Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
28-12-13 22:54 #11770954
Por:pecalmo

Una de Proverbios
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Proverbio turco

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Proverbio árabe

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
Proverbio chino

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
Proverbio árabe

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
Proverbio árabe

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio persa

uien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio árabe

Si te caes siete veces, levántate ocho.
Proverbio chino

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio chino



Un cordial saludo a todos
Puntos:
04-01-14 08:20 #11781961 -> 11770954
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
Pues yo si tuviese que elegir entre tantos y tantos proverbios sabios que existen en la biblia me quedaría con este:

(Proverbios 1:7) El temor de Jehová es el principio del conocimiento. La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos.

Imaginaros por un momento que todos los que nos gobiernan estuvieran en temor de Jehová sabiendo que si roban o mienten no les saldrá gratis. Que los paraísos fiscales no sirven de nada porque el ojo divino orada hasta lo mas recóndito . Que los errores o pecados no se perdonan con padrenuestros o avemarias y luego otra vez al tajo, ocupando las primeras filas de la iglesia;…que es necesaria una conducta continuada de rectificación después de sentir pesar por haber desagradado a Dios…

Es mas imaginaos un mundo donde TODOS los hombres estén en temor de Jehová, (que no se refiere a un temor mórbido sino al miedo a desagradarle por infringir sus leyes) ,aun dentro de nuestra imperfección en un plis plas ,se acabaría con el hambre , muchas enfermedades y sobre todo LAS GUERRAS.

Desgraciadamente en el mundo ocurre todo lo contrario y se cumple la ultima parte del proverbio que copie haciendo cada vez un mundo mas irrespirable, contaminado y enfermo terminal, porque los hombres como tontos han elegido despreciar la sabiduría divina y aceptar la humana que nos lleva al desastre total.

Afortunadamente esto último no sucederá. hay un plan establecido(invisible para la mayoría), que progresivamente desde el comienzo de la historia humana, ha ido cuajando y que está a punto de llegar a su apoteosis final …la de eliminar a todos aquellos que no aceptan a Dios ni su disciplina(sus leyes).

(Proverbios 2:22) En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.

El dueño del planeta tierra solo permitirá que vivan en él ,los que estén en su temor y acepten sus normas, Jesús prometió que la felicidad de estos habitantes estaría garantizada.

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Saludos
Puntos:
04-01-14 20:34 #11782878 -> 11781961
Por:TROPEZON1

RE: Una de Proverbios
La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos.

------------------------------------------------------------------------

A ver poeta,hay ciertas cosas que me indignan, ninguna biblia que fuera escrita en los tiempos en los cuales se nos ha dicho, podría expresarse en los términos anteriores, chirrían los oídos al leer algo así, esas son expresiones del siglo XX y para nada se corresponden con los tiempos en los que se supone se escribieron.

Tu comedura de coco no te deja ver lo absurdo que llegas a ser tío,por supuesto a ti ya no hay quien te saque del embrollo que tienes encima, tampoco los demás lo pretendemos pero deja de insultar a la inteligencia escribiendo tanta chorrada en el foro porque te retratas de mala manera y no te favorece tío.

saludos.
Puntos:
04-01-14 23:12 #11783097 -> 11782878
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
Pues fíjate que viendo tu comentario aun me mas me convence ese proverbio.Es lastima que personas que se dedican a la docencia(no se si es tu caso), digan ciertas analfabetas afirmaciones sobre la biblia,porque no solo son incultas y ciegas ellas, sino que su incultura y ceguera la inculcan a sus alumnos.

¿tienes idea de cuantos manuscritos antiguos, descubrimientos, fechas ,nombres, lugares ,pruebas arqueológicas ,científicas e históricas...etc etc. etc confirman la veracidad de la biblia?
Hablar de lo que se desconoce solo puede tener una conclusión final, mira a ver si está en el proverbio que copie y que Dios también inspiró para ti.

saludos
Puntos:
05-01-14 07:38 #11783300 -> 11783097
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
Libro bíblico número 20: Proverbios

Quiénes hablaron: Salomón, Agur, Lemuel
Dónde se escribió: Jerusalén
Cuándo se completó: c. 717 a.E.C.

CUANDO Salomón, el hijo de David, subió al trono de Israel en 1037 a.E.C., oró a Jehová por “sabiduría y conocimiento” para “juzgar a este gran pueblo”. La respuesta de Jehová fue darle ‘conocimiento y sabiduría y un corazón entendido’. (2 Cró. 1:10-12; 1 Rey. 3:12; 4:30, 31.) Como resultado, Salomón llegó a “hablar tres mil proverbios”. (1 Rey. 4:32.) Alguna de aquella sabiduría hablada se puso por escrito en el libro bíblico de Proverbios. Dado que la sabiduría de aquel rey era realmente la que “Dios había puesto en su corazón”, entonces en realidad estamos estudiando la sabiduría de Jehová Dios cuando estudiamos Proverbios. (1 Rey. 10:23, 24.) Estos proverbios resumen verdades eternas. Están tan al día ahora como cuando se dijeron por primera vez.

2 El reinado de Salomón fue un tiempo apropiado en el cual suministrar esta guía divina. Se decía que Salomón ‘se sentaba sobre el trono de Jehová’. El reino teocrático de Israel estaba en la cumbre de su esplendor, y a Salomón se le había favorecido con “dignidad real” sobrepujante. (1 Cró. 29:23, 25.) Era un tiempo de paz y abundancia, un tiempo de seguridad. (1 Rey. 4:20-25.) Sin embargo, aun bajo aquella gobernación teocrática la gente tenía sus problemas y dificultades personales que eran el resultado de las imperfecciones humanas. Se comprende que la gente acudiera al sabio rey Salomón para que les ayudara a resolver sus problemas. (1 Rey. 3:16-28.) Mientras emitía juicio en muchos de los casos que juzgó, él enunció dichos proverbiales que cuadraban con las muchas circunstancias de la vida cotidiana. Los que deseaban vivir con arreglo a la voluntad de Dios estimaban muchísimo aquellos dichos breves, pero impresionantes.

3 El registro no dice que Salomón escribió los Proverbios. Sin embargo, dice que él ‘habló’ proverbios, y que “hizo un escudriñamiento cabal, a fin de arreglar muchos proverbios ordenadamente”, lo cual muestra que se interesaba en conservar proverbios para uso posterior. (1 Rey. 4:32; Ecl. 12:9.) En el tiempo de David y Salomón había secretarios oficiales entre los funcionarios de la corte. (2 Sam. 20:25; 2 Rey. 12:10.) No sabemos si los escribas de la corte de Salomón escribieron y coleccionaron sus proverbios, pero las expresiones de cualquier gobernante de su calibre se tendrían en alta estima, y sería normal que se pusieran por escrito. El consenso general es que el libro es una colección compilada de otras colecciones.

4 El libro de Proverbios se puede dividir en cinco secciones. Estas son: 1) la de los capítulos 1-9, que empieza con las palabras: “Los proverbios de Salomón hijo de David”; 2) la de los capítulos 10-24, descrita como los “Proverbios de Salomón”; 3) la de los capítulos 25-29, la cual comienza: “También estos son los proverbios de Salomón que transcribieron los hombres de Ezequías, rey de Judá”; 4) la del capítulo 30, cuya introducción dice: “Las palabras de Agur, hijo de Jaqué”; y 5) la del capítulo 31, que consta de: “Las palabras de Lemuel el rey, el mensaje de peso que su madre le dio al corregirlo”. Como se ve, Salomón fue el originador de la mayoría de los proverbios. En cuanto a Agur y Lemuel, no se sabe nada definitivo sobre quiénes fueron. Algunos comentaristas sugieren que Lemuel puede haber sido otro nombre para Salomón.

5 ¿Cuándo se escribió y compiló Proverbios? Puede que la mayor parte se haya escrito durante el reinado de Salomón (1037-998 a.E.C.), antes de que él se descarriara. Por la incertidumbre en cuanto a quiénes fueron Agur y Lemuel, no es posible fechar lo que ellos presentan. Puesto que una de las colecciones se hizo durante el reinado de Ezequías (745-717 a.E.C.), no podría haberse terminado con las colecciones antes del reinado de este. ¿Se juntaron también las últimas dos divisiones mientras reinaba Ezequías? En respuesta hay una nota iluminadora para Proverbios 31:31 en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (Con Referencias): “Algunas ed[iciones] del texto heb[reo] tienen el trigrámaton, o tres letras, Jehth, Zá•yin, Qohf (חזק), que representa la firma del rey Ezequías puesta en las copias efectuadas por sus escribas para indicar que la obra se había completado”.

6 En las Biblias hebreas al principio se llamaba al libro por la palabra de apertura del libro, misch•léh, que significa “proverbios”. Misch•léh es el plural, en el estado constructo, del nombre hebreo ma•schál, y por lo general se cree que este se deriva de una raíz que significa “ser como” o “ser comparable”. Estos términos describen muy bien el contenido del libro, pues los proverbios son dichos concisos que suelen emplear similitudes o comparaciones y que tienen como fin hacer pensar al oyente. La brevedad de los proverbios facilita el seguirlos y los hace interesantes, y su forma facilita el enseñarlos, aprenderlos y recordarlos. La idea se graba.

7 El estilo de expresión que caracteriza al libro es muy interesante también. Es estilo poético hebreo. La estructura de la mayor parte del libro es poesía en paralelismo. En esta no se pone rima (o sonido semejante) en las terminaciones de las líneas o los versos. La poesía consiste en hacer que líneas rítmicas presenten pensamientos o ideas paralelos. Su belleza y su fuerza de instrucción estriban en ese ritmo del pensamiento. Puede haber o sinonimia o contraste entre los pensamientos, pero el vigor del paralelo contribuye a ampliar el pensamiento, extenderse sobre la idea y asegurarse de que se transmita el significado del pensamiento. Se pueden hallar ejemplos de paralelismo de expresiones similares en Proverbios 11:25; 16:18 y 18:15, y ejemplos de paralelismo de contrastes (el más común) en Proverbios 10:7, 30; 12:25; 13:25 y 15:8. Precisamente al fin del libro se encuentra otro tipo de estructura. (Pro. 31:10-31.) Allí, en hebreo los 22 versículos siguen el orden del alfabeto hebreo, pues las letras iniciales de los versículos corresponden a las letras alfabéticas en su secuencia normal, un estilo que también se usa en varios salmos. Respecto a belleza, este estilo no tiene paralelo en los escritos antiguos.

8 La autenticidad de Proverbios también se demuestra por lo mucho que usaron este libro los cristianos primitivos al declarar reglas de conducta. Parece que Santiago estaba bien familiarizado con Proverbios y usó sus principios fundamentales en el excelente consejo que dio para que se siguiera la conducta cristiana. (Compárense Proverbios 14:29; 17:27 con Santiago 1:19, 20; Proverbios 3:34 con Santiago 4:6; Proverbios 27:1 con Santiago 4:13, 14.) También se pueden hallar citas directas de Proverbios en los siguientes pasajes: Romanos 12:20—Proverbios 25:21, 22; Hebreos 12:5, 6—Proverbios 3:11, 12; 2 Pedro 2:22—Proverbios 26:11.

9 Además, Proverbios manifiesta conformidad con lo restante de la Biblia, y así demuestra que es parte de “toda Escritura”. Presenta una impresionante unidad de pensamiento con la Ley de Moisés, la enseñanza de Jesús y los escritos de los discípulos y los apóstoles de Jesús. (Véanse Proverbios 10:16—1 Corintios 15:58 y Gálatas 6:8, 9; Proverbios 12:25—Mateo 6:25; Proverbios 20:20—Éxodo 20:12 y Mateo 15:4.) Hasta cuando trata superficialmente puntos como la preparación de la Tierra para que el hombre la habitara, hay unidad de pensamiento con otros escritores de la Biblia. (Pro. 3:19, 20; Gén. 1:6, 7; Job 38:4-11; Sal. 104:5-9.)

10 También hay testimonio de la inspiración divina del libro en su exactitud científica, sea que el proverbio se relacione con principios químicos, médicos o de la salud. Parece que Proverbios 25:20 alude a reacciones entre lo ácido y lo álcali. Proverbios 31:4, 5 concuerda con los descubrimientos científicos modernos de que el alcohol entorpece el funcionamiento de la mente. Muchos médicos y especialistas en nutrición concuerdan en que la miel es un alimento saludable, lo cual trae a la mente el proverbio: “Hijo mío, come miel, porque es buena”. (Pro. 24:13.) Lo que hoy día se sabe sobre lo sicosomático no es nuevo para Proverbios. “Un corazón que está gozoso hace bien como sanador” (17:22; 15:17).

11 Por cierto, el libro de Proverbios abarca tan cabalmente toda necesidad y situación humana que cierta autoridad declaró: “No hay relación en la vida que no tenga su instrucción apropiada, ninguna tendencia buena o mala sin su incentivo o corrección apropiados. En todo lugar se pone la conciencia humana en relación inmediata con el Divino, [...] y el hombre camina como si estuviera en la presencia de su Hacedor y Juez [...] En este libro antiguo se pinta todo tipo de humanidad; y aunque el boceto se hizo hace tres mil años, todavía es tan fiel a la realidad como si ahora mismo se hubiera tomado de su representante viviente” (Dictionary of the Bible, de Smith, 1890, tomo III, página 2616).
Puntos:
05-01-14 07:46 #11783301 -> 11783300
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
El conocimiento de Jehová es el camino a la vida.

El libro de Proverbios habla mucho del conocimiento en conexión con el discernimiento, la sabiduría, el entendimiento y la capacidad de pensar. El conocimiento que procura comunicar y que anima a adquirir es más que un simple conocimiento intelectual, un conjunto de datos memorizados o un alarde de erudición. Los proverbios indican que el punto de partida de todo conocimiento verdadero es el reconocimiento de la relación personal con Jehová. De hecho, en el versículo 7 del capítulo 1 se enuncia el tema del libro: “El temor de Jehová es el principio del conocimiento”.

Naturalmente, el conocimiento más importante que alguien puede adquirir es el referente a Dios mismo. “El conocimiento del Santísimo es lo que el entendimiento es”, dice Proverbios 9:10. Ese conocimiento no consiste solo en saber que Dios existe y que es el Creador, ni tampoco en conocer muchas de sus acciones. “Conocerle” significa apreciar profundamente sus excelentes cualidades y su gran nombre, y tener una estrecha relación con Él.

Jesucristo dijo a los judíos que tenían conocimiento de Dios: “Nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo”. (Mt 11:27.) El que una persona conozca las cualidades de Jehová profundizará su temor de Dios y le ayudará a comprender que Jehová merece toda adoración y servicio, y que conocerle y obedecerle es el camino de la vida. “El temor de Jehová es un pozo de vida, para apartar de los lazos de la muerte”; “el temor de Jehová tiende a la vida”. (Pr 14:27; 19:23.)

Jehová es el Creador.

Jehová, con incomparable sabiduría, es el Creador de todas las cosas y el que promulga las leyes que las gobiernan; así que merece la adoración de todas las criaturas. (Pr 3:19, 20.) Él hizo “el oído que oye y el ojo que ve”, tanto en sentido literal como moral. Por lo tanto, para ver y oír con verdadero entendimiento, hay que acudir a Él y reconocer que hemos de rendirle cuentas a quien puede verlo y oírlo todo (20:12).
Puntos:
05-01-14 20:58 #11784003 -> 11783301
Por:tropezon1

RE: Una de Proverbios
A ver poeta,las elocubraciones unilaterales en contraposición a la enajenación carente de efectos ópticos y auditivos pertinentes, con espectros y alucinógenos en consonancia con la versatilidad y el rigor que conlleva la honorífica pulcritud en un evento parcial de la cotidianidad de la vida perenne, siempre coincide con la radical y pertinente conclusión equivocada como para concluir que , como a Dinio, la noche te confunde estimado paisano.

saludos.
Puntos:
06-01-14 01:14 #11784267 -> 11784003
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
Puede ser, en la confusión creí que era TRINCO quien escribía el mensaje de tropezón1 .Que lio con lo fácil que es que cada uno sea cada cual.

saludos
Puntos:
06-01-14 12:30 #11784538 -> 11784003
Por:pecalmo

RE: Una de Proverbios
Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado ella. (Egipcio)

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio! (Ruso)

El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él. (Chino)

El corazón es un niño: espera lo que desea. (Ruso)

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo. (Desconozco su procedencia)

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.(Desconozco su procedencia)

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. (Escocés)

No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera. (Chino)

Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. (Chino)

Es una locura amar, a menos de que se ame con locura. (Latino)


Un cordial saludo a todos
Puntos:
07-01-14 00:45 #11785362 -> 11784003
Por:tropezon1

RE: Una de Proverbios
Forero poeta, aprecio en ti un perfil del todo pueril, en esta ocasión has tratado de delatar de manera fallida mi identidad de la misma manera que en otras lo has intentado hacer con otros foreros, que yo sepa, aquí cada uno vierte sus opiniones y para nada se trata de identificar si se trata de fulano o se trata de mengano.

Si repasas tus escritos leerás que en mi caso me has otorgado tres identidades distintas: alguien que ejerce la docencia, TRINCO y por supuesto yo, como verás supongo que habrás conseguido enfadar a alguien
ya que todos no puedo ser.

Puedes seguir jugando a delatar sin argumentos ni pruebas a tus anchas pero piensa que así lo único que puedes conseguir es enfadar al personal porque es muy jodiido asegurar y jugar como tú lo haces con las identidades de los demás y quedarse tan tranquilo,colega.

Si en tu vida real actuas de igual manera,debes de ser un personaje como para fiarse de ti, por supuesto tu actitud, para nada se corresponde con lo que tú dices que se puede leer en tu biblia, como ejemplo debes ser un elemento negativo a juzgar por lo que de ti leemos ya que tú haces buenos a los hipócritas fariseos.

Que conste que no era mi intención utilizar ciertas expresiones pero me parece muy mal que otros foreros puedan sentirse en entredicho porque a ti se te antoje asociarles identidades que no les corresponden.

Forero trinco y "otros", espero que no os hayais sentido mal por este nuevo acoso del "profeta versiculado" y en cuanto a lo que a mi respecta lo siento si esto ha sido así, otra cosa no puedo hacer al respecto,seguro que él no da ejemplo de sensatez y humildad pidiendo disculpas que es lo que su Jehová le aconsejaría.

saludos y que tengais un buen año.
Puntos:
07-01-14 04:55 #11785417 -> 11784003
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
Hombre revelar la identidad sería si dijese que eres Armando Casas y Paredes ;tampoco afirmé que te dedicases a la docencia(aunque podría ser). leéte lo que escribí.

Yo simplemente afirmo que hay un gran numero de palabras, frases hechas, expresiones de poca diplomacia e intolerancia con un baño de cierto orgullo y soberbia que son muy parecidos entre los diferentes nik que mencioné e incluso en otros nik ya en desuso y que no aprecio en otros foreros .Por tanto tengo base para tener esa duda razonable sobre ese desdoblamiento, que el foro permite, pero desde mi punto de vista no dejaría (en el caso de ser cierto) de faltar a la verdad ,al tratar de esconderse y confundir tanto al que opine como al que solamente lea.

Por lo demás tus juicios de valores y tus rabietas de serie de hermano mayor ,sobre lo que soy o lo que no soy,ya te dije en otras ocasiones que me son indiferentes.No creo que seas tu quien esté legitimado (a) para catalogarme, ni seas el juez que me juzgará por mucho que ese papel te lo atribuyas, eso solo me confirma una vez mas lo poco que te paseas por la humildad . Yo en tu lugar me preocuparía y reflexionaría mas sobre tu propia defensa, porque sobre la biblia todos seremos juzgados y como todos la vas a necesitar aunque no lo veas.

(Proverbios 30:5, 6) Todo dicho de Dios es refinado. Es un escudo a los que se refugian en él. 6 No añadas nada a sus palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso.

Un saludo
Puntos:
07-01-14 22:06 #11786380 -> 11784003
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Una de Proverbios
Yo creía que esto iba de provervios cuando leí el título y leía los que su titular, Pecalmo, expuso. Después entró Poeta con en cesto de capítulos y versículos y comenzó a joerse. Para colmo comenzó a delatar sin ton ni son y lo acabó de joer. Pasaremos de sus virtudes y sigamos con lo que aquí debe tratarse.

**********************************************************

"La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros."

Michel Montaigne.-Michel Eyquem de Montaigne (Château de Montaigne, Saint-Michel-de-Montaigne, cerca de Burdeos, 28 de febrero de 1533 - 13 de septiembre de 1592) fue un filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento, autor de los Ensayos, y creador del género literario conocido en la Edad Moderna como ensayo.

Salud.
Puntos:
08-01-14 01:20 #11786715 -> 11784003
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
Sinceramente creo que leiste demasiados cuentos del capitán trueno, siempre quieres ser el protagonista.Tu falta de modestia y humildad te impedirá ver que solo eres un actor secundario.

el que está corrigiendo a un burlador, está tomando para si deshonra...da un consejo a un sabio y te amará (proverbios 9:7)

saludos
Puntos:
08-01-14 21:32 #11787928 -> 11784003
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Una de Proverbios
Secundario, ¿eh? pero como hago te suba la bilirrubina. Tu sigue predicando mientras te sigues retratando.¡QUE FÁCIL ES CONSEGUIR QUE OS QUITÉIS LA MÁSCARA, CAPITÁN TORPEDO! (todavía no has descubierto que se llaman cómic)

Feliz año nuevo.
Puntos:
08-01-14 22:25 #11788036 -> 11784003
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Una de Proverbios
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Anónimo.
Puntos:
09-01-14 18:36 #11790439 -> 11784003
Por:POETANOSTALGICO

RE: Una de Proverbios
(Proverbios 16:1Chulillo El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse; y un espíritu altivo, antes del tropiezo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La incoherencia de los polÍticos Por: primavera.15 25-07-11 23:17
TRINCOCRITIA..
10
INTENTAN CARGARSE EL FORO Por: totos 03-01-11 21:57
pepin11.
10
LOS REYES MAGOS Por: carchi 13-01-10 19:31
cats
19
Para Menxu71 Por: primavera.15 02-05-09 23:50
primavera.15
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com