
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
¡¡¡UNA ABRAÇADA BEN FORTA PER A TU TAMBÉ!!!
Puntos:
21-07-10 17:43 #5768539 -> 5760253
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
De verdad que te admiro si hablas el catalán ,primavera ya me gustaría a mi hablarlo y no solo entenderlo, porque me iría bien en mi trabajo, pero que le voy a a hacer, no tengo facilidad para los idiomas.De hecho hasta el francés que aprendí en el bachillerato se me ha olvidado.
Saludos

Bona tarda
buenas tardes

Ya me dirás si lo he escrito bien yo he tratado de hacerlo, lo mejor que he podido, desde las dos lenguas oficiales ya que estoy escribiendo desde Cataluña.
Puntos:
21-07-10 19:58 #5769482 -> 5760253
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Estimado poeta, no sólo hablo el catalán sino que me gano la vida enseñándoselo a los catalanes,( a hablarlo y a escribirlo) mi gran esfuerzo me costó, fueron seis largos años de duros estudios hasta conseguir la titulación de la especialidad otorgada por la Universidad Politécnica de Cataluña, así que querido paisano como verás, una razón más para evitar que algunos políticos interfieran en mi herramienta de trabajo.

Recogiendo el guante de arrolloelgato, yo a pescar no me apunto pero a cualquier cosa que tenga que ver con comer, a lo que quieras.

Un cordial abrazo

La teva salutació en català ha estat del tot perfecta, adéu siau!
Puntos:
21-07-10 21:25 #5769989 -> 5760253
Por:setilla

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Auroraboreal, no dudo que en Cataluña haya gente amable, simpática, tolerante, y de todo, como en todas partes. A mí, que me gusta mucho viajar, espero ir algún día por esos lares.
Saludos
Puntos:
21-07-10 23:10 #5770616 -> 5760253
Por:rochero

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Seguro que te encantaria todo


Assegurança que t'encantaria tot
Puntos:
22-07-10 18:54 #5774848 -> 5760253
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Estimada Primavera ,ya me parecía a mi que una coronela no podía defender de esa forma el catalán sin estar en la nómina del Sr.Montilla.
No te enfades solo es una broma, yo también vivo, porque trabajo en esa comunidad a la que estoy muy agradecido.

Sin ánimo de encender de nuevo la mecha, quiero que entiendas que para nada estoy en contra del esa lengua, al contrario.Solo me gustaría que como dice la Constitución fuera al menos tan oficial como el castellano.

Como dice Setilla en todas partes hay gente de todas clases, yo encuentro gente muy buena en Cataluña, otros por el contrario siempre te espetan que no son españoles y yo siempre les digo ¡enseñame tu carnet de identidad!,ya que por muchas embajadas que abran en el extranjero, ni el D.N.I ni pasaporte propios de momento les permite la ley.

Si algún día la Constitución se cambia y es otra quizás deba sacarme un pasaporte para ir a trabajar pero ¿que le voy a hacer ?este mundo no lo voy a arreglar yo ni ningun humano. Hace tiempo que llegué a esa conclusión.

Por otro lado ... ¿que hacen unos coroneles hablando en catalá en el foro del pueblo?¿mejor en castuo no?.

Un abrazo a tod@s
Puntos:
22-07-10 19:54 #5775254 -> 5760253
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Estimado poeta, haya PAZ, tú ya debes saber que "LA PELA ES LA PELA" pero todo y así,en Cataluña llevo viviendo muchos más años que en Extremadura y aunque quiero mucho a mi tierra,no sabría para dónde se inclinaría la balanza, razón por la que no tolero nada bien cualquier ofensa contra Cataluña en la que he vivido la mayor parte de mi vida con sus buenos y malos momentos,en la que han nacido mis niñas y entre ellas sí que hablan siempre el catalán por lo tanto querido poeta,tengo "el corazón partío" .

En cuanto a hablar en el foro catalán,llevas razón,eso formaba parte del contexto del tema que nos traíamos entre manos pero si quieres hablamos en castúo o hacemos uso de ese diccionario coronel que llevó a cabo (con ayuda del foro) otro forero al que algunos decidieron que tiene muy mala reputación.

UN ABRAZO PAISANO
Puntos:
22-07-10 21:43 #5775802 -> 5760253
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Me alegro que todo vuelva a su cauce Primavera,ya veo que estás bien injertada en esta tierra de sardana y pan con tomaca.

Yo aun no me integro del todo, mira que entiendo el idioma y he aprendido a comprender y respetar esta cultura que al principio tanto me chocó, pero no consiguo hablarlo y para hablarlo mal...
Dicen que cuando pierdes una pierna la sigues sintiendo y cuando sueñas te ves corriendo.Lo mismo me ocurre a mi cuando duermo,aunque por necesidades de la vida me amputaron del pueblo, a veces me creo que estoy allí, con amigos de infancia o paseando por lugares que se niegan a borrarse del disco duro.

Del castuo conozco poco, soy un desastre para los idiomas. Ya me cuesta mantenerme a flote con el castellano y hasta alturas pocas esperanzas tengo de aprender a bucear en otros niveles.

Saludos
Puntos:
23-07-10 10:18 #5777568 -> 5760253
Por:primavera.15

RE: PARA PRIMAVERA 15
Entérate bien, ANGELDELAGUARDA, esta será mi primera y última intervención con respecto a tu seudónimo.

Para nuestro beneficio, este tipo de intervenciones nos favorecen de manera extraordinaria porque todas vuestras infundadas acusaciones ya hicieron un desmesurado daño con repercusiones que ya saborearás en su momento, tú sigue escribiendo,vas muy bien,no vas a coartar mi libertad de expresión con falsedades como las que escribes pero sí tendrás que dar explicaciones de los amantes que tengo y con los que he pasado buenos ratos en hoteles.

NO TE MOLESTES EN BORRAR TU MENSAJE PORQUE SI TE CONTESTO AHORA ES PORQUE MI ABOGADA ME ACABA DE LLAMAR COMUNICÁNDOME TU INTERVENCIÓN Y POR SUPUESTO YA TIENE UNO MÁS PARA SU ARCHIVO.
Puntos:
23-07-10 11:47 #5777942 -> 5757078
Por:pirandelo

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
el tuyo, te recuerdo que en España hay otros tan oficiales como el castellano. Un beso
Puntos:
23-07-10 14:28 #5778758 -> 5777942
Por:auroraboreal

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Poeta, tienes toda la razón, el cava está buenísimo, y qué mejor ocasión que compartirlo con los amigos.

No sé si habrás probado la sangría de cava. Te la recomiendo. Viendo el buen entendimiento al que habéis llegado estos días, si haceis ese encuentro, con comida incluida, estoy segura que Primavera estará dispuesta a llevar una buena botella de cava y preparar la sangría entre todos. No me pidáis la receta porque no tengo ni idea. Siempre me la han dado hecha.

Buen fin de semana y un abrazo
Puntos:
23-07-10 18:48 #5780435 -> 5778758
Por:entoelmedio

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Entre ayer y hoy me he tomado unos ratos para seguir este debate y lo primero que he apreciado ha sido lo mal que escribi el otro dia, debeis disculparme, yo quise borrarlo pero por dejar lo que contenia sobre la Constitucion lo deje. He podido comprobar que dominais la gramatica mejor que yo, pero como solo me quedan unos dias para poder escribir alguna cosilla no os resultara muy duro. Me ha gustado la desenvoltura de los participantes y me ha sorprendido que una extremeña sea profesora de catalan, no debe haber muchos extremeños titulados en ese idioma; también hay otros que lo entienden y escriben aunque puede que no tengan el mismo nivel. Esto quiere decir que muchos extremeños y extremeñas estan integrados en la sociedad catalana.

Yo como el poeta viajo mucho a esa comunidad y siempre han sido muy correctos en el trato aunque hay veces que por inercia se pasan del castellano al catalan y rectifican conforme se dan cuenta, incluso piden disculpas. En lo comercial son los mejores aunque los del pais vasco y comunidad madrileña tienen mas don de palabra y enseguida te hacen su amigo, pero son mas serios los catalanes y los compromisos los cumplen mejor.

Para rochero, decirle que me han gustado los videos que ha puesto y yo desconocia a esa cantaora.

A aurora debo decirla que se aprenda la receta de la sangria con cava que está de muerte y yo solo bebo por esas tierras, aunque pocas veces, pues los controles en carretera son severisimos y las limitaciones de velocidad variable (eso es algo que no me gusta pues se nota que quieren sacar dinero a toda costa).

Y a esa señora que se hace llamar angel de la guarda que habiendo angeles como ella no se que sentido tiene que haya demonios. Ha entrado como un tal sin venir a cuento.

Saludos casi paisanos.
Puntos:
23-07-10 19:58 #5780895 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Gracias Auroraboreal por esa idea sobre la sangría,la verdad es que nunca he probado esa receta de sangría con cava pero lo que sí tengo es una buena coleccíón de cava de tipos diversos seco,semi-seco,BRUT NATURE,vaya,estoy bien servida,así que si alguien se atreve a escribir la receta,pues que lo haga y si no, intentaremos sacarla con experimentos.

Pudiera ser que Jevi sepa algo porque otras veces ha demostrado ser muy cocinilla.

Entoelmedio, en principio quiero darte la bienvenida por haberte implicado en intervenir en este foro, decisión un tanto complicada con los tiempos que corren pero ánimos y explica aquellas cosas que consideres oprtunas, yo agradezco tus alagos y créeme no es ninguna proeza tener el dominio de una lengua, el mundo está lleno de gente con muchos más méritos.

SALUDOS.
Puntos:
23-07-10 20:25 #5781007 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Tengo que reconocer que a medida que se fue desarrollando este tema que abrí ,me arrepentí de haberlo hecho porque no creí herir sensibilidades, ya que no era mi intención; pero ahora que todo se ha calmado y la gente empieza a sacar el cava bien frio de la nevera y los dulces , me siento mas animado de comprobar que vuelve la cordialidad y las voluntades de entendimiento y diálogo que es de lo que se trata.

Viváis en la comunidad que viváis , lo mas importante es que participáis en el foro de la Coronada , poniendo vuestras ideas ,logros e inquietudes. Unos por simpatía o afinidad y otros por pertenecer a este pueblo que como el ganado , se nos gravó a fuego su marca desde pequeños ,para llevarlo siempre en el corazón, no importa donde vayamos, ni la lengua que tengamos que aprender a hablar para ganarnos la vida.

Un abrazo a tod@s
Puntos:
23-07-10 21:40 #5781366 -> 5778758
Por:rochero

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Bueno, pues aqui tenemos la receta de la sangria; que siga la fiesta...

Sangria de Cava

Ingredientes

- Una botella de cava brut
- Una naranja troceada(opcional)
- Un melocoton de viña troceado(opcional)
- Las medidas siguientes son vasos de cortado:
- 2 de fanta naranja o similar
- 2 de fanta limón o similar
- 1/2 de brandy
- 1/2 de Cointreau
- Varios cubitos de hielo

Preparación

Mezclar poniendo primero la fruta y el hielo, añadir las medidas de fanta y de licor, añadir el cava con cuidado de no hacer mucha espuma (se le va el gas) y posteriormente añadir el azúcar (a mi me gusta sin).
Servir bien fría


Puntos:
23-07-10 22:06 #5781478 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Pero bueno ROCHERO,¡¡¡ tú no tienes precio!!! Eres una joyita de una valía incalculable, no hay nada más que mencionar la petición y ahí estás tú con la petición cumplida y al instante, no puedes imaginarte lo que me he reído visionando el vídeo, estoy segura que aurora va a alucinar porque ahora ya podemos hacer la sangría a la perfección, mejor ilustrada imposible.

Te aseguro que yo mañana lo pienso experimentar con una buena comilona y no la hago esta noche porque por razones diversas me encuentro sola y si me atiborro de sangría igual me denuncian los vecinos por escándolo público porque yo otra cosa no pero cuando me paso un poquillo con el tinto, suelo ser muy escandalosa.

Mil gracias rochero,¡¡¡ eres un encanto!!!
Puntos:
23-07-10 22:48 #5781642 -> 5778758
Por:rochero

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Que mas quisiera yo que ser todo eso que me dices, lo cierto es que el escribir ami no se me da nada bien (la cultura siempre me persigio, pero yo corria mas que ella), asi que como esto del copia y pega si se me da algo mejor, pues lo practico.
Tenia pensado, de poner una receta de unos dulces de León para acompañar a la sangria, pero no se como andará el amigo forero con la vascula, asi que lo dejaré para otro dia...Dale recuerdos.


Saludos cordiales
Puntos:
23-07-10 23:03 #5781693 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: ALGUNOS YA LO SABIAMOS
Rochero, el amigo forero con la báscula anda mal, últimamente se le ha disparado el metabolismo de malas maneras y por más que lo quiere compensar con el deporte,hay cierto desequilibrio pero bueno, tampoco es exagerado yo diría que hasta le sientan bien esos quilillos de más.

SALUDOS
Puntos:
24-07-10 11:51 #5783216 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
La sangria de cava debe de estar buenísima, pero por los varios ingredientes que lleva, seguro que con el efecto , nos cambiamos de la comunidad catalana a Asturias con aquello de "Asturias patria querida".
¿alguien puede dar fe de sus efectos?
Saludos
Puntos:
24-07-10 12:49 #5783473 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Poeta , esta tarde te daré fe de los efectos, acabo de recabar del CAPRABO el último ingrediente, ¡me faltaban los limones! Ahora ya está todo no sé, no sé, me parece que esto puede tener consecuencias que no sospechábamos,¡ya te lo explicaré!

SALUDOS
Puntos:
24-07-10 13:01 #5783525 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
¿No sería mejor probarlo primero en ratones?, pero bueno mas tarde o mas temprano habrá que pasarlo al género humano.Aunque no se... pero me da la sensación de que muchos hay, que ya extraoficialmente han hecho de cobayas en este experimento.

Ya me dirás que efecto tiene sobre el ADN de los coronoles y según me cuentes, a lo mejor me animo.

Saludos
Puntos:
24-07-10 13:38 #5783699 -> 5778758
Por:auroraboreal

RE: AMIGOS CORONELES
Yo doy fe que está de muerte como dice el amigo entoelmedio. Las que yo he probado son suaves de gusto, buenísimas, tanto que entran sin sentir y ahí está el peligro. A mí siempre me han sentado de maravilla. Primavera, ya nos contarás el resultado de la que vas a preparar.
Esta noche voy de cena a un pueblo de la costa brava, imaginaos la brisa del mar, el sonido de las holas y una sangría de cava. Lo de la sangría no sé si podrá ser ya que hay que conducir después, pero ya veremos si nos da permiso el conductor y él se conforma con probarla sólo.
Rochero, como dice Primavera, una maravilla, eso sí que es efectividad. Algún día igual me atrevo a hacerla, pero me conozco y tengo muy mala mano en la cocina. Pero, es cuestión de probar.

Saludos
Puntos:
24-07-10 13:45 #5783730 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
¡HOMBRE DE POCA FE! Yo ya estoy en ello , voy a acompañar la sangría con una buena paella y sorprenderé a mingorramos que en estos momentos le está dando a su deporte favorito y a buen seguro que no va a tener palabras de agradecimiento para todos los que han tenido algo que ver con esta sangría.

No es por nada poeta pero yo lo único que he encontrado un poco raro en el vídeo de este ARGUIÑANO tal vez sea que le falta una manilla de pintura a la cocina.

Bueno paisano, ya no me demoro más,voy a empezar en este momento la elaboración de la paella, no es por nada pero me sale bastante buena, estáis invitados.

SALUDOS
Puntos:
24-07-10 13:53 #5783770 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Aurora,en cualquier pueblo de la Costa Brava, será una maravilla tomarse esa sangría, pero mira de tomarla algún día en CADAQUÉS,¡¡¡ESO YA ES INMEJORABLE!!!

Me voy, hasta luego, me esperan los langostinos....

SALUDOS
Puntos:
24-07-10 15:20 #5784124 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
La paella valenciana y la sangría de cava catalana, eso me gusta .La comunión (nada tiene que ver con la que imparte la iglesia) entre comunidades dentro de España ,siempre me ha gustado ,aunque reconozco que no se puede aspirar a tener mucha fe en ese campo.

De toda forma saco una conclusión , que la unión que no consigue la política ni la lengua ,mas bien todo lo contrario , lo hace la cocina y aun queda por comfirmar de que comunidad son los langostinos.

Saludos
Puntos:
24-07-10 19:52 #5785361 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
¡¡¡DE PALAMÓS!!! Los langostinos han sido de Palamós, sin duda los mejores langostinos del PLANETA. Poeta, la paella estupenda, la sangría...¡¡¡IMMMMMM.....PRESIONANTE!!!Las consecuencias de la sangría no te las voy a explicar porque estamos en horario de menores pero dentro de nada voy a ir a comprar más limones porque yo esa sangría no quiero que falte en mi mesa nunca, nunca, a partir de ahora.

Rochero, aurora,entoelmedio,¡vaya con la sangría!Nunca os lo podré agradecer lo suficiente.
Puntos:
24-07-10 20:33 #5785519 -> 5778758
Por:entoelmedio

RE: AMIGOS CORONELES
Disculpar mi retraso ya que deberia haber escrito hace una hora para dar parte del resultado de la sangria. Yo no he visto para cuantas personas era esa medida pero la he hecho tal y como dice el video aunque solo una cucharada de azucar.

En la cocina soi una figura parecida a aurora y siempre le doy a probar al gato que come de todo y sigue vivo. Es muy antipatico, le recogi en la calle de pequeño y ya llevamos 7 años de mala convivencia. Cuando le doy a provar si no le agrada hace un gesto como un estornudo y si le gusta se pone depie y me da golpes con una de las patas delanteras, entonces le pongo otra racion. Yo espero como media hora y si no aprecio sintomas raros luego como yo.

Pero hoy con la sangria hemos empezado los dos a la vez y le he puesto un poco en su taza y se lo ha bebido en un santiamen así que se la he llenado y lo mismo he hecho yo, mi comida no llegaba a esa paella que me ha puesto de una envidia...era ensalada de queso con todo lo que se pone en las ensaladas Total que entre el gato y yo nos hemos bebido la sangria y a los pocos minutos el gato andaba como si fuera bailando un pasodoble y yo le daba consejos de moderacion, esta vez no me ha arañado ni me ha dicho fu, se ha quedado frito en el sofa y despues le he seguido y en estos momentos salgo de la ducha por que si no no doy pie con bolo, el gato de tanto en tanto entreabre los ojos pero no del todo. Como veis no e tenido que experimentar con ratones, para eso tengo mi gato.

Os dejo que tengo que salir a que me de el poco aire que hace en la calle.

Que vaya bien .
Puntos:
25-07-10 20:38 #5789106 -> 5778758
Por:entoelmedio

RE: AMIGOS CORONELES
Hoy ya me despido de vosotros . La verdad es que ha habido cambios desde que comenzo a escribir poeta, por suerte hemos aprendido a entendernos salvo alguna escepcion que siempre confirma la regla, me refiero a esas dos personas que escriben de forma malsonante y agria y no son catalanes ni madrileños ni valencianos o gallegos, son de aqui de vuestra tierra Jamas nadie se ha dirijido a mi de esa forma de esa manera en ninguno de los sitios que he estado. Lo que pretendo decir es que en cualquier lugar cabe la posibilidad de encontrar un mal ejemplo y mirar por donde yo me lo encuentro aqui y vosotros tambien.

La verdad es que podria haber empezado a intervenir antes para poder haber disfrutado de estos buenos debates porque en general ha sido bueno y en algun momento mas que bueno, pero el trabajo manda y mañana estare en ruta a saber por donde. Si alguna vez tengo tiempo libre me asomare a veros y espero no encontrarme mas malos ejemplos de carencia de educacion.

Que lo paseis muy bien si estais de vacaciones como si estais trabajando.

Hasta otra.
Puntos:
25-07-10 21:04 #5789233 -> 5778758
Por:auroraboreal

RE: AMIGOS CORONELES
Entoelmedio, ¡cómo me has hecho reír con tu crónica!

Así que más o menos como yo en las habilidades culinarias, ja,ja, … no es que me alegre pero es un consuelo no ser la única. Lo que no se me había ocurrido era tener un catador tan exclusivo, según dicen, los gatos son buenos gourmets.

Supongo que a estas alturas estaréis los dos recuperados y la próxima vez o adecuáis la cantidad de ingredientes o buscáis una buena compañía para compartirla.

Espero que vuelvas a deleitarnos con tus mensajes en algún otro momento, cuando tu trabajo te lo permita, me alegraré de volver a “verte” por aquí.

Primavera, sí, Cadaqués es precioso, aunque a mí la mayoría de los pueblos de la costa brava que he visitado me gustan muchísimo.

Poeta, hay días en que estamos especialmente sensibles. Espero que hayas pasado un buen día.

Un abrazo para todos.
Puntos:
26-07-10 15:54 #5792370 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Aurora, opino lo mismo que tú , la crónica de entoelmedio, para petarse, lástima que nos deje tan pronto , yo en todo momento me iba imaginando al gato tal y como él lo iba explicando y llegado el momento del pasodoble, eso ya... ¡para todo lo que ha dado de sí tu sangría!

Supongo que el fin de semana playero iría de lo lindo, este fin de semana estuvieron muy bien los FUEGOS ARTIFICIALES DE BLANES , algunas jovencitas muy allegadas han venido contándome maravillas, yo tuve que conformarme con un bañito en Castelldefels ,que tampoco está nada mal.

SALUDOS
Puntos:
26-07-10 20:45 #5794183 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
A mi lo que me hizo dudar de la inocuidad de esta sangría, fue cuando en el video se ve como empieza a salirse por todos lados a medida que el protagonista empieza a mezclar ingredientes. Pero bueno según voy viendo tampoco vosotros os fiabais mucho ,yo propuse empezar con ratones pero el amigo entoelmedio lo hizo con el gato.

Ahora en serio, no la he probado todavía ,pero estoy convencido que bien fría debe estar muy buena.Ya la probaré mas adelante ahora con el verano estoy un poco enganchado con la cerveza casi a punto de congelación y al lado de la playa (a la sombra).

De alguna manera me tengo que quitar la morriña y el no poder ir este año por Agosto al pueblo. De buena gana cambiaba toda la playa abarrotada de ambiente por turistas del interior, por unas noches de verbena en la laguna y unos churros al amanecer.

Saludos
Puntos:
27-07-10 20:30 #5800231 -> 5778758
Por:auroraboreal

RE: AMIGOS CORONELES
Pues sí, lo que ha dado de sí la sangría, son de agradecer todas las intervenciones que han habido y que han dado pie a pasar un buen rato, a mí realmente me ha ido muy bien reirme un rato. Si Poeta no hubiese hablado del cava, seguramente yo no hubiera hablado de la sangría y si los demás no hubieseis continuado con el tema, imagínate todo lo que nos hubiésemos perdido.

Ahora falta que Poeta nos explique qué le ha parecido la sangría cuando se atreva a probarla y si alguien más se anima a probarla, también.

Es curioso el giro que ha dado el tema que inició Poetanostálgico. Él mismo lo ha comentado.

Y me alegro que hayamos sido capaces de hacerlo, de hablar de nuestras diferencias, de exponer nuestros puntos de vista y de que haya habido un momento en que se haya producido un punto de inflexión en nuestros mensajes y seamos capaces de reírnos juntos, aunque nuestra forma de ver las cosas no haya cambiado.


El fin de semana playero bien, había luna llena, lo que puso el broche de oro a la velada nocturna en la playa.

Sea cual sea la playa, a mi me gusta mucho, pero a primera hora de la mañana o a partir de media tarde y sobretodo por la noche y con buena compañía.

Supongo que algunos estaréis ya de vacaciones y otros a punto de empezarlas, así que os vaya muy bien y disfrutad del verano.

Y desde aquí un saludo a Jevy, espero que pronto nos puedas decir que las cosas te van bien y podamos brindar por ello.

Saludos para tod@s
Puntos:
28-07-10 20:57 #5806752 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Tienes razón Auroraboreal, al final hemos encontrado el punto de inflexión y hoy considero al poeta un estimado paisano con el que estoy dispuesta a degustar una buena sangría de cava.

Poeta, va muy en serio esta sangría es estupenda, mira yo acabo de llegar de las CAVAS de San Sadurní d’Anoia de comprar un par de cajas para llevármelas al pueblo porque no quiero que me falte mi sangría en las vacaciones y siento que este año no vayas al pueblo porque si vas, allí la compartiremos, espero que te cambien los planes y pueda ser así.

SALUDOS.
Puntos:
30-07-10 16:32 #5818048 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
Muchas gracias por la invitación, de buena gana la aceptaría pero no me queda otra salida que la resignación al destierro del pueblo ,como el Cid Campeador, en este mes de Agosto .Eso sí con cerveza fría en un chiringuito de playa con unas vistas veraniegas estupendas por las que muchos pagan un dinero y sueñan llenar y ser parte todo el año.¡Lástima que mis sueños sean otros¡.

Que lo paséis bien, yo aquí me quedo mirando las olas de un mar que no es mío por mare nostrum( se me ha olvidado el latín) que se llame y os aseguro que muchíiiisimo menos este mes de Agosto con tanta competencia y concurrencia.

Saludos paisanos.
Puntos:
28-08-10 12:17 #5987349 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Saludos poeta, leo que ya estás por aquí de vuelta de las vacaciones,espero que todo haya ido bien, a mí regular, el pueblo deja mucho que desear, el ambiente brilla por su ausencia,¡es lo que hay!

SALUDOS.
Puntos:
28-08-10 13:34 #5987763 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
En realidad no me he ido de vacaciones primavera,no por falta de ganas y echando de menos al pueblo donde si estuve el año pasado. Me he quedado donde vivo que tampoco está mal.Trabajando ,pero también disfrutando de la brisa del mar y de las cervezas bien frias desde la atalaya a la sombra de un chiringuito.Tengo un amigo que afortunadamente tiene uno las escoge para mi, siempre del lado del hielo del congelador.

Saludos
Puntos:
28-08-10 17:16 #5988741 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Poeta, en realidad me refería de vuelta de las vacacines foreras y por las cosas que explicas tampoco te lo has pasado nada mal, tú tienes gratis lo que a muchos les cuesta un buen dinero, lo único,eso sí,es la nostalgía pero a veces idealizamos demasiado ciertas cosas.

Ten cuidado con las cervezas que te puede salir la barriguilla cervecera difícil de quitar aunque hagas muchas pesas.

SALUDOS
Puntos:
28-08-10 22:17 #5990221 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
Cuanta razón tienes con lo de la cervezas.la barriguita se dispara si te descuidas y no es algo que me agrade precisamente.Por eso solo me permito explayarme un poco ,sin abusar de vez en cuando .
Para comer a diario es mejor un vaso de vino tinto...¡Pero es que está tan buena la cerveza fría!.
Las pesas poco hacen para reducir tripa, es mejor para ello los ejercicios aeróbicos y sobre todo controlar un poco la alimentación, te lo dice uno que lo ha comprobado, aunque tengo que reconocer que me sale mejor la teoría que la práctica.

Saludos
Puntos:
28-08-10 22:37 #5990278 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Poeta no hay nada mejor que un buen "secreto ibérico" en algún restaurante de por allí nuestra tierra, cuanto sabemos de eso algun@s forer@s y lo que lo hemos disfrutado en estas vacaciones, eso ha sido lo mejor de todo, ya te dije que yo a pescar no pero a comer a lo que sea.

La próxima vez ya nos acompañarás y me darás la razón.

Saludos.
Puntos:
30-08-10 00:27 #5995337 -> 5778758
Por:lumbais

RE: AMIGOS CORONELES
Hola compañeros foreros.
Estoy leyendo este hilo y al final esto de la sangria el secreto y la paella me va gustando.
Primavera,15 ten cuidado que la sangria es muy traicionera y luego pasa su factura jajaj, aunque no estaría nada mal que en el proximo encuentro nos tomemos esa sangría que preparas y por supuesto con esa paellita, y que se apunte el que quiera ¿no crees?
BUENO LO DICHO CUIDADIN CON LA SANGRÍA Y SALUDOS
Puntos:
30-08-10 02:02 #5995702 -> 5778758
Por:trincocritia

RE: AMIGOS CORONELES
Lumbais, tengo el honor de saber que eres el grano en el culo del alcalde de de algunos de los jurracos y jurracas. Ya nos conoceremos de aqui a nada.
Estoy leyendo a ratos las intrevenciones de algunos foreros y foreras y lo que jooojde es lo que hacen estos cinco, que ya me handicho que son mas, incluso el ayuntamiento en pleno durante las horas de trabajo que atacan con despreciables puntos a los pocos que teneis cojooooones y inteligecia.Que se de cuenta el pueblo en lo que gastan las horas de trabajo, en perseguirte a tí y a otros que son forasteros.

Yo creia que lo dejaria, pero de que he recibido el telediario del pueblo se me han revuelto las tripas y lo dejaré, pero cuando quede sarisfecho

Saludos lumbais, no lo dejes, organizaros yu actuar.
Puntos:
30-08-10 02:24 #5995754 -> 5778758
Por:jevy

RE: AMIGOS CORONELES
Si es cierto lo que dices y tu palabra para mi tiene valor, tendria narices que se les este pagano un salario a unas personas para que esten todo el dia en el foro.
Puntos:
30-08-10 12:12 #5996776 -> 5778758
Por:primavera.15

RE: AMIGOS CORONELES
Buenos días Lumbais y bienvenida,la próxima vez por supuesto que no faltará esa sangría tan estupenda,aún sigue formando parte de mi mesa casi cada día,hazme caso y sigue la receta ya verás que contentilla te vas a poner.


SALUDOS.
Puntos:
30-08-10 16:50 #5998407 -> 5778758
Por:lumbais

RE: AMIGOS CORONELES
Buenas amig@ trincocritia gracias por el apoyo es agradable saber que hay gente que te apoya.
Por ahora no voy a mover nada por ke las cosas ya se han intentado mover y nada la gente no esta por la lavor asiesque decidi hacer las cosas como a mi me gustan a mi manera.
Fui a decirle las cosas claras al alcalde y no veas lo agustito que me quede jajajajaj.
Espero que si nos conozcamos pero como tu dices eso se vera pronto.
Bueno amiga primavera.15 provare la famosa sangría aunque a mi para hacerme de reir no hace falta mucho jajja.
Da recuerdos a tu esposo mingorramos que sois los dos una pareja estupenda y espero que prontito nos tomemos esa sangría muyyyyy fresquita.
Un abrazo muy fuerte para todos
Puntos:
31-08-10 09:05 #6002442 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
Secreto ibérico extremeño y sangría con cava catalán,no está mal primavera,como fórmula de acercamiento y unión (no pongo comunión porque recuerda otra cosa)entre las distintas comunidades de España.

Si ánimo alguno de levantar mas polvareda sobre este tema y sin presunción alguna creo que al final tenía algo de razón, de que la unión hace la fuerza, de que el dividir debilita y que levantar murallas divisorias da doble trabajo...el de construirlas para luego tener que derribarlas.

Como ejemplo mirad la gran muralla china y lo bien que les va ahora a los chinos al derribarla ,creciendo a todo tren en la economía ,gracias a las divisas que les entran a espuertas desde occidente.

¡Cataluña necesita a Extremadura y viceversa!

Un abrazo a todos y buenos días
Puntos:
12-09-10 15:56 #6087998 -> 5778758
Por:lumbais

RE: AMIGOS CORONELES
Yo creo que la unión hace la fuera y cuanto más unidos estemos mucho mejor aunke en este foro todo esto es como si lo dijesemos al aire por que de unión nada de nada.
Voy a decir nada más que una cosa y que me gustaría quedar en claro pues la verdad es ke yo soy muy clara.
El día de la entrada de la virgen alguien le murmuro al oido algo a otra persona algo delante de mi se de sobra que fue decirle mi identidad.
Se que la diría MIRA ESA ES LUMBAIS las dos personas me mirarón como si yo fuese alguien extraña en el pueblo.
Bueno como no tengo oportunidad y se que si lo leen sabrán de quien hablo pues decir que me da igual que sepan quien soy que yo se quienes son hace muchisimo tiempo pero creo que tengo que tener la cabeza bien alta pues yo jamas he dicho a nadie su identidad cosa que ellas o una de ellas si lo ha hecho.
Por mi parte queda todo dicho y sigo diciendo que pienso decir tanto dentro como fuera de este foro que el que dice la verdad ni peca ni miente.
SALUDOS A TODOS
Puntos:
13-09-10 02:56 #6091235 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
Es un problema de los pueblos pequeños, la curiosidad insaciable por los demás que siempre les caracteriza.Cuando no quieres que te conozcan lo vas a tener difícil, pero miralo por el lado positivo ;cuando deseas ser famoso lo consigues mas rápido.

Saludos
Puntos:
13-09-10 23:57 #6105404 -> 5778758
Por:lumbais

RE: AMIGOS CORONELES
En eso estoy de acuerdo contigo, lo que me ocurre es que me gustaría que no se hiciese con tanto descaro aunke lo unico que queria es que se supiese que no me he caido de ningun guindo.
Las personas que lo hicierón se daran por aludidas.
Pero no me preocupa nada de nada mi conciencia está muy tranquila.
Y como tu dices el paso a la fama cada vez es mas chico jajajajaj
SALUDOS
Puntos:
15-09-10 09:23 #6113312 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
Así es lumbais, tomatelo con humor ,porque de lo contrario la perjudicada serás tú misma.Yo recuerdo en la calle que me crié, siempre había alguien que al menor ruido fuera se asomaban a ver quien era el protagonista que los producía. Incluso mas de una vez se sorprendió a cierta vecina mirando por los indiscretos agujeros que las cerraduras antiguas permitían como intromisión en al intimidad de los hogares ajenos. ¡que les vas a hacer era su condición!.

Volver al pueblo ya se sabe es volver a pararte también en cada paso que das con quien te cruzas y ser ametrallado por una lista de preguntas con mucho trasfondo de curiosidad ,pero es que en el pueblo todo el mundo tiene un poco de vocación de corresponsal…Yo personalmente que soy de naturaleza mas bien tímida, a veces me escabullo por las callejas o simplemente cojo el coche ,porque cruzar a pie (y mira que me gusta andar)de punta a punta del pueblo es arriesgarse a no llegar a casa a la hora de la comida o de la cena.

Hoy los que vivimos en núcleos urbanos mas numerosos ,nos damos cuenta de que hemos pasado de un extremo a otro y casi vecinos del mismo rellano ni se conocen.¡no se que es peor!.

Saludos
Puntos:
20-09-10 00:17 #6144841 -> 5778758
Por:lumbais

RE: AMIGOS CORONELES
Bueno aqui yo creo que la naturaleza de muchos y muchas es periodista por ke inventan las cosas como a ellos les conviene(aun viviendo bien) yo como digo me lo hecho todo a la espalda si no buaaaaaa no te dejan vivir, eso si hay de todo eh que hay gente como yo que pasa de todo lo que este pueblo encierra y gente que con un simple comentario le arruinan la vida.
Pero para mi es peor el nucleo urbano pues como tu dices el cruzarte con alguien y no saber nada de el, vas por la calle y no conoces a nadie, todo es desconocido en fin ya sabeis los que vivis en los nucleos urbanos.
SALUDOS A TODOS
Puntos:
20-09-10 08:20 #6145340 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
Bueno si se inventan las cosas o se exageran eso ya no es ser periodista estimada lumbais(al menos un periodista serio) .El periodista tiene que investigar a fondo la noticia para que luego lo que escribe sea lo mas veraz posible al trasmitirla a los que la lean.

Desgraciadamente en los pueblos pequeños siempre habrá alguien ,con esa vocación un poco frustrada , que siempre irá mas allá de la noticia en sí, dándole un toque personal a veces no desinteresado y que cuando la noticia sale de la primera mano ya lleva un 25 % de adulteración. Si encima esta noticia pasa de boca en boca por varios filtros puede que lo único que quede de verdad de la noticia cuando finalmente llegue sea “que alguien dijo algo sobre alguien” y sin embargo la presentaron de puerta en puerta con todo lujo de detalles.

Me acuerdo de un primo mío, que estando perfectamente de salud puesto que venía del campo de trabajar esas interminables jornadas al sol de verano que algunos sufrimos y que muchos comprenderán que no exagero puesto que tienen conocimiento de causa…bueno, pues alguien poniendo cara de sorpresa le dijo muy seriamente “…¿pero tú no estabas ingresado en la residencia?”.

En fin, es para quitarle el carnet de corresponsal de por vida al que inventó el bulo. Pero visto desde el punto positivo ,nos sirvió para reírnos una larga temporada ,hasta que como toda gracia al final se va apagando cuando ya se va haciendo cansina por lo repetitiva.

Todas estas cosas son las que salen de la parte mas recóndita de la memoria cuando te cruzas con alguien en el pueblo, que si te pillan con las pilas cargadas de paciencia ¡vale!, pero si lo que deseas es ir al banco antes que cierren o simplemente comprar el pan y regresar para desayunar como un hombre…pues te limitas a contestar con monosílabos a ver si al final (como decía José Mota ) “lo vamos dejando”…

Al final todo tiene su encanto y forma parte de esa vida en el pueblo que si se le quitase ,ya no sería completa y donde hay que aprender a comprender y a vivir con todo lo bueno (que tiene y mucho) y algunas de sus peculiaridades que lo son menos.

Yo tengo la gran ventaja de vivir en una zona urbana no muy grande y con los años que llevo ya conozco a muchas gentes. Aunque ahora con la gran invasión de extranjeros sin orden ni concierto que padecemos los que nos conocemos estemos mas diluidos.

Aun así no es como en una gran urbe donde allí si que todos son forasteros y los únicos del pueblo son esos, que aparecen como el chiste en el escaparate cuando ellos mismos se reflejan.

Bueno se pueden decir muchiiiisimasas otras cosas ,pero ahí lo dejo; voy a desayunar para luego hacer algo de deporte y no quiero que me pille la pájara.

Os deseo un buen día a todos

Un abrazo
Puntos:
20-09-10 12:38 #6146577 -> 5778758
Por:setilla

RE: AMIGOS CORONELES
Lumbais, no te tienes que ir muy lejos, bien poquitos somos en el foro y también hay algun@ que sin aportar nada para justificar su punto de vista, el único empeño que tienen es desprestigiar y quitar toda la credibilidad a otro/s.
Saludos.
Puntos:
20-09-10 17:28 #6148420 -> 5778758
Por:kache7

RE: AMIGOS CORONELES
estoy contigo setilla la gente acostumbra a ser mal hablada de nacimiento con mucha intencion de sr malos.
saludos .
Puntos:
22-09-10 23:13 #6166861 -> 5778758
Por:lumbais

RE: AMIGOS CORONELES
Eso lo se yo de sobra que no hay que irse muy lejos.
A mi me ha tocado gran parte yo no he intentado desprestijiar simplemente he hablado de cosas muy interesantes para este pueblo y zaca me acrivillarón por todos los lados.
Pero pasa algo que yo soy cabezona no me gusta hablar sin pruebas y cuando digo algo lo se de muy buena tinta.
Bueno creo que no voy a decir más cosas
SALUDOS
Puntos:
23-09-10 14:16 #6169829 -> 5778758
Por:cats

RE: AMIGOS CORONELES
Lumbais me parece muy bien que hables de las cosas del pueblo si te apetece, este es un foro abierto, siempre lo ha sido a pesar de lo que algunos digan.
Mas arriba decíais algo sobre que en el pueblo se habla, que hay mucho periodista suelto, mucha razón hay en ello pero ya se sabe en los municipios pequeños esa es una de las diversiones favoritas.
Otra es poner etiquetas a la gente, decidir que es de una manera sin conocerla, gran error!!, ayer mantuve esa misma conversación con una persona de aquí y lo comentábamos, que había que conocer a la gente y luego expresar una opinión sobre ella, muy coherente lo que me dijo esa chica, si me está leyendo sabrá a quien me refiero.
Puntos:
24-09-10 10:20 #6176095 -> 5778758
Por:lumbais

RE: AMIGOS CORONELES
No os ha pasado muchas veces que se os había metido en la cabeza una idea muy equivocada de una persona y luego hablando con ella o con¨el habeís pensado en lo equivocados que estabamoS?.
Pues a mi me ha pasado algunas veces aunke no muchas por ke procuro llevarme bien con todo o casi todo el mundo,`
A eso me refiero igual que tu cats que aqui la gente te cuelga la etiqueta pero la etiqueta que ella misma prepara.´
Normalmente conozco y luego juzgo y además si puedo ser clara con esa persona lo soy que normalmente es lo que hago para mi la claridad es imprescindible.
Pero bueno ya se que en los pueblos la diversión de muchos es acrivillar a comentarios a algunos yo ya me he aconstumbrado jejejej
SALUDOS Riendote Riendote Riendote
Puntos:
25-09-10 07:07 #6182527 -> 5778758
Por:POETANOSTALGICO

RE: AMIGOS CORONELES
Gente con mejores y peores intenciones en todas partes existen, ya que lo de ser bueno o malo depende de los valores luego de quien lo evalúe ; pero suele suceder que en ciertos lugares hay un espíritu general en que la gente son de una determinada naturaleza mas a nivel colectivo que en otros .

Creo que podemos estar un poco mas tranquilo en ese sentido con nuestro pueblo donde con excepciones lógicamente ,siempre ha abundado en buena gente y no lo digo yo solamente os lo aseguro ,he oído varios comentarios de personas de otros pueblos cercanos, que sin entrar en comparaciones que son odiosas me lo han confirmado.

Al menos esa es la idea que tengo archivada porque supongo que en alguna década que estoy fuera la sociedad puede ir evolucionando también en intenciones, aunque me niego a creer que no quede de esa buena simiente que nuestros padres sembraron en todos nosotros.

La critica que hice mas arriba sobre determinadas formas de interés excesivo en los demás que exite en el pueblo y que a veces es llevada a cabo de forma distorsionada, no fue sin otra intención que la del cariño.Puedo comprender perfectamente que en aquellos tiempos no existía ,tanta televisión ni internet y la gente para romper esa monotonía estaba ávida de noticias aunque fueran exageradas o se tuviese que añadir ciertos detalles para adornarlas un poco mas y hacerlas mas atractivas.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algunos foreros ausentes del foro Por: pecalmo 10-06-10 20:16
POETANOSTALGICO
9
BUSCANDO A ALGUNOS Por: No Registrado 30-04-08 19:12
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com