Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
14-02-14 19:32 #11867902
Por:POETANOSTALGICO

Una foto en el recuerdo
El otro día me tropecé con una de esas fotos de antes. Aunque era en color ,era pequeña y casi inapreciable, pero aun así muchas cosas me contó en el poco espacio que ocupa.

No fue explícita con el protagonista de ese apocado pedazo de mi historia, me llevó a unas décadas atrás cuando aun mi pelo era negro y un bigote le hacía juego desde mi labio superior, y la juventud atrevida siempre me enfrentó con esta traza al sonido que recogía un micro .
Lo mas importante, no es lo que sale en la foto, poca importancia tenemos las personas por mucho que nos creamos a veces el centro del universo, la vista al verla se me fue detrás , a la zona oscura , secreta y oculta que no recogió el objetivo de la cámara y que gracias a la memoria pude recomponer palmo a palmo.

Fue en la plaza del pueblo, enfrente de sus gentes me atreví a recitar algunas poesías, a instancia del organizador, un paisano incansable y peleón con el mantenimiento de tradiciones ,historia y personalidad propia de La Coronada.
En el fondo creo que defraudé quizás en parte sus expectativas sobre mi, en primer lugar porque era mas que nunca un poeta de puertas adentros , muy aficionado, pero muchísimo mas de lo que sigo siendo.

Sea como sea compuse para ese día concreto un poema de contenido político radical que recité ante todo el pueblo (bueno los que fueron)con el que al día de hoy discrepo, como discrepo con toda clase de política que prometa que va a arreglarlo todo , sea ésta del color que sea. Mi poca historia me ha bastado para estar convencido de este hecho :
(Mateo 23:4) Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas.

Siempre habrá en el político ,como en todo colectivo, gente mas sincera, mas honrada, mas honesta…pero en general sus trincheras de primera clase están muy lejos de las que cavamos y padecemos el resto del pueblo.

Pero volviendo a la foto, que no creo tenga mas de 5cms x 5 cms, me hubiese gustado que hubiese sido mas amplia, que no se hubiese centrado solo en mi, sino en todos aquellos que esperaron detrás de ella que alguien les recitara unos versos bien compuesto en contenido y forma ,que llevaran un propósito…¡no fue así ¡ solo fue un instante vanal como tantos otros que la memoría se lleva de la mano al olvido y a la tumba del tiempo.

No se si alguien por aquel entonces se molestó conmigo, pero como las células se renuevan constantemente ,hoy por hoy yo no soy ese , hoy busco otras guerras, cabo por otros tesoros ,por otros valores …no se si los conseguiré, pero al menos presumo de tener el plano mas fiable que existe.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: cigüeñas.4 Por: cats 14-05-10 09:02
lagunera
1
Foto: POSTALES DE LA CORONADA Por: mingorramos 17-11-09 13:06
cats
7
Foto: POSTALES DE LA CORONADA Por: mingorramos 16-11-09 19:03
mingorramos
0
Foto: la laguna Por: No Registrado 07-07-09 17:53
mun
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com