Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
09-11-13 14:36 #11674393
Por:pecalmo

Frases y sus autores
Siguiendo tu consejo amigo Trinco abro este nuevo hilo para descubrir y conocer a los diversos autores de muchísimas frases.
20 Frases de cada uno.
Empezamos con Martin Luther King

(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 196Chulillo Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.

1ª.-Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
2ª.-No soy negro, soy hombre.
3ª.-Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.
4ª.-Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
5ª.- Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño.
6ª.-Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
7ª.-Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
8ª.-Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
9ª.-Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.
10ª.-Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
11ª.-Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
12ª.-Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.
13ª.-Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
14ª.-Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres.
15ª.-Estados Unidos es el mayor exportador de violencia en el mundo.
16ª.- De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.
17ª.-Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
18ª.- El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia.
19ª.-La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido.
20ª.-Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.


Un cordial saludo a todos
Puntos:
10-11-13 14:49 #11675514 -> 11674393
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
JHON LENNON
Una verdadera leyenda del cual soy un gran admirador.

Músico, poeta y compositor inglés de gran carisma y temperamento, integrante y fundador de "The Beatles". John Lennon nació cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Líverpool, Reino Unido. Su padre lo abandonó para evitar ser enrolado en el ejército británico, marchándose a EEUU y dejándolo al cuidado de su madre, Julia Stanley. Cuando cumplió cinco años, su madre volvió a casarse con otro hombre que no se hizo responsable de John Lennon, quedando al cuidado de su hermana. Julia Stanley visitaba periódicamente a su hijo, inculcándole el gusto por el arte y la música. En 1956, cuando John Lennon tenía dieciséis años, un policía ebrio atropella y mata a su madre, causándole un gran trauma que lo acompañaría toda la vida. Asistiendo a la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal conoce a su primer mujer, Cynthia Powell. En 1956, durante la actuación en una fiesta, un amigo en común presenta a John Lennon y Paul McCartney, donde logran afinidad rápidamente y John invita a McCartney a unirse a su banda. Más tarde entraron en la banda George Harrison y tras cambiar al baterista, fichan a Ringo Starr, quedando conformado el mítico grupo musical que pasó por varios nombres, desde "John & The Silver Beetles" a "The Beatles", propuesto por Lennon, quien unió al final de la palabra "Beetles" (escarabajos), la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban. La fama del grupo creció mundialmente, teniendo una gran influencia en la juventud y cosechando grandes adhesiones por su activa participación en movimientos sociales a favor de la no violencia, el feminismo y la libertad sexual. En 1966, estando en Nueva York, John Lennon conoce a Yoko Ono, una artista plástica japonesa, quien sería el gran amor de su vida, casándose tiempo después. En 1969 se disolvió "The Beatles". En 1970 sale a la venta su primer trabajo como solista y un año más tarde, una de sus obras más recordadas, "Imagine". La tendencia de izquierda y su férrea oposición a la Guerra de Vietnam (1958-1975), hizo que John Lennon fuera investigado y vigilado durante varios años. En 1975 son padres de Sean Lennon y John pasa algunos años alejado de los medios de difusión. En 1980, luego de editar una obra con gran éxito, encontró la muerte en la puerta de su casa. Mark Chapman, un fanático le disparó cinco tiros.

1ª.-La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.
2ª.-Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.
3ª.-La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.
4ª.-Todo lo que necesitas es amor.
5ª.-Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.
6ª.-Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías."
7ª.-Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.
8ª.-Todo es mas claro cuando estas enamorado.
9ª.-Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso.
10ª.-El amor es la flor que tienes que dejar crecer.
11ª.-Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.
12ª.-Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.
13ª.-Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas.
14ª.-No necesitas una espada para cortar dos flores.
15ª.-Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.
16ª.-El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo.
17ª.-El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.
18ª.-No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
19ª.-Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada.
20ª.-Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.


Un cordial saludo a todos
Puntos:
10-11-13 21:43 #11675940 -> 11675514
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Frases y sus autores
Gracias Pecalmo por tu nueva puesta en marcha de este hilo que despertará mucho interés sin duda alguna. Incluso siendo poc@s l@s que andamos por aquí, será relevante; debo decirte que para mí es de lo mejor que se puede ofrecer en este foro, sin menospreciar a todo lo demás.

Lo que dijeron los sabios perdurará hasta el fin de nuestra era. Con sus cortas frases, extracto fundamental de sabiduría, nos transmitieron un potencial inconmensurable; ese es el mayor encanto de esas pocas líneas: pocas palabras que definen un universo de sabiduría.

Bien, seguiremos por estos derroteros sin olvidar otros campos que van quedando baldíos.

Un cordial saludo.
Puntos:
11-11-13 20:25 #11677204 -> 11675940
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
No me des las gracias buen hombre, lo hago porque me gusta ya que me encanta la lectura, y ahora que dispongo de tiempo puedo compartir y estimular a la lectura que es esquisita. Pondré solo diez frases por autor para no hacer tan extensivo el hilo. Perdón por ello

OSCAR WILDE
(Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian Gray, la única novela de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto.

1ª.- Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo ofenda más.
2ª.- El mejor modo de evitar la tentación es caer en ella.
3ª.- Los buenos terminan felices; los malos, desgraciados. Eso es la ficción.
4ª.- Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia.
5ª.- Ninguna buena acción queda sin su correspondiente castigo.
6ª.- Parecer discreto vale tanto como entender una cosa, y es mucho más fácil.
7ª.- La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea.
8ª.- El poder nada es en si mismo: lo hermoso del poder es que permite hacer el bien.
9ª.- En la aduana: “Nada que declarar, salvo mi genio”.
10ª.- Discúlpeme, no le había reconocido; he cambiado mucho.

Un cordial saludo a todos
Puntos:
16-11-13 09:13 #11691672 -> 11677204
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
MARIO BENEDETTI.
(Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) Escritor uruguayo. Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. En marzo de 2001 recibió el Premio Iberoamericano José Martí en reconocimiento a toda su obra. Fue Director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades y Director del Centro de Investigación Literaria en La Habana.

En la obra de Mario Benedetti pueden diferenciarse al menos dos periodos marcados por sus circunstancias vitales, así como por los cambios sociales y políticos de Uruguay y el resto de América Latina. En el primero, Benedetti desarrolló una literatura realista de escasa experimentación formal, sobre el tema de la burocracia pública, a la cual él mismo pertenecía, y el espíritu pequeño-burgués que la anima.

1. Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo.
2. Si el corazón se aburre de querer para que sirve.
3. Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden.
4. En la razón,solo entrarán las dudas que tengan llave.
5. Porque te tengo y no porque te pienso porque la noche está de ojos abiertos.
6. No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.
7. El futuro es un puente a inaugurar.
8. Todo se hunde en la niebla del olvido.
9. Qué linda época aquella en que decíamos revolución.
10. Digamos que te alejas definitivamente hacia el pozo del olvido que prefieres, pero...




Un cordial saludo a todos
Puntos:
18-11-13 17:08 #11694551 -> 11691672
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
Por ella. Descanse en paz.

DORIS LESSING, de soltera Doris May Tayler (Kermanshah, 22 de octubre de 1919 − Londres, 17 de noviembre de 2013), y que publicó también bajo el pseudónimo de Jane Somers, fue una escritora británica.
En 2007 recibió el Premio Nobel de Literatura por su «capacidad para transmitir la épica de la experiencia femenina y narrar la división de la civilización con escepticismo, pasión y fuerza visionaria».

1. ¿Qué es un héroe sin amor por la humanidad?.
2. La literatura es el análisis después del evento.
3. Algunas personas obtienen fama, otras la merecen.
4. Las cosas pequeñas divierten a las mentes pequeñas.
5. Sólo se puede aprender a ser mejor escritor escribiendo.
6. Piensa mal, pero en todos los casos, piensa por ti mismo.
7. No hay leyes para escribir una novela. Nunca hubo ni habrá.
8. ¿Pero qué puedes hacer? La muerte está ahí, llegará, es inevitable.
9. Sí, la vejez es un aburrimiento, pero la vida no es aburrida. Todo me interesa.
10.Ninguno debe pedir nada, salvo todo, pero sólo durante el tiempo que lo necesite.


Un cordial saludo a todos
Puntos:
19-11-13 13:25 #11695810 -> 11694551
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
NAPOLEON I
Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Elena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que lo convirtió en Primer Cónsul (Premier Consul) de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como Emperador de los franceses (Empereur des Français) el 18 de mayo de 1804, siendo coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.
Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia. Se le juzga como el personaje clave que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.

1. Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.
2. Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.
3. Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
4. La envidia es una declaración de inferioridad.
5. Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés.
6. La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo.
7. La mayor parte de aquellos que no quieren ser oprimidos, quieren ser opresores.
8. El método más seguro de permanecer pobre es, sin duda, ser una persona franca.
9. El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas.
10. No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.

Esta 10ª es la que más me gusta de ellas.


Un cordial saludo a todos
Puntos:
20-11-13 17:09 #11697583 -> 11695810
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
LUDWIG VAN BEETHOVEN,(Bonn, 16 de diciembre de 1770 – Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

ooooooooooOoooooooooo

1.Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
2.El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
3.Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.
4.La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
5.Todavía no se han levantado las barreras que le digan al genio: "De aquí no pasarás".
6.El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
7.No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo; no podrías pedirle discreción si tú mismo no la has tenido.
8.Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.
9.Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello.
10.¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.

La 7ª es la que más me agrada.

Un cordial saludo a todos
Puntos:
21-11-13 20:18 #11699581 -> 11695810
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
MAHATMA GANDHI fue un abogado, político y pensador indio del siglo XIX y XX (nació el 2 de octubre de 1869 y murió asesinado el 30 de enero de 194Chulillo conocido principalmente por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos.
Nació en Porbandar, una pequeña ciudad costera al oeste de la India, fruto del matrimonio de Karamchand Gandhi (primer ministro de la ciudad) y su cuarta esposa: Putlibai Gandhi. Su madre fue una de sus más importantes influencias en la vida, pues de ella aprendió el respeto por los seres vivos, las virtudes del vegetarianismo y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar, inclusive hacia otros credos y religiones.

1.Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
2.Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
3.La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
4.Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
5.Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
6.Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
7.No hay camino para la paz, la paz es el camino.
8.¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.
9.Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
10.Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes.

La 9ª es la que más me agrada.

Un cordial saludo a todos
Puntos:
26-11-13 17:11 #11707427 -> 11695810
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
Allen Stewart Konigsberg, nombre real de Woody Allen, nació el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Era hijo de Martin Konigsberg, quien trabajó en diversos empleos, como taxista y camarero, y la contable Nettea Konigsberg, ambos de creencias judías ortodoxas. Tiene una hermana menor, la productora Letty Konigsberg.
Poco amigo de los libros académicos y no demasiado sociable, Allen pasó como pudo sus estudios primarios y secundarios. Más que por el estudio, Allen se decantaba por el visionado de películas, los cómics, la música y el deporte. A los 15 años se rebautizó como Woody Allen y tres años después se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar Cinematografía, pero tras suspender un curso de producción y aburrirse como una ostra, abandonó los estudios tras un semestre en las aulas universitarias para dedicarse a escribir gags para el comediante David Albert.

1.Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
2.El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
3.Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.
4.La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
5.Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.
6.En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
7.El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.
8.Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
9.El sexo sólo es sucio si se hace bien.
10.El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.

La 5ª es la que más me agrada.

Un cordial saludo a todos
Puntos:
12-12-13 14:12 #11745588 -> 11695810
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
(Pablo Ruiz Picasso, Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Artista español. Hijo del también artista José Ruiz Blasco, en 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats.
ooooooooooooooooOoooooooooooooooooooo
El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.

Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas.

El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.

El camino de la juventud lleva toda una vida.

La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.

Lleva tiempo llegar a ser joven.


Un cordial saludo a todos
Puntos:
13-12-13 18:46 #11748422 -> 11695810
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
WILLY BRANDT
1913-1992. Político alemán. Alcalde del Berlín Oeste (1957-66). Ministro del exterior (1966) y Canciller de la Rep. Federal Alemana (1969-1974). En 1971 le concedieron el Premio Nobel de la Paz.

Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada.

El futuro no va a ser dominado por aquellos que están atrapados en el pasado.

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Necesitamos, en el sentido de la propia responsabilidad y de la responsabilidad común, más democracia, no menos.

No somos elegidos por Dios, sino por el electorado, por lo tanto, buscamos el diálogo con todos aquellos que ponen esfuerzo en esta democracia.


Un cordial saludo a todos
Puntos:
28-12-13 23:09 #11770980 -> 11695810
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
NELSON MANDELA, va por él.

Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, fue un político y abogado sudafricano. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1918, Mvezo, Sudáfrica
Fecha de la muerte: 5 de diciembre de 2013
Cónyuge: Graça Machel (m. 1998–2013), Winnie Madikizela (m. 1958–1996), Evelyn Mase (m. 1944–195Chulillo
Hijos: Makaziwe Mandela, Zindziswa Mandela, Madiba Thembekile Mandela, Makgatho Mandela, Zenani Mandela
Premios: Premio Nobel de la Paz, Bharat Ratna, Persona del año, Premio Sájarov, Medalla Presidencial de la Libertad, Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, Premio Jawaharlal Nehru, Premio Lenin de la Paz, Premio Internacional Simón Bolívar, Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Premio Félix Houphouët-Boigny
oooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.

El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

ólo los hombres libres pueden negociar; los presos no pueden firmar contratos. Su libertad y la mía no pueden separarse.

Nunca me he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel.

o no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo.

La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.

No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.

oooooooooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooo

Un cordial saludo a todos.
Puntos:
06-01-14 12:42 #11784552 -> 11695810
Por:pecalmo

RE: Frases y sus autores
ATEISMO: El ateísmo en su noción etimológica se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en el ámbito filosófico. El término proviene del adjetivo griego αθεος (azeós), que significaba ‘sin dios’ (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente); siendo a la partícula negativa ‘no’ o ‘sin’ y theós: ‘dios’ (literalmente Zeus). Dentro de esta definición son ateístas tanto las personas que niegan la existencia de dioses, como las que sin creer en dios alguno, no niegan su existencia. Sin embargo una noción frecuente de la palabra excluye a éstos últimos, diferenciándolos como agnósticos, y considerando ateístas sólo a quienes niegan explícitamente la existencia de todo dios. Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Soy ateo gracias a Dios. Luis Buñuel (1900-1983) Cineasta español.

Me aburren los ateos: siempre están hablando de Dios.
Heinrich Böll (1917-1985) Escritor alemán.


No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.


Aquel que puede negar a Dios ante una noche estrellada, ante la sepultura de sus seres más queridos, ante el martirio, es o un gran infeliz o un gran culpable.
Giuseppe Mazzini (1805-1872) Político italiano.

Un cordial saludo a todos
Puntos:
23-02-14 17:10 #11879858 -> 11695810
Por:No Registrado
RE: Frases y sus autores
Put0.Perr0 Judi0.
Aut0r del libro de los que murier0n por la resignaci0n de nunca saber
las verdad de la vida.
mejor que te la cuente el sonido de la c0rriente.
Ya pisaste bastante la tierra.
Puntos:
25-02-14 21:36 #11883064 -> 11695810
Por:No Registrado
RE: Frases y sus autores
Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.

Daniel Defoe (1660-1731) Novelista y periodista inglés.
Puntos:
25-02-14 23:56 #11883360 -> 11695810
Por:No Registrado
RE: Frases y sus autores
No me acuerdo de ninguna, lo siento...otro día será.
Puntos:
26-02-14 21:39 #11884644 -> 11695810
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Frases y sus autores
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.
Enviar frase.


Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.
Os aseguro que este buen hombre no dijo lo que dijo por conocer a Rajoy, de haberlo conocido, después de escribir lo que escribió, tal vez, se hubiera suicidado.

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FRASES Por: No Registrado 01-09-14 22:20
No Registrado
9
Frases del Día 4ª Por: pecalmo 16-06-14 22:37
TRINCOCRITIA..
83
Frases del Día 3º Por: pecalmo 29-04-13 21:36
TRINCOCRITIA..
131
Frases Por: pecalmo 30-09-09 13:45
arrollo el gato
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com