Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
13-07-14 09:13 #12134849
Por:POETANOSTALGICO

Como escapÉ del infierno
No se si ya lo conté en el foro, porque soy de memoria frágil, pero por si no lo hice lo hago y si lo hice, pido disculpas por repetirme como el ajo…pero como suele decirse con mucho pan nunca es mal año.
Sea en un caso u otro, lo que si puedo afirmar y dar fe, de que es completamente verídico el suceso y desde ese fondo de verdad es el que he intentado siempre contaros mis anécdotas y vivencias, que considero mas curiosas. Ahora para no aburriros empiezo:

A todos nos ha llegado esa hora de tomar una decisión sobre cual sería nuestra profesión en la vida. No se la de los demás pero la mía fue en esa etapa dejar de lado las vocaciones pueriles y los trabajos temporales que no aportaban estabilidad ni seguridad .Afortunadamente por aquel entonces ,lo que hoy es impensable, había cierto margen y se podía aspirar a algunas de estas opciones.

Fue con ese objetivo por el que me sometí a un proceso voluntario de estiramiento ,para intentar alargar a mi estatura los escasos milímetros que no conseguí ponerle durante mi desarrollo. Quizás por determinadas carencias alimentarias que no vienen al caso.

Sin esa talla mínima, el cuerpo nacional de policía estaba vedado para mi y escuchando algún que otro rumor popular, los días previos al examen, mi cama fue unas duras piezas de madera, que supuestamente estirarían mi columna ,dándome ese empuje a mis aspiraciones profesionales.
Como era demasiado el sacrificio por la incomodidad lógica de este duro lecho improvisado, alternaba estos periodos de “descanso” en la noche, con el cómodo y confortable colchón de la cama; junto a la cual había instalado mi potro voluntario y particular de tortura.

A modo de recordatorio desde que fui niño siempre estuvo colgado en la pared de esa habitación ,a una determinada altura sobre el cabezal delantero de la cama, un cuadro largo y pesado, que representaba demasiado expresivamente, el infierno de fuego en el que muchos pusimos fe, hasta que lo apagamos con la biblia .

En este cuadro rostros angelicales con alas, sujetaban por los brazos a personas mientras estas eran asadas vivas sin tregua entre terribles sufrimientos. Una supuesta “virgen y su niño” cogido en brazos , desde el cielo bendecía y supervisaba impasible esta humana barbacoa.
No se quien eligió aquel cuadro de mi familia(supongo que mi madre), pero fuera quien fuera, consiguió el objetivo macabro del pintor y de su musa diabólica .Yo al menos en mi caso puedo dar fe de que fui atormentado desde pequeño por ese infierno inmisericorde, desarrollando mis temores y mis miedos mas imaginativos.

Luego cuando el conocimiento de la biblia y la razón entro un poco en mi, me di cuenta que los dogmas de fe que enseñaba y enseña la iglesia católica como el infierno ,que atormentó mi infancia, no se corresponde en lo mas mínimo con el propósito de un Dios que extiende su mano misericordiosa a quien le busca y obedece, ofreciéndole vida eterna .En contrapartida para quienes se empeñan y empecinan en desafiarle y desagradarle ,por amor a los primeros su castigo final será la muerte o destrucción eterna.

(Salmo 37:9-11) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. 10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Hasta a Jesús fue bajado al infierno según el Credo de la iglesia misma:”…y bajó a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos”.Si Jesús no cometió pecado ..¿como es que bajó a los infiernos?.

.Esto revela la contradicción de sus enseñanzas, lo cual demuestra lo perdidos que están por desechar el mapa que lleva a Dios y no tiene otra explicación en este caso concreto el infierno que como dice la biblia no es un lugar de tormento eterno, sino el sepulcro común donde todos bajaremos, donde muchos como Jesús saldrán, pero otros muchos, según sea el juicio de Dios se quedarán en él destruidos por toda la eternidad.

(Juan 5:25) ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán.


Ahora volviendo al otro tormento ,al escenario donde yo me hallaba sumido intentado superar esa pequeña barrera a la oposición a policía nacional.
Concienciado de que aquello era lo único que me abriría las puertas, seguí el protocolo con total entrega noche tras noche, hasta que en una de ellas sucedió algo que nunca olvidaré.

El cuadro que había permanecido inalterable por muchos años colgado se desprendió de su alcayata en la pared, cayendo tipo guillotina sobre la almohada de la cama, afortunadamente vacía, ya que en ese momento coincidió con mi tiempo de “descanso “sobre las duras tablas. Gracias a Dios (El que me apagó ese infierno y no al que lo inspiró), pude escapar por los pelos de ese tormento justiciero gracias a que me hallaba sometido a otro mas liviano.

Desde ese mismo instante desterré para siempre de mi habitación, este cuadro . No sin controversia ni oposición ,por parte de algún miembro familiar con vocación inquisitorial de restablecerlo a su antiguo anclaje.

Desgraciadamente (digo por desgracia) los lazos de sangre se convierten en casualidades genéticas sin una mayor trascendencia ni otro vínculo cuando sus conciencias son capaces de pasar por alto el cariño natural ,sustituyéndolo por la falsedad e hipocresía movidas por la codicia .Cuando se deja de lado la equidad .el buen entendimiento y sobretodo se desprecia la verdad por intereses propios…entonces, como dijo Jesús ;hay otros muchos en nuestra vida que en base a las mejores y mas sanas intenciones ,sin ser familiares son los que verdaderamente lo son.

(Mateo 12:47-50) De modo que alguien le dijo: “¡Mira! Tu madre y tus hermanos están parados fuera, y procuran hablarte”. 48 Como contestación, dijo al que se lo decía: “¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?”. 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “¡Mira! ¡Mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.

A diferencia de este cuadro que mientras pueda impedirlo ,le pese a quien le pese ,no volverá a su lugar de origen ni a presidir mi descanso en la casa de mi padre en La Coronada, otros temas pendientes , poco a poco, irán colocando en su sitio la ley ,la justicia y mas que nada la verdad, de la cual ninguno podremos finalmente escapar, porque mas tarde o mas temprano sobre ella tendremos que rendir cuentas.

: “No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará” (Gálatas 6:7).

Saludos

P.D. al final no logré pasar la prueba, me seguían faltando los 3 milímetros en la estatura
Puntos:
14-07-14 23:20 #12144611 -> 12134849
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Como escapÉ del infierno
Hola Poeta.

Tal vez hoy estés más sereno, y si no lo estás haz un intento, teniendo presente que los humanos somos seres con imperfecciones múltiples y diversas. Y esa es la "gracia" de ser humanos. También nuestra desgracia. Por culpa de nuestros reiterados errores nos aniquilaremos, será más o menos tarde conseguir la meta, pero será. No voy a entrar en la cuestión religiosa porque volveremos a lo de antes y eso ya lo considero superado y no me interesa gastar energía y razones contrapuestas a las tuyas. La religión debe quedar al margen, al menos por mi parte.

Los milímetros que te faltaron...En toda dimensión existe un margen de tolerancia. Pues parece ser que no, y a ti te jorobaron por unos milímetros, motivo por el cual deberías alegrarte, al menos en lo referido en la de palos que hubieras tenido que repartir de manera violenta y equivocada a quienes piden justicia y libertad; y la de cabreos que te habrás ahorrado por que no te hubieran permitido aplicar la justicia contra quienes corresponde, contra los corruptos de menor o mayor calado.

En cuanto a las tiranteces familiares, ¡que te puedo decir! bueno,sí, algo te diré: que la familia es, queramos o no, algo más un casual genético, aunque el vínculo genético no sirva para más que como realidad biológica e ineludible. Es ciertos que muchas personas ajenas al vínculo natural sean mejores familiares que la propia familia. En cualquier caso, como no sé bien de que va, no puedo opinar demasiado sin correr el riesgo de meter la pata.

Anímate, hombre, que seguro que eres capaz de resolver cualquier problema.

Saludos.
Puntos:
16-07-14 09:09 #12145936 -> 12144611
Por:POETANOSTALGICO

RE: Como escapÉ del infierno
Hola Trinco
El error es innato en el ser humano, pero reconocerlos y rectificar es solo de humanos que aprenden la lección de ellos.
Como bien dices todo somos imperfectos y siempre dije que solo creo en personas normales de buena fe y voluntad .No creo en los supermanes ni en los megapersonajes con que el cine americano nos sorprende periódicamente cada cierto tiempo.

Es mas a veces reflexiono a veces(solo son ideas mías) de si será fruto de la casualidad o tendrá algo que ver ,el que alguno de ellos hoy su estado físico esté muy por debajo del personaje que representó .De si no será parte de algún juicio superior, para rebajar a estos dioses presuntuosos de pies de barro en los que ponen fe tanta gente.

(Lucas 14:11) Porque todo el que se ensalza será humillado, …”.

¡Volviendo al razonamiento!.Es digno de admiración ver cuando una persona reconoce que se ha equivocado y rectifica porque dos buenas cualidades intervienen, la humildad y el valor.

Pero en caso opuesto es desesperante por no decir algo mas fuerte que alguien insulte tu inteligencia aunque sea miembro de tu familia, siendo capaz de seguir diciendo negro cuando es evidente que el color es el blanco, tratando de encubrir y disfrazar la realidad con una mentira tras otra enluciéndola con una capa intencionada de codicia y avaricia.
Como bien dices la familia en general es algo mas que una casualidad genética y ese vínculo entrañable para lo bueno y lo malo, es el que yo recuerdo en la mía lo que hacía que toda ella fuera una piña .Por eso no me refiero a la familia en general , sino a excepciones que puedan existir.

Desgraciadamente a veces nace algún miembro dentro de ella ,que carece de esos cariños naturales que yo observo en la mayoría de familias ,incluida la mía y que saliéndose de ellos ,utiliza el engaño, la manipulación ,las peores y mas retorcidas intenciones junto con los mas mentirosos argumentos a sabiendas de lo que lo son(de ahí lo grave)para conseguir lo que es su miserable objetivo que no es otro que quedarse fraudulentamente sin mérito alguno por su parte con la oveja y el cordero .

Imagina por poner un ejemplo ,que alguien te recluye en una habitación independiente y lejos de donde vive él .Que te deja solo por la noches y fines de semana ,que no deja a nadie mas intervenir en sus decisiones ,porque como el perro del hortelano ni te cuida ni deja opciones que nadie te cuide, porque lo único que le interesa es aparentar que te está cuidando. Que encima paga con TU dinero a un cuidador durante el día ,para darte lo mas básico sin mancharse la manos que jamás conocieron ni por asomo el mundo del trabajo y el sacrificio .

Aunque lo intenta por mucho tiempo, digamos años no lo consigue ,pero cuando tú estás mas debilitado por el peso de meses y meses de encierro y totalmente neutralizado mental y físicamente, se aprovecha de ti en ese último instante para manejar a su antojo el dinero de tus cuentas, te deje a cero los saldos y sin televisión en el zulo (tú único entretenimiento) y desoyendo recomendaciones oficiales profesionales contrarias, solo te saca para que te de el aire ,cuando mentalmente y físicamente estás listo, para conseguir que firmes y pasen tus propiedades a su nombre .

¿que opinarías además si esa persona que te mantuvo en esa situación, es alguien de tu familia a la que tú si habías servido de por vida incondicionalmente?¿Qué pensarías si después dijese hipócritamente que te trató a cuerpo de rey cuando solo se paseaba muy de vez en cuando por allí como mariscal de campo?

Entonces a esa persona de tu familia ,a la que se llamó al diálogo y lo rechaza, a la que se volvió a llamar a la reflexión pero la evita, porque solo le interesa el objetivo final de quedarse con todo lo tuyo…¿no es justo mientras no rectifique ,desconfiar y considerarla peor que muchas otras con las que tenemos amistad y no son nada familiarmente pero ponemos nuestra confianza sabiendo que no nos engañan con ese farisaico descaro?.

El cristiano está obligado a perdonar, eso no es opcional porque todos somos pecadores…¿pero perdonar a alguien que no reconoce ni rectifica de que sirve?...¿no es eso lo que dicen los curas que hace dios con todos esos corruptos tan católicos que se confiesan y al día siguiente vuelven al tajo sin devolver el dinero que se llevaron?.No es ese el modo en que Dios lo pide.

(Hechos 26:20) … a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran OBRAS PROPIAS del arrepentimiento.

En cuanto al tema policial, es cierto que muchas veces se pasan normas ,derechos y libertades cuando son jaleados por políticos de turnos que los manipulan, pero en un mundo donde la delincuencia está creciendo y a la orden del día ,yo no veo que pueda existir una relativa seguridad sin un cuerpo policial.

El problema es que los mayores delincuentes se escapan de sus manos porque ya se encargan los que legislan de que sea así.
Yo particularmente y muchos como yo aspiramos ver un mundo sin policías,(y sin familiares fariseos y mentirosos) pero para eso se tienen que dar unas condiciones que hoy no se dan como es que todos los miembros de las familias y de toda la sociedad sin excepción se arrepientan y dejen de ser delincuentes.
Mientras ese día llega (que llegará)tanto la policía y la justicia humana son necesarias, aunque tantas veces veamos equivocarse.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para atrás como el cangrejo Por: primavera.15 28-10-12 09:57
primavera.15
55
¿FUE JESUS AL INFIERNO? Por: POETANOSTALGICO 14-05-10 15:59
POETANOSTALGICO
2
¿como se hacen los buñuelos? Por: No Registrado 29-07-09 14:16
No Registrado
3
Holaaaa, como estamos Por: pecalmo 26-02-09 18:45
pecalmo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com