Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
14-12-09 02:48 #4158039
Por:POETANOSTALGICO

¿NACIO JESÚS EN DICIEMBRE?
¿Cuándo nació Jesús?
“NO EXISTEN evidencias sobre la fecha exacta del nacimiento de Cristo”, dice el Diccionario Bíblico Conciso Holman. Aun así, por todo el mundo millones de personas que se denominan cristianas lo festejan el 25 de diciembre. Puesto que esta fecha no aparece en la Biblia, conviene preguntarse: “¿De verdad nació Jesús en diciembre?”.
Aunque la Biblia no precisa la fecha del nacimiento de Jesús, sí contiene pruebas de que no tuvo lugar en diciembre. Además, las fuentes profanas esclarecen las razones por las que se fijó su celebración en este día en particular.
¿Por qué no en diciembre?
Jesús nació en la ciudad de Belén de Judea. El Evangelio de Lucas relata: “Había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2:4-Chulillo. Esto no era nada raro. “Los rebaños pasaban gran parte del año al aire libre”, afirma el libro La vida cotidiana en Palestina en tiempo de Jesús. Pues bien, ¿acamparían los pastores con sus rebaños a la intemperie en una fría noche de diciembre? La citada obra añade que los rebaños “pasaban el invierno en las majadas [o apriscos], y ese detalle basta para probar que la fecha tradicional de Nochebuena en invierno tiene pocas probabilidades de ser exacta, puesto que el Evangelio nos dice que los pastores estaban en los campos”.
Esta conclusión se ve corroborada por otro detalle del mismo Evangelio: “En aquellos días salió un decreto de César Augusto de que se inscribiera toda la tierra habitada (esta primera inscripción se efectuó cuando Quirinio era el gobernador de Siria); y todos se pusieron a viajar para inscribirse, cada uno a su propia ciudad” (Lucas 2:1-3).
Es probable que Augusto mandara realizar este censo con fines militares y fiscales. Pese a estar embarazada, María acompañó obedientemente a su esposo, José, en el viaje de unos 150 kilómetros (90 millas) desde Nazaret hasta Belén. Ahora, piense por un momento: ¿le parece lógico que Augusto, un emperador que rara vez intervenía en el gobierno de las provincias, ordenara hacer un viaje tan largo en pleno invierno a un pueblo ya de por sí propenso a la rebelión?
Es de notar que la mayoría de los historiadores y biblistas rechazan el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús, algo que puede confirmarse en cualquier enciclopedia. Por ejemplo, la Enciclopedia Ilustrada Cumbre asevera que “según los investigadores [esta fecha] no puede coincidir con la del verdadero nacimiento de Jesús por razones climáticas”.
Por qué se eligió el 25 de diciembre
Siglos después de la muerte de Jesús se adoptó el 25 de diciembre como la fecha de su natalicio. ¿Por qué? Numerosos historiadores creen que la época del año que se escogió para la Navidad era un tiempo en el que ya tenían lugar algunas festividades paganas.
Por ejemplo, la Enciclopedia de la Religión Católica observa: “La razón que llevó a la Iglesia romana a fijar la festividad en este día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. [...] Ahora bien, sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del ‘Sol invencible’, que, después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad”.
La Gran Enciclopedia del Mundo nota: “Mucho antes de ser consagrada por el nacimiento de Jesucristo se celebraban en esa fecha algunas fiestas paganas. Las saturnales romanas [fiestas dedicadas a Saturno, el dios de la Agricultura] [...] tenían lugar hacia el 25 de diciembre, lo mismo que, posteriormente, la festividad romana en honor del dios Mitra”, símbolo del Sol. Estas festividades se caracterizaban por el comportamiento licencioso de sus participantes, quienes se entregaban a la juerga desenfrenada. Es significativo que tal comportamiento caracterice a muchas de las celebraciones navideñas de la actualidad.

Puntos:
14-12-09 20:09 #4164893 -> 4158039
Por:No Registrado
RE: ¿NACIO JESÚS EN DICIEMBRE?
Poeta ,¿te has dado cuenta que tanto tú como Pecalmo no hacéis otra cosa que descubrirnos mentiras y más mentiras de todo lo que se nos había explicado de pequeños? Como tú mismo nos cuentas,todo se basa en MENTIRAS y tonterías mayúculas que nos hicieron creer de pequeños para lavarnos el cerebro y así manipularnos como lo hicieron, deberías reflexionar sobre "la comedura de coco" que tienes encima porque de verdad creo que a tí te atacó mucho más fuerte que al resto .¡Piénsalo bien!TE LIBERARÁS DE UN GRAVE PROBLEMA PAISANO.
Puntos:
14-12-09 21:02 #4165686 -> 4164893
Por:POETANOSTALGICO

RE: ¿NACIO JESÚS EN DICIEMBRE?
Si reconoces que una religión y personas prominentes en ella te enseñaron unas sarta de mentiras ¿es lógico seguir confiando en esa religión y en esas personas?¿tú confiarías en un falso amigo que siempre te miente?.

Coincides conmigo en que es mentira, pero te quedas anclado en esa premisa de tu razonamiento dentro de la lógica sin avanzar mas.Lo razonable es que ahora te preguntaras ¿si eso es mentira quien dice la verdad?,`porque sencillamente Jesús si que nació,hay libros de historiadores independiente de la biblia que atestiguan que existió. Pero ¿porqué no dice nada la biblia sobre su nacimiento y si con todo detalle sobre su muerte?,sencillamente porque todo las bendiciones que vendrán a los hombres y al planeta será por su muerte ,que es lo mas importante.

“ Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.(Eclesiastés 7:1”

“Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado..17 Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo.”(Romanos 5)

Te agradezco sinceramente tu consejo,porque creo sinceramente que cuando dices que “tengo una comedura de coco “ lo dices convencido y de buena voluntad hacia mi.,pero sencillamente creo que no solo tú sino millones de personas en el mundo viven de espaldas a una realidad con la que se estrellarán de frente y de eso puedes estar seguro.

Esconder la cabeza bajo la arena y no querer saber nada en estos temas de la biblia sencillamente será ¡imposible! A todos nos saldrán mas tarde o mas temprano al paso inevitablemente.

Un ejemplo:
En otro día en la multinacional en que trabajo, varios vigilantes de seguridad que ahora trabajan allí pero que antes lo hacían junto a un antiguo convento derruido en una fábrica de aguas , me explicaban que todas las noches habían visto fenómenos paranormales, desde máquinas que se ponían en marcha solas, desde voces de niños,procesiones de luces o campanas que sonaban cuando ya no había etc...incluso uno me contaba como una noche vio retorcerse un hierro del grosor de la muñeca humana como si fuese mantequilla.
Algunos de ellos se marcharon del trabajo sin poder soportarlos,otros simplemente intentaron ignorarlos...¿crees que es lógico como tú dices PASAR y ni siquiera reconocer que existen fuerzas invisibles al ojo humano que se producen dentro de ciertos lugares o casas que son inexplicables para la mayoría?.

Sin embargo amigo mío ,esos que las provocan ya hace MILES de años que están identificados en la bíblia
Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. (carta de Judas)
¿porque sucedían estos fenómenos en ese lugar ? Pues muy sencillo esos ángeles rebeldes o demonios recogen todas la oraciones que no van dirigidas al Dios de la biblia y Padre de Jesucristo “Jehova” y los conventos es un lugar idóneo para ello con sus oraciones repetitivas que nadie entiende.
¡¿Porqué las personas que estudian la biblia ,que adoran al Dios de ella,no tienen en sus casas estos fenómenos ?¿porqué ni la mágia negra ni vudú les hace mella?¡comprobado y demostrado!.


“El ángel de Jehová está acampado todo alrededor de los que le temen, y los libra.”—Sal. 34:7.

Por eso amigo mío NO REGISTRADO,agradeciéndote de antemano tus buenas intenciones tendrás que comprender que no puedo hacerte caso,todas las pruebas me demuestran que la vista que da la biblia es la mas aguda puesto que no solo te permite ver lo que tú o yo podemos ver a simple vista; sino lo que es invisible a nuestros ojos y es la que a ti te hace falta para entender lo equivocado que estás si la desprecias.

Saludos amigo.




Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿PORQUE SE QUITÓ SU NOMBRE? Por: POETANOSTALGICO 07-03-15 07:16
POETANOSTALGICO
13
FORO Por: criti@ 16-11-11 17:47
criti@
0
PARA PRIMAVERA Por: POETANOSTALGICO 09-03-11 17:28
POETANOSTALGICO
5
Para carchi Por: cerquilla 18-08-10 20:56
carchi
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com