Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
08-06-10 09:11 #5492490
Por:POETANOSTALGICO

PARA ARROYODEBALLESTEROS
Me tienes en ascuas amigo mío con lo de Giorgio.No se si podré aguantarlo. Todos sabemos la historia como acaba, contada por alguien que vivió en ese tiempo, pero nunca con tanto lujo de detalles .

Gracias a tu perfecta narración, me pongo en la piel de ese joven y perdido soldado con toda una vida por delante. En todo lo que cruzaría por su mente ante la desesperación, subiendo de intensidad a medida que bajaba el nivel de combustible…sin duda ni mas ni menos que la misma desesperación que sembraba en otras personas cuando dejaba caer las bombas desde su aparato.

Víctimas y víctimas ,dolor y tragedia ;esos son los únicos frutos ,eso es lo único que se cosecha en ambos bandos en TODAS las guerras del mundo.

Como dijo en un comentario el político español Anguita cuando perdió a su hijo.

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen"

Se da la paradoja y esto lo digo a nivel general,que los que las hacen o mandan hacerlas, son los que luego no van ni permiten que vayan sus hijos.


Saludos
Puntos:
08-06-10 16:42 #5495075 -> 5492490
Por:arroyodeballesteros

RE: PARA ARROYODEBALLESTEROS
Amigo Poeta, me alegra que la historia de nuestro piloto consiga captar tu interés. Aunque el desenlace es sobradamente conocido por todos, intuyo que los detalles del caso y todo lo referente a su paso por España es conocido muy someramente, al menos por la mayoría de nosotros.
Yo, por mi parte, sólo he empleado “algunos ratos” en documentarme lo más y mejor que he podido para intentar poner en pie lo presuntamente vivido por Giorgio aquellos días. Me he puesto en su lugar, igual que tu, para poder alcanzar lo que sucedería en el interior de aquel joven soldado.
La guerra no conduce a otra cosa que no sean víctimas y dolor, es su inevitable resultado. La frase de Anguita es una manifestación de rabia contra las guerras, contra todas ellas.
En cuanto a tu comentario sobre los “señores de la guerra”, que las ordenan pero siempre las eluden, totalmente de acuerdo.
Muchas gracias por tu comentario y, como eres “nuestro poeta coronel”, me despido con algunos versos de Ángela Figuera que puse hace bastantes meses en “Quien no escribió un poema”:

No quiero
que la tierra se parta en porciones,
que en el mar se establezcan dominios,
que en el aire se agiten banderas
que en los trajes se pongan señales.
No quiero
que mi hijo desfile,
que los hijos de madre desfilen
con fusil y con muerte en el hombro;
que jamás se disparen fusiles
que jamás se fabriquen fusiles.

Un saludo cordial
Puntos:
09-06-10 12:01 #5500527 -> 5495075
Por:POETANOSTALGICO

RE: PARA ARROYODEBALLESTEROS
A esos versos bien elegidos ,solo se les puede decir “amén” . Si se me diese esa oportunidad , yendo en contra de mis principios y por una sola vez ,robaría del corazón de los hombres ese deseo irracional de arruinar la vida de su semejante.

Cada uno que muere es ni mas ni menos como nosotros, con su familia, su mundo, sus ilusiones y su anhelo por una vida mejor para todos los suyos a los que ama.

Con tu relato nos hemos puesto también como te dije en la piel de ese soldado. En la alegría que tendría sus padres , como los nuestros , como nosotros…al igual que cualquiera cuando nació, cuando empezó a balbucear sus primeras palabras, cuando dio sus primeros pasos…
Si todo el mundo desea la paz y la felicidad …¿porqué queremos conseguir la propia a costa de robar la ajena con las guerras?.

Se que muchos discreparán conmigo, pero el verdadero responsable está mas allá y oculto de la vista del propio ser humano . El último causante es invisible y para la gran mayoría inexistente.
A su sadismo siempre insatisfecho, le encanta ver sufrimiento y la sangre humana derramada de forma cruel.

La historia lo confirma, le da igual que el motivo sea por adoración al sol como hacían los incas o los mayas en sus sacrificios o que sea por el orgullo patrio o de partido en aras de cualquier bandera o ideal mientras le sirva el espectáculo en bandeja.

(Lucas 4:5-Chulillo De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque A MI me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Saludos
Puntos:
11-06-10 19:20 #5526641 -> 5500527
Por:arroyodeballesteros

RE: PARA EL POETANOSTALGICO
Estimado forero: no se si serán muchos o pocos forer@s los que discrepen contigo en temas religiosos. Yo, sinceramente, sí que tengo otro punto de vista y discrepo en algunas cosas. Pero eso no tiene nada que ver para decirte asimismo que es un auténtico placer leerte. Y por cómo lo haces en el foro, me pareces una persona sensata, juiciosa y prudente que hace su labor tratando de dar a conocer tus posturas con máximo respeto y con sinceridad, esto te honra. Además así haces al foro más plural, enriquecedor y diverso.
Un cordial saludo.
Puntos:
16-06-10 08:33 #5562217 -> 5526641
Por:POETANOSTALGICO

RE: PARA EL POETANOSTALGICO
Estimado arroyodeballesteros

Muchas gracias por tus palabras, lo mismo digo a la hora de poder leer todo aquello que expones de forma meticulosa.

Es normal que se discrepe en cuanto a las ideas, especialmente las que son de índole religiosas puesto que hay una diversidad enorme en cuanto a ellas por todo el mundo, ya que como dijo Jesús el gobernante de este mundo se ha preocupado de sembrar mala hierba entre el trigo.

De manera generalizada, aunque la mayoría de los humanos, pertenecen a una entidad religiosa tal vez por la tradición ,por la herencia que con la mejor intención recibieron por parte de sus los padres; pocos son los que de forma pacífica y con sólidos argumentos pueden o están dispuestos a defender esa fe con la razón y la lógica, alejándose de todo aquello que tenga sabor a dogma, que solo convence a los que en realidad sienten por la religión, indiferencia.

En mi caso particular, un día decidí que si hay un Dios con una inteligencia y poder inmenso como dice todo lo que podemos ver por lo creado, tiene que haber dejado unas instrucciones precisas, que esas instrucciones tienen que ir dirigidas , abarcar y servir para TODO ser humano, desde el mas modesto al mas encumbrado, desde la mujer al hombre, desde el hijo al padre ,desde el empresario al trabajador…y por su puesto tiene que responderme todas mis preguntas sobre quien es , que hago yo aquí, a donde voy , como encajo en sus planes o en toda su inmensa creación…etc .etc.

Te aseguro que esas premisas y condiciones solo las cumple la biblia, Un libro escrito por 40 personas diferentes en épocas dispares de la historia y todos ellos coincidiendo. El resto de libros sagrados como los vedas o el Corán no responden al análisis profundo ni a todo aquello que el ser humano pueda plantearse o cuestionarse como lógicamente se deriva de su propia inteligencia.

El apostol Pablo dijo que toda ella era inspirada por Dios para nuestro provecho e instrucción (2Ti 3:16.), cada ser humano debe decidir si la acepta como libro de referencia en su vida o la desecha puesto que somos libres en eso.(no sin consecuencias ni responsabilidad)

Yo después de investigarla a fondo, la he aceptado como la palabra de Dios con la que de forma escrita nos habla con precisión a los hombres. No acepto nada venga de donde venga o de quien venga en materia de religión que la contradiga. Estoy mas que convencido que moriré con esa seguridad y que nadie podrá arrebatármela, pero eso si me iré con muchas matauras y escalabrauras por todas partes, de caídas y torceduras (como el chiste) porque no soy demasiado fuerte a la hora de seguirla.¡el defecto es mío, no de ella!.

Un saludo a tod@s
Puntos:
16-06-10 09:20 #5562376 -> 5562217
Por:fermin caballero

RE: PARA EL POETANOSTALGICO
Doy por hecho y es normal que se discrepe en todos los ámbitos de la vida y especialmente en las ideas religiosas no entiendo la frase que citas en tu correo que dice textualmente:

“Es normal que se discrepe en cuanto a las ideas, especialmente las que son de índole religiosas puesto que hay una diversidad enorme en cuanto a ellas por todo el mundo, ya que como dijo Jesús el gobernante de este mundo se ha preocupado de sembrar mala hierba entre el trigo.”

Dicho así poeta, parece que el que no piense como tú es mala hierba y desde mi punto de vista deberías explicar mejor la frase.

Buen día
Puntos:
16-06-10 17:19 #5565288 -> 5562376
Por:POETANOSTALGICO

RE: PARA EL POETANOSTALGICO
Estimado amigo fermin.
Nunca podría poner como propias las palabras que expuse , sin caer en la mas absoluta presunción de la que huyo como de la peste (al menos lo intento)puesto que Dios la condena de forma rotunda .
“¿Ha venido la presunción? Entonces vendrá la deshonra; pero la sabiduría está con los modestos.”(proverbios 11:2)

Yo solo soy otro ser humano mas como todos ,llamado a considerar la palabra de Dios ;que con un número mayor o menor de años de vida ,se irá al mismo lugar donde fueron los que nos precedieron .

Lo que dije lo dije basándome en la biblia, el libro en el que he puesto después de investigarlo a fondo, toda mi confianza. Lo que ella expresa como VERDAD para Dios es lo que yo acepto, rechazando lo que la contradice y lo que el propio Cristo dijo que era TRIGO o MALA HIERBA, lo es también para mi.

(Mateo 13:36-39) Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre(Cristo); 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas….

Si el mundo como dijo el propio Cristo está actualmente en manos de Satanas que lo gobierna ,dejando su obras bien patentes por los resultados que podemos ver, es lógico que haya sembrado falsas ideas y filosofías en oposición a Dios ,con el único objeto de ALEJAR a los hombres de la verdad que está en su palabra la biblia .

Después de la muerte de Jesús y sus apóstoles el verdadero cristianismo se adulteró por la mala hierba o ideas falsas sembradas por el enemigo .En el siglo IV se aceptaron ideas opuestas como la trinidad, inmortalidad del alma, infierno d fuego ,adoración de María ….ideas que NUNCA tuvieron aquellos que recibieron la verdad pura .

Pero como concluye la parábola al final de este sistema de cosas, cuando el tiempo que Satanas tiene concedido como gobernante de este mundo se le acabe.Cuando la tierra será gobernada y reclamada por su legítimo propietario , mediante el Reino(en manos de Cristo) que pedimos en el padrenuestro, para hacer su voluntad e n la tierra como se hace en el cielo…Entonces se sabrá quienes fueron los que siguieron tras la mala hierba sembrada en este mundo por el diablo y quienes las verdad que Cristo predicó y cuyas ideas como trigo excelente ,generación tras generación de forma inalterables se encuentran en la biblia .

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para ti Poetanostálgico. Por: primavera.15 04-05-15 07:59
POETANOSTALGICO
1
PARA LOS QUE NO ESTAN Por: POETANOSTALGICO 10-12-10 06:55
POETANOSTALGICO
0
PARA TRINCOCRITIA Por: primavera.15 14-09-10 14:28
trincocritia.
4
Encontrar el paradero de algunas personas Por: No Registrado 21-11-08 21:22
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com