Foro- Ciudad.com

Hinojosa del Valle - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Hinojosa del Valle
29-05-10 20:44 #5435672
Por:No Registrado
Unos 400 civiles juran bandera en acto con Chacón y Vara, y abucheos del público
Unos 400 civiles juran bandera en acto con Chacón y Vara, y abucheos del público
29/05/2010 - 20:36

Badajoz, 29 may (EFE).- Unas 400 personas han jurado bandera hoy, en un acto militar presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra este fin de semana en Badajoz, en el que se oyeron silbidos y abucheos del público asistente.

Este acto ha contado además con la presencia de los máximos jefes de la cúpula militar, encabezados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y otras autoridades autonómicas y locales, como la delegada del Gobierno en Extremadura, el alcalde de Badajoz y el presidente de la Asamblea.

A las 18:00 horas cientos de personas se han concentrado en Puerta de Palmas, lugar histórico donde se cierra la fortificación de la ciudad de Badajoz, donde han podido observar cómo 400 civiles besaban la bandera de España como juramento de fidelidad a la enseña nacional.

Los primeros silbidos y algunos gritos de "fuera, fuera" del público han coincidido con la llegada del presidente extremeño a la tribuna de autoridades, donde se ha encontrado con la ministra de Defensa.

Esta situación se ha repetido al final del acto desde una de las tribunas del público, cuando ambos se subían a sus respectivos coches oficiales para abandonar el evento.

Durante el acto, conducido por la periodista de TVE Pepa Bueno, nacida en Extremadura, han jurado bandera personas de entre 18 y 90 años.

En su alocución, el segundo jefe del tercio de Infantería de Marina de la Brigada de Infantería de Marina, coronel Juan Ortíz, ha subrayado que la bandera es un símbolo que representa a todos los españoles y los valores constitucionales.

El desfile de las unidades participantes y una "pasada" de la patrulla acrobática "Águila", con un sobrevuelo sobre los cielos de Badajoz, han puesto el punto y final al evento.

El Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos comenzaron esta mañana con una exhibición militar de rescate de rehenes en el río Guadiana, culminará mañana con el acto solemne de homenaje a la bandera y los caídos, que presidirán los Reyes.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/2186513/05/10/Unos-400-civiles-juran-bandera-en-acto-con-Chacon-y-Vara-y-abucheos-del-publico.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
JUEVE COMPADRE Y CARNAVALES EN RIBERA Por: No Registrado 04-02-10 20:07
No Registrado
1
TEMPLE Por: No Registrado 25-11-09 00:18
No Registrado
5
RESPUESTA A LA ALCALDIA Por: militante del pce 07-04-09 13:36
No Registrado
1
UN RIBEREÑO Por: No Registrado 14-12-08 23:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com