Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
30-10-09 10:03 #3690410
Por:jevy

POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Una leyenda, conocida por musulmanes y cristianos, habla de que en una ocasión en que el Profeta Muhammad (swas) estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca.

Como esta leyenda corren otras muchas que subrayan la importancia que se le ha atribuido al café a lo largo de la historia humana.

Lo que parece cierto es que el café se empezó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía en forma silvestre su modalidad llamada Arábica.

De Etiopía pasó a Arabia y a la India, probablemente a través de peregrinos musulmanes que viajaban a La Meca, ya que las rutas de peregrinación fueron al mismo tiempo, durante siglos, grandes rutas comerciales.

Pero los grandes propagadores del café fueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia.

Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron en los jardines botánicos de Amsterdam, Paris y Londres, desde donde pasó a la Guayana holandesa, al Brasil, a Centroamérica y a otros muchos países. Gracias a lo cual en tres siglos esta infusión ha pasado de ser casi desconocida a convertirse en una bebida universal que Bach, Balzac, Beethoven, Goldoni, Napoleón, Rossini, Voltaire y otros muchos personajes de la historia han consumido en grandes cantidades y elogiado desmesuradamente.

Puntos:
30-10-09 10:04 #3690416 -> 3690410
Por:jevy

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA en la República de Yemen.

Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.

Uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del café), escrito por un sensible hombre originario de la Mecca llamado Abu-Bek a principios del S.XV y fue traducido al Francés en 1699 por Antoine de Gailland, el mismo que tradujo "Thousand and One Arabian Nights" (Las mil y una noches).

La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas ; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.

Puntos:
30-10-09 10:06 #3690430 -> 3690416
Por:jevy

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Los Arabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades económicas del café. Esto fue porque desarrollaron todo el proceso de cultivo y procesamiento del café y lo guardaron como un secreto. Los Arabes también trataron de evitar la extradición de cualquier semilla de café.

El café comenzó a conquistar territorio en el mundo como la bebida favorita en Europa, y llegó a Italia en 1645 cortesía de el comerciante Veneciano Pietro Della Valle. Inglaterra comezó a tomar café en 1650 gracias a el comercianto Daniel Edwards, quien fue el primero que abrió un establecimiento de venta de café en Inglaterra y en Europa.

Otro autor, H.J.E. Jacob, afirma que el café como bebida en Europa comienza en Vienna con la invasion por parte de Turkish bajo el comando de Kara-Mustafa. Jacob además da credito a un heroe de la época, Josef Koltschitzky, por abrir el primer "Cafe" en Septiembre 12 de 1683 en el centro de la ciudad de Vienna.

El café llegó a Francia através de el Puerto de Marcella. En 1660 algunos comerciantes de ese puerto quienes sabían del café , sus atributos y efectos por sus viajes alrededor del mundo, decidieron llevar unos cuantos sacos desde Egipto y por 1661 la primera tienda de café fue abierta en Marcella.

La historia señala a Soliman Aga, el embajador de Persia en Paris durante el reinado de Luis XIV, como el primero en introducir el café en la Monarquía y la alta sociedad Francesa.

La primera tienda de café en Paris fue abierta al público en 1672 por Pascal Armeniano a lo largo de la tradicional avenida Saint German. Un Siciliano de nombre Procopio abrió una tienda similar cerca, donde se reunían alrededor del exquisito sabor del café, muchos de los mejores ejemplares de la sociedad Parisina. En 1689 Procopio trasladó su tienda de café a un lugar cerca al Teatro de la Comedia Francés donde prosperó y posteriormente finalizó cuando ya era conocido en todo Paris.

Puntos:
30-10-09 10:08 #3690437 -> 3690430
Por:jevy

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Mucha gente cree que el sabor y el aroma están en la cafeína pero no es así. El café tiene un 12% de cafeína (menos que el té) y el sabor se lo dan los azucares y aceites naturales de cada grano. Igualmente, el término exacto para descafeinado debería ser cafeína reducida, porque se puede sacar el 99% de ella.

Irónicamente a la creencia popular, el expreso tiene menos cafeína que el de filtro, porque el agua pasa por los molinillos mas lentamente (de 15 a 22 segundos) que por el tradicional filtro.

Sugerencias para disfrutar el café:

Preparar el café con agua mineral a temperatura entre 85 y 96 grados, si hierve esperar a que se enfríe.
Si muele los granos, utilícelos de inmediato. Moler aproximadamente 20 g. por cada taza a servir.
Un buen expreso se puede juzgar por el color acaramelado de la espuma en su superficie.
No hervir jamas el café.
Si tiene que calentarlo, hágalo a baño maría.
Si utiliza filtros de papel, humedecer el café con agua fría antes de verter el agua caliente.
Nunca lo sirva en vasos de plástico o metal, ya que estos alteran el sabor original.
Utilizar tazas chicas de loza, porcelana, vidrio o barro. Es mejor tomar una segunda taza que una grande y fría.


Puntos:
30-10-09 10:10 #3690457 -> 3690437
Por:jevy

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Batido de Café
Para 8 personas

Ingredientes :

1 litro de leche
1 tubito de vainillina
2 copas de licor de naranja
4 cucharaditas de café soluble
200 g de azúcar
4 cubitos de hielo

Preparación:
Disolver el azúcar en la leche hirviendo y añadir la vainillina.
Dejar enfriar e introducir en la nevera. En la batidora verter la leche, muy fria, el licor de naranja y cuatro cubitos de hielo. Una vez bien batido, verter en copas alargadas y espolvorear por encima el café soluble.


Café Americano
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas soperas de café molido
3/4 de litro de agua


Preparación :
Se trata de un café largo que se toma a todas horas, incluso en las comidas y, generalmente, sin endulzar



Café Calipso
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas soperas de café molido
4 cucharaditas de melaza
4 copas de Bacardí

Preparación :
Preparar un café fuerte para 4 personas. Poner una cucharadita de melaza en cada tacita y una copita de Bacardí. Verter el café muy caliente.



Café Canelado
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas soperas de café molido
4 cucharaditas de melaza
4 copas de Bacardí

Preparación:
Preparar un café exprés. Añadir en caliente una pizca de canela. Servir con media ramita de canela en cada taza.



Café "Champs Elysées"
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas de café molido
4 cucharadas de Parfait Amour
8 cucharadas de nata montada
4 cucharaditas de jarabe de grosella
4 cucharaditas de azúcar

Preparación :
Preparar un café exprés medio largo. Repartirlo en 4 tazas. Colocar, repartida, la nata montada. Verter el licor por encima. Verter el jarabe de grosella. Espolvorear con el azúcar.



Café Flambeado
Para 6 personas

Ingredientes :

1/4 de litro de aguardiente de caña
1/4 de litro de ron negro
1/4 de litro de coñac
1/4 de litro de café (puro,sin azúcar,caliente)
25 a 30 terrones de azúcar
1 bastoncillo de canela
la piel de medio limón

Preparación:
En el centro de una cazuela mediana de barro poner los terrones de azúcar.
Verter la caña, el ron y el coñac. Introducir la canela y la piel del limón.
Prender fuego al azúcar embebido de alcohol y dejar arder durante diez minutos, removiendo suavemente con una cuchara. Cuando las llamas decrecen en intensidad, verter en la cazuela el café ya preparado, remover un poco más y servir con el cucharón, en tazas de café.




Café "Du Matín"
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas de café molido
3/4 de litro de leche completa
azúcar

Preparación:
Preparar un café largo. Repartir en 4 bols o tazas grandes. Hervir la leche hasta que saque espuma. Verter la leche por encima del café, procurando que caiga espuma en cada taza o bol. Endulzar a voluntad.




Café "Château"
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas de café molido
4 copitas de licor de cerezas
4 cucharaditas de crema Chantilly

Preparación:
Preparar un café fuerte para 4 tacitas. Poner el licor en las tazas y verter el café muy caliente. Verter por encima de cada taza una cucharadita de crema.




Café Antillano
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas soperas de café molido
4 cucharadas de licor de caña
1 pizca de canela en polvo

Preparación:
Preparar un café exprés, corto. En caliente, poner una pizca de canela. Añadir el licor de caña. Endulzar a voluntad.




Café al Caramelo
Para 4 personas

Ingredientes :

4 cucharadas soperas de café molido
4 cucharadas soperas de caramelo liquído
4 cucharadas soperas de crema de leche

Preparación:
Preparar un café largo y verter el caramelo. Verter en cuatro tazas,muy caliente. Poner por encima la crema de leche.




Café Capuccino
Para 8 personas

Ingredientes :

6 cucharadas soperas de café molido
1 litro de leche
canela en polvo, o bien piel de naranja rallada.
8 cucharadas de Chocolate rallado.

Preparación:
Preparar el café utilizando leche en vez de agua.
Servir añadiendo canela en polvo o raspadura de piel de naranja y por encima el chocolate rallado. Endulzar a voluntad.




Puntos:
30-10-09 13:10 #3692126 -> 3690457
Por:No Registrado
RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Nervioso me tienes con tanto café. ¡Qué jartera de café!
Puntos:
31-10-09 13:42 #3700765 -> 3692126
Por:cerquilla

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Un buen cafe por la mañana es lo suyo jevy.
Puntos:
02-11-09 13:49 #3715101 -> 3700765
Por:carchi

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
A mi tambien me gusta mucho el cafe y si es acompañado mejor que mejor.
Puntos:
02-11-09 22:36 #3720815 -> 3700765
Por:lumbais-36

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Yo creo que un buen café por la mañana te da vidilla.
El día que te tomas el café parece que el trabajo se te hace más ameno, pero el día que no te lo tomas que larga se hace la mañana
A mi el café me da la energía para empezar bien el dia.jaja
Puntos:
25-12-09 13:56 #4247256 -> 3700765
Por:No Registrado
RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
JEVY MAS RECETAS DE CAFES
Puntos:
26-12-09 22:38 #4254360 -> 3700765
Por:No Registrado
RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
A mi me gustan mucho mas las infusiones.
Puntos:
29-12-09 14:29 #4271187 -> 3700765
Por:alle

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

¿TODO ESTO PARA TOMAR UN CAFE?
QUE TONTERIA
Puntos:
11-01-10 08:26 #4357449 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE


EL MÁS LARGO APRENDIZAJE DE TODAS LAS ARTES ES APRENDER A VER.
(Edmond de Goncourt)

Saludos a tod@s y que tengais buen día.
Puntos:
12-01-10 08:23 #4365719 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

DE NADA SIRVE CORRER. LO QUE CONVIENE ES PARTIR A TIEMPO. (La Fontain)

Saludos a tod@s y buen día.
Puntos:
13-01-10 08:25 #4373913 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

EL BIEN QUE HICIMOS LA VÍSPERA, ES EL QUE NOS TRAE LA FELICIDAD POR LA MAÑANA. (Proverbio chino).

..Y felicidades junto con un especial saludo a las compañeras Siempreavoces y Lagunera, que esta mañana nos ponen de nuevo en candelero nacional forero en el apartado de las fotos más votadas.

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
13-01-10 11:30 #4374687 -> 3700765
Por:siempreavoces

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Gracias Arroyoballesteros. Gracias por tu saludo mañanero cada día lleno de buenas intenciones para todos. Más que por las frases que nos pones que nos dan pie a comenzar la mañana con una buena reflexión, es por el hecho en si. A veces se nos pasan por alto las cosas más simples, las más sencillas y sólo damos valor a lo grandilocuente, a lo inmenso. Desde aquí reivindico a las margaritas del campo, a las amapolas, a las nubes de maravillosa policromía, a la paja amarillenta que nos picaba cuando se segaba y sirve para dar comida a los animales, al canto de los pájaros que jamás alcanzará orquesta alguna a interpretar, a los terrones marrones de tierra seca con sus diferentes tonalidades del otoño, a las ramas sin hojas en los árboles, cuidadosas de que la primavera llegará espléndida para ellas, al “quejío” en forma de canción de algún hombre en el campo… ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la vida es sencilla en su contenido y que nos empeñamos en hacerla complicada? Hoy quiero agradecerte el carácter positivo que pones en cada una de las cosas que realizas. Muchas gracias.
Cordiales saludos.
Puntos:
13-01-10 13:17 #4375294 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

Muchas gracias a ti, Siempreavoces, por describirnos de una forma tan bonita y emotiva esas sensaciones que dejamos escapar casi todos los días, esas que normalmente no consiguen que les prestemos nuestra atención y que sin embargo añoramos cuando nuestros sentimientos y nuestro estado de ánimo está suficientemente receptivo. Es todo un placer leerte y sobre todo un lujo tenerte como forera entre nosotr@s.
Saludos a tod@s
Puntos:
13-01-10 15:06 #4375980 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Saludos para ti también Arroyodeballesteros, eres un encanto, no "te se" pasa ni una. Mira que pretendí hacer unas fotos más bonitas,tuve a mi alcance postales mejores, pero después de la culá y con mis posaderas doloridas, no me atreví a ponerme donde en principio pensé, pero bueno, para dar testimonio de lo que estaba sucediendo, valen.
Hay que reconocer que la fotógrafa del foro es Siempreavoces, ya no es aficionada, muestras sobradas ha dado de que ha ascendido a la categoría de profesional, no se pueden hacer fotos con más duende y categoría. Felicidades paisana.
Saludos.
Puntos:
13-01-10 19:33 #4378285 -> 3700765
Por:cats

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Felicidades a esas grandes foreras, Lagunera y Siempreavoces por vuestras fotografías, sois mejores que CASTO.

Saluditos
Puntos:
14-01-10 10:11 #4381922 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

NUNCA PERSEGUÍ LA GLORIA,
NI DEJAR EN LA MEMORIA
DE LOS HOMBRES MI CANCIÓN.
(Antonio Machado)
...Memos mal que se equivocó, ¿no os parece?.

Hoy no he podido acceder con mi seudónimo hasta ahora, lo siento. ¡Que cosas!
Lagunera, muchas gracias guapetona y ten cuidado con las "culás" en la nieve que son muy traicioneras y luego dejan "clacas".
Hoy toca felicitar, por estar entre las galerías más votadas, de nuevo a Siempreavoces y a Valkidia, que lo hace por primera vez.
Saludos y que paseis un buen día.
Puntos:
15-01-10 08:28 #4389042 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

EL MUNDO EXIGE RESULTADOS. NO LE CUENTES A OTROS TUS DOLORES DE PARTO, MUÉSTRALES AL NIÑO. (Indira Gandhi)

Saludos a tod@s y que paseis un feliz viernes.
Puntos:
18-01-10 08:44 #4407532 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

UNA RAMA CARGADA DE FRUTOS SE DOBLA HUMILDEMENTE. AQUEL QUE ES HUMILDE ES VERDADERAMENTE GRANDE. (Dalai Lama)

Saludos a todos y que tengais un buen día.
Puntos:
19-01-10 08:25 #4415207 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE

DIOS TIENE QUE SER EXPERIMENTADO, NO DISCUTIDO.
(Sri Nisargadatta Maharaj)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
20-01-10 12:53 #4425323 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Hola, he borrado la cita de esta mañana porque creo que puede dar lugar a malentendidos.
Pongo en su lugar esta otra y buen dia a tod@s:

La paz consiste, en gran parte, en el hecho de desearla con toda el alma. (Erasmo de Rótterdam)
Puntos:
20-01-10 17:05 #4427349 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Cuánta verdad tiene Erasmo de Rótterdam, Arroyodeballesteros.
Anda, pon una frase graciosa para acompañar al café de la tarde que estoy sola y un poquito "alicaía". O mejor, cuéntanos algún chiste de los truyos.
Puntos:
20-01-10 19:18 #4428607 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Chacha, aver si te fijas al escribir que sin darte cuenta me has mandado al "truyo". ja ja
Puntos:
21-01-10 08:37 #4440617 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
ANDARÍAMOS MEJOR SI NO FUERA PORQUE HEMOS CONSTRUIDO DEMASIADOS MUROS Y NO SUFICIENTES PUENTES.(Dominique Pire, premio nobel de la paz 1.958 )

Saludos a tod@s y que paseis un buen día.
Puntos:
21-01-10 08:42 #4440639 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFE
Al "truyo" es a donde deberían ir otros, pero no tu, perdón Arroyo.....
Saludos muy de mañana y para todo el día.
Puntos:
21-01-10 18:47 #4444822 -> 3700765
Por:jevy

Batido de Café
Ingredientes : para 8 personas

1 litro de leche
1 tubito de vainillina
2 copas de licor de naranja
4 cucharaditas de café soluble
200 g de azúcar
4 cubitos de hielo


Preparación :
Disolver el azúcar en la leche hirviendo y añadir la vainillina.
Dejar enfriar e introducir en la nevera.
En la batidora verter la leche, muy fria, el licor de naranja y cuatro cubitos de hielo.
Una vez bien batido, verter en copas alargadas y espolvorear por encima el café soluble

Esto esta muy muy muy bueno
Puntos:
22-01-10 08:31 #4449332 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: Batido de Café

Habrá que probar ese batido de café, amigo Jevy, tiene buena pinta.


LA PACIENCIA EN UN MOMENTO DE ENOJO, EVITARÁ CIEN DÍAS DE DOLOR. (provervio tibetano)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
25-01-10 08:13 #4470835 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

AUNQUE EL FINAL DEL MUNDO SEA MAÑANA, HOY PLANTARÉ MANZANOS EN MI HUERTO.
(Martín Lutero)

Saludos a tod@s y que tengais un buen dia.
Puntos:
26-01-10 08:27 #4479496 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA PERSONA MÁS EVOLUCIONADA ES AQUELLA QUE PUEDE PONERSE EN EL LUGAR DEL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS.
(Ken Wilber)

Saludos y que paseis tod@s un buen día.
Puntos:
27-01-10 08:30 #4488852 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LOS SUCESOS POR VENIR SE ANUNCIAN MEDIANTE SUS ECOS.
(Joseph Campbell)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
27-01-10 16:54 #4492426 -> 3700765
Por:setilla

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Y a estas horas... otro café.

UN ÁRBOL NO ES MÁS QUE LA LENTA EXPLOSIÓN DE UNA SEMILLA.
(Karma y Bss)
Puntos:
28-01-10 08:18 #4497869 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA SONRISA ES EL YOGA DE LA BOCA. (Thich Nhat Hanh)

Y del alma también, afirmo yo.
Saludos y buen día a todos.
Puntos:
29-01-10 08:29 #4506505 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO POSIBLE Y TE ENCONTRARÁS DE PRONTO HACIENDO LO IMPOSIBLE. (Francisco de Asís)

Saludos y que paseis tod@s un buen día.
Puntos:
01-02-10 08:19 #4529033 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

EL NOBLE, EN EL TRATO HACIA ARRIBA, NO ES ADULADOR; EN EL TRATO HACIA ABAJO, NO ES ARROGANTE. (Confucio)

Saludos a tod@s y buen día.
Puntos:
02-02-10 08:35 #4541127 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAÍDO.
(Concepción Arenal)

Saludos y buen día tengamos tod@s.
Puntos:
02-02-10 10:40 #4541764 -> 3700765
Por:jevy

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Muchisimas gracias y un buen dia para todos
Puntos:
03-02-10 08:35 #4550359 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

AYUDAR AL QUE LO NECESITA NO SÓLO ES PARTE DEL DEBER, SINO DE LA NECESIDAD. (José Martí).

Saludos a tod@s y buen día.
Puntos:
04-02-10 08:32 #4561571 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

MIS JUICIOS ME IMPIDEN VER LO QUE HAY DETRÁS DE LAS APARIENCIAS. (Wayne W. Dyer)

Saludos y buen día a todos.
Puntos:
05-02-10 08:20 #4571055 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

NUNCA LA AUSENCIA ES CAUSA PARA EL OLVIDO. QUIEN TE QUIERE PODRÍA NO VERTE, NI HABLARTE, PERO JAMÁS OLVIDARTE. (frase encontrada por ahí...)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
07-02-10 01:55 #4586339 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

SI LLORAS PORQUE NO VES LA LUZ DEL SOL, LAS LÁGRIMAS TE IMPEDIRÁN VER LAS ESTRELLAS. (Rabindranath Tagore).

Saludos y buen domingo a tod@s, especialmente a Jevy. Vuelve cuando quieras.
Puntos:
07-02-10 14:48 #4588306 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Jo, Arroyodeballesteros, hoy sí que te has tomado el café temprano. ¿Tu no sabes que los domingos se desayuna tarde? Pa eso es domingo.
Desde luego, las dos de la madrugada, no son horas de tomarse un café.
¡Qué estarías haciendo!
Puntos:
08-02-10 08:27 #4593928 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

SACA PRIMERO LA VIGA DE TU OJO Y ENTONCES PODRÁS VER PARA SACAR LA BRIZNA QUE HAY EN EL OJO DE TU HERMANO. (Un tal Jesús).

Saludos a tod@s, buen día y buena semana.
Puntos:
09-02-10 08:38 #4612430 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ


NO HAY NINGUNA COSA SERIA QUE NO PUEDA DECIRSE CON UNA SONRISA. Sonriente
(Alejandro Casona)

Saludos y muy buenos días tengan ustedes vosotr@s.
Puntos:
09-02-10 08:52 #4612493 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Ya te estaba echando en falta, Arroyodeballesteros. Buenos días.
Puntos:
09-02-10 09:28 #4612704 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

Hoy se me han pegado las sábanas un pelo, Lagunera, idem para allá.
Puntos:
10-02-10 08:19 #4625693 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA AMISTAD SÓLO PUEDE TENER LUGAR A TRAVÉS DEL DESARROLLO DEL RESPETO MUTUO Y DENTRO DE UN ESPÍRITU DE SINCERIDAD. (Dalai Lama)

Saludos a todos y que tengais un buen día.
Puntos:
10-02-10 08:51 #4625825 -> 3700765
Por:siempreavoces

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Permíteme, por favor, Arroyoballesteros que puesto que nos hablas hoy de la AMISTAD ponga yo una de Georges Brassens:

LA AMISTAD NO PIDE NADA A CAMBIO, EXCEPTO UN POCO DE MANTENIMIENTO.

Saludos y buen día a todos
Puntos:
10-02-10 08:57 #4625849 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
¡Qué tempranera estás hoy, Siempreavoces! No es usual "verte" por aquí a estas horas mañaneras. Buenos días a ti y a los dos más que parece ser que en estos momentos están en el foro.
Saludos a todos.
Puntos:
10-02-10 08:59 #4625854 -> 3700765
Por:auroraboreal

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Ya hace días que empiezo mi jornada leyendo las frases que comparte con nosotros Arroyodeballesteros. Hoy doblemente agradable.

Saludos y buenos días a todos
Puntos:
10-02-10 09:03 #4625872 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
¡Hola Auroraboreal! No solo tu empiezas la mañana leyendo a Arroyito, habemos más que hemos adquirido esa costumbre. Buenos días, ya veo que tu eres otra de los tres que ahora estamos conectados.
Puntos:
10-02-10 10:23 #4626485 -> 3700765
Por:setilla

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Como esta hoy el cafe de la mañana. Con tanta conversacion, no llegaba a la frase de Arroyodeballesteros y creia que se le habia olvidado.
Yo, aunque no es lo primero que hago por las mañanas, tambien procuro leer la frase lo antes que puedo y tengo que decir que todas las se ponen en el foro son de alto nivel, aunque algunas nos hagan mas "tilin o tolon" que otras, las de hoy tanto la de Ballesteros como la de Siempreavoces, son de buena altura si Seño.

No se que le habra pasado al ordenador que no me deja poner poner algunos signos, entre ellos el acento; si pulso el acento me sale ç.Si alguien me sabe decir la manera de arreglarlo le "estarçia" muy agradecida.

Saludos a tod@s.
Puntos:
10-02-10 11:45 #4627104 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ


Hola Setilla, creo que tengo la solución para tu problema de acentos:
pincha abajo del todo, en la esquina de la derecha de la pantalla, en un icono que parece un teclado. Debes seleccionar el apartado que pone "español-españa". A veces se le va la olla a estos cacharros. Ya me contarás que tal te ha ido.
Saludos.
Puntos:
10-02-10 12:01 #4627228 -> 3700765
Por:setilla

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Gracias Arroyodeballesteros. El problema está solucionado.
Puntos:
10-02-10 12:04 #4627256 -> 3700765
Por:setilla

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Y felicidades, que con La Cruz del Humilladero estás el segundo de las fotos más valoradas.
Puntos:
10-02-10 12:53 #4627679 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Setilla, ¿no había un portal para esos pequeños "poblemas"?

Y ya, de paso, ¿a que el café acompañad@ sabe mejor? Un ratito de tertulia, es siempre gratificante. Ahora mismo estoy en el segundo de la mañana.
Saludos.
Puntos:
10-02-10 16:39 #4629724 -> 3700765
Por:cats

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Esta mañana ha estado el foro muy concurrido, que bien os lo pasáis!!!!yo me acabo de incorporar en este mismo momento, buenas tardes a los otros 2 que estáis conectados.
Desde aquí mis felicitaciones a Arroyoballesteros por tener su foto de la cruz en las mas valoradas del foro, no era para menos...

Saludos.
Puntos:
10-02-10 19:40 #4631936 -> 3700765
Por:setilla

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Perdona Lagunera, no me acordé que teníamos un portal para PROBLEMAS Y SOLUCIONES. Creo que no me volverá a pasar.
Saludos.
Puntos:
11-02-10 08:27 #4636039 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

EL AYER ES HISTORIA; EL MAÑANA, UN MISTERIO Y EL HOY...EL HOY ES UN REGALO, POR ESO LO LLAMAMOS PRESENTE. (no se de quien es pero da igual)

Saludos a tod@s y que paseis un buen Jueves de Comadres. MMMMM...¡qué café más RIQUITO!.
Puntos:
12-02-10 08:30 #4645343 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA VIDA SÓLO PODEMOS COMPRENDERLA MIRANDO HACIA ATRÁS, PERO ÚNICAMENTE PODEMOS VIVIRLA MIRANDO HACIA ADELANTE. (Soren Aabye Kierkegaard).

Saludos a tod@s y que disfrutemos de este espléndido día que empieza.
Puntos:
13-02-10 14:14 #4656116 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
¿Dónde está hoy Arroyodeballesteros? No es lo mismo el café matutino sin leer tu frase.
Vamos hombre, haz un esfuerzo.
Saludos.
Puntos:
14-02-10 08:46 #4659732 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

HAY PERSONAS QUE NOS HABLAN Y NI LAS ESCUCHAMOS; HAY PERSONAS QUE NOS HIEREN Y NO DEJAN CICATRIZ; PERO HAY PERSONAS QUE, SIMPLEMENTE APARECEN EN NUESTRA VIDA Y NOS MARCAN PARA SIEMPRE.(Cecilia Meireles).

Ayer no pude estar en nuestra cita mañanera. Que tengais tod@s un buen Domingo Gordo. Saludos.
Puntos:
15-02-10 08:28 #4665227 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

PERDÓN ES LA FRAGANCIA QUE LA VIOLETA SUELTA, CUANDO SE LEVANTA EL ZAPATO QUE LA APLASTÓ. (Mark Twain)

Saludos a tod@s, que tengan uds. un buen día y abríguense bien.
Puntos:
16-02-10 08:27 #4673912 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

EL AMOR ES LA MEJOR MÚSICA QUE PUEDES PONER EN LA PARTITURA DE LA VIDA. SIN ÉL SERÁS UN ETERNO DESAFINADO EN EL INMENSO CORO DE LA HUMANIDAD.(Roque Schneider)
Saludos a tod@s y buen día .
Puntos:
17-02-10 08:29 #4682205 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

JAMÁS SE PENETRA POR LA FUERZA EN UN CORAZÓN. (Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière. - Murió tal dia como hoy, hace 337 años-)

Saludos a tod@s; que tengais un buen día.
Puntos:
18-02-10 08:19 #4689964 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ


EL AMOR Y EL ODIO NO SON CIEGOS, SINO QUE ESTÁN CEGADOS POR EL FUEGO QUE LLEVAN DENTRO. (Friedrich Wilhelm Nietzsche).

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
19-02-10 08:19 #4697447 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

HAY TRES FORMAS BÁSICAS DE LIDIAR CON LA IRA:
1-NEGARLA.
2-EXPRESARLA DE DIVERSAS MANERAS MIENTRAS PRETENDEMOS QUE NO ESTAMOS OFENDIDOS.
3-PERDONAR. (Richard Fitzgibbon)

Saludos a tod@s y feliz viernes.
Puntos:
20-02-10 08:36 #4704673 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ


ALLÍ DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD, SE MANTIENE MÁS EN CALMA.
(William Shakespeare.)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
22-02-10 08:20 #4716454 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA RISA ES COMO LOS LIMPIAPARABRISAS: NOS PERMITEN AVANZAR AUNQUE NO DETENGAN LA LLUVIA. (Gerard Jugnot).

Saludos y buen día a todos.
Puntos:
23-02-10 08:34 #4726590 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA VIDA ES UN 10% DE LO QUE NOS PASA Y UN 90% DE COMO REACCIONAMOS. ESTAMOS A CARGO DE NUESTRAS ACTITUDES. (Charles Swindoll)

Saludos a tod@s y buen día.
Quiero felicitar desde aquí especialmente a Lagunera, que con sus preciosas fotos de las estudiantinas del Domingo Gordo, se ha incorporado de nuevo a la lista de fotos más votadas. Pero no sólo Lagunera...hoy figuramos también Setilla, Valkidia, Siempreavoces y yo mismo. La Coronada y sus fotos gana en el foro por goleada. Felicidades!!!
Puntos:
24-02-10 08:34 #4734893 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

ES MEJOR NO TOMARSE DEMASIADO EN SERIO LA VIDA. AL FIN Y AL CABO NO VAMOS A SALIR VIVOS DE ELLA. (anónimo)

Saludos a tod@s y buen día.

Enhorabuena de nuevo a la compañera Lagunera, que hoy está en tercer lugar de la lista de "afotos".
Puntos:
24-02-10 08:57 #4734951 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Buenos días Arroyodeballesteros. Gracias por tus felicitaciones, ya me he dado esta mañana unos besitos por lo buena que soy. Guiñar un ojo
Hago extensible este agradecimento a aquellos foreros que ayer me mencionaron. Ahora no tengo demasiado tiempo para intervenir todo lo que me gustaría, intento leer y ya me supone un esfuerzo. Gracias a todos.
Las fotos de los carnavales no tienen otra pretensión que enseñar las estudiantinas a todos los que estáis por ahí y que os gustaría estar por aquí, al menos, ocasionalmente.
SALUDOS.
Puntos:
25-02-10 08:23 #4744795 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA DISTANCIA MÁS CORTA ENTRE DOS PERSONAS ES UNA SONRISA. (George Bernard Shaw).

Saludos a tod@s y pasad un buen día.

(Aunque sea pasado por agua.)
Puntos:
26-02-10 08:23 #4756672 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

SI EXAGERÁSEMOS NUESTRAS ALEGRÍAS, COMO HACEMOS CON NUESTRAS PENAS, NUESTROS PROBLEMAS PERDERÍAN IMPORTANCIA. (Anatole France).

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
01-03-10 08:19 #4777405 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA MADUREZ DEL HOMBRE ES HABER VUELTO A ENCONTRAR LA SERIEDAD CON QUE JUGABA CUANDO ERA NIÑO. (Nietzsche)

Saludos a tod@s y que paseis un buen día.
Puntos:
02-03-10 08:33 #4787084 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

NO PUEDE HABER UNA SOCIEDAD FLORECIENTE Y FELIZ CUANDO LA MAYOR PARTE DE SUS MIEMBROS SON POBRES Y DESDICHADOS. (Adam Smith)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
03-03-10 08:21 #4794985 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LOS POLÍTICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...Y POR LOS MISMOS MOTIVOS. (Sir George Bernard Shaw)

Saludos a tod@s, os deseo lo mejor para este día.
Puntos:
04-03-10 08:48 #4806521 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LOS PASOS A MEDIAS SOLO SIRVEN PARA HACERNOS RETROCEDER. (Abraham Lincoln)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
05-03-10 08:24 #4814492 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

YO NO ME ENCUENTRO A MÍ MISMO DONDE ME BUSCO. ME ENCUENTRO POR SORPRESA CUANDO MENOS ME LO ESPERO. (Charles de secondat Montesquieu)

Saludos a tod@s y buen día.
Puntos:
08-03-10 08:24 #4850513 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

HE ACUSADO A LAS INJUSTICIAS PORQUE NO QUIERO QUE MI SILENCIO LAS ABSUELVA. (Clara Campoamor)

Saludos a tod@s y buen día.
Puntos:
09-03-10 08:30 #4866194 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

NO ES LA ESPECIE MÁS FUERTE LA QUE SOBREVIVE, TAMPOCO ES LA MÁS INTELIGENTE. SOBREVIVE AQUELLA QUE ES MÁS ADAPTABLE A LOS CAMBIOS. (Charles Darwin)
Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
10-03-10 08:19 #4873679 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

NO HAY NADA QUE SEA PERMANENTE, EXCEPTO EL CAMBIO. (Dicho budista)

Buenos días y saludos a tod@s.
Puntos:
11-03-10 08:12 #4880897 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

SÓLO SE VE BIEN CON EL CORAZÓN; LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS.
(Antoine de Saint-Exupery)

Saludos a tod@s; que tengais buen día.
Puntos:
12-03-10 08:18 #4888579 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

PERMITAMOS QUE EL TIEMPO VENGA A BUSCARNOS EN VEZ DE LUCHAR CONTRA ÉL. (Miguel Delibes). A su memoria, pues acaba de morir a las siete en punto.

Saludos a tod@s y pasad un buen día.
Puntos:
12-03-10 08:58 #4888697 -> 3700765
Por:siempreavoces

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Buenos días: yo también quiero hoy desayunar con un pequeño homenaje a Miguel Delibes. Os dejo un resumen de LOS SANTOS INOCENTES, quizás su obra más cercana a todos nosotros.

Desgarrador aguafuerte de la España campesina, "Los santos inocentes" resume el drama ancestral de la explotación del hombre por el hombre, víctimas de la humillación y el sometimiento durante generaciones. La historia se circunscribe a la vida de una familia de sirvientes en una finca rural enmarcada por el transcurrir de la rutina cotidiana, que el novelista describe mediante una verdadera exhibición del dominio del lenguaje, engalanado con los modismos propios de su tierra.
Con el fondo de los poderosos encarnados en el "señorito" Iván y su afiebrada pasión por la cinegética y por la casquivana mujer del Périto don Pedro, pelele desdichado, casi un sirviente más dentro de la jerarquía establecida, quedan casi determinados los límites de los que mandan. Los que obedecen y sirven, conforman una familia cuyos miembros se encuentran sometidos a condiciones de un mundo medieval. Paco " el bajo", reducido a la condición de lebrel, ubicando con su olfato las piezas abatidas por el iracundo "señorito", insoportable triunfador en las competencias con sus amigos de cacería. Nieves, vivaz y despierta, puesta a servir en plena adolescencia; Régula, igualmente destinada a la servidumbre, madre de esta última y de Charito " la niña chica", idiota y deforme criatura, que comparte algún atisbo de ternura con Azarías, el agregado hermano de Régula, ignorante y retrasado mental, entregado a la primitiva sustancia de la resignación que canaliza en su grajo domesticado, único motivo por el que llega a justificar su propia existencia.
En esta obra de fuerza inagotable, ganadores y perdedores subsisten en un mismo plano, donde la sumisión atávica que sufren los ofendidos y zaheridos lacayos, parece encadenada definitivamente a los designios del poder. Los días languidecen dentro del orden establecido y en su discurrir, un hecho al parecer intrascendente, hace estallar un drama de proporciones devastadoras, que nos plantea el interrogante acerca de la condición del hombre frente a situaciones desconocidas e imprevisibles.
Saludos cordiales.
Puntos:
12-03-10 09:30 #4888842 -> 3700765
Por:POETANOSTALGICO

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Miguel Delibes dibujaba con su pluma al pueblo mas llano ,el que lleva implícito una humildad que solo los humildes como él pueden retratar.
Un hombre enamorado de la vida ,de sus costumbre, de su lengua …de la modestia mas que de la fama y exaltación personal, ha preferido descansar al lado de su esposa mas bien que en Valladolid al lado de personas prominentes.

La sombra del ciprés también es alargada y al final le ha alcanzado con tan solo 89 años como nos alcanzará a todos antes de dormirnos en la muerte. Cuando resucite, como prometió Cristo, con una vida eterna en los ojos en el horizonte de los anchos campos de Castilla, tendrá que modificar algunos temas y personajes para sus libros .Los señoritos Ivanes de todo el mundo que hoy esclavizan a la humanidad no existirán.

Saludos
Puntos:
12-03-10 09:33 #4888856 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Sugerencia para Siempreavoces: ¿por qué no pasas el libro del que nos hablas a LA BIBLIOTECA? No recuerdo que esté puesto.
Gracias.
Puntos:
12-03-10 11:31 #4889451 -> 3700765
Por:siempreavoces

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
De acuerdo Lagunera, voy a pasarlo a la BIBLIOTECA porque he comprobado que no está.
Saludos
Puntos:
15-03-10 08:21 #4905336 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

EXISTE AL MENOS UN RINCÓN DEL UNIVERSO QUE CON TODA SEGURIDAD PUEDES MEJORAR...Y ERES TÚ MISMO. (Aldous Huxley)

Saludos a tod@s, los habituales y los nuevos (Bienvenidos), así como los que han decidido regresar. Que paséis un buen día.
Puntos:
16-03-10 08:19 #4912586 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

VOY CON LAS RIENDAS TENSAS Y REFRENANDO EL VUELO PORQUE NO ES LO QUE IMPORTA LLEGAR SOLO NI PRONTO, SINO LLEGAR CON TODOS Y A TIEMPO. (León Felipe)

Saludos a tod@s y disfrutad de este maravilloso día.
Puntos:
16-03-10 17:26 #4915437 -> 3700765
Por:jevy

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
es maravilloso tomarse el cafe en tan buena compañia



JAMAS ES PERDIDO EL BIEN QUE SE HACE
Puntos:
17-03-10 08:22 #4919674 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LAS DIFICULTADES SE NOS REVELAN PUES, COMO ETAPAS POSITIVAS DE LA VIDA YA QUE SON ELLAS LAS QUE NOS PERMITEN LLEGAR A LA FELICIDAD. (Jorge Bucay)

Estoy de acuerdo contigo, compañero Jevy, me alegro de verte aquí de nuevo. Saludos a tod@s y a pasar un bonito día.
Puntos:
18-03-10 08:21 #4928571 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

¿SUFRE MÁS AQUEL QUE ESPERA SIEMPRE, QUE AQUEL QUE NUNCA ESPERÓ A NADIE? (Pablo Neruda)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
18-03-10 08:57 #4928653 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Voy a responder a la pregunta de Neruda: Creo que sufre más aquel que no tiene a quién esperar.
Buen día a todos/as.
Puntos:
18-03-10 11:50 #4929443 -> 3700765
Por:setilla

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Hola a tod@s.
Yo también pienso que sufre más el que no tiene a quién esperar porque se siente SOLO. El que está esperando, tiene ESPERANZA.
Saludos.
Puntos:
21-03-10 17:01 #4946691 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Me vais a permitir amenizaros el café de la tarde con una reflexión de ese
dramaturgo, filósofo y político romano que fue Séneca, Lucius Annaeus:

"LA ARMONÍA TOTAL DE ESTE MUNDO ESTÁ FORMADA POR UNA NATURAL AGLOMERACIÓN DE DISCORDANCIAS".
Que aproveche y feliz tarde de domingo a todos/as.
Puntos:
21-03-10 22:00 #4948735 -> 3700765
Por:cats

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Con permiso de Arroyoballesteros voy a adelantarme a "su" café de la mañana con una frase.

NUNCA ES BUEN DÍA PARA MORIR, PORQUE LA VIDA NO ES UN EXPERIMENTO, SINO UNA HERMOSA EXPERIENCIA.
Letonen.

Buenas noches a tod@s.
Puntos:
22-03-10 08:20 #4950244 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA MUERTE ES ALGO QUE NO DEBEMOS TEMER PORQUE, MIENTRAS SOMOS, LA MUERTE NO ES Y CUANDO LA MUERTE ES, NOSOTROS NO SOMOS. (Antonio Machado)

Saludos a tod@s los integrantes de esta casa común llamada foro; a los que intervienen, a los que no lo hacen, a los que sólo leen, a tod@s os digo que vuestra libertad para hacerlo es lo más importante. Que tengáis tod@s un buen día.
Puntos:
23-03-10 08:21 #4957416 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LO QUE AHOGA A ALGUIEN NO ES CAERSE AL RÍO, SINO MANTENERSE SUMERGIDO EN ÉL. (Paulo Coelho)

Saludos a tod@s y que paséis un buen día.
Puntos:
23-03-10 21:31 #4962423 -> 3700765
Por:Toñi.co

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
no me he podido resistir de entrar en este hilo. He descubierto en él dos buenas razones para escribir: el café y Delibes.

De Delibes decir que nos retrató muy bien en el libro de Los Santos Inocentes. El otro día cuando vi la pelicula,en la escena del hijo marchandose de casa con la maleta, llena de ilusiones por la vida que tenia por delante y de pena y sufrimiento por los que quedaban atrás.
Comente en otro foro, que ahora en el 2010, habian cambiado las maletas pero no los contenidos.

Y del café, que quereis que os diga, si soy de Valencia de Alcántara, de la Raya, donde muhos hemos sobrevivido porque nuestros padres se tiraban al monte, con la mochila llena de café, para llevarnos el pan a casa.

Os recomiendo un hilo del foro de Valencia de Alcántara "Una tacita de café para mi madre" escrito por Regatito, donde la polemica está servida. Años después de aquellos hechos todavia hay heridas por cerrar.

Cuando tengais tiempo, echarle un vistazo. No os dejará indiferente.

No os molesto más.
Desde Barcelona, un saludo.
Puntos:
23-03-10 23:10 #4963633 -> 3700765
Por:cats

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Me adelanto al café diario de Arroyoballesteros.

SIEMPRE HAY UN SITIO PARA MARCHAR AUNQUE NO HAYA SITIO A DONDE IR.

Tennessee Williams.

Buenas noches.
Puntos:
24-03-10 08:14 #4965380 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LA TOLERANCIA Y LA PACIENCIA SON MUCHO MÁS EFECTIVAS QUE LA MERA INDIFERENCIA. (Dalai Lama)

Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
25-03-10 08:24 #4972983 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

SI NO PODEMOS PONER FIN A NUESTRAS DIFERENCIAS, CONTRIBUYAMOS A QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR APTO PARA ELLAS. (John F. Kennedy)

Saludos con mi deseo que tengáis tod@s un buen día.
Puntos:
26-03-10 08:24 #4980546 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

NO HAY ERRORES. LOS ACONTECIMIENTOS QUE ATRAEMOS HACIA NOSOTROS, POR DESAGRADABLES QUE SEAN, SON NECESARIOS PARA APRENDER LO QUE NECESITAMOS APRENDER. TODOS LOS PASOS QUE DAMOS SON NECESARIOS PARA LLEGAR ADONDE HEMOS ESCOGIDO. (Richard Bach).

Saludos a tod@s, hoy especialmente a Siempreavoces y a Secretaria85 por expandir el nombre de nuestro pueblo allende nuestras fronteras con sus preciosas fotografías. Que tengáis un buen día.
Puntos:
30-03-10 20:16 #5003856 -> 3700765
Por:belloter@

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Como he echado de menos la frase del paisano Arroyodeballesteros (estara de vacaciones?), ahi os dejo una, aunque tarde:

"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás".
Dalai Lama
Puntos:
30-03-10 22:37 #5004753 -> 3700765
Por:cats

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Yo también he echado de menos la frase de hoy de Arroyoballesteros!!! no estarás en el pueblo de vacaciones como otros foreros que ya he visto ,pero no he hablado, por aquí???....y otros que vendrán...

Con permiso!

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Anónimo



Buenas noches a todos.
Puntos:
31-03-10 08:58 #5006052 -> 3700765
Por:siempreavoces

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Yo también he echado de menos el café de cada día de Arroyoballesteros, es lo primero con que desayuno en el foro. Gracias a vosotros por haber puesto uno de tarde y otro de noche.”Porsi” está de vacaciones y no puede ponernos tampoco el de esta mañana, ahí va el mío:

“No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles”.

Séneca.

Feliz Semana Santa a todos y cordiales saludos.
Puntos:
31-03-10 18:45 #5008458 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Hola a tod@s: Por razones de tipo familiar he estado apartado del foro un tiempo, y como ciertamente el café mañanero ya lo tendremos más que digerido, no es mala hora ésta para uno vespertino, con reflexión incluida:

EL ÚNICO BIEN QUE NO PUEDE SERNOS ESCAMOTEADO, ES EL PLACER DE HABER HECHO UNA BUENA ACCIÓN. (William Shakespeare)

Saludos a tod@s y buena tarde. Y también feliz Semana Santa.
Puntos:
01-04-10 00:57 #5010061 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Hola a tod@s:

HAY ALGO TAN NECESARIO COMO EL PAN DE CADA DÍA, Y ES LA PAZ DE CADA DÍA. LA PAZ SIN LA CUAL ESE MISMO PAN ES AMARGO. (Amado Nervo).

Saludos a tod@s y especialmente a los foreros que preguntaron por mí. Que tengáis un buen día.

(coloco la frase ahora, ya que mañana no me será posible)
Puntos:
02-04-10 00:13 #5013201 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ


LA ESPERANZA ES LO QUE HACE QUE EL NÁUFRAGO AGITE SUS BRAZOS EN MEDIO DE LAS AGUAS, AÚN CUANDO NO VEA TIERRA POR NINGÚN LADO. (Ovidio)

Saludos a tod@s y buen día.
Puntos:
03-04-10 17:49 #5017574 -> 3700765
Por:belloter@

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Para reflexionar tomando el cafe de la tarde.


Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.
Jorge Luís Borges.

Puntos:
04-04-10 17:31 #5020912 -> 3700765
Por:belloter@

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.

(Aristóteles)
Puntos:
04-04-10 18:01 #5021019 -> 3700765
Por:rochero

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo.
(Carl Sagan)
Puntos:
05-04-10 08:07 #5023195 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

MUCHAS PERSONAS PASAN POR NUESTRA VIDA, PERO SÓLO MUY POCAS LLEGAN A OCUPAR UN GRAN LUGAR EN NUESTRO CORAZÓN. (Adam Smith)

Saludos a tod@s y que paséis buen lunes de pascua. A los que pueden disfrutar de La Función decirles que os envidio.
Puntos:
06-04-10 08:25 #5028742 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

SÓLO TÚ PUEDES DECIDIR QUÉ HACER CON EL TIEMPO QUE SE TE HA DADO. (Gandalf, en El Señor de los Anillos).

Saludos, buen día a tod@s y a ver si alguien nos pone al día y cuenta que tal ayer en La Jira.
Puntos:
07-04-10 08:11 #5035067 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

LOS MAYORES CHOQUES Y DISGUSTOS PROVIENEN DE QUE NO SUAVIZAMOS LA VOZ. (Teresa de Calcuta)

Saludos y buen día, que por cierto se presenta por aquí con un impresionante amanecer.
Puntos:
08-04-10 08:24 #5042154 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

SI ALGO ME GUSTA, ES VIVIR. VER MI CUERPO EN LA CALLE, HABLAR CONTIGO COMO UN CAMARADA, MIRAR ESCAPARATES Y, SOBRE TODO, SONREÍR DE LEJOS A LOS ÁRBOLES. (Blas de Otero).

Saludos a tod@s y buen día.
Pd:¿Os parece que ésta sea la ultima frase que cuelgue por las mañanas para acompañar a una taza de café?… ya me voy cansando y creo que las cosas tienen un principio y un fin.

Puntos:
08-04-10 08:58 #5042235 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Tú mismo Arroyodeballesteros. La verdad es que este hilo comenzó de otra manera por el compañero Jevy y tú lo has transformado en algo agradable, y no quiero decir que antes no lo fuera, pero de otra manera.
Una reflexión matutina te pone en funcionamiento la mente para todo el día, pero no tomada como un trabajo más que hay que hacer; quiero decir con esto que igual, sin pretenderlo, te hemos asignado una obligación mañanera. Por mi parte reconozco que era lo primero que leía del día pero
lo que tú decidas, será respetado.
Igual hay por ahí alguien que quiera y le apetezca continuar este hilo en esta línea.
Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
08-04-10 10:11 #5042575 -> 3700765
Por:siempreavoces

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Hola buenos días Arroyoballesteros. Suscribo todo lo que comenta Lagunera. Es tu decisión y debemos respetarla, pero ten por seguro que hay muchas personas que es con lo primero que desayuna en el foro. Yo agradezco tu dedicación de tener preparada la cafetera cada mañana y si en estos momentos te supone un esfuerzo, también podría ponerse a otras horas, que una taza se toma en cualquier momento y, al menos por mi parte, lo seguiré saboreando mientras este café sigua calentito.
Un beso Arroyoballesteros. Saludos cordiales a tod@s
Puntos:
09-04-10 08:30 #5049020 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

Buen día a tod@s sin excepciones, que por cierto desde mi ventana irrumpe en una radiante y luminosa mañana, como cantaba Triana.
Ante todo y primeramente mi más profundo agradecimiento a l@s amig@s que, en público y en privado, me han agradecido y han comentado mi decisión de seguir o no colocando frases en este hilo. Sois en verdad amigos.GRACIAS.
Simplemente ocurre que en estos momentos estoy un poco más liadillo con otras cosas y me falta un poco el tiempo, aparte de que no me quiero sentir con niguna obligación de nada.
Esto no es para nada ningún abandono forero, sólo quiero emplear el poco tiempo que dispongo en otros temas de mi interés, seguro.
Bueno, ahí va una más: "COMIENZA EL DÍA CON UNA SONRISA, VERÁS LO DIVERTIDO QUE ES IR DESENTONANDO CON EL RESTO DE LA HUMANIDAD".(...No lo recuerdo).
Saludos.

Puntos:
09-04-10 08:49 #5049056 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Buenos días Arroyodeballesteros, es agradable tenerte a estas horas por aquí. Abrir el foro y no encontrarte, no sería lo mismo, pero no te sientas obligado a nada, hazlo cuando puedas y te apetezca. Cuando la devoción se convierte en obligación, deja de ser devoción.
Saludos y buen día a tod@s.
Puntos:
09-04-10 14:24 #5050743 -> 3700765
Por:auroraboreal

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Arroyodeballesteros, estoy de acuerdo con lo que comentan Lagunera y Siempreavoces. El foro es para disfrutarlo y no sentirse obligado. Así que tú decides. Soy una de las que acostumbro a leer tu aportación cada mañana (la verdad es que al llegar al trabajo, si puedo, es cuando me conecto, antes de que llegue el jefe)y es agradable encontrarla. Así que repito lo que ya te han dicho, si algún día te apetece ponerla, aquí estaremos algunos que nos alegrará encontrala.

Un abrazo
Puntos:
10-04-10 19:12 #5066158 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Para el café de la tarde:

"El silencio es el único amigo que jamás traiciona".

Confucio
Puntos:
12-04-10 22:27 #5078390 -> 3700765
Por:cats

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Esta mañana no habido frase para el café???, no me hagáis eso por favor!!!

Haber si tenemos suerte y mañana empezamos el día con mejor pie...

Buenas noches a TODOS.
Puntos:
13-04-10 17:57 #5083559 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Para leer y reflexionar mientras tomamos un café o té:

Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.

Esopo
Que les siente bien.
Puntos:
14-04-10 08:30 #5087766 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
EL AMOR, PARA QUE SEA AUTÉNTICO, DEBE COSTARNOS.
LA PAZ EMPIEZA CON UNA SONRISA.
(Frases de la Madre Teresa De Calcuta)

Saludos a tod@s y que tengáis un buen día.
Puntos:
14-04-10 08:43 #5087801 -> 3700765
Por:lagunera

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ
Buen día Arroyodeballesteros. Me alegra que estés por aquí.
Puntos:
14-04-10 09:58 #5088085 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

Buenos días Lagunera. Lo mismo te digo.
Puntos:
19-04-10 08:27 #5121563 -> 3700765
Por:arroyodeballesteros

RE: POR LAS MAÑANAS UN BUEN CAFÉ

CON TU PUEDO Y CON MI QUIERO
¡VAMOS JUNTOS, COMPAÑERO!
(Mario Benedetti)

Saludos a tod@s y que tengáis un buen día.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Buena la habéis armado Por: Rescaldon 14-01-16 08:45
POETANOSTALGICO
5
PARA COMENZAR EL DÍA, UN CAFELITO Por: arroyodeballesteros 28-10-10 10:38
Estoesloquehay.
28
Un chiste bueno Por: RUBINA 27-05-09 23:46
RUBINA
12
buenorro Por: No Registrado 21-11-08 20:55
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com