Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
07-08-09 00:02 #2886559
Por:coro-nada

extremadura agricola-industrial
LA EXTREMADURA,

Agrícola-industrial que a mi me gustaría ver algún día.

! AY!! AY! MI EXTREMADURA... Con tus vendimia en tierras de Barros... Almendralejo poniendo las uvas y Jerez... llevándose las pelas, la fama y el vino... no hay nada como tener padrino en las bodegas de "Palomino"
El tabaco se siembra en Extremadura y otras tierras se fuman el producto obtenido, mientras que aquí ni una "calá" de su beneficio te dejan dar...

El tomate, los jamones, los cereales, el aceite, el ganado y muchos etc. etc. en nuestras tierras nacen y de nuestras tierras vuelan sin dejar el beneficio que medianamente de su materia se obtiene.

Así es mi Extremadura, cándida y pura, hasta que su personal disponga que hay que enterrar muchos hábitos, que la pasividad no tiene progreso,

Que vaya yo caliente y ríase la gente no tiene porvenir ni obtiene ningún sobresaliente entre la gente decente,

Que aquel tumor de primero yo, luego yo y si queda algo, para ése que soy yo, es ir contra corriente,

Estos y no otros, son el cáncer que hacen de mi tierra... de su capa un sayo y de los intermediaros de otros "lares" sus bolsillos... llenos.

COMO también y aprovechando que el Guadalquivir pasa por Benamejí... tengo que decir, que las subvenciones son para poner al día los campos, para industrializarlos, para hacerlos rentables, si estas subvenciones no se dedican a este menester, será pan para hoy y hambre para mañana,

O si lo prefieren... pan para muy pocos y hambre para los de siempre, por no aprender de las caídas los políticos que las conceden...
.
PARA CUANDO

! Pregunto!

¿Que pasaría si la oveja "Merina" en vez de ser originaria de Extremadura fuese de California? Extremeño date a valer y enséñale al mundo, que en tu suelo hay patentes... que para si las quisiera mucha gente.

(La oveja "merina" pasta en su tierra natal, pues de allí es originaría esta oveja y su lana... de Extremadura claro, se figura lo conocida que sería si fuese de otras latitudes arriba mencionada... pero, pero, de esto no debemos estar orgulloso los extremeños cada uno tiene lo que se merece, alguien conoce un jamón con denominación de origen extremeño, a ver que yo sepa está el cinco jotas, el de guijuelo
¿De dónde son la mayoría de los cerdos con que se elaboran estos productos?... extremeños.
Vas a un restaurante te ponen una carta de vinos y alguien encuentra alguno de Extremadura, pues tenemos viñas esparramadas por todo el mapa y zonas concretas como la de barros, etc. y así marcaría infinidad de productos, como el tabaco, los tomates, la fruta, cereales, quesos, embutidos, corcha y muchos etc. pues con denominación de origen extremeño muy pocos.

Para cuándo ese MARKETING que tanto necesitan los productos extremeños, menos anuncios de ferias y fiestas y hagan un esfuerzos los que hoy estáis dentro de este maravilloso país para ponerlo a la altura que se merece, dando a conocer todos y cada unos de esos frutos que debe ser la base de su economía y el orgullo de la tierra que los parió, dejemos de mirar resignados esas encuestas donde siempre somos los primeros dándole la vuelta a la hoja.

UNA CONSIDERACIÓN AL MEJOR CERDO, DENOMINADO PATA NEGRA, CERDO QUE NACE Y SE CRÍA EN LAS DEHESAS DE EXTREMADURA.

EL CERDO

Este animal salpicado siempre por improperios tan despectivos como, cerdo, guarro, marrano, puerco y un montón de adjetivos más en la misma línea, y que tiene la paradoja de qué a mucha gente entre los que me encuentro yo, de él le gustan hasta los andares.
Este venerado e idolatrado animal... por aquellas personas que probaron sus partes magras, fue durante mucho tiempo el sustento de la economía de ALMENDRAL y de una parte muy importante de los pueblos de Extremadura... por no decir de todos. Sin él no tiene explicación Extremadura ni el seudónimo de “belloteros” como tal.

Pero, pero... Tener calidad y ser el mejor, no es garantía de una mejor venta del producto si éste no se explota con la debida insistencia y en el marco ideal, si éste virtuoso del paladar (Pata negra es el nombre que llevas en tu carnet de identidad) fuese oriundo de otras tierras, tendría más fama que la Torre Eiffel de Paris o la estatua de la libertad de Nueva York, pero es de Extremadura, donde el marketing todavía no funciona y ya es hora de que ensalcemos y comerciemos nuestros productos de la manera que se merecen, sí, extremeño, que no sean otros los que lo hagan y le saquen el rendimiento que a nosotros nos pertenece por ley natural, habitual y familiar.

HOY CON EL CORRER DE LOS TIEMPOS,

2008, a mis paisanos les diría lo siguiente:
Esta tierra a la que tanto debemos, debería de ser y tiene que ser la lacena de Europa ¿Por qué? por esto: Cuando el mundo agrícola tira la toalla y nadie quiere campo, nosotros debemos de aprovechar esta coyuntura ¿En que me baso para que esto llegue a buen puerto? En que tenemos las tierras y los elementos necesarios... materia prima que dicen en otros lares.

Según a mi entender, el objetivo número uno sería industrializar el campo para que los intermediarios de nuestras materia sea nuestra propia industria, o lo que es lo mismo, cómo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

El número dos tratar de obtener los máximos recursos de nuestros productos, invirtiendo en tecnología y dotando a nuestras tierras de las condiciones más favorables que exija el sistema y su entorno. Pongo un ejemplo, si Almería é Israel convirtieron sus tierras susajarianas en mares de plástico, por qué en Extremadura no le damos la vuelta a esas tierras de secano tan productiva como entregadas al capricho de los cielos.

El objetivo número tres y primordial debería de ser, una buena e incansable propaganda por esos mundos de nuestros productos, hoy día para vender te tienes que dar a conocer, después tienes que tener en cuenta dos cosas, una, nadie llama a tu puerta para comprar, eres tú quién tienes que llamar para vender, dos, nunca te creas que todo está hecho, sino prosperas o te renuevas eres mercado muerto. A esto junto con lo otro hoy se le llama marketing y de esto estaréis conmigo que por Extremadura estamos muy necesitados.

Y POR ÚLTIMO QUE BIEN PUDIERA ser lo primero por lo que para nosotros representa esta tierra, una tierra dónde sus antepasados lo dieron todo por las Españas que nunca se ponía el sol, una tierra que en la apoteosis de la gloria y la abundancia a través de sus laureados hijos nunca pidió privilegio alguno. Sólo por eso o quizás por ellos, deberíamos cubrirnos de amor propio y tener el orgullo necesario para poder demostrar a cualquier "calimandurri" que Extremadura está donde está por meritos propios y que si antes no salió del pozo en que otros nos metieron fue, por que nos quitaron hasta la cuerda, ahora que somos más y mejor dotados, podemos hacer una escalera humana y salir por el petril de nuestro porvenir y ocupar el lugar que nos corresponde... por conciencia histórica que dirían algunos.

Un bellotero.
Puntos:
12-08-09 11:28 #2926160 -> 2886559
Por:No Registrado
RE: extremadura agricola-industrial
que verdad mas grande
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rincones de Extremadura. Por: lagunera 20-10-10 19:04
secretaria85
24
junta extremadura Por: jevy 01-07-10 02:17
POETANOSTALGICO
2
CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN DE GUITARRA CLÁSICA DE EXTREMADURA EN LA CORONADA EL VIERNES 11-09-09 A LAS 21:00 Horas Por: No Registrado 16-09-09 15:19
carchi
2
LOS NIÑOS DE EXTREMADURA Por: mun 22-02-09 13:02
mun
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com