Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
30-12-13 03:20 #11772204
Por:POETANOSTALGICO

Para ser felices
¿Qué nos hace felices?

Es un hecho: tener más dinero no hace feliz a la gente. Así lo asegura la revista Psychology Today: “Una vez superada la pobreza, el aumento de los ingresos guarda muy poca relación con la felicidad personal”. Se considera que los siguientes factores son importantes para la felicidad: una visión optimista y realista a la vez, ser extrovertido y hacer amigos, controlar la propia vida —lo que incluye “el empleo adecuado del tiempo”— y tener “una fe religiosa activa”.

Durante dos decenios, un equipo de investigadores ha realizado un estudio sistemático a escala mundial sobre la felicidad. ¿Qué conclusiones ha extraído? “No parece existir una dependencia significativa entre las circunstancias externas y la felicidad”, señala la revista Scientific American.
La citada revista científica también señaló: “La riqueza tampoco es un buen indicador del nivel de felicidad. La felicidad de la gente no ha aumentado en proporción con el crecimiento económico de sus culturas. [...] En la mayoría de las naciones es mínima la correlación que existe entre los ingresos y la felicidad”.

Los estudios indican que las personas felices tienen en común cuatro características: Están satisfechas consigo mismas y tienen mucho amor propio, sienten que dirigen su vida, viven con optimismo y son extravertidas. Otros factores que contribuyen a que la gente lleve una vida feliz, así como más sana y de mayor duración, son los buenos matrimonios y las relaciones personales estrechas.

Es interesante notar el siguiente comentario de Scientific American: “Quienes practican su religión también dicen ser más felices. Según una encuesta Gallup, los individuos muy religiosos tenían el doble de probabilidades de afirmar que eran muy felices que aquellos que se despreocupaban de la religión. En otros sondeos, entre ellos un estudio conjunto realizado en catorce países con 166.000 encuestados, se ha descubierto que las afirmaciones de ser feliz y estar satisfecho en la vida aumentan en relación con la intensidad que tenga la afiliación religiosa y la frecuencia con que se asista a los oficios del culto”.
Hace mucho el salmista David reveló que la felicidad personal está íntimamente ligada a la adoración unida a Jehová Dios, pues escribió: “Me regocijé cuando estuvieron diciéndome: ‘Vamos a la casa de Jehová’”. (Salmo 122:1.)

No es de extrañar que el apóstol Pablo hiciera esta exhortación a sus hermanos cristianos: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos”. (Hebreos 10:24, 25.) Así pues, las personas que aman la verdad bíblica disfrutan congregándose para adorar a Dios en compañía de quienes comparten su preciada fe

“¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!” (SALMO 144:15.)
Puntos:
30-12-13 10:33 #11772299 -> 11772204
Por:pecalmo

RE: Para ser felices
Estas diez cosas según la ciencia tambien nos hace feliz amigo Poeta, así que ni dios ni la virgen lavava.


La ciencia nos puede decir cómo ser feliz. En serio. Aquí hay 10 maneras, con la investigación para probarlo. En los últimos años, psicólogos e investigadores y psicólogas e investigadoras han estado descubriendo datos reales y concretos sobre una cuestión dejada anteriormente a los filósofos y filósofas: ¿Qué nos hace feliz?

El equipo del padre-hijo Ed Diener y Robert Biswas-Diener, la psicóloga de Stanford Sonja Lyubomirsky, y el especialista en ética Stephen Post han estudiado a personas de todo el mundo para averiguar cómo afectan a nuestro bienestar cosas tales como el dinero, la actitud, la cultura, la memoria, la salud, el altruismo y nuestros hábitos diarios. El campo emergente de la psicología positiva está estallando con nuevos descubrimientos que sugieren que tus acciones pueden tener un efecto significativo en tu felicidad y satisfacción con la vida. He aquí 10 estrategias científicamente demostradas para ser feliz.

Saborea los momentos pequeños. Detente de vez en cuando para oler una rosa o mirar jugar a los niños y niñas. Los participantes de un estudio que se tomaron el tiempo para “saborear” los eventos ordinarios que normalmente realizaban rápidamente, o para volver a pensar en momentos agradables de su día, “mostraron incrementos notables de felicidad y reducciones de depresión”, dice la psicóloga Sonja Lyubomirsky.
Evita comparaciones. Aunque mantenerse al nivel de los vecinos y vecinas es parte de la cultura norteamericana y occidental, compararnos con los demás puede ser perjudicial para la felicidad y la autoestima. En vez de compararnos con los demás, enfocarnos en nuestra propia realización personal lleva a una mayor satisfacción, según Lyubomirsky.
Baja la prioridad del dinero La gente que pone el dinero en los primeros lugares de su lista de prioridades, está más en riesgo de caer en la depresión, la ansiedad y la baja autoestima, según los investigadores Tim Kasser y Richard Ryan. Sus conclusiones son válidas en diversas naciones y culturas. “Cuanto más buscamos satisfacciones en los bienes materiales, menos las encontramos en ellos”, dice Ryan. “La satisfacción tiene una vida corta, es muy pasajera”. Los buscadores de dinero también obtienen bajos puntajes en tests de vitalidad y autorrealización.
Establece metas significativas “Las personas que se esfuerzan por algo significativo, ya sea aprender una nueva habilidad o elevar la moral de sus hijos, son mucho mas felices que las que no tienen sueños o aspiraciones fuertes”, dice Ed Diener y Robert Biswas-Diener. “Como humanos, en realidad requerimos de una sensación de sentido para prosperar”. El profesor de la felicidad, residente en Harvard, Ben-Shahar, coincide, “La felicidad yace en la intersección entre el placer y el sentido. Ya sea en el trabajo o en casa, el objetivo es participar en actividades que sean al mismo tiempo personalmente significativas y agradables”.
Toma la iniciativa en el trabajo Cuán feliz estás en el trabajo depende en parte de cuánta iniciativa tomes. La investigadora Amy Wrzesniewski dice que cuando expresamos creatividad, ayudamos a otros, sugerimos mejoras, o hacemos tarea extra en el trabajo, hacemos a nuestro empleo más gratificante y nos sentimos más al control.
Haz amigos, valora a tu familia La gente más feliz tiende a tener buenas familias, amigos y relaciones comprensivas, dice Diener y Biswas-Diener. Pero no es suficiente ser el alma de la fiesta si estás rodeado de conocidos superficiales. “No sólo necesitamos relaciones, necesitamos que sean cercanas” y que incluyan comprensión y compasión.
Sonríe aún cuando no sientas ganas Suena simple, pero funciona. “La gente feliz… ve posibilidades, oportunidades y éxito. Cuando piensan en el futuro, son optimistas, y cuando revisan el pasado, tienden a saborear los buenos momentos”, dice Diener y Biswas-Diener. Incluso si no naciste mirando el vaso medio lleno, con la práctica una mirada positiva puede convertirse en hábito. (Es algo mas complejo que esto, pero funciona)
¡Di gracias como si lo sintieras! Según el autor Robert Emmons las personas que mantienen hábitos diarios de gratitud semanales son más saludables, más optimistas y más propensas a progresar hacia la realización de metas personales. La investigación de Martin Seligman, fundador de la psicología positiva, revela que las personas que escriben “cartas de agradecimiento” a alguien que hizo una diferencia en sus vidas tienen más puntos de felicidad y menos de depresión, y el efecto dura por semanas.
Sal y haz ejercicio Un estudio de la Universidad de Duke muestra que el ejercicio puede ser tan efectivo como las drogas para tratar la depresión, sin los efectos secundarios y los gastos. Otra investigación muestra que además de los beneficios para la salud, el ejercicio regular ofrece un sentido de cumplimiento y oportunidad para la interacción social, libera endorfinas y aumenta la autoestima.
Regálalo, regálalo ya. Haz del altruismo y el dar parte de tu vida, y sé decisivo al respecto. El investigador Stephen Post dice que ayudar a un vecino o vecina, ofrecerse como voluntario o donar bienes y servicios nos conducen a un sentimiento de exaltación, y conllevan más beneficios para la salud que hacer ejercicio o dejar de fumar. Afirma que escuchar a un amigo y amiga, transferir tus habilidades, celebrar el éxito de otros y perdonar también contribuyen a tu felicidad. La investigadora Elizabeth Duna encontró que quienes gastaban dinero en otras personas reportaban más felicidad que quienes lo gastaban en sí mismos o mismas.

Un cordial saludo y Feliz Año Nuevo
Puntos:
31-12-13 07:00 #11774709 -> 11772299
Por:POETANOSTALGICO

RE: Para ser felices
Yo creo (generalizando)que independientemente de nuestras ideas particulares. Igual que el fabricante de un producto sabe lo mejor para él, los que creemos que Dios es una realidad, concluimos que nadie puede decirnos como El lo que nos hace o no felices. Podremos aceptarlo o no ,pero eso no impedirá que su receta sea la mas adecuada.

Jehová al que la biblia llama “el Dios feliz”,sabe mejor que nadie lo que necesitamos para ser felices ,por eso envió a su Hijo Jesús a la tierra, para entre otras cosas lo fuéramos al darnos una esperanza segura. En su Sermón del Monte , dio unas reglas para conseguir esa felicidad DURADERA y COMPLETA que hoy no tenemos.

Entre esas recomendaciones dijo “felices son los que están CONSCIENTES de su necesidad espiritual”.
Si llevamos una vida que solo se base en lo material, en lo físico (que también tiene su lugar) nos sentiremos vacios y mal nutridos interiormente , porque el hombre está hecho para alimentarse no solo de pan. Cuando uno es consciente que tiene otras necesidades que nos diferencia de los animales como la espiritualidad, la palabra de Dios la biblia ,con sus respuestas esenciales y sus promesas seguras nos las cubre,nos proyecta hacia un futuro lleno de propósito que nos hará felices aun hoy a pesar de las dificultades y problemas de este sistema.

En mi religión como testigo cristiano de Jehová ,he conocido muchos casos de personas erradas que incluso sin creerse perdidas lo estaban, de hecho todos lo que no conocíamos la biblia, estábamos dando bandazos y machetazos a ciegas en medio de una selva cerrada de mentiras .

La biblia ha sido el GPS que ha marcado la salida a TODOS los que la estudiamos e investigamos,(unos casos mas marcados que otros) .Ella ha sido la verdadera protagonista y no el hombre que la lleva en la mano y la enseña,ese que toca a veces a tu puerta para leerte un texto de entre sus páginas. El solo es un instrumento o herramienta mas que utiliza su Autor ,Jehová para darse a conocer .

He visto muchas personas como dije ,cambiar su rumbo por medio de la biblia, desde adoradores de Satanás a simples y confundidos católicos ,desde gente muy importante hasta gente muy humilde ;pero desde el primero al último han reconocido ,ser mucho mas felices cuando descubrieron su mensaje.
Ella se escribió para que tu, yo y TODOS seamos mas felices …¡no lo olvides!.

Saludos

(Salmo 1:1-6) FELIZ es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos, y en el camino de los pecadores no se ha parado, y en el asiento de los burladores no se ha sentado. 2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja. 3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito. 4 Los inicuos no son así, sino que son como el tamo impelido por el viento. 5 Por eso los inicuos no se pondrán de pie en el juicio, ni los pecadores en la asamblea de los justos. 6 Porque Jehová va conociendo el camino de los justos, pero el mismísimo camino de los inicuos perecerá.
Puntos:
25-02-14 21:39 #11883070 -> 11774709
Por:No Registrado
RE: Para ser felices
ser feliz solo es posible a ratos
Puntos:
25-02-14 23:57 #11883363 -> 11883070
Por:No Registrado
RE: Para ser felices
otras veces a ratitos nada más. Triste
Puntos:
01-03-14 00:02 #11887712 -> 11883363
Por:POETANOSTALGICO

RE: Para ser felices
El concepto de la felicidad es subjetivo. Algunos creímos en un tiempo que SOLO se entendía en poder irte de fiesta , ponerse morado delante de un buen plato de jamón y vino tinto…tener un buen trabajo, una gran casa, un gran coche …dinero en la cuenta corriente.
Todo eso cuando se hace con equilibrio y buenas condiciones contribuye a que seamos felices…¿pero eso es lo único que hace que seamos felices o la felicidad tiene connotaciones y raíces mas profundas?...
¿Cuántas veces nos hemos ido de fiesta algunos para olvidar algún serio problema y al día siguiente le hemos seguido teniendo(los problemas nadan en el alcohol) y además tenemos otro añadido ,el de sentirnos mal por beber demasiado?.
Los que leemos y creemos en la biblia como la palabra de Dios a los hombres ,nos hemos al principio sorprendidos por expresiones de felicidad que parecen ser contradictorias. Hablan de personas que fueron felices en condiciones físicas muy penosas. Empezando por el propio Jesús.
(Hebreos 12:2) .., Jesús. Por el GOZO que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza….
O los apóstoles después de ser encarcelados y golpeados…
(Hechos 5:41) Estos, por lo tanto, se fueron de delante del Sanedrín, REGOCIJÁNDOSE porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre de él..

Y podríamos seguir la lista con cristianos que se enfrentaron y fueron encarcelados en prisiones o campos de concentraciones por dictadores como Franco o Hitler.

Si la felicidad la proyectamos con los ingredientes que dije al principio, solo nos dará un margen de esperanza muy corto, concretamente ,hasta donde termina el llano que empieza con la ermita de santa lucia en L a Coronada.
Si por el contrario llegamos a investigar y conocer cual es nuestro papel ante Dios, su verdadero propósito para el hombre y el planeta…esa convicción nos dará una felicidad interior , basada en un esperanza mas allá de la muerte, que ningún mortal podrá arrebatarnos.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para atrás como el cangrejo Por: primavera.15 28-10-12 09:57
primavera.15
55
PARA TRINCOCRITIA Por: primavera.15 14-09-10 14:28
trincocritia.
4
Para Menxu71 Por: primavera.15 02-05-09 23:50
primavera.15
0
busco coro rociero para boda Por: No Registrado 14-05-08 23:55
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com