Foro- Ciudad.com

Hornachos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Hornachos
21-11-11 21:18 #9165954
Por:antonia isabel

Elecciones generales 2011 España
Estas últimas elecciones generales han sido una lección para todos, al final, el pueblo, y no me refiero a esos de la Puerta del Sol o los 15-M, es quien tiene la palabra. las urnas han decidido y los ciudadanos ha dicho que, el PSOE lo había hecho muy mal y prácticamente lo ha llevado a su disolución al obstener los peores resultados de su historia.

También me parece vergonzoso, por ejemplo, que Amaiur, con 800.000 votos menos que UPyD, tenga siete diputados y grupo prpio. Esto mismo para con los nacionalistas, con CiU y con el PNV, que con muchos menos sufragios también consiguen tener grupo propio.

Creo que más que una victoria del P.P., lo que se ha producido es un desastre y una pérdida de votos del PSOE y como otros partidos han ido creciendo.

El PP de Mariano Rajoy concentra un depósito inmenso de poder político e institucional, pero no menor que su reponsabilidad. Antes del verano se enfrentarán a una inestabilidad social y una respuesta sindical insólita en un país que cree que ha votado un cambio, y lo que se encontraran es una intensificación--más coherente, ordenada y sistemática-- de los feroces recorte presupuestarios bajo un acoso implacable de los mercados y con un sistema financiero que se tambalea amenazadoramente.

La votación refleja el descontento del pueblo español con el PSOE y muy especialmente con su actual presidente D. José Luis Rodriguez Zapatero. Los resultados, muy negativos, obligan a sus lideres a replantearse completamente la situación del partido y hacer sonados ajustes y cambios sí quieren ganar credibilidad de cara al futuro.

Es época de reflexión para la Ejecutiva del PSOE.



Saludos
Puntos:
22-11-11 00:44 #9167667 -> 9165954
Por:fornacis512011

RE: Elecciones generales 2011 España
La catastrofe del PSOE no viene dada tanto por su mala gestión, que la ha tenido, sino mas bien por el desajuste tan importante que existe en el control de los medios de comunicación. El gobierno solo controla RTVE, con la mayor de las imparcialidades, ¿o acaso no recordáis la televisión de Urdaci, Buruaga, etc, por otra parte, el regalo del PP de las televisiones digitales, casi todas de extrema derecha, unido a la dudosa cultura de parte de nuestro pueblo, (me refiero al español), ha creado una situación idónea para el vuelco político. ¿También duda alguien de que la situación es mundial y que en Europa se libran pocos del desastre, sean los gobiernos de uno u otro signo?.
También es de mencionar, que dado que la política del gobierno no ha hecho mas que recortar derechos, cercenar logros que costaron sangre, sudor y lagrimas conseguir, que ha realizado todos los cambios que exige Europa, ¿que piensa hacer el nuevo gobierno para sacarnos de la crisis, hacer pagar impuestos a los que mas tienen y que se escaquean habitualmente de este deber, o van a poner dinero de su bolsillo?. Lo mas probable es que se recorte en educación, sanidad, y ley de dependencia, que por otra parte han de ser los destinos principales de los impuestos.
Eso y que el PSOE reflexione, pues mejor le hubiera ido si hubiese aplicado la política que le demandan sus votantes ¡de izquierdas!, para la otra política ya está el PP.
Puntos:
22-11-11 16:25 #9170910 -> 9167667
Por:genaro1974

RE: Elecciones generales 2011 España
El PSOE fue "fusilado" en las urnas por los ciudadanos españoles, que votaron masivamente en su contra. Lo ocurrido el Domingo no fue tanto una gran victoria del PP como una gran derrota del PSOE.

La elección de Rubalcaba fue un profundo error porque el candidato, el principal cómplice de Zapatero en el desastre, era justo lo contrario de lo que la situación requería.

El PSOE, necesitaba una persona nueva ajena al desastre, pero eligió el principal cómplice de Zapatero y a un dirigente "gastado" y "caducado". El rechazo al PSOE, por su mal gobierno se plasmó en las urnas y fue menor de lo que pudo haber sido porque el núcleo duro del partido, compuestos por los fanáticos y los paniaguados que viven del dinero público, resistió y se atrincheró, a pesar de que la razón, la decencia y la realidad empujaban con fuerza hacía un intenso voto de castigo a la formación de Zapatero y Rubalcaba, culpable principal de las actuales desgracías de España, sobre todo del desempleo, la pobreza y el desencanto.

Los socialistas han perdido casi cinco millones de votantes, que se han repartido IU, Las abstanciones, el voto en blanco, PP, UPyD, etc.. Rubalcaba está hundido y Zapatero ni siquiera quiere comparecer ente las gentes, el PSOE, necesita una terapia mucho más intensa que la que se dice por ahí, para salir del foso de la derrota y reencontrarse con los ciudadanos, algo tan profundo como la refundación del partido, a base de ética y democracia, abrazando la regeneración y arrojando por la borda la corrupción, el sectarismo, la arrogancía, el abuso de poder, la arbitrariedad y el culto reverencial al poder como primer objetivo y muerza motriz.

El primer análisis de la derrota, hecho por Rubalcaba fue decepcionante:no reconoció culpa o error alguno, no pidió perdón a los ciudadanos por el enorme daño causado a España, culpó a la"CRISIS", sin admitir la verdad sangrante de que los socialistas, con Zapatero a la cabeza, han gobernado el pais de manera estúpida, arbitraria y peligrosa, llevandonos hasta el dolor del desempleo y la pobreza, hasta el borde del fracaso como pueblo.

La presencia anten los ciudadadnos de gentes como Zapatero, Rubalcaba, Pepiño Blanco, Leire Pagin, Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra y todos aquellos que se "mancharon" con el mal gobierno durante los últimos tiempos restaron votos y generaron rechazo en una España que tardará mucho tiempo en olvidar que fueron los socialistas los que arrebataron al pais su prosperidad su armadura ética y su futuro.

Zapatero le ha hecho la campaña a la derecha y con sus errores, estupideces y profundos daños causados a España ha empujado al PP hasta el Gobierno.
Puntos:
22-11-11 18:30 #9171697 -> 9170910
Por:fornacis512011

RE: Elecciones generales 2011 España
Amen Jesus.
Por supuesto que Rubalcaba ha colaborado en los gobiernos de Zapatero, pero no nos olvidemos, ha colaborado acabando con los que asesinaban ciudadanos. Y sin embargo ha tenida la decencia de no utilizarlo políticamente. A cada uno lo suyo.
Joer no quiero defender a nadie pero es que han sido tan tontos que ni tan siquiera han ponderado los logros, aunque sean pocos.
En el fondo creo que todo está pactado y ahora les toca a estos sus 8 años de rigor y apretarnos, aún mas, las clavijas.

Saludos.
Puntos:
25-11-11 12:26 #9189404 -> 9171697
Por:No Registrado
RE: Elecciones generales 2011 España
¿Y ahora qué?, donde estais los progresistas, los aduladores del PSOE de ZP., ¿Y ahora Qué?, es la pregunta que se hacen no sólo los militantes socialistas sino una buena parte de la sociedad, incluidos los votantes que abandonaron al PSOE el 20-N. Para empezar habría que decir que resulta sorprendente como el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno en funciones, el señor Zapartero, actúa como si el fracaso en las urnas no tuviera nada que ver con él.

Quizá por eso no ha presentado su dimisión como secretario general de su partido, que es lo menos que debería haber hecho la noche de autos. Porque si algo es evidente es que el fracaso del PSOE en las urnas se debe fundamentalmente a los ochos años de gobierno Zapatero.

En mi opinión, no es sólo la mala gestión de la crisis lo que ha pasado factura al PSOE, sino los muchos despropósitos e improvisaciones de ocho años de Gobierno con el sello Zapatero. Por eso resulta un tanto impúdico querer endosar, como algunos pretenden, toda la responsabilidad del frascaso electoral a Rubalcaba.

No digo que el candidato socialista no tenga su cuota de responsabilidad y que pudiera haber hecho las cosas mejor, por ejenplo haberse rodeado de un equipo en el que los ciudadanos hubiéramos podido visualizar la solvencia que le ha faltado a los equipos de Zapatero.
Rubalcaba tiene su cuota de responsabilidad en otras cosas del gobierno, puesto que ha sido vicepresidente, pero junto a eso nadie le podrá negar que ha sido un ministro del Interior que ha sabido pilotar el fín del terrorismo de ETA.

Zapatero ha dejado a España, después de casi 8 plácidos años sesteando en la Moncloa, descuartizada, dividida, arruinada desmoralizada, hundida. Que se ha choteado de la democracia, de la transición, de los partidos de la oposición, de la Ley, de la Constitución con sus Estatutos soberanistas: que ha dilapidado el dinero de todos los españoles con chorradas pseudoprogresistas, con planes descabellados para manipular las esadisticas del paro y de los que hiciera falta para seguir en adelante con sus caprichos de igualdades, memoria historica y demás bobadas. SUS PRETENSIONES DE LOGRAR EL NOBEL DE LA PAZ y de colgarse al medalla de haber acabado con ETA, ha logrado que BILDU campe a sus anchas, chulescas y amenazantes, en más de cien municipios del Pais Vasco y que Amaiur, el otro caballo de Troya de los terroristas se cuele en le Parlamento para burlarse e insultar a España, a los españoles y a la Constitución.

En fín, Zapatero, ha protagonizado el Gobierno más nefasto de la domicracia.




Saludos.
Puntos:
25-11-11 18:55 #9191678 -> 9189404
Por:No Registrado
RE: Elecciones generales 2011 España
9189404


Me gusta cuando alguien, pretende y desde su óptica, simplificar todo de la forma como tú lo haces, pero a mí me gusta complicar las cosas, irme a los orígenes, sacarle punta a los lapiceros, que para eso están en principio, para sacarles punta y después usarlos como corresponde.


Según tú, según lo que te atreves a escribir, España, sus gentes nada tienen que ver en esta debacle nacional, esa cadena solo se compone de un solo eslabón, llamado Zapatero, ZP. O la ^ ^, pero…, no es que ese eslabón, malo por cierto, es el último de la cadena?, los anteriores eslabones no cuentan para saber de la fortaleza de esa cadena?


De la misma forma que tú haces preguntas, me imagino que con necesidad de encontrar respuestas, respuestas que satisfagan tus inquietudes, alguien a su vez tiene ese mismo afán, buscan respuestas, pero nunca simplistas, siempre fundamentadas, siempre horadando en los orígenes, y te pongo un ejemplo simple aunque complejo al mismo tiempo: el humano, crees que hemos llegado a lo que creemos ser la cúspide de la evolución?, será que como organismo vivo se encaramó a esa cumbre de un solo envión?, pero no, no es tan simple, son 4.500.000.000 de años de evolución, eso hasta donde se sabe, y cerca de 6.000.000 de perfeccionamiento desde que nos escindimos (nadie sane si naturalmente o por técnicas prediseñadas) de los simios, y si lo quieres más simple, somos simios sabios (no todos).


Y…, crees ni por un solo instante que en política y manejo es diferente?, cuéntanos si puedes, cual es la parte de responsabilidad tuya en que nos encontramos donde estamos, puedes?, necesitas ayuda?, no te desmortifiques yo te ayudo y sin cobrarte un penique.


Primero que nada decirte que soy apolítico, agnóstico en esos temas como agnóstico en cualesquier otro tema, léanse dioseros, sectarios o adscripciones a todo lo que me pueda sujetar, atar, lesionar mi pequeña parcela de libertad.


Cuando te digo me comentes tu cuota parte de responsabilidad o culpa en el debacle español no te lo pregunto por coña, sino por una realidad tangible, después esa realidad la multiplicas por 46.000.000 de españolitos que somos y que cada quien cargue su mochila de basura.


Como por tu forma de exponer tus asuntos y desde tu cómoda casa (tal vez), con tu cómodo ordenador, tus televisores también cómodos y planos, tus artefactos de cocinar, tus otros artefactos de aseo y limpieza, quizá ese vehículo que usas o la bicicleta, y las ropas que usas, etc., etc., puedes averiguar y aunque los hayas comprado en España, donde han sido construidos? En España?, no?, anda c0ñ0, pero si resulta que estás dando trabajo a los chinos, hindúes y asiáticos en general…, en detrimento de los obreros y empresas españolas que por cierto también se instalaron en Asia, masivamente, porque por lo que pagan por un obrero español, resulta que se compran 15 obreros chinos y no tienen sindicatos, SS, y enfermedades estúúpidas, tampoco botellones ni drogadicciones masivas, y además trabajan 15 horas diarias los 365 días del año.


Y…, esas empresas y esos capitales y esos orígenes, son también del Zapincho, del Raja, o de alguno de ellos (que también tendrán y con sus testaferros), pero que a su vez ninguno de ellos es inocente, son políticos y yo no he visto a ninguno decente, y todos ellos me producen el mismo repelús.


Y no tomando partido por nadie ni con nadie, no te he leído que hayas protestado por los atracos de los PPeseteros, por los trajeados, por las ventas de servicios sociales a las empresas, por los cobros de comisiones para estampar firmas, etc., etc., desde el inicio de la cadena, que no es de un solo eslabón como pretendes hacer creer
.

Mira esto, te suena este eslabón cadenario?, quien crees tú que es responsable de estos barros? El Zapincho?





https://ww.youtube. com/watch?v=WcbKHPBL5G8


Por supuesto que el gobiernito del Zapincho también es responsable, siguió mamando del mismo tarro, en vez de cortar por lo sano, al final tenemos en conjunto un agujero de 700.000.000.000 €, que a mí y sin comerlo ni beberlo me hace deudor por ser español de 15.217€, al igual que al que acaba de nacer en cualesquier seno familiar, o al que en este instante esos dos que estaban tirando, acaban de engendrar, unos queriendo y otros por descuido. Esos también vienen o vendrán con la misma carga de deuda, 15.217 €,/uno, tremendo favor el que le están haciendo sus progenitores.


Por cierto, si España se ha merendado su producto interior bruto, de las próximas dos o tres décadas, por cual razón se pone a llorar ahora, no es que estaba tan contenta porque le dijeron que España era Rica?, sí, RICA de la anoche a la mañana, sin haber avanzado en capacidades intelectuales, sin haber descubierto filones de oro o diamantes o una inmensa bolsa de petróleo o gas en sus territorios, internos o submarinos, y se dedicó a pedir préstamos sin respaldos, si te comiste tu futuro, porqué se llora en el presente? Y…, este solo es el principio, que nadie crea que un bobalicón y además idi00ta va a reparar nada, solo ha conseguido acercarse al sillón, y conseguirá en un mes sentarse en el tornillo dorado que está en el fondo de ese sillón, pasando a la Historia, como otro más que se enterró en el trasero ese ansiado tornillo del poder.


Pero yo sé que tú eres extremadamente listo y capaz, deberás unirte al Raja para rajar un rato y arreglar este entuerto multinacional, lo harás?, cuando lo hagas llévate por favor el zurrón de las soluciones y las sacas y se las explicas, para que por lo menos coadyuves en las soluciones y dejes de ser parte del problema.



¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Puntos:
25-11-11 20:20 #9192262 -> 9189404
Por:No Registrado
RE: Elecciones generales 2011 España
Mirad lo que hace la derecha para mitigar la crisis,.... “…..mientras Artur Mas no para de recortar en temas como la sanidad y reclama sacrificio a los ciudadanos, siete cargos de la Generalitat que ejercen como jefes de gabinete de los delegados en los ámbitos equiparables a las veguerías han visto incrementado su sueldo en 12.000 euros brutos al año (hasta sumar 60.000 euros, si atendemos a las cifras más conservadoras hechas públicas en diversos medios)…”
Y tú, que llamas a la memoria histórica bobada, ten mas respeto y lee lo siguiente, y quizás seas capaz de iluminarte un poco. El desastre del PSOE, no solo lo ha ocasionado la crisis, gran parte se debe al desencanto por haberse apartado de la ideología, haber abandonado a los que buscan a sus muertos, con una Ley irrisoria, inacabada y vergonzosa. Como dijo Pablo Iglesias: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"
Vendrán más niños y nos harán mejores (Alfonso Legaz)
Empar Salvador tiene delicada la salud. Me contó a principios de verano que la ingresaban en un hospital. Nunca pregunto demasiado y ella tan sólo me dijo que, algo de lo que “entonces” le habían hecho las monjitas, lo pagaba ahora casi a la vejez. Hay hombres y mujeres que te hacen nacer. Y hay hombres y mujeres que te hacen vivir. Empar, que arrojó sobre su pequeña estatura la inmensa tarea de rescatar del silencio nacional veintiséis mil nombres y apellidos de españoles asesinados y lanzados a la gran fosa de Valencia, pertenece al segundo grupo.
Esos nombres por los que Empar luchó durante años entre ficheros y hemerotecas, agotada ante polvorientas torres de registros de defunciones, amenazada por quienes todos conocemos y que, aprovechando la criatura virtual, le siguen haciendo llegar sus anónimos de toda la vida ahora por email o al móvil, esos nombres son, y en cierta manera lo serán siempre, los Nombres de Empar. Y también son los que llevaron al patíbulo la carrera profesional en España de Garzón. Y aunque todos sabemos que ningún juez se queda en paro, eso le costó. Sin embargo, mientras Empar lucha por publicar la malograda identidad de tantos desaparecidos, silencia el sufrimiento que a ella en particular destinó la dictadura. Como una víctima más de las acalladas atrocidades que en su día dieron carta de naturaleza a la actual clase dominante en España, la opción de acabar con el horror que un día hubo de soportar sobre sí, pasa por negar su crónica, obligándolo a morir consigo. Como si en esa revelación, la injuria y la vergüenza de la raza humana, la humillación de ser vejado un día y otro durante años por un semejante, encontrasen alimento y techo, viajando de la memoria individual a la memoria colectiva, donde perpetuarían quizá su existencia. Un día le hablé de un proyecto de libro en el que, por entonces, yo trazaba esbozos utilizando un reportaje fotográfico que había realizado días previos al inicio de obras en la Cárcel Modelo de Valencia y que, sin duda, requería datos y elementos biográficos de un militar republicano que habitó la celda número 50 hasta que en 1942 lo asesinaron, como a casi todos los 10.000 presos que le acompañaban aquellos días en La Modelo que apenas tenía aforo para 500. Le conté las dificultades que estaba encontrando para acercarme a los descendientes. Entonces fue cuando Empar me habló de ese tipo de silencio.
La Memoria Española no es como la de los judíos supervivientes a los Campos de Exterminio del aliado de Franco, luchando por sobrevivir para contar y que el mundo sepa. La ética judía no se parece a la de los españoles que defendieron la libertad en España, tampoco se parece a la ética de los otros españoles, los fascistas, incluso tampoco a la de los que dijeron que no pudieron hacer otra cosa que aliarse con los segundos. Ni el final de Augusto en Chile, corrido por medio occidente antes de caer para morir en su cama, nos pone en antecedentes con la Memoria de sus desaparecidos, el mismo número de desaparecidos que Empar censó en las fosas comunes que actualmente quedan en el Cementerio General de Valencia. Tampoco la nuestra se parece a la Memoria del Apartheid Sudafricano que acabó en la picota de unos juicios públicos por Crímenes contra la Humanidad, donde víctima y verdugo se veían las caras ante un tribunal y donde el torturador blanco se hincaba de rodillas en público ante su víctima negra y superviviente clamando por el perdón. La Memoria Histórica Española es una burbuja inventada para alojar en su interior aquello que debe quedar fuera de la historia y de la memoria. Es otra cosa. Y hoy, más que nunca, regulada la presión de sus gases por una Ley aprobada por el PSOE y calificada de ignominiosa por Amnistía Internacional. Y es normal que sea así. La élite franquista, no sólo no es enjuiciada tras la muerte del dictador, sino que desde sus despachos, desde sus pisitos robados a víctimas de la dictadura, desde la vanidad de mirar al vástago recién licenciado en derecho y robado, sin que el licenciado en derecho lo sepa, a alguna mujer encarcelada, se prepara para afrontar su particular aventura del reciclado posmoderno, y así es abrazada internacionalmente esa élite desde antes de 1975.

España no ha cambiado de manos desde 1939. Por eso Empar guarda silencio sobre las ofensas que tantos españoles le hicieron. Porque en este país no hay a quién clamarlas. Porque abunda entre los demócratas, ellas y ellos, poner boca como de pimiento de piquillo para exclamar un ohhh! mudo, de cortesana, cuando se enteran que todos los desaparecidos de la dictadura chilena caben en las fosas comunes del Cementerio General de Valencia, llenadas con impulso del Pleno Municipal de la época, que refrenda el de ahora cuando se niega a condenarlo. Seis gigantescos agujeros excavados en tierra de la época en que Manolete toreaba y mataba con su estoque a presos republicanos en la plaza de toros de Badajoz. “¿Y cómo es que yo no sabía eso?” Y yo, cuando he escuchado ese ohhh! cortesano mientras fotografiaba algún campamento 15M declarado apolítico, me sigo escandalizando porque la reacción ante la ignorancia de quiénes somos y de dónde venimos es cambiar de tema o enfocar el reciente descubrimiento como quien se entera de la existencia de un nuevo parque temático en las afueras de París. El silencio de Empar y el del resto de víctimas vivas o muertas, significa que el mundo se queda tal cual. Pero peor. El duelo necesario a toda víctima, cambiado por silencio, como diría un psicólogo de apoyo en caso de desastres, es producto de quien se sabe en terreno enemigo, o como poco en casa de otro y, en el mejor de los casos, sólo puede esperar indiferencia de los anfitriones, si no burla.
11 millones de españoles votan con lucidez de fedayin al partido de los herederos de Franco. 11 millones. El muro que nos separa de la justicia es más alto que el de Gaza. Es terrible averiguar que el régimen funcionaba por la denuncia de un vecino sobre otro. Ser denunciado por contrario al régimen y encarcelado, o asesinado, volvía sospechosa a toda la familia del nuevo hereje, a todos los amigos, a los compañeros de trabajo. El silencio que apuntaló los crímenes de la dictadura franquista fue aquel propiciado, entre otros, por familiares que callaban ante vecinos y conocidos el encarcelamiento de un padre o una hermana, de un hijo, para que el rechazo general no colocase en el punto de mira del sistema al resto de la familia. Sacrificamos a uno y salvamos a los demás. El crimen era silenciado por todos. Nada que ver con las Locas de Mayo argentinas. Si ibas a una comisaría a preguntar por un familiar detenido te volvías sospechoso, y contigo se estigmatizaba tu entorno inmediato. Apestados en las listas negras, sin derecho al trabajo ni cartillas de racionamiento mientras los mancos fascistas tenían asientos reservados en el transporte público. El vecino que denunciaba a otro llevaba premio a casa. Más silencio español, como el de hace unas décadas, es este intento de silenciar que hoy alimenta la afirmación tan extendida, tan colectiva, de dejar tranquilo el pasado. No puedo dejar de pensar en la cantidad de millones de manos sucias en cuarenta años de dictadura. La guerra nada tiene nada que ver en esto. Nada. No puedo dejar de pensar en el otro silencio, el silencio individual en el que vive cada una de las víctimas entre el 39 y el 75. El silencio de Empar. Y escuchando ese silencio no dejo de pensar en la tropa de 11 millones de seres sin memoria, seres que anticipó Orwell, negando el pasado, o quizá apuntándose a él, desfilando este 20N al son de la élite heredera de Franco. El ejército nazi que trató de conquistar el mundo en 1939 sólo disponía de 8 millones de hombres y de mujeres.
Algo más oscuro que las vigentes fosas de la dictadura, no de la guerra, determina la actual suerte española. Algo tan oscuro como no querer enterarse que existen esas gigantescas fosas nos empobrece más que la crisis económica. O la explica. Es tan oscuro como hablar o escribir, o filmar, o fotografiar sólo las fosas de cunetas o descampados. Las grandes matanzas se produjeron tras finalizar la guerra, y en las ciudades. Irracional y mezquino todo valenciano, y toda valenciana, que con un ramito en las manos, cada 1 de noviembre, pasea junto a unas fosas comunes que trata de esquivar en su Cementerio General. Niega que en el cementerio existieran un día agujeros como campos de futbol, hoy cubiertos de una hierba similar a sobre la que juegan su héroes de la "roja" mundialista, y que se llenaron arrojando dentro personas cuyo único delito fue defender un estado de derecho, y por las que Empar Salvador consagró años de su vida para averiguarles el nombre. Niega tener los agujeros a la vuelta de la esquina. Niega que se encuentren en su soleado cementerio rodeado de puestecitos de flores el día 1 de noviembre, cuando lleva un ramito que dejará en el lugar donde reposan sus muertos. Lo niega tratando de robar la historia a los demás. Y mientras él y ella niegan los crímenes, alguien pone a trabajar toda la tecnología de los satélites para poder dibujar una nueva cruz sobre el mapa de las supuestas fosas montaraces que aún están por descubrir. Cortinas de humo. Y para colmo de felicidad y de infamia de verdugos y soplones sentados junto a los demás en parques y cines, rige este protocolo: recogerás unos huesos, sin alzar la voz, y dando las gracias porque un canal de televisión lo filme. Un día cercano, transcurridas tres generaciones, el pueblo alemán hubo de reconocer ante el mundo que no se asesina a seis millones de personas sin que el resto de la población se entere.
Si España no consigue sacudirse las mentiras sobre su Bochornosa Memoria Histórica, España está perdida. Nadie construirá jamás un país con futuro sobre la base de tantos crímenes y mentiras. No habrá jámás una nueva España obligando a las víctimas por la democracia a caminar acallando las ofensas como vergüenzas. Ningún documentalista puede llamarse a ser entre los grandes, tan sólo sospechoso, trabajando para rescate de memoria y desaparecidos en lejanas dictaduras, y luego aquí mirar a otro lado. Caso de alguna figura del fotodocumentalismo español. España camina como un zombi. Sus historiadores son anglosajones, luego sus libros se traducen y se importan. Su 15M articula una milicia ahita de presente, que desprecia la historia hasta que se demuestre lo contrario. Sus 5 millones de parados permanecen silenciosos. España se degrada a cada versión actualizada del mensaje navideño tipificado por Franco, a cada desfile anual de la cabra legionaria. España se degrada por su silencio a la hora de la cena, cuando el telediario muestra la detención de un rapero por la letra de sus canciones y nadie ignora que los miembros de Falange acumulan derechos, disfrutando del protectorado de las instituciones públicas que pagamos entre todos. El silencio es el único sonido en todas las aulas, cuando a los cachorros españoles les toca estudiar la historia contemporanea de su propio país. Lo mismo en la universidades.
Y a pesar de todo, aun atrapados en esta democracia bufa, necesitamos creer en un futuro. Vendrán más niños y nos harán mejores. Y hemos de ser capacesde hacerlos nacer. Y también de hacerlos vivir con honestidad para que llenen de sonido el país. Y nos salven. Vi una película ambientada en el colaboracionismo francés durante la ocupación alemana de París. Un niño judío que huye de los nazis recrimina a un adulto colaboracionista sus mentiras. El hombre le dice: “¿Mentira? Todo es mentira. Todos mienten. Mi hija miente. Mi mujer miente. Mi yerno miente. Tu padre miente. ¿Qué sería de todos nosotros si dijésemos la verdad? Sería la guerra”. El niño responde, “¡Esto es la guerra!”
Puntos:
25-11-11 20:24 #9192286 -> 9192262
Por:No Registrado
RE: Elecciones generales 2011 España
Continuando con lo anterior, este es el enlace del texto, para que lo leais con mas tranquilidd
https://ww.kaosenlared.net/noticia/vendran-mas-ninos-nos-haran-mejores
Puntos:
02-12-11 18:46 #9230009 -> 9192286
Por:hornachosinfrankismo

RE: Elecciones generales 2011 España
Sin Comentario

Guillena nombra hijas predilectas a las ‘17 rosas’
Una a una. Con sus nombres y apellidos. Las conocidas como 17 rosas andaluzas, las 17 mujeres que los falangistas fusilaron en
1937, durante la Guerra Civil, tras ser paseadas con las cabezas rapadas y obligadas a ir a misa, son desde ayer hijas predilectas de
su pueblo, Guillena (Sevilla): Eulogia Alanís García, Ana María Fernández Ventura, Antonia Ferrer Moreno, Granada Garzón de la Hera,
Granada Hidalgo Garzón, Natividad León Hidalgo, Rosario León Hidalgo, Manuela Liánez González, Trinidad López Cabeza, Ramona
Manchón Merino, Manuela Méndez Jiménez, Ramona Navarro Ibáñez, Dolores Palacios García, Josefa Peinado López, Tomasa
Peinado López, Ramona Puntas Lorenzo y Manuela Sánchez Gandullo.
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en un pleno extraordinario, la concesión del título póstumo a instancias de la asociación que
desde hace años está luchando por recuperar sus cuerpos, aún en una fosa común en el cementerio de la localidad vecina de Gerena,
para darles un enterramiento digno. Se trata, además, de uno de los escasos homenajes públicos que las instituciones han realizado a
mujeres represaliadas.
Hallazgo
“Es un honor y el mejor impulso que hemos podido recibir para comenzar mañana”, explicó Lucía Sócam, sobrina nieta de Granada
Hidalgo. Mañana es hoy, cuando los familiares esperaban poder iniciar la exhumación, retrasada desde hace ya un par de días a la
espera de un nimio trámite municipal. “Estas mujeres fueron despojadas de sus propios valores de libertad, justicia, tolerancia... Se
merecen este reconocimiento público para que sus nombres y sus vidas nunca caigan en el olvido”, reza el documento que la
Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica 19 Mujeres de Guillena –dos de ellas recibieron un indulto– registró en el
Ayuntamiento.
“Es de justicia el reconocimiento de la valentía, lealtad y solidaridad de quienes sufrieron y murieron por la defensa de la legalidad de la
Segunda República, la libertad, la democracia y la justicia social”, respondió el alcalde, el socialista Lorenzo José Medina.
Ha costado años, esfuerzo y momentos de frustración para los familiares, que han tenido que luchar contra el silencio y el miedo
todavía palpable 74 años después. Ahora ven más cerca que nunca el hallazgo de estas mujeres, asesinadas porque sus maridos o
familiares estaban vinculados supuestamente a partidos y sindicatos de izquierda. La asociación está pendiente de recibir los 40.000
euros concedidos provisionalmente por la Junta de Andalucía para la exhumación y las posteriores pruebas de ADN, para las que han
dado su autorización los familiares de todas las víctimas.
En las catas fueron hallados restos de huesos amontonados, restos textiles como corchetes, algún botón o pedazos de suelas de
goma, y casquillos de bala. Los familiares, ayer, no cabían en sí.

https://ww.publico.es/espana/410214/guillena-nombra-hijas-predilectas-a-las-17-rosas
Puntos:
27-11-11 20:52 #9200957 -> 9165954
Por:No Registrado
RE: Elecciones generales 2011 España
Esto es una explicación muy ilustrativa para entender de donde viene la crisis actual. En realidad, esto es la explosión, de la carga de profundidad que nos dejó el PP en sus años de bonanza, vean, vean y que luego reflexione el que, dejándose llevar por el engaño votó a los herederos del franquismo.

Puntos:
30-11-11 00:29 #9213388 -> 9200957
Por:Farida

RE: Elecciones generales 2011 España
…. Ando de acuerdo con ustedes… Especialmente me quedo con un par frases de fornacis, que vienen a decir: “parece estar todo pactado”… “Y el control de la televisión es el principal brazo ejecutor para configurar el pensamiento de los votantes” por eel caudillismo, cebado de votos, satisfecho de poder…. Y también el Milagroso injusto sistema electoral que hacen Alimentar las sonrisas irónicas de los leopardos jaspeados… Son votos de los súbditos para una democracia de mercado, base del entramado del armazón político, empresarial y financiero...…

………Y si algunos de ustedes ha seguido con poco , mucho o nada de interés la reciente contienda electoral,; rutinaria contienda electoral,dentro del protocolo del traspaso de poderes y de descanso, aun sin analizar por el periodismo independiente o de investigación del que carecemos… Habrá observado una contienda electoral falta de imaginación y carente de expectativas, tal vez con cierto nerviosismo….: Más ajuste de salario mínimo, más ajuste de la más que reformada educación deficiente, más ajuste de la sanidad deficiente, más ajuste de las ya pensiones deficientes, más empobrecimiento de la clase trabajadora empobrecida… Y más gastos militares para las guerras, bendecidos por las guerras sin banderas: del 11-S y del 11-M…

……..Resumiendo todo muy propio de una casta política débil, inmune, irresponsable, descarada, oscurantista; cómplice del nuevo y sofisticado “pucherazo electoral” (algo que me recuerda al cacique de Jarrapellejos, con el reparto caprichoso de poderes entre sus allegados) Eso sí, haciéndonos ver que el voto es la manutención del sistema… Callándonos que el voto depositado puede resultar ser una pistola que termine de suicidar el bienestar social, y como no, el futuro de los jóvenes… … El juego democrático ha concluido… … Y el capitalismo inventó la mejor arma contra el Muro de Berlín: El Bienestar social… Y una vez derruido el muro de Berlín, había que estudiar como deshacerse del arma. La Crisis.
........ Saludos.
Puntos:
01-12-11 15:21 #9223187 -> 9213388
Por:genaro1974

RE: Elecciones generales 2011 España
Tu proyecto, o forma de escribir sobre nuestra sociedad, no es, por el momento, de este mundo terrenal, yo diría que en tu Utopía-Filosófica, describes una proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente.

Opino que tu critica, es una forma de plasmar la forma de una sociedad en la que no vives, es decir, vives como no piensas.

En esencia, tu escrito es una irrealidad actual, aunque de verdad, te felicito por tu maravillosa "UTOPÎA", detallas a grandes rasgos lo que muchos ó bastantes, quisieran que pasara en la sociedad que nos ha tocado vivir.

Enhorabuena Farida, me ha encantado tu escrito, aunque haya matizado en algunos puntos mi opinión no quiere decir lo acertado que has estado en su conjunto.


Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hornachos Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Hornachos Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:20
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales HORNACHOS Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:20
No Registrado
1
Resultado Elecciones Locales 2007 en Hornachos. Por: Locales2007 28-05-07 01:34
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com