Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
29-07-14 19:50 #12162992
Por:H_ormigo

Familiares y amigos dan su último adiós a José Gómez González, dueño de Granja El Cruce
...ayer en La Codosera. :: angela santos

Familiares y amigos dan su último adiós a José Gómez González, dueño de Granja El Cruce

«Era un hombre cercano, generoso, comprometido con su tierra y un ejemplo a seguir como emprendedor», apuntan quienes lo conocen
TANIA AGÚNDEZ @Taniagme BADAJOZ
29 julio 2014


Centenares de amigos y familiares despidieron ayer a José Gómez González, propietario de Granja El Cruce y socio mayoritario de Agua Los Riscos. Sus allegados le dieron su último adiós en la iglesia Nuestra Señora de la Piedad de La Codosera (Badajoz), pueblo natal de José Gómez y al que seguía estrechamente vinculado. El empresario fallecía el pasado domingo a los 65 AÑOS de edad tras sufrir un infarto y fue enterrado ayer en la citada población pacense. Por su trayectoria profesional, su implicación en la actividad local y los lazos personales que ha mantenido siempre con la localidad, La Codosera perdía con José Gómez a su vecino contemporáneo más destacado.

MÁS NOTICIAS
Fallece José Gómez a los 65 años de edad, dueño de Granja El Cruce y Agua Los Riscos
En su entorno PERSONAL y profesional coinciden en destacar que José Gómez era un hombre «que se hizo a sí mismo». Generosidad, trabajo y esfuerzo son los términos que más repiten quienes le conocían.

Tal y como recuerda José Luis Olmo Berrocal, amigo de este empresario pacense que se jubiló a principios de este año, comenzó a trabajar junto a su padre cuando tan sólo era un niño. Olmo es autor del libro 'La Codosera. un pueblo con raíces y costumbres rayanas', donde recoge una reseña de la vida de José Gómez.«Se dedicaba al negocio de la recova. Recorría los cortijos de la Raya e iba comprando productos, como huevos o judías, para luego revenderlos. Con doce años ya acompañaba a su padre cuando decidió buscar alternativas y abrir una ruta comercial a Badajoz. Hasta allí llevaban cada día diversos artículos de alimentación», CUENTA.

Cuando José tuvo edad, se sacó el carné de conducir y se puso al frente del volante de la furgoneta para CONTINUAR con la tarea. Con 25 años se casó con Blanca Gallardo, con la que tuvo dos hijos: Raúl (40 años) y Marcos (39 años). Su padre se convirtió en socio de la empresa Granja el Cruce, en principio con capital aportado por una docena de personas. Cuando murió, el hijo se hizo cargo del negocio y, tras comprar todas las participaciones, pasó a ser el propietario. A partir de entonces fue ampliando su actividad y reforzando su trayectoria empresarial.

En los años 80 comenzó la expansión de esta empresa dedicada al comercio de la alimentación y que hoy CUENTA con más de 45 tiendas por Extremadura y el Alentejo portugués. En 1993 compra junto con Bartolomé Gil el manantial de Agua Los Riscos, en Alburquerque, y en 2007 hacen lo mismo con Fondetal, manantial de Talarrubias. La producción actual está en 50 millones y 9 millones de litros al año respectivamente. «Más que socios éramos amigos. Le quería como a un hermano. Era un hombre muy asequible. Con él podía discrepar, pero nunca discutir», sostiene Gil.



La Codosera despide a su vecino más ilustre


Fallece José Gómez a los 65 años de edad, dueño de Granja El Cruce y Agua Los Riscos

José Manuel Castro, gerente de Agua Los Riscos, también resalta el carácter emprendedor de José Gómez. «Ha sido un empresario de pedigrí, siempre con proyección de futuro. Es un ejemplo de cómo se puede levantar un negocio de la nada. Él lo ha conseguido con ilusión, TRABAJO, perseverancia, dedicación, fe y compromiso. Para mí ha sido más que un socio. Era un gran hombre. A veces ha sido como un hermano, otras como un padre. Pero ante todo éramos amigos», apunta.

Vinculación

Si se trata de definir a José Gómez COMO persona, la lista de halagos es mucho mayor. «Era cercano, generoso y extrovertido», aseguran quienes lo trataban con frecuencia.

Aunque hacía décadas que vivía en Badajoz, Gómez seguía muy vinculado a La Codosera, donde pasaba largas temporadas. HASTA su pueblo natal viajaba los fines de semana y pasaba las vacaciones. «Era una persona muy dialogante. Era difícil verlo enfadado», agrega Olmo.

El empresario se involucraba en la actividad y los problemas de la localidad. «Era un enamorado de su pueblo y su región. Paseaba su NOMBRE allá a dónde iba», afirma Manuel Vilés, alcalde de La Codosera.

Ha ESTADO muy implicado en la vida de esta población pacense. A finales de los 80 y principios de los 90 fue Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, época en la que se realizaron importantes obras en el santuario.

«Siempre que se le requería, aportaba su ayuda. Ha estado comprometido con los movimientos deportivos o culturales del pueblo y colaboraba con muchas iniciativas», concreta Vilés. De hecho, José Gómez, a través su empresa Granja el Cruce, editó el libro 'Historia viva de La Codosera', escrito por Pedro Cordero Alvarado, hijo adoptivo y cronista oficial de La Codosera. La localidad también le ha mostrado en varias ocasiones su cariño, una de ellas al entregarle el título de codoserano del año.
Puntos:
29-07-14 19:53 #12162994 -> 12162992
Por:H_ormigo

RE: Familiares y amigos dan su último adiós a José Gómez González, dueño de Granja El Cruce
Puntos:
31-07-14 18:16 #12165578 -> 12162992
Por:gamusino

RE: Familiares y amigos dan su último adiós a José Gómez González, dueño de Granja El Cruce
Mi mas sincero pésame, me acabo de enterar y me he quedado de piedra, un fuerte abrazo con todo el dolor para toda la familia, vaya racha que llevamos, desde Madrid abrazos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
José Gómez, de Granja El Cruce, gana el Premio Empresario de Badajoz Por: H_ormigo 22-04-13 18:02
avion
2
Ya esta en la calle el debate que opinais amigos del foro Por: MINERO 24-05-11 02:08
---------
82
Amigos. Por: bajo el Puente 12-04-10 13:09
bajo el Puente
0
SALUDOS A MIS AMIGOS CODOSERANOS Por: avicena 23-03-08 23:57
lolito
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com